¿No falta alguna Obra Maestra en el catálogo de Ds?

1, 2, 3
La verdad es que estamos mezclando cosas desde el principio (de hecho yo con el titulo del post ya lo hago).

Yo queria diferenciar "Obras Maestras" con "Juegos que te vengan a la mente con mencionar un sistema". Entonces por ahí metimos ya lo de que si estaba en una consola antes, no merecia considerarse inherente al sistema. Con mucha razón me habeis razonado que mgs, ff o zelda ya existian mucho antes que existieran psx o n64.
Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que los juegos antes mencionados nos vengan a la cabeza con solo decir psx o n64? Yo no creo que sea el hype... , simplemente ese juego fue tan importante en su momento para la consola (paso a 3D y primer juego de rol que se vende masivamente en occidente en caso de ffVII, paso a las 3d de mario o zelda) que lo hace automaticamente imprescindible del sistema.
En fin, esa es mi opinión, y sigo dudando de que exista un juego en ds que signifique lo que significaron los otros juegos antes mencionados en sus respectivas consolas.
Un saludo
Antonio21 escribió:La verdad es que estamos mezclando cosas desde el principio (de hecho yo con el titulo del post ya lo hago).

Yo queria diferenciar "Obras Maestras" con "Juegos que te vengan a la mente con mencionar un sistema". Entonces por ahí metimos ya lo de que si estaba en una consola antes, no merecia considerarse inherente al sistema. Con mucha razón me habeis razonado que mgs, ff o zelda ya existian mucho antes que existieran psx o n64.
Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que los juegos antes mencionados nos vengan a la cabeza con solo decir psx o n64? Yo no creo que sea el hype... , simplemente ese juego fue tan importante en su momento para la consola (paso a 3D y primer juego de rol que se vende masivamente en occidente en caso de ffVII, paso a las 3d de mario o zelda) que lo hace automaticamente imprescindible del sistema.
En fin, esa es mi opinión, y sigo dudando de que exista un juego en ds que signifique lo que significaron los otros juegos antes mencionados en sus respectivas consolas.
Un saludo

Insisto, confundes la opinión de oleadas de fans aferrimos (por no decir fanboys directamente) de un titulo con llamar a algo obra maestra.
Vaya, pensaba que Zelda, Mario 64, o mgs realmente estaban entre los mejores de la historia, desde el punto de vista de critica y del publico.

Si quieres quita de esa lista al ffVII, no tengo ganas de discutir si de verdad fue un boom en psx o no.

Un saludo
Antonio21 escribió:La verdad es que estamos mezclando cosas desde el principio (de hecho yo con el titulo del post ya lo hago).

Un saludo

Pero que gran verdad :O
Como dije antes el TWEWY es el juego que mejor representa a la DS por el momento, pero algo le falta para ser una obra maestra.
Es como dices, esos juegos (FFVII, Zelda OoT, MGS) fueron muy importante en su momento, pero como ahora ya se ha visto de todo los juegos ya no causan mucha impresión y títulos que antes hubieran sido tan importantes ahora son sólo uno más del monton (Castlevania por ej.).

No estoy en mi casa así que hasta aquí le dejo, luego escribo más...
Loquo escribió:Para mi tiene 3 obras maestras:

- The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass: Una revolución jugable, sólo con la táctil y con la esencia del Zelda de toda la vida.
Juego donde la táctil sobra en el 90% de las ocasiones, menos cuando hay que usar el boomerang o dibujar la ruta con el barco.

- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.
Y pesadez, y música mala, y bastante absurdo a ratos.

Hace falta un Mario de verdad (no lo que sacaron, que no es malo pero tampoco es nada del otro mundo), un zelda en condiciones, no un animal crossing con un skin del zelda, donde se alarga el juego revisitando la misma mazmorra 8-10 veces, un f-zero, un smash bros, un starfox decente (nada de advance wars starfox style), un goldeneye, un buen juego de acción largo y currado, algún juego decente de coches (no mario kart, que este si que es una obra maestra), etc.

Esta consola está muy coja en según qué generos, y hacen falta pelotazos. Un mario o zelda 3D y currado sería la bomba, y no se por qué no lo hacen porque potencia hay de sobra para hacer algo mejor que el ocarina.
Johny27 escribió:
Loquo escribió:-The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass: Una revolución jugable, sólo con la táctil y con la esencia del Zelda de toda la vida.
Juego donde la táctil sobra en el 90% de las ocasiones, menos cuando hay que usar el boomerang o dibujar la ruta con el barco.

¿Sobra? Que la mayoría de los movimientos también se pudiesen hacer con un pad no significa que sobre. Es una forma nueva de jugar, y todo el juego se juega con la táctil cosa hace unos años casi impensable. Todo es opinable, pero nadie podrá decir que no es una propuesta arriesgada que además ha salido estupendamente parada, y que si bien es facilote, es increíblemente divertido.

