No estais mosqueados por las malas portabilidades? que es lo que pasa?

Hola esta mañana he estado mirando todas las portabilidades que estan teniendo paso a Ps3 de la X360 y !!joder!! Ps3 siempre acaba por debajo ¿Que creeis que puede ser? ¿Nos estamos engañando al pensar que Ps3 es ligeramente superior o igual a X360? ¿Tan dificil es hacer un port en condiciones?.

Mirando el port de Fear en ps3 me he quedado muerto [mad], ademas de ser inferior en graficos tambien hay bajones en el framerate ,!esto es increble! ya incluso me estoy pensando que la mano del tio gate esta detras de todo esto [sati] jajajaja (bueno eso es un poco desvariar) pero es que ¿tan dificil es programar con Ps3? es que no entiendo como es posible que un juego que ya esta hecho sea tan complicado de hacer un port en condiciones e incluso superarlo ¿que necesitan tiempo? pues cojanselo señores, no queremos juegos mal terminados,nos toman el pelo ,esto es injusto.

Como Sony no se ponga las pilas y facilite mejores Herramientas no me extrañaria que Ps3 se vaya a la cuneta.

La verdad es que me siento defraudado pero defraudado por las promesas y mentiras que nos han hecho estos de sony ademas yo no esperaba maravillas de ella pero si almenos que se equiparara (igualara) a su mas cercana rival,eso seria lo justo.Lo justo por el dinero que cuesta que no es moco de pavo!.Un saludo tios!
PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro... las especificaciones tecnicas estan ahi. Otra cosa es que compares juegos de lanzamiento de una con juegos de varios años de utilizacion de una consola...
Pq no comparas juegos de lanzamiento de xbox360 con los de PS3?? ya quisiera 360 tener un resistance o un motorstorm de lanzamiento... y espera a los juegos que vienen... yo no estoy tan descontenco con la ps3, es mas estoy entusiasmado y anonadado y eso que aun no me llego mi lcd d 32'' ya que juego en un crt de 23 XD
es lo malo q tiene q la 360 haya salido un año antes, q los programadores no se han adaptado al cell y sacan ports pesimos, a ver si se invierte la tendencia y primero q lo programen para el cell y saquen despues el port para 360 xDD

salu2!
Puede ser todo lo dificil que quieran, pero los programadores son unos putos vagos y punto pelota.

Por otra parte lo entiendo, todo dios busca la manera mas fácil de realizar su trabajo...y en este caso el resultado son los cutreports actuales.

Otra cosa es que si se pueden forrar a base de hacer las cosas mal (pero que cuelan), lo van a hacer, asi que las habituales quejas acerca del hardware, que si la estructura, que si no se que...todo paparruchas. A quien había que flamear era a los desarrolladores, ya vale de tomarnos el pelo

Cohones!
Espero que tengais razon porque estas noticas me entristecen ,ya estoy deseando ver algo realmente digno ,ya no solo por jugarlo sino para hacerme alguna idea del hardware de ps3 y decir que 600 lerus eran poco! jajajaja :p

Pd: Hunter tienes toda la razon pero quien puede meterle mano a los desarrolladores? Sony? yo pienso que nosotros somos los que podemos decir !basta! y no comprar los juegos pero eso no empeoraria el estado final de la consola?
HunterZero escribió:Puede ser todo lo dificil que quieran, pero los programadores son unos putos vagos y punto pelota.

Por otra parte lo entiendo, todo dios busca la manera mas fácil de realizar su trabajo...y en este caso el resultado son los cutreports actuales.

Otra cosa es que si se pueden forrar a base de hacer las cosas mal (pero que cuelan), lo van a hacer, asi que las habituales quejas acerca del hardware, que si la estructura, que si no se que...todo paparruchas. A quien había que flamear era a los desarrolladores, ya vale de tomarnos el pelo

Cohones!

yo no creo que los vagos sean los programadores, pero piensa que si el coste de producción es mayor, es normal que las empresas no quieran hacer tantos juegos.

Salu2.
yo creo que es muy temprano en hablar de estas cosas con tan solo un mes de su salida
PleyStation3 escribió:yo creo que es muy temprano en hablar de estas cosas con tan solo un mes de su salida

Pleystation3 gran parte del futuro de una consola se adquiere en sus primeros años de vida no lo oldives. :-(

Pd: hunter leeme en el pd de mi penultimo post. mas arriba! Un saludo.

Pd2 :
OCTV escribió:yo no creo que los vagos sean los programadores, pero piensa que si el coste de producción es mayor, es normal que las empresas no quieran hacer tantos juegos.

Si el coste de producicon es mayor tambien sera mayor en ventas ,no lo crees asi?

Yo lo que tengo muy claro es que si el juego tiene errores que bajo mi punto de vista son cruciales para adquirirlo no lo voy a hacer,ya se hablaba en otro hilo que los usuarios buscaban una armonia entre graficos y Jugavilidad ,si uno de esos falla ,falla todo.
Pues eso es lo que pasa cuando un juego se piensa para un sistema y después se "porta" a otro. Normalmente queda igual o peor que cuando estaba en el inicial. Además, no creo que PS3 sea tan superior a la XBOX360, y justo cuando sólo lleva unos meses en el mercado, todavía tienen que "aprender a programar" para igualar y, espero que algún día, superar la calidad de los juegos de la consola de Microsoft.

Para hacer memoria, mirad a los usuarios de la primera XBOX, que todos se quejaban de los cutres ports de PS2 (esta siempre era la plataforma base para la que se hacían los juegos).

Un saludo.
metallah escribió:Además, no creo que PS3 sea tan superior a la XBOX360, y justo cuando sólo lleva unos meses en el mercado, todavía tienen que "aprender a programar" para igualar y, espero que algún día, superar la calidad de los juegos de la consola de Microsoft.

