KojiroSasaki escribió:godofredo escribió:Buenas.
Pues andaba yo jugando al Alan Wake (gran juego) y como no, en una fase del juego, encuentro las fotos de parte de los desarrolladores del juego, supongo yo, a modo de gracietas que sólo entienden ellos, como uno que está en busca y captura por ganar siempre en los juegos de azar.
No estáis hartos de que en casi todos los videojuegos metan las caras de los desarrolladores y estos chistes que solo entienden ellos?
No sé, me parece cutre y lo malo es que es algo que se está generalizando demasiado.
Se trata de ansias de protagonismo o ganas irrefrenables de dejar la impronta en un trabajo en el que has invertido tanto tiempo? Pero para eso ya están los créditos (algunos ponen su cara en dichos créditos, como los desarrolladores de GeoW2), aunque claro, como todo el mundo los pasa pues se ve que no se quedan satisfechos.
De verdad pensáis que sienten ilusión por ver su careto en el juego?
No sé, a mi ya digo que estas cosas me parecen chiquilladas que no vienen a cuento.
Yo creo que un tio que se lleva de 2 a 3 años practicamente encerrado en un estudo viendo poco a la familia, amigos ect en ese tiempo, despues del curro de años, la presion ect lo mínimo que tiene derecho es a poner una foto suya en los creditos. No veo que le haga mal a nadie vamos.
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. De hecho he flipado bastante al ver el título del hilo, pensando:"no puede quejarse de lo que creo...".
Es que sinceramente, me parece absurdo que a alguien le pueda molestar ver la foto de un tío en un cartel de Se busca colgado en la pared dentro de un videojuego...es su obra, pueden hacer lo que quieran en ella (y les permitan sus supervisores y jefes), y es que además, no veo en qué perjudica al juego/película, etc.
A mí personalmente me hace gracia cuando lo veo, es el minuto de gloria de los programadores, diseñadores y demás personas que participan en la creación del juego. Ellos no se harán famosos respondiendo entrevistas, ni saldrán en las revistas o webs, en presentaciones del juego, etc. Así que dejadles disfrutar de su minuto, poner su firma personal en aquello a lo que dedican tanto tiempo al cabo del día.
Incluso diría más, ver reflejadas de forma sutil en el juego este tipo de bromas internas me hace pensar en el buen ambiente que debía de haber en el estudio, con lo que me gusta aún más verlo.
Resumen para vagos: yo lo veo bien mientras esté integrado en el juego; y en los juegos donde lo he visto, no me parece que molestara para nada
Saludos!
PS: Por ejemplo hace poco me pasé el juego de Wanted, y entre los extras que vas desbloqueando hay fotos de los desarrolladores, "frases célebres", etc, como en los extras de Uncharted, que hay fotos haciendo el payaso y demás.