¿No falta alguna Obra Maestra en el catálogo de Ds?

1, 2, 3
Buenas, abro este hilo debido a que pienso que aún no ha salido ningun juego definitivo en nuestra portatil (en plan mgs o ffVII en psx, ocarina o super mario 64 en n64).
Es algo que me extraña, ya que el catalogo es excelente y disfruto muchisimo con todos sus juegos, pero a mi parecer aún no ha salido ningun juego que defina al sistema.

Quizas los mejores puedan ser zelda, nsmb ó mario kart, juegos buenisimos, pero...¿ obras maestras?.

En fin, ¿que pensais ustedes? ¿Hay algun juego de estas caracteristicas en ds? ¿Estará por venir?

Un saludo
La saga phoenix wright y apollo justice.
Lo se, los 3 phoenix wright eran de GBA qe no salieron de korena o no se qe pais era, pero aun asi para mi el juego/saga estrella que caracteriza la DS es la saga del abogado.
Para mi tiene 3 obras maestras:

- The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass: Una revolución jugable, sólo con la táctil y con la esencia del Zelda de toda la vida.
- El profesor Layton y la villa misteriosa: El mejor juego de puzzles de la historia.
- The World Ends With You: El RPG más original que he probado, cargado de detalles, y una obra maestra intemporal. La única tara: linealidad.

Y 3 para mi son pocas... recuerdo que PS1 tenía chorrocientas obras maestras: MGS, FFVII, Oddworld: Abe's Oddysee, Tombi, C:SotN, los Tekken, los Tomb Rider, Syphon Filter, ...
Habiendo un juegazo como Dragon quest IV que es un excelente remake, que se lanza por primera vez en europa, no se ni como abres esto.

-Existiendo la triologia de Profesor Layton, este hilo sobra.

-Existiendo la triologia de Phoenix Wright y el apolo, este hilo sobra.

-Existiendo la Triologia de Castlevania de DS este hilo sobra

-Existiendo Another code y sobretodo Hotel Dusk este hilo sobra.

Quizas los mejores puedan ser zelda, nsmb ó mario kart, juegos buenisimos, pero...¿ obras maestras?.

Y sí, son obras maestras, sin lugar a dudas. Por mucho que deteste el control del zelda en DS, no me queda otra que reconocerlo.

Y no sigo con la de RPG's de Square-Enix que o han salido y estan por salir o los RPG de otras compañias.
En una consola portátil es muy difícil romper moldes para crear una obra maestra atemporal. Algo como lo que supuso tetris, el mario land, el zelda link´s awakening,... Hay muchos juegos de 10, pero dudo que sean recordados por generaciones.

De todas maneras para mí Mario Kart DS lo podría considerar una de ellas. Es tan jodidamente bueno y mejor que sus hermanos que da hasta pena ver como el de Wii o GC no le llegan a la suela del zapato.
yo echo en falta un smash DS
Xabyer, creo que me malinterpretas. Ya he dicho que la ds tiene excelentes juegos, pero lo que me refiero a lo que ha mencionado Nanaki, juegos como tetris, super mario bros ó metal gear solid. Y por favor, no diga que este hilo sobra, es un hilo de opinión, como otro cualquiera ;)

Por muy buenos que sean los phoenix, no pueden ser definitorios del sistema cuando son de gba. Another Code y Hotel Dusk son grandisimas aventuras... pero comparadas con los clasicos de Lucas Art realmente se quedan en nada.

De los juegos que hemos mencionado quizás el Zelda pueda ser el que rompa moldes, todo es una delicia y el control diferente le da el punto extra que pueda convertirlo en obra maestra.

Respecto el mario kart, es jodidamente bueno, pero la sombra del juego de n64 está ahi, y por ello quizas no pueda alcanzar ese status.

Me quedan por probar el profesor layton y el twewy, espero grandes cosas de ellos.

pd: Aunque tb esté en psp y xbox 360, yo creo que puzzle quest puede ser uno de esos juegos que se convierten en clasicos automaticamente, una mezcla de rol, puzzle y magic (si , me recuerda muchisimo al jcc) simplemente increible.

Un saludo
Así a bote pronto se me ocurren varias obras maestras...

