==="No es país para Shooters"===

1, 2, 3
Xiloscent escribió:
El prosas escribió:DKCR es una infantilada, y no existe mayor adjetivo sincero, su jugabilidad ofrece mucho vicio, pero no deja de ser el juego que es. que tenga momentos dificiles plataformeros no quita que sea un juego de niños, y no quiero decir que por ello sea malo, simplemente que no me parece serio compararlo con ALICE 2.

Vale, confirmo lo dicho...no has jugado a DKCR y no tienes ni puta idea de su gameplay, tu opinion/dogma de fe gana...cerrare la puerta al salir

Jugado y pasado, y no pienso seguir este debate sin pies ni cabeza, yo defiendo un juego al que se ha vapuleado injustamente, vosotros defendeis el Mario y el donkey( juegos que me he pasado), juegos de toda la vida, juegos inflados a notazas por las reviews, aburris con el mismo soniquete todo el rato, buscad nuevos juegos, arriesgaros.

Todos hemos jugado a Mario, hay vida despues del Donkey igualmente.

Bueno, paz entre todos, cambiemos de tema, esto ya no lleva a ninguna parte y a mi no me cambiareis de opinion gracias a dios, dejemos este Hilo que siga su rumbo de nuevo.

Un abrazo Xiloscent.
El prosas escribió:
Xiloscent escribió:
El prosas escribió:DKCR es una infantilada, y no existe mayor adjetivo sincero, su jugabilidad ofrece mucho vicio, pero no deja de ser el juego que es. que tenga momentos dificiles plataformeros no quita que sea un juego de niños, y no quiero decir que por ello sea malo, simplemente que no me parece serio compararlo con ALICE 2.

Vale, confirmo lo dicho...no has jugado a DKCR y no tienes ni puta idea de su gameplay, tu opinion/dogma de fe gana...cerrare la puerta al salir

Jugado y pasado, y no pienso seguir este debate sin pies ni cabeza, yo defiendo un juego al que se ha vapuleado injustamente, vosotros defendeis el Mario y el donkey( juegos que me he pasado), juegos de toda la vida, juegos inflados a notazas por las reviews, aburris con el mismo soniquete todo el rato, buscad nuevos juegos, arriesgaros.

Todos hemos jugado a Mario, hay vida despues del Donkey igualmente.

Bueno...mira que he dicho que no volveria a entrar pero te pasas de pedante....Alice es un juego de "7" y lo vemos todos menos tu que pretendes elevarlo al septimo cielo

¿Piensas que eres el unico que juega a juegos de ese estilo? lo que pasa es que los demas que los jugamos tenemos dos putos dedos de frente y no soltamos bocachancladas, no es que sea mas facil defender a Marios/Donkey Kongs o Uncharteds...es que simplemente son mejores

A mi me encanta Freedom Fighters (por su BSO, por su Gameplay, por su trasfondo) es un juego que paso sin pena ni gloria y ni se me pasaria por la cabeza decir que fue GOTY de 2003 porque salieron juegos como KOTOR,Zelda Wind Waker, Half Life 2, Call of Duty (mucho mas publicitados que FF) que se cagaban en el

Y dicho esto..acaba mi dosis de rabia foril de la semana...y estamos a lunes!! [carcajad] [carcajad]
Half life 2 no es de 2003, lo que si es, es uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia, y mas insulsos( salvo el uso del arma gravitatoria) por que no decirlo. Call of duty bueno, te lo perdono por ser el primero..

Y no, ALICE no es un juego de 7, eso lo es en las pocas reviews que le han dado esa nota "tan alta" y para un grupo de personas que odian este tipo de juegos,a Alice, su temática, o por que no son tan publicitados y "se lo merecen antes otros reyes de la mercadotecnia"

Y dices que para vosotros es un juego de 7 y yo lo elevo al séptimo cielo, mentira, entra en el post de ALICE que tengo o busca en foros y veras que yo soy uno mas que lo vanagloria como es debido y como lo merece.
Ahora resulta que Half life 2 es insulso, mientras que Alice 2 es una obra de teoracto. Y lo del Donkey Kong que es infantil, a la par que un crimen compararlo a Alice 2 (mira que sois poco serios...), es ya de echarse unas risas. Pero visto lo visto en la trayectoría del señor Prosas, su verdad es absoluta. A estas alturas no deberíais ni esforzaros a discutir con él.
Transtorno por déficit de atención, haztelo mirar Prosas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Half Life 2 insulso...no se si lo has jugado, pero a mi me parece un juegazo, de los mejores de esa época. Pero en fin, cada uno con sus opiniones, yo al Alice 2 le tengo 0 ganas (después de leer comentarios, me espero un Limbo, osease jugabilidad 0) pero aquí el Prosas lo pone por las nubes...
Half-Life sobrevalorado? Pues ni te cuento lo sobrevalorado que está el Alice.
Decir que Half life 2 es sobrevalorado es un verdadero error, fue el juego del año y creo nuevas bases en los shooter
los juegos de shooter,cambiarán vuestras vidas... [uzi]
Xaconi escribió:Half Life 2 insulso...no se si lo has jugado, pero a mi me parece un juegazo, de los mejores de esa época. Pero en fin, cada uno con sus opiniones, yo al Alice 2 le tengo 0 ganas (después de leer comentarios, me espero un Limbo, osease jugabilidad 0) pero aquí el Prosas lo pone por las nubes...

Eso, tú déjate influenciar por gente que probablemente ni haya jugado al juego, o no sepan valorarlo.

Para entender los juegos, no basta con pasarselos, hay gente que sabe sacar la esencia, los detalles, valorar una serie de características que otra gente no hace o simplemente no ve. Y alice 2 no tiene nada que ver con limbo, por el amor de dios

Lo digo desde el cariño de verdad, no seamos tan prejuiciosos con los juegos que no hemos jugado, yo solo debato sobre juegos que me he pasado, existen algunos juegos en toda mi vida por los que no apostaba en un principio, y han resultado ser unas de las mejores experiencias.

Y uno va aprendiendo y madurando con el tiempo, deja mucho que desear, el escuchar reproches a un juego tan especial como ALICE 2, con la dedicación y el mimo impregnado en esta obra, o escuchar solamente piropos a juegos de renombre, que en algunos casos son juegos fallidos.

Un saludo.
El prosas escribió:Muchos habreis pensado, si he esnifado dos gramos de harina con unas gotas de lejía con lentejas, pero no.

