No existe aplicación para forzar velocidad del ventilador?

Hola, estoy venga a buscar , pero no encuentro nada de información al respecto.
Estoy buscando alguna aplicación que permita , al estilo de la x360 forzar la velocidad de los ventiladores para que vayan más deprisa. Me van un poco lentos , y a las 2 hr o asi ,la consola se apaga por sobrecalentamiento. Ya he cambiado la pasta térmica y todo , pero nada , parece ser que algo genera más calor de lo esperado (ps3 60gb) , o los ventiladores no giran a la velocidad adecuada (meten poco ruido la verdad) , y busco una aplicación que los pueda forzar a girar más deprisa.
No se si alguien habrá creado algo similar , o todavía no saben como acceder a tal parte del hardware, me gustaría algo de info al respecto.

Muchas gracias.
El ventilador no tiene distintas marchas en funcion de la temperatura? quiero decir, el ventilador no te cambia la velocidad al calentarse?
Que sepa, aplicacion no. Pero hay algo como se hacia en la primera XBOX, que es "engañar" al ventilador.
En este hilo, el usuario cocovid lo explica mejor

Hola juan esat el metodo sencillo y mas rapido y facil esta probado en varias consolas hace ya meses y van OK es cierto hace ruido pero para nosotros los del caribe con calor infernal y si casas climatizdas como ellos alla en europa que nos importa un pokito de ruido con el juego se nos olvida...te explico el FAN de la PS3 tiene 3 cables GRIS NEGOR Y ROJO...pues bien coges el gris y lo cortas de el enchufle o mejor lo tratas de sacar de el levantando la patica del ecnhufle y lo cortas y estañas la punta al cable ROJO le haces un piketico al forro de goma NO CORTES EL CABLE sino que descubras el cable y le kites el forro de goma y lo estañas tambien y ahi soldas el la punta del cable GRIS lo cubres con algun aislante y lo vuelves a conectar ahora al enchufle kedan solo 2 cables el NEGRO Y EL ROJO ya ke el GRIS esta soldado a este...conectalo en el mismo lugar y ya tandras el problema resuelto es verdad que parece una TERMONUCLEAR jajjjaja mentira este FAN es de 2,9 Ampere y aguanta eso y mucho mas mejor asi que se keme NOP de todas formas igual ponle un ventilador para que el ambiente de este sea fresco OK ..
ESPERO que te ayude este facil TUTO vale saludos desde CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


hilo_solucionado-como-acelerar-ventilador-de-ps3_1567579_s10
NeKoZ escribió:Hola, estoy venga a buscar , pero no encuentro nada de información al respecto.
Estoy buscando alguna aplicación que permita , al estilo de la x360 forzar la velocidad de los ventiladores (...)
Muchas gracias.

No la hay :(
Gracias a todos por estar de ciera forma usando mi mini Tuto sobre aselerar el fan en el PS3 FAT aclaro es para el FAT las SLim tienen un afuente de poder muy baja y no se ha probado al menos YO poner el fan directo aunke si me han dicho ke le resat corriente a la placa de todas formas estoy pensando ek como se puede solucionar de moemnto aun no he tenido una SLIM en mi poder asi ke esperen otro TUTO OK
SALUDOS COCOVID


Noticia nuevo proyecto MR.Richard y Yo de ke Windows reconosca el HD del PS3 mediante un exploreer y de esta forma pasar nuestros archivos un poko mas rapido que no sea por FTP esto es para MI muy ncesario se aceptan ideas y ayuda ....SALUDOS COCOVID
Yo no es mi caso , pero hice un truco que se calienta menos la consolas y es .... 4 tapones de cocacola ..... uno en cada extremo y la consola sube unos cm y refrigera mejor .
cocovid escribió:Gracias a todos por estar de ciera forma usando mi mini Tuto sobre aselerar el fan en el PS3 FAT aclaro es para el FAT las SLim tienen un afuente de poder muy baja y no se ha probado al menos YO poner el fan directo aunke si me han dicho ke le resat corriente a la placa de todas formas estoy pensando ek como se puede solucionar de moemnto aun no he tenido una SLIM en mi poder asi ke esperen otro TUTO OK
SALUDOS COCOVID


Noticia nuevo proyecto MR.Richard y Yo de ke Windows reconosca el HD del PS3 mediante un exploreer y de esta forma pasar nuestros archivos un poko mas rapido que no sea por FTP esto es para MI muy ncesario se aceptan ideas y ayuda ....SALUDOS COCOVID


Tioooo, antes de postear los mensajes deberías leerlos... se tirá uno largo rato intentando descifrarlos y viendo donde podría ir una coma ^_^'

De momento lo más efectivo para refrigerar es:
  • Colocar la PS3 en una superficie/plancha metálica (aluminio,...)
  • Comprar una base con ventiladores adicionales.

