No entiendo tanto fanatismo por el HDMI

Ok os cuento mi historia..

Me acabo de comprar esta TV

Bravia Full HD

y el monster HDMI.

Conecto todo y primero pruebo la PS3 por componentes , todo perfecto, colores vivos , movimientos suaves y tal..

apago la consola y cambio a HDMI

y cual es mi sorpresa ???

SE VE IGUAL!!! a la misma resolucion (720p) se ve exactamente igual!!

Ahora pienso: si de verdad los blu-ray video se pueden ver tambien con componentes, gastarse esa pasta en un HDMI es COMPLETAMENTE INUTIL!

No se si a alguno de ustedes sabe de verdad que es lo que tiene de mejor el HDMI.....

COMPARACION

HDMI

COMPONENT

Se nota solo un ligero aumento de luminosidad en el hdmi pero es minimo y no se nota , pero por componentes me parece mucho mas nitido y definido...

Las fotos estan tomadas de cerca para ver las diferencias de nitidez, la camara no es nada del otro mundo pero se ve...

El cable Componente es Monster
Diras lo que quieras pero despues de ver la diferencia entre componentes y HDMI... ademas lo tienes por un hilo, tanto en el menu como en el NBA2007... o eres poco observador o nose yo que decirte... porque el cambio de nitidez y colorido es mas que impresionante xD
Pues te digo que a mi tambien me pareciò raro, serà la tv que es bestia pero a mi, despues de muchas pruebas , me sigue pareciendo exactamente igual la calidad, sea de colores y de nitidez...

Si tengo tiempo saco algunas fotos para comparar..
podias hacer unas fotillos o algo para ver como se ve.............

Si no es mucho problemas claro, ya he visto las del nba y si es cierto la diferencia ess mas que notable..........
Pero ten encuenta que la mayoria de las TV´s solo aceptan el 1080p por HDMI.
Yo me voy a comprar un cable por componentes, porque el HDMI es más caro, y no tengo ningun home cinema para usarlo como cable de audio

con eso quiero decir que no me extraña que lo veas igual, pues la resolución es la misma, aunque teóricamente, la señal digital del HDMI debería ser un peliiiiiiín mejor

[bye]
De todas maneras no me extrañaria que te pasase.. estamos hablando de una Sony Bravia Full HD... que precisamente no es moco de pavo...
Pues yo creo que la conexion HDMI tiene que ser mejor que la de componentes.... por lo menos segun la teoria...
Pedazo de TV. La has conseguido por menos de 3000 euros?
Joooooderrr todo el post equivocandome, si esque es lo que tiene estar de qui para alla xD, Creia que te referias al cable RCA y no al componentes, esta mas que visto que de componentes a HDMI la diferencia es infima, casi inapreciable, y en una tele de 40'' es dificil verla la verdad, y mas tratandose de una Sony Bravia...

Te doy la razon ^^
Eso eso,unas capturas no vendrían mal,ya que encima en una hd-full y de 40",mas aun se tenia que notar la diferencia..........

salu2 [toctoc]
redshock escribió:Eso eso,unas capturas no vendrían mal,ya que encima en una hd-full y de 40",mas aun se tenia que notar la diferencia..........
a 720P, que es lo que ha comparado el creador del hilo, como él mismo ha comprobado las diferencias son mínimas.

Las diferencias son apreciables, por ejemplo, al ver un BR a 720P por componentes y después verlo a 1080P por HDMI.

Un saludo
No entiendo tanto fanatismo por el HDMI

Yo se lo explico mano, es realmente muy facil de entender. PS3 tiene HDMI. Las otras no. [jaja]
los albertos escribió: Yo se lo explico mano, es realmente muy facil de entender. PS3 tiene HDMI. Las otras no. [jaja]

Por eso cuando sale el rumor de una revisión nueva de 360 con HDMI se le hace a la gente el culo pepsicola... XD
zheo escribió:Por eso cuando sale el rumor de una revisión nueva de 360 con HDMI se le hace a la gente el culo pepsicola... XD
[qmparto] [qmparto] + 1
los albertos escribió:

Yo se lo explico mano, es realmente muy facil de entender. PS3 tiene HDMI. Las otras no. [jaja]

Me da la sensación de que te llenas de placer en lanzar peste contra Sony.