Yo creo que si has esnifado, mínimo, asbesto xD
yo estoy de acuerdo, half-life 2 esta sobrevalorado.

el 1 es cien veces mejor. el 2 esta sacado de mala manera, para aprovechar el tiron del 1.

normalmente el que opina que el half-life 2 es un juegazo de la hostia es porque no ha jugado al 1 en su momento. Los puristas del 1 te diran lo mismo, que el 2 es una castaña comparado con el 1, que no quita que sea un buen juego, pero si lo comparamos con el 1... pssssssssss

es como dragon age1 y 2, o como monkey island1 o 2 respecto del resto de monkeys...
El que no ha jugado dragon age1 y si al 2 te dice que el 2 es la hostia, cuando es la mayor castaña de la historia de los rpgs.
El que no ha jugado a los monkeys en su momento (1 y 2), repito, en su momento, y si ha jugado al resto te dira que son juegazos, cuando a mi me parecen una autentica porqueria (a mi y a la inmensa mayoria de los que los jugamos en la epoca de los 8086, o los 286).

Aunque tambien estoy de acuerdo en que alice2 es un buen juego, pero no es un juego de 10, esta muy bien ambientado, el sistema de combate esta bastante bien, como juego plataformero esta bastante bien, pero bueno, que le falta algo de jugabilidad desde mi punto de vista para ser un grandisimo juego. Por momentos se hace repetitivo. Yo no le daria un 7, le daria un 8

Y lo que desde luego no tiene sentido es comparar alice con donkey kong, o con mario, o con sonic, o con lego, o con cualquier plataformas "puro"... alice no es un juego plataformas puro ni mucho menos, es un plataformas-arcade con bastante accion y sistema de combate con diferentes armas y opciones... cuando mario o sonic, o dk tengan algo medianamente parecido se podran comparar... mientras tanto no. Los graficos y la ambientacion son completamente secundarios.
Es como comparar alice con un contra, por decir algo... son cosas diferentes.

Conste que mario galaxy1, y desde luego el 2 son autenticos juegazos de plataformas, de lo mejor que he visto... dk, bueno... pss... el contra se lo repatea (a no, que el contra es arcade y el dk es plataformas y no se pueden comparar)

un saludo
Menos mal que hay gente coherente, bien expuesto mOwly. Si, generalmente los amantes de HL2, suele ser gente muy joven( que por otra parte es comprensible que lo vanaglorien, es un momento que les ha tocado vivir, unas edades) los que ya tiramos casi para los 30, es evidente que se ven las cosas desde diferente perspectiva.
Hay que saber distinguir, entre gustos muy muy personales, a gustos más generalizados y unánimes. Lo de alice es un gusto muy personal de prosas porque le parece una obra maestra absoluta, que está bien, cada cual puede enfrikitarse en lo que más le guste y en cosas en las que no tienen porque ser de gustos de todo el mundo sino más particulares.

El único problema del prosas es que él cree que alice no es un gusto muy personal suyo, sino que a casi todo el mundo le parece igual obra maestra que a él, cuando la realidad es muy distinta, en muchas revistas no ha pasado del 7, y para la gran parte de usuarios también les parece un juego entretenido, notable, diferente, pero nada más allá de eso, con sus defectos y carencias que son bastantes, es un juego bueno y poco más, como los hay a montones, que no entraría en ningún top 10 de la gran mayoría.

Y a mi el half life 2 no me parece sobrevalorado (aunque sí que el original me parece bastante superior, contrario a lo que piensa la mayoría). El que sí me parece sobrevalorado de valve es el portal 2, totalmente, me pareció muy inferior al 1, y el 1 no tuvo ni la mitad de bombo y adulaciones que ha tenido el 2, así que más razón para que al 2 lo encuentre sobrevalorado.
Por otra parte, yo tengo varios tipos de " obras maestras" y en diferentes escalas y valores, Alice 2 no es una obra de teoracto, que para mi es casos excepcionales como lo fueron el primer HL, Alice2 es una obra del buen hacer, del buen gusto. Suelo diferenciar tres tipos de obras maestras, pero como has dicho eso ya son gustos personales.

Y por ejemplo yo valoro mucho Portal 2 por que el primero no lo he jugado, que es lo mismo que le sucede a la gente que sobrevalora HL2, que o no jugaron en 1998 a su primera parte, o no lo hicieron en su momento adecuado.
El prosas escribió:Menos mal que hay gente coherente, bien expuesto mOwly. Si, generalmente los amantes de HL2, suele ser gente muy joven( que por otra parte es comprensible que lo vanaglorien, es un momento que les ha tocado vivir, unas edades) los que ya tiramos casi para los 30, es evidente que se ven las cosas desde diferente perspectiva.

Me sorprende la habilidad que tienes de intentar despreciar a los usuarios que tienen opiniones diferentes a la tuya. Si alguien no coincide contigo en un gusto según tu, o no hay jugado realmente al juego o es que es muy joven y no tiene la suerte de ser tan objetivo como tu.
A pesar de que en un primer instante encontraba interesantes tus post, esta claro que aquí solo has venido a tocar las pelotas, no me extraña que en el foro de Noticias3d no duraras ni 2 semanas

m0wly escribió:yo estoy de acuerdo, half-life 2 esta sobrevalorado.

el 1 es cien veces mejor. el 2 esta sacado de mala manera, para aprovechar el tiron del 1.

normalmente el que opina que el half-life 2 es un juegazo de la hostia es porque no ha jugado al 1 en su momento. Los puristas del 1 te diran lo mismo, que el 2 es una castaña comparado con el 1, que no quita que sea un buen juego, pero si lo comparamos con el 1... pssssssssss

es como dragon age1 y 2, o como monkey island1 o 2 respecto del resto de monkeys...

Half Life al Half Life 2 pasaron 7 años de diferencia, así que de tirón ninguno y menos comparado con el dragon age, que a penas tardaron 1 año en sacar la secuela.

Yo jugue a los dos en su lanzamiento, recuerdo que Half Life fue el primer juego piratilla que tuve ya que era un chinorris y no tenia ni para chuches y no me sorprendio tanto como HalfLife2, aunque esto ya son gustos personales.
Desde mi punto de vista, si halflife revoluciono el genero por la manera de contar las historias. halflife 2 también hizo lo propio con la manera de interactuar con el entorno y las armas.
Paboh yo no soy precisamente el que desprecia, bastante he tragado con muchos comentarios, asi que vamos a ser correctos. Decir que una persona sea mayor, y tenga diferentes puntos de vista no significa despreciar, no tergiverses. Es normal que mi madre valore Blade runner ya que la pudo ver en cines y yo ni era un ser humano por aquel entonces( a pesar de que la volaro, pero no es lo mismo).

Esas circunstancias son lógicas e irremediables, a mi mucha gente me desprecia por opinar que HL2 no es lo que muchos ven, y no voy de víctima, simplemente me limito a seguir opinando lo que me parece cada juego, que es lo que cada uno debe hacer y no entrar en el tú a tú, a pesar de que unos cuantos me han estado vacilando un buen tiempo. Hay que saber comportarse, y no seguir el juego.

