==="No es país para Shooters"===

1, 2, 3
Muchos habreis pensado, si he esnifado dos gramos de harina con unas gotas de lejía con lentejas, pero no. En un año Maestro, eterno, ampuloso, lujoso, magnificente, altisonante y grandilocuente, en el que han primado obras muy notorias e incontestables a su dramaturga genialidad, y apuestas oníricas de lugares para viejos...los SHOOTERS NO han dejado la huella del teniente William Clark.

Se puede decir claramente que lo que esta triunfando son LOS RPG y las PLATAFORMAS. Obras de arte como ALICE MADNESS RETURN, PORTAL 2, o en menor grado LIMBO, es una prueba viviente que las plataformas de Anubis han ascendido a teoracto sin necesidad de mucho aumento de saltos de peladilla, a canto o pedrusco.

Por que de aumentos se puede hablar este año, y de que forma: DEUS EX HUMAN REVOLUTION, una obra de arte que rinde con finura y estilo las pautas que todos vivimos en el año 2000.

Pero otro RPG no puede ser olvidado, THE WITCHER 2, obra maestra rotunda, manofacturada por una pequeña empresa que ya son reyes del oro, como el encontrado en los terrenos de John Sutter, en California.

Shooters amigos, han salido, Bulletstorm, Crysis 2, Duke nukem forever...pero no ha sido suficiente, solo apuesto por el gran shooter y obra magna de RAGE de ID, el que va a salvar a este año de la quiebra destroyer.

Opinad que estilo de juego es el que veis con mayor genialidad triunfal este año.
El género RPG es el gran triunfador del año, porque prácticamente tiene los 3 más gotys de todos (deux ex HR, witcher 2 y skyrim).

Respecto a los shooters, si que va a ser un año tirando a flojo aunque mejor que el año pasado supongo:

- El mw3 pinta un mw 2.5
- El ro2 aunque es excelente y tiene un detallismo y mimo brutal ha salido con muchos bugs y pésima optimización
- El battlefield 3 a priori es el que tiene más papeletas de triunfar pero tiene la polémica de origin, el cómo rendirá y tampoco creo que muestre nada innovador en cuanto a jugabilidad, y al final también se puede pensar que en el fondo es un bc2 mejorado con mejor motor de destrucciones, etc.
- El crysis 2 y el duke nukem me acabaron decepcionando y ni me los acabé, y el rage tiene pinta de ser tan raro como el bioshock y dudo que me guste.

Y lo cierto es que después de ésto a priori no hay ningún shooter de lanzamiento megabombazo esperado para el 2012 que yo sepa, yo creo que el género hace tiempo que dejó de evolucionar a pasos agigantados y empezó a estancarse. En cambio los RPG siguen sorprendiendo por cada vez más posibilidades de interacción con el entorno, guiones y diálogos, personalización de la historia, ambientación, etc, digamos que es un género que tiene mucha más dimensión y posibilidades.

Al menos a los shooters les hace falta ya un juego rompedor que igual hasta una próxima generación no saldrá, como lo fueron el duke nukem 3d, el half life 1 y 2, halo 1, mw1, etc, o sea juegos que innoven en el género y que lo hagan poner patas arriba, y ni el mw3, ro2 ni b3 lo van a conseguir, al menos yo los veo conservadores con respecto a juegos anteriores, no ves nada en ellos que digas "JODER esto es una puta pasada no se había visto nunca".
Buenos comentarios Alexrow.

AlexRow escribió:Y lo cierto es que después de ésto a priori no hay ningún shooter de lanzamiento megabombazo esperado para el 2012 que yo sepa.

http://www.youtube.com/watch?v=4iRBhNC7fxM
AlexRow escribió:El género RPG es el gran triunfador del año, porque prácticamente tiene los 3 más gotys de todos (deux ex HR, witcher 2 y skyrim).

¿El Deus Ex HR es GOTY? Me entero ahora.
¿Y el Skyrim, que ni ha salido, también?
Leñe, que velocidad.
Mononitoto escribió:
AlexRow escribió:El género RPG es el gran triunfador del año, porque prácticamente tiene los 3 más gotys de todos (deux ex HR, witcher 2 y skyrim).

Leñe, que velocidad.

El witcher 2 y el deus ex son de lo mejorcito del género este año (y para mí de todos los géneros inclusive), y no sólo lo digo yo, mira encuestas, reviews, opiniones, etc, y verás que son los favoritos. Y el skyrim aunque no haya salido lo mismo, ya hay mucha información, vídeos, etc y cuando salga para muchísima gente será el juego del año.
Mononitoto escribió:

Leñe, que velocidad.

El Deus Ex es un candidato perfecto para GOTY. Y Skyrim salvo contra todo pronostico será lo mismo.
Esto....Tampoco mataria a los shooters tan pronto.

