No estáis hartos de los inside jokes en los videjuegos?

godofredo está baneado por "Troll"
Buenas.
Pues andaba yo jugando al Alan Wake (gran juego) y como no, en una fase del juego, encuentro las fotos de parte de los desarrolladores del juego, supongo yo, a modo de gracietas que sólo entienden ellos, como uno que está en busca y captura por ganar siempre en los juegos de azar.

No estáis hartos de que en casi todos los videojuegos metan las caras de los desarrolladores y estos chistes que solo entienden ellos?
No sé, me parece cutre y lo malo es que es algo que se está generalizando demasiado.
Se trata de ansias de protagonismo o ganas irrefrenables de dejar la impronta en un trabajo en el que has invertido tanto tiempo? Pero para eso ya están los créditos (algunos ponen su cara en dichos créditos, como los desarrolladores de GeoW2), aunque claro, como todo el mundo los pasa pues se ve que no se quedan satisfechos.

De verdad pensáis que sienten ilusión por ver su careto en el juego?
No sé, a mi ya digo que estas cosas me parecen chiquilladas que no vienen a cuento.
En los creditos hasta el hijo del jefe pone su nombre, en el juego, no. Yo creo que hay bastante diferencia en ese sentido, es como la firma en la esquina del cuadro. A mi no me molesta, incluso me parece una manera muy correcta de destacar "quien es el que ha hecho el juego" por encima de los demas jefecillos, distribuidores, localizadores, etc.
Bueno es un recurso muy utilizado en la industria del cine y no se critica mucho. Los cameos de directores o amigos del elenco, el uso de ropa o utiles que son propiedad de otra persona famosa, etc. En el cine aparece en todas sus formas y variantes esto. Por no olvidar las referencias en guiones o decorados o lo que sea.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
godofredo escribió:Buenas.
Pues andaba yo jugando al Alan Wake (gran juego) y como no, en una fase del juego, encuentro las fotos de parte de los desarrolladores del juego, supongo yo, a modo de gracietas que sólo entienden ellos, como uno que está en busca y captura por ganar siempre en los juegos de azar.

No estáis hartos de que en casi todos los videojuegos metan las caras de los desarrolladores y estos chistes que solo entienden ellos?
No sé, me parece cutre y lo malo es que es algo que se está generalizando demasiado.
Se trata de ansias de protagonismo o ganas irrefrenables de dejar la impronta en un trabajo en el que has invertido tanto tiempo? Pero para eso ya están los créditos (algunos ponen su cara en dichos créditos, como los desarrolladores de GeoW2), aunque claro, como todo el mundo los pasa pues se ve que no se quedan satisfechos.

No sé, a mi ya digo que estas cosas me parecen chiquilladas que no vienen a cuento.

Yo creo que un tio que se lleva de 2 a 3 años practicamente encerrado en un estudo viendo poco a la familia, amigos ect en ese tiempo, despues del curro de años, la presion ect lo mínimo que tiene derecho es a poner una foto suya en los creditos. No veo que le haga mal a nadie vamos.
Estoy de acuerdo, y ademas, que les pongan a trabajar encadenados y a comer a base de agua y pan reseso.

¡Como se atreven a poner sus fotos y tan siquiera su nombre!, ¡pero que se habran creido estos mozalbetes!
KojiroSasaki escribió:

Yo creo que un tio que se lleva de 2 a 3 años practicamente encerrado en un estudo viendo poco a la familia, amigos ect en ese tiempo, despues del curro de años, la presion ect lo mínimo que tiene derecho es a poner una foto suya en los creditos. No veo que le haga mal a nadie vamos.

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. De hecho he flipado bastante al ver el título del hilo, pensando:"no puede quejarse de lo que creo...".

Es que sinceramente, me parece absurdo que a alguien le pueda molestar ver la foto de un tío en un cartel de Se busca colgado en la pared dentro de un videojuego...es su obra, pueden hacer lo que quieran en ella (y les permitan sus supervisores y jefes), y es que además, no veo en qué perjudica al juego/película, etc.