Saludos Cordiales.
Juraria que en la Bravia que tiene el creador del hilo solo se puede ver 1080p por HDMI.

Otras diferencias serian sonido 7.1 y en el futuro color 10+ bits por componente cuando las televisiones lo soporten.
Jur...

los albertos, a la próxima baneado; ya está bien de entrar a los hilos a picar.

Y no me respondas en este hilo, que de momento va por buen camino y no quiero que se estrepee; si tienes cualqueir duda sabes que tienes Feedback para hacerlo.

Al resto os pido que sigais con el tema del hilo.

Un saludo.
Chester escribió:
Las diferencias son apreciables, por ejemplo, al ver un BR a 720P por componentes y después verlo a 1080P por HDMI.
Amos no me jodas. Esa diferencia es apreciable hasta usando el mismo cable. XD

El HDMI sóloera interesante por el miedo que se le tenia al ICT en los HDDVD/BRD. La mejora de imagen real es mínima en el mejor de los casos, por no decir directamente despreciable.

En PC hay salidas de video digital desde hace mil años y no hay tanto atontolinamiento al respecto. La mayoría de gente no encuentra la diferencia entre usar el cable VGA o un DVI. Uses la resolución que uses. :p

El tema HDMI es más mediático que otra cosa. Nos lo quieren embuchar porque a ellos les conviene, no porque sea mejor ni ofrezca ventajas.
La diferencia con la 360 esque la ps3 vale 600 + cable = 700 pavos, y la 360 solo por 400 la tienes por componentes.

Y la gente no para de hablar, aunque saquen un cable HDMI para la 360 a mi 100 euros no me sacan por un puto cable, con mi componentes la veo perfecta :D
Robe24 escribió:La diferencia con la 360 esque la ps3 vale 600 + cable = 700 pavos, y la 360 solo por 400 la tienes por componentes.

Y la gente no para de hablar, aunque saquen un cable HDMI para la 360 a mi 100 euros no me sacan por un puto cable, con mi componentes la veo perfecta :D

Y el potencial grafico de la Xbox 360 es inferior al de la PS3..... no empecemos a comparar ni a decir que la PS3 es mu cara y noseque... quien la quiera cmprar que la cmpre pero no comencemos otra vez la guerra PS3 - Xbox360
Jur...

¿Por qué en un hilo de PS3 aparece Xbox360?

El hilo trata de las diferencias en PS3 usando un cable por componentes y un HDMI; Me estoy cansando de sacar consolas a cuento cuando en un hilo no tienen nada que ver.

Robe2, tómate esto como un aviso (aunque lo de un cable HDMI 100€ tiene bastante gracia, y más viendo los hilos que hay abiertos sobre los precios del cable)

Y al resto volver a recordaros que tiene tanta culpa el que pica como el que le responde, así que luego no protesteis.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Y al resto volver a recordaros que tiene tanta culpa el que pica como el que le responde, así que luego no protesteis.

Un saludo.

Si esto va por mi... lo siento. Pero esque en todos los hilos que se abla de algun producto de PS3 ya salta alguien diciendo que eso ya lo tiene xbox360 dsd ace meses o que por la mitad d precio tienes una 360, etc...
Perdon otra vez.
Si la PS3 muestra más nitidez/contraste/lo que sea por HDMI que por componentes, es, como bien ha dicho maesebit, porque nos quieren endiñar ese "estandar de video HD" más que por otra cosa; si no, hace ya tiempo que los sistemas de monitor de video profesional contarían con ese tipo de conexión, y siguen manteniendo las conexiones por componentes. Personalmente lo único que le veo al HDMI es comodidad, sobre todo para cortas distancias (vease este claro ejemplo consola/tv) ya que en un solo cable tienes el video y el sonido.
Una duda:

a mi me encanta como se ven "otras" consolas por componentes por sus colores y demas. Cosa que con el VGA no me gusta nada. Me compre el HDMI para la PS3 y aqui viene mi duda, ¿los colores se acercan mas a componentes? (colores vivos) ¿o se parece mas al VGA? (colores mas apagados) espero que lo podais resolver. Gracias
No os piqueis haya paz....jajaja como esta el patio ultimamente...a ver la verdad que yo si noto diferencia entre hdmi y componentes....pero bueno entrariamos en una discusion de gustos y eso es mal rollito, jejejeje, pero bueno a ver si nos aclaramos un poquito, teoricamente hablando, HDMI es mejor....por que....por que con e hdmi te ahorras la conversion de analogico a digital y de digital a analogico, supuestamente deberia ir mejor (calidad de imagen), tienen un ancho de banda muy grande que es lo bueno para iamagenes HD, LUEGO ESTA EL TEMA DEL SONIDO, pero aqui no se esta hablando de eso.

Pero Bueno, cierto es que muchas teles y otros aparatos van incluso mejor por componentes que por HDMI....el HDMI esta dando todavia algun quebradero de cabeza a mas de uno y aveces no va bien...pero tiempo al tiempo, hay a algunas personas que le gusta mas componenetes por que los colores parecen mas vivos(a veces en exceso)y como ya hemos dicho sobre gustos...lo que esta claro es que si tienes una tele y un reproductor que se entienden bien por HDMI la calidad o salto de calidad visual comparado con el componentes, es bastantae grande. Por ejemplo yo si noto diferencia entre el VGA Y EL COMPONENETES con mejor imagen en el primero y sinceramente por VGA la xbox 360 hace un reescalado de los DVD que te quedas alucinado y el HDDVD por vga comparandolo con el BLUE RAY por HDMI....pues la verdad tampoco noto mucha diferencia de calidad, pero a lo mejor si diria que se ve un poco mejor el Blue Ray, no por el soporte en si, si no por que la xbox 360 esta conectada el HDDVD por usb a la xbox 360 y luego esta por vga y algo digo yo que perdera, pero la calidad es excelente.

EDITO: Los sistemas de monitor de video desde hace mucho tiempo usan DVI que es lo mismo que HDMI, con la diferencia del sonido, la protección y alguan cosilla mas...
Componentes=analógico La consola tiene que convertir la señal en algo que pueda mandar por 3 cables y luego la televisión tiene que interpretar lo que recibe y convertirlo en la imagen.

HDMI=digital Lo que sale de la consola es lo que recibe la tele.

Lordd: ¿El problema tuyo del VGA de la 360 no será que se ven los colores menos vivos? Dicen que es cuestión de que la salida VGA de la 360 saca frecuencias de color de video y la tele espera recibir frecuencias de ordenador y de ahí el problema.

Un saludo
Bueno parece que por fín un post como dios manda y sin malos royos.

A ver , esto más que por componente,vga,hdmi..

El HDMI si tiene la misma calidad que el DVi , seguida del componente y del VGA .

En muchos casos lo que varia mucho son la calidad de conexiones de los monitores/TV siendo en algunos de más calidad que otros.

Por ejemplo hay monitores que por vga dán pena y por DVi varia la cosa , y en algunos casos no es tán notada.

Si las conexiones están copmo deben de estar y dán la calidad que tienen que dar,el HDMI y DVI son superiores a las otras conexiones mencionadas aunque no muy abultadas salvo que sean de mala calidad las conexiones(y no me refiero a cables).

Un dato por ejemplo es el del monitor mm nec 20wgx , un buén monitor por DVI pero que por vga la 360 se vé muchísimo peor(colores muy apagados) que en otros monitores por VGA como el asus PW 201,que se vén muchísimos más vivos.

Por eso digo que no todos los monitores/tvs tienen la misma calidad de conexiones , una conexión de calidad por componente puede variar muy poco al respecto a una HDMI o la que sea ,pero variar si varia un poco.