No son soluciones perfectas pero ten en cuenta que la PS3 esta recubierta de plastiquete, lo cual no es lo mejor para disipar el calor. La solución ideal sería crearte tu propia carcasa de aluminio o hacerte un rack refrigerado ^_^
Hay un método de rfrigeración llamado el "test fun" creo que está basado en hacer creer a la ps3 que está sobrecalentada y ella misma entra en modo automático de limpieza. Vamos que el ventilador va a lo bestia durante un rato (glups).
Si Josep , es el modo "mantenimiento" pero los ventiladores se ponen a toda leche pocos segundos , no es lo suficiente como para enfriarla 10 grados por ejemplo jejej.

PD: El truco de Cocovid parece bastante sencillito ^^
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
colchonerox escribió:Yo no es mi caso , pero hice un truco que se calienta menos la consolas y es .... 4 tapones de cocacola ..... uno en cada extremo y la consola sube unos cm y refrigera mejor .


Esto es la alta tecnología que nuestra negrita se merece :)
Shantotto escribió:
colchonerox escribió:Yo no es mi caso , pero hice un truco que se calienta menos la consolas y es .... 4 tapones de cocacola ..... uno en cada extremo y la consola sube unos cm y refrigera mejor .


Esto es la alta tecnología que nuestra negrita se merece :)

jajajajajajajjajaj que buena esa!!!
pd: yo pude solucionarlo como dice cocovid
En ebay vende un kit casero que fuerza la ventilacion un 40% mas. Se instala entre la placa y el ventilador

http://cgi.ebay.es/PS3-INTERNAL-COOLING-FAN-MOD-AVOID-YLOD-/260710057348?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item3cb387c584

pasa que la foto parece un poco chapuzas pero vamos :) y quizas un poco elevado el precio.
Quizas sean imaginaciones mias pero noto como q se congelan un poco los juegos, lo digo xq yo le hize una modificacion al ventilador propio de la ps3, ya para calentarse le cuesta y hace mas ruido de lo normal jeje, pero he visto q se ralentizan los juegos y ahora me sale un error con el f1 2010 y q error de lectura de disco pero no se si sea por esa modificacion [buuuaaaa]
Lo mas sencillo es comprar una base de ventiladores(usualmente se usan para refrigeran los Pc-Portatiles), se alimenta por USB y tienen velocidad regulable, mira que la solucion es sencilla, te vas al PCBOX y compras una en 30€ o menos. [beer]

Tipo esto:

Imagen

Imagen

Y dejate de trapichear con los ventiladores de la pobre negrita,anda...
esos ventiladores que dices que compre encualquier superfice de pc esta bien para mover algo mas de aire "fuera de la consola" , pero el ventilador de "adentro" lo que hace es sacar aire caliente , asi que lo mejor desde mi punto de vista es regular el voltage del ventilador de extraccion , y acoplar en un laterar desde fuera de la consola uno de pc que meta aire del exterior para mejorar el flujo de aire , asi lo tengo yo montado en xbox y despues de 2 horas jugando no se pone la gpu ni a 30º.
lo subo para aver si algun scener se anima y nos krea esta aplicacion para nuestras ps3... un saludo!!!! :p
canarias-team está baneado por ""
el que me haya leido por algun foro ya tiene que estar hasta las narices de mi, jjeje como ya he dixo por algunas webs tengo 3 ps3,
1 slim 120gb nueva con garantia
2 una de 60gb 4 puertos luz amarilla
3 una de 40 2 puertos luz amarilla

la de 60 gb se me encendia y me daba imagen de video pero al minuto se apagaba , el ventrilador saltaba 1, 2 3, 4 , 5 velocidades y se apagaba luz amarilla
la de 40 luz amarilla al intentar encenderla y nada de imagen

he hecho en las dos consolas mil veces lo de la pasta termica y demas,,las dos consolas sumadas la horas de juego no llegaron a un dia 24h¡¡

pruebas??