Quedan varios meses.... Y en esos meses esta Battlefield 3...

Por otra parte, los shooters se han mezclado un poco con otros generos. EL maravilloso Deus Ex es mitad shooter...
Ahora mismo hay 4 gotys, The witcher 2, Portal 2, Alice Madness return y Deus ex Human revolution. Apuesto por RAGE como shooter del año, y por Skyrim como otro RPG triunfal de Teoracto, y para mi gusto posiblemente L.A NOIRE.

Y juegazos el Arkham city por ejemplo.

Este año maravilloso no ha terminado, quedan bombazos por salir.
Yo quitaria a Alice Madness de esa lista, una cosa es que sea un juego que haya justado y otro que sea GOTY. Yo creo que los PCeros lo vemos con buenos ojos por la falta de juegos de ese genero de tanta calidad, pero es un plataformas bastante normalito.
Paveh escribió:Yo quitaria a Alice Madness de esa lista, una cosa es que sea un juego que haya justado y otro que sea GOTY. Yo creo que los PErros lo vemos con buenos ojos por la falta de juegos de ese genero de tanta calidad, pero es un plataformas bastante normalito.

El Alice Madness return no puedo quitarlo ni de la lista de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años..

No creo que sea un tema de "dismorfofobia invertida" por parte de los foreros, yo juego a todo lo que merece la pena, y este juego dentro de las plataformas, ofrece una variedad, longitud, historia, personajes, diseño artistico,muy poco habitual dentro del "plataformeo".

Es un Must Have, como la catedral de York, la de Colonia, o la de Estrasburgo. Pero no es un juego para las masas, es para ciertos gustos, y eso dentro de mi mente, no le resta importancia.

Es una de las obras tapadas del año, y es todo una joya.
El prosas escribió:
Paveh escribió:Yo quitaria a Alice Madness de esa lista, una cosa es que sea un juego que haya justado y otro que sea GOTY. Yo creo que los PErros lo vemos con buenos ojos por la falta de juegos de ese genero de tanta calidad, pero es un plataformas bastante normalito.

El Alice Madness return no puedo quitarlo ni de la lista de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años..

No creo que sea un tema de "dismorfofobia invertida" por parte de los foreros, yo juego a todo lo que merece la pena, y este juego dentro de las plataformas, ofrece una variedad, longitud, historia, personajes, diseño artistico,muy poco habitual dentro del "plataformeo".

Es un Must Have, como la catedral de York, la de Colonia, o la de Estrasburgo. Pero no es un juego para las masas, es para ciertos gustos, y eso dentro de mi mente, no le resta importancia.

Por mucho que insistas en cada post que escribes el Alice es un juego normalito con un buen diseño y repetitivo llegado cierto punto, así que por mucho que a ti te guste hay que ser mas objetivos antes de tildar a algún juego de GOTY.
kami_sama escribió:
Mononitoto escribió:

Leñe, que velocidad.

El Deus Ex es un candidato perfecto para GOTY. Y Skyrim salvo contra todo pronostico será lo mismo.

Que sí, que es candidato, pero NO es GOTY.
Si sale GOTY, podéis hablar de el como tal, pero de mientras no.
Lo mismo con Skyrim, que ni ha salido, y puede que cuando salga sea malísimo.
soen escribió:
El prosas escribió:

Por mucho que insistas en cada post que escribes el Alice es un juego normalito con un buen diseño y repetitivo llegado cierto punto, así que por mucho que a ti te guste hay que ser mas objetivos antes de tildar a algún juego de GOTY.

Lo primero: un juego es GOTY cuando para mi experiencia jugable lo merece, no para cuando le colocan el cartel unas agencias o distribuidoras, que quede claro ese punto( y si coincide el juego que sea, pues genial).

Lo segundo: No entiendo de un solo "GOTY universal" al año, puede haber dos, o tres.. o puede que solo UNO, pero este año es imposible sacar un solo GOTY, y no lo digo con caracter dadivoso ni fronterizo.

Yo no insisto, entra en el post de ALICE y mira la gente que lo ha jugado y los que han dejado pasar y han decidido ponerse con dicha obra y obtienes los resultados.

Dime un juego de plataformas que tenga mayores ingredientes que este dentro del genero en estos tiempos ulitmos, no has podido finalizar ALICE y decir algo semajante, y tratarlo con tan poco mimo, y es una pena, pero ojala los que no le han dado una oportunidad, se la den en estos dos años siguientes para darse cuenta del juego que han dejado escapar.

Yo tengo muy claro lo que ha significado ALICE 2 para mi experiencia personal, con eso me vale, y no es insistencia sin otro objetivo del que lo pruebe la gente que no apuesta por el, para que vean lo bueno que es.
El prosas escribió:Lo primero: un juego es GOTY cuando para mi experiencia jugable lo merece, no para cuando le colocan el cartel unas agencias o distribuidoras, que quede claro ese punto.