A mí personalmente me hace gracia cuando lo veo, es el minuto de gloria de los programadores, diseñadores y demás personas que participan en la creación del juego. Ellos no se harán famosos respondiendo entrevistas, ni saldrán en las revistas o webs, en presentaciones del juego, etc. Así que dejadles disfrutar de su minuto, poner su firma personal en aquello a lo que dedican tanto tiempo al cabo del día.

Incluso diría más, ver reflejadas de forma sutil en el juego este tipo de bromas internas me hace pensar en el buen ambiente que debía de haber en el estudio, con lo que me gusta aún más verlo.

Resumen para vagos: yo lo veo bien mientras esté integrado en el juego; y en los juegos donde lo he visto, no me parece que molestara para nada

Saludos!

PS: Por ejemplo hace poco me pasé el juego de Wanted, y entre los extras que vas desbloqueando hay fotos de los desarrolladores, "frases célebres", etc, como en los extras de Uncharted, que hay fotos haciendo el payaso y demás.
Pero esos huevos de pascua se llevan haciendo siglos xD, vamos no es nada nuevo, a mi no me molesta en absoluto eso.
Puede ser un simple afan de protagonismo (que personalmente me parece más que merecido), o puede ser simplemente que hayan creido conveniente decorar escenarios de los juegos con algo cuotidiano como son las fotos, y hayan preferido ponerse a ellos en vez de contratar modelos que presten su imagen...
Sea como sea no veo mayor problema.

Ho!
Scatsy escribió:Pero esos huevos de pascua se llevan haciendo siglos xD, vamos no es nada nuevo, a mi no me molesta en absoluto eso.

Efectivamente, es algo que siempre ha estado ahí y a mi me encantan ese tipo de "regalos".

Como por ejemplo el mítico toasty o Noob Saibot de MK XD
Los creditos del Gears 1 y 2 me parecen muy elegantes, la foto, el cargo y una frase que quiera decir, bastante mas elegante que andar pegando tu cara en esquinas y paredes del juego.
exar escribió:
Scatsy escribió:Pero esos huevos de pascua se llevan haciendo siglos xD, vamos no es nada nuevo, a mi no me molesta en absoluto eso.

Efectivamente, es algo que siempre ha estado ahí y a mi me encantan ese tipo de "regalos".

Como por ejemplo el mítico toasty o Noob Saibot de MK XD

Lo que pasa es que si lo haces de una manera elegante, lease easter egg queda cojonudo (y podré no terminar el juego, pero el huevo le veo); y si pones tu foto porque sí puede quedar algo pretencioso. Aunque para nada molesto, en  mi opinión.
O como dice sabio, tirar de extras con lo que nos podemos reir aquí?!?

hmmm pues yo creo que esto es ya quejarse por quejarse
Pues a mi siempre me han gustado este tipo de cosas xD
tony stonem está baneado por "Troll"
chiquilladas que no vienen a cuento?????
Que tiene esto de chiquillada???
A parte,no,no molesta en absoluto.
que hijos de puta que pongan una foto suya en un juego que han hecho durante años... pero que cabrones... que me devuelvan el dinero!!!!

NO. XD
Alguien por aquí no escuchó el Hakuna Matata en su momento...
Yo lo uso a menudo en casi todos mis programas.

Por ejemplo, en Wii en el emulador de pcengine que hice, cada cierto tiempo aparecen unos fantasmas que diseñe para un juego de PSP que dejé a medio desarrollar.

Y en uLoader, por ejemplo, está "Pintor" como juego oculto o los fuegos artificiales que abrieron el año y que son visibles todavía en una de las opciones del programa.

También a titulo personal, se hace referencia a mis 25 años desarrollando programas y mis 40 años de edad en una versión que publiqué justo el día de mi cumpleaños... ya ves tu, si uno no tiene derecho a ponerse un poco sentimental de vez en cuando, vaya asco de mundo [+risas]

Para mí que un programa tenga ese tipo de detalles, no solo es normal, si no que indica que te diviertes haciéndolo y es un grado de complicidad con los usuarios.

