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banderas20 escribió:¿No entiendes la queja? Pues que no me gusta que me intenten vender una PS4 cuando el 75-80% del catálogo son "remasters". Si no tienen ideas, que pleguen.
Otra cosa sería que en el catálogo hubiese "también" remasters, no "sólo" remasters. Y eso va también para juegos indies que son muy divertidos, pero que no justifican un hardware semejante.
banderas20 escribió:¿No entiendes la queja? Pues que no me gusta que me intenten vender una PS4 cuando el 75-80% del catálogo son "remasters". Si no tienen ideas, que pleguen.
Jeremiah escribió:Diez páginas y ningún argumento antiremastered coherente. Solo los mismos tópicos de siempre sin ningún fundamento
Jeremiah escribió:No se deja de hacer ningún juego nuevo porque se hagan remasterizaciones.
Jeremiah escribió: A nadie le obligan a punta de pistola a pasar dos veces por caja. El juego que tienes para PS3 o X360 no se autodestruye ni se bloquea porque salga otra versión para consolas actuales.
Jeremiah escribió:-Permiten que la gente que no los jugó o no tuvo la consola anterior puedan disfrutar de estos títulos.
Jeremiah escribió:-Permiten ampliar el catálogo de las nuevas consolas mientras se va creando su propio catálogo.
Jeremiah escribió:-Permiten que juegos de última hornada que iban muy encorsetados en las máquinas antiguas se puedan ver y jugar mucho mejor.
chimpin escribió:No estoy en contra de remaster/remakes de juegos realmente antiguos. Pero creo que ahora mismo se hacen demasiados de juegos demasiado recientes y ralentizan el desarrollo de nuevos juegos.
Ejemplos.
Las dificultades de portar The last of us a ps4
http://www.vg247.com/2014/05/16/the-las ... -was-hell/
Otra en la que hablan del metro redux y en la que inciden en que es un proceso complicado.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tform-game
En este otro artículo el autor habla de entrevistas que tuvo con los creadores de algunos juegos y de las dificultades que plantean los remasters.
http://www.usgamer.net/articles/the-art ... d-remaster
Prefiero el enfoque de CD Projekt, Sucker Punch o Guerrilla que que ya han sacado antes de navidades del 2015 sus nuevos juegos, antes que remasters, en contraposición a Naughty Dog o 4A Games que sacan primero los remasters y así se dan un margen para retrasar sus juegos al 2016.
La virtud está en el término medio.
Desarrollar una remasterización HD requiere trabajo duro y esfuerzo de desarrollo, pero es distinto de crear un juego de cero. En el caso de una remasterización, el trabajo de diseño y narrativa ya está hecho. Todo lo que queda es mover el núcleo del juego a la nueva plataforma y ver qué trabajo adicional se puede hacer con la diferencia en potencia.
Amos no quiso decir cuan grande fue el equipo de Tomb Raider: Definitive Edition, pero dice que el equipo estuvo compuesto de "un pequeño grupo de Crystal Dynamics" con la ayuda de United Front Games y el estudio de porteo Nixxes Software. Esto permitió al resto de Crystal Dynamics continuar trabajando en otros títulos, como la secuela de Tomb Raider 2013, Rise of the Tomb Raider.
Según Newman, el trabajo de Naughty Dog con The Last of Us Remastered fue obra de un pequeño grupo "constituído mayormente por nuestro equipo de programación" que trabajaron en el proyecto entre un año y un año y medio.
Oles Shishkovstov: Creo que lo que conseguimos con las nuevas consolas fue un trabajo realmente bueno dado el tiempo que tuvimos con los kits de desarrollo en el estudio - solo cuatro meses de experiencia directa con Xbox One y seis meses con PlayStation 4 (creo que los problemas que tuvimos para llevar los kits a nuestra sede de Kiev ya son bien conocidos).
Digital Foundry: Hay muchas discusiones entre los jugadores sobre si los desarrolladores deberían estar haciendo nuevos juegos en lugar de convertir los juegos ya existentes a Xbox One y PS4 - ¿cuál es vuestra respuesta a esto?