Pues mal hecho. Yo puedo decir que un Renault es un Ferrari, porque para mí los 2 se mueven y tienen 4 ruedas, pero no es lo correcto
Mononitoto escribió:
El prosas escribió:Lo primero: un juego es GOTY cuando para mi experiencia jugable lo merece, no para cuando le colocan el cartel unas agencias o distribuidoras, que quede claro ese punto.

Pues mal hecho. Yo puedo decir que un Renault es un Ferrari, porque para mí los 2 se mueven y tienen 4 ruedas, pero no es lo correcto

¿Mal hecho? Si crees que yo me dejo llevar por los medios, reviews, o premios anuales..

Yo solo te puedo decir que llevo demasiados años jugado y no voy a entrar en discusiones de este tipo, tengo muy claro en mi cabeza cuando un juego es una obra de teoracto, y cuando es simplemente un juego notable o un juegazo.

No tiene por que existir un GOTY al año, el problema lo teneis los que esperais a que saquen la pancarta del juego que sea una distribuidora tildándolo de GOTY, que puede ser cierto que sea un juego de teoracto, pero no tiene por que ser el único.

Puede haber años de un solo GOTY, pero te aseguro que en este año hay unos cuantos ya, y esto no ha acabado. Poco me importa las obras que consideren los medios, me importan las que yo considero despues de haber finalizado cada juego, que para algo soy el que me los estoy pasando.
Que yo sepa GOTY significa Game Of The Year, por lo tanto, Juego Del Año. Y juego del año solo puede haber uno, por mucho que mole imprimir esas siglas en la carátula de un juego por temas de marketing.
Puede que estén saliendo nuevas propuestas que no sean shooters, pero quiza sea pasarse de la ralla o pecar de sensacionalismo decir que estan en un plano secundario
Y esta muy bien que asi sea para ti, pero entonces estaras de acuerdo en que es asi para muchos.

Oblivion fue GOTY, por ejemplo, y para mi no lo es. Pero para muchos si lo es. Por supuesto quien tiene razon soy yo, pero hay que comprender que para hablar unos con otros es mejor ceñirse a ciertas convenciones, y una de ellas puede ser que lso GOTY los elijan revistas especializadas, o quien sea que lo haga.

Luego cada uno internamente que sepa cuales son obras maestras, cosa que cambiara segun cada uno...Pero "GOTY" es un premio/calificacion que existe y otorgan algunas revistas, y ahi debe quedar cuando se habla en publico.

Y mas aun, Prosas, ya que tanto te gusta la palabra, si hablas de "tus" GOTY (Lo cual si seria perfectamente valido...)... Entonces has de elegir tan solo uno por año. El termino lo deja bien claro, juego del año, uno por año. Si un año solo salen juegos muy malos, y uno malo, el malo sera GOTY, y si un año salen 50 obras maestras, habra que elegir una aunque sea al azar. Expresiones como "tiene los 3 mas gotys de todos..."... Pues no vienen a cuento ,la verdad.

¿Por que no hablamos sencillamente de los mejores juegos del año, o de las obras maestras que hayan podido salir, o de juegazos... O de cualquier termino mas adecuado..?
NewWendigo escribió:Que yo sepa GOTY significa Game Of The Year, por lo tanto, Juego Del Año. Y juego del año solo puede haber uno, por mucho que mole imprimir esas siglas en la carátula de un juego por temas de marketing.

¿No crees que no tiene sentido esperar a lo que unos medios consideren al finalizar el año como mejor juego?. En todos mis años de vicio, he considerado "los juegos del año" los que yo personalmente he creido y he sentido.

Me parece demasiado artificial que un jugador se pase X juegos y tenga que esperar a que una Distribuidora ofrezca el premio. Yo vivo dentro de mis ideas, que es la manera de disfrutar y de no poner prejuicios a nada.

[_-+-_], hablar de obras maestras, "es tanto monta, monta tanto" que decir GOTY, no puede existir el GOTY, por el simple motivo que hay años excepcionales como 2011, en el que es una falta de respeto para otros que de igual modo lo son, entonces uso GOTY, para definir que existen " 4 juegos del año". Es algo sencillo de comprender.
Vamos a ver.
GOTY es un premio que, como han dicho, lo otorgan algunas revistas, por lo que un juego GOTY es un juego que ha sido premiado por X revista de forma oficial etc.

Si TUS juegos favoritos los quieres llamar GOTY, mal hecho, pero puedes hacer como El Complejo Lambda [que llaman SOTY (Sold Of The Year) a los juegos que más les gustan] llamando a tus juegos JPEPOTY (Juegazo Para El Prosas Of The Year [carcajad] ) o similares.

