No entiendo por que la gente quiere retrocompatibilidad en consolas de diferente generacion

1, 2, 3
Pues eso que no lo entiendo. si ya tienes una ps3, por que pides que los juegos de ps3 vayan a ir bien a los juegos de ps4? Sigue jugando con los juegos de ps3 en la ps3 que ya tienes la consola!!!

Por que yo la verdad no me gasto 500-600 euros en una ps4 para jugar a los mismos juegos que en la ps3. Y digo tanto la orbis como la durango, como la wii.

Yo lo veo asi, almenos.
Por que no todo el mundo puede tener un armario o el salon como si fuera el salon de un jugon. Las "maquinas de discuitir" no suelen ser muy amigas de nuestros hobbys y normalmente no te dejaran tener 5 consolas en la tele del salon o dedicar una habitacion a jugar.

Asi que mucha gente busca tener en una sola maquina lo maximo posible.
Sencillo, si dispongo de retrocompatibilidad, puedo hacer plan renove para la siguiente consola y quedarme el/los juegos que vaya a rejugar.
Por ejemplo, puedo quedarme mi gow3 de ps3 y rejugarlo en orbis, sin necesidad de andar montando la consola.
Para mi no es crucial la retro, pero se agradece poder quitar un trasto de la tele, que para el que se compre una sola consola por generacion es facil tener un par de consolas enchufadas, pero si se tienen varias...
Para vender la anterior, o regalarla, o simplemente guardarla. Porque uno no tiene espacio para cincuenta aparatos, por comodidad, y lo más importante: porque no todo el mundo que se compra x consola tiene su antecesora.
eimia escribió:Pues eso que no lo entiendo. si ya tienes una ps3, por que pides que los juegos de ps3 vayan a ir bien a los juegos de ps4? Sigue jugando con los juegos de ps3 en la ps3 que ya tienes la consola!!!

Por que yo la verdad no me gasto 500-600 euros en una ps4 para jugar a los mismos juegos que en la ps3. Y digo tanto la orbis como la durango, como la wii.

Yo lo veo asi, almenos.

Puede que no tengas la anterior consola.

O quieras venderla para sacar algo de dinero.

O no tengas espacio para tener todas las consolas enchufadas.

Facil de entender, creo yo :-?
1º por comodidad por no tener 700 consolas y 2º porque y si alguien no tiene ps2 ? y si ps3 ? con la retro tambien puede disfrutar de los jugazos de ps 2 y si me apuras de la 1 tambien
3º si algun dia se rompe mi consola anterior pero la siguiente tiene retro podre seguir disfrutando de esos juegos sin volverme loco bucando otro modelo de dicha consola (y con la fiabilidad actual de consolas aun con mas motivos )

y 4º y mas importante porque no me sale de los cojones pagar 2 veces por el mismo juego porque en vez de retro hayan sacado un refrito en HD que funcione en mi consola de los juegos que ya poseo

Salu2
Yo no tengo una mansión, y las consolas no suelen ser precisamente pequeñas, tengo un montón de juegos de ps3, y me gustaría que ps4 fuera retrocompatible para quitar ps3 de donde está y poner la nueva, ya que no tengo espacio para poner las dos

Es como 3DS, si me voy de vacaciones, me la puedo llevar con juegos de 3ds y de ds y no tener que llevarme la ds si quiero jugar a algún juego.

La retrocompatibilidad siempre será beneficiosa para el usuario, y también para la consola en si, ya que sale al mercado con un gran catalogo de juegos disponible
CrazyJapan escribió:La retrocompatibilidad siempre será beneficiosa para el usuario, y también para la consola en si, ya que sale al mercado con un gran catalogo de juegos disponible