Oles Shishkovstov: Estamos haciendo ambas cosas. Hemos estado trabajando en un nuevo juego junto con Redux. Teníamos recursos de producción libres para manejar Redux mientras el próximo proyecto se encontraba en pre-producción
Astral escribió:Jeremiah escribió:Diez páginas y ningún argumento antiremastered coherente. Solo los mismos tópicos de siempre sin ningún fundamento
Se te han presentado argumentos coherentes, otra cosa es que los hayas ignorado.Jeremiah escribió:No se deja de hacer ningún juego nuevo porque se hagan remasterizaciones.
Por supuesto que no, pero vamos hasta donde yo se la gente por norma general cuando se compra un sistema nuevo es para jugar a los juegos que le ofrece ese sistema, no para jugar a juegos de una gen anterior.Jeremiah escribió: A nadie le obligan a punta de pistola a pasar dos veces por caja. El juego que tienes para PS3 o X360 no se autodestruye ni se bloquea porque salga otra versión para consolas actuales.
No, pero tampoco te permiten jugar a tu copia de la gen anterior en dicho sistema, cosa que podrían hacer pero claro esto es un negocio y de esa forma no verían ni un duro.Jeremiah escribió:-Permiten que la gente que no los jugó o no tuvo la consola anterior puedan disfrutar de estos títulos.
¿Entonces la solución cual es es?¿portear el catálogo entero de la gen anterior por si alguien no lo ha jugado?. No sé, no lo veo factible.Jeremiah escribió:-Permiten ampliar el catálogo de las nuevas consolas mientras se va creando su propio catálogo.
Pues yo sinceramente lo veo absurdo, es decir, me compro una consola de nueva generación para jugar a juegos nuevos, pero como no tiene juegos pues compro remasters de la gen anterior con un par de añadidos. Digo yo ¿no sería mejor jugarlos en su plataforma de origen que sale mucho más económico y cuando la nueva consola tenga juegos pegar el salto?
Porque vamos es muy raro que la gente asidua a este mundo se compre una consola nueva sin haber tenido el modelo anterior.Jeremiah escribió:-Permiten que juegos de última hornada que iban muy encorsetados en las máquinas antiguas se puedan ver y jugar mucho mejor.
Pues no sé yo si se ha dado un caso donde el juego haya sufrido una basta mejora de una versión a otra.
Pero vamos que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los mismísimos.
Capell escribió:Primero entremos en lo de la retrocompatibilidad. Creo que muchos no entendéis la complejidad que tiene hacer retrocompatibilidad por hardware (y mucho menos, el coste económico que ello conlleva) como para, directamente hacer lo que han hecho, descartarlo. Otra cosa es que es cierto que al menos por software se podría hacer y, si no lo hacen es porque no quieren (aunque la lista de juegos compatibles no sea la misma que por hardware, pero algo es algo).
Capell escribió:Segundo, si el desarrollo de "remasters" no atribuye a un desarrollo mas lento o una menor cantidad de exclusivos/títulos multi, ¿que mas da que los hagan? Es que directamente no tiene sentido la queja. Si no hacen nada malo y, el que no los quiera, no los compra y ya está. Algunos veis muy fácil el pillar juegos antiguos, pero muchas veces entre que están descatalogados y que los propios en segunda mano están a precios abusivos, sinceramente un remaster viene de puta madre. Te pongo mi ejemplo en PS3 con Kingdom Hearts. El primer Kingdom Hearts (que encima no es ni Final Mix) me salía a unos 15-20€ de segunda mano, y era solo eso, el primer KH. Ahora, por 17€ he conseguido la edición Final Mix + Chain of Memories que NUNCA ha salido en España, remasterizados y en completo castellano, cuando nunca habían gozado de español (CoM nunca, KH solo su edición normal, no la Final Mix). Yo es lo que digo, ¿jode el desarrollo de nuevos juegos? Que les den a los remasters. ¿No los jode y, además, da la oportunidad a gente que no ha podido disfrutar de algunos de los mejores juegos de generaciones anteriores sin necesidad de comprar juego+consola antiguos? Perfecto. Mientras los remasters se sigan haciendo por estudios pequeños y secundarios, no veo mayor problema a esto y tampoco veo donde veis vosotros el problema.