Paboh, lo mejor es seguir opinado o debatiendo sin entrar de tú a tu, vamos a llevar el Hilo con un debate alegre.

Paz y mucho vicio, saludo.
Lo del goty es una bacala infame xDDD, cada año dan 5 o 6 segun revista, web, etc...

Yo el Alice lo disfrute como un enano al jugarlo en S3D, de lo mejorcito que he probado asi, ahora si le quito eso pues lo dejaria en un buen juego, pero para gustos colores.

Lo mejor que he probado este año ha sido Witcher 2, la diferencia con el resto es abismal en mi opinion, veremos lo que queda de año.
El prosas escribió:Paboh yo no soy precisamente el que desprecia, bastante he tragado con muchos comentarios, asi que vamos a ser correctos. Decir que una persona sea mayor, y tenga diferentes puntos de vista no significa despreciar, no tergiverses. Es normal que mi madre valore Blade runner ya que la pudo ver en cines y yo ni era un ser humano por aquel entonces( a pesar de que la volaro, pero no es lo mismo).

Esas circunstancias son lógicas e irremediables, a mi mucha gente me desprecia por opinar que HL2 no es lo que muchos ven, y no voy de víctima, simplemente me limito a seguir opinando lo que me parece cada juego, que es lo que cada uno debe hacer y no entrar en el tú a tú, a pesar de que unos cuantos me han estado vacilando un buen tiempo. Hay que saber comportarse, y no seguir el juego.

Paboh, lo mejor es seguir opinado o debatiendo sin entrar de tú a tu, vamos a llevar el Hilo con un debate alegre.

El problema en todo esto y creo que no lo entiendes es que crees que tu opinión es la única valida y todo el que tiene otra diferente ya es que no ha jugado a ese juego, se guía por las masas, es mas joven que tu, etc y no es eso, tienes que aprender a respetar las otras opiniones.
Soen, ¿de verdad ves un problema?, deberias ponerte en mi lugar, y que se te tiren al cuello 9 personas por no opinar como ellas, es totalmente absurdo que me digas que yo aprenda a respetar, cuando soy precisamente la persona que más respeta teniendo en cuenta el número de foreros que critican mis opiniones, empieza por ahi, o mejor dejesmolo ya, no quiero perder el tiempo en estas cosas.

ionesteraX escribió:Lo del goty es una bacala infame xDDD, cada año dan 5 o 6 segun revista, web, etc...

Yo el Alice lo disfrute como un enano al jugarlo en S3D, de lo mejorcito que he probado asi, ahora si le quito eso pues lo dejaria en un buen juego, pero para gustos colores.

Lo mejor que he probado este año ha sido Witcher 2, la diferencia con el resto es abismal en mi opinion, veremos lo que queda de año.

Pues si, the witcher 2 es una joya, yo estuve a punto de no comprarla, pero supe hacer caso de dos foreros de aqui que estaban más puestos que yo en el terreno del MAGO, y hacerme ver que se trataba de un juego especial, tenía miedo a que me acabase aburriendo. Luego quite la negatividad y supe ver por medio de videos y características que se trataba de un juego borbónico.
El prosas escribió:Paboh yo no soy precisamente el que desprecia, bastante he tragado con muchos comentarios, asi que vamos a ser correctos. Decir que una persona sea mayor, y tenga diferentes puntos de vista no significa despreciar, no tergiverses. Es normal que mi madre valore Blade runner ya que la pudo ver en cines y yo ni era un ser humano por aquel entonces( a pesar de que la volaro, pero no es lo mismo).

Paz y mucho vicio, saludo.

Ya te estas saliendo de nuevo por la tangente. Que tu madre sea mayor que tu nadie lo duda, es eso es un hecho, que luego por eso tenga el derecho a valorar mejor una obra que tu es otro debate.
Aquí la falta de respeto tuya hacia los usuarios es considerarte superior a ellos en cuanto a vivencias/experiencia/etc por el simple echo de que difieran de ti.

El prosas escribió:Pues si, the witcher 2 es una joya, yo estuve a punto de no comprarla, pero supe hacer caso de dos foreros de aqui que estaban más puestos que yo en el terreno del MAGO

Brujo, no mago. A ver si vas a ser tu quien no juega a los juegos que dice haber hecho [carcajad]
Paboh, eres tú quien se está saliendo de la tangente con una discusión que no lleva a ninguna parte, un abrazo, sigamos con debates de juegos.
El prosas escribió:Paboh, eres tú quien se está saliendo de la tangente con una discusión que no lleva a ninguna parte, un abrazo, sigamos con debates de juegos.

Para acabar el offtopic, que opinión te merece la saga MassEffect?

Saludos
A mí me encanta la saga Masa Effect, pero como juego prefiero el 2. Me duró más tiempo, y me pareció más épico en cuanto a BSO.

Podéis decir que claro, que me gusta más el 2 porque está casualizado, pero me gusta más porque en el 1 era un coñazo el inventario, las misiones secundarias en el 2 son más divertidas y diferentes y el sistema de combate, al usar munición normal y no regeneración de esa xD
Sobre la discusión.....si sabeis como es prosas no le entreis xD si a el alice el parece un candidato al goty pues no veo el problema, a mi me pareció un juego excelente, pero no un candidato al goty y menos este año, pero esque tampoco suelo coincidir con las nominaciones "oficiales" y no me discuto con ellas xD asi que como he dicho antes, lo del goty es una pantomima y los gotys personales de cada uno tiene el mismo valor que los oficiales. Y no, Prosas....tienes que darte cuenta, porque ya van varias, de te que cuesta mucho respetar las opiniones ajenas.....siempre empiezas igual, con un punto de vista subjetivo, pero te vas liando y acabas con varias sentencias que son sinonimo de que tu tienes la verdad, y no es asi.....en algo tan subjetivo como el videojuego, no lo vas a conseguir nunca XD.

Mononitoto escribió:A mí me encanta la saga Masa Effect, pero como juego prefiero el 2. Me duró más tiempo, y me pareció más épico en cuanto a BSO.

Podéis decir que claro, que me gusta más el 2 porque está casualizado, pero me gusta más porque en el 1 era un coñazo el inventario, las misiones secundarias en el 2 son más divertidas y diferentes y el sistema de combate, al usar munición normal y no regeneración de esa xD

Yo creo que ambos se compensan las carencias unos a otros.... . Mass effect tiene mejor trama (logico al ser el uego que inicia la saga mientras que el 2 es solo una transicion) pero el 2 tiene un mejor trato de los personajes; El primero tiene mas rol, pero jugablemente es mucha mas tosco...el 2o es mas arcade, pero jugablemente está mejor implementado. El primero tiene mas libertad de movimiento con el mako por los planetas, pero ello implica unas secundarias totalmente genericas y clonicas unas de otras, y el 2o pierde ese libertad, pero gana en unas secundarias especificas y mucho mas variadas y amenas etc etc.... .