Advance Wars (el primero toma las características de los de GBA y las potencia al máximo, y el segundo, con el diseñador de mapas con 50 slots, el online y el historia, además de ser muy equilibrado).

Jump Ultimate Stars, eso sí, con la traducción al inglés completa.

Mario Kart DS, que para mí si es atemporal.

Nanostray 1 y 2, aunque este es cuestión de gustos.

New Super Mario Bros

La saga Phoenix Wright incluyendo Apollo Justice

Hotel Dusk

Trauma Center, tambien es cuestión de gustos
Antonio21 escribió:Me quedan por probar el profesor layton y el twewy, espero grandes cosas de ellos.

No te decepcionarán. Estos 2 juegos sí que los considero atemporales. Se recordarán siempre.
ahora si que hay un juego de 10, chrono trigger [toctoc]
Si, es una especie de port, pero está para ds [666]
-Crono- escribió:ahora si que hay un juego de 10, chrono trigger [toctoc]
Si, es una especie de port, pero está para ds [666]

Una especie no, es un port con todas las de la ley. Un gran port de un juegazo en todo caso.
He dicho especie de port por que le han metido lo de batallas de monstruos, 1 nuevo final,1na nueva mazmorra,menus nuevos etc,aunque sí, el juego sigue siendo el mismo e igual de genial.
No me creo que de dudes de nintendo ds!! [buuuaaaa] Si no te gustan juegos creativos como los mario kart,
party, basketball, el zelda, los final , el twety, el chrono, los dragon quest, el ASH, los pokemon, los fifas, los nfs, los wwe, tonys, etc...

Porque a ti no te gusten no significa que no sean muy buenos....
adri_tales escribió:No me creo que de dudes de nintendo ds!! [buuuaaaa] Si no te gustan juegos creativos como los mario kart,
party, basketball, el zelda, los final , el twety, el chrono, los dragon quest, el ASH, los pokemon, los fifas, los nfs, los wwe, tonys, etc...

Porque a ti no te gusten no significa que no sean muy buenos....

buenos los fifa de ds son bastante pobres, el tony hawk se salva el american sk8land y de los nfs ni hablar mejor xD el wwe ni lo comento porque no lo he jugao pero no lo veo un juego muy de la honda ds
Korso10 escribió:Trauma Center, tambien es cuestión de gustos

Totalmente de acuerdo contigo. creo que es uno de los imprescindibles en esta consola,pese a la exagerada dificultad que alcanza llegados a cierto punto del juego.

Y en cuanto a las Obras Maestras que faltarian por salir en DS,y asi terminar de redondear este pedazo de catalogo (obviamente,no cuento los cagarros que saca Ubisoft) para mi serian dos: FFV y VI.
Bueno,tampoco estaria de mas un port del Resident Evil 2. por pedir...[+risas]

Creo que todos y cada uno de los juegos mas caracteristicos que tiene la DS,son pequeñas Obras Maestras en si.
Antonio21 escribió:Respecto el mario kart, es jodidamente bueno, pero la sombra del juego de n64 está ahi, y por ello quizas no pueda alcanzar ese status.
Un saludo

El mario kart de la n64 poca sombra le hace al de DS, para mi es de los peores mario karts que han sacado y el más facilón, el Didi Kong Racing de N64 era bastante mejor. Y no pienso que sea una obra maestra el de N64 ( sí lo son para mi :Goldeneye, Mario 64, Ocarina of time, Conquer bad fur day, Excitebike 64 y alguno que me debo dejar), el de la SNes sí lo era, para mi, por ejemplo.

El new super mario bros también es buenísimo, y no creo que el mario world le haga mucha sombra tampoco.

Saludos!
[quote="mattbellamy"]buenos los fifa de ds son bastante pobres, el tony hawk se salva el american sk8land y de los nfs ni hablar mejor xD el wwe ni lo comento porque no lo he jugao pero no lo veo un juego muy de la honda ds[/quote]

En este comentario lo siento pero no puedo darte la razon, eso de que los fifa son bastante pobres lo diras en graficos nada mas, por que con respecto a jugabilidad y a partidas online es el mejor de las portatiles, ya seria otra cosa si hablaramos de los PES, el WWE si no lo has probado por que no lo ves muy honda de la ds, la verdad esque te pierdes mucho sinceramente, te podria dar tres nombres de tres sagas que son historia en ds y a dia de hoy lo sigen siendo:

- The legend of zelda (en este caso Phantom Hourglass).
- Phoenix Wright (todos incluyendo los dos ultimos titulos).
- Los FF (yo quitaria 2 o 3 nada mas).

