› Foros › Multiplataforma › General
Christian Troy escribió:christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:
¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?
Si: Puta mierda de remaster
No: Buen remaster
¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.
No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.
Ahora que alguien venga a explicarte la diferencia entre remaster y port, y luego entre remaster y remake, porque yo desde luego ya paso de explicarle conceptos a las paredes. Desde luego quien no lo quiera entender no lo va entender en la vida.
christian14 escribió:Los cuatro remaster que he etiquetado como mierda los anuncian como tal a boca llena. Si haces un port, no digas que has sacado el The Last of Us REMASTERED (bien grande en portada). Se la diferencia entre remaster, port y remake, no hace falta que me la expliques.
christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:
¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?
¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.
No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.
Christian Troy escribió:gueilogema escribió:Yo veo que la práctica es un abuso. Puedo entender que lo hagan con 3-4 exclusivos "vip", el resto me parece un timo.
Pues lo que yo decía, si los sacan de los juegos que yo considero vips bien, si salen de otros juegos que no me interesan mal. Lo que tú consideres vip no tene porque coincidir con el baremo o las necesidades de otro público. Además, puestos a relanzar juegos, no es mas lógico hacerlo de juegos no-vips que han vendido menos y llegado a menos público? Los exclusivos vip ya los ha jugado todo el mundo y han vendido lo que tenían que vender.
christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:
pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.
Los remaster de God of War, SON UNA PUTA MIERDA, y una estafa.
Los remake de Pokemon son la polla con cebolla.
Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.
El PC sigue siendo la master race por estas cosas.
bas escribió:pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.
Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.
Será que no existen remasters en sistemas con retrocompatibilidad. Aparte, tampoco sirve de mucho la retrocompatibilidad por sí misma si resulta que me permiten utilizar juegos antiguos pero no me dan la opción de comprar esos juegos antiguos, es algo que debe ir de la mano para que la gracia de la retrocompatibilidad no pierda enteros y ahí también entran en juego otros factores.
pollasmon escribió:bas escribió:pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.
Será que no existen remasters en sistemas con retrocompatibilidad. Aparte, tampoco sirve de mucho la retrocompatibilidad por sí misma si resulta que me permiten utilizar juegos antiguos pero no me dan la opción de comprar esos juegos antiguos, es algo que debe ir de la mano para que la gracia de la retrocompatibilidad no pierda enteros y ahí también entran en juego otros factores.
¿Lo dices en serio?
No eres capaz de irte al Game y ver todos los juegos que hay del sistema anterior al tuyo ¿?, es mas si hubiera retrocompatibilidad las empresas mantendrían incluso cierto stock para sus juegos asi que lo que dices tampoco se cumpliria.
Respecto a que cierto sistema con compatibilidad tienen remakes, ok, estoy de acuerdo dos o tres remakes, no me vengas a poner casos tipo Darksiders 2 y el """"""remaster""""""". En general lo sistemas que tienen retrocompatibilidad carecen de remaster, y en todo caso existen remakes. Ademas la existencia de ciertos remaster en PC, viene dada porque dicho remaster se ha realizado para las consolas y las desarrolladoras siguen con su timo de la estampita a ver si cuela.
AlbertX escribió:Segun tu regla de 3, los usuarios que eran de xbox360 y ahora de ps4 deben comprarse la ps3 adicional y luego comprar los juegos para esta.
Los usuarios que eran de Ps3 y ahora tienen una xbone deben comprarse la 360 para jugar a gears of war o halo en vez de hacerlo para xbone.
pers46 escribió:Pues si, me refiero a este hilo en concreto, donde se esta diciendo que nadie da argumentos y que sólo se escudan en dos falacias.
Yo las noticias de portada no las leo, pero vamos, juzgar la opinión de la gente según esos comentarios es como juzgar al mundo del deporte por los comentarios en Marca o el general de Forocoches.
pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.
Capell escribió:No entiendo muy bien tu lógica en lo puesto en negrita. A ver, vendes mas porque no has puesto retrocompatibilidad... Esto SOLO se daría en el caso en el que una persona YA tenga ese juego (y, por lo general si compran ese remaster es normalmente decisión suya, ya que en teoría si tienen el juego, tienen la consola anterior). En el caso de que una persona NO tenga el juego, generaría las mismas ventas si comprara el remaster que si comprara la versión original de PS3, 1 venta. Por tanto... no se, explícame un poco donde está la lógica de lo que has dicho.