Uno será mejor que el otro en función de a lo que uno le de mas importancia...a mi ambos, con sus mas y sus menos, me gustaron mas o menos por igual.
todo juego de rol que se casualiza hacia el modo arcade para gustar a mas casual players es una vergüenza, y eso es lo que hicieron con mass effect 2, no hay mucho mas que ver.
Veremos lo que hacen con el 3, pero me huele a pedorreta de la gorda que va a ser un "action-rpg" total de estos que llaman ahora, vamos, un juego de accion 90% y "rol" (si asi se le puede llamar) en un 10% para vender cuanto mas mejor, ya que como muy bien comentais mas atras, el juego tiene fama de los que lo jugamos y hablamos de el, y estan soltando mucho dinero para que las revistas y webs saquen previews de nota 9... vamos, un producto publicitario 100% como cualquiera de los "artistas" basura que saca de una cloaca la MTV y se convierten en numero 1 de ventas con basura comercial y asi las hordas de casual players se lancen a comprarlo sin ni siquiera saber ni como es la interfaz
Espero equivocarme con mass effect 3, pero mucho me temo que, al igual que el 2 perdio kilos respecto del 1, el 3 va a perder toneladas respecto del 2... hablo en cuanto a rpg, no en cuanto a graficos o bandas sonoras, que a veces me da la risa ver en que basan algunos foreros de por aqui sus gustos en cuanto a juegos.
Y para el que diga lo contrario, solo teneis que mirar la guarrada que ha hecho bioware con dragon age2... lo unico que les importa es casualizar sus sagas con mas nombre para vender a un publico mas casual que se conecta a pegar 4 tiros media hora, o a pegar cuatro espadazos en media hora, y no pueden meterse 3 o 4 horas de vicio al dia para poder realmente sentirte inmersos en la historia.

Si os dais cuenta esto es como la mierda de libros que sacan ahora tipo codigo davinci o demas, que te puedes leer 10 paginas al dia y es como si nada, total, es como ver una pelicula de tiros... no te tienes que sentir inmerso, simplemente porque la historia es una mierda... solo cuenta la accion que es lo que mas llama a las hordas casual cine-adictos.
El Dawn Brown este solo escribe mierda para los casual lectores de moda, y sin embargo hay lo teneis, podre de dinero y cada vez que saca una mierda de libro es best seller, y son autentica mierda estampada en papel
Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo... solo algunas compañias pequeñas siguen fiel a su "pequeño" grupo de clientes, como CD Projekt RED con witcher o estos de Bethesda con la saga elder scrolls, pero vamos, compañias como bioware absorvidas por EA, que quereis que os diga... EA es la que manda, y me dan cuanto menos repelus con la desvergüenza con la que tratan a las sagas epicas.
Miedo me da cuando les de por meter mano y destrozar el baldurs gate
Caaaaaalma M0wly. xDDD...

Parece mentira. Hay que ser un poco mas tolerante...Si no te gustan esos juegos o esos libros, no se compran y ya esta... Y criticalos tambien, y di que no te gustan ,pero caray...Da la sensacion de que estas lanzando acido en lugar de palabras ,jeje.

Hacia la critica en si:
Para mi ME 2 no se "vendio" ni se "casualizo" o como se diga... ME ya desde su primera entrega es lo que es, y desde luego de juego de rol tiene muy poco. Personalmente dire que me gusta, pero teniendo claro lo que juego...No se, para mi es una especie de juego de accion-pelicula semiinteractiva. Tiene un toque "cinematografico", y se hace agradable. Esta bien. No es el Baldurs, ni The Witcher, pero no todo tiene que tener un mismo estilo para ser bueno.

Dragon Age si se vendio en su segunda parte pues si tenia bastante de RPG en su primera parte. Ahi entenderia bastante mas las criticas...

Y...¿Por que en los gustos en cuanto a juegos no podemos tener en cuenta graficos y banda sonora? Personalmente, si bien los graficos puedo considerarlos prescindibles (Me gusta ver las cosas bonitas, pero mas que los graficos, valoro el diseño, la estetica, la ambientacion que logra crear) la banda sonora creo que es algo que puede hacer variar mucho lo que pienso de un juego. Muchisimo. Y entiendo que para otros pueda no ser importante, pero desde luego no creo que tenga que darle la risa a nadie por que yo valore la banda sonora de un juego dentro de mis gustos sobre juegos.

Y lo de los libros no viene a cuento en absoluto. Si un escritor quiere escribir best sellers (y es de lo mas razonable) y puede, bien por el. No se obliga a nadie a comprarlos, y que a uno no le gusten no quiere decir que otros no lo disfruten. No todo tienen que ser obras maestras de la literatura, mucha gente quiere leer un poco, pasar un buen rato y nada mas.
Y desde luego no es autentica mierda estampada en papel, prueba a estampar un poco de mierda en papel tu, y veras como no sacas tanta pasta... xD