David Ricardo aparte,varía mucho en que monitor la conectes ,varía un abismo en tema de colores según que monitor ,gente en +++++++3d estuvimos comparando en diversos monitores gama media/alta y varian mucho según que monitor,ya no solo el conectar la 360,si no la calidad dvi/vga ya que en algunos monitres al igual que en algunas tv´s nuevas las conexiones RGB,parecen meramente simbólicas,y están ahí por tenerlas ahí,porque la calidad es pésima.
Desde mi humilde punto de vista:
Vamos a ver, yo no tengo la ps3 ni hdmi y si me compro la ps3 tendré que usarla por componentes porque mi tv no tiene hdmi xD , pero a lo que iba, yo creo que comparar hdmi a comparar componentes es algo así como comparar VGA a DVI (analógico - digital), y que queréis que os diga? al menos en mi monitor (un sony multifunción de esos de 17" (chiquitito pero matón :-P ) ) se ven mucho mejor los colores por DVI , ganan bastante nitidez y brillo, también está la posibilidad de que según tengo entendido el creador del hilo tiene una pantalla full hd, con lo cual a 720p escala la señal, ya sea por componentes o por HDMI, y puede que así no se aprecie un cambio sustancial de una a otra.
Lo que le recomiendo es que pruebe un juego o bluray a 1080p por componentes (si la tv admite esa resolución por componentes) y por hdmi.
Seguro que algo de diferenncia tiene que haber.
1 saludito a todos :D
vale,bueno ya lo tengo confirmado al 100x100 esa tv por componente solo llega a 1080i , así que la calidad si la compara con HDMI será solo en ese rango.

miky1986 ,exacto y es lo que decía antes,según que monitor se nota más o menos dvi/vga pero notar se nota ,y lo mismo que pasa con esto para con HDMi y componentes.
Yo sere de los raros, jajajaja pero en mi LE40R73BD La XBOX 360 por VGA se ve de lujazo, con lo colores perfectos y para nada apagados, como ya se ha dicho varia la tele-pantalla, sus conexiones etc etc, yo he visto otras xbox 360 por vga en otras pantallas y si he notado esos colores apagados incluso en alguna pantallas efecto niebla, pero en la mia "Chapo".
Re: samsung LE40R73BD ?

--------------------------------------------------------------------------------

I have this model tv and am very very happy with it.

Sd programs are generally very good, HD is stunning, DVD through RGB Scart is very good, xbox 360 through component is amazing quality + the TV looks Great even with it switched off.

DOWNSIDE

Only 1 HDMI & sound is not the best, but IMO theres no point buying a TV this nice and not having a 5.1 setup to go with it.

1.) Component quality is very good, especially on 720p (1080i seems to have a bit of ghosting)
2.) VGA pixels are sooooooooooooo good on the PC (my Bravia used to have blurry text-edges)
3.) SD broadcast quality is OK, nothing special, unless you probably have a Dish
4.) Menus are very easy to use and quite fast responses
5.) Very nice-looking black/grey remote, compared to my old Bravia and other TVs that look like its made out of cheap grey plastic
6.) Very nice solid build, completely black gloss finish (dont believe in people that say its annoying when it reflects a lot of light into your eyes, because it doesnt!)

*This compliments for this TV were compared against:

LG 37PC1DA LCD = Very good on HD material via HDMI, washed out quality everywhere else

Pioneer Plasma PDP4270XD = Absolutely stunning picture quality on component, no VGA, and wavy grains on static frames (i.e. xbox 360 menu)

Samsung LE46N73BD = Very good quality aside from SD and 1080p capabilities, twin HDMIs, massive price difference between this and the R73 (£500!)

LORDD la calidad de las conexiones parecen que les ha gustado a los del foro "avforum" [plas]
Ya he dicho mas de una vez que la LE40R73DB es de las mejores pantallas que hay en el mercado y por el precio que tiene ahora es una pena dejarla pasar... Mucha gente piensa que ese mismo modelo en menos pulagadas es igual, pero estan equivocados, cambian las especificaciones y algunos componentes.

Asi se ve mi Samsung y eso que se ve el flash en medio de la pantalla de la camara jajajaja, UNA BESTIALIDAD DE PANEL.
Imagen
Imagen
Imagen
LORDD esas fotos de PS3 son con HDMI? que calidad mas bestia.
Si, tienes aqui mas de un analisis que hice.

Analisis PS3 LORDD

La 360 tambien se ve igual de bestial con vga. [jaja]
Asi se ve mi Samsung y eso que se ve el flash en medio de la pantalla de la camara jajajaja, UNA BESTIALIDAD DE PANEL.

