No es país para viejos

He decidido abrir este hilo para quejarnos en plan cachondeo, recordando la escena de regreso al futuro 2, de soy tan viejo que...

Imagen

Así que empiezo yo.

Soy tan viejo que vi nacer los primeros emuladores de arcade (Kungfu master, Rygar y G&G, este sin sonido) antes que existiera mame.
Ja!!!

Compre una mega Drive con el pack altered Beats junto con strider. Aún lo conservo.
Soy tan viejo que me hierve la sangre ver que están mal conectados los cables de la consola y nadie se percata de ello [+furioso] :

Soy tan viejo que recuerdo cuando echaban la bronca en el videoclub por no rebobinar las cintas de video.

Puff esa no es de video juegos asi que suelto otra

Soy tan viejo que recuerdo cuando la Hobby consola regalo un palo para pegarlo en el mando de la nes y era una puta mierda
Soy tan viejo que vi este anuncio por la tele:
Pues no lo recordaba

Soy tan viejo que jugué en maquina arcades en blanco y negro
Soy tan viejo que jugaba al CPC en monitor de fósforo verde
Soy tan viejo que conectaba la consola por antena y me lo pasaba de pm.

Karaculo escribió:Soy tan viejo que recuerdo cuando la Hobby consola regalo un palo para pegarlo en el mando de la nes y era una puta mierda

No hace mucho se lo regalé nuevo a estrenar a un compañero del foro (un poco piperillo pero nadie es perfecto)
Soy tan viejo que jugaba con el spectrum 48k conectado a un Elbe b/n.
Dicen que las consolas actuales son mejores que una nes.

¿En que universo?.

Los videojuegos modernos no significan para ellos lo mismo que los videojuegos antiguos significaban para los chavales de entonces. Ni en broma.

La cultura del videoclub, la cultura de los salones de juegos... libres de la lacra de poder jugar a todo y a nada... eso, y que los inicios siempre son mucho mas emocionantes, hoy en día todo está demasiado asentado como para sentirse presentes de una evolución hacia algo.

Las consolas hoy son lo mismo que las consolas hace 20 años. Las consolas hace 20 años no eran lo mismo que las consolas 20 años antes. Y esto es irrebatible.

Hardware del 2005:

Imagen
docobo escribió:Soy tan viejo que conectaba la consola por antena y me lo pasaba de pm.

Karaculo escribió:Soy tan viejo que recuerdo cuando la Hobby consola regalo un palo para pegarlo en el mando de la nes y era una puta mierda

No hace mucho se lo regalé nuevo a estrenar a un compañero del foro (un poco piperillo pero nadie es perfecto)

El problema es que lo pegabas y duraba eso pegado 1 una hora.

Te cito y completo

Soy tan viejo que las consolas por antenas "no se veían mal"
Soy tan viejo que mi primer ordenador fue un ZX81 y ya gastaba diez pesetas al Space Invaders y al Galaxian en 1980. Por supuesto crecí entre monitores de fósforo verde porque "eran mejores para la vista".
Soy tan viejo que en mi época de instituto cuando me cansaba de estudiar me daba una vuelta con 100 duros y tenía para una bolsa de patatas, una cocacola y una partida a Cadillac y dinosaurios
Yo y dos compinches nos hemos escapado corriendo de bien infantes de varios canis adolescentes, con sus bultaco metralla y Puig minicross de cierta sala recreativa (los de la puerta) por qué me querían sirlar cien pesetas
Soy tan viejo que me pongo a grabar podcast hablando de videojuegos retro de hace 30 años pensando que le puedan interesar a alguien, y me divierte
Soy tan viejo, que metía las pilas de la Game Boy en la nevera para que durarán más.
remoitrix escribió:Soy tan viejo, que metía las pilas de la Game Boy en la nevera para que durarán más.

[qmparto] esto me suena!