Astral escribió:Lo que a mi no me parece normal es que te casquen un remaster de juegos que no tienen ni un par de años.
Christian Troy escribió:Astral escribió:Lo que a mi no me parece normal es que te casquen un remaster de juegos que no tienen ni un par de años.
Y vuelvo a repetirme... eso no son remasterizaciones, son ports multigeneracionales. Alguien considera que el Dragon Age, Far Cry 4, Alien Isolation, etc, etc, de PS4/One son remasters de los de PS3/360? No. Y por qué exactamente? Porque todas las versiones salieron al mercado a la vez? Vamos, que si DMC, The Last Of Us, GTA V, Tomb Raider, Dark Souls 2... hubieran salido en ambas generaciones al mismo tiempo y en la portada no pusiera "Remaster/Definitive/loquesea Edition" nadie diría nada. Os enfadais por ese intervalo de tiempo y la nomenclatura, cuando ambos casos son lo puto mismo.
Astral escribió:Lo que tú quieras pero en la portada pone remaster.
Gamerlol escribió:Lo que yo no termino de entender es para qué se abre un hilo con la intención de crear un debate cuando vas a seguir en tus trece te digan lo que te digan.
Para eso están los blogs.
Gamerlol escribió:Lo que yo no termino de entender es para qué se abre un hilo con la intención de crear un debate cuando vas a seguir en tus trece te digan lo que te digan.
Para eso están los blogs.
pers46 escribió:¿Cuando es la vuelta al cole?
Joeru_15 escribió:pers46 escribió:¿Cuando es la vuelta al cole?
Y las remasterizaciones son malas por...
Still waiting.
Joeru_15 escribió:pers46 escribió:¿Cuando es la vuelta al cole?
Y las remasterizaciones son malas por...
Still waiting.
Jeremiah escribió:Joeru_15 escribió:pers46 escribió:¿Cuando es la vuelta al cole?
Y las remasterizaciones son malas por...
Still waiting.
No te esfuerces. Si no han salido en trece páginas no van a salir ahora.
Colen escribió:No sé ya donde veis el motivo para quejaros.
Rosencratz escribió:(...) quejarse es gratis, muy gratis.
Jeremiah escribió:Gamerlol escribió:Lo que yo no termino de entender es para qué se abre un hilo con la intención de crear un debate cuando vas a seguir en tus trece te digan lo que te digan.
Para eso están los blogs.
Como no voy a seguir en mis trece cuando los máximos argumentos en contra son:
"Es que si sacan remasters no salen juegos nuevos "
Cuando los remasters los hacen equipos secundarios de pocas personas que están al margen de los juegos nuevos en desarrollo (que son los que dan pasta gansa de verdad).
"Es que me obligan a pagar dos veces, yo no quiero pero me obligan "
Sin comentarios.
El hilo me ha servido para ver que a pesar de la frecuencia de estos tópicos infantiles en todo tipo de hilos, la mayoría de gente entiende que los remasters no solo no tienen nada de malo sino que además son una muy buena opción para quien no los jugó en su momento.
J_Ark escribió:Jeremiah escribió:Gamerlol escribió:Lo que yo no termino de entender es para qué se abre un hilo con la intención de crear un debate cuando vas a seguir en tus trece te digan lo que te digan.
Para eso están los blogs.
Como no voy a seguir en mis trece cuando los máximos argumentos en contra son:
"Es que si sacan remasters no salen juegos nuevos "
Cuando los remasters los hacen equipos secundarios de pocas personas que están al margen de los juegos nuevos en desarrollo (que son los que dan pasta gansa de verdad).
"Es que me obligan a pagar dos veces, yo no quiero pero me obligan "
Sin comentarios.