he hecho una prueba con la de 60gb ya llevo un mes, entre 10 y 15 horas diarias encendida y jugando online¡¡¡¡aparte que la dejo encendida al gusto para comprobar si es verdad que funciona haci¡¡

la de 40 gb es la que estoy probando ahora visto lo bien que me fue en la de 60 y los resultados son desde antes de ayer esta encendida, solo la apague 6 horas

cuando tenga camara pongo las fotos os vais a hechar a reir,,lo he solucionado con un pinguino¡¡¡¡ eii y aunke estemos en invierno vivo en canarias y aqui las temperaturas aprietan esperemos que llegue el verano haber como se comporta
decir que a la slim de 120 gb tambien le estoy aplicando el mismo proceso y esta con garantia osea que el pinguino lo voy a tener que poner por huevos, el pinguino lo tengo en opcion ventilador y al minimo, tambien tiene aire acondicionado y lo puedo poner a 16grados pero ya es exajerado, prueba un ventilador potente casero , o eso o comprate otra o gastate dinero , eso de fijo, prueba para que veas, tampoco lo vas a tener siempre encendido , solo cuando juegues

decir que tambien a la de 40gb le descubri la placa le quite la pasta termica y le VOLVI A PONER LA MISMA PASTA QUE LE QUITE fijate tu si es chapuza esa y aqui esta hoy hace 3 dias y solo se a pagado 6 horas

lo que te quiero decir con esto es que ventilador externo al canto¡¡¡¡¡ y si es la fat ponla de pies y que le de en la bariigita jijiji , el ventilador interno de la play es el causante de las luces amarilla¡¡¡¡¡ se calienta tanto que no puede sacar el calor que genera dentro, entonces kon el ventilador lo que hace es que el ventilador interno de la ps3 no se caliente tanto y pueda evacuar el aire caliente, y de ves en cuando te levantas y le hechas un tiente a la barriga de la ps3 con la mano a ver si esta tivio o caliente,,TIENE QUE ESTAR MAS QUE TIVIO, tambien comentar que una ves salida la luz amarilla ya la ps3 esta tocada con las soldaduras defectuosa, y pasa lo siguiente que con menos temperatura ya que coja te van a salir las luces, y la consola relentizada es eso calentura como tu dices
Pues no existe tal aplicacion... una aplicacion que tambien nos hace falta es una que monitoree el calentamiento de la consola en "stand-by" mientras pasas archivos por FTP por ejemplo.

La gente que no ha tenido problemas nos puede llamar "neuros" o "paranoicos", pero mi fat de 40 empezo a dar problemas estando en el XMB pasando archivos... y pues no se sentia el cambio en la velocidad de los ventiladores solamente iban como si estuvieran en "1a. velocidad" por decir algo.

Ojala y salga alguna aplicacion mas adelante que nos ayude, o que lo implementen en un backup manager tal y como lo hace freestyle dash en xbox 360. [+risas]
canarias-team está baneado por ""
has caso compi ponle un ventilador externo, es la unica solucion sin gastar
Se deberia de programar algo directamente en el XMB, asi como en el freestyle del xbox, que con solo mover el analogo del control, en opciones, se puede regular la velocidad de los ventiladores, a su vez que muestra las temperaturas de los micros y la mobo, xd

salu2
RIKARMAN está baneado por "troll"
Lo suyo seria poner el ventilador exeterno por delante o por la zona que recoja el aire,igual que los server de los CPDs,ya que por la parte de atras del ventilador,intentar meterle frio es tonterio,porque es por donde sale el calor...Pasillo frio y pasillo caliente...Digo yo no?????
Yo gasto para mi fat 60g un acople que va detrás con 2 ventiladores que extraen a la perfección el calor de la ps3 el coste es de unos 25 euros pero valen la pena, la e tenido cerca de 12 horas de vicio total y el aire sale siempre tibio con lo cual dudo que se sobre caliente.