Johny27 escribió:
Loquo escribió:- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.

¿Pesadez? ¿Pesadez en un RPG en el que tú combates cuando quieres (no hay combates aleatorios cada 3 pasos) ¿Pesadez en un juego en que los combates son siempre distintos? ¿En los que tienes 300 pins cada uno con características diferentes para probar y pelear?

¿Música mala? Todo es opinable per la música del TWEWY es una pasada. Someday, Twister, Calling, Hybrid, ... juer, son incríblemente buenas!!

¿Absurdo a ratos? ¿A qué te refieres? ¿A que su argumento es fantasioso? (woooow, el primer RPG con argumento fantasioso xD). A mi su historia me parece interesante y que gana en profundidad conforme avanzas.

Y añadiría más cosas, la estética tipo comic lo hace super dinámico, la pantalla inferior siempre llena de gente te hace sumergirte en la verdadera Shibuya, con su hordas de japoneses alienados por la moda y el consumismo.

Johny27 escribió:Hace falta un Mario de verdad (no lo que sacaron, que no es malo pero tampoco es nada del otro mundo), un zelda en condiciones, no un animal crossing con un skin del zelda, donde se alarga el juego revisitando la misma mazmorra 8-10 veces, un f-zero, un smash bros, un starfox decente (nada de advance wars starfox style), un goldeneye, un buen juego de acción largo y currado, algún juego decente de coches (no mario kart, que este si que es una obra maestra), etc.

Esta consola está muy coja en según qué generos, y hacen falta pelotazos. Un mario o zelda 3D y currado sería la bomba, y no se por qué no lo hacen porque potencia hay de sobra para hacer algo mejor que el ocarina.

Sí, yo también pido un Mario auténtico ¡ya! Quiero otro Zelda que sea tan bueno como el PH. Los F-Zero no me matan, ni los Smash Bros, ni los Starfox. Y los juegos de carreras son el género que menos toco... (no me van).

La DS estará muy descompensada, sí, pero a mi que me encantan los puzzles, los plataformas 2D (NSMB, Castlevanias...), las aventuras gráficas y los RPGs... se me hace agua la boca. [babas]
Loquo escribió:¿Sobra? Que la mayoría de los movimientos también se pudiesen hacer con un pad no significa que sobre. Es una forma nueva de jugar, y todo el juego se juega con la táctil cosa hace unos años casi impensable. Todo es opinable, pero nadie podrá decir que no es una propuesta arriesgada que además ha salido estupendamente parada, y que si bien es facilote, es increíblemente divertido.
¿Y de qué sirve que se pueda jugar con la táctil si con el pad todo habría sido mucho más cómodo (quitando las excepciones que puse)?

Johny27 escribió:
Loquo escribió:- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.

¿Pesadez? ¿Pesadez en un RPG en el que tú combates cuando quieres (no hay combates aleatorios cada 3 pasos) ¿Pesadez en un juego en que los combates son siempre distintos? ¿En los que tienes 300 pins cada uno con características diferentes para probar y pelear?[/QUOTe]Si, para mi si, se me hizo pesado, y la música bastante mala

¿Música mala? Todo es opinable per la música del TWEWY es una pasada. Someday, Twister, Calling, Hybrid, ... juer, son incríblemente buenas!!
A mi me chirrían los oidos. Demasiado ruidosas.

La DS estará muy descompensada, sí, pero a mi que me encantan los puzzles, los plataformas 2D (NSMB, Castlevanias...), las aventuras gráficas y los RPGs... se me hace agua la boca. [babas]

A mi que no me van las aventuras gráficas (de ahora) y los RPG... está muy coja la cosa, ya que juegos como NSMB duran dos tardes y fuera, y los puzzles ...no me matan.
Johny, me centro en el Zelda porque en el TWEWY ya es cuestión de gustos.

Pues yo creo que es absurdo decir que "de qué sirve que se pueda jugar con la táctil si con el pad se podría hacer todo", puesto que la gracia es esa.

Cosas que antes se hacían con una cruceta y unos botones ahora todo se hace con un palito!!

A mi me resultó muy cómodo y me adapté enseguida, además de que me resultó mucho más divertido y dinámico que si fuera igual pero con botones.

Para mi ZPH no sería ni la mitad de lo que es si el juego sólo usara el lápiz para el boomeran, las bombachus, el trazado del barco y poco más.
Loquo escribió:Johny, me centro en el Zelda porque en el TWEWY ya es cuestión de gustos.

Pues yo creo que es absurdo decir que "de qué sirve que se pueda jugar con la táctil si con el pad se podría hacer todo", puesto que la gracia es esa.
No le veo la gracia, cuando casi todo el juego se hace más pesado de lo que podría ser con control normal.

Cosas que antes se hacían con una cruceta y unos botones ahora todo se hace con un palito!!
¿Y eso es innovar? Innovar es usar la táctil para funciones que le peguen. Usar la tactil para moverse teniendo una cruceta es absurdo, por muy nuevo que sea.