Para hacer memoria, mirad a los usuarios de la primera XBOX, que todos se quejaban de los cutres ports de PS2 (esta siempre era la plataforma base para la que se hacían los juegos).

Un saludo.

Perdona pero no quisiera que este hilo se combirtiera en que si Xbox es mejor o peor que Ps3,No desvirtuemos el hilo ,aqui se esta hablando de porque esas malas Portabilidades ok?
Perdona tio es que si no aclaramos esto seguro que habra algun listo troll que moleste.
PoPsMaster escribió:Perdona pero no quisiera que este hilo se combirtiera en que si Xbox es mejor o peor que Ps3,No desvirtuemos el hilo ,aqui se esta hablando de porque esas malas Portabilidades ok?
Perdona tio es que si no aclaramos esto seguro que habra algun listo troll que moleste.

Voy a empezar a pensar que aquí no se puede decir nada. Yo sólo hablo de ports, nada más y creo que estoy dando unos buenos (y además correctos) argumentos.

De verdad, no entiendo nada.

Un saludo.
PoPsMaster escribió:...

Ahi quien tiene que meter mano son los consumidores...es decir, nosotros.

Asi compañías como EA, que en la mayoría de los casos (no todos q hay algun juego bueno) se rasca los cojones, tendrían que apretarse las tuercas un pelín más, pero realmente jamás sucederá, mientras la gran masa casual (y no lo digo en tono despectivo) siga comprando esos truños los seguirán haciendo =, la desinformación manda, y si sale X famosete en el anuncio pues apaga y vámonos...aparte de que las compañías se preocupan de mantenernos ocupados con guerras de consolas y demas chorradas estúpidas mientras ellas se reparten el pastel...

EDITO: Venga coño, un poquillo de respeto de todos y para todos, este hilo no es para comparar sistemas, sino el soft desarrollado para ellos. No mas flames absurdos por favor, que aburren. Calma y discusión tranquila :D
metallah escribió:Para hacer memoria, mirad a los usuarios de la primera XBOX, que todos se quejaban de los cutres ports de PS2 (esta siempre era la plataforma base para la que se hacían los juegos).

Un saludo.

Perdona, pero los cutre port eran cutres porque la PS2 era menos potente y teniamos que tragar con las deficiencias tecnicas de la consola, por lo demas, todos los port de PS2 eran mejores en Xbox (que sí, menos el MGS2) Aquí eso no pasa, la "supuestamente" mas potente se lleva los peores ports.
Aguien sabe porque Programar para Ps3 es tan costoso?
Hay un dato importante que no se está teniendo en cuenta a la hora de criticar a sony. Esta compañía ya dijo hace tiempo que el sector de los videojuegos no era rentable, es decir, que el esfuerzo y dinero invertido no compensa por los beneficios obtenidos. Ademas ya se dijo (sony) que podía ser la última consola de sony.

Lo que sony nos dice, no es que pierda dinero con los videojuegos, sino que la máxima de una empresa es conseguir el mayor beneficio por cada $ de inversión y si se compara los videojuegos con las TV, el beneficio que se obtiene con estas últimas es bastante mayor.

Esta es la razón por la que se están sacando en ps3 juegos de la 360, para abaratar así los costes y por eso también la consola europea es peor (tema emulación) que la de USA o JAP.

Por la misma razón de maximizar la inversión, las compañías de juegos cada vez son mas reacias a la exclusividad del juego para una sola consola.

Aunque os parezca mentira el sector de los videojuegos no va bien y tenemos que aguantar bastantes juegos malos para tener algunos buenos.

saludos
Cosmonauta escribió:
Perdona, pero los cutre port eran cutres porque la PS2 era menos potente y teniamos que tragar con las deficiencias tecnicas de la consola, por lo demas, todos los port de PS2 eran mejores en Xbox (que sí, menos el MGS2) Aquí eso no pasa, la "supuestamente" mas potente se lleva los peores ports.

Ya lo sé, si yo estoy de acuerdo. Evidentemente quedaban mejor en XBOX, la potencia era bastante mayor que la de PS2, pero si se programasen para ella desde cero, las diferencias serían abismales. Así por ejemplo, el Burnout 3 de PS2 era un juegazo y poco más se podía hacer con él en la PS2; ¿qué ocurría con el de XBOX? Era también un juegazo, mejor que el de PS2, pero podría ser aún mejor.

Lo que quiero decir es que, independientemente de la potencia de la consola, y cuando estas están parejas (como parece ser el caso), siempre va a quedar mejor el juego en la consola para la que ha sido creado (dentro de sus posibilidades). Es sencillo, si tú haces el juego para la "innombrable" y después lo conversionas a PS3 o viceversa, tienes dos opciones: hacerlo rápido (con lo que el juego quedará peor, pero acabarás mucho antes y gastando menos dinero), o hacerlo bien (con lo que el juego quedará mejor, pero tardarás mucho más y gastarás mucho más dinero). ¿Qué hacen las compañías? Evidentemente la primera opción. En ese sentido estoy de acuerdo con HunterZero, porque al final se traga con todo.

Un saludo.

PD: Hunter, yo estoy tranquilo y no falto al respecto a nadie.

EDITO:
cujonot escribió:Lo que sony nos dice, no es que pierda dinero con los videojuegos, sino que la máxima de una empresa es conseguir el mayor beneficio por cada $ de inversión y si se compara los videojuegos con las TV, el beneficio que se obtiene con estas últimas es bastante mayor.