Por ejemplo, un detalle curioso en el Gears of Wars 2, cuando estás en el palacio de la Reina, en cierto sitio, hay una especie de columna sujetando una urna o algo así y cuando la rompes, sale un objeto ciertamente curioso XD
lol!

Pues a mí me parece genial, es la firma bien merecida del artista, y algunas pueden ser muy graciosas. Adoro los easter egg!!!
Pues a mi me gustan mucho estos easter eggs. Voy incluso a propósito buscándolos por los juegos XD. En el mirrors edge descubrí en la pantalla de un PC una carta de un desarrollador describiendo su situación laboral y que se iba a ir de la empresa [qmparto] .
Y luego en los créditos del halo 3 me hizo mucha gracia una dedicatoria entre muchas que decía "dedicado a papá y mamá, que nunca jugarán a este juego". En los créditos del forza 3 ponen los hijos de los empleados que nacieron durante el desarrollo del juego y las muertes de familiares.
Al final de los créditos de Resistance Fall of Man:
"No mutagenic, bloodthirsty, freedom-hating alien scourge were harmed in the making of this game."

Exacto, es más, ami me gusta, sobre todo el del MGS de PSX, que cuando tenias la cámaras podías hacer fotos a los fantasma y tachan! xD.
A mi no es una cosa que me moleste, es mas cuando me parece gracioso.
KojiroSasaki escribió:

Entonces estarás de acuerdo en que los cirujanos que se pasan el día y la noche operando, que ven poco a la familia, amigos, etc.... te tatúen su cara en el culo....

Hombreeeeeeee, que para eso les pagan, para currar XD
Soy chachi escribió:
KojiroSasaki escribió:

Entonces estarás de acuerdo en que los cirujanos que se pasan el día y la noche operando, que ven poco a la familia, amigos, etc.... te tatúen su cara en el culo....

Joder, que parece que los tienen metidos con una pistola en la sien para que trabajen. Serán personas normales, que trabajaran sus 8 horas diarias, y se iran a su casa.

A mi, personalemente, me da un poco igual, aunque la verdad que me resultan curiosos.
carlosniper escribió:
Soy chachi escribió:
KojiroSasaki escribió:

Joder, que parece que los tienen metidos con una pistola en la sien para que trabajen. Serán personas normales, que trabajaran sus 8 horas diarias, y se iran a su casa.

A mi, personalemente, me da un poco igual, aunque la verdad que me resultan curiosos.

Bueno, segun tengo entendido los desarrolladores de GT5 curran mas de 8 horas diarais, hasta se quedaban a dormir en la oficina para "no perder tiempo" en los desplazamientos...
Y creo que muchos desarrolladores de usa tb trabajan sus 10 horas al dia.

Se me olvidaba, respecto a los sister eggs, a mi me parecen bien. Hacen ilusión algunos y todo.
Me sorprende que haya gente a la que le moleste que haya algún cameo o huevo de pasca en los juegos.
Ya podría aparecer mi careto inmortalizado en el Alan Wake, entonces sí que conoceríais el verdadero terror XD XD XD XD

Saludos.
recuerdo que en el mortal kombat 2 habia un escenario con arboles que tenian la cara de un desarrollador. cuando son muy cantosos no me gustan, y cuando el juego es malo pienso que hay que ser gilipollas.
Como va a molestar si estos huevos de pascua son los que te dan un sentimiento de reflexion al estar mirando el mensaje o rostro de los que hicieron que estuvieras sentando frentea una television todo el rato jugando?, se me hace absurdo pensar que molestan en algo, además como puedes comparar dejar tu huella en un videojuego y dejarla en una operacion, esta clase de comparaciones absurdas me hacen enfadar... [lapota]
GR SteveSteve escribió:Al final de los créditos de Resistance Fall of Man:
"No mutagenic, bloodthirsty, freedom-hating alien scourge were harmed in the making of this game."

Me encanta cuando ponen chorradas así XD
Yo prefiero que den rienda suelta en los creditos, y en los juegos no molesta si no se les va la mano.
Estos que les molesta los detalles asi, se nota que nunca han jugado max payne donde literalmente juegas con el creador del personaje, Sam Lake.