Si cuela lo de vendernos ediciones digitales de juegos de hace 10 años por 30 euros, a lo mejor es más beneficioso para la nueva consola no tener retrocompatibilidad...
¿Por qué se da por hecho que todo el mundo que se compre una ps4 tiene ya una ps3?
respeto y entiendo todas vuestras opiniones, pero yo no me gasto 500-600 euros en una consola nueva para jugar a juegos de otra consola. Pero vamos, respeto vuestra opinion. [oki]
No es comprarse una consola nueva para jugar a juegos de la anterior, sino para poder seguir disfrutando tanto los nuevos juegos como los de la anterior consola sin tener el salon lleno de maquinas.
tony stonem está baneado por "Troll"
No me apetece tener que poner en el salon la ps1,la ps2 y la ps3.Prefiero que la ps4(si,ps4,no pienso llamarla orbis ni ninguna chorrada cuando todos sabemos que finalmente sera ps4 xDD) emule todos estos sistemas en una sola consola.
eimia escribió:respeto y entiendo todas vuestras opiniones, pero yo no me gasto 500-600 euros en una consola nueva para jugar a juegos de otra consola. Pero vamos, respeto vuestra opinion. [oki]

Entonces supongo que tú los juegos antiguos de PSN, el Bazar y la consola virtual de Nintendo ni los hueles.

Esto es como el que dice yo no me compro un ferrari para ir a menos de 100.
eimia escribió:respeto y entiendo todas vuestras opiniones, pero yo no me gasto 500-600 euros en una consola nueva para jugar a juegos de otra consola. Pero vamos, respeto vuestra opinion. [oki]

No sé si estás vacilando al personal o si realmente no has leído lo que se ha escrito en el hilo.

Yo esque para empezar no me gasto ni 500 ni 600 en una consola loco estoy pero NO tanto

pero si me compro una consola y puedo disfrutar de sus juegos y de los anteriores porque no tuve dicha maquina ahorrandome comprarmela muchisimo mejor aun

es mas pudiendola alimentar con juegos de ambas generaciones me pareceria un poco estupido no hacerlo porque no sean los juegos de "esa consola"

Salu2
Espacio/dinero/2consolas por el precio de 1....
cuando se te joda una consola de anteriores generaciones y las pases putas para conseguir una en buen estado, ya veras cuando esten descatalogadas, ya...

solo te digo que las consolas de segunda mano desde ps1 hacia delante no son precisamente fiables, nunca sabes en que estado te van a venir, sobre todo por el tema de las lentes, que pueden estar a simple vista perfecta y luego al poco tiempo darte problemas leyendo cualquier juego.

teniendo retrocompatibilidad la ventaja es que la consola es nueva y no es lo mismo que si tuvieses que comerte la cabeza en intentar pillar una descatalogada o bien de segunda mano.

claro, que si dices que cuando compras una consola nueva no sientes nostalgia por los juegos de la anterior, ya es una situacion distinta, pero ten en cuenta que la gente pide retrocompatibilidad para seguir jugando a esos juegos, sea por nostalgia o no haberselo pasado antes de adquirir la nueva.
Porque la gente son 7.000.000.000 de mentes y formas de pensar distintas y no como tu.
sabran escribió:Por que no todo el mundo puede tener un armario o el salon como si fuera el salon de un jugon. Las "maquinas de discuitir" no suelen ser muy amigas de nuestros hobbys y normalmente no te dejaran tener 5 consolas en la tele del salon o dedicar una habitacion a jugar.

Asi que mucha gente busca tener en una sola maquina lo maximo posible.

Primera respuesta y ya ha dado en el clavo.

Saludos!

Yo cuando compro una consola (nunca por esos precios :S) pienso en todo el catálogo de juegos que puedo disfrutar en ella, sean de la generación que sean, así pues, he disfrutado mucho jugando en XBox360 al KOTOR 2 y a Jade Empire y probando también el Halo; no fue un factor decisivo en su compra pero fue todo un detalle que me dejaran disfrutar de juegos de su anterior consola.
Ahora mismo, si empiezan a sacar un catálogo medio convincente, puede que me compre la Wii U algún día; si de verdad es retrocompatible con todos los juegos de Wii sí que puede ser un factor determinante a la hora de tomar la decisión.
Y digo yo, por que no ? acaso molesta?

Aunque no tengas la consola de generación anterior, te ofrece una ampliación de catálogo bastante importante, y lo mejor de todo, la posibilidad de comprar juegos de la generación anterior a precios reducidos!