Las compañias venden juegos para hacer negocios, y hay que respetarlo...Y eso lo hacen todas. Busquen el publico que busquen...Algunas lanzan una red grande a un publico grande, a ver que pillan, y otros lanzan redes mas pequeñas pero mas efectivas a publicos mas pequeños pero mas fieles. Buscando todos el dinero, como es natural. Y criticar si, pero con respeto.
Para mi , por ejemplo, una de las compañias que dices que cuidan a su publico, Bethesa, me decepciono enormemente con Oblivion en la saga Elder Scrolls, que mencionas. Creo que eso si era casualizacion total...O al menos, un juego pensado unica y exclusivamente para consolas y muy simplista comparado con Morrowind.
jeje, es que me pongo negro de ver lo que hacen con determinadas sagas, y esta claro que esto son gustos personales mios, y opiniones personales mias, vamos, que a otra persona pueden gustarle muchisimo los action-rpg estos de moda de ahora y decir que los rgps de toda la vida son una mierda y a mi no me va a parecer mal, cada uno opina lo que quiere mientras no entremos en faltas de respeto personales.
Lo que me da mucha rabia es ver como hace años cuando jugabamos cuatro gatos a juegos de pc las compañias se mataban por sacar juegos cuidados y pensando en el jugador, y en que gustase a la comunidad y el dinero ya vendria despues, y hoy en dia es justo lo contrario, sacan juegos pensando en el dinero y sin pensar en el jugador, porque que quereis que os diga, para mi gracias a los casual-players se esta destrozando la industria del pc, igual que en su momento se destrozo la industria del cine o la industria del libro gracias a los casual-cine-accion, o a los casual-libro-accion... lo que vende son los tiros, sexo y drogas, mientras tenga un poco de cada (o mucho de uno) da igual la mierda que vendas, que vas a vender tropocientos y a sacar mucho beneficio.
Sobre tema graficos y BSO, bueno, esta claro que ambos dan ambientacio e inmersion, pero son cosas secundarias completamente. Lo que cuenta es la jugabilidad, y/o la historia e inmersion. A los hechos me remito con arkanoid, pacman, pang, ghosts'n goblins, black dragon, contra, monkey island, loom, y otros tantos que sin graficos, sin BSO, solo con jugabilidad barren en cuanto a diversion y entretenimiento a juegos de hoy en dia con una BSO espectacular y unos graficos impresionantes. Asi que, dejemos la BSO y los graficos para cuando tengamos la base del juego hecha, y si ademas de un gran juego metemos una gran BSO y unos graficos impresionantes, pues ole por el juego, sera uno de los multiples GOTY del año seguramente [carcajad]
Lo de los libros, pues viene como ejemplo de lo que estan haciendo en todos los sectores, tanto libros, cine, como videojuegos, van los 3 de la mano.
m0wly escribió:todo juego de rol que se casualiza hacia el modo arcade para gustar a mas casual players es una vergüenza, y eso es lo que hicieron con mass effect 2, no hay mucho mas que ver.
Veremos lo que hacen con el 3, pero me huele a pedorreta de la gorda que va a ser un "action-rpg" total de estos que llaman ahora, vamos, un juego de accion 90% y "rol" (si asi se le puede llamar) en un 10% para vender cuanto mas mejor, ya que como muy bien comentais mas atras, el juego tiene fama de los que lo jugamos y hablamos de el, y estan soltando mucho dinero para que las revistas y webs saquen previews de nota 9... vamos, un producto publicitario 100% como cualquiera de los "artistas" basura que saca de una cloaca la MTV y se convierten en numero 1 de ventas con basura comercial y asi las hordas de casual players se lancen a comprarlo sin ni siquiera saber ni como es la interfaz
Espero equivocarme con mass effect 3, pero mucho me temo que, al igual que el 2 perdio kilos respecto del 1, el 3 va a perder toneladas respecto del 2... hablo en cuanto a rpg, no en cuanto a graficos o bandas sonoras, que a veces me da la risa ver en que basan algunos foreros de por aqui sus gustos en cuanto a juegos.
Y para el que diga lo contrario, solo teneis que mirar la guarrada que ha hecho bioware con dragon age2... lo unico que les importa es casualizar sus sagas con mas nombre para vender a un publico mas casual que se conecta a pegar 4 tiros media hora, o a pegar cuatro espadazos en media hora, y no pueden meterse 3 o 4 horas de vicio al dia para poder realmente sentirte inmersos en la historia.

Si os dais cuenta esto es como la mierda de libros que sacan ahora tipo codigo davinci o demas, que te puedes leer 10 paginas al dia y es como si nada, total, es como ver una pelicula de tiros... no te tienes que sentir inmerso, simplemente porque la historia es una mierda... solo cuenta la accion que es lo que mas llama a las hordas casual cine-adictos.
El Dawn Brown este solo escribe mierda para los casual lectores de moda, y sin embargo hay lo teneis, podre de dinero y cada vez que saca una mierda de libro es best seller, y son autentica mierda estampada en papel
Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo... solo algunas compañias pequeñas siguen fiel a su "pequeño" grupo de clientes, como CD Projekt RED con witcher o estos de Bethesda con la saga elder scrolls, pero vamos, compañias como bioware absorvidas por EA, que quereis que os diga... EA es la que manda, y me dan cuanto menos repelus con la desvergüenza con la que tratan a las sagas epicas.

Claro tío, todos sabemos que escuchar esto [video] no cambia para nada a un juego [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=VTsD2FjmLsw
¿A que es un asco de canción?

:-| :-| :-| :-|
Muchas segundas partes se casualizan o se vuelven descafeinadas como Dragon Age 2, HL2, Crysis 2 mejora al primero como juego pero no es mas de un juego de 7 adornado, pero bueno es entretenido.

Mantener una franquicia "legal" a sus comienzos puros y verdaderos, no es facil precisamente por que cada vez hay gente que solo mira al nombre para comprar un juego, que son prejuiciosos, o que solo desean jugar a las mismas sagas durante media vida, y asi las desarrolladoras invierten menos riesgos y van a lo seguro.

En parte es culpa de los gustos limitados y poco aventureros de muchos jugadores, es todo una cadena. Y luego las compañias los mal crian, y se vuelven derrotistas del riesgo.

Me alegro haber vivido los tiempos dorados de obras de teoracto puras, de las primeras aceleradoras, de etapas de cambios reales.
mononitoto te lo pongo quoteado y en negrita a ver si te queda claro, ahora bien, paso de discutir con graphic-whores ni BSO-whores, tu busca lo que quieras en tus juegos, yo se lo que tengo que buscar.

m0wly escribió:Sobre tema graficos y BSO, bueno, esta claro que ambos dan ambientacio e inmersion, pero son cosas secundarias completamente. Lo que cuenta es la jugabilidad, y/o la historia e inmersion. A los hechos me remito con arkanoid, pacman, pang, ghosts'n goblins, black dragon, contra, monkey island, loom, y otros tantos que sin graficos, sin BSO, solo con jugabilidad barren en cuanto a diversion y entretenimiento a juegos de hoy en dia con una BSO espectacular y unos graficos impresionantes. Asi que, dejemos la BSO y los graficos para cuando tengamos la base del juego hecha, y si ademas de un gran juego metemos una gran BSO y unos graficos impresionantes, pues ole por el juego, sera uno de los multiples GOTY del año seguramente
m0wly escribió:Lo que cuenta es la jugabilidad, y/o la historia e inmersion. A los hechos me remito con arkanoid, pacman, pang, ghosts'n goblins, black dragon, contra, monkey island, loom, y otros tantos que sin graficos, sin BSO, solo con jugabilidad barren en cuanto a diversion y entretenimiento a juegos de hoy en dia con una BSO espectacular y unos graficos impresionantes.

Insúltame como quieras, pero esos juegos de los que hablas, como no los he "vivido", me parecen una soberana mierda (aunque hay excepciones). Como digo, yo no he vivido lo mismo que tú para que me gusten los juegos antiguos, ya que la mayor parte de las veces los juegos antiguos no gustan por ser juegazos, si no por recordar cuando jugabas a X juego en la consola de tu primo, en la recreativa, o yoquesé, ya que seguro que tienes más años que yo.
Perdóname si no compartes mi forma de verlo, no hay problema por mi parte [oki]

En cuanto a lo de la BSO etc, no es en lo que me fijo cuando compro un juego, pero es muy importante, tanto como la jugabilidad u otras cosas.
Por ejemplo, la BSO de Monkey Island:
http://www.youtube.com/watch?v=JbWZjfLO ... re=related

BSO de MegaMan 2:
http://www.youtube.com/watch?v=HFKtYCcMWT4

Lo de que superas mi edad de fijo, lo digo porque tengo 14 años [oki]
Bueeeno, en realidad la banda sonora de los monkey island originales no sonaba ni mucho menos tan bien...