Tb tengo otro titulo que yo no lo llamaria saga, si no monumento creado por nintendo en todas sus consolas, que es mario.

Yo creo que con estos titulos una persona tendria para meses con nuestra portatil, pero lo dicho para gustos los colores...
Creo que los juegos que mejor personifican la NDS serían:

En primer lugar TWEWY, realmente revoluciona el RPG común (turnos) que personalmente lo veo ya muy pesado, usando las capacidades únicas de la DS (la doble pantalla y la pantalla táctil). La combinación de un modo de juego completamente nuevo (realmente refrescante) y poco tedioso con un sistema muy simple, más una historia para recordar hacen de éste una obra maestra. Y como veo que lo no haz jugado entonces ésta es la respuesta a la pregunta del tema.

En segundo lugar, Trauma Center. Tal vez no es un juego que será recordado, pero siendo uno de los primeros títulos de la DS utiliza la pantalla táctil de una forma que pocos juegos después de éste lo han hecho, sumado a la dificultad que es muy buena; cosa que se extraña de la grán mayoría de los juegos de ahora.

Como dicen la NDS tiene muchos juegos buenos, pero estos dos son los que para mí ponen a la DS en su propia categoría.
sugusazul escribió:
Antonio21 escribió:Respecto el mario kart, es jodidamente bueno, pero la sombra del juego de n64 está ahi, y por ello quizas no pueda alcanzar ese status.
Un saludo

El mario kart de la n64 poca sombra le hace al de DS, para mi es de los peores mario karts que han sacado y el más facilón, el Didi Kong Racing de N64 era bastante mejor. Y no pienso que sea una obra maestra el de N64 ( sí lo son para mi :Goldeneye, Mario 64, Ocarina of time, Conquer bad fur day, Excitebike 64 y alguno que me debo dejar), el de la SNes sí lo era, para mi, por ejemplo.

El new super mario bros también es buenísimo, y no creo que el mario world le haga mucha sombra tampoco.

Saludos!

El Mario Kart de 64 es excelente por el sólo hecho de poder jugar 4 personas a la vez, ahora que el de Nintendo DS me parece excelente con eso de poner pistas retro.
El Zelda de Nds a mi no me gustó nada, no pude soportar el hecho de controlar todo con el lápiz y que no me respondiera como lo hace un botón así como tampoco me gusto la mécanica de ir cada rato al templo ese... ¬_¬
Pues el "Dementium the ward" para mí es una obra maestra y un juegazo, otra cosa es que aquí el personal lo pisotee [+risas]
visjoner escribió:Pues el "Dementium the ward" para mí es una obra maestra y un juegazo, otra cosa es que aquí el personal lo pisotee [+risas]

Es que no nos gustaaaaaa XD XD [tomaaa]
Creo que la Ds tiene un buen catálogo de obras maestras. Y sabemos que todavía están por llegar otras tantas. Eso sí, como no te gusten los rpg o las aventuras gráficas...

A mí me gustaría que sacasen el Resident Evil 2, eso sí que sería una obra maestra.
Bueno, veo que algunos veis por donde va el hilo, pero otros...
Será la ultima vez que explico mi punto de vista, si no quereis leer alla ustedes.

Yo no digo que la ds tenga un catalogo malo, de hecho en mi primer post lo tacho de excelente y me habré pasado 20 juegos en el primer año que llevo con la consola.

Por lo tanto, cualquier tonteria referente a que no me gusta el catalogo de la ds os la podeis guardar ;).

Ahora a lo que de verdad importa, mi inquietud está en que aun no he visto ningu "buque insignia" del catalogo, ese juego que sobresale de los demas, y cuando mencionamos la consola se nos viene a la cabeza automaticamente, casos de mgs para psx o mario 64 para n64. De hecho pienso que incluso ps2 conm shadow of colossus y psp con tdr pueden tener alguno.