salu2
canarias-team está baneado por ""
RIKARMAN escribió:Lo suyo seria poner el ventilador exeterno por delante o por la zona que recoja el aire,igual que los server de los CPDs,ya que por la parte de atras del ventilador,intentar meterle frio es tonterio,porque es por donde sale el calor...Pasillo frio y pasillo caliente...Digo yo no?????

lo del ventilador externo tienes razon,,pero por donde saca el aire no debes meterle aire, por que por ahi es donde desahoga,, ponla de pies y dale aire x donde mas calienta , por debajo¡
y cuando se apague se deberia dejar un rato mas el ventilador, mimala que bastantes horas de entretenimiento te hace pasar
Ejem, vosotros haced experimentos q os va a durar la consola lo q un cigarro. No entiendo a esa peña q dice q se le calienta hasta el punto d bloquearse. A mi concretamente no m ha pasado nunca y mira q le doy tralla, eso si cada x tiempo unos 10 min la dejo descansar y al trote y trabaja d vicio, tanteandola d vez en cuando para ver si varia la temp. Mi conclusion y recomendacion mas segura es limpiar con un secador y AIRE FRIO a toda pastilla , para sacar la pelusa q queda almacenada, para los descuidados, por otro lado separarla d la pared unos 10 cm ya q a la salida debe eliminar cuanto antes el aire caliente y si la tienes arrinconada recircula una y otra vez el mismo aire y por supuesto CALIENTE. La consola sale con un sistema d refrigeracion basico q basta para hacer su papel, ahora, depende del usuario el mantenimiento y lo anteriormente mencionado, sino habrian puesto un sistema d refr industrial para la negra XD. Un saludo y cuidado q os la cargais.
Dimass escribió:Ejem, vosotros haced experimentos q os va a durar la consola lo q un cigarro. No entiendo a esa peña q dice q se le calienta hasta el punto d bloquearse. A mi concretamente no m ha pasado nunca y mira q le doy tralla, eso si cada x tiempo unos 10 min la dejo descansar y al trote y trabaja d vicio, tanteandola d vez en cuando para ver si varia la temp. Mi conclusion y recomendacion mas segura es limpiar con un secador y AIRE FRIO a toda pastilla , para sacar la pelusa q queda almacenada, para los descuidados, por otro lado separarla d la pared unos 10 cm ya q a la salida debe eliminar cuanto antes el aire caliente y si la tienes arrinconada recircula una y otra vez el mismo aire y por supuesto CALIENTE. La consola sale con un sistema d refrigeracion basico q basta para hacer su papel, ahora, depende del ususario el mantenimiento y lo anteriromente mencionado, sino habrian puesto un sistema d refr industrial para la negra XD. Un saludo y cuidado q os la cargais.



as provado para limpiarla por dentro,apargarla completamente y encenderla con el dedo puetso en eject????

el ventilador de la ps3 se pone a maximas revoluciones durante 15 segundos y luego se apaga sola,esto sirve para limpiarla x dentro¡¡¡¡¡¡
hay un vidio de youtube,por si lo quieres ver¡¡¡¡¡ lo q no tengo el enlace pa ponerlo¡¡¡¡¡¡¡
Yo le cambiaria los ventiladores, seguro que estan ya muy gastados y llenos de polvo.
No crees q si eso fuera algo normal vendria en el manual de la consola?. Eso lo descubrio un lumbreras, pero insisto, no es recomendable manipular ciertas combinaciones d botones para hacer funcionar opciones secretas q tiene la susodicha. Ahora cada 1 q haga lo q le convenga. un saludo
Lo mejor que puedes conseguir sin duda alguna y de calidad insuperable es esto amigo yo lo tengo en mi ps3 de 40 Gb primer modelo y cero problemas, también está disponible para Ps3 Slim.

