› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:Antes podías perder tiempo en probarlo todo, ahora es más complicado, a muchos nos pasa la misma historia. Me regalaron una PS4 Pro solo porque me hacía ilusión el Mortal Kombat X y luego XI, a partir de ahí..... Resident Evil Remake, 2, 3..., pack El Rey León y Aladdin, la versión Flashback, el Street Fighter Anniversary, la versión Duke Nukem 3D, los Shenmue... y más de lo mismo. Estoy desaprovechando el hardware del consolón pero si no me apetece meterme en esos mundos actuales tampoco es una obligación. Contento con los juegos comprados pero entendiendo que es un poco contradictorio tener una consola así solo para ello. Creo que el poco tiempo nos puede volver selectivos y descartar juegos que a "priori" crees que te van a resultar muy exigentes. La abundanción y las 8000 opciones también saturan la mente y terminas por descartar porque puede que no le demos suficiente tiempo a nuevos juegos y nos perdemos bastante joyitas pero oiga, cada uno lo vive a su manero digo yo.
FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.
Rentzias escribió:FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.
Excusa para qué?
FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.
y1nta0 escribió:@icecaap el otro día me puse el fzero de GC y aunque sea un par de generaciones más nuevas la verdad es que podría pasar por un juego de hoy en día.
Con ese anda que no eche horas también….. madre mía que juegazos.
Brocan escribió:No se, eso es muy personal. Yo adoro la época de los beat'm up/run & gun de los 90 y rejuego muchas veces e incluso descubro nuevos. Pero eso no quita que disfrute como un enano con la generación actual
AxelStone escribió:Los juegos no entienden de época, solo de calidad, por eso muchos indie actuales están rescatando viejas fórmulas. SoR2 fue un monstruo en su momento, con una jugabilidad inmortal, por eso lo seguimos jugando. Otros y retomando el otro hilo, pues han envejecido mal, bien por limitaciones de la tecnología (tasas de fps bajas, etc) bien porque han aparecido mecánicas de juego superiores.
FFantasy6 escribió:Rentzias escribió:FFantasy6 escribió:La nostalgia me parece una paparrucha y una excusa de muchos.
Excusa para qué?
Para comprar.
Tomax_Payne escribió:Yo desde que descrubri los neo retro, tengo una segunda juventud.
Rebozamiento escribió:Yo creo que ya soy inmune a eso que llaman nostalgia, a día de hoy prefiero juegos clásicos que he "descubierto" y jugado recientemente por encima de muchos que jugué y disfruté en su día, digo más, de niño era Seguero a muerte y en la actualidad empiezo a pensar que me equivoqué de sistemas .
Tengo la capacidad de valorar los juegos en retrospectiva hasta tal punto que consiguen sorprenderme al jugarlos en la actualidad y realmente los disfruto, mi mente es incapaz de comparar un juego de hace 20 años con algo actual.
urko74 escribió:
Y Sega seguira sacando recopilatorios de sonics y megadrives siempre ya veris,esto es la gallina de los huevos de horo,al igual que capcom y namco.....
guillian-seed escribió:Empecé hace poco el Elden Ring, pero llevo más horas con el Súper Metroid, que no tuve en su día (yo era de MD), por lo que no hay un factor nostalgia.
Ponerme con los juegos actuales me da como pereza, aunque me gusten, no sé como explicarlo.
Eso sí, juegazo el Elden Ring.
Oystein Aarseth escribió:Si es normal.
En lo personal creo que los juegos retro tienen algo que los de ahora no tienen y eso es que te enganchaban enseguida, son juegos directos o sea apenas los pones y enseguida te estas divirtiendo con ellos, algo que no pasa con la gran mayoría de los juegos de ahora que para engancharte con ellos y/o aprender a jugarlos deben de pasar muchas horas de juego, tiempo que a veces muchos no tenemos, a veces lo único que queremos es poner el juego y echarle una partidita rápida de un par de horas que es el tiempo que podemos dedicarles, no pasar horas y horas tratando de entender un juego.
Desde luego se como en todo hay sus excepciones por eso no generalizo pero hablo de generalidades. o sea generalmente es así.
ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.
Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.
Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.
Yaripon escribió:ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.
Los que dicen que los juegos de ahora son mejores solo porque si, pues son idiotas. Hay juegos buenos que no se habrian podido hacer antes, pero una gran mayoria son juegos que perfectamente podrian haber estado en ps2, con recortes graficos y mas pantallas de carga.
Hay juegos buenos y malos en toda epoca, es solo que actualmente con las tendencias de mercado mas los costos de produccion, hacen que en las generaciones actuales sean mas esporadicos y contados los juegos que pasaran a la posteridad, y el enfoque en multiplayer online con servidores cerrados los condena aun mas mas al olvido.
y la mayoría son juegos clon unos de otros. .
Yaripon escribió:ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.
Totalmente de acuerdo con tu descripción. Aunque también he de decir que hay algún juego malillo que juego porque me da nostalgia de la época que lo jugaba, pero ojo, era perfectamente consciente de que era malillo en su época y lo sigo siendo ahora. Hay días que a uno le apetece alta cocina y otros que le apetece una hamburguesa del MC donals para recordar cuando eras adolescente y comías esa mierda porque la pasta no te daba para más.
En cuanto a que la mayoría de lo que hay ahora podría funcionar en una ps2, totalmente de acuerdo. Con un poco de dolor de ojos pero siendo el mismo juego. Hoy día los desarrollos triple A son demasiado conservadores, y la mayoría son juegos clon unos de otros. Pero bueno, siempre hay desarrollos independientes que hacen que la época actual no sea tan desastre.
Rentzias escribió:Yaripon escribió:ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.
Totalmente de acuerdo con tu descripción. Aunque también he de decir que hay algún juego malillo que juego porque me da nostalgia de la época que lo jugaba, pero ojo, era perfectamente consciente de que era malillo en su época y lo sigo siendo ahora. Hay días que a uno le apetece alta cocina y otros que le apetece una hamburguesa del MC donals para recordar cuando eras adolescente y comías esa mierda porque la pasta no te daba para más.
En cuanto a que la mayoría de lo que hay ahora podría funcionar en una ps2, totalmente de acuerdo. Con un poco de dolor de ojos pero siendo el mismo juego. Hoy día los desarrollos triple A son demasiado conservadores, y la mayoría son juegos clon unos de otros. Pero bueno, siempre hay desarrollos independientes que hacen que la época actual no sea tan desastre.
Pero es que ni de coña lo actual es "alta cocina" y lo de los noventa hamburguesa del McDonald's.
Disfruto y me divierto mucho más ahora mismo con el Soleil que con el Elder Ring.
O descubriendo el Ristar que con el nuevo Sonic
4viX escribió:Yaripon escribió:ZedHqX4 escribió:Nostalgia es ignorar ciegamente los defectos de los juegos que eran malos o aburrieos en su momento.
y la mayoría son juegos clon unos de otros. .
Pues como en los 16 bit.