Antonio21 escribió:La verdad es que estamos mezclando cosas desde el principio (de hecho yo con el titulo del post ya lo hago).
Yo queria diferenciar "Obras Maestras" con "Juegos que te vengan a la mente con mencionar un sistema". Entonces por ahí metimos ya lo de que si estaba en una consola antes, no merecia considerarse inherente al sistema. Con mucha razón me habeis razonado que mgs, ff o zelda ya existian mucho antes que existieran psx o n64.
Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que los juegos antes mencionados nos vengan a la cabeza con solo decir psx o n64? Yo no creo que sea el hype... , simplemente ese juego fue tan importante en su momento para la consola (paso a 3D y primer juego de rol que se vende masivamente en occidente en caso de ffVII, paso a las 3d de mario o zelda) que lo hace automaticamente imprescindible del sistema.
En fin, esa es mi opinión, y sigo dudando de que exista un juego en ds que signifique lo que significaron los otros juegos antes mencionados en sus respectivas consolas.
Un saludo
Antonio21 escribió:La verdad es que estamos mezclando cosas desde el principio (de hecho yo con el titulo del post ya lo hago).
Yo queria diferenciar "Obras Maestras" con "Juegos que te vengan a la mente con mencionar un sistema". Entonces por ahí metimos ya lo de que si estaba en una consola antes, no merecia considerarse inherente al sistema. Con mucha razón me habeis razonado que mgs, ff o zelda ya existian mucho antes que existieran psx o n64.
Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que los juegos antes mencionados nos vengan a la cabeza con solo decir psx o n64? Yo no creo que sea el hype... , simplemente ese juego fue tan importante en su momento para la consola (paso a 3D y primer juego de rol que se vende masivamente en occidente en caso de ffVII, paso a las 3d de mario o zelda) que lo hace automaticamente imprescindible del sistema.
En fin, esa es mi opinión, y sigo dudando de que exista un juego en ds que signifique lo que significaron los otros juegos antes mencionados en sus respectivas consolas.
Un saludo
Juego donde la táctil sobra en el 90% de las ocasiones, menos cuando hay que usar el boomerang o dibujar la ruta con el barco.Loquo escribió:Para mi tiene 3 obras maestras:
- The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass: Una revolución jugable, sólo con la táctil y con la esencia del Zelda de toda la vida.
Y pesadez, y música mala, y bastante absurdo a ratos.- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.
Johny27 escribió:Juego donde la táctil sobra en el 90% de las ocasiones, menos cuando hay que usar el boomerang o dibujar la ruta con el barco.Loquo escribió:-The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass: Una revolución jugable, sólo con la táctil y con la esencia del Zelda de toda la vida.
Johny27 escribió:Y pesadez, y música mala, y bastante absurdo a ratos.Loquo escribió:- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.
Johny27 escribió:Hace falta un Mario de verdad (no lo que sacaron, que no es malo pero tampoco es nada del otro mundo), un zelda en condiciones, no un animal crossing con un skin del zelda, donde se alarga el juego revisitando la misma mazmorra 8-10 veces, un f-zero, un smash bros, un starfox decente (nada de advance wars starfox style), un goldeneye, un buen juego de acción largo y currado, algún juego decente de coches (no mario kart, que este si que es una obra maestra), etc.
Esta consola está muy coja en según qué generos, y hacen falta pelotazos. Un mario o zelda 3D y currado sería la bomba, y no se por qué no lo hacen porque potencia hay de sobra para hacer algo mejor que el ocarina.
¿Y de qué sirve que se pueda jugar con la táctil si con el pad todo habría sido mucho más cómodo (quitando las excepciones que puse)?Loquo escribió:¿Sobra? Que la mayoría de los movimientos también se pudiesen hacer con un pad no significa que sobre. Es una forma nueva de jugar, y todo el juego se juega con la táctil cosa hace unos años casi impensable. Todo es opinable, pero nadie podrá decir que no es una propuesta arriesgada que además ha salido estupendamente parada, y que si bien es facilote, es increíblemente divertido.
