¿no estaba españa en la champions league de la economia?

España, excluida de la reunión de líderes europeos en Londres sobre la crisis

* Asiste el presidente de la CE en representación del resto de los países miembros de la UE

MADRID.- España no ha sido invitada a la reunión de los líderes del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en Londres, para analizar la mejor manera de responder a la crisis global de los mercados financieros.

Este encuentro provocó alguna controversia en la UE, puesto que en un principio el primer ministro británico, Gordon Brown, sólo había invitado al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, pero después se sumaron el recién dimitido presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, y Durão Barroso.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en declaraciones a Antena 3 que esta situación es "una bofetada para España" y "un drama". "Es una bofetada para la política exterior española y es una bofetada para nuestro país. Que se hable de la economía europea y España, que tiene 44 millones de habitantes y es la novena potencia económica del mundo, no vaya, y vaya el señor Prodi, me preocupa y mucho", ha manifestado .

Los acontecimientos de los últimos días han llenado la agenda de la reunión. A la crisis de las hipotecas basura de EEUU y sus efectos en las economías mundiales, con EEUU en peligro de recesión, se suma ahora el 'crash' bursátil y el escándalo financiero de Société Générale.

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha reconocido que la economía de EEUU "está en un periodo de incertidumbre", aunque ha tratado de tranquilizar a la población al asegurar que el plan de reactivación que aprobará el Congreso evitará la recesión económica de la que aún es la primera economía del planeta.

Brown, que ofrecerá una rueda prensa conjunta a las 19.30 GMT (20.30 hora española), ha sido el impulsor de este encuentro. El 'premier' ha manifestado que le gustaría otorgar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una labor de vigilancia sobre la economía y que pueda advertir en casos de crisis financieras internacionales.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/29/economia/1201599646.html

¿sera una conspiracion ultraderechista europea orquestada por ELMUNDO y FJL?
Con el buen acuerdo para España que se hizó en Niza...y hemos perdido peso en la Unión a marchas forzadas......
No tienen razones para no vinitarle, si es que con esa cara de listo--->

Imagen
Que no vaya españa con 40 millones de habitantes le preocupa porque si va italia con 60 millones de habitantes?

Por lo demas, lo que yo decia, españa nunca ha pintado nada en el panorama internacional, ni con aznar ni sin el.

Edito: Grapadora, me encanta tu capacidad para debatir con argumentos razonados y demostrables.
Txukie escribió:
Edito: Grapadora, me encanta tu capacidad para debatir con argumentos razonados y demostrables.

Chico, un poquito de humor hombre, que era una pequeña coñita..XD

Si pienso igual que tú en el fondo...
Grapadora escribió:Chico, un poquito de humor hombre, que era una pequeña coñita..XD

Si pienso igual que tú en el fondo...

Es que el humor tan tonto y simple no me hace gracia

Sin acritud
Pensad un poco al margen de ese prescindible sentimiento patriota. España no es nada comparado con Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia... sobre todo en materia económica. Si encima se planteaban la asistencia o no de esta última, como va a asistir España?
Txukie escribió:

Sin acritud

Bueno, pues nada, si no te hace gracia entonces pasa del tema y pasamos a debatir de forma seria...Pero sinceramente, no creo que haya que ponerse así por poner una foto del Zapatero...Pero si a tí no te hace gracia, perfecto, no todos tenemos un sentido del humor igual..

Debatiendo el tema con "argumentos" y de forma "seria" creo que España, como ya se ha puntualizado por Elegido, España, aunque nos duela decirlo, economicamente todavía tiene mucho que envidiar a estos países que sí han estado en UK, y aparte, Zapatero no ha estado muy por la labor de fortalecer las relaciones internacionales...
Elelegido escribió:Pensad un poco al margen de ese prescindible sentimiento patriota. España no es nada comparado con Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia... sobre todo en materia económica. Si encima se planteaban la asistencia o no de esta última, como va a asistir España?

Contra Frabcia, Alemania y UK de acuerdo, pero a Italia la superamos hace poco...

Y antaño cuando se reunían Blair, Chirac o Shroeder, sí que asistía España.
Txukie escribió:

Sin acritud

A mí me pasa lo mismo, por eso quizá no entienda la gracia del nuevo vídeo del partido de "eZe".
Txukie escribió:

Sin acritud

Pues en este foro vas dado, porque imagenes de estas se han puesto a cientos.... claro que cuando son de rajoy el humor tonto y simple está de puta madre......

Hay txukie...... ya no te voy a creer nunca más cuando digas que eres apolítico... entre esto y el hilo tendencioso de FJL...... XD

SalU2
Grapadora escribió:Bueno, pues nada, si no te hace gracia entonces pasa del tema y pasamos a debatir de forma seria...Pero sinceramente, no creo que haya que ponerse así por poner una foto del Zapatero...Pero si a tí no te hace gracia, perfecto, no todos tenemos un sentido del humor igual..

No te lo tomes a mal, me alegra que te unas al debate con argumentos. No me he enfadado ni me he puesto de malos modos, y si te lo ha parecido te pido perdon ya que no era mi intencion.

A mí me pasa lo mismo, por eso quizá no entienda la gracia del nuevo vídeo del partido de "eZe".

Ni a mi tampoco. Y?

Pues en este foro vas dado, porque imagenes de estas se han puesto a
cientos.... claro que cuando son de rajoy el humor tonto y simple está
de puta madre......

Hay txukie...... ya no te voy a creer nunca más cuando digas que eres
apolítico... entre esto y el hilo tendencioso de FJL...... smile_XD

SalU2

Hagamos una apuesta, busca algun hilo donde yo me ria de alguna foto de este estilo de Rajoy, o donde aplauda la publicidad del PSOE riendose del PP.