Es como si yo digo que X película mierdera tiene un Oscar sin tener el premio oficial, solo porque a mí me gusta.
Lo del goty es un canteo y todos lo sabemos XD.......

-Goty es el juego que cada revista considera como mejor del año en base a......nada objetivo ya que se meten en el mismo saco todos los juegos independientemente del genero XD.

- Goty es tambien la edicion juego de año que suele incluir dlc's y demas.

- Y por ultimo, goty es el termino que se usa en foros cuando se habla del que pueda aspirar a mejor juego del año, no en revistas, sino a nivel de internautas, de red, de foros, de comentarios etc... .

Menos el 2o, que al menos es algo empirico, los otros 2 son eso, chorradas XD que muchas veces usamos en nuestros mensajes sin nisiquiera darnos cuenta, y encender un debate por ello me parece una perdida de tiempo.....porque no, no es objetivo que cada uno añada sus propios candidatos al goty, pero esque tampoco lo es que ign nombre uno, gamespot otro distinto, edge otro etc etc de manera que acabamos el año con 5 o 6 goty segun el punto de vista, exactamente igual que lo que pasa cn los foreros....asi que lo dicho....mientras no haya una entrega oficial y todas las revistas se pongan de acuerdo en un galadron unico (que no, no es el caso d elos VGA)....el goty es anecdotico.

Dicho esto, para mi, de momento, los candidatos a goty són Witcher 2, L.A Noire, Dead Space 2 y Deus Ex a falta de los mas que posibles skyrim, Mass efect 3, Batman City y AC: R (y veremos rage al final). Ahora bien, si hablamos los que mas que probablemente lo serán a nivel de revistas etc? la cosa apuesto que será entre skyrim, mass effect 3 y uncharted 3.
El prosas escribió:
NewWendigo escribió:Que yo sepa GOTY significa Game Of The Year, por lo tanto, Juego Del Año. Y juego del año solo puede haber uno, por mucho que mole imprimir esas siglas en la carátula de un juego por temas de marketing.

¿No crees que no tiene sentido esperar a lo que unos medios consideren al finalizar el año como mejor juego?. En todos mis años de vicio, he considerado "los juegos del año" los que yo personalmente he creido y he sentido.

Me parece demasiado artificial que un jugador se pase X juegos y tenga que esperar a que una Distribuidora ofrezca el premio. Yo vivo dentro de mis ideas, que es la manera de disfrutar y de no poner prejuicios a nada.

[_-+-_], hablar de obras maestras, "es tanto monta, monta tanto" que decir GOTY, no puede existir el GOTY, por el simple motivo que hay años excepcionales como 2011, en el que es una falta de respeto para otros que de igual modo lo son, entonces uso GOTY, para definir que existen " 4 juegos del año". Es algo sencillo de comprender.

Yo creo que estás tergiversando el término GOTY. Está bien que no creas que los parámetros o requisitos que se elijen para definir un juego de GOTY sean los correctos. Pero decir que en un buen año pueden o deberían haber mas de un GOTY es, cuanto menos, paradójico, ya que vas en contra de la definición de un término. Si bien pueden ser tus "favoritos o elegidos", no pueden ser tus GOTYs; ya que esto denota un cierto egocentrismo y egoismo.
Si un juego me gusta tanto, solo puedo decir que es de mis favoritos de este año, o tal juego me encanta y lo recomiendo, pero tildar a un juego de GOTY e intentar ir en contra de las convenciones de las masas, es caer en el egocentrismo.
Mononitoto escribió:Vamos a ver.
GOTY es un premio que, como han dicho, lo otorgan algunas revistas, por lo que un juego GOTY es un juego que ha sido premiado por X revista de forma oficial etc.

Si TUS juegos favoritos los quieres llamar GOTY, mal hecho, pero puedes hacer como El Complejo Lambda [que llaman SOTY (Sold Of The Year) a los juegos que más les gustan] llamando a tus juegos JPEPOTY (Juegazo Para El Prosas Of The Year [carcajad] ) o similares.

Es como si yo digo que X película mierdera tiene un Oscar sin tener el premio oficial, solo porque a mí me gusta.

Es que el 95% de las veces que se usa la palabra GOTY, no es para mencionar a tal premio, sino para decir que es el mejor juego del año (bajo tu opinión claro está).

Para poner un ejemplo más acorde con lo de la película, es como si yo ahora saliera del cine de ver una pelicula y digo "Esta va a ser la mejor pelicula del año", no hace falta esperar a ver si es premiada o se lleva tal oscars (que generalmente ganar premios como los oscars no significa siempre ser mejor que otras), simplemente tu dejas claro que esa va a ser la película del año, y lo son no sólo porque te guste a ti sino porque son películas que le acaba encantando a todo dios y finalmente se confirman (por unanimidad de opiniones de la gran mayoría) como las mejores del año, ganen o no ganen después oscars o nominaciones.