Para mi ZPH no sería ni la mitad de lo que es si el juego sólo usara el lápiz para el boomeran, las bombachus, el trazado del barco y poco más.

Para mi es que PH no es un buen zelda. Se lo cargaron con la facilidad y con ser tan repetitivo. El visitar el templo del mar tantas veces se me hizo eterno.
Johny27 escribió:No le veo la gracia, cuando casi todo el juego se hace más pesado de lo que podría ser con control normal.

Al final llegamos a una diferencia irreconciliable jejejeje.

A mi se me hizo mucho más dinámico el plan táctil que el plan cruceta.

Cuestión de gustos y de sensaciones...
Jonhny27
Hace falta un Mario de verdad (no lo que sacaron, que no es malo pero tampoco es nada del otro mundo)

Loquo
Sí, yo también pido un Mario auténtico

¿ Qué entendeis por Mario Autentico?

Para mi el New Super Mario Bros es autèntico, y mira que he jugado a todos los que se podía en la Snes,(Allstars y el Mario world) yo quería algo como el Mario World y desde luego que el New Super Mario Bros me lo ha dado y quitando nostalgias y tal, es hasta mejor, echo de menos la capa del world o ser un castor como en el 3, pero por lo demás lo veo tremendo, al menos mucho más que el 64 que se me hace infumable por en control que tiene en DS, igual estoy demasiado acostumbrado a jugarlo en la N64.

Yo de hecho, cuando me compré la DSlite me compre el Mario Kart y El New Super Mario bros, ya que sólo por esos 2 juegos justifican la compra de una consola Nintendo.

Saludos!!
sugusazul escribió:¿ Qué entendeis por Mario Autentico?
Un mario que enganche, con items decentes, y que no se pase en dos tardes jugando poco (1 hora de juego 3 mundos pasados, tristísimo).

Esto es una continuación de Mario 1, pero frente a mario 3, mario world o yoshi's island no tiene NADA que hacer. Además que apenas engancha, y las pantallas son muy...cutrecillas.
Si al yoshi island lo consideramos un mario, vale se llamó super mario World 2, pues igual el yoshi island de la DS igual lo encuentras más autèntico, es más difícil que el new super mario bros.

Por lo demás lo veo bastante subjetivo, que se puede considerar decente un item o no va a gustos ( a mi me han encantado los nuevos), que te enganche igual ahora que antes, que te pases 3 mundos en 1 hora, etc... Lo de pantallas cutrecillas, también muy subjetivo, pero si te pones a jugar al mario world y ves al lado el new super mario bros no veo ni mucho menos cutre el nuevo, como mucho algo similar al world, pero este nuevo con bastantes mejoras gráficas.

De hecho ahora mismo si me pongo a jugar al galaxy o al super mario world, en 2 tardes me lo acabo, sin conseguirlo todo claro.

El new super mario bros con 8 mundos, los nuevos items, y petaserlo entero, con 3 estrellas, le da mucha vida al juego, y los minijuegos que lleva aún más. Lo único que le veo mal a este juego es la manera de ir al mundo 4 y 7, no me imagino cuanta gente no habrá visto esos mundos.

Saludos!
sugusazul escribió:Si al yoshi island lo consideramos un mario, vale se llamó super mario World 2, pues igual el yoshi island de la DS igual lo encuentras más autèntico, es más difícil que el new super mario bros.
El yoshi's de DS es mucho, pero mucho peor que el de snes, y si hablamos de la porquería de música que tiene...

Por lo demás lo veo bastante subjetivo, que se puede considerar decente un item o no va a gustos ( a mi me han encantado los nuevos), que te enganche igual ahora que antes, que te pases 3 mundos en 1 hora, etc... Lo de pantallas cutrecillas, también muy subjetivo, pero si te pones a jugar al mario world y ves al lado el new super mario bros, "el cutre" es el world pero de calle que los años pasan y se nota
Cutre graficamente el mario world pero porque la consola no daba para más por aquel entonces, pero en cuestión de variedad, diversión y cómo está de currado es que no hay color. Mario World >>>>>>>> NSMB.

El new super mario bros con 8 mundos, los nuevos items, y petaserlo entero, con 3 estrellas, le da mucha vida al juego, y los minijuegos que lleva aún más.

Lo de las 3 estrellas para mi es una chorrada. En el galaxy tienes que rejugar, pero siempre cambia algo. En el NSMB es una y otra vez lo mismo. No me convence.
Johny27 escribió:Cutre graficamente el mario world pero porque la consola no daba para más por aquel entonces, pero en cuestión de variedad, diversión y cómo está de currado es que no hay color. Mario World >>>>>>>> NSMB.