Creo que deberías informarte un poco más. De hecho, hubo años en los que los únicos beneficios de Sony venían de la sección Sony Computer Entertainement. Si no diese beneficios, te aseguro que no lo harían.
Yo lo que no entiendo es porque muchos juegos que son multi salen para PS2 y 360, y para PS3 NO! Como Test Drive Unlimited, el futuro Crash Bandicoot entre otros ¬_¬
metallah escribió:
Ya lo sé, si yo estoy de acuerdo. Evidentemente quedaban mejor en XBOX, la potencia era bastante mayor que la de PS2, pero si se programasen para ella desde cero, las diferencias serían abismales. Así por ejemplo, el Burnout 3 de PS2 era un juegazo y poco más se podía hacer con él en la PS2; ¿qué ocurría con el de XBOX? Era también un juegazo, mejor que el de PS2, pero podría ser aún mejor.

Lo que quiero decir es que, independientemente de la potencia de la consola, y cuando estas están parejas (como parece ser el caso), siempre va a quedar mejor el juego en la consola para la que ha sido creado (dentro de sus posibilidades). Es sencillo, si tú haces el juego para la "innombrable" y después lo conversionas a PS3 o viceversa, tienes dos opciones: hacerlo rápido (con lo que el juego quedará peor, pero acabarás mucho antes y gastando menos dinero), o hacerlo bien (con lo que el juego quedará mejor, pero tardarás mucho más y gastarás mucho más dinero). ¿Qué hacen las compañías? Evidentemente la primera opción. En ese sentido estoy de acuerdo con HunterZero, porque al final se traga con todo.

Un saludo.

PD: Hunter, yo estoy tranquilo y no falto al respecto a nadie.

No saldremos de dudas hasta que no haya un juego de PS3 portado a Xbox360 para ver lo bien parado que sale. Hasta entonces, que cada uno crea lo que quiera, pero esto ya son muchos juegos seguidos.
cujonot escribió:Hay un dato importante que no se está teniendo en cuenta a la hora de criticar a sony. Esta compañía ya dijo hace tiempo que el sector de los videojuegos no era rentable, es decir, que el esfuerzo y dinero invertido no compensa por los beneficios obtenidos. Ademas ya se dijo (sony) que podía ser la última consola de sony.

Lo que sony nos dice, no es que pierda dinero con los videojuegos, sino que la máxima de una empresa es conseguir el mayor beneficio por cada $ de inversión y si se compara los videojuegos con las TV, el beneficio que se obtiene con estas últimas es bastante mayor.

Esta es la razón por la que se están sacando en ps3 juegos de la 360, para abaratar así los costes y por eso también la consola europea es peor (tema emulación) que la de USA o JAP.

Por la misma razón de maximizar la inversión, las compañías de juegos cada vez son mas reacias a la exclusividad del juego para una sola consola.

Aunque os parezca mentira el sector de los videojuegos no va bien y tenemos que aguantar bastantes juegos malos para tener algunos buenos.

saludos

No estoy de acuerdo contigo ya ue mirando en internet es todo lo contrario ,los videojuegos cada vez son mas rentables han dejado de ser exclusivamente para niños y ahora se supone que el esfuerzo es mayor para hacer mas usuarios .

Solo en espeña a subido

Imagen

Imagen
Esto es acerca de todas las compañías, no solo de Sony.

En mi opinión no es que el mercado de videojuegos vaya mal, sinó que está saturado desde hace bastante tiempo. Es probable que los gastos en producción se hayan multiplicado y todo eso, pero creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que uno de los principales problemas en este aspecto es que la tendencia anterior de crecimiento desmesurado del sector que vivimos hace unos años ya está más que superada.

Hay muchas opciones a escoger, muchas plataformas, muchos desarrolladores...antes esto no era así, era un sector nuevo y en constante crecimiento, y las grandes inversiones eran ampliamente recompensadas, lo que favorecía el crecimiento de las empresas.

Ahora...pues va a ser que no
PoPsMaster escribió:Como Sony no se ponga las pilas y facilite mejores Herramientas no me extrañaria que Ps3 se vaya a la cuneta.La verdad es que me siento defraudado pero defraudado por las promesas y mentiras que nos han hecho estos de sony ademas yo no esperaba maravillas de ella pero si almenos que se equiparara (igualara) a su mas cercana rival,eso seria lo justo

Supongo que sabes que PS3 es un sistema multicore,si no lo sabes y y a grandes rasgos, la PS3 tiene un procesador principal (rsx) y varios subprocesadores (7 nucleos SPU). Si los programadores no reparten la carga de trabajo a traves de esos SPU y se dedican a cargarle el muerto al RSX , la PS3 no logra rendir mejor que la X360 debido a que la arquitectura de 360,que son 3 procesadores, SI que esta siendo muy aprovechada por los desarrolladores a la hora de hacer ports. Muy distinta es la situación de PS3,donde solo algunos grupos de programacion como factor 5 con LAIR,NINJA THEORY con HEAVENLY SWORD o guerrilla con KILLZONE 2 estan trabajando DE VERDAD para PS3. Con esto lo que te queiro decir es que los desarrolladores de esas versiones tan cutres lo que hacen es hacer el vago,no se curran la conversión y no utilizan practicamente nada la arquitectura CELL, que consiste en el RSX y todos sus nucleos.

Demos gracias que los ports son medio decentes aun y dejando de lado lo mejor de PS3. Si criticamos a PS3 por no tener buenos ports no estamos criticando correctamente.Es a los estudios a los que debemos criticar por no TRABAJAR de verdad en la maquina. Comparar 360 y PS3 en juegos como FEAR tendria una perfecta analogia en comparar a 2 personas,una aguantando una losa con 2 manos y la otra haciendo lo mismo con una. La persona que usa 2 manos sostiene a la perfeccion el peso y la otra,es capaz de soportar el peso pero le supone un mayor esfuerzo y eso se nota.

Cuando dejen de hacer el payaso y de verdad programen utilizando todos los subnucleos del CELL veremos mejores ports y eso tendria que empezar a pasar dentro de poco ya que se han distribuido nuevos kits de desarrollo por parte de Sony que simplifican muchisimo el trabajo de los programadores a la hora de trabajar sobre CELL. Dentro de poco no habra excusa para no aprovechar la maquina.