A nadie le hace falta que una revista le ponga un premio a deus ex o witcher 2, entre otros, para saber que son de los mejores juegos del año (gustos aparte) como digo la valoración no se basa en un premio de mierda de una revista, se basa en una globalización de opiniones y puntuaciones de TODAS las revistas en general y no sólo revistas sino webs y sobretodo los usuarios, que son siempre las opiniones y reviews más fiables.
Mononitoto escribió:llamando a tus juegos JPEPOTY (Juegazo Para El Prosas OF The Year [carcajad] )

Me ha gustado, pero recortándolo, POTY.( Prosas of the year). A partir de ahora los llamo así.
El prosas escribió:

Por eso mismo creo que el GOTY de este año va a ser el Serious Sam 3 :V
Tengo la sensación de que mucha gente piensa que el goty es un único premio o algo así que se otorga a un único videojuego,como una especie de oscar,emmy,cesar o tp de oro.
Y no es así,revistas,distribuidoras,webs y a quien le pueda apetecer nombran juego del año por su cuenta,así que hablar de varios goty no me parece ninguna incoherencia,es simplemente nombrar a los que se cree o se sabe que  tienen más éxito/premios/promoción/aceptación
Dead Island
Homefront
Crysis 2
Bullet Storm
Duke Nukem Forever
Rage
Battlefield 3
Call of Juarez: The cartel
Modern Warfare 3

Y un porrón de juegos más del montón. No me parece un mal año de FPS, ni por cantidad ni por calidad. Los ha habido mejores, cierto es, pero también ha habido años mucho peores. Y es cierto que este parece ser el año de los RPG, pero mucho peor que los shooters están otros géneros como las plataformas, la estrategia o los juegos deportivos en general.
Vamos, creo que en el balance anual los FPS son el segundo género más fructífero tanto en cantidad como en calidad y que las críticas vertidas en este hilo son injustas.

Por cierto, Prosas, creo que si tu intención es usar un verbo florido y ampuloso lo que menos deberías hacer es tener un diccionario cerca, porque en casi todos tus mensajes hay palabras totalmente discordantes, inexactas y fuera de lugar y de contexto o significando a veces incluso cosas totalmente contrarias a lo que pretendes decir. La pedantería también hay que cultivarla, no vale con poner palabras altisonantes al azar. Sin acritud te lo digo, que conste.

Lo de GOTY se ha usado tanto que ya es como el "partido del siglo" en el fútbol, que hay diez o doce al año (pues sí que son cortos los siglos últimamente). Realmente GOTY solo debería haber uno y para el resto sería más correcto emplear ese otro horrible anglicismo de Must Have.
katxan escribió:Dead Island
Crysis 2
Bullet Storm
Duke Nukem Forever
Rage
Battlefield 3
Call of Juarez: The cartel
Modern Warfare 3

Y un porrón de juegos más del montón. No me parece un mal año de FPS, .

Confundes los géneros, Dead island no un shooter al uso, es un survival horror, con un pequeño toque baladí, muy descafeinado de RPG.

Ya que consideras erroneamente dead island en ese género, podías haber metido igualmente Dead space 2( pero claro no es en primera persona, y no da error a confundirlo).

Y te recomiendo que no critiques de si uso diccionario, o de si pongo palabras inconexas, y otras tantas lindezas que me has dicho, cosas totalmente erroneas por tu parte( que solo puedo pensar que lo haces para dejarme mal, dado que de otro modo, si no me entiendes, no es mi problema, pero mucho menos para hacer criticas absurdas que no vienen a cuento, y luego soltar falsamente "que lo dices sin acritud").

No cuela.
El prosas escribió:Dime un juego de plataformas que tenga mayores ingredientes que este dentro del genero en estos tiempos ulitmos,

Casi cualquier plataforma de Nintendo es mejor que Alice. Donkey Kong Returns, Mario Galaxy, etc
Paboh escribió:
El prosas escribió:Dime un juego de plataformas que tenga mayores ingredientes que este dentro del genero en estos tiempos ulitmos,

Casi cualquier plataforma de Nintendo es mejor que Alice. Donkey Kong Returns, Mario Galaxy, etc

Pues a mí me parece que el LBP (1 y 2) es bastante mejor que esos...
Mononitoto escribió:
Paboh escribió:

Pues a mí me parece que el LBP (1 y 2) es bastante mejor que esos...

Aquí no estamos hablando de que juego de plataformas es el mejor de esta generación. Si no que el Alice, comparandolo con cualquiera de estos es un plataforma normalito. Y el señor prosas, que probablemente tiene poco bagaje en este generó, lo está catalogando como uno de los mejore de estos ultimos años.
Me he pasado tropecientos juegos de plataformas, entre ellos esos que me resultan para momentos aburridos, o tiempos sin saber a que jugar.