El hilo me ha servido para ver que a pesar de la frecuencia de estos tópicos infantiles en todo tipo de hilos, la mayoría de gente entiende que los remasters no solo no tienen nada de malo sino que además son una muy buena opción para quien no los jugó en su momento.
Juas, y se ríen de ti xDDDDDD
J_Ark escribió:En 14 páginas muchos se enrocan en esas dos falacias y encima tienen el valor de reirse del creador del hilo. Los que tienen que hacérselo mirar son otros, que creen que la causa de todos sus males son los remasters, algo que se ha dicho hasta la saciedad que es un producto no obligatorio (como podría ser un Barbie cabalga y ríe), rentable para las compañías y que consume una risa de recursos (con una repercusión cero en el desarrollo de AAA).
pers46 escribió:Yo ya lo he dicho antes y lo repito, los remaster no son malos, son una forma más de vender un producto, el problema viene en que para vender ese producto te privan de otro servicio que para el consumidor creo mejor, como es la retrocompatibilidad.
pers46 escribió:J_Ark escribió:En 14 páginas muchos se enrocan en esas dos falacias y encima tienen el valor de reirse del creador del hilo. Los que tienen que hacérselo mirar son otros, que creen que la causa de todos sus males son los remasters, algo que se ha dicho hasta la saciedad que es un producto no obligatorio (como podría ser un Barbie cabalga y ríe), rentable para las compañías y que consume una risa de recursos (con una repercusión cero en el desarrollo de AAA).
Lo mismo me lo he perdido, pero ¿dónde está la gente "enrocada en esas dos falacias"?
Yo sólo veo gente defendiendo una postura y otros con otra...si unos están "enrocados" los otros igual.
Yo ya lo he dicho antes y lo repito, los remaster no son malos, son una forma más de vender un producto, el problema viene en que para vender ese producto te privan de otro servicio que para el consumidor creo mejor, como es la retrocompatibilidad.
¿Eso también te parece una pataleta o enrocarse...?
bas escribió:pers46 escribió:Yo ya lo he dicho antes y lo repito, los remaster no son malos, son una forma más de vender un producto, el problema viene en que para vender ese producto te privan de otro servicio que para el consumidor creo mejor, como es la retrocompatibilidad.
¿Qué te hace pensar que eso ha sucedido?
Capell escribió:bas escribió:pers46 escribió:Yo ya lo he dicho antes y lo repito, los remaster no son malos, son una forma más de vender un producto, el problema viene en que para vender ese producto te privan de otro servicio que para el consumidor creo mejor, como es la retrocompatibilidad.
¿Qué te hace pensar que eso ha sucedido?
bas, no darse cuenta de que eso ha sucedido es ya cegarse demasiado. Los remasters no han existido hasta PS3-X360, precisamente dos consolas que carecían de retrocompatibilidad (aunque X360 la acabara teniendo por software). PERO, como digo arriba, si quieres hacer un producto competente con un buen precio tienes que quitar ciertas cosas y ellos ahí vieron que la mejor idea era quitar la retrocompatibilidad. Así que lo que yo dije arriba, habría que ver quien está dispuesto a pagar 200€ mas por la retrocompatibilidad en vez de, simplemente, comprar una PS3 que sale mas barato y listo. Ahora, la retrocompatibilidad por software pueden meterla aunque tengan una lista de compatibles (no todos los juegos funcionarían probablemente), y si no la hacen es porque no quieren.
bas escribió:Capell escribió:bas escribió:
¿Qué te hace pensar que eso ha sucedido?
bas, no darse cuenta de que eso ha sucedido es ya cegarse demasiado. Los remasters no han existido hasta PS3-X360, precisamente dos consolas que carecían de retrocompatibilidad (aunque X360 la acabara teniendo por software). PERO, como digo arriba, si quieres hacer un producto competente con un buen precio tienes que quitar ciertas cosas y ellos ahí vieron que la mejor idea era quitar la retrocompatibilidad. Así que lo que yo dije arriba, habría que ver quien está dispuesto a pagar 200€ mas por la retrocompatibilidad en vez de, simplemente, comprar una PS3 que sale mas barato y listo. Ahora, la retrocompatibilidad por software pueden meterla aunque tengan una lista de compatibles (no todos los juegos funcionarían probablemente), y si no la hacen es porque no quieren.