Era mas bien esto:

http://www.youtube.com/watch?v=WjvD3C_n ... re=related

AUnque he de reconocer que yo conoci la saga con la tercera parte, con lo cual si disfrute del juego una banda sonora "bonita"...Aunque dicen que pierde mucho respecto a los dos primeros.... En breve me pillare las ediciones que estan sacando ahora del 1 y el 2 con la banda sonora renovada, que dicen que esta muy bien... Por que reconozco que a mi The Curse of monkey Island me encanto (el cuatro en cambio no...)
m0wly escribió:todo juego de rol que se casualiza hacia el modo arcade para gustar a mas casual players es una vergüenza, y eso es lo que hicieron con mass effect 2, no hay mucho mas que ver.
Espero equivocarme con mass effect 3, pero mucho me temo que, al igual que el 2 perdio kilos respecto del 1, el 3 va a perder toneladas respecto del 2... hablo en cuanto a rpg, no en cuanto a graficos o bandas sonoras, que a veces me da la risa ver en que basan algunos foreros de por aqui sus gustos en cuanto a juegos.Y para el que diga lo contrario, solo teneis que mirar la guarrada que ha hecho bioware con dragon age2... lo unico que les importa es casualizar sus sagas con mas nombre para vender a un publico mas casual que se conecta a pegar 4 tiros media hora, o a pegar cuatro espadazos en media hora, y no pueden meterse 3 o 4 horas de vicio al dia para poder realmente sentirte inmersos en la historia.

Menudo discurso de supuesto "Jarcor" e irrespetuoso en todos los ambitos del ocio audiovisual y escrito que te has marcado en un solo post :-| y eso que puedo llegar a coincidir en algunos puntos, pero expresado asi, la verguenza ajena la siento mas bien cuando leo tremenda falta de respeto al gusto ajeno, algo que por lo visto en este hilo se estila mucho xD.... .

Por otro lado, poner como ejemplo de rol a ME y de casualizacion a ME2.............en fin XD, esta saga, desde el primero, ha estado enfocada a la accion, al concepto MÁS arcade del rol, y si, en el 2 se redujo el inventario (horriblemente implementado en el 1 por cierto) y se reagruparon skills en vez de mostrarlos por separados que son los 2 principales cambios respecto al rol de esta saga, y eso simplemente conlleva que un juego que en base al concepto de rpg occidental clasico, ya tenia poco rol, lo tenga un poquito menos, pero ya está, nada parecido a lo que intentas vender de que el primero era rol 100% para jarcoretas del genero y el 2o un shooter casualizado, porque no, al amante del rol calsico ME le dejaria frio y ME2 mas frio aun, y al que no sea tan cerrado de mente, lo normal esque le gusten ambos, tal vez el primero mas que el 2o, pero no con el abismo que pretendes insinuar que hay.

Y lo de la bso y los graficos...muy hardcor tambien xD, porque claro, ademas de un inventario y skills, que es la base de ME1 y lo que lo llevó al exito por encima de cientos de rpgs que curiosamente lo repatean en esos 2 aspectos en los que es tremendamente casual [+risas] (entiendase la ironia), uno no puede valorar de esta saga otras cosas como los personajes, la trama, la ambientación, la duración, la informacion sobre el universo planteado, los escenarios, la mejora en el sistema de combate, las situaciones que plantea, y en el caso de la 2a parte el echo de que se conservasen todos los elementos base del primero (menos los 2 citados y podriamos añadir el mako) emjorando a cambio tantos otros, haciendo mas enfasis en el desarrollo y trasfondo psicologico de los personajes....etc etc.....no, solo miramos la bso (de las chorradas mas grandes que he leido ultimanete.....la bso? really? [qmparto] ) y los graficos (otro aspecto puntero en ME jajaja y hay una diferencia del 2 al 1 abisma como para que ese sea el motivo de que el 2 tambien gustel!!! [360º] ), pobres de nosotros los casuals [buuuaaaa]

P.D: Y un consejo...si quieres seguir siendo "jarcor", te recomiendo que no vayas citando como ejemplo a bathesda XD porque los realmente puristas del genero, repudian Oblivion y Fallout 3 como casualizacones de ambas sagas y del genero del rol...y eso junto con la lucidez de ME como ejemplo de supeusto rol, te dejan como un jarcor bastante casualizado compañero....no has notado un repentino interés por las bso en los ultimos dias? porque es uno de los primeros sintomas [toctoc]
Entendéis lo que queréis.
He dicho que me gustó más que el 1 por la BSO y porque me duró más tiempo, pero ahí no pone que ME2 me guste solo por la BSO -_-
en ningun momento te he insultado, ni pienso hacerlo.
Cuando hablo de monkey island hablo de monkey 1 o monkey 2 CLASICOS, donde la banda sonora esta hecha con un sintetizador MIDI, y son pistas midi, jejeje, y si, la musica del monkey1 es la hostia, pero teniendo en cuenta que se hacian en midi pa que ocupasen un cagao porque sino no entraban en los disquetes, pues distaba años luz de la calidad musical de una BSO en vinilo, por decir algo... ha dia de hoy veriais una BSO hecha en midi como una mierda, estoy seguro de ello.

Por otro lado, los juegos antiguos no se consideran buenos por añoranza como tu crees, jajaja... porque aunque no lo creas habia autenticas mierdas de juegos antiguos, de hecho, habia mas mierdas que juegos buenos, pero no por querer sacar dinero de debajo de las piedras, sino por falta de ideas y originalidad de los desarrolladores, y seguramente tambien por falta de medios.
Los juegos buenos antiguos, como el indy fate of atlantis por ejemplo se consideran buenos, porque eran autenticos juegazos, con una jugabilidad que ya quisiesen muchas morrallas de hoy en dia, como el 90% de la estanteria de cualquier game.

