==="No es país para Shooters"===

1, 2, 3
No te preocupes, debate arreglado de verdad, un saludo. Opino lo mismo que tú de Bulletstorm, y de Rage.
Esque hay que saber apartar un minimo la opinion personal cuando se intenta hablar de algo con objetividad, y en el tema half life 2, no se puede ser objetivo tildandolo de mediocre o de irrespetuoso con la 1a parte, porque simplemente, no lo es....ojo, que pese a ello a uno no le guste, es totalmente comprensible, pero los juegos son lo que son, y no cambian por nuestro punto de vista.

Que Half life 1 impactó y revolucionó mas el sector de lo que lo hizo el 2, es OBVIO, igual de obvio que el echo de que una 2a parte con las bases de una primera no puede impactar como ésta [+risas] , pero lo que hizo grande a Half life, fue, entre otras cosas, su enfoque peliculero, y no me refiero a videos o planos imposible XD, me refiero a la sensacion de encarnar un papel real en un fps que era mucho mas que un mata mata, que no te plantaba en medio de la accion y ale, sino que perdia minutos y minutos en unicamente introducirte en la situacion, escenas en las que podias moverte, pero cuyo target era el mismo que el de un video, o sea, desarrollar la trama y que te sintieses participe de ella, y ese aspecto, se respetó e incluso se ensalzó en half life 2 mediante la tecnologia disponible 6 años despues (por dios, quien no flipó en los primeros compases con la persecucion por los tejaods e interiors?), que si, nos pongamos como nos pongamos, tiene el mismo nivel de inmersión y la misma o mas variedad de situaciones que el primero, porque simplemente, usa las mismas bases, no es una cueston de gusto personal, usa esa misma tecnica de puesta en escena in-game, de inmersion del jugador en cada situacion etc etc, y por lo tanto, eso que destaca a Half life sobre los demas, tambien está presente en HL2. Jugablemente? la base era la misma, la mezcla de fps con aventura en 1a persona, augmentando y mucho la faceta puzzlera en HL2 a través de las fisicas, sin duda el mayor aporte del mismo a esta industri y añadiendo algun situacion nueva con el uso de autos y poco mas..... .

Y habla uno que no solo jugó half life 1 en su dia, y que venia jugando de todos los fps anteriores desde wolfestein 3d, sino que yo Half life 2 no pude jugarlo por limitaciones de hard y pasta XD, hasta ESTA generacion y hace como 2 años con el orange box, es decir, por mi jeta habian pasado ya muchos juegos mucho mas modernos e inmersivos que la media de fps de cuando salió half life 2, y por lo tanto habia mas posibilidades de que no me impactase tanto....y pese a ello, no pude sino flipar de principio a fin por todo lo mencionado anteriormente: puesta en escena, inmersion, variedad de situaciones, juego de fisicas..... . vamos, que guardo mejor recuerdo del primero por lo que supuso? SI.....que el 2 me parece otra oabra maestra del genero al que muy pocos titulos (si acaso bioshock y tal vez doom 3) se han acertado? tambien.
Lo del HL2 es como todo, habrá a quien le guste mucho (como a mí, que me parece magistral) y otros que no tanto. A mí por ejemplo los Bioshock no me gustan nada y eso que la primera parte tuvo bastante éxito entre la gente. HL2 me pareció una estupenda continuación del HL1. Yo y mucha gente seguimos esperando el tercer episodio o parte. A ver si el troll gordo del video de abajo se pone las pilas y nos da una continuación [+risas] .

http://www.youtube.com/watch?v=sE_2v8HY ... re=related
El prosas escribió:Vamos a ver, es es la última vez que lo repito, Half life 2, PARA MI un juego totalmente descafeinado, para mi y para muchos puristas, me es lo mismo que lo defienda gente de 35 años, de 40 o de 15. Es un juego a años luz de su primera parte en absolutamente todo, no es una segunda parte digna y es insipida como tomar café con sacarina en vez de con azucar.

Me parece cojonudo, como tiene que ser, es tu opinion y es muy respetable, pero despues dices "y para muchos puristas"...¿y que?, ¿que intentas decir con lo de los puristas?, es que no lo entiendo, es como si intentases justificar algo...

Lo que te decimos muchos es que intentas "desprestigiar" la opinion de otros con lo de la edad, por poner un ejemplo. Y no lo has hecho solo una vez.
De ese año 2004, el que me impactó fué far cry, cierto es que salió a comienzo de año, y Doom 3 o HL2 para agosto y noviembre...
Despues de haber vivido tanto el primero como segundo, yo creo que los dos han impactado por igual, a mi entender el 1 revolucionó la manera en como se contaban las historias y el HL2 en el gameplay. O no recordais que hubo una época, pasado el HL2, que todo FPS tenía que llevar una arma grabitacional?

