› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maximo_exponent escribió:porque mi coche es "conflictivo" (Audi A3 oscuro).
Motorhead escribió:maximo_exponent escribió:porque mi coche es "conflictivo" (Audi A3 oscuro).
Que fuerte xD
hugogs71 escribió:Buenas, la multa la tienes que pagar seguro ya que estaba caducada la ITV desde hace tres meses..... incluso si te paran un día con la ITV caducada desde hace una semana, y llevas un justificante como que ya tienes día y hora para pasarla,
-Rafilla- escribió:Si tiene la itv caducada , la tiene caducada, no hay nada que recurrir. Que han ido a por él? puede, pero la multa está bien puesta, por mucho que joda.Tienes un més mientras está caducada para pasarla sin que puedan multarte. Una vez pasado ese tiempo sólo está permitido mover el vehículo durante el trayecto de donde esté aparcado hasta la itv más próxima.
maponk escribió:Motorhead escribió:maximo_exponent escribió:porque mi coche es "conflictivo" (Audi A3 oscuro).
Que fuerte xD
Le tendrá puesto faldones,una alerón y en el cristal escrito "quiero a mi jenny reshulona"...![]()
![]()
maximo_exponent escribió:No seamos tan listos, que el coche va de serie ni llantas ni cosas raras y es un coche absolutamente normal, cuando digo que es un coche confictivo es que directamente me lo han dicho ellos. Me han hecho soplar, pruebas de toxicos y todo 0, aun asi y no contentos cuando estaba pasando gente borracha en otros coches me han revisado el vehiculo entero (debajo de alfombrillas etc etc etc) que parecia que fuera un narcotraficante y me han cacheado porque segun ellos no les cuadraba :S :S :S :S.
Pero tios, no seamos tan cinicos que a cualquiera se le puede pasar lo de la ITV, que yo el vehículo SOLO lo cojo los fines de semana y ni siquiera me habia fijado, simplemente queria saber experiencias de otras personas para ver si existe algo estandard en plan si en X días pasas la revisión hay una reducción o retirada de la denuncia, nada más....
Que se olvidaba porque deje de postear en EOL, aqui todos son perfectos....
karatfur escribió:Decir que te llega una carta avisando de que tienes que pasar la itv.
zibergazte escribió:Yo he visto multar a un colega por llevar la matricula sucia, así que si, si te quieren multar lo harán xD
pupila1992 escribió:y sabeis si te pueden multar por llevar la musica alta? esque es por lo unico que podrian multarme..
supongo que si, pero no tendrian que comprobarte el numero de decibelios y demas?
PD: y por llevar el coche pintado de varios colores y medio tuning (solo de pintura)?
Un saludo!!
pupila1992 escribió:y bueno, si al acercarme al poli y ver que me van a parar o algo empiezo a bajar la musica para ver que me va a decir, como pueden saber a que volumen estaba antes? a oido?
nonono.. yo antes la escuchaba mas fuerte ehh... jajaja
En fin..
PD: a mi tio le multaron porque la matricula del mercedes estaba muy sucia (de mosquitos de la autopista y demas.. nada de barro)
y tambien le multaron a mi mismo tio por ir a 71kmph cuando se debia de ir a 70kmph
Quintiliano escribió:-Rafilla- escribió:Si tiene la itv caducada , la tiene caducada, no hay nada que recurrir. Que han ido a por él? puede, pero la multa está bien puesta, por mucho que joda.Tienes