A ti te gustó más el mario world, eso está claro, y ves más cutre este nuevo, ok, al mario world le dan un 10 en muchos sitios para consolas de sobremesa, al new super mario bros un 9.5. De eso a que no haya color hay cacho. Pero de eso a exigir un mario autèntico con items que sean decentes para ti, que te divierta tanto como te divirtió el mario world en su tiempo, y que no te lo pases en menos tiempo que el world, teniendo la misma mecanica de juego, pues algo díficil lo veo.

Pero bueno ante cosas como la diversión, la variedad y estar más currado, no se puede discutir mucho por lo de siempre, para gustos colores, y hablando de gustos para mi el New Super Mario Bros es el mejor juego de la DS y luego el Mario Kart. Y para mi si que es autèntico, no es el mario Worl, pero lo veo realmente logrado.

Saludos!!

P.D. Hablando de marios y portatiles, en IGN le dan al mario world de la gba un 9.3 y a este de la DS un 9.5. De eso a que no hay color hay cacho. Vale que lo de IGN no va a misa igual que lo que digamos nosotros.
En mi opinión, al NSMB lo veo bien de gráficos, pero se hace corto. Y si eres un hardcore gamer, pues puedes completar el juego al 100% en poco tiempo. Como el nombre indica, es un mario bros. 1, la misma mecánica; pero más bonito. Y rejugarlo si te lo has pasado al 100%, sólo te da para el multiplayer local.

Opino que quizás hagan otro mario cuando llegue aquí la DSi. Si no, no sé qué pack harán con esta consola. Eso sí, esperemos que hayan aprendido del NSMB para que lo hagan más largo, con más ítems y más secretos.

Saludos!
También es verdad que he dado por sentado al mario world o el mario bros 3, como los auténticos, pero si nos basamos en el primero de consola portatil, (dejando de banda las game and watch y los ports a gba de consolas de sobremesa) el mario land 1 y 2 de la gameboy, pues este new super mario bros no está nada mal.

Volviendo al titulo del hilo, ¿le han dado algun 10 a algun juego de DS? Entendiendo dar un 10 como obra maestra para intentar evitar subjetividades , aunque eso de dar 10 a un juego no deja de ser subjetivo, pero vamos si varias revistas le dan un 10 al mismo juego por algo será, y no me refiero a la pasta que puede soltar nintendo para que así sea, jeje. Yo creo que no, pero que recuerde tampoco en gba a juegos que no sean ports, igual el que se acerque sea el super circuit.

Bueno igual es por ignorancia, ¿algun juego, que no sea un port o remake , se ha llevado un 10 en portatil de Nintendo?

Saludos!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS
molnar escribió:Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS

Ya ves, y seguro que ni le bajan el precio. :o
molnar escribió:Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS

Sí, creo que es Olga Viza... a mi me hierve la sangre viendo como nos lo pasan por las narices una y otra vez... ¡¡que ya sabemos que existe ese juego y si alguien no lo sabe es porque le importa un pimiento!! [discu]
Loquo escribió:

Sí, creo que es Olga Viza... a mi me hierve la sangre viendo como nos lo pasan por las narices una y otra vez... ¡¡que ya sabemos que existe ese juego y si alguien no lo sabe es porque le importa un pimiento!! [discu]

Ese anuncio no es para gente como nosotros, los eolianos. Lo que pretenden es abrir mercado a gente como nuestros padres. Yo lo veo genial. Que la gente no piense que los videojuegos son para frikis y disfruten todos.

Obras maestras puedo pedir pocas porque estoy contentísimo con el catálogo de DS. Quizás algún juego de luchas tipo street fighter con Wifi. Los que hay no me gustan mucho. Un The king of Fighter no estaría mal. Que tira de lujo con el emulador de Neo Geo. Y rpgs buenos nos llegan casi cada día.
biperillas escribió:
Loquo escribió:

Ese anuncio no es para gente como nosotros, los eolianos. Lo que pretenden es abrir mercado a gente como nuestros padres. Yo lo veo genial. Que la gente no piense que los videojuegos son para frikis y disfruten todos.

Obras maestras puedo pedir pocas porque estoy contentísimo con el catálogo de DS. Quizás algún juego de luchas tipo street fighter con Wifi. Los que hay no me gustan mucho. Un The king of Fighter no estaría mal. Que tira de lujo con el emulador de Neo Geo. Y rpgs buenos nos llegan casi cada día.

Si no es el tipo de anuncio lo que no me gusta...

Lo que digo es que nos lo intentan vender otra vez!!! Si saliera olga viza jugando a un hipotético NSMB 2, yo estaría como unas campanillas al ver el anuncio!!
Loquo escribió:
Si no es el tipo de anuncio lo que no me gusta...

Lo que digo es que nos lo intentan vender otra vez!!! Si saliera olga viza jugando a un hipotético NSMB 2, yo estaría como unas campanillas al ver el anuncio!!