Es cierto que cuando salio Half-Life el HYPE no hacia tantos estragos, recuerdo con HL2 cuando salio el video aquel en que un Strider hacian un ataque por la ciudad, atravesando edificios y empezabas a lanzarle trozos de escombros o también cuando se filtro el juego, donde nos pasabamos tardes haciendo el chorra con las físicas y la mítica piscina donde podías hacer la prueba de fluidos. Supongo que esto también influye en que haya calado mas en el recuerdo de los gamers
Yo estoy jodido, muy jodido... porque soy de ese 0.01% minísculo de la población al que no le gustan los shooters. Me marean, no se manejarlos ni me divierto con ellos (de toda la vida ¿eh? ni el Quake ni el Duke Nukem ni Doom en sus tiempos me pude pasar porque me aburrían y mareaban y ni ahora me puedo pasar de la primera fase en los más modernos). Vamos, que jamás me he pasado la primera fase de ningún Hall Life, Halo, Gears of War, Resistance o lo que sea (y tengo tanto PS3 como Xbox360 xD)

Y estoy jodido porque básicamente todo lo mezclan con shooter para que tenga éxito hoy día xD. Así que nada, sobrevivo a base de juegos de estrategia tipo Starcraft 2 / Heroes VI, o juegos Indie 2D de Steam.
Yo creo que lo que le falló al hl2 fue la ambientación (sosa de cojones), la historia también es un poco kaka.
El portal 2 para mi recupera un poco eso que me gustó del hl1 y que no tiene el 2.
Arngrim escribió:Yo estoy jodido, muy jodido... porque soy de ese 0.01% minísculo de la población al que no le gustan los shooters. Me marean, no se manejarlos ni me divierto con ellos (de toda la vida ¿eh? ni el Quake ni el Duke Nukem ni Doom en sus tiempos me pude pasar porque me aburrían y mareaban y ni ahora me puedo pasar de la primera fase en los más modernos). Vamos, que jamás me he pasado la primera fase de ningún Hall Life, Halo, Gears of War, Resistance o lo que sea (y tengo tanto PS3 como Xbox360 xD)

Y estoy jodido porque básicamente todo lo mezclan con shooter para que tenga éxito hoy día xD. Así que nada, sobrevivo a base de juegos de estrategia tipo Starcraft 2 / Heroes VI, o juegos Indie 2D de Steam.

Quizas tengas problemas con el FOV. Digamos que el campo de vision es demasiado estrecho, y es mareante.

Deberias probar a modificar el fov de algun shooter a ver si es ese el problema. Hay juegos, que vienen con fov muy bajos (70º) y si no los configuras a 100º aprox acabas con un mareo de narices.

Para que veas de una manera mas grafica la diferencia:
http://img.photobucket.com/albums/v427/ ... 312cc7.gif
Imagen

Para que te hagas una idea, es una especie de zoom. Las consolas, para ahorrar recursos, suelen tener un FOV bastante estrecho, para evitar generar muchos detalles, y bueno, porque en una tv de 14" tampoco verias ni a un transatlantico viniendo de frente hacia ti con un fov de 105, por ejemplo.

http://www.armaholic.com/datas/users/3321-bfbc2fov.png
Imagen
Joder, no tenía ni idea de ese concepto. Muchas gracias! Probaré a ver que tal.

¿que shooter me recomendais para "iniciarme" dado mi caso? ¿hay alguno que no sea por fases? Que sea en plan un mundo abierto que tengas que ir explorando.

Un saludo!
Arngrim escribió:Joder, no tenía ni idea de ese concepto. Muchas gracias! Probaré a ver que tal.

¿que shooter me recomendais para "iniciarme" dado mi caso? ¿hay alguno que no sea por fases? Que sea en plan un mundo abierto que tengas que ir explorando.

Un saludo!

Borderlands.
Arngrim escribió:Joder, no tenía ni idea de ese concepto. Muchas gracias! Probaré a ver que tal.

Un saludo!