EDITO: zack_VII tan identificado te has sentido para tenerque "intentar" atacarme personalmente? ¿solo has jugado al mass effect 1 y 2 de TODOS los que he nombrado?
Por cierto, no se a que puristas del genero te refieres cuando dices lo de bethesda "hamijo" porque vamos, decir que repudian esta saga cuando es la saga mas sandbox en cuanto a rpgs se refiere de lo que hay en el mercado y clanes enteros de gente se dedican a rolear con la 3 parte y tambien con la 4 parte y mucho ademas no se... me da que tu al rol poco... quizas lo mas parecido al rol que conozcas sea mass effect, lo cual me entristece a la par que me alegra.
Esta claro que aqui no puedes dar una opinion un poco radical porque la gente enseguida saltan al cuello... hay que pena penita peeeeenaaaaaa, peeeeenaaaaaa (entonese como rocio jurado)

EDITO2: mononitoto, todo claro, realmente lo de antes tampoco iba por ti, sino por tantos otros que opinan asi, que lo mas importante son los graficos y las bandas sonoras.

EDITO3: zack ¿cuando he nombrado la palabra hardcore? que yo sepa el unico que la nombre eres tu. Yo simplemente soy un jugador de consola y ordenador desde hace 27 años, que he jugado cada dia, ya sea una consola, a una recreativa o a un ordenador, amstrad, spectrum, amiga, pc, etc cada dia por lo menos una vez desde hace 27 años, y me considero simplemente un jugador, sin mas. Lo que pasa que a algunos os gusta intentar desprestigiar y vejar utilizando palabras que muy probablemente no sepais ni realmente lo que significan al ver en que contestos las usais, vamos, para intentar desprestigiar. Entonese de nuevo el pena penita pena de rocio jurado
Mononitoto escribió:Entendéis lo que queréis.
He dicho que me gustó más que el 1 por la BSO y porque me duró más tiempo, pero ahí no pone que ME2 me guste solo por la BSO -_-

Yo no lo digo por ti eh xD si te refieres a mi claro....pero vamos, he quoteado a otro user, asi que no creo que sea para mi, de echo ni he leido nada de lo que has puesto sobre BSO sinceramente la verdad XD asi que no tengo nada en contra de que te guste tal o cual, mi mensaje no iva ni para ti, ni en base a eso :).

m0wly escribió:en ningun momento te he insultado, ni pienso hacerlo.
Cuando hablo de monkey island hablo de monkey 1 o monkey 2 CLASICOS, donde la banda sonora esta hecha con un sintetizador MIDI, y son pistas midi, jejeje, y si, la musica del monkey1 es la hostia, pero teniendo en cuenta que se hacian en midi pa que ocupasen un cagao porque sino no entraban en los disquetes, pues distaba años luz de la calidad musical de una BSO en vinilo, por decir algo... ha dia de hoy veriais una BSO hecha en midi como una mierda, estoy seguro de ello.

Por otro lado, los juegos antiguos no se consideran buenos por añoranza como tu crees, jajaja... porque aunque no lo creas habia autenticas mierdas de juegos antiguos, de hecho, habia mas mierdas que juegos buenos, pero no por querer sacar dinero de debajo de las piedras, sino por falta de ideas y originalidad de los desarrolladores, y seguramente tambien por falta de medios.
Los juegos buenos antiguos, como el indy fate of atlantis por ejemplo se consideran buenos, porque eran autenticos juegazos, con una jugabilidad que ya quisiesen muchas morrallas de hoy en dia, como el 90% de la estanteria de cualquier game.

EDITO: zack_VII tan identificado te has sentido para tenerque "intentar" atacarme personalmente? ¿solo has jugado al mass effect 1 y 2 de TODOS los que he nombrado?
Por cierto, no se a que puristas del genero te refieres cuando dices lo de bethesda "hamijo" porque vamos, decir que repudian esta saga cuando es la saga mas sandbox en cuanto a rpgs se refiere de lo que hay en el mercado y clanes enteros de gente se dedican a rolear con la 3 parte y tambien con la 4 parte y mucho ademas no se... me da que tu al rol poco... quizas lo mas parecido al rol que conozcas sea mass effect, lo cual me entristece a la par que me alegra.
Esta claro que aqui no puedes dar una opinion un poco radical porque la gente enseguida saltan al cuello... hay que pena penita peeeeenaaaaaa, peeeeenaaaaaa (entonese como rocio jurado)

EDITO2: mononitoto, todo claro, realmente lo de antes tampoco iba por ti, sino por tantos otros que opinan asi, que lo mas importante son los graficos y las bandas sonoras.

El ataque lo has hecho tu a todos los que no piensan como tu, entre los que obviamente me incluyo porque entre tanta billis que has soltado y tocando tanto videojuego, como cine, como literatura, es dificil no diferir en algo compañero....asi que ahora no tires de demagogia ni haciendote el martir ome...

Y si hamijo XD para ser jarcor, es mejor informarse antes, y Oblivion , entre los jarcor de la saga elders y el genero en si, está considerado una casualizacion de Morrowind, la anterior entrega.....o esque solo conoces oblivon? por no hablar de fallout 3 respecto a los 2 anteriores, que por lo visto perdió muchas variables roleras y lo focalizaron mucho mas a la accion shooter que no al rol como los anteriores que dicho sea de paso eran de vista cenital, o sea que imaginate como sentó el cambio...xD.....y te invito a que abras cualquier hilo aqui en pc y lo debatas si crees que me equivoco :) y lo jodio de todo esto, esque yo ni comparto esa vision...a mi me encantan esos 2 juegos citados, igual que parece que te gustan a ti, pero por eso veo ironico que vayas de jarco cuando piensas como los casuals de dichas sagas, entre los que me incluyo xD. Y bueno, si te aburres, y como veo que argumentos pocos pero intentos de despretigiar si tienes varios, puedes buscar mis mensajes en hilos de dragon age, oblivion, fallout 3, new vegas ( y de paso si encuetras las horas que les dediqué ya te coronas xD), los mass effect, witcher 1 y 2, dungeon sieges, deus ex, risen etc etc, y eso hablando del occidental y de esta gen solo, si queires buscar en oriental pues tambien estoy en bastantes xD, vamos que no amigo, que quiero argumentos, no demagogias personales, yo te he argumentado todo lo citado sobre la supuesta casualizacon de ME, partiendo como partes de que el primero sea jacord, que no lo es, y que tus ejemplos de compañias, no acaban de ser buenos desde un punto de vista realmente jarcor.... asi que, argumenta tu o no te molestes en citar porque para chorradas no estoy xD
Perdonad, pero no me he explicado muy bien xD
Hoy estoy, como dicen por ahí, espeso xD
El prosas escribió:Muchas segundas partes se casualizan o se vuelven descafeinadas como Dragon Age 2, HL2, Crysis 2 mejora al primero como juego pero no es mas de un juego de 7 adornado, pero bueno es entretenido.

Anda que poner al HL2, junto con el Dragon Age 2 y Crysis dos, tiene delito.
Paboh escribió:
El prosas escribió:Muchas segundas partes se casualizan o se vuelven descafeinadas como Dragon Age 2, HL2, Crysis 2 mejora al primero como juego pero no es mas de un juego de 7 adornado, pero bueno es entretenido.