Ciertamente la samsumg le hace un flaco favor a ps3, en serio, yo tambien tengo una samumg pero de 37, lo veo mas guapo que en las bravia del sonygalery donde la suelen poner de exposicion.

Luego la mejor explicacion la que hay y la que es, es la de maesebit, lo ha dejado totalmente claro con pocas palabras, entre hdmi y componentes "casi" no existe diferencia, en la ps3 no existe a 720p, otra res no pude probar, y tambien sucede en PC, yo tengo una 8800 gtx tengo montao htcp con la samsumg, primero lo hice por compoenentes, vga lo desestimo porque pa video no me vale pa nada, genial una imagen muy a lo "360", lo juegos muy guapos, esto provado en mi tv y en otra jvc de 26" de los modelos buenos, luego coji y compre un cable belkin,HDMI, que costaba mas caro que el Hama, con soldaduras de plata, aislado con nitrogeno baño de oro etc etc....

Se ven exactamente iguales, y es mas los juegos por hdmi peor, porque al sacara de dvi/hdmi algo pasa con el aspect ratio y la exactitud de detalle y la mierda-drivers de nvidia que van como el culo, mucho mejor por compenentes, eso si el escritorio mejor por hdmi aunque peor que por vga evidentemente, por el tema de las letras hablo.

Definitivamente el HDMI es marquetin mediatico, un estandar de conexion versatil, pequeño y comodo que nos ofrece lo de antes pero con otro nombre, ni mas ni menos, cuando lleguen los 1080p, los blue ray y hd-dvd, se podra rediscutir el tema, ahora no me parece.
Bueno, lo de HDMI vs Componentes, es muy sencillo: teoricamente, HDMI es mejor, pero hay que tener en cuenta que la diferencia suele verse de forma comparativa (o sea, que no hablamos de una imagen borrosa y poco definida como pasa con video compuesto)

Desde el punto de vista electrico, el cable HDMI está mejor protegido frente a interferencias, al transmitir la imagen en formato digital. Es por eso por lo que es especialmente recomendable para una resolucion 1080P.

De hecho, DVI, que es poco mas o menos lo mismo, se introdujo en los ordenadores para poder tratar con resoluciones tan altas, evitando molestas interferencias.

Dicho de otra forma: DVI o HDMI no es mas que una forma de transportar la señal que ofrece una mayor inmunidad al ruido externo y al ser digital, puede utilizar cierta codificacion conocida como HDCP.

Por la primera razón, yo por ejemplo, no entiendo la obsesion de gastarse muchos duros en comprar un cable "muy bueno" HDMI, cuando realmente sería el cable de Componentes quien necesitaría esa inversion.

Sobre que HDMI ofrezca unos colores mas nitidos, la razón es que el Video por Componentes utiliza un formato de compresión de color en vez de transportar los colores primarios directamente (RGB)

Se da la circustancia de que por HDMI estos colores primarios se pueden obtener incluso a 16bit de resolucion, con lo cual se supera ampliamente la barrera True Color de 8 bit por color primario, pero esto no es aprovechable en pantallas normales.

Luego debido a que en el futuro es posible que los Bluray activen la proteccion HDCP y mediante video por componentes, solo sea posible reproducir peliculas a 480P, se hace interesante utilizar un cable HDMI.

Otro detalle, es que por HDMI se puede conocer la resolucion y el refresco que admite la pantalla, mientras que por componentes, esto no es posible.

La conclusion es que si puedes utilizar un cable HDMI, es preferible a utilizar uno de Componentes, pero que tampoco es necesario que te gastes un paston en dicho cable.
La conclusion es que si puedes utilizar un cable HDMI, es preferible a utilizar uno de Componentes, pero que tampoco es necesario que te gastes un paston en dicho cable.

Exacto, sobre todod en el caso PS3, que trae la conexion de serie y un cable de compoentes bueno vale igual o mas, que uno de HDMI bueno, por ejemplo cable certificado THX componentes de 1m apenas con rcas metalicos bañados en oro malla blindada anticortes etc etc etc = 100 € me costo, cable HDMI de similares caracteristicas, exepto los conectores metalicos = 70-90€.

