Yo no quiero entrar en un debate de si es mejor el flasheo, la instalacion de chip, etc. Es desviarse del tema de conversacion. Yo lo que digo es que cada vez se pone mas complicado modificar una consola para usar copias de seguridad. Muchas de esas barreras se van saltando (benq 79fk), pero es evidente que cada vez cuesta mas, y eso no era asi con las dos anteriores generaciones. A estas alturas, y si no me equivoco, en la anterior generacion, ya existinan chips para todas las consolas. ¿Y con la actual? Pues por ej. tenemos el tema de los baneos de la red con la xbox360, que nadie, repito, nadie, ha podido aun solventar y se ve muy dificil que se pueda solucionar en los proximos meses o años. Y ahora he leido otra barrera nueva, un lector inflasheable. Las nuevas xbox360, y las que devuelven del SAT, llevan un nuevo lector phillips, que se ve harto complicado de modificar mediante flasheo, pues no traen memoria flash o algo por el estilo (tampoco entiendo mucho de esto). Puede que en cuestion de semanas, meses o incluso años, se de con un chip para modificarlo, pero en los foros se reconoce que esta vez microsoft lo ha puesto realmente dificil. Si dentro de 6 meses no se ha encontrado solucion, y todas las xbox360 llevan este lector, sera el fin del uso de copias de seguridad en esta consola, pues cada vez que se estropea una (que ocurre con demasiada frecuencia) te la devuelven con el nuevo lector.