Por favor dejemos de ser tan impacientes y de criticar la consola,que apenas ha nacido y ya tenemos a medio mundo presionando y quejandose.

Se tiene que dar tiempo,recordemos que ha tenido mucho mejor lanzamiento del que tuvo 360.

Un saludo y paciencia
Shince escribió:

Supongo que sabes que PS3 es un sistema multicore,si no lo sabes y y a grandes rasgos, la PS3 tiene un procesador principal (rsx) y varios subprocesadores (7 nucleos SPU). Si los programadores no reparten la carga de trabajo a traves de esos SPU y se dedican a cargarle el muerto al RSX , la PS3 no logra rendir mejor que la X360 debido a que la arquitectura de 360,que son 3 procesadores, SI que esta siendo muy aprovechada por los desarrolladores a la hora de hacer ports. Muy distinta es la situación de PS3,donde solo algunos grupos de programacion como factor 5 con LAIR,NINJA THEORY con HEAVENLY SWORD o guerrilla con KILLZONE 2 estan trabajando DE VERDAD para PS3. Con esto lo que te queiro decir es que los desarrolladores de esas versiones tan cutres lo que hacen es hacer el vago,no se curran la conversión y no utilizan practicamente nada la arquitectura CELL, que consiste en el RSX y todos sus nucleos.

Demos gracias que los ports son aun medio decentes aun y dejando de lado lo mejor de PS3. Si criticamos a PS3 por no tener buenos ports no estamos criticando correctamente.Es a los estudios a los que debemos criticar por no TRABAJAR de verdad en la maquina. Comparar ambas en juegos como FEAR tendria una perfecta analogia en comparar a 2 personas,una aguantando una losa con 2 manos y la otra haciendo lo mismo con una. La persona que usa 2 manos sostiene a la perfeccion el peso y la otra,es capaz de soportar el peso pero le supone un mayor esfuerzo y eso se nota.

Cuando dejen de hacer el payaso y de verdad programen utilizando todos los subnucleos del CELL veremos mejores ports y eso tendria que empezar a pasar dentro de poco ya que se han distribuido nuevos kits de desarrollo por parte de Sony que simplifican muchisimo el trabajo de los programadores a la hora de trabajar sobre CELL. Dentro de poco no habra excusa para no aprovechar la maquina.

Por favor dejemos de ser tan impacientes y de criticar la consola,que apenas ha nacido y ya tenemos a medio mundo presionando y quejandose.

Se tiene que dar tiempo,recordemos que ha tenido mucho mejor lanzamiento del que tuvo 360.

Un saludo y paciencia

:-O :-O :-O :-O

por que no te presentas a las elecciones?¿¿? [qmparto] [qmparto]

tienes toda la razon del mundo y apoyo tu opinion

salu2

edito: daos cuenta que el cell es una arquitectura nueva y nunca antes trabajada
mola ver como estamos de acuerdo, [plas]
Ojo con las comparativas , la realidad a veces no es lo que vemos en Internet , por ejemplo el Ridge Racer 7 se ve mejor que el 6 (comprobado en mi casa con los dos) .

En cualquier caso hasta ahora pintan mejor en 360 casi todos , se supone que algunas empresas empezaran a utilizar las PS3 como base ya que es mas fácil pasar de PS3 a 360 que viceversa
Seguramente cuando el parque de consolas sea mayor PiousAugustus, se cumplirá lo que dices, siempre que las herramientas de programación de ps3 sean realmente buenas, y comenzaremos a ver una tendencia más bilateral a la hora de realizar ports...en lo referente a internet y las comparativas,totalmente de acuerdo...no me creo nada, solo lo que veo en mi casa con las dos consolas
krdnha[B escribió:]PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro[/B]

aparte de lo que habeis dicho,que es cierto,este es otro de los problemas,la "creancia" de que esto es asi,que la PS3 es muy superior a la 360
+1

Yo soy desarrollador, aunque no de videojuegos, y entiendo que una compañia se centre mas en desarrollar en una arquitectura que ha vendido 10 millones de unidades que una que ha vendido 1 millon.

Un proyecto sobre una consola, que acaba de ser lanzada, que tiene una arquitectura mas complicada y en el que hay que superar una curva de aprendizaje (con todos los gastos que eso conlleva) sea menos atractivo.

Tambien es cierto, que un proyecto en Xbox es menos atractivo tanto a nivel profesional como de marketing, por que 360 ya tiene techo, ya solo te queda ser original en el concepto, sin embargo, PS3 es una arquitectura virgen, pero segun he visto en muchos articulos tiene una arquitectura muy muy superior (real-time raytracing) por lo que el desafio de sacar algo que realmente de que hablar es mas factible en PS3 que en 360.

De todas formas tanto Sony como sus Third parties van a establecer (en pocos meses) un caldo de cultivo ideal para que sea mucho mas atractivo el desafio de un proyecto en PS3 que otro mas del monton en 360. No se vosotros pero GT HD me parece una pasada.

Tiempo al tiempo, que ademas no sera demasiado, en octubre en mi opinion se acabaran los comentarios negativos.
Bueno, también pasa al revés...muchos creen que la X360 se mea en la Ps3 [sonrisa] pero bueno, es lo de siempre...(el típico yo la tengo más grande)
krdnha escribió:PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro... las especificaciones tecnicas estan ahi. Otra cosa es que compares juegos de lanzamiento de una con juegos de varios años de utilizacion de una consola...
Pq no comparas juegos de lanzamiento de xbox360 con los de PS3?? ya quisiera 360 tener un resistance o un motorstorm de lanzamiento... y espera a los juegos que vienen... yo no estoy tan descontenco con la ps3, es mas estoy entusiasmado y anonadado y eso que aun no me llego mi lcd d 32'' ya que juegogo mas divertido y al qu en un crt de 23 XD

Hombre motorstorm tecnicamente no es una maravilla, pero es el juego mas divertido y al que mas he jugado desde que me acabe por 3 vez el dead rising y he jugado a muchos juegos.