No sé si me contestas a lo que preguntaba, ¿quieres decir que la motivación para no incluir retrocompatibilidad se debe a una estrategia para poder vender remasterizaciones?
pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...
Capell escribió:pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...
Ten en en cuenta que PS3 con respecto a PS2 subió solo por la retrocompatibilidad subió mas de 100€, y era una PS2 (que por aquel entonces creo que costaban 100€), imaginate una PS3 en una PS4, cuando a día de hoy la PS3 cuesta 180-200. No es tan fácil, 80€ no sería el impacto en el consumidor ni de coña.
@ReinLoL Eso es mirarse mucho el ombligo. Lo que para ti puede ser innecesario, para otros puede ser "muy necesario" (The Last of Us, por ejemplo, tiene un multiplayer que si no hubiera estado no pasaría nada, pero seguro que hay mucha gente que le ha echado sus horas y que, de no estar, el producto habría salido al mismo precio y te habría dado muchas menos horas de juego o, por ejemplo para mi tanto los remasters de FFX/X-2 como el de Kingdom Hearts me parecieron buenísimos). Además, ten en cuenta que, por lo general, el coste de un remaster es muy bajo y, excepto ciertos casos, generan muchos beneficios. Así que no creo que se pueda decir que sea un gasto innecesario de recursos xD
pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...
J_Ark escribió:pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...
Eso es porque no cuentas, además de los componentes, todo el proceso de rediseño de la placa y un aumento de los costes de producción debido a que son unos dispositivos con una infima demanda en comparación a la opción mayoritaria (con su placa más sencilla, menos componentes y producida en masa = bastante más barata).
eloskuro escribió:J_Ark escribió:pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...
Eso es porque no cuentas, además de los componentes, todo el proceso de rediseño de la placa y un aumento de los costes de producción debido a que son unos dispositivos con una infima demanda en comparación a la opción mayoritaria (con su placa más sencilla, menos componentes y producida en masa = bastante más barata).
Vale, entonces no tienen retrocompatibiliad porque no les interesa economicamente. Haber empezado por ahi hombre Eso ya lo sabiamos.4 the players.
Don_Boqueronnn escribió:El concepto de remasterización es malo frente al concepto de nuevos desarrollos cuando se exprimen injustificadamente para rellenar el catálogo, por el hecho del concepto de remasterizacion en si mismo.
Que es una remasterizacion? El mismo juego con alguna mejora que intenta justificar la salida por segunda vez al mercado del mismo juego.
Porque es malo cuando esta injustificado y se rellena en gran número un catálogo? Porque efectivamente es una remasterizacion con pocas mejoras de un mismo juego que muchas personas han jugado.
Ahora bien:
Si me dices: el concepto de remasterizacion no es malo para los jugadores que no lo han jugado, pues te pregunto en plan borrego: el concepto de un desarrollo nuevo es malo para alguien? No, ni para el usuario que los ha jugado ni para el que no. Luego la lógica nos dice, en plan borrego, que si existe un concepto que es malo para un tipo de usuarios y uno que no es malo para ningún tipo de usuario...cual concepto es mejor?... Efectivamente, la luz se hizo xDDD
Ups, chicos, siento cortaros el rollo, seguid mareando la perdiz xDDD
eloskuro escribió:J_Ark escribió:pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...
Eso es porque no cuentas, además de los componentes, todo el proceso de rediseño de la placa y un aumento de los costes de producción debido a que son unos dispositivos con una infima demanda en comparación a la opción mayoritaria (con su placa más sencilla, menos componentes y producida en masa = bastante más barata).
Vale, entonces no tienen retrocompatibiliad porque no les interesa economicamente. Haber empezado por ahi hombre Eso ya lo sabiamos.4 the players.