Ya puse antes que quizas el zelda es el que mas pueda aproximarse, pero me habeis puesto claro que twewy es el que tiene mas papeletas para convertirse en el juego estrella del catalogo.

En fin, tambien habeis dicho trauma center, un gran juego sin duda y que ademas tiene una jugabilidad unica.

Lo que no veo bien, es que digais juegos que son port de otras consolas, por muy buenos juegos que sean, no podran ser nunca asociados a nuestro sistema, debido a que ya lo fueron en otro...

En fin, espero que haya quedado todo aclarado ;)

Un saludo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo ccreo que si q falta una obra maestra hasta la fecha para mi solo tiene el Zelda. Todos los demas juegos buenos o muy buenos se podrian haber echo mejor. No hay para asi decirlo un juego q explote 100% la DS
Tal y como dice Antonio, obras maestras (y no sólo grandes juegos) hay 2: TWEWY y el Zelda.

Personalmente añado a Layton porque me encantan los puchles y para mi es el mejor juego de la historia en eso.
Este hilo huele a "tengo un flashcart y como yo lo valgo voy a decir al foro de EOL que la NDS no tiene un juego obra maestra en el catalogo, por que como no valoro lo que tengo entre manos......"

En fin....
ertitoagus escribió:Este hilo huele a "tengo un flashcart y como yo lo valgo voy a decir al foro de EOL que la NDS no tiene un juego obra maestra en el catalogo, por que como no valoro lo que tengo entre manos......"

En fin....

Dios me libre de hacer de abogado del diablo... pero... beneficio de la duda al menos, no? :) . Ante todo no es más que una opinión, como otra cualquiera. Lo mismo que si por ejemplo alguien opina que la DS tiene 70 obras maestras.
No sé qué le veis a TWEWY de obra maestra, la verdad. Es un buen juego, pero lo de obra maestra no se lo encuentro por ninguna parte.

Sobre Zelda PH... no será tampoco el más recordado de los zeldas, seamos realistas.
NanakiXIII escribió:No sé qué le veis a TWEWY de obra maestra, la verdad. Es un buen juego, pero lo de obra maestra no se lo encuentro por ninguna parte.

Sobre Zelda PH... no será tampoco el más recordado de los zeldas, seamos realistas.

De TWEWY, acaso has visto algún otro juego en toda la DS que se le asemeje o que use la DS tan bien como el? Al menos yo no he visto ninguno que siquiera se le acerque.

Del Zelda PH, personalmente se me hace un Zelda más; tiene buena jugabilidad pero la historia se me hizo la peor de todas (algo que para mí hace a Zelda lo que es) y la dificultad es bajísima, se queda corto ante sus predecesores (Zelda LA, OoA y OoS).
ertitoagus escribió:Este hilo huele a "tengo un flashcart y como yo lo valgo voy a decir al foro de EOL que la NDS no tiene un juego obra maestra en el catalogo, por que como no valoro lo que tengo entre manos......"

En fin....

Este post huele a "no tengo ni puta idea de quien es el que ha escrito el post, pero voy a comentar algo at random".
A partte de algunos ya mencionados...
Yo aún ando esperando el Golden Sun DS, el F-Zero DS y un Metroid como los de toda la vida (El Prime Hunters me gustó, pero le faltaba algo)
Minabe escribió:
NanakiXIII escribió:No sé qué le veis a TWEWY de obra maestra, la verdad. Es un buen juego, pero lo de obra maestra no se lo encuentro por ninguna parte.

De TWEWY, acaso has visto algún otro juego en toda la DS que se le asemeje o que use la DS tan bien como el? Al menos yo no he visto ninguno que siquiera se le acerque.

Del Zelda PH, personalmente se me hace un Zelda más; tiene buena jugabilidad pero la historia se me hizo la peor de todas (algo que para mí hace a Zelda lo que es) y la dificultad es bajísima, se queda corto ante sus predecesores (Zelda LA, OoA y OoS).

¿En control? El propio Zelda se come al TWEWY en uso de la doble pantalla, micro y tactil. No exageremos por favor, que golpear enemigos con un lapiz no es ninguna revolución jugable. Y mira que el sistema de combate es bastante exigente si quieres manejar a tu compañero siempre (algo que aún no conozco a nadie que lo haga y que solo es necesario para jugar en difícil y tampoco), pero ya está.