Es que estos de Nintendo son unos cracks vendiendo juegos, hay que reconocerlo :D. A la gente que va dirigida no tendrá ni idea de que existe ese juego desde hace mil años, simplemente verán a una persona con la que se pueden sentir más o menos identificados jugando a una consola.
Biperillas, ¿ no te encantan los bleach de ds?

Pocos juegos tan fieles a una serie he visto yo, y aparte una jugabilidad tremenda.

Como te guste el manga, ese juego si que es una obra maestra .

pd: Odio el uso de cartas en el bleach ><,¿no os pasa lo mismo?.

Un saludo
KoKKoX escribió:A partte de algunos ya mencionados...
Yo aún ando esperando el Golden Sun DS, el F-Zero DS y un Metroid como los de toda la vida(El Prime Hunters me gustó, pero le faltaba algo)

El día que se anuncie eso el fapeo será épico. Dios que ganas tengo de otro metroid en 2D... [babas] [babas] [babas]
Hay un juego que sí se catalogaría como obra maestra (en mi opinión) que justifica la compra de una DS, y que es algo representativo de la misma. Es el Kirby Canvas Course (o Kirby y el Pincel del Poder).
Imagen

Su control exclusivo con la táctil está muy bien implementado (al principio se hace raro no mover a Kirby con la cruceta, pero te acostumbras rápido). Además, en materia de gráficos está muy chulo, con niveles muy variados y mucho colorido. La dificultad es muy escalable, pasando de niveles sencillotes a otros en los que te tienes que dedicar mucho tiempo.
También es bastante rejugable, si te gustan los minijuegos que lleva.

Nada más,

Saludos!
[ fj ] escribió:Hay un juego que sí se catalogaría como obra maestra (en mi opinión) que justifica la compra de una DS, y que es algo representativo de la misma. Es el Kirby Canvas Course (o Kirby y el Pincel del Poder).
Imagen

Su control exclusivo con la táctil está muy bien implementado (al principio se hace raro no mover a Kirby con la cruceta, pero te acostumbras rápido). Además, en materia de gráficos está muy chulo, con niveles muy variados y mucho colorido. La dificultad es muy escalable, pasando de niveles sencillotes a otros en los que te tienes que dedicar mucho tiempo.
También es bastante rejugable, si te gustan los minijuegos que lleva.

Nada más,

Saludos!

A mi me encanta ese juego. Me gusta mucho, de verdad.

Pero en mi opinión, pese al gran aprovechamiento táctil, lo vi algo sencillote.
Está bien eso de la rejugabilidad con otro tipo de bolas, pero el juego se me hizo un poco corto, y en cuanto dominas las técnicas, hasta las últimas pantallas son soberanamente fáciles.

Y luego están los enemigos final de mundo... que son estúpidamente fáciles, y que luego puedes volver a "combatirlos" en los minijuegos, salvo que ahora te exigen un reto excepcionalmente duro para conseguir la medalla. Yo sólo la conseguí en el minijuego de dibujar... me quedé cerca en el minijuego de carreras de vagón, y ni me acerco en el que simula ser un arkanoid. Malditas dos medallas que me faltan... [+furioso]
Por cierto, estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que nsmb no es un mario "digno". Yo no se como habeis hecho para pasaroslo en 3 tardes, ¿seguro que habeis jugado tooodas las fases que tiene el juego? ¿Incluso las que estan ocultas?.

Para mi es un "remake muy mejorado" del considerado mejor juego de la historia, con unos minijuegos y multiplayer bastante curiosos y con unos graficos y jugabilidad excelentes.

Un saludo
Antonio21 escribió:Por cierto, estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que nsmb no es un mario "digno". Yo no se como habeis hecho para pasaroslo en 3 tardes, ¿seguro que habeis jugado tooodas las fases que tiene el juego? ¿Incluso las que estan ocultas?.

Para mi es un "remake muy mejorado" del considerado mejor juego de la historia, con unos minijuegos y multiplayer bastante curiosos y con unos graficos y jugabilidad excelentes.

Un saludo

"Digno" es (tampoco es el Godzilla para la DS), pero es muy cortito. Y sí, me lo he pasado al 100%, no en 3 tardes, pero en una semana o dos sí.
Antonio21 escribió:Por cierto, estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que nsmb no es un mario "digno". Yo no se como habeis hecho para pasaroslo en 3 tardes, ¿seguro que habeis jugado tooodas las fases que tiene el juego? ¿Incluso las que estan ocultas?.
Sí, los 8 mundos en las dos primeras tardes, y la otra tarde para las ocultas. De recoger las monedas de oro paso, que rejugar una fase sin cambios como que no.
El término "tarde" es que es un poco confuso, ¿podriais traducirlo a horas?. Es que 3 tardes suena a poco, pero si jugasteis 5 horas cada tarde...pocos plataformas duran 15 horas (que me lo digan a mi con el crash badicoot 2 de la psx k me lo pase en un 4 horas xD).