Saludos [beer]
Si cueces las pilas puedes arrancarles media horita o una horita extra de juego.
Soy tan viejo que he utilizado la Mega Drive en teles que sintonizaban girando ruedecitas, que estaban ocultas detrás de una puertecilla que se cerraba con llave.
Karaculo escribió:Soy tan viejo que en mi época de instituto cuando me cansaba de estudiar me daba una vuelta con 100 duros y tenía para una bolsa de patatas, una cocacola y una partida a Cadillac y dinosaurios

¿500 pesetazas en solo eso?
Manint escribió:
Karaculo escribió:Soy tan viejo que en mi época de instituto cuando me cansaba de estudiar me daba una vuelta con 100 duros y tenía para una bolsa de patatas, una cocacola y una partida a Cadillac y dinosaurios

500 pesetas en mi época era pasta... Con eso me hubiera viciado un buen rato al Tiger Heli, Ikari Warriors, Dangan, Rygar, Dynablaster, 1942, 1943, Gemini Wings, Alien syndorme....
soy tan viejo que me copiaba los juegos de spectrum con un Radio cassete de doble pletina
Soy tan viejo que he vivido la época grande de los arcades y la de los cibers y sus respectivas caídas.
Soy tan joven que no llegué a conocer ni la Odyssey, ni la Overkal, ni los disquettes de 8 pulgadas. XD

Imagen

Imagen
Soy tan viejo que para jugar a un juego de ordenador tenía que estar rezando durante un buen rato mientras la cinta de cassette cargaba porque sino daba fallo
Soy tan viejo que en mi época comprábamos videojuegos para jugarlos.

Soy tan viejo que en mi época la relación estrecha se daba entre el pad y la consola, no entre la cámara de fotos y la consola.
Señor Ventura escribió:Si cueces las pilas puedes arrancarles media horita o una horita extra de juego.

Conozco a gente que las metía en la nevera o las chupaba para conseguir tiempo de vida de batería...
Soy tan viejo que mis primeros loadings eran cintas de cassette cargando un buen rato. Y a veces no funcionaba y tenias de volver a cargar.

Soy tan viejo que he jugado más horas al Michel que al Fifa y al Fernando Martín que a NBA2k.
_destroyer4_ escribió:
Señor Ventura escribió:Si cueces las pilas puedes arrancarles media horita o una horita extra de juego.

Conozco a gente que las metía en la nevera o las chupaba para conseguir tiempo de vida de batería...

Puede ser que alguien las metiera en el horno? me suena que un colega me dijo algo así.

Yo soy tan viejo que el otro día compré una GX4000 porque desde que vi el anuncio en una revista quise esa consola, y al llegar a casa me ha hecho más ilusión que cuando abrí la Steam Deck.
aranya escribió:Soy tan viejo que en mi época comprábamos videojuegos para jugarlos.

[+risas] [+risas] [+risas] vas fuerte..

docobo escribió:Soy tan viejo que conectaba la consola por antena y me lo pasaba de pm.

ufff +1000 mira que ahora nos motivamos con el RGB, pero yo de aquella con sintonizarlo ahi fino fino ya pensaba que se veía de lujo.

Soy tan viejo, que gasté mas dinero en pilas que en juegos. [+risas]
@misterjano

Con lo de las pilas me has hecho recordar que en casa tuvimos una Game Gear y como gastaba mucho teníamos el adaptador de corriente. Y me acostumbré tanto a jugar con el cacharro conectado al enchufe que no me he quitado esa costumbre, y desde siempre he jugado con portátiles conectado a la corriente. Si no, no estoy tranquilo.
sadus escribió:@misterjano

Con lo de las pilas me has hecho recordar que en casa tuvimos una Game Gear y como gastaba mucho teníamos el adaptador de corriente. Y me acostumbré tanto a jugar con el cacharro conectado al enchufe que no me he quitado esa costumbre, y desde siempre he jugado con portátiles conectado a la corriente. Si no, no estoy tranquilo.

años después, yo también, compré el mítico adaptador universal del cadena100, con varios voltajes y tomas, y viciaba con eso, de echo, cogía pilas normales y las ponía con el enchufe y las cargaba a la fuerza varias veces [+risas] [+risas] y ahi seguía, hasta que empezaban a "sudar" [+risas] [+risas]
yamauchi escribió:
Manint escribió:

500 pesetas en mi época era pasta... Con eso me hubiera viciado un buen rato al Tiger Heli, Ikari Warriors, Dangan, Rygar, Dynablaster, 1942, 1943, Gemini Wings, Alien syndorme....