NeCLaRT escribió:Capell escribió:No entiendo muy bien tu lógica en lo puesto en negrita. A ver, vendes mas porque no has puesto retrocompatibilidad... Esto SOLO se daría en el caso en el que una persona YA tenga ese juego (y, por lo general si compran ese remaster es normalmente decisión suya, ya que en teoría si tienen el juego, tienen la consola anterior). En el caso de que una persona NO tenga el juego, generaría las mismas ventas si comprara el remaster que si comprara la versión original de PS3, 1 venta. Por tanto... no se, explícame un poco donde está la lógica de lo que has dicho.
Dejando a un lado que el fabricante del hardware no tiene porque ser el creador del software, como el ignorante da por hecho, mayormente no lo va a ser, y la argumentacion aparte de erronea ya pierde cualquier sentido.
El fabricante de hardware siempre va a vender mas logrando retrocompatibilidad, siempre, y por eso siempre es un objetivo, aun costando una millonada y a trancas y barrancas. Absurdo decir lo contrario.
Pero vamos que ese parece un caso claro de troll antiplataforma sin mas.
NeCLaRT escribió:Es la nueva moda del despotricador ignorante. Trolls de plataformas dejadas aparte.
Una remasterizacion o port de un titulo exitoso siempre va a dejar recursos a la compañia y siempre va a aportarle a muchos usuarios, aparte de dar trabajo a gente "nueva" que es la que suele encargarse de estos trabajos. Por contra no tiene nada negativo.
Nosomi escribió:NeCLaRT escribió:Es la nueva moda del despotricador ignorante. Trolls de plataformas dejadas aparte.
Una remasterizacion o port de un titulo exitoso siempre va a dejar recursos a la compañia y siempre va a aportarle a muchos usuarios, aparte de dar trabajo a gente "nueva" que es la que suele encargarse de estos trabajos. Por contra no tiene nada negativo.
Tiene de negativo la poca que creatividad que hay en una remasterizacion pues.
Tiene de negativo que es un indicador del estado de la industria, que en las epocas doradas producen variedad para dar y repartir y poco tiempo para remaster o que la gente o usuarios tengan tiempo para añorar sus remasteres o no esten contentos sin su remaster.
Cuando los remasters abundan es por que la oferta de cosas nuevas es poca o no cumple con estandares esperados, vamos al menos yo compraria primero una nueva ip que fuera un juegazo y me la pensaria dos veces a comprar un remaster del juego que jugue hace un par de meses en mi consola anterior.
por ejemplo last of the us o bloodborne (dos juegos a mi gusto claro) pos como ya jugue en pS3 last of the us pos de cabeza por el blood borne, si la oferta continuara pareja de juegazos me refiero yo seguiria comprando la nueva ip, al menso que el remaster fuera mas antiguo o con ganas.
Ok dicen de los que no han jugado pues bueno ahi entra otro factor no he jugado ninguno de los dos pero el precio
y deberia ser (que en muchos casos no es) que la nueva ip es nueva genracion de inicio.
pufff lo de despotricador ignorante y tal pos segun a quien le quede a mi que no, todas somos ignorantes en algo mi amigo. por lo menos creo que he escrito algunos argumentos validos o no? puede ser
besos
Gromber escribió:las compañias actuales se arriesgan muy poco, de ahí los remasters y quitar la retro para ganar dinero facil
ps_vitero escribió:Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire. Los de ps2 a ps3 tenían "algo" de sentido por usar nueva tecnología (tv con mucha mayor resolución, soporte online, 3d, trofeos...) además de incluir varios juegos y ser en su mayoría juegos con casi 10 años a sus espaldas. Pero esta moda de un juego de hace 3/4 años para subir un poco la resolución y los FPS? y cobrar 35/40/50 en vez de 20?
Pero oye, esto es como los DLC, online de
pago o pases online. Si la gente pasa por el aro, pues olé por las empresas, más dinero con menos inversión, todos felices.
ps_vitero escribió:Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire.
TDK_16 escribió:ps_vitero escribió:Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire.
Sí que tiene. O a lo mejor te crees que todo el mundo sin excepción ha tenido ambas consolas (360 y PS3)
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.
eloskuro escribió:shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.
Nadie se compra una One para solo jugar a los juegos de xbox 360. Hablar de eso no tiene sentido.
Cuando piensas en comprar una consola nueva lo haces por un monton de motivos. Metes en una balanza los pros y contras.
Para xbox one el que tenga retrtocompatibilidad es un motivo más. Si la balanza entre las diferentes alternativas está mas o menos equiparada y te dicen que a parte, los juegos que ya tenias funcionan en xbox one, pues ya te ha convencido. Porque NO TODO EL MUNDO tiene sitio para tener todas las consolas en el mueble. O joder, que se puede vender la consola y quedarte los juegos para financiarte la nueva.
Es un motivo bastante importanmte, pero obviamente lo más importante es que te gusten sus excluivos. Es de lógica.
ps_vitero escribió:eloskuro escribió:shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.