Sobre Zelda... hombre, nunca han tenido historia realmente. En la mayoría de juegos no han habido siquiera diálogos salvo cuatro pinceladas que se le ha intentado dar a la saga desde el WW. Tampoco me parece ningún pilar en la saga el tema argumental. Eso sí, coincido en que es absurdamente sencillo. Es básicamente el fallo del juego, aunque el mapeado con tanto mar tampoco me agrade personalmente.
NanakiXIII escribió:¿En control? El propio Zelda se come al TWEWY en uso de la doble pantalla, micro y tactil. No exageremos por favor, que golpear enemigos con un lapiz no es ninguna revolución jugable. Y mira que el sistema de combate es bastante exigente si quieres manejar a tu compañero siempre (algo que aún no conozco a nadie que lo haga y que solo es necesario para jugar en difícil y tampoco), pero ya está.

Sobre Zelda... hombre, nunca han tenido historia realmente. En la mayoría de juegos no han habido siquiera diálogos salvo cuatro pinceladas que se le ha intentado dar a la saga desde el WW. Tampoco me parece ningún pilar en la saga el tema argumental. Eso sí, coincido en que es absurdamente sencillo. Es básicamente el fallo del juego, aunque el mapeado con tanto mar tampoco me agrade personalmente.

No conoces a nadie que juegue en manual?... deberías salir más seguido (o tal vez no... yo no lo hago :-| ), desde el principio lo he jugado con Shiki en manual y siempre estando en lvl 1, aun no he acabado el juego pero hasta el momento no he tenido ninguna dificultad para pasarlo (no voy muy avanzado pero aún encadenando noise al máximo están lejos de matarme).

Sobre el Zelda, dices que se come al TWEWY... para esto ya es de gustos (y de fanáticos...), porque al menos para mí los Zeldas antiguos (LA, OoS, OoA y hasta el Mini's Cap [que no me gustó tanto, aunque no por la jugabilidad]) se comen al Zelda de DS.
De historia el Twilight Princess es el que mejor la lleva hasta ahora, pero el Zelda original (y no hablo del N64...) tenía una buena historia (se hiciera presente en el juego o no). La historia del PH se me hace muy forzada y sosa, y como se desarrolla parece enfocada para niños de 12 años...

EDIT: Por alguna extraña razón se posteó una parte de lo que llevaba escrito...
Minabe escribió:No conoces a nadie que juegue en manual?... deberías salir más seguido (o tal vez no... yo no lo hago :-| ), yo desde el principio lo he jugado con Shiki en manual y siempre poniendo el lvl en 1, aun no he acabado el juego pero hasta el momento no he tenido ningún problema para pasarlo.

Sobre el Zelda, dices que se come al TWEWY... para esto ya es de gustos (y de fanáticos...)

Yo también, siempre el ayudante en manual (es más divertido) y bajando mogollón de niveles para aumentar el drop rate.

De los 2 no se con cual quedarme... son los 2 mejores de la DS no podría elegir.
Antonio21 escribió:

En fin....

Este post huele a "no tengo ni puta idea de quien es el que ha escrito el post, pero voy a comentar algo at random".

Cuando pides la opinión en un foro publico te toca aceptar lo que te digan te guste o no hamijo..... ;)
Xabyer_B escribió:-Existiendo la Triologia de Castlevania de DS este hilo sobra

Amén!!
marc1985 escribió:

Amén!!

Y añado:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049
Como dice el autor del hilo, hay buenos juegos en la DS; pero hay muy pocos juegos que sean sellos de identidad de la DS. Tal como lo ha aclarado el autor, el Shadow of the Colosus de PS2, el crash bandicoot de PSX; pero de DS, el TWEWY es el que yo diría.
Es un juego inédito (no es port, ni remake), usa sabiamente las dos pantallas (aunque comprendo que a muchos les parezca dificil concentrarse en las 2), tiene mucho jugo, como muchas horas de juego, buena historia, multiplayer local para intercambiar pins o aumentar la exp de éstos, los pins en general (variedad, diferentes evoluciones, etc.).... Lo hace único, si le das el tiempo que se merece.