¿Donkey Kong Returns mejor que Alice Madness returns? La tematica no se puede comparar, un juego infantil con otro serio, eso sin contar con la genialidad de escenarios del ALICE. Me huele a que alguien no se ha pasado el ALICE 2, o ni siquiera lo ha jugado, para opinar asi.

Lo que hacen las franquicias de renombre... y leerse demasiadas reviews..

Si vas a comparar una obra de arte como ALICE 2 con esos juegos, mejor acaba aquí mi conversión sobre este tema, no existe seriedad asi que no me ves debatiendo mas sobre esto por aquí.
elj0ven escribió:Tengo la sensación de que mucha gente piensa que el goty es un único premio o algo así que se otorga a un único videojuego,como una especie de oscar,emmy,cesar o tp de oro.
Y no es así,revistas,distribuidoras,webs y a quien le pueda apetecer nombran juego del año por su cuenta,así que hablar de varios goty no me parece ninguna incoherencia,es simplemente nombrar a los que se cree o se sabe que  tienen más éxito/premios/promoción/aceptación

Esto mismo estaba pensando segun leia el hilo. Es mas, hay juegos que ellos solos se han puesto la etiqueta de goty sacando edicciones posteriores con todo el dlc y cosas asi
El prosas escribió:Me he pasado tropecientos juegos de plataformas, entre ellos esos que me resultan para momentos aburridos, o tiempos sin saber a que jugar.

¿Donkey Kong Returns mejor que Alice Madness returns? La tematica no se puede comparar, un juego infantil con otro serio, eso sin contar con la genialidad de escenarios del ALICE. Me huele a que alguien no se ha pasado el ALICE 2, o ni siquiera lo ha jugado, para opinar asi.

Si vas a comparar una obra de arte como ALICE 2 con esos juegos, mejor acaba aquí mi conversión sobre este tema, no existe seriedad asi que no me ves debatiendo mas sobre esto por aquí.

Nada que tu tienes que tener la razón absoluta. Si para ti Alice es mejor que Mario Galaxy y Donkey kong es tu opinión, pero hablando objetivamente Mario Galaxy y Donkey Kong son mejores plataformas en todos los sentidos que Alice, y a mi no me digas lo de que me pase el Alice porque ya lo he hecho y no tiene nada de especial para ser catalogado mejor juego del año.
El prosas escribió:Me he pasado tropecientos juegos de plataformas, entre ellos esos que me resultan para momentos aburridos, o tiempos sin saber a que jugar.

No he tenido la suerte de poder probar el LBP (ni el 1, ni el 2... A ver si puedo remediarlo jugando a la versión de la Vita cuando salga), pero tanto el DKCR como los dos Mario Galaxy son juegos de gran calidad. De los mejores plataformas que he probado esta generación.
soen escribió:

Nada que tu tienes que tener la razón absoluta. Si para ti Alice es mejor que Mario Galaxy es tu opinión, pero hablando objetivamente Mario Galaxy es mejor plataformas en todos los sentidos que Alice, y a mi no me digas lo de que me pase el Alice porque ya lo he hecho y no tiene nada de especial para ser catalogado mejor juego del año.

No me parece serio meter Donkey Kong Returns, un plataformas infantil de base clásica, con un juego como Alice 2, con sus mundos, su drama, su bizarrismo, su transforndo, sus detalles, su riqueza, sus claves ocultas, su arte. Asi yo no puedo debatir un tema.

Y no digo que no sea genialmente divertido el Donkey, me ha divertido, pero bueno, que no se puede comparar Pomelos con peras.

Y meter a Mario galaxy ahora, no se a que viene. Y Alice 2, no es el GOTY del año, es uno de los mejores juegos del año.
El prosas escribió:No me parece serio meter Donkey Kong Returns, un plataformas infantil de base clásica

De base clásica? Precisamente Alice 2 es mas clásico que Mario Galaxy, al menos este último no hace uso de parades invisibles y los escenarios son totalmente abiertos. No como Alice 2, que tiene mundos totalmente pasilleros y donde la exploración simplemente se basa en encontrarte un tubito donde acerte pequeño y meterte en otro pasillo.

El prosas escribió: Y no digo que no sea genialmente divertido el Donkey, me ha divertido, pero bueno, que no se puede comparar Pomelos con peras.