Nadie se compra una One para solo jugar a los juegos de xbox 360. Hablar de eso no tiene sentido.
Cuando piensas en comprar una consola nueva lo haces por un monton de motivos. Metes en una balanza los pros y contras.
Para xbox one el que tenga retrtocompatibilidad es un motivo más. Si la balanza entre las diferentes alternativas está mas o menos equiparada y te dicen que a parte, los juegos que ya tenias funcionan en xbox one, pues ya te ha convencido. Porque NO TODO EL MUNDO tiene sitio para tener todas las consolas en el mueble. O joder, que se puede vender la consola y quedarte los juegos para financiarte la nueva.
Es un motivo bastante importanmte, pero obviamente lo más importante es que te gusten sus excluivos. Es de lógica.
Yo me compro una PS4 para jugar a juegos de PS4. La retrocompatibilidad es un añadido pero solo eso. Sigo pensando que el dinero/tiempo/recursos que se gastan en remasterizar GOW, TLOU, Beyond, Heavy Rain, Journey o los Uncharted se podría emplear perfectamente en crear juegos de menos presupuesto como Sly, Puppeteer, LBP karting, Siren Blood etc etc. Los que no hayan jugado los uncharted los siguen teniendo en PS3 a precio de saldo para jugarlos si realmente quieren, y además nos llevamos todos juegos nuevos que pueden ser las grandes sagas del futuro.
Yo entiendo que el no tuviera una PS3 esté super contento con esta política, pero yo no critico esta moda por egoísmo de haberlos jugado ya, simplemente preferiría que esos recursos se destinaran a COSAS NUEVAS, y el que quiera jugarse esos juegos de PS3, que se compre una ps3 y esos juegos. Y es que dudo mucho que sumen en total más de lo que valen todos estos juegos nuevos para PS4...
ps_vitero escribió:eloskuro escribió:shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.
Yo me compro una PS4 para jugar a juegos de PS4. La retrocompatibilidad es un añadido pero solo eso. Sigo pensando que el dinero/tiempo/recursos que se gastan en remasterizar GOW, TLOU, Beyond, Heavy Rain, Journey o los Uncharted se podría emplear perfectamente en crear juegos de menos presupuesto como Sly, Puppeteer, LBP karting, Siren Blood etc etc. Los que no hayan jugado los uncharted los siguen teniendo en PS3 a precio de saldo para jugarlos si realmente quieren, y además nos llevamos todos juegos nuevos que pueden ser las grandes sagas del futuro.
Yo entiendo que el no tuviera una PS3 esté super contento con esta política, pero yo no critico esta moda por egoísmo de haberlos jugado ya, simplemente preferiría que esos recursos se destinaran a COSAS NUEVAS, y el que quiera jugarse esos juegos de PS3, que se compre una ps3 y esos juegos. Y es que dudo mucho que sumen en total más de lo que valen todos estos juegos nuevos para PS4...
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito. La mayoría de argumentos anti-remastered se basan en suposiciones más que dudosas, por no decir directamente desinformación. Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.
Yo tengo casi todos los remasters de la pasada gen y por ninguno de ellos pagué más de 20 euros. Si contamos que la mayoría llevan tres juegos me sale a 6,66 euros el juego. Mejorados y con extras. O sea, que eso de que sale más barato comprarse la PS3 y los juegos... yo creo que sale hasta más caro buscar los juegos de segunda mano.
Si hablamos de remasters más actuales, por ejemplo el The Last of Us te vale casi 40 euros, pero es que te pones a buscarlos de segunda mano para PS3 y te vale también casi 30... sin dlcs y mucha peor calidad, ya me dirás tú que pedazo de ahorro...
Nosomi escribió:Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito. La mayoría de argumentos anti-remastered se basan en suposiciones más que dudosas, por no decir directamente desinformación. Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.
Yo tengo casi todos los remasters de la pasada gen y por ninguno de ellos pagué más de 20 euros. Si contamos que la mayoría llevan tres juegos me sale a 6,66 euros el juego. Mejorados y con extras. O sea, que eso de que sale más barato comprarse la PS3 y los juegos... yo creo que sale hasta más caro buscar los juegos de segunda mano.
Si hablamos de remasters más actuales, por ejemplo el The Last of Us te vale casi 40 euros, pero es que te pones a buscarlos de segunda mano para PS3 y te vale también casi 30... sin dlcs y mucha peor calidad, ya me dirás tú que pedazo de ahorro...
Todo eso esta muy bien pero la realidad es diferente, y es que es alarmante la cantidad de Remasters que estan saliendo VS las nuevas ips o las sagas. o en una palabra juegos nuevos....