Que hagan menos esfuerzo en el puto hd y en los graficos y nos den cosas tan divertidas como motorstorm o dead rising.
fofielnegro escribió:
aparte de lo que habeis dicho,que es cierto,este es otro de los problemas,la "creancia" de que esto es asi,que la PS3 es muy superior a la 360

Es por eso que a mi me preocupe que las portabilidades sean muy inferiores,Todos sabemos que las dos maquinas son muy potentes pero los juegos en las port no dan la talla en Ps3.

Shice tiene mucha razon y a aportado informacion que nos abre los ojos.No es que Ps3 sea mejor que Xbox360 si no que Los programadores no aprobechan la maquina de sony y es por eso que este indignado ,lo unico que podemos hacer es esperar.

A Los programadores decirles que solo son conocidos los grandes y es porque solo los grandes se lo curran y no se rien de nosotros haciendo a la ligera los port para ahorrarse unos lerus que logicamente ganarian mas si hicieran las cosas como son debidas.

Los grandes programadores tienen mas ventas porque no se rien de nosotros aunque les cueste mas invertir al principio, luego es inevitable que saquen mas benificios.
Partiendo del hecho de que es más sencillo hacer un port partiendo de PS3 a 360 que hacerlo en 360 y pasarlo a PS3, algunas compañías parece que se están aplicando el cuento. Burnout está siendo programado sobre PS3 y luego harán el port a 360. Para Pro Evolution Soccer se está haciendo justo lo mismo.

Es normal que las compañías, hasta estos primeros meses de 2007, hayan preferido programar sobre 360 por ser un sistema que dominan tras un año y pico, y más si tenemos en cuenta que 360 era un sistema más que asentado y establecido y PS3 ha salido en Noviembre.

De los ports que empecemos a ver a partir de ahora, o más bien de los ports que vayamos a disfrutar para esta Navidad (que es la época de apareamiento xD) se supone que tendremos que ver un cambio. PS3 ya es una realidad, y es una opción de compra de muchos usuarios. Es cierto que es un sistema que lleva muy poco tiempo y no se domina como puede dominarse 360, pero a los estudios les ofrece la oportunidad de conseguir resultados globales de calidad muy superiores. Llegados a este punto, de ellas depende si prefieren hacer un juego con lo que ya saben de 360 y portarlo a PS3 sin optimizar, o bien hacer un buen juego para ambas plataformas (que supone un esfuerzo algo mayor, pero que puede repercutir en ventas muy superiores y que resulten rentables).

No hay derecho a ports como F.E.A.R. pero sí está mejor ports como Oblivion o Ridge Racer. Con tiempo, cualquier juego puede adaptarse en condiciones de igualdad a cada plataforma, pero es más sencillo hacer un "copiar-pegar" (es una exageración [burla2]) y hacer saca, que al final es lo que importa.

Para evitar estos atropellos está internet y los foros, como EOL, donde la gente discute con cabeza (como en este hilo por una vez...) y donde los usuarios podemos darnos cuenta y decir NO, NO nos la vais a clavar. A mi me cuesta mucho ahorrar 60€, y no van a ir para la saca de gente que no se ha preocupado de sacar un producto de calidad que valga ese esfuerzo mío, esos 60€.

Bueno, siento mucho la parrafada [risita] , pero es que hacía mucho tiempo que no veía yo un hilo por aquí donde se pudiera discutir con cabeza y dar opiniones serias y contrastarlas con el resto de compañeros del foro.

Saludos!!! [bye] [bye]

edito: Ya sabemos de buena tinta que los programadores viven en ocasiones del cuento, y si no que se lo pregunten al jefe del equipo que está programando Ninja Gaiden Sigma, que hace poco dijo en una entrevista que los desarrolladores deberían dejarse de llantinas y dedicarse a sacarle el jugo a las consolas (en este caso PS3). Qué jefe... [tadoramo]
Pero el tema de las portalidades siempre han sido Igual y a todos en algun momento o en otro nos a tocado jodernos es decir

ps2 a xbox---Ejemplo claro GTA san andreas
ps2 a wii---Ejemplo claro Dragon ball z tenckaichi 2

y esto es bien sencillo

consola mas facil de programar (Por decir algo...no quiero crear una Lucha sin sentido)...en este caso Xbox360...el juego se crea para dicha plataforma y despues lo portan a la ps3 adaptandolo (ya sea quitando algunas cosas de medio o bajando frames etc...)

en cambio en la anterior generacion era diferente

consola mas vendida Ps2...los juegos se crean pensando en ps2 y luego los portan a la xbox1 tal cual...¿porque? Nolose hay 2 opciones

1-sony paga...Lo dudo
2-los programadores pasan de todo
pene escribió:
consola mas vendida Ps2...los juegos se crean pensando en ps2 y luego los portan a la xbox1 tal cual...¿porque? Nolose hay 2 opciones

1-sony paga...Lo dudo
2-los programadores pasan de todo

Esta claro que es la 2, Que necesidad tiene Sony de perder dinero tontamente.

Cada vez estoy mas convencido de que los programadores cuantos mas beneficios obtengan por menos esfuerzos mejor.