Un saludo
Antonio21 escribió:El término "tarde" es que es un poco confuso, ¿podriais traducirlo a horas?. Es que 3 tardes suena a poco, pero si jugasteis 5 horas cada tarde...pocos plataformas duran 15 horas (que me lo digan a mi con el crash badicoot 2 de la psx k me lo pase en un 4 horas xD).

Un saludo

1 hora de juego = los tres primeros mundos.
El TWEWY es uno de los rpgs mas originales que he podido probar en mi vida, y no he jugado pocos precisamente.

Jugabilidad inovadora respecto al resto de rpgs, buen uso de las caracteristicas especiales de la consola, musica excelente, ambientacion y diseño excelentes, el heredero conceptual de los Jet Set Radio.

Jony si no te gusta la musica ni el sistema de combates, igual no s problema de que el juego sea mejor o peor si no que el problema lo tienes tu, es como cojer el jet set radio y decir "es una mierda por que no me gusta la musica", la musica en este uego asi como su estilo van enmarcados en la culutra hiphop/popera japonesa, y esta perfectamente ambientado, si no te gusta es tu problema. Y si, es una obra maestra. Por que no dices sencillamente que no te gusta la NDS y ya? por que se te nota a la legua a lo que vienes.
Nuku nuku escribió:Por que no dices sencillamente que no te gusta la NDS y ya? por que se te nota a la legua a lo que vienes.

Porque si me gusta. Y vengo a lo que todos, a comentar juegos. Lo que pasa es que soy más exigente que el consolero medio y no suelo tragar con morralla ni con juegos que la gente ve como dios y no aprovechan ni el 50% de la consola.
[ fj ] escribió:

Un saludo

"Digno" es (tampoco es el Godzilla para la DS), pero es muy cortito. Y sí, me lo he pasado al 100%, no en 3 tardes, pero en una semana o dos sí.

Yo también pienso que es digno. Pero no me hace sentir ese cosquilleo que se siente con un Mario nuevo.

Sí, yo me lo pasé en menos de una semana, y echándole ratos. Y sí, con todo al 100%. Desbloqueando los fondos y todas las pantallas con las 3 monedas. Y además también estuve un rato haciendo el tonto, jugando por jugar y cosas así.

Me dió buenas sensaciones, pero yo esperaba que éste y SM64DS fueran simplemente un preámbulo para un Mario revolucionario con la DS,... pero no fue así. [snif]
Loquo escribió:Yo también pienso que es digno. Pero no me hace sentir ese cosquilleo que se siente con un Mario nuevo.
Es que es eso, mucho hype y luego...no es mal juego, pero tampoco nada del otro mundo, como el zelda, que si no se llega a llamar zelda la puntuación sería 2 o 2.5 puntos menos de media.
Es que marios revolucionarios en portatiles pocos o ninguno ha habido, por ejemplo en la gba todos ports, como mucho en la gameboy normal, que sacaron el land y el land 2, pero no dejan de ser como el de la NES. El Mario world no deja de ser como el 3, así revolucionario para mi el Galaxy y el Super mario world 2 yoshi's island de la SNES. El Sunshine de la GC viniendo del de la 64 poco revolucionario era también.

El mario 64 DS se me hizo infumable en la DS. En cambio el New Super Mario Bros, igual si que es facilón pero porque ya llevamos tiempo con esta mecanica, lo ví bastante divertido y original lo de los items pulga y gigante.
Estoy deseando que saquen el new super mario world 2.

Respecto al Kirby y el pincel mágico me encanta, pero tampoco es que sea muy dificil al menos el modo historia, que si te da por conseguir todas las medallas pues sí, aunque comparado con los de la GBA y Game Boy igual algo más díficil si que es, y del de gba el Kirby and the Amazing Mirror, lo único "díficil" es lo de los espejos, que para entrar en una pantalla nueva tenias que currartelo con el mapa. Como se nota que el que hace el Smash Bros es el mismo que el de Kirby que ese sistema de los espejos/puertas del modo subemisario espacial es clavado al kirby de gba Amazing Mirror.

Respecto al Zelda de DS, peca de lo mismo, facilón, para mi el mejor Zelda de portatiles es el Minish Cap incluyendo el port del A link to the past que al menos estaba en castellano y The Legend of Zelda: Link's Awakening Dx.

Saludos!!
Johny27 escribió:
Loquo escribió:Yo también pienso que es digno. Pero no me hace sentir ese cosquilleo que se siente con un Mario nuevo.
Es que es eso, mucho hype y luego...no es mal juego, pero tampoco nada del otro mundo, como el zelda, que si no se llega a llamar zelda la puntuación sería 2 o 2.5 puntos menos de media.