Saludos!
cuando compras una consola nueva (mas si es sucesora) recien empieza a salir su catalago queres pode rjugar tus juegos viejos por que me molesta ahora que al principio las consolas son retrocompatibles pero al cabo de sacar un par de modelos (no necesariamente una version slim sino una revision de la placa o hardware o bien unas actualizaciones de firmware (por mas que tengas los primeros modelos) no solo pierden esta caracteristicas si no que luego te venden ese juego en sus tiendas en formato digital o bien en formato fisico como redicion en hd
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

Estaria bueno que no la respetaras ya que abres un hilo para saber la opinión de la gente. Pues lo de los juegos es lo mismo que los reproductores Blu-ray que leen DVD ¿Por qué deberia hacerlo si además es de Sony? Pues para llegar a más gente que tenga peliculas en DVD y vender más reproductores Blu-ray. Los que fabrican consolas hacen un balance de la demanda y deciden si ponerle retrocompatibilidad o no. La gente no estaba dispuesta a comprar la PS3 a ese precio y le quitaron la retrocompatibilidad porque nadie queria pagar más por la retrocompatibilidad. Si sacan la PS4 y no vende ya verás como la abaratan.
A mí me viene de perlas que PS2 o PS3 sean retrocompatibles con la primera PS, porque no la tengo.
También me viene de perlas que GBA SP sea retrocompatible con GB Color y Game Boy, porque así puedo jugar los juegos con luz.
Y bueno, que Wii sea retrocompatible con GameCube me ha servido para poder guardar la GameCube y tener un "trasto" menos a la vista.

A mí la retrocompatibilidad no me parece algo imprescindible, pero tampoco es algo que me sobre.

Ho!
Sabio escribió:A mí me viene de perlas que PS2 o PS3 sean retrocompatibles con la primera PS, porque no la tengo.
También me viene de perlas que GBA SP sea retrocompatible con GB Color y Game Boy, porque así puedo jugar los juegos con luz.
Y bueno, que Wii sea retrocompatible con GameCube me ha servido para poder guardar la GameCube y tener un "trasto" menos a la vista.

Ho!

Y encima el caso de wii y cube al tenerla por componentes se ve mejor en las teles hd, porque el cable de componentes de cube valia casi igual que la consola... Y aunque el cubo era pequeño, wii lo es mas y ese espacio que uno ahorra
eimia escribió:Pues eso que no lo entiendo. si ya tienes una ps3, por que pides que los juegos de ps3 vayan a ir bien a los juegos de ps4? Sigue jugando con los juegos de ps3 en la ps3 que ya tienes la consola!!!

Yo lo veo asi, almenos.

Muy fácil: para ahorrar espacio y líos de cables. :)
Yo lo que no entiendo es porqué hay gente que NO quiere retrocompatibilidad.

Nos quitan cosas y además defendemos la postura de quitarlas.

Y es bastante irónico porque los únicos afectados somos nosotros.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Yo lo que no entiendo es porqué hay gente que NO quiere retrocompatibilidad.

Nos quitan cosas y además defendemos la postura de quitarlas.

Y es bastante irónico porque los únicos afectados somos nosotros.

Un saludo.

curiosamente esa gente que no quiere retrocompatibilidad son los primeros en comprar esos juegos en formato digital o bien los remakes hd
Porque una Playstation 2 le da mil vueltas a una Playstation para jugar a juegos de Playstation, por ejemplo.

Mientras la retrocompatibilidad sea por hardware, vamos bien, cuando entra el software, exceptuando POPS, que se lo vayan ahorrando. Solo hay que echar un ojo al lamentable mercado de la consola virtual de Wii con esos juegos que van a pedos, con errores, frameskip, imprecisión en la emulación, etc.
A cuantas más consolas puedas jugar en una misma plataforma, mejor que mejor desde mi punto de vista.
Vale, vale, entiendo que no tengáis una mansión... Más yo, que vivo en un piso muy pequeño. Pero cojones, que espacio para 2 o 3 consolas hay de sobra... Yo tengo 11 PCs en mi casa y ni se nota la falta de espacio (Algunos guardados debajo de la cama y tal y otros debajo de mesitas)
Yo no entiendo a la gente como tú. Tu cuestión se responde sola. Hasta tu teclado te lo habría escrito, si no fuera porque entre eolianos de buena voluntad y los que no distinguen a un troll con facilidad ya hay cuatro páginas de respuestas. Felicidades, lo has conseguido.
Hombre... pero para la PS7 no pretendais tener retrocompatibilidad con PS1, 2, 3, 4, 5 y 6...
Digo yo que aqui si uno es jugon debe hacer lo necesario para conservar sus maquinas y juegos, si no, ya no es un jugon (muchos casos no por que no quiera, si no pro que la parienta lo tiene a ralla...jaja).