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... view/99267
canarias-team está baneado por ""
legna82 escribió:
Dimass escribió:Ejem, vosotros haced experimentos q os va a durar la consola lo q un cigarro. No entiendo a esa peña q dice q se le calienta hasta el punto d bloquearse. A mi concretamente no m ha pasado nunca y mira q le doy tralla, eso si cada x tiempo unos 10 min la dejo descansar y al trote y trabaja d vicio, tanteandola d vez en cuando para ver si varia la temp. Mi conclusion y recomendacion mas segura es limpiar con un secador y AIRE FRIO a toda pastilla , para sacar la pelusa q queda almacenada, para los descuidados, por otro lado separarla d la pared unos 10 cm ya q a la salida debe eliminar cuanto antes el aire caliente y si la tienes arrinconada recircula una y otra vez el mismo aire y por supuesto CALIENTE. La consola sale con un sistema d refrigeracion basico q basta para hacer su papel, ahora, depende del ususario el mantenimiento y lo anteriromente mencionado, sino habrian puesto un sistema d refr industrial para la negra XD. Un saludo y cuidado q os la cargais.



as provado para limpiarla por dentro,apargarla completamente y encenderla con el dedo puetso en eject????

el ventilador de la ps3 se pone a maximas revoluciones durante 15 segundos y luego se apaga sola,esto sirve para limpiarla x dentro¡¡¡¡¡¡
hay un vidio de youtube,por si lo quieres ver¡¡¡¡¡ lo q no tengo el enlace pa ponerlo¡¡¡¡¡¡¡


te equibocas my friend,,eso es para sacar un disco de dentro cuando hay averia, pruebalo con un disco dentro para que vea que lo saca, ademas se comenta por ahi que no es recomendable en consolas con luz amarilla ya que puede recalentar la consola, saludos
JuanitoDog escribió:Lo mejor que puedes conseguir sin duda alguna y de calidad insuperable es esto amigo yo lo tengo en mi ps3 de 40 Gb primer modelo y cero problemas, también está disponible para Ps3 Slim.

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... view/99267

Hay un hilo sobre esto...hilo_ventilador-intercooler-slim-nyko_1471221...
Yo me decantaría por el soporte de portátil si es el caso.
lo subo!! alguien se anima a hacer un homebrew para poder regular nuestros ventiladores al estilo de la 360 jtag?? seria dificil de crearlo?? un saludo y eso creo ke seria bueno para todos y en especial a los ke tenemos ps3 de 60gb todavia!!!! [mad]
Dimas haciendo lo del secador te ba a durar mas que un cigarro pero menos que un porro.
Con el secador lo que haces es esparcir la mierda y no sacarla que es lo que hay que hacer,para limpiarla bien ai que desmontarla y sacarle la mierda ...no metersela mas como tu haces.
Aqui hay mucho fantasma,yo cuando algo no se no comento ,pero aqui parece que os pagan por contestar tonterias.
Yo la abriria y la limpiaria bien y de paso le pondria la pasta termica nueva.
Saludos¡¡¡¡
yo me e dado cuenta q desde q le e puesto el CFW de kweam los ventiladores ya no se ponen a tope de revoluciones,con ningun juego, y no le di importancia asta
q el otro dia zas,luz amarilla¡¡¡¡¡¡¡

la desmonte y le hice lo del tuto de psmaniaco y ahora a vuelto a la vida, no se x cuanto tiempo,pero lo q me gustaria es poder o cambiar las velocidades del
ventilador a mi antojo o ponerle alguno externo q le ayude en el tema de enfriar,xq la luz amariila si no lo tengo mal entendido es q alguna parte del rsx o cell se a desoldado de la placa base x calor excesivo y cambios de temperatura¡¡¡¡¡¡ y a mi ps3 sigo sin escucharla ponerse a tope como lo hacia antes del kweam¡¡¡¡¡¡¡

q conste q el ventilador funciona,xq lo e probado,cuando la desmonte,pero mi ps3 antes de costumizarla,cuando llevaba un rato largo jugando los ventiladores se ponian
a mas revoluciones y ahora ya no lo hace,tambien se q si lee los juegos desde el externo se calienta menos pero hay juegos q necesitan estar en el interno y la mia era de 40gb y la tenia petada y le tube q poner un HHD de 320gb con lo q ello conlleva(mas calor) y si los ventiladores sigen trabajando a la minima velocidad presiento q lo de la luz amarilla va a volver seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

q me recomendais????????
legna82 escribió:yo me e dado cuenta q desde q le e puesto el CFW de kweam los ventiladores ya no se ponen a tope de revoluciones,con ningun juego, y no le di importancia asta
q el otro dia zas,luz amarilla¡¡¡¡¡¡¡