Johny27 escribió:Y pesadez, y música mala, y bastante absurdo a ratos.Loquo escribió:- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.
A mi me chirrían los oidos. Demasiado ruidosas.¿Música mala? Todo es opinable per la música del TWEWY es una pasada. Someday, Twister, Calling, Hybrid, ... juer, son incríblemente buenas!!
La DS estará muy descompensada, sí, pero a mi que me encantan los puzzles, los plataformas 2D (NSMB, Castlevanias...), las aventuras gráficas y los RPGs... se me hace agua la boca.
No le veo la gracia, cuando casi todo el juego se hace más pesado de lo que podría ser con control normal.Loquo escribió:Johny, me centro en el Zelda porque en el TWEWY ya es cuestión de gustos.
Pues yo creo que es absurdo decir que "de qué sirve que se pueda jugar con la táctil si con el pad se podría hacer todo", puesto que la gracia es esa.
¿Y eso es innovar? Innovar es usar la táctil para funciones que le peguen. Usar la tactil para moverse teniendo una cruceta es absurdo, por muy nuevo que sea.Cosas que antes se hacían con una cruceta y unos botones ahora todo se hace con un palito!!
Para mi ZPH no sería ni la mitad de lo que es si el juego sólo usara el lápiz para el boomeran, las bombachus, el trazado del barco y poco más.
Johny27 escribió:No le veo la gracia, cuando casi todo el juego se hace más pesado de lo que podría ser con control normal.
Hace falta un Mario de verdad (no lo que sacaron, que no es malo pero tampoco es nada del otro mundo)
Sí, yo también pido un Mario auténtico
Un mario que enganche, con items decentes, y que no se pase en dos tardes jugando poco (1 hora de juego 3 mundos pasados, tristísimo).sugusazul escribió:¿ Qué entendeis por Mario Autentico?
El yoshi's de DS es mucho, pero mucho peor que el de snes, y si hablamos de la porquería de música que tiene...sugusazul escribió:Si al yoshi island lo consideramos un mario, vale se llamó super mario World 2, pues igual el yoshi island de la DS igual lo encuentras más autèntico, es más difícil que el new super mario bros.
Cutre graficamente el mario world pero porque la consola no daba para más por aquel entonces, pero en cuestión de variedad, diversión y cómo está de currado es que no hay color. Mario World >>>>>>>> NSMB.Por lo demás lo veo bastante subjetivo, que se puede considerar decente un item o no va a gustos ( a mi me han encantado los nuevos), que te enganche igual ahora que antes, que te pases 3 mundos en 1 hora, etc... Lo de pantallas cutrecillas, también muy subjetivo, pero si te pones a jugar al mario world y ves al lado el new super mario bros, "el cutre" es el world pero de calle que los años pasan y se nota
El new super mario bros con 8 mundos, los nuevos items, y petaserlo entero, con 3 estrellas, le da mucha vida al juego, y los minijuegos que lleva aún más.
Johny27 escribió:Cutre graficamente el mario world pero porque la consola no daba para más por aquel entonces, pero en cuestión de variedad, diversión y cómo está de currado es que no hay color. Mario World >>>>>>>> NSMB.
molnar escribió:Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS
molnar escribió:Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS
Loquo escribió:molnar escribió:Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS
Sí, creo que es Olga Viza... a mi me hierve la sangre viendo como nos lo pasan por las narices una y otra vez... ¡¡que ya sabemos que existe ese juego y si alguien no lo sabe es porque le importa un pimiento!!
biperillas escribió:Loquo escribió:molnar escribió:Faltar si que deben de faltan obras maestras, hoy por ejemplo anunciaban en la tele el New Super Mario Bros... cria fama echate a dormir DS
Sí, creo que es Olga Viza... a mi me hierve la sangre viendo como nos lo pasan por las narices una y otra vez... ¡¡que ya sabemos que existe ese juego y si alguien no lo sabe es porque le importa un pimiento!!
Ese anuncio no es para gente como nosotros, los eolianos. Lo que pretenden es abrir mercado a gente como nuestros padres. Yo lo veo genial. Que la gente no piense que los videojuegos son para frikis y disfruten todos.