Y ya lo demás, es un poco por gustos: phoenix wright + appollo, final fantasy's, trauma center, los castelvanias (si fuera una saga inédita de DS sí que sería sellos de identidad de la consola) el meteos también añadiría, quizás también Nintendogs, que fue muy aclamado.

Saludos!
[ fj ] escribió:Como dice el autor del hilo, hay buenos juegos en la DS; pero hay muy pocos juegos que sean sellos de identidad de la DS. Tal como lo ha aclarado el autor, el Shadow of the Colosus de PS2, el metal gear de PSX; pero de DS, el TWEWY es el que yo diría.
Es un juego inédito (no es port, ni remake), usa sabiamente las dos pantallas (aunque comprendo que a muchos les parezca dificil concentrarse en las 2), tiene mucho jugo, como muchas horas de juego, buena historia, multiplayer local para intercambiar pins o aumentar la exp de éstos, los pins en general (variedad, diferentes evoluciones, etc.).... Lo hace único, si le das el tiempo que se merece.

Y ya lo demás, es un poco por gustos: phoenix wright + appollo, final fantasy's, trauma center, los castelvanias (si fuera una saga inédita de DS sí que sería sellos de identidad de la consola) el meteos también añadiría, quizás también Nintendogs, que fue muy aclamado.

Saludos!

Vaya, la regla que se aplica a la nds con los castlevanias no vale para la psx con los mgs..... [carcajad]

Curioso que se dejen fuera de la lista los OUEDAN, los jump superstars, los DQ, los FFCC.... en fin para que seguir.
ertitoagus escribió:Curioso que se dejen fuera de la lista los OUEDAN, los jump superstars, los DQ, los FFCC.... en fin para que seguir.

Lo de Jump sí que lo consideraría sello de identidad de la DS. Lástima que no haya salido de japón. Los Ouendan tienen ese componente revolucionario de pantalla táctil+música (no sé si fue el primero en hacerlo, no estoy seguro del todo [+risas]), pero aquí con el EBA, se perdió frikez al adaptarlo a algo más made in USA.
ertitoagus escribió:
marc1985 escribió:

Amén!!

Y añado:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049

Menuda lista, hay juegos que ni me acordaba ya,adoro el catalogo de ds.
[ fj ] escribió:
ertitoagus escribió:
Vaya, la regla que se aplica a la nds con los castlevanias no vale para la psx con los mgs..... [carcajad]

Curioso que se dejen fuera de la lista los OUEDAN, los jump superstars, los DQ, los FFCC.... en fin para que seguir.

¿El primer Metal Gear no salió para la play1? :-? . Es que me quedé atascado en la generación de 16bits [+risas]
Lo de Jump sí que lo consideraría sello de identidad de la DS. Lástima que no haya salido de japón. Los Ouendan tienen ese componente revolucionario de pantalla táctil+música (no sé si fue el primero en hacerlo, no estoy seguro del todo [+risas]), pero aquí con el EBA, se perdió frikez al adaptarlo a algo más made in USA.

El primer metal gear fue para MSX y NES casí ná el tiempo que tiene la saga.....
No considero que tenga que ser completamente exclusiva la Saga para un sistema para que le podamos llamar "juego característico del sistema". Por ejemplo, como dice ertitoagus, la saga Metal Gear viene de muy atrás, pero con el salto que pegó en PSX se le considera el buque insignia del sistema de marras.

Si es totalmente exclusivo mejor, desde luego, será totalmente característico para esa consola, pero si no lo es, aún así considero que puede serlo. Por esa regla de 3, metería los Castlevania de DS en la lista, me parece que se han adaptado muy bien a la máquina y su filosofía, y por tanto pueden ser considerados como títulos definitorios de DS.
ertitoagus escribió:
El primer metal gear fue para MSX y NES casí ná el tiempo que tiene la saga.....

Borradas todas las huellas, es decir, editado. Espero no haberme equivocado más [carcajad]

Robotniktrón, también tienes razón. Pero del castelvania, sigue siendo una mecánica parecida a sus precursores, por lo tanto, queda a gusto del consumidor ponerlo como obra maestra.
ertitoagus escribió:
Antonio21 escribió:

En fin....