Ya leí antes que no te gustaba el control nuevo, pero desde mi punto de vista es lo que le da encanto al juego. A mi particularmente me encanta, ¿que es mejor utilizar un pad? puede, pero para eso tenemos los chorrocientos juegos precedentes, este juego busca poder manejar todo con la táctil y lo consigue.
Por cierto, que un juego con esos graficos, esa musica, ese control,etc... se merezca un 6 ó un 7 por no llamarse zelda no te lo crees ni tu xD.
pd:A mi tambien me aburrio ir 7 veces a la mazmorra esa :(
Antonio21 escribió:
Johny27 escribió:

Ya leí antes que no te gustaba el control nuevo, pero desde mi punto de vista es lo que le da encanto al juego. A mi particularmente me encanta, ¿que es mejor utilizar un pad? puede, pero para eso tenemos los chorrocientos juegos precedentes, este juego busca poder manejar todo con la táctil y lo consigue.
Por cierto, que un juego con esos graficos, esa musica, ese control,etc... se merezca un 6 ó un 7 por no llamarse zelda no te lo crees ni tu xD.

Cada uno tiene su opinión. Vale, mola el control táctil; está bien implementado (menos cuando el personaje está en un borde y quieres que corra en la dirección del borde es imposible) pero está muy "casualizado". El dibujo no es serio, la historia no es muy seria y bueno, la dificultad no me lo he pasado, así que no puedo juzgar. Y también fastidia mucho ir al maldito lugar de marras, por eso lo dejé [+furioso]
Quitando tener que ir 7 u 8 veces al templo del mar (que es su principal tara en diversión), el control táctil a mi me encanta. Fue el primer juego de la DS que toqué y no veais lo que llegué a flipar!! [babas]
Porque si me gusta. Y vengo a lo que todos, a comentar juegos. Lo que pasa es que soy más exigente que el consolero medio y no suelo tragar con morralla ni con juegos que la gente ve como dios y no aprovechan ni el 50% de la consola.

Es que decir que el TWEWY es un juego mediocre es de traca, por que pocos rpgs se los han currado tanto teniendo en cuenta que haciendo un juego con un aspecto medieval normal y corriente, una jugabilidad típica y una historia clonica como son el 95% de los rpgs de esta generación (tanto de portátil como de sobremesa) se hubieran quedado igual de anchos... Que te puede no gustar, que eso lo entiendo, pero una cosa es decir "este juego no me gusta" a "este juego no me gusta por que es mediocre" cuando cualquiera con un poco de habilidad analítica ve que precisamente mediocre no es en ninguno de sus apartados, y que la currada por ofrecer algo distinto en todos los apartados es notable. Desde diseños, hasta música hasta la jugabilidad. Y que coño, ir por Shibuya y reconocer sitios donde has estado mola un huevo. Un juego hay que puntuarlo en relación a sus apartados respecto a lo que aportan al juego, no si esos apartados te gustan o no, por ejemplo con la música, te puede gustar mas o menos, pero va acorde con el estilo del juego y aporta ambientacion metiendote en la shibuya hiphop que quieren presentar con esos diseños tan estramboticos, si encima es de calidad (otra cosa es que uno personalmente y segun sus gustos le agrade mas o menos) lejos de ser un punto en contra, es uno a favor. Y asi con todo, lno es ni de coña un juego mediocre, es un juego de calidad y ademas bastante inovador en un genero como los RPGS que suelen inovar poco y menos. (Y mas en la DS que estan apareciendo muchos rpgs con muy buena pinta peor muy clonicos entre si)

El dibujo no es serio

No creo que en este acso (y realmente en la mayor parte de ellos) que el dibujo no sea serio sea indicativo de casualizacion, en este caso concreto si el juego es una secuela del wind walker que no era un juego casual (por muy facil que fuera respecto a otros zeldas) es normal que continue con esa estetica. Ademas de que era mas resultona hacer algo asi que no una estetica a lo ocarina con esos graficos que cantarian demasiado.
Antonio21 escribió:Por cierto, que un juego con esos graficos, esa musica, ese control,etc... se merezca un 6 ó un 7 por no llamarse zelda no te lo crees ni tu xD.

Yo basicamente el 7 se lo doy por el templo del mar. Suputamadre que pesado se me hizo, tanta tanta rabia que cuando lo rejugué usé cheats en esa parte por tal de no sufrirlo de nuevo. Esa parte era cansina hasta con cheats/guía.
Primero esto:

Johny27 escribió:
¿Pesadez? ¿Pesadez en un RPG en el que tú combates cuando quieres (no hay combates aleatorios cada 3 pasos) ¿Pesadez en un juego en que los combates son siempre distintos? ¿En los que tienes 300 pins cada uno con características diferentes para probar y pelear?
Si, para mi si, se me hizo pesado, y la música bastante mala

A mi me chirrían los oidos. Demasiado ruidosas.

Y después esto:

Johny27 escribió: Lo que pasa es que soy más exigente que el consolero medio y no suelo tragar con morralla ni con juegos que la gente ve como dios y no aprovechan ni el 50% de la consola.