Yo NO quiero retrocompatibilidad por que eso implica un sobrecoste inecesario (para mi), quiero hardware nuevo y que se centren 100% en eso, para jugar a la PS3 ya tengo la PS3, al igual que otras tantas consolas (si, puedo permitirme tener todas en una habitacion, jeje).
El dia en que no tenga mi espacio para ser Gamer, pues "Game Over", la vida no es solo jugar a la consola, pero mientras se pueda, uno seguira siendo un puto friky, jajaja
Wii la tiene y no hay sobrecoste WiiU la tiene y no hay sobrecoste las DS/gameboy Idem

si en PS4 se excusan en el sobreprecio por la retro simplemente le echan mucho morro no hay mas

Salu2
No entiendo el titular........¿porké vamos a kerer menos?.....¿porké no vamos a kerer una opcion de reescalado en hd para los juegos antiguos?.
Claro k te la compras para jugar a los juegos de ps4, pero, de vez en cuando, apetece jugar a juegos antiguos k te gustaron mucho e incluso k no se han superado en generaciones nuevas.
De hecho, por esa mierda he tenido k hacerme con varios hd collections, RE 4 HD, etc..., por no hablar de k si ps3 tuviera la opción k digo me habría repasado juegos como Shadow of Rome o Driv3r k no han tenido el adecuado reemplazo generacional..

Por no hablar de k las cosas se jod&n de NO usarlas..........Lo mismito funcionaba igual mi ps1 3 años despues de dejarla abandonada por ps2. Lo mismito.... :(

Arestame escribió:Vale, vale, entiendo que no tengáis una mansión... Más yo, que vivo en un piso muy pequeño. Pero cojones, que espacio para 2 o 3 consolas hay de sobra... Yo tengo 11 PCs en mi casa y ni se nota la falta de espacio (Algunos guardados debajo de la cama y tal y otros debajo de mesitas)

Tu...¿no tienes pareja, no? [carcajad]
Yo puedo meter consolas debajo de la cama, e incluso bajarlas al trastero.... pero si un dia me apetece echar una partida rápida a algún juego, si tengo que estar bajando al trastero a por ella, haciendola hueco, conectandola, etc... de partida rápida ya tendría poco....

Y no se puede comparar con un PC, uno puede tener 20 Pcs en su casa si tiene, pero con uno conectado vale, ya que si son "retrocompatibles" y para muchos juegos antiguos se puede tirar de dosbox y similares y listo, si me apetece una partida rápida al theme park no tengo que estar conectando un 486 para jugarlo....

Y encima, cuanto mas modernas sean las consolas, mejor conexión a las nuevas teles, no es lo mismo jugar a un juego de gamecube por cable compuesto, que jugarlo en wii con cable de componentes, no, no es que mejore graficamente ni nada, pero uno se evita jugar tan borroso
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Ami me gusta que se centren en la nueva consola y hagan lo que los tiempos demandan, no meter cell en ps4 parece una buena idea, no seguir con nvidia me imagino que tambien. Nose, me gusta que no se pillen las manos para con la retro, segun lei (nose si sera verdad) wiiu lleva por culpa de la retro una cpu muy antigua, pues hoy dia una wii la regalan como quien dice y ademas no jodes el lector de las nuevas, que esta generacion ha sido de risa

Personalmente me es indiferente

Sobre el espacio, comprar en digital apartir de ahora y tendreis espacio de sobra

Saludos
elKUN escribió:Ami me gusta que se centren en la nueva consola y hagan lo que los tiempos demandan, no meter cell en ps4 parece una buena idea, no seguir con nvidia me imagino que tambien. Nose, me gusta que no se pillen las manos para con la retro, segun lei (nose si sera verdad) wiiu lleva por culpa de la retro una cpu muy antigua, pues hoy dia una wii la regalan como quien dice y ademas no jodes el lector de las nuevas, que esta generacion ha sido de risa