Stalker sin duda. Es un shooter con pequeños toques de rpg.
Stalker es un juego mucho mas dificil que borderlands en muchos aspectos. Yo le recomendaria antes el borderlands, que ademas precisamente tiene un fov muy estrecho, y es mareante si no se modifica.
Los STALKER tambien necesitan modificar el FOV con archivos de configuracion. Yo tambien sufro de esos mareos aunque juegue solo 5 minutos [mad]
clamp escribió:Los STALKER tambien necesitan modificar el FOV con archivos de configuracion. Yo tambien sufro de esos mareos aunque juegue solo 5 minutos [mad]

Hombre, es que stalker ademas tiene el movimiento de la camara simulando el movimiento de la cabeza cuando vas corriendo. La verdad, es que precisamente, en stalker no tuve problemas con el FOV. En cambio con el borderlands, puff.

Saludos.
STALKER es muy duro para un iniciado en el genero sinceramente.....Creo que a ese respecto, para iniciarse, es mas adecuado Rage, ya que borderlands tambien puede ser complicado solo si uno no tiene experiencia en el tema del farmeo, gestino d ehabiliades, stats de armas etc..... Rage pese a ser de escenarios relativamente abiertos, no tiene stats ni historias, lo unico que tiene de rpg es el sistema de misiones, comercio, extras etc.....seria una buena opcion para empezar en esa mezcla de rpg y shooter.....y ya cuando se le coja el gustillo, por supuesto que no se puede obviar Fallout 3.
También recomiendo el FarCry 2, o el Crysis 1, solo que para el Crysis necesitas un PC bastante decente; y el FarCry 2 está entretenido, pero a mi me cansa.
rammlied escribió:

Un saludo!

Stalker sin duda. Es un shooter con pequeños toques de rpg.

El Stalker es un poco chungo. El Borderlands es bastante más fácil, tanto que a mi me resultó aburridísimo y lo dejé a la mitad (aquello era un paseo triunfal por el campo donde todo enemigo moría de 2 tiros). El Stalker hay momentos que las pasas putas, pero por eso es mucho mejor juego. Y largo de cojones si te pones a hacer todas las secundarias.

Claro que yo juego siempre a dificultad máxima (menos el Rage, que pensé que siendo un juego de ID el modo Nightmare sería nightmare de verdad). El Stalker en normal estará bastante bien.

El Far Cry 2 se repite como el ajo (otro que dejé a medias tras 30misiones calcadas unas de otras). El Crysis está muy bien... si no has jugado al Far Cry 1, que es mucho mejor juego en todos los sentidos (salvo gráficamente, claro).

Y el Fallout 3... el componente rolero es mucho más heavy, no es un FPS estándar en el que tu habilidad con las armas solo dependa de tu habilidad con ratón y teclado.

Resumiendo: FPS con componente sandbox
-Far Cry 1
-Far Cry 2
-Crysis
-Stalker
-Borderlands

Yo tiraría por el Borderlands jugando en dificultad alta (de verdad que es muy fácil). Si has jugado al Diablo o similar no tendrás problema alguno en hacerte al estilo de juego (es igual pero con armas de fuego). Y si te quedas con ganas de más, el resto (aunque el Far Cry 2 yo pasaría de él).

EDIT: El Borderlands tenía para elegir dificultad?? No me acuerdo! :P
De acuerdo con la dificultad de STALKER, me cuesta horores avanzar XD

Respecto al resto que comentas, te puntualizo algunas cosillas segun mi forma de ver :):

- Borderlands es dificil si uno quiere que sea dificil xD es decir, borderlands no tiene dificultad propiamente dicha, lo que tiene son misiones con una dificultad X como cualquie rpg sin autolevel, por lo tanto....en todo momento tendrás una lista de misiones que iran desde trivial, a imposible....y nunca te obligan a hacerlas en un orden determinado, por lo que, te aseguro, que si quieres un reto, unicamente tienes que hacer una de las marcadas como dificil (que decir de las imposible xD) y como no hay autolevel, basicamente tendrás que tirar de estrategia, coberturas constantes y rezar y resucitar varias veces para vencer, porque te sacarán nivel, y tus armas serán bastante ineficaces contra ellos , es una cuestion matematica XD....en cambio, si uno se dedica a ir haciendo las normales o faciles, y obviamente por el camino va farmeando y subiendo nivel, pues llega un punto enque las que antes eran dificiles, ahora son tambien normales, y por lo tanto, jugando asi, el juego no llega a ser dificil dificil salvo en contadas ocasiones...pero insisto, lo deja a eleccion del jugador, que si quiere, va a encontrar mas reto en este fps que en ningun otro XD.