Componentes normalito de menos de 30€ no merece la pena comprarlo, sinembargo un hdmi hama por 40 € ya da una buena calidad eso si, 1,5m nada mas, los de compoentes de mas de 1,5m valen la ostia.
Yo tengo la Sony Bravia que pone Nellous al principio del post y no tengo PS3, pero los juegos de PS2 con soporte para 480p se ven la mar de bien. La 360 por componentes también se me ve muy bien.

Bueno estaba interesado en pillarme el HDMI monster ese de 80 pavos, porque para una tele así que menos... pero joder ahora ya no se que hacer. [+risas] [+risas]
Yo me queria pillar la samsung como la de Lordd pero la de 23 pulgadas que esta por 560€, alguien sbe si la calidad que sacare yo sera la misma aunque sea mas pequea? y que cable me seria mejor para conectar la PS3 a la samsung?
Yo tengo una Samsung LE26R71 y me compre un cable HDMI Monster, espero que se vea bien la Playstation 3 a 720p jeje
Mi televisor es un Samsung LE23R71 y el cable HDMI que compre es el modelo VMC-30hd de Sony asi que cuando puede disfrutar la ps3 espero que la cosa vaya de lujo
¿El problema tuyo del VGA de la 360 no será que se ven los colores menos vivos? Dicen que es cuestión de que la salida VGA de la 360 saca frecuencias de color de video y la tele espera recibir frecuencias de ordenador y de ahí el problema.

El problema del color en cualquier cable VGA no lo tiene ni 360 (ni PS3). Lo tienen los LCD. Mucha gente culpa al cable de la calidad apagada de colores de los LCD.

Usen el VGA en un monitor de tubo de toda la vida y luego me dicen si los colores han variado

Y el potencial grafico de la Xbox 360 es inferior al de la PS3.....

:-p si claro :-p
nobu seri escribió:

:-p si claro :-p

Por favor no empecemos a comparar, pero no tanto por la comparacion en si, sino afirmaciones como estas que ya no se las cree nadie

Aplicate el cuento porque las de orden inverso tampoco se las cree nadie.

A ver si la gente se dedica a jugar más y dejar las discusiones estúpidas sobre que grande la tengo.
Jur...

Eso digo yo: nobu seri y lherre.

No voy a repetirme más, ya me he cansado.

Así que a partir de ahora, que cada uno se atenga a lo que hace.

Un saludo.
Pues yo tengo la Sony Bravia 40W2000 (Full HD) y me he pillado un cable de 24€. Tampoco queria gastarme un paston en el cable.
mi duda es que tengo el cable por componente de la marca monster para ps3 y resulta que no trae audio, y no se como puedo sacar el audio. ¿ prodia sacar el audio del hdmi en algun menu de la ps3? gracias.
maesebit escribió: Amos no me jodas. Esa diferencia es apreciable hasta usando el mismo cable.
Hoy estoy pelín espeso pero por el resto de tu mensaje supongo que querías decir que "esa diferencia es inapreciable hasta usando el mismo cable". A misma resolución así es, que es lo que compara el ceador del hilo y al que le doy la razón. Pero si comparamos entre reproducción de películas BR de 720P a 1080P según todos los "entendidos" la diferencia es tan apreciable como pasar de 470P a 720P en televisores de más de 32". Si antes he cambiado el cable era simplemente porque actualmente no es posible reproducir pelis BR a 1080P desde componentes. Ahora, si se pudiera, pues si, la diferencia sería inapreciable entre ver una peli a 1080P por componentes o hacerlo a través de HDMI. E incluso seguro que hay quien prefiera el resultado de componentes. A mi, por ejemplo, me gustaba más como se veía la 360 por componentes que por VGA.

Un saludo
Chester escribió: supongo que querías decir que "esa diferencia es inapreciable hasta usando el mismo cable".
No, no. Lo he dicho bien. XD

Comparar 720p por componente con 1080p por HDMI no tiene sentido para ver la diferencia entre cables.
65 respuestas
1, 2