Es una lastima que pase eso!Ahi madre!! que disgusto! [mamaaaaa]

Siempre he pensado que un videojuego es una obra artistica y mas para aquellos que lo han programado pero visto lo visto en Ps3 que les da igual sacar esas portabilidades creo que a ellos no unico que les interesa es el puto billete ,que horror! Yo soy Productor de musica dance/trance y nunca dejaria que hicieran una version de alguna de mis canciones si veo que no van a dar la talla!
Hace unos años cuando salió la primera xbox tambien se sabia por caracteristicas técnicas que era mas potente que PS2 y quedó demostrado desde el primer dia en cada juego multiplataforma que salia al mercado, tambien tenian las compañias mas experiencia con PS2 y no por ello los juegos multiplataforma eran superiores en PS2, al contrario. El problema está en que mucha gente se cree realmente esto de que PS3 es mucho mas potente que xbox360, cuando por ejemplo la 360 es superior por memoria y tarjeta grafica...si realmente PS3 fuese superior realmente como lo era xbox respecto a ps2 ya se habria notado en juegos como NFS carbono, Fear, SCDA, VT3 y etc etc aunque fuese por pequeñas mejoras. Que los desarrolladores son unos vagos? vale, eso siempre fue asi, pero un juego como Fear por ejemplo esta ya programado y requeteprogramado y si en PS3 se ve peor que en xbox 360 es simplemente porque para hacer el mismo juego necesitan el doble de tiempo y esfuerzo en PS3 que en xbox360. Esto solo supone una cosa, vamos a ver pocos casos en los que un mismo juego luzca mejor en PS3 que en la 360, porque ya sabemos como es esto, no solo cuenta la potencia, sino lo fácil que se pueda sacar y hacerla lucir y en eso la 360 gana por goleada, programar para ella es mucho mas sencillo que para PS3.

Los que os quejais de estas comparaciones alegando que es lógico porque la 360 hace casi 1 año y medio que está en el mercado y la PS3 poquito tiempo solo teneis que ver el ejemplo que puse con la xbox-Ps2 y de paso fijaos en que podriamos decir que tendria que ser al reves, ya que si presumes de que la PS3 es mas potente y tienes 1 año mas para trabajar en ella no tienes escusa alguna para que luego los juegos multiplataforma sean inferiores en su mayoria y tu online sea poco menos que mediocre sin incluir voz en muchos juegos o directamente no tener modo online cuando en la 360 si está. A mi modo de ver Sony tenia una única ventaja durante estos años, los juegos exclusivos que hacian que millones y millones de personas se decantasen por su consola incluso siendo inferior tecnicamente...peor esque esa ventaja es precisamente lo que ha perdido en este último año...salvo MTS4 y GT poco mas exclusivo le queda ya a sony...asi que eso de ser la que tiene el 80% del pastel creo que cualquiera ya tiene claro que se le terminó a sony ya que nunca vi una consola que vendiese mal en sus primeros meses y despues liderase claramente el mercado...actualmente^PS3 es la consola que menos se vende de las 3 de esta generación y perdiendo exclusivas y con ports inferiores a la competencia eso no solo no va a mejorar, sino que puede empeorar y mucho.

Pero lo peor no es esto, lo peor es que el mundo de los videojuegos se va a pasar claramente en su totalidad al juego online y en esto la PS3 está mas verde que una pera, imperdonable que juegos multiplataforma ne ps3 no tengan modo online y en la 360 si, que te llegue un mensaje de otor usuario y no te avise d eninguna forma, que juegos como F1 no tengan conversacion por voz etc etc etc en fin,l que si sales 1 año tarde peor habiendo mejorado claramente lo existente en el mercado venderas como churros aunque sea a un alto precio, si sacas un producto que tu dices que es superior pero que demuestra la contrario, que tiene un peor online y que esta perdiendo terreno frente a sus rivales y sale a un precio quen se escapa a la mayoria pues pasa lo que pasa, que en paises como japon o EEUU sobran consolas por todas partes.
+1....

Aparte añadir que los desarrolladores estan encantadisimos con las herramientas que ha proporcionado microsoft para el desarrollo de sus juegos.
Aparentemente son muy sencillas (y potentes), y esto solo consigue que las compañias desarrolladoras, con una inversion menor de dinero, consigan resultados mas que respetables.

Todo el mundo habla de que si no se utiliza el cell en todo su explendor, pero nadie dice que tampoco se utilizan los 3 cores de 360...de hecho no se ah nllegado ni a explotar ni 2...esto es una muestra mas de la vagancia de los desarrolladores..

Ya lo publique en un hilo aparte, lo normal es que los ports de 360 a ps3 sean de menor calidad que la primera, simplemente porque (en el supuesto caso de que ps3 sea más potente..que todavía no se ha demostrado eso, por el motivo que sea), no lo es tanto como para decir que va "sobrada" para hacer un port superior al original.

La gran esperanza de sony son sus desarrollos internos...que son los que realmente van a decir hasta donde puede llegar esta consola en calidad tecnica.

Y no, no me vale decir que 360 tiene mejores juegos (ports) que ps3 porque lleva mas de un año en el mercado..

Ps3 estaba desarrollada antes de la primavera del año pasado, y no se pudo poner en produccion por problemas varios..diodos azules, que si el 80% de los cell que se produjero tenían un core inservible..
Y las compañias ya tenían las herramientas para el verano del pasado año..
Logicamente, las desarrolladoras se limitaron a programar para 360 que era el mercado que estaba en la calle..
Pero y las otras??..que pasa con resistance?..y con motorstorm?, supuestasmente son juegos programados enteramente para ps3 con todas las herramientas posibles facilitadas por sony y mirad...NO SON MALOS...pero no son superiores a muchos titulos de 360 en su dia de lanzamiento, cuando teóricamente (segun un comentario escrito en post anteriores) de que ps3 es 1000 veces mejor que 360.

Que señores...que las compañias quieren pocos gastos y muchos beneficios, y para eso 360 es la maquina adecuada en estos momentos.
Mucho tienen que vender ps3 y muy poco 360 para que esto cambie.