la desmonte y le hice lo del tuto de psmaniaco y ahora a vuelto a la vida, no se x cuanto tiempo,pero lo q me gustaria es poder o cambiar las velocidades del
ventilador a mi antojo o ponerle alguno externo q le ayude en el tema de enfriar,xq la luz amariila si no lo tengo mal entendido es q alguna parte del rsx o cell se a desoldado de la placa base x calor excesivo y cambios de temperatura¡¡¡¡¡¡ y a mi ps3 sigo sin escucharla ponerse a tope como lo hacia antes del kweam¡¡¡¡¡¡¡

q conste q el ventilador funciona,xq lo e probado,cuando la desmonte,pero mi ps3 antes de costumizarla,cuando llevaba un rato largo jugando los ventiladores se ponian
a mas revoluciones y ahora ya no lo hace,tambien se q si lee los juegos desde el externo se calienta menos pero hay juegos q necesitan estar en el interno y la mia era de 40gb y la tenia petada y le tube q poner un HHD de 320gb con lo q ello conlleva(mas calor) y si los ventiladores sigen trabajando a la minima velocidad presiento q lo de la luz amarilla va a volver seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

q me recomendais????????


Lo primero asegurate que el fallo sea por el firm,reinstale el 3.55 oficial y testeala a ver si te sigue dando el mismo problema de los ventiladores.

Lo de un homebreak que regule los ventiladores seria ideal pero de momento no lo ahi.

Limpiarla bien y cambiarle la pasta y lo de los fieltros de psmaniaco,que dices que le has echo te deberia reducir la temperatura.
Luego si te vuelve a petar un reballing bien echo no le vendria mal,pero claro ya es pasta.
giorgio292 escribió:
legna82 escribió:yo me e dado cuenta q desde q le e puesto el CFW de kweam los ventiladores ya no se ponen a tope de revoluciones,con ningun juego, y no le di importancia asta
q el otro dia zas,luz amarilla¡¡¡¡¡¡¡

la desmonte y le hice lo del tuto de psmaniaco y ahora a vuelto a la vida, no se x cuanto tiempo,pero lo q me gustaria es poder o cambiar las velocidades del
ventilador a mi antojo o ponerle alguno externo q le ayude en el tema de enfriar,xq la luz amariila si no lo tengo mal entendido es q alguna parte del rsx o cell se a desoldado de la placa base x calor excesivo y cambios de temperatura¡¡¡¡¡¡ y a mi ps3 sigo sin escucharla ponerse a tope como lo hacia antes del kweam¡¡¡¡¡¡¡

q conste q el ventilador funciona,xq lo e probado,cuando la desmonte,pero mi ps3 antes de costumizarla,cuando llevaba un rato largo jugando los ventiladores se ponian
a mas revoluciones y ahora ya no lo hace,tambien se q si lee los juegos desde el externo se calienta menos pero hay juegos q necesitan estar en el interno y la mia era de 40gb y la tenia petada y le tube q poner un HHD de 320gb con lo q ello conlleva(mas calor) y si los ventiladores sigen trabajando a la minima velocidad presiento q lo de la luz amarilla va a volver seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

q me recomendais????????


Lo primero asegurate que el fallo sea por el firm,reinstale el 3.55 oficial y testeala a ver si te sigue dando el mismo problema de los ventiladores.

Lo de un homebreak que regule los ventiladores seria ideal pero de momento no lo ahi.

Limpiarla bien y cambiarle la pasta y lo de los fieltros de psmaniaco,que dices que le has echo te deberia reducir la temperatura.
Luego si te vuelve a petar un reballing bien echo no le vendria mal,pero claro ya es pasta.



me a pasado un monton de veces x la cabeza hacerlo,pero me dava cosa tener q volver al OFW para luego otra vez volver al CFW¡¡¡¡¡
pero si no me queda mas remedio y despues de hacerle lo de psmaniaco q no es poco,lo mas seguro q se lo haga,haber si lo vuelvo a oir soplar como antes al ventilador de la ps3... lo malo seria q en OFW si funcionaran y CFW no,xq eso ya seria la ostia¡¡¡¡¡¡ jejejeje ¬_¬
34 respuestas