No funciona ningun periférico

Buenas,

Me han dejado un pc que tenían en desuso y algo le pasa porque los periféricos no funcionan (ni en los usb frontales ni traseros), es como si no le llegase suficiente corriente o yo que se, porque no enciende ni el led del ratón (y sí funcionan en otro pc). Cuando enciendo la torre el led se enciende, los ventiladores funcionan perfectamente, vamos aparentemente no parece que le pase nada.

No puedo hacer nada porque la pantalla (que sí funciona) no responde tampoco...

He probado a desconectar el disco duro y la ram para ver si era cosa de la placa madre (siguiendo los consejos de otros foros a gente con un problema similar), pero ha emitido pitidos.

Gracias de antemano y saludos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Chequea la memoria ram con el memtest86+ y el disco duro con el crystaldiskinfo o el hdtune. Otra cosa, ¿qué fuente de alimentación usa? Comenta también el resto del equipo.
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser de la fuente de alimentación. Si puedes probar con otra, hazlo.
el_informatico_edu escribió:Chequea la memoria ram con el memtest86+ y el disco duro con el crystaldiskinfo o el hdtune. Otra cosa, ¿qué fuente de alimentación usa? Comenta también el resto del equipo.

Lo de chequearlo lo veo dificil porque la pantalla tampoco enciende....sobre la fuente de alimentación no sé si esto ayudará algo:

http://imageshack.us/photo/my-images/851/img20110919222504.jpg/

Y para más inri ahora me está fallando otro pc, los ventiladores arrancan un poco y se frenan parece que también falle la fuente de alimentación :S
Pues lo dicho. Esa fuente es genérica, y estas se caracterizan por cascar como moscas.

Prueba con una que sepas que no está averiada.
Pues lo pruebo y os comento. Gracias!
NellTu escribió:Buenas,

Me han dejado un pc que tenían en desuso y algo le pasa porque los periféricos no funcionan (ni en los usb frontales ni traseros), es como si no le llegase suficiente corriente o yo que se, porque no enciende ni el led del ratón (y sí funcionan en otro pc). Cuando enciendo la torre el led se enciende, los ventiladores funcionan perfectamente, vamos aparentemente no parece que le pase nada.

No puedo hacer nada porque la pantalla (que sí funciona) no responde tampoco...
He probado a desconectar el disco duro y la ram para ver si era cosa de la placa madre (siguiendo los consejos de otros foros a gente con un problema similar), pero ha emitido pitidos.

Gracias de antemano y saludos.

el_informatico_edu escribió:
Chequea la memoria ram con el memtest86+ y el disco duro con el crystaldiskinfo o el hdtune.

como cojones va a aplicar cualquier software en estas circunstacias?

Al hilo, problema raro, pero parece que la corriente no corra, yo diria que o es la fuente, que puedes probar con otra para saber si esta ahí el error o que sea algo de la paca base
Pues va a ser que la fuente de alimentación no es el problema porque a falta de probar otra que sí funcionase (con la suerte que estoy teniendo prefería no meter mano a los pc que si funcionan por si acaso xD) puse la fuente en el pc que se me fastidió ayer y magia! el pc que ayer no arrancaba ya funciona y los componentes y todo responden bien.

¿Entonces que creeis que puede ser el causante del problema?

Saludos y Gracias :p
Pues si no es la fuente (que deberías de probar con otra) pueden ser los drivers o que la placa está rota.

Prueba con un live-cd de ubuntu a ver si funcionan.
Probablemente la placa este rota
Bueno, gracias por la ayuda hoy probaré lo del livecd juanf y si sigue igual entonces pillaré una fuente de alimentación para probar.

Aunque supongo que será lo que habeis dicho, que la placa está rota porque al final las dos fuentes funcionan aunque no en sus respectivas torres (seguro que me he "colao" en algo y por eso no funcionaban porque si no no me lo explico :-? ) uno de los pc's ahora mismo está respondiendo bien (toco madera) y el causante de este hilo (al que no le funcionan los periféricos) sigue igual.

Mañana os cuento! mil gracias!! :p
NellTu escribió:Bueno, gracias por la ayuda hoy probaré lo del livecd juanf y si sigue igual entonces pillaré una fuente de alimentación para probar.

Aunque supongo que será lo que habeis dicho, que la placa está rota porque al final las dos fuentes funcionan aunque no en sus respectivas torres (seguro que me he "colao" en algo y por eso no funcionaban porque si no no me lo explico :-? ) uno de los pc's ahora mismo está respondiendo bien (toco madera) y el causante de este hilo (al que no le funcionan los periféricos) sigue igual.

Mañana os cuento! mil gracias!! :p

pero el pc enciende? encienden los ventiladores?
Pues si también ta ha fallado el live-cd va ganando terreno la placa base. De todas maneras prueba con una fuente diferente porque no pierdes nada.
Kanijo1 escribió:pero el pc enciende? encienden los ventiladores?

Sí, el pc enciende y los ventiladores funcionan perfectamente.
juanf escribió:Pues si también ta ha fallado el live-cd va ganando terreno la placa base. De todas maneras prueba con una fuente diferente porque no pierdes nada.

Al final ni el live-cd ni probando con otra fuente, sigue igual...en fin muchas gracias por la ayuda! :)
Puedes pinchar una controladora USB y tendrás duchos puertos.

No son caras.
juanf escribió:Puedes pinchar una controladora USB y tendrás duchos puertos.

No son caras.

Si el problema no son los usb sólo, es la pantalla, alfinal acabaré usando las componentes y ale.

Saludos!
Prueba a poner los módulos de ram de uno en uno y en los diferentes slots de la placa base.
16 respuestas