HL es mejor que HL2, pero de ahí a decir que se "casualiza" ya es otra historia. Cada uno con sus opiniones, pero HL2 me atrajo muchísimo más que Alice Madness (y tiene mérito, ya que hasta entonces no me tiraban demasiado los shooters, sólo HL1), un juego preciosista pero como JUEGO no lo acabo de ver...

Respecto a Mass Effect, claro que es casual como juego de Rol, pero por eso es vamos a criticarlo? Por favor...
Paboh escribió:

En absoluto, no los estoy comparando ni metiendo en el mismo saco, simplemente estan dentro de una lista, unos peores y otros de mejor nivel.

Delito no, disparate, es comparar claramente juegos como Donkey kong o Mario con Alice 2, y enfrentarlos, y no lo digo por nivel de calidad, si no por que son dos conceptos de plataforma totalmente opuestos. Pero bueno, he leido igualmente a otra gente decir que dead island era un shooter.

Saludos.
El prosas escribió:Menos mal que hay gente coherente, bien expuesto mOwly. Si, generalmente los amantes de HL2, suele ser gente muy joven( que por otra parte es comprensible que lo vanaglorien, es un momento que les ha tocado vivir, unas edades) los que ya tiramos casi para los 30, es evidente que se ven las cosas desde diferente perspectiva.

No he terminado de leer el hilo del todo, pero aqui te voy a responder. Yo tengo 33 años y soy amante de la saga, tanto HL1 como el 2 y sus episodios, a cual mejor que el anterior (esperando al 3...). No solo los "jovenes" son amantes de HL2.

Que por cierto m0wly, eso de sacado "de mala manera y para aprovechar el tiron del 1"..., eso se puede decir de una secuela que sale un año despues del primero, pero no 6 años despues...
Bueno, yo no creo que HL2 se sacase solo para aprovechar el tirón del 1.... No, es un juego cuidado. Y bueno. Pero desde luego creo que el 1 es mejor...Tampoco es una gran critica. El Half Life original es uno de esos juegos que marcan la historia de los videojuegos xD... Hay un antes y un después de Half Life.

Y para mi el principal indicativo de que HL1 es mejor que HL2 es que a día de hoy ,habiendo jugado HL2 hace mucho menos que HL1, tengo un recuerdo más vívido del primero. Por supuesto, es solo mi opinion.

HL 2 para mi esta muy bien, pero para mi el segundo es un juego muy bueno, y el primero una obra maestra.

Deseando estoy que salga algun dia Black Mesa: Source xD
[...leido despues de postear...]

El prosas escribió:que es lo mismo que le sucede a la gente que sobrevalora HL2, que o no jugaron en 1998 a su primera parte, o no lo hicieron en su momento adecuado.

Ahi ahi, afirmando..., volvemos a lo mismo contigo, si se "sobrevalora" un juego es porque o no han jugado al anterior o no lo hicieron cuando salio, que pelotas tienes... Como ha dicho, yo jugue HL1 cuando salio y jugue HL2 7 años despues y evidentemente no esta al nivel del 1, porque Half-Life es mucho Half-Life, pero el 2 es otro juegazo como la copa de un pino, y sus episodios son mas buenos aun.

Por cierto, buscate otra palabreja, que teoracto ya esta muy gastada, asi al menos renuevas vocabulario ;)
Anda que decir que el Halflife 2 es un juego sobrevalorado, viendo el percal, tiene delito. (Tengo más de 30 años)
El prosas escribió:
Xiloscent escribió:

El problema con Alice viene de varios puntos, primero que sea una título de mayor calado depende exclusivamente del receptor. Tal y como se está viendo algunos usuarios lo ensalzan y otros no. ¿Quién tiene razón? Nadie o todos la misma. Alice fue un juego a considerar en su primera parte, esa que fue injustamente olvidada por la mayoría....

No deja de hacerme gracia la defensa a ultranza de esta segunda parte cuando la primera no se molestó prácticamente ni dios a jugarla en España. Si valoras la segunda teniendo en mente la primera, te aseguro que no lo ves tan original y además en muchos aspectos supone un paso atrás tremendo (los jefes finales por ejemplo, la reiteración de elementos en esta segunda parte siguiendo la regla del 3, es decir, vas a tener a que repetir 3 veces prácticamente todo, el gameplay y la ejecución en los escenarios entre otras muchas cosas).

Hoy en día es un juego que ha perdido mucho por el control. Un aspecto desfasado y que no invita a jugarlo. EA en esos años apostó por dos productos innovadores, uno fue Alice y el otro Undying de Clive Barker. Ambos pasaron sin pena ni gloria. Luego son ellos los que no apuestan por nuevos títulos, pero con esos los usuarios les dieron la espalda claramente.

En mi opinión y matizo eso, valorar Alice 2 sin haber probado su primera parte en su momento provoca que se ensalze el producto inadecuado (el 2 en lugar del 1). Ahora todo el mundo habrá jugado al primero en su momento, donde vamos a parar....
Vamos a ver, es es la última vez que lo repito, Half life 2, PARA MI un juego totalmente descafeinado, para mi y para muchos puristas, me es lo mismo que lo defienda gente de 35 años, de 40 o de 15. Es un juego a años luz de su primera parte en absolutamente todo, no es una segunda parte digna y es insipida como tomar café con sacarina en vez de con azucar.
Prosas, creo que ahora todos podran aplaudirte.

Has añadido un "Para mi", que hace que cuanto has dicho sea absolutamente correcto :)
[_-+-_] escribió:Prosas, creo que ahora todos podran aplaudirte.

Has añadido un "Para mi", que hace que cuanto has dicho sea absolutamente correcto :)

Si, las cosas que hay que añadir, para no seguir escuchando monsergas. Estaba por decir que HL2 era el mejor juego del año, pero no quiero llegar a tanto.

Todos en paz.
En mi caso no te lo comentaba por Half-Life 2 si es que tengo que aludirme.

Es lo que tiene un foro de opinión que a veces se leen monsergas y no todo lo que uno quiere, pero justamente es el punto que hace esto único. Sino siempre se puede empezar un diario con las cavilaciones de uno mismo y para uno mismo.

No veo problema en la disparidad de opiniones y en la defensa de las mismas, además creo que es evidente que es tu opinión. Lo cual no tiene que ser mejor o peor, sino diferente.

Como shooters bueno tenemos variedad, la calidad ya la dejo a gusto del consumidor. En cuanto a lo que llevamos de año me quedaría con Bulletstorm. Un producto que antepone la jugabilidad al resto. Como futura promesa diría Rage.
121 respuestas
1, 2, 3