Mira quien habla, el que crea un hilo entero para comparar GTA4 con Mafia2 xD
El prosas escribió: Me huele a que alguien no se ha pasado el ALICE 2, o ni siquiera lo ha jugado, para opinar asi.

sacas esa cunclusión simplemente pq cataloge a tu GOTY como un juego del montón? Eso si que no me parece serio.
Prosas comparte lo que tomas macho....... [carcajad]
baladí, grandilocuente, onírico, teoracto(4x)...las he leído prácticamente en todos los hilos en los que intervienes. Vas a tener que empezar a renovar el vocabulario para seguir sorprendiéndonos. No te enfades, tus hilos me parecen de los más interesantes del foro de pc, así como el personaje que has creado. Aunque difiero sobre el Alice :P

Edit: Battlefield 3 GOTY
Bozo escribió:baladí, grandilocuente, onírico, teoracto(4x)...las he leído prácticamente en todos los hilos en los que intervienes. Vas a tener que empezar a renovar el vocabulario para seguir sorprendiéndonos. No te enfades, tus hilos me parecen de los más interesantes del foro de pc, así como el personaje que has creado. Aunque difiero sobre el Alice :P

Edit: Battlefield 3 GOTY

DIN DEL POST

Vayan saliendo
La verdad es que no he probado el tan comentado Alice...simplemente no me atrae. Mucha gente se pone a mirar la belleza de los escenarios, el diseño gráfico, la historia que quiere transmitir...pero seamos realistas, estamos hablandod de videojuegos. Claro que se tienen que tener en cuenta estos factores, pero por encima de éstos veo más importante la diversión que te da un título y la jugabilidad por la cual se puede acceder a el.

Por poner un ejemplo, Limbo. El juego me pareció (con perdón al que le guste) extremadamente malo, sin gracia y con un control del personaje penoso. Claro que molaba el ambiente tétrico/oscuro de lso escenarios, y el hecho que la historia tenía "algo más" pero es que como videojuego era horrible, y al final eso es lo que cuenta...

Hablando del hilo en sí, queda por salir Rage y Battlefield 3. Con Rage espero el bombazo del año, y con Battlefield 3, el cambio (por fin) de la base de usuarios de CoD a Battlefield. No me tiran demasiado los RPGs occidentales (sólo la saga Mass Effect) prefiero los japoneses, por eso juegos como The Witcher 2 no me acaban de entretener.

Y respecto a Donkey Kong, Super Mario Galaxy, etc...claro que tienen jugabilidad clásica, pero creo que tiene más mérito que, siguiendo ese esquema, sigan entreteniendo y fascinando al jugador. Y para acabar, la comparacion con el Alice Madness...son VIDEOJUEGOS, se pueden comparar perfectamente, al final, el que más te ha entretenido es con el cual te quedas...
SUPER PANG GOTY del año... ese si que tenia unos escenarios de lujo [risita]
Paboh escribió:
El prosas escribió:No me parece serio meter Donkey Kong Returns, un plataformas infantil de base clásica

De base clásica? Precisamente Alice 2 es mas clásico que Mario Galaxy, al menos este último no hace uso de parades invisibles y los escenarios son totalmente abiertos. No como Alice 2, que tiene mundos totalmente pasilleros y donde la exploración simplemente se basa en encontrarte un tubito donde acerte pequeño y meterte en otro pasillo.

El prosas escribió: Y no digo que no sea genialmente divertido el Donkey, me ha divertido, pero bueno, que no se puede comparar Pomelos con peras.

Mira quien habla, el que crea un hilo entero para comparar GTA4 con Mafia2 xD
El prosas escribió: Me huele a que alguien no se ha pasado el ALICE 2, o ni siquiera lo ha jugado, para opinar asi.

sacas esa cunclusión simplemente pq cataloge a tu GOTY como un juego del montón? Eso si que no me parece serio.

Una base clasica, no se a que comparas semejante juego con estos juegos de franquicias que estan mas triyados que el pan de mi pueblo. que por cierto ALICE 2, hace igualmente uso en pequeños minijuegos a veces 2D e incluso 3D pero con vista clasica, muy original ese añadido.

Cada vez tengo mas claro que no has jugado a ALICE 2.

Imagen

Por favor dale una oportunidad a Alice Madness returns, y no critiques cosas, ni compares sin haber jugado a ambos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Aún no te has enterado de que aquí no estamos hablando de diseño artistico o graficos? Para ya con las capturas, que parece que las tienes guardadas para sacarlas a la minima en todos los post en la que se habla de Alice

El prosas escribió:que por cierto ALICE 2, hace igualmente uso en pequeños minijuegos a veces 2D e incluso 3D pero con vista clasica, muy original ese añadido.

Si, como el de ir tocando las notas que te iba dando el pez botella en el momento ideneo. Super original :)

O el del barco submarino, metido con calzador, que rompia el ritmo del juego mas que otra cosa.
Paboh escribió:Aún no te has enterado de que aquí no estamos hablando de diseño artistico o graficos? Para ya con las capturas, que parece que las tienes guardadas para sacarlas a la minima en todos los post en la que se habla de Alice

El prosas escribió:que por cierto ALICE 2, hace igualmente uso en pequeños minijuegos a veces 2D e incluso 3D pero con vista clasica, muy original ese añadido.