Sobre el espacio, comprar en digital apartir de ahora y tendreis espacio de sobra

Saludos

Hablamos del espacio que ocupa una consola... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Que tendra que ver el espacio de los juegos digitales en todo esto??
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
tony stonem escribió:
elKUN escribió:Ami me gusta que se centren en la nueva consola y hagan lo que los tiempos demandan, no meter cell en ps4 parece una buena idea, no seguir con nvidia me imagino que tambien. Nose, me gusta que no se pillen las manos para con la retro, segun lei (nose si sera verdad) wiiu lleva por culpa de la retro una cpu muy antigua, pues hoy dia una wii la regalan como quien dice y ademas no jodes el lector de las nuevas, que esta generacion ha sido de risa

Saludos

Ocupan mas 4 juegos que una wii

Saludos
no hace falta que lo entiendas, lo qiero, y punto, anda que no hecho de menos yo a mis consolitas vejas, pero como estan guardadas, da pereza sacarlas XD
elKUN escribió:
tony stonem escribió:

Saludos

Saludos

...y el montaje, cables, etc...
elKUN escribió:
tony stonem escribió:

Saludos

Saludos

No hombre no,no lo has entendido xDDDD.
La wii tienes que tenerla en el mueble donde tengas la tele,el dvd,las consolas,el descodificador de television los que lo tengan,etc...De ahi,que esteticamente un cacharro por cada consola queda horroroso.Los juegos los pones en la estanteria o en un armario y sobra,no estan a la vista.
Un saludo y espero haberme explicado mejor y que ahora lo hayas entendido.
Yo creo que hubiera puesto el siguiente título, de ser el autor del hilo:

"No entiendo porque la gente NO quiere retrocompatibilidad en consolas de diferente generación".
Yo hubiera puesto mejor "No entiendo por qué no me paro a intentar entender la manera de pensar de otras personas".
Rosencrantz escribió:Yo hubiera puesto mejor "No entiendo por qué no me paro a intentar entender la manera de pensar de otras personas".

Eso, cada día, es + dificil de explicar :( .
Rosencrantz escribió:Yo hubiera puesto mejor "No entiendo por qué no me paro a intentar entender la manera de pensar de otras personas".

O mejor: "No entiendo por qué no me paro a pensar antes de abrir un hilo". Sin mala leche, pero es que las ventajas son miles y saltan a la vista. :p
banderas20 escribió:

O mejor: "No entiendo por qué no me paro a pensar antes de abrir un hilo". Sin mala leche, pero es que las ventajas son miles y saltan a la vista. :p

+ claro agua... [carcajad]
Tukaram escribió:Wii la tiene y no hay sobrecoste WiiU

Una 360 arcade pelada en 2012 por 300€ y no tiene sobrecoste. La wii otra que tal baila.
Tukaram escribió:Wii la tiene y no hay sobrecoste WiiU la tiene y no hay sobrecoste las DS/gameboy Idem

si en PS4 se excusan en el sobreprecio por la retro simplemente le echan mucho morro no hay mas

Salu2

¿WiiU tiene retrocompatibilidad con NES, SNES, N64 y GC?
Es que es un palo conectarlas y claro..., retrocompatibilidad ya!! [qmparto]

Y perdona, la retrocompatibilidad SI es un sobre coste, de ahi que eliminaran la retrocompatibilidad de GC en la Wii (con la version mas barata de la consola), ¿quieres mas? DSi elimina la compatibilidad con GBA, ya me diras tu por que... "ah si, para reducir costes!!".
La retrocompatibilidad por software tambien es un coste por que tiene que haber personas detras trabajando en ella ¿crees que eso se paga con gominolas?.

¿Por que WiiU no es retrocompatible con GC si es la misma puñetera consola que Wii?, tu mismo te responderas...

La retrocompatibilidad SI encarece el precio de una consola y por eso mismo yo NO quiero que PS4 sea retrocompatible con ninguna consola anterior, solo quiero que se centren al 100% en PS4.
129 respuestas
1, 2, 3