De acuerdo con la dificultad de STALKER, me cuesta horores avanzar
Respecto al resto que comentas, te puntualizo algunas cosillas segun mi forma de ver
:
- Borderlands es dificil si uno quiere que sea dificil xD es decir, borderlands no tiene dificultad propiamente dicha, lo que tiene son misiones con una dificultad X como cualquie rpg sin autolevel, por lo tanto....en todo momento tendrás una lista de misiones que iran desde trivial, a imposible....y nunca te obligan a hacerlas en un orden determinado, por lo que, te aseguro, que si quieres un reto, unicamente tienes que hacer una de las marcadas como dificil (que decir de las imposible xD) y como no hay autolevel, basicamente tendrás que tirar de estrategia, coberturas constantes y rezar y resucitar varias veces para vencer, porque te sacarán nivel, y tus armas serán bastante ineficaces contra ellos , es una cuestion matematica
....en cambio, si uno se dedica a ir haciendo las normales o faciles, y obviamente por el camino va farmeando y subiendo nivel, pues llega un punto enque las que antes eran dificiles, ahora son tambien normales, y por lo tanto, jugando asi, el juego no llega a ser dificil dificil salvo en contadas ocasiones...pero insisto, lo deja a eleccion del jugador, que si quiere, va a encontrar mas reto en este fps que en ningun otro
.
- Far cry 2 en efecto tiene una mecanica repetitiva, aunque no mas que borderlands o cualquier juego de accion de entorno abierto, las misiones suelen ser genericas, aunque el problema en far cry 2 no es ese, es el diseño del mapeado....el tener que recorrer 60 veces los mismos caminos, porque aunque sea abierto, mayormente te mueves por caminos, acaba cansando a la mayoria, y esque para ir de un punto A a uno B, a veces tienes que estar 20 minutos de reloj dando rodeos ya que las montañas y demas accidentes geograficos te limitan mucho los recorrdiso, y eso como digo, acaba casando, aunque a mi en lo personal, entre la ambientacion, lo tecnico, y podriamos decir incluso la simulacion del mismo, me dio para pasarmelo entero disfrutando en todo momento, aunque com digo, entiendo el tendio que puede suponer.
- Crysis...pues a mi me parece basante superior a Far cry en la mayoria de aspectos, es decir, far cry en su dia fue una revolucion, hoy en dia, sigue siendo una propuesta jugable muy interesante, pero la veo a todas luces capada respecto a las posibilidades que ofrece crysisi, es decir, a unas muy malas, puedes jugar a crysis con el concepto far cry, o sea, limitandolo todo al combate con armas de fuego de frente, y un ligeriiiiiiiisimo toque de infiltracion, y en ese caso tienes 2 juegos calcados, con obviamente mucho mas detalle de escenarios, mejor IA, mas y mas persoalizables armas y cuidado general en crysis...pero eso seria en el caso hipotetico de autocaparse la experiencia xD...si uno juega a crysis como ha sido diseñado, hablamos de una mencanica similar a far cry pero dopada con todas las posibilidades que da la armadura de por si, que a nivel jugable son bastante mas de las que ofrece far cry, vamos tanto a nivel de accion, como de infiltracion, en crysis como digo tienes muchisimas mas opciones de afrontarlo todo, enre la armadura, los mods in-situ de las armas, las fisicas que dan para tender emboscadas, salir escopeteado de una casa petando la pared xD etc etc......lo dicho, para mi, no hay color en practicamente nada la verdad, aunque com ya digo, no veo justo compararlos, porque uno bebe del otro y crysis sin far cry probablemente no habria existido, por lo tnato tiene mucho mas merito el primero, pero eso es una cosa y otra esque un juego que bebe de la mecanica de ese y añade tantos aspectos jugables al respecto, no sea mejor titulo en la actualidad.