Si la encuentras, te pido perdon, sino me lo pides tu a mi. Hace?

Y por cierto, no me importa lo mas minimo lo que tu creas o no que soy, con que yo lo sepa me sobra.
Hereze escribió:
Contra Frabcia, Alemania y UK de acuerdo, pero a Italia la superamos hace poco...

Y antaño cuando se reunían Blair, Chirac o Shroeder, sí que asistía España.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/supera/primera/vez/Italia/riqueza/habitante/elpepueco/20071218elpepieco_2/Tes

Coño, de eso no tenía ni idea. Aún así no creo que eso signifique que la economía Española ahora sea superior a la Italiana (el PIB más alto de europa no es el de Alemania & company precisamente). Al margen, nos sacan casi un 40% en población.

EDIT:

Los italianos se picaron:

Romano Prodi escribió:
El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha asegurado que España no ha superado a Italia en Producto Interior Bruto (PIB) por habitante y que la economía italiana es mayor, aunque reconoce el buen comportamiento de la española y felicita a ese país por ello. La economía italiana, afirma, "es aún casi un 50 por ciento mayor que la ibérica" y "también en términos per cápita nuestro Producto Interior Bruto (PIB) es superior al español en casi un 13 por ciento".

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=376195

Yo me creo más esto último, no se porqué xD.
Y que yo sepa España no está en el G8. Ni creo que lo vaya a estar...
Es un drama. Me voy a la cama a llorar...
Txukie escribió:
Hagamos una apuesta, busca algun hilo donde yo me ria de alguna foto de este estilo de Rajoy, o donde aplauda la publicidad del PSOE riendose del PP.

Si la encuentras, te pido perdon, sino me lo pides tu a mi. Hace?

Hacer apuestas? que te pida perdón? que me pidas perdón???? se te haido un poquillo la pinza???

yo no me he sentido ofendido por tu respuesta, es más, me parece lógica... así que no necesitas pedirme perdón...

Además estoy seguro de que en ningún momento te he ofendido (a no ser que te sientas ofendido por que se insinúe que cojeas hacia la izquierda XD) por lo que tampoco creo que deba pedirte perdón por nada...

Lo de la apuesta, pues como que no me voy a releer los últimos meses de miscelanea (con lo espesos que han sido , por dios...) para indicarte si has puesto alguna foto o has aplaudido la colocación de alguna, pero de lo que si estoy seguro es de que no te has quejado de ninguna chorrada (porque no deja de ser una chorrada) con fotos de Rajoy, zaplana & company... y se han puesto muchas en hilos en los que has participado.

Aioooooo

SalU2
Txukie escribió:
No te lo tomes a mal, me alegra que te unas al debate con argumentos. No me he enfadado ni me he puesto de malos modos, y si te lo ha parecido te pido perdon ya que no era mi intencion.

Tema aclarado...[oki]
warknight escribió:
Hacer apuestas? que te pida perdón? que me pidas perdón???? se te haido un poquillo la pinza???

yo no me he sentido ofendido por tu respuesta, es más, me parece lógica... así que no necesitas pedirme perdón...

Además estoy seguro de que en ningún momento te he ofendido (a no ser que te sientas ofendido por que se insinúe que cojeas hacia la izquierda XD) por lo que tampoco creo que deba pedirte perdón por nada...

Lo de la apuesta, pues como que no me voy a releer los últimos meses de miscelanea (con lo espesos que han sido , por dios...) para indicarte si has puesto alguna foto o has aplaudido la colocación de alguna, pero de lo que si estoy seguro es de que no te has quejado de ninguna chorrada (porque no deja de ser una chorrada) con fotos de Rajoy, zaplana & company... y se han puesto muchas en hilos en los que has participado.

Aioooooo

SalU2

A mi personalmente me molesta que me intenten encasillar en un bando u otro.

Ten en cuenta una cosa mas, la mayoria de las fotos vendran del imageshack, y yo lo tengo filtrado en el curro, asi que no las veo.

De todas formas no tengo problemas en criticar a ZP o a quien haga falta. Para muestra un boton de hoy mismo

http://www.elotrolado.net/post_El-PSOE-presenta-a-Rajoy-como-un-cenizo_1710700544#post1710700544
Txukie escribió:
Ni a mi tampoco. Y?

Que me ha parecido que tu comentario estará escrito sin acritud, pero tampoco con talante.

Tal y como está el patio, hay comentarios que son por lo menos, desafortunados.
Mebli escribió:Que me ha parecido que tu comentario estará escrito sin acritud, pero tampoco con talante.

Tal y como está el patio, hay comentarios que son por lo menos, desafortunados.

El talante se lo dejo a ZP, yo soy directo, intentando no ser ofensivo.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
Darkoo escribió:Es un drama. Me voy a la cama a llorar...

xDD

Lo que yo no entiendo es como invitan a portugal y a italia, siendo la mierda de países que son, francia y alemania vale, pero portugal e italia, sobran ahí, igual que sobraría spain.

Ademas, muchos anhelan que spain este presente, mas que por pintar algo, por figurar, lo cual es mas triste aun xD
eTc_84 escribió:Lo que yo no entiendo es como invitan a portugal y a italia, siendo la mierda de países que son, francia y alemania vale, pero portugal e italia, sobran ahí, igual que sobraría spain.

No te equivoques. Portugal no está invitado.
Darkoo escribió:No te equivoques. Portugal no está invitado.

Cierto, se me fue la castanha leyendo lo de durao barroso.. y tampoco puse a uk entre los fuertes.. entonces no es que falte spain, si no que sobra italia emho, uk, francia y alemania son los que deben estar.
Es que no pintamos nada.

Son más las ansias patrióticas de algunos que la realidad pura y dura [barret]
23 respuestas