Pues eso, ponle 150 pesetas en lo que él quería y aún quedan 350 más.
Soy tan viejo que vi un Castlevania de calidad

Soy tan viejo que vi al erizo azul por primera vez prostituirse por el ecosistema de Nintendo

Soy tan viejo que elegía el juego que iba a comprar por las imágenes de la contraportada

Soy tan viejo que mande la carta al club Nintendo

Soy tan viejo que veía la Rolls Royce de las consolas anunciarse en revistas de papel no reciclado
soy tan viejo, que conoci a konami caundo hacia buenos juegos.
soy tan viejo, que no existia la cruzeta y los videojuegos se jugaban con un solo boton.
Soy tan viejo que compraba juegos en el rastro a 300 pesetas la cinta. E igualmente tan viejo que cuando visitaba un videoclub de niño había formato Beta, VHS y V2000.
guillian-seed escribió:Soy tan viejo que he utilizado la Mega Drive en teles que sintonizaban girando ruedecitas, que estaban ocultas detrás de una puertecilla que se cerraba con llave.

Jojojo, yo también en una antigua Phillips con carcasa imitación madera que nos duró hasta finales de 1998. No tuvimos mando a distancia hasta entonces. Ni conector Scart.

Al final la tele petó y dejó de verse el color verde, era un puntazo ver los partidos de pelota con los frontones azules. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nos compramos una Trinitron de 25 pulgadas y 50hz (faltaría más) que ha durado hasta este verano en la casa de los Pirineos.
kaironman escribió:
guillian-seed escribió:Soy tan viejo que he utilizado la Mega Drive en teles que sintonizaban girando ruedecitas, que estaban ocultas detrás de una puertecilla que se cerraba con llave.

Jojojo, yo también en una antigua Phillips con carcasa imitación madera que nos duró hasta finales de 1998. No tuvimos mando a distancia hasta entonces. Ni conector Scart.

Al final la tele petó y dejó de verse el color verde, era un puntazo ver los partidos de pelota con los frontones azules. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nos compramos una Trinitron de 25 pulgadas y 50hz (faltaría más) que ha durado hasta este verano en la casa de los Pirineos.

Yo tuve una Grundig de esas con chapado en madera y dial. Le di a la Snes a fuego en ella hasta que se empezó a ver todo de color rojo. Y un día ya sólo se veía la pantalla en rojo.
Soy tan viejo que aún juego sintonizando el CH36
Soy tan viejo (o fui tan afortunado) que mi primera consola se jugaba con una rueda y con una pistola.
Son tan joven que las 50.000 pelas de mi Comunión me las fundí en una tele Elbe con mando a distancia y unos cuantos cartuchos más accesorios de Atari 2600. Mi idea original era comprar la Mega Drive que costaba 39.900 pero no me daba para una tele. [toctoc]
Soy tan viejo que mi primera consola fue un Pong 😃😃😃😃 en verdad era de mi Padre,pero yo jugaba también

Saludos
Soy tan viejo que me tiraba tardes entera escribiendo con el Spectrum, los supuesto juegos que traía en Basic la revista micromania en la últimas páginas.
En el 90% de lo casos después de una tarde solía fallar alguna linea mal escrita jajajaja.

Aun conservo mi Spectrum :)

Soy tan viejo que a mis largos años estoy escribiendo en un foro hablando de lo viejo que soy y me está dando nostalgia.

Yo soy tan viejo que con esos 100 duros me daba para ir al cine y merendar en un frankfurt.

[qmparto] [qmparto]

Soy tan viejo que veia la Cometa Blanca. No habia consolas asequibles entonces
Soy tan viejo que mi primer sistema de videojuegos fue un MSX y compraba las cintas en el Simago por 275 pesetas. Y compraba la Micromania cuando venía en tamaño sábana.
Soy tan viejo que vi nacer y morir la revista oficial de Nintendo en mi pais(Club Nintendo de México).
Z_Type escribió:

Yo soy tan viejo que con esos 100 duros me daba para ir al cine y merendar en un frankfurt.

[qmparto] [qmparto]

Soy tan viejo que veia la Cometa Blanca. No habia consolas asequibles entonces

Me equivoque 100pts o 20 duros

Soy tan viejo que hoy me han preguntado los alumnos como eran los ordenadores gaming y les he mostrado como se cargaba un juego de spectrum y como se veian, que han pensado que estaba loco
Soy tan joven que cuando compré mi primera Hobby Consolas con el Hulk Hogan en portada pensaba que los que escribían ahí eran profesionales que se pasaban los juegos y que habían contratado a un chino para enviarle cartas con dudas.
Soy tan viejo que el mejor juego de lucha libre para mi es el wwf arcade game

Imagen
76 respuestas
1, 2