Obras maestras puedo pedir pocas porque estoy contentísimo con el catálogo de DS. Quizás algún juego de luchas tipo street fighter con Wifi. Los que hay no me gustan mucho. Un The king of Fighter no estaría mal. Que tira de lujo con el emulador de Neo Geo. Y rpgs buenos nos llegan casi cada día.
Loquo escribió:
Si no es el tipo de anuncio lo que no me gusta...
Lo que digo es que nos lo intentan vender otra vez!!! Si saliera olga viza jugando a un hipotético NSMB 2, yo estaría como unas campanillas al ver el anuncio!!
KoKKoX escribió:A partte de algunos ya mencionados...
Yo aún ando esperando el Golden Sun DS, el F-Zero DS y un Metroid como los de toda la vida(El Prime Hunters me gustó, pero le faltaba algo)
[ fj ] escribió:Hay un juego que sí se catalogaría como obra maestra (en mi opinión) que justifica la compra de una DS, y que es algo representativo de la misma. Es el Kirby Canvas Course (o Kirby y el Pincel del Poder).
Su control exclusivo con la táctil está muy bien implementado (al principio se hace raro no mover a Kirby con la cruceta, pero te acostumbras rápido). Además, en materia de gráficos está muy chulo, con niveles muy variados y mucho colorido. La dificultad es muy escalable, pasando de niveles sencillotes a otros en los que te tienes que dedicar mucho tiempo.
También es bastante rejugable, si te gustan los minijuegos que lleva.
Nada más,
Saludos!
Antonio21 escribió:Por cierto, estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que nsmb no es un mario "digno". Yo no se como habeis hecho para pasaroslo en 3 tardes, ¿seguro que habeis jugado tooodas las fases que tiene el juego? ¿Incluso las que estan ocultas?.
Para mi es un "remake muy mejorado" del considerado mejor juego de la historia, con unos minijuegos y multiplayer bastante curiosos y con unos graficos y jugabilidad excelentes.
Un saludo
Sí, los 8 mundos en las dos primeras tardes, y la otra tarde para las ocultas. De recoger las monedas de oro paso, que rejugar una fase sin cambios como que no.Antonio21 escribió:Por cierto, estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que nsmb no es un mario "digno". Yo no se como habeis hecho para pasaroslo en 3 tardes, ¿seguro que habeis jugado tooodas las fases que tiene el juego? ¿Incluso las que estan ocultas?.
Antonio21 escribió:El término "tarde" es que es un poco confuso, ¿podriais traducirlo a horas?. Es que 3 tardes suena a poco, pero si jugasteis 5 horas cada tarde...pocos plataformas duran 15 horas (que me lo digan a mi con el crash badicoot 2 de la psx k me lo pase en un 4 horas xD).
Un saludo
Nuku nuku escribió:Por que no dices sencillamente que no te gusta la NDS y ya? por que se te nota a la legua a lo que vienes.
[ fj ] escribió:Antonio21 escribió:Por cierto, estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que nsmb no es un mario "digno". Yo no se como habeis hecho para pasaroslo en 3 tardes, ¿seguro que habeis jugado tooodas las fases que tiene el juego? ¿Incluso las que estan ocultas?.
Para mi es un "remake muy mejorado" del considerado mejor juego de la historia, con unos minijuegos y multiplayer bastante curiosos y con unos graficos y jugabilidad excelentes.
Un saludo
"Digno" es (tampoco es el Godzilla para la DS), pero es muy cortito. Y sí, me lo he pasado al 100%, no en 3 tardes, pero en una semana o dos sí.
Es que es eso, mucho hype y luego...no es mal juego, pero tampoco nada del otro mundo, como el zelda, que si no se llega a llamar zelda la puntuación sería 2 o 2.5 puntos menos de media.Loquo escribió:Yo también pienso que es digno. Pero no me hace sentir ese cosquilleo que se siente con un Mario nuevo.