Si, como el de ir tocando las notas que te iba dando el pez botella en el momento ideneo. Super original :)

O el del barco submarino, metido con calzador, que rompia el ritmo del juego mas que otra cosa.

Por supuesto que la jugabilidad es importante, y ALICE 2 es totalmente fluida y buena, y engancha como pocos. No intentes quitar valor a un juego por que no sea de tu agrado, que por gente como tu y tus comentarios, luego hay foreros que no juegan a ciertos juegos y se pierden grandes experiencias.Y yo te puedo decir foreros que gracias a mi post de ALICE, se han decidido a jugarlo y les ha fascinado.

Aqui mi POST DE ALICE: a leer comentarios y ver las impresiones y la fascinacion de gente que dudaba en pillarlo.

hilo_alice-madness-returns-el-goty-tapado-del-ano_1621721_s270
Una base clasica, no se a que comparas semejante juego con estos juegos de franquicias que estan mas triyados que el pan de mi pueblo

Precisamente es lo que hace grande a los plataformas como DKCR, que estando mas sobados que un pasiego son capaces de sorprender a critica y publico (que tu lo catalogas como infantil y demuestras no haber jugado a DKCR porque su dificultad dista mucho de ser "infantil")

Es mas fácil sorprender poniendo un juego de "bien-notable" con una estetica nueva (el año pasado paso con Darksiders y hace 2 con Mirrors Edge por ejemplo) que un juego excelente con una estetica clásica

Con los posts se va viendo que eres otro graphic-whore pero de la corriente gafapastil (diferente a los tipicos "techies" con sus benchmarks y sus discusiones del Battelfield 3 en Ultra) y que muchas veces primero te fijas en el envoltorio
El prosas escribió:[b]No intentes quitar valor a un juego por que no sea de tu agrado

¿Yo no puedo hacerlo y tu sí?
Xiloscent escribió:
Una base clasica, no se a que comparas semejante juego con estos juegos de franquicias que estan mas triyados que el pan de mi pueblo

Precisamente es lo que hace grande a los plataformas como DKCR, que estando mas sobados que un pasiego son capaces de sorprender a critica y publico (que tu lo catalogas como infantil y demuestras no haber jugado a DKCR porque su dificultad dista mucho de ser "infantil")

Es mas fácil sorprender poniendo un juego de "bien-notable" con una estetica nueva (el año pasado paso con Darksiders y hace 2 con Mirrors Edge por ejemplo) que un juego excelente con una estetica clásica

Con los posts se va viendo que eres otro graphic-whore pero de la corriente gafapastil (diferente a los tipicos "techies" con sus benchmarks y sus discusiones del Battelfield 3 en Ultra) y que muchas veces primero te fijas en el envoltorio

DKCR es una infantilada, y no existe mayor adjetivo sincero, su jugabilidad ofrece mucho vicio, pero no deja de ser el juego que es. que tenga momentos dificiles plataformeros no quita que sea un juego de niños, y no quiero decir que por ello sea malo, simplemente que no me parece serio compararlo con ALICE 2.

Es mas dificil sorprender con un juego que se lleva notas de mierda, con reviews totalmente carentes de sentido e incluso algunas con notas de suspenso como semejante acoso que se ha realizado a este juego: ALICE 2, y luego ser el juegazo que es. Lo facil lo tienen juegos como Donkey o Mario, juegos de toda la vida, con seña e identidad.

Y a mi no me llames gafapastil, ni chorradas varias por favor.
El prosas escribió:DKCR es una infantilada, y no existe mayor adjetivo sincero, su jugabilidad ofrece mucho vicio, pero no deja de ser el juego que es. que tenga momentos dificiles plataformeros no quita que sea un juego de niños, y no quiero decir que por ello sea malo, simplemente que no me parece serio compararlo con ALICE 2.

Vale, confirmo lo dicho...no has jugado a DKCR y no tienes ni puta idea de su gameplay, tu opinion/dogma de fe gana...cerrare la puerta al salir

EDIT:Antes de desaparecer comentar que Alice Madness Returns es la secuela de un juego de Notable/Excelente por las mismas revistas que por h o por b ahora lo califican como un juego de Suficiente/Notable...porque que un juego tenga una estetica oscura y un apartado artistico bueno, no le exime de poder fallar en temas de diseño de niveles (y no me refiero al apartado tecnico...si no al esquema del nivel) o a que ciertas partes sean tediosas
Mejor pasad del tema que si el es feliz creyendo que su opinión es la verdad absoluta mejor para el.
121 respuestas
1, 2, 3