Una cosa es ser exigente y otra un juego a la carta. A mí por cuestiones subjetivas no me gusta Trauma Center, lo he jugado y es un gran juego, pero no me gusta. No por eso digo que es morralla a la que no jugaré porque mi paladar es exquisito.

Sobre lo de la música, también es subjetivo... "demasiado ruidosa"... prueba a bajar el volumen a ver si se soluciona, igual descubres que puedes seguir jugando al juego aún sin música, y descubres un juego digno de ti ;)

Lo de que no aprovecha ni el 50% de la consola creo que es obvio que no va dirigido a TWEWY, escribo esto en lugar de ignorarlo para que si realmente te refieres a TWEWY POR FAVOR me lo hagas saber ;)
Dahk escribió:Una cosa es ser exigente y otra un juego a la carta. A mí por cuestiones subjetivas no me gusta Trauma Center, lo he jugado y es un gran juego, pero no me gusta. No por eso digo que es morralla a la que no jugaré porque mi paladar es exquisito.

Mi caso con ese juego es especial. No me gustan los rpg, y si encima llevan rollo emo-japo menos aún.

Sobre lo de la música, también es subjetivo... "demasiado ruidosa"... prueba a bajar el volumen a ver si se soluciona, igual descubres que puedes seguir jugando al juego aún sin música, y descubres un juego digno de ti ;)
Como ya he dicho, los rpg no me gustan.

Lo de que no aprovecha ni el 50% de la consola creo que es obvio que no va dirigido a TWEWY, escribo esto en lugar de ignorarlo para que si realmente te refieres a TWEWY POR FAVOR me lo hagas saber ;)

No, no iba por el TWEWY.
Johny27 escribió:Mi caso con ese juego es especial. No me gustan los rpg, y si encima llevan rollo emo-japo menos aún.

Ya tenemos varias cosas en común. ¿Puedo preguntar por qué no te gustan los RPG? Lo que a mí me pasa es que no me gustan los RPG tradicionales, bueno, realmente no me gusta ningún juego que no sea original ni que siga cánones preestablecidos en su realización.

Tampoco me gusta el "rollo japo" ni el "rollo emo", hablando de estereotipos, claro está, cosa que no se da en TWEWY. Lo mismo da que estén en Shibuya, que estén en NY o en Madrid Centro, por lo tanto no hay ese "rollo japo" del que hablas. El "rollo emo" explícamelo por favor, que lo que se me viene a la cabeza es (spoiler de TWEWY ->)
la broma del Día Secreto en la que llaman a Neku emo

Johny27 escribió:Como ya he dicho, los rpg no me gustan.

Según lo que dices estás siendo contradictorio:

1. Los RPG no te gustan.
2. No tragas morralla ni juegos que no te gusten (por lo tanto no juegas RPG)
3. Has jugado a TWEWY, un RPG

Ahora bien, o eres contradictorio contigo mismo, o no consideras a TWEWY un RPG, o no has jugado a TWEWY.
Dahk escribió:Según lo que dices estás siendo contradictorio:

1. Los RPG no te gustan.
2. No tragas morralla ni juegos que no te gusten (por lo tanto no juegas RPG)
3. Has jugado a TWEWY, un RPG

Ahora bien, o eres contradictorio contigo mismo, o no consideras a TWEWY un RPG, o no has jugado a TWEWY.

Es mucho más fácil que todo eso, como hablaban tan bien del TWEWY me decidí a probarlo, pero nada.
Johny27 escribió:Es mucho más fácil que todo eso, como hablaban tan bien del TWEWY me decidí a probarlo, pero nada.

Si yo odiase los juegos de coches no jugaría a GT5 por muy bueno que la gente dijera que fuese. Y no podría argumentar "no me gustan los coches, este juego es morralla".

Y de la misma forma tampoco podrías argumentar razonadamente (suponiendo que buscas que tu opinión sea tomada como algo serio) que TWEWY es malo porque a ti no te gustan los RPG y no te gusta que los personajes vivan en Japón.
Sí podrías poner todo eso (llámalo opinión) acompañándolo con hechos como su originalidad (en argumento, en el sistema de batalla, en caracterizar los personajes, en diseño), su aprovechamiento de las funciones de la DS (usa todo, que yo recuerde), etc.
FALTA DONKEY KONG... POR DIOS... [ayay]

Por pedir... también echo en falta un F-Zero, un Super Smash Bros., un Kid-Ikarus, el Final Fantasy VI y un remake del Terranigma... :D

Por curiosidad... la Saga MOTHER... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Por eyaculación precoz... un Killer Instict... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y por imposibilidad categórica... JUMP VS KODANSHA ULTIMATE STARS... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Mis sueños recién cumplidos han sido: Chrono Trigger DS, Dragon Quest Zenithia Saga y Broken Sword: Director's Cut...
141 respuestas
1, 2, 3