- Far cry 2 en efecto tiene una mecanica repetitiva, aunque no mas que borderlands o cualquier juego de accion de entorno abierto, las misiones suelen ser genericas, aunque el problema en far cry 2 no es ese, es el diseño del mapeado....el tener que recorrer 60 veces los mismos caminos, porque aunque sea abierto, mayormente te mueves por caminos, acaba cansando a la mayoria, y esque para ir de un punto A a uno B, a veces tienes que estar 20 minutos de reloj dando rodeos ya que las montañas y demas accidentes geograficos te limitan mucho los recorrdiso, y eso como digo, acaba casando, aunque a mi en lo personal, entre la ambientacion, lo tecnico, y podriamos decir incluso la simulacion del mismo, me dio para pasarmelo entero disfrutando en todo momento, aunque com digo, entiendo el tendio que puede suponer.

- Crysis...pues a mi me parece basante superior a Far cry en la mayoria de aspectos, es decir, far cry en su dia fue una revolucion, hoy en dia, sigue siendo una propuesta jugable muy interesante, pero la veo a todas luces capada respecto a las posibilidades que ofrece crysisi, es decir, a unas muy malas, puedes jugar a crysis con el concepto far cry, o sea, limitandolo todo al combate con armas de fuego de frente, y un ligeriiiiiiiisimo toque de infiltracion, y en ese caso tienes 2 juegos calcados, con obviamente mucho mas detalle de escenarios, mejor IA, mas y mas persoalizables armas y cuidado general en crysis...pero eso seria en el caso hipotetico de autocaparse la experiencia xD...si uno juega a crysis como ha sido diseñado, hablamos de una mencanica similar a far cry pero dopada con todas las posibilidades que da la armadura de por si, que a nivel jugable son bastante mas de las que ofrece far cry, vamos tanto a nivel de accion, como de infiltracion, en crysis como digo tienes muchisimas mas opciones de afrontarlo todo, enre la armadura, los mods in-situ de las armas, las fisicas que dan para tender emboscadas, salir escopeteado de una casa petando la pared xD etc etc......lo dicho, para mi, no hay color en practicamente nada la verdad, aunque com ya digo, no veo justo compararlos, porque uno bebe del otro y crysis sin far cry probablemente no habria existido, por lo tnato tiene mucho mas merito el primero, pero eso es una cosa y otra esque un juego que bebe de la mecanica de ese y añade tantos aspectos jugables al respecto, no sea mejor titulo en la actualidad.
Yo te recomendaria el Far Cry II, no por el juego que es, sino porque tienes un mundo abierto enorme, enormisisisimo, y lo mas peligroso que te vas a encontrar en medio de la selva va a ser un tio con bigote con metralleta, que lo mataras, te moveras 20 tiles y volvera estar igual con el mismo bigote!

ahora hablando enserio, el Far Cry II se hace bastante pesadete, pero tiene algo que muy poca gente habla, y para mi supuso una revolucion TOTAL en consolas (y en pc en cierta medida, aunque ya estaba visto). Puedes currarte tus propios escenarios multijugador y jugarlos con tus amigos.

Aparte el gameplay del Online esta de LEJOS! mil veces mejor que el call of duty. Y cuando digo mejor me refiero a menos arcade, entre eso y los mapas, si hubiera gente jugandolo (que no lo se) al precio que esta seria una compra interesante. Aunque torre como el solo en modo campaña.

Vamos que con esa reapariciones to simpaticonas, al far cry II le hacia falta un jetpack, para jugarlo con un minimo de sentido. Pero bueno, riete tu de PREDATOR en la selva, estos miran mucho mejor y sin vision termica! (seguramente el bigote les proporcione esa vista o que hayan comido mucha zanahoria de pequeños)
Muchas gracias a todos por los consejos! Ahora tengo tantas sugerencias y me las habéis vendido tan bien que no se por cual empezar! XD

¿hay algún shooter en plan "Metroid Prime"? Me refiero a un mundo o escenario donde tengas que ir accediendo a zonas según vas explorando y consiguiendo habilidades nuevas.
Arngrim escribió:Muchas gracias a todos por los consejos! Ahora tengo tantas sugerencias y me las habéis vendido tan bien que no se por cual empezar! XD

¿hay algún shooter en plan "Metroid Prime"? Me refiero a un mundo o escenario donde tengas que ir accediendo a zonas según vas explorando y consiguiendo habilidades nuevas.

Si quieres también TPS (Third Person Shooter) y no solo FPS, pues quizás te guste Mass Effect (que no es TPS, pero bueno, pasa por el aro xD)
De Mass Effect no tengo miedo a decir que es la mejor saga de ésta generación.

Pero si quieres FPS pues... no sé ¿el Crysis 2? Tienes habilidades y un poquillo de exploración xD
121 respuestas
1, 2, 3