Si el remaster beneficia pero solo a un sector mas cuando la remastericion es muy temprana, un juego nuevo beneficia a todo el sector.
El juego remaster significa poco esfuerzo por el desarrollador , el nuevo significa un mayor esfuerzo , creatividad , riesgo si, pero gran satisfaccion, no sabes que hacer ? has un remaster.....
lo que hayas pagado por remaster pues no se, pero de salida si que les ponen buen precio, que le pongan lo demas y tal , es mi opinion pero como consumidora me siento un poco estafada por que pague lo mismo o mas por menos.....pero bueno aceptable. pero si dices que hacer un remaster esta chupao y que el costo es bajo, puede ser que incluso lo que has pagado sea demasiado no?.ya como compres pues cada quien.
los desarrolladores parece que estan mas interesados en obtener dinero a base de remasters que en hacer algo nuevo para que?, y eso baja la competitividad en el sector, o con ellos mismos. pues nada les preocupa,
Besos
Jeremiah escribió:La realidad es que si no hubieran remasters quien tuviese una PS4 en lugar de poder elegir entre Bloodborne, GTA V, The Last of Us o The Witcher 3, pues tendría que conformarse en elegir solo entre Bloodborne y The Witcher 3. Esa es la realidad que muchos no quieren entender...
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.
Rosencrantz escribió:Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.
This.
Confundir el capital que se maneja para la creación de un remaster con el que se mueve para un juego de presupuesto mediano es no entender nada de nada, y el que piense que basta con dejar de hacer un producto para poder invertir ese dinero en otra cosa, tres cuartos de lo mismo.
aaalexxx escribió:Rosencrantz escribió:Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.
This.
Confundir el capital que se maneja para la creación de un remaster con el que se mueve para un juego de presupuesto mediano es no entender nada de nada, y el que piense que basta con dejar de hacer un producto para poder invertir ese dinero en otra cosa, tres cuartos de lo mismo.
Yo también pienso que crear juegos AA desde cero como Puppetter, Sly... lleva mucho más trabajo detrás y resulta más costoso que cojer un GTA V, TLOU...de la anterior gen para darle un lavado de cara solo al aspecto técnico, no creo que tenga comparación posible.
aaalexxx escribió:Rosencrantz escribió:Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.
This.
Yo también pienso que crear juegos AA desde cero como Puppetter, Sly... lleva mucho más trabajo detrás y resulta más costoso que cojer un GTA V, TLOU...de la anterior gen para darle un lavado de cara solo al aspecto técnico, no creo que tenga comparación posible.
Jeremiah escribió:Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.
Colen escribió:Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".
kxalvictor escribió:Jeremiah escribió:Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.Colen escribió:Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".
creo que aquí está la confusión. en primer lugar, las empresas son empresas y los ingresos que generan los remasters irán sólo en una pequeña parte para costear nuevos proyectos, la inmensa mayoría va a los bolsillos de 4, que vivimos en una sociedad capitalista, eh?
en segundo lugar, respecto a lo que dice colen, si la aparición de un remaster no afectase a la salida de juegos nuevos, no deberíamos tener bastantes más juegos nuevos en casi dos años que llevamos de generación? porque dejando al margen juegos indies (de pequeñas compañías que no tienen mucho que "remasterizar"), qué juegos nuevos han sacado capcom, ea, ubisoft o sony?
Calintz escribió:kxalvictor escribió:Jeremiah escribió:Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.Colen escribió:Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".
creo que aquí está la confusión. en primer lugar, las empresas son empresas y los ingresos que generan los remasters irán sólo en una pequeña parte para costear nuevos proyectos, la inmensa mayoría va a los bolsillos de 4, que vivimos en una sociedad capitalista, eh?
en segundo lugar, respecto a lo que dice colen, si la aparición de un remaster no afectase a la salida de juegos nuevos, no deberíamos tener bastantes más juegos nuevos en casi dos años que llevamos de generación? porque dejando al margen juegos indies (de pequeñas compañías que no tienen mucho que "remasterizar"), qué juegos nuevos han sacado capcom, ea, ubisoft o sony?
Bueno, según dicen eso no es cierto, ya que los remasters los hacen estudios pequeños y no afectan para que los estudios grandes puedan sacar sus triple A o juegos más decentes. Claro, entonces voy yo a mi tienda, miro los catálogos de Ps4 y X-One disponibles y de verdad que es cuando no entiendo nada, ya que deberían estar las estanterías trufadas de juegos nuevos e ip nuevas, como ya sucediese en la anterior generación, y por el contrario veo más remasters que novedades.
Como jugadores, cada vez exigimos menos, pagamos más y tragamos con todo, y las compañías reaccionan a tal comportamiento.