Johny27 escribió:Es que es eso, mucho hype y luego...no es mal juego, pero tampoco nada del otro mundo, como el zelda, que si no se llega a llamar zelda la puntuación sería 2 o 2.5 puntos menos de media.Loquo escribió:Yo también pienso que es digno. Pero no me hace sentir ese cosquilleo que se siente con un Mario nuevo.
Antonio21 escribió:Johny27 escribió:Es que es eso, mucho hype y luego...no es mal juego, pero tampoco nada del otro mundo, como el zelda, que si no se llega a llamar zelda la puntuación sería 2 o 2.5 puntos menos de media.Loquo escribió:Yo también pienso que es digno. Pero no me hace sentir ese cosquilleo que se siente con un Mario nuevo.
Ya leí antes que no te gustaba el control nuevo, pero desde mi punto de vista es lo que le da encanto al juego. A mi particularmente me encanta, ¿que es mejor utilizar un pad? puede, pero para eso tenemos los chorrocientos juegos precedentes, este juego busca poder manejar todo con la táctil y lo consigue.
Por cierto, que un juego con esos graficos, esa musica, ese control,etc... se merezca un 6 ó un 7 por no llamarse zelda no te lo crees ni tu xD.
pd:A mi tambien me aburrio ir 7 veces a la mazmorra esa
Porque si me gusta. Y vengo a lo que todos, a comentar juegos. Lo que pasa es que soy más exigente que el consolero medio y no suelo tragar con morralla ni con juegos que la gente ve como dios y no aprovechan ni el 50% de la consola.
El dibujo no es serio
Antonio21 escribió:Por cierto, que un juego con esos graficos, esa musica, ese control,etc... se merezca un 6 ó un 7 por no llamarse zelda no te lo crees ni tu xD.
pd:A mi tambien me aburrio ir 7 veces a la mazmorra esa
Johny27 escribió:Si, para mi si, se me hizo pesado, y la música bastante mala¿Pesadez? ¿Pesadez en un RPG en el que tú combates cuando quieres (no hay combates aleatorios cada 3 pasos) ¿Pesadez en un juego en que los combates son siempre distintos? ¿En los que tienes 300 pins cada uno con características diferentes para probar y pelear?A mi me chirrían los oidos. Demasiado ruidosas.¿Música mala? Todo es opinable per la música del TWEWY es una pasada. Someday, Twister, Calling, Hybrid, ... juer, son incríblemente buenas!!
Johny27 escribió: Lo que pasa es que soy más exigente que el consolero medio y no suelo tragar con morralla ni con juegos que la gente ve como dios y no aprovechan ni el 50% de la consola.
Dahk escribió:Una cosa es ser exigente y otra un juego a la carta. A mí por cuestiones subjetivas no me gusta Trauma Center, lo he jugado y es un gran juego, pero no me gusta. No por eso digo que es morralla a la que no jugaré porque mi paladar es exquisito.
Como ya he dicho, los rpg no me gustan.Sobre lo de la música, también es subjetivo... "demasiado ruidosa"... prueba a bajar el volumen a ver si se soluciona, igual descubres que puedes seguir jugando al juego aún sin música, y descubres un juego digno de ti
Lo de que no aprovecha ni el 50% de la consola creo que es obvio que no va dirigido a TWEWY, escribo esto en lugar de ignorarlo para que si realmente te refieres a TWEWY POR FAVOR me lo hagas saber
Johny27 escribió:Mi caso con ese juego es especial. No me gustan los rpg, y si encima llevan rollo emo-japo menos aún.
la broma del Día Secreto en la que llaman a Neku emo
Johny27 escribió:Como ya he dicho, los rpg no me gustan.
Dahk escribió:Según lo que dices estás siendo contradictorio:
1. Los RPG no te gustan.
2. No tragas morralla ni juegos que no te gusten (por lo tanto no juegas RPG)
3. Has jugado a TWEWY, un RPG
Ahora bien, o eres contradictorio contigo mismo, o no consideras a TWEWY un RPG, o no has jugado a TWEWY.
Johny27 escribió:Es mucho más fácil que todo eso, como hablaban tan bien del TWEWY me decidí a probarlo, pero nada.