Cuando pides la opinión en un foro publico te toca aceptar lo que te digan te guste o no hamijo..... ;)

Pues si, y a tratar con todo tipo de gente hoygan

Edit: Vaya el hilo de neogaf, no habré sacao yo de ahí ideas para que juego comprar xD. La verdad que en general, es el catalogo con el que más esté disfrutando, quizas por eso no encuentre un juego "buque insignia", pq son todos iguales de buenos :)
[ fj ] escribió:
ertitoagus escribió:

Borradas todas las huellas, es decir, editado. Espero no haberme equivocado más [carcajad]

Robotniktrón, también tienes razón. Pero del castelvania, sigue siendo una mecánica parecida a sus precursores, por lo tanto, queda a gusto del consumidor ponerlo como obra maestra.

Pozi, pozi, por eso digo "pueden ser considerados", no "han de ser considerados" :P
Como dice Antonio, también puede ser que de tantas joyitas que tenemos en el catálogo de DS pues al pensar en la consola tenemos una idea más global, no destacan tantos sobre otros.
En mi opinión de lo visto y jugado SÍ hace falta o le vendría bien alguna obra maestra a la DS..

Hay muy muy buenos juegos, pero de ahí al juego "diez" hay un paso.

Aún así, por jugabilidad, exclusividad, y aire fresssscooooo de lo que hay por estos lares para mí:

METEOS

Y

ELITE BEAT AGENTS

Son juegos merecedores de ese calificativo.

Me encantan los Castlevania, Zelda, Mario y otros más pero son cosas que ya había visto o probado con igual o mejor fortuna en otros sistemas. Sin embargo esos dos son únicos e incomparables a nada visto anteriormente (con EBA incluyo los Ouendan). Me hacen arrepentirme de haber vendido la consola hace tiempo, y a la espera del Fire Emblem (que ya podían haber hecho uno nuevo...) estoy por si me la vuelvo a comprar.

Una opinión más. Un saludo!
Agrego más:

¿por qué ffVII es buque insignia de la psx? ¿no existen 6 FF anteriores que son más de lo mismo? El unico argumento válido podría ser el salto gráfico a las 3 d... pero eso es mayor potencia de la consola no mayor "maestría" en el juego (de hecho para mi el VI está por encima del VII si quitamos la diferencia gráfica)

El SOTC que se ha mencionado antes....aparte de introducir unos gráficos enormes en los colosos...¿que es lo que innova que lo hace obra maestra? ¿el modo de juego? para nada, eso está copiado (es un rush boss mode de toda la vida)

La única diferencia entre los titulos que que se están llamando obras maestras en el hilo y los que no se están metiendo en ese cajón para NDS, es la cantidad de fanáticos aferrimos que tiene el titulo detrás, hasta el punto de que te todo el mundo da el juego por "obra maestra" o ser lápidado publicamente por la fanaticada. Quizás el FFVII es el caso más extremo de esto ultimo.
ertitoagus escribió:(...)

La única diferencia entre los titulos que que se están llamando obras maestras en el hilo y los que no se están metiendo en ese cajón para NDS, es la cantidad de fanáticos aferrimos que tiene el titulo detrás, hasta el punto de que te todo el mundo da el juego por "obra maestra" o ser lápidado publicamente por la fanaticada. Quizás el FFVII es el caso más extremo de esto ultimo.

En eso tienes razón. Yo me he tomado este hilo NO para saber qué buenos juegos hay, sino qué representa a la DS, qué juego justifica la compra de una. Para los que le guste Final Fantasy, vale, justifica la compra; pero para el que no, no mucho. Aunque el TWEWY sea RPG, se diferencia mucho de los FF, tiene su propia personalidad y eso hace que pueda ser más accesible al público (ojo, es mi opinión).
Como dije antes, también el Nintendog's es algo que se asocia a la DS. Pero este tema es muy subjetivo, así que siempre tendremos diferentes posturas. Yo también calificaría de obra maestra el animal crossing, y habrá gente que no; y lo mismo que los castelvanias de DS.

Resumen: cada uno usa la expresión OBRA MAESTRA como quiera (y no pasa nada :) )
Yo aun no me trago que nintendo no saque un F-Zero en DS.
141 respuestas
1, 2, 3