Saludos.
Ufo,tu post,en muchos aspectos tu post me parece muy equivocado.Y el hecho de que te apoye Devas, te resta puntos,es un antisonyer mas que comprobado y ya ha pegado mas de un patinazo en este foro [oki]

Paso a comentar. Eso de que 360 no ha explotado aun,yo personalmente tengo mis reservas viendo la tasa de frames y lo capado que se muestra el UE3 en GOW,ya se ha hablado muchas veces: Escenarios cerrados,pocos personajes en pantalla,y bajadas de framerate en las secuencias intermedias. Si realmente sacan mas petroleo de 360 me alegrare por sus usuarios,pero no lo veo tan claro como algunos,la verdad.

En segundo lugar,cuando dices que 360 es superior en "memoria" me dejas boquiabierto,si dices eso por los "10" megas de "embedded memory" que lleva para acceso rapido,apaga y vamonos. Seguramente si hablas de la memoria embedida tambien debes de confiar en que la velocidad de acceso a esta memoria rapida es la misma que al resto de la memoria y estarias muy equivocado.Este es otro error comun en el que cae mucha gente para decir que 360 es superior.En definitiva,cuando has puesto como ejemplo algunos de los peores PORTS hechos a PS3 para contrastar las potencias de ambas consolas ya he visto claro que no habia mucha coherencia en tus palabras.Vamos que no veo al oblivion por ningun lado en tus comparativas

PS3 no es otro mundo,pero si es claramente superior si se aprovecha. Juegos de lanzamiento como resitance o motorstorm ni siquiera estan hechos con herramientas nextgen y ahi los ves,no lucen nada pero nada mal.

Todas las demas criticas al sistema online,las ventas,los ports.Es decir todo lo que has dicho me parece que pecan de demasiado oportunismo. La consola aun tiene que ser aprovechada y mejorar,si no,mira LAIR o heavenly sword,y dime que tiene que ver su realizacion tecnica con NEED FOR SPEED CARBONO,por citarte uno.

El juego offline va a cer en pos del juego online,tambien comentas. Pero lo dudo.El online es un ocioso añadido,pero no forma parte de la raiz principal de la mayoria de generos.

Me parece muy ilogico que se tenga que dudar de una de las cosas que tiene PS3,que es potencial,cuando aun la consola esta por ser aprovechada y mas aun que en cada post sobre estos temas siempre tengan que salir las mismas locuras de siempre.

Aqui nadie sabe a ciencia cierta cuanto le puede sacar PS3 a 360 realmente,pero tecnicamente es superior sobre el papel y eso es algo que Sony esta pendiente de demostrar. Con juegos como los que tienen pensado sacar y si todo sigue como parece,antes de final de año podremos tener esta conversación con un poco mas de igualdad.

Hasta entonces lo mas sensato seria abstenerse de postear en el foro de PS3 charlas sobre la superioridad de una consola ya explotada con una que recien esta viendo como sus ventas despegan.

Ningun peso pesado del catalogo de PS3 esta en el mercado.

No seamos cinicos por favor.

Un saludo
[quote="krdnha"]PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro...

te has pasado un poco, no?
Este mensaje de arriba me lo guardo para cuando salga el Unreal Tournament en PS3 a ver cual es la que lo mueve mejor.

Y sobre el papel hay otros numeros facilitados por MS que al parecer se estan cumpliendo.
Esto es como un fenomeno de la naturaleza,algo imposible de controlar :?

Porque por mas que leo este foro nunca me acostumbro a ver propaganda de 360 y M$ en el foro de PS3?

Uf...
Esto es como la fe que mueve montañas, no se ve, no se palpa, pero aun estamos seguros de que existe.
Y el hecho de que te apoye Devas, te resta puntos,es un antisonyer mas que comprobado y ya ha pegado mas de un patinazo en este foro

Increible...anti sonyer.. lo que me faltaba por oir...aqui o te compras una play3 o eres anti sonyer...

Mira tio..q es que ya me estas cargando un poquito con tus calificativos fuera de lugar. NO soy antisonyer...tengo TODAS las consolas de sony menos la PS3...Me la apuesto contigo (cuando quieras), te doblo en juegos originales listillo (rondo mas de 160). y en psx lo mismo. La psp la pille en japon de importacion antes de que sony se acordara de europa y la sacase casi un año despues..

Patinazos todavia no he cometido ninguno..y aun no puedes demostrar que me haya equivocado en esto...
Probablemante lleve mas años metido en este mundo que los que tu puedas contar con todos los dedos de tu cuerpo, y no solo como aficionado.

Absolutamente todo lo que comento y escribo está más que fundamentado.
y a las pruebas me remito. Si no las quieres ver es tu problema...pero en serio..es que me tienes hasta el gorro nene..
Si para ti sony es la bomba, felicidades...para mi solo es una compañia más que llena el mercado de productos cara al consumidor. Y con ps3 estoy viendo el peor movimiento de sony desde que empezo con la psx.

Ojala me equivoque, pero sony lo tiene mas cuesta arriba que nunca...No haceis más que especular sobre brillanteces de los futuros productos exclusivos de sony sin siquiera saber el resultado final...simplemente los calificais de superiores a sus competidores (me da = M$ que Nintendo), para vosotros sony simplemente aplastara...y eso se tiene que demostrar..y eso sera aproximadamente en 1.5 o 2 años..fijate el margen que te doy y ya me diras lo que me equivoco..
Los desarrollos de ahora son muchisimos mas costosos en dinero y tiempo que los anteriores, y no pienses que este año...ni mediados del siguiente, sony se va a llenar de maravillas exclusivas que dejaran en ridiculo a sus competidoras...

NO caballero, no soy antisonyer....pero o sony te paga...o esta es una forma de que sony te contrate como publicista...o ..bueno...llamate lo que quieras.

Saludos.