Imagen

Y lo mas curioso, que ni te das cuenta, hasta que revisas la wikipedia de turno y te enteras de detalles como este.

Quejarse por quejarse, como han dicho algunos.
tony stonem está baneado por "Troll"
shimazaki escribió:Estos que les molesta los detalles asi, se nota que nunca han jugado max payne donde literalmente juegas con el creador del personaje, Sam Lake.

Imagen

Y lo mas curioso, que ni te das cuenta, hasta que revisas la wikipedia de turno y te enteras de detalles como este.

Quejarse por quejarse, como han dicho algunos.

Pues muy parecido no es,no. [+risas]
La verdad es que lo veo bien, hasta me hace gracia.

Ademas esto se lleva haciendo de toda la vida. De hecho el primer huevo de pascua que aparecio en un juego fue el nombre del creador del "adventure" de la atari 2600, alla por el año 1979.
Pues a mí me encantan estos huevos de pascua xD
Edit: Hilo equivocado
Los mejores auto homenajes y cameos varios los tiene el Postal 2, puedes hasta visitar las oficinas/zulo del estudio desarrollador XD
Yo los veo curiosos....vi el otro dia los posters a los que se hace mencion en alan wake y me hizo gracia [carcajad] .

Uno muy freak, y que hay que ser freak para verlo....en los AGRADECIMIENTOS de Bioshock 2 XD(si ya he dicho que hay que ser freak), la mayoria tiraban por lo clasico: a mi familia por su apoyo, a mi mujer y mis hijos etc....pero hubo uno con el que me partia solo porque ponia, en ingles, pero vamos:

"15.657 zombies muerieron durante la realizacion de esta pelicula", seguido de unos cuantos nombres de compañeros suyos XD.

Y bueno, por si alguen no lo sabe, es un cameo a L4D por parte del tio que daba el agradecimiento, ya que cuando completas campaña en el mismo, siempre sale esa frase, con el nº total de zombies eliminados XD.
PeReA escribió:Imagen

Mítico donde los haya [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shimazaki escribió:
Imagen

Perdón por el offtopic, pero vaya pinta de POLITOXICOMANO que tiene el Sam Lake de marras este.
RepubliKano83 escribió:
shimazaki escribió:
Imagen

Perdón por el offtopic, pero vaya pinta de POLITOXICOMANO que tiene el Sam Lake de marras este.

Imagen

Joder....si se parece si [qmparto], el gesto lo clava [plas]
Siempre he pensado que a Max Payne le habían puesto una cara de gilipollas muy grande, que quedará muy propia en el tiempo bala, pero el resto del juego quedaba como el culo :S

TOASTY!
Al final se hacía hasta cansino, porque mira que era normal el gancho desde abajo.
PeReA escribió:Imagen

¿De que juego es? porque me suena una barbaridad pero ahora no caigo.
Saludos
RepubliKano83 escribió:
PeReA escribió:[img ]http://userserve-ak.last.fm/serve/252/284200.png[/img]

¿De que juego es? porque me suena una barbaridad pero ahora no caigo.
Saludos

Es el Toasty de Mortal Kombat 2
Zack_VII escribió:Joder....si se parece si [qmparto], el gesto lo clava [plas]

Es que para el juego cogieron su cara, no es que se parezca, es que es el XD.
¿Lleva siempre una máscara o es que sólo tiene esa expresión? [qmparto]
Rokzo escribió:¿Lleva siempre una máscara o es que sólo tiene esa expresión? [qmparto]

Hombre, imagino que ahí estará posando en plan "Mirenme, soy Max Payne, abran paso" XD
Scatsy escribió:
Zack_VII escribió:Joder....si se parece si [qmparto], el gesto lo clava [plas]

Es que para el juego cogieron su cara, no es que se parezca, es que es el XD.

Ya ya jajaj por eso decia que lo clavaron el gesto, si incluso en el making off de alan wake, explica que no solo es el, sino que la mala es su madre, y besibol bat boy creo que su hermano, y el padrino el portero de su piso XD no habia presupuesto para un casting serio dice [qmparto]
73 respuestas
1, 2