PD: De momento no me he equivocado con ninguna maquina...desde hace mas de 20 años..y no era un niño entonces..Y cada cual ha tenido el mercado que yo esperaba que tendria...y te digo que todavia estoy sorprendido con el exito de WII...(me imagino que la gente estaba ansiosa de probar algo nuevo), pero tambien te digo que el catalogo de esta ultima va a tener muy poco que ver con las de sony y microsoft, y que a nintendo le va a costar mantener este estatus de superventas, dado que desde N64, nintendo se ha mantenido PRACTICAMENTE gracias a sus desarrollos internos.
Varíos años hay de diferencia entre la salida de ambas consolas, en que mundo vives?Que tu la tengas desde Marzo no significa que sony sacará la consola en Marzo, es más creo que salió a la venta en Noviembre de 2006.
A mi ambas consolas me parece muy buenas yo solo tengo la xbox360 , pero te aseguro que si no tuviera ninguna me dacantaría por la la xbox360 por ser más barata y tener un catálogo mucho más amplio y en Navidades me compraría la PS3 que seguro que está más barata (por la cuenta que le trae a sony) y tendrá un catalogo más amplio que el de ahora y además la "batalla" entre el blue-ray y el hd-dvd estará más claro sobre quien se lleva el gato al agua.

krdnha escribió:PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro... las especificaciones tecnicas estan ahi. Otra cosa es que compares juegos de lanzamiento de una con juegos de varios años de utilizacion de una consola...
Pq no comparas juegos de lanzamiento de xbox360 con los de PS3?? ya quisiera 360 tener un resistance o un motorstorm de lanzamiento... y espera a los juegos que vienen... yo no estoy tan descontenco con la ps3, es mas estoy entusiasmado y anonadado y eso que aun no me llego mi lcd d 32'' ya que juego en un crt de 23 XD
chemanuel escribió:Varíos años hay de diferencia entre la salida de ambas consolas, en que mundo vives?Que tu la tengas desde Marzo no significa que sony sacará la consola en Marzo, es más creo que salió a la venta en Noviembre de 2006.
A mi ambas consolas me parece muy buenas yo solo tengo la xbox360 , pero te aseguro que si no tuviera ninguna me dacantaría por la la xbox360 por ser más barata y tener un catálogo mucho más amplio y en Navidades me compraría la PS3 que seguro que está más barata (por la cuenta que le trae a sony) y tendrá un catalogo más amplio que el de ahora y además la "batalla" entre el blue-ray y el hd-dvd estará más claro sobre quien se lleva el gato al agua.

Es lo que hay , la gente piensa que por salir en marzo de 2007 ya es superior , la ps3 hubiera salido en primavera del 2006 si no fuese por los problemas con el bluray , Tambien hay que recordarles que los kits de sony ps3 ya los tenian desde el 2005 , asi que tiempo han tenido las desarrolladoras de sacar mucho partido de la maquina y hay se ve como los primeros juegos de ps3 estan a la altura , pues es normal .

Tambien se olvidan del PGR3 o condenado que es de los primeros y es un autentico espectaculo visual .
PoPsMaster escribió:Pd2 :
Si el coste de producicon es mayor tambien sera mayor en ventas ,no lo crees asi?

Bueno, yo no lo creo asi. Supongo que habra muchos juegos donde se han gastado una pasta y se ha vendido todo lo que tenia que vender. No obstante, estoy de acuerdo con todo lo que dices en el comienzo del hilo.

De todas formas, esto es algo que debemos sufrir por haber entrado ultimos en el mercado de los videojuegos. Para hacer un buen juego se pueden tardar años, asi que es normal que las desarrolladoras se decanten por los ports.
krdnha escribió:PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro... las especificaciones tecnicas estan ahi.

Pues leetelas bien porque estan mas o menos igualadas ;-)
Pues si acaba de salir y ya estais mosqueados, imaginaos cómo estaríais cuando se daba el caso de ports de ps2 a xbox.... se te quitaban las ganas de comprar juegos. Y para nada estoy entrando en las disputas de sony vs. microsoft, yo la tengo más potente, etc., etc., etc.... Los ports han sido así desde hace años.
No sé en qué web leí que, debido a la diferencia de arquitecturas existente entre ps3 y 360, adaptar un juego de una plataforma a otra es algo complicado.
De todas formas espero que se llegue a un buen nivel, lo que se traduciría en mayor esfuerzo por las desarrolladoras, más inversión de los fabricantes y mejores juegos.

Un saludo.
creo que esta muy claro la 360 a dia de hoy esta bastante por encima de la ps3 para mi criterio que no quiere decir que sea el mas acertado ni de coña, pero hay esta lo que va a pasar con los ports de otros juegos y no es otra cosa que la diferente arquitectura es la que se vasan sus procesadores asi como los kits de desarrollo que los del tio bill estan a dia de hoy por encima de los de ps3.

y si tengo las dos consolas y me encanta mi ps3 pero tenia muy claro que no es superior por mucho que alguno le joda a mi 360 por lo menos a dia de hoy.

espero que de aqui a un tiempo se pongan las pilas los programadores y no hagan mierdas de ports como los que estan sacando. [sonrisa] [sonrisa]

eres un claro ejemplo de publicidad engañosa.
Cuantisimas tonterias hay que leer
PS3 le da 1000 vueltas a xbox360, eso esta claro...

Esta claro para una mente fanboyesca y que no sabe ver mas alla de su hombligo.

Estooo.... NO

Aún asi SIEMPRE ( a excepcion del famoso MGS2, para que no me digais nada)

SIMPRE se veian mejor en xbox, mas frame rate, mas resolucion mejores texturas, y mas y mejores efectos aun asi no se aprovechaba la potencia de la consola, generalmente, y de ahi venian las quejas no de que se vieran peoe que en ps2 ya que era todo lo contrario.,

Juas y todo esto en la primera hoja del hilo, paso de leer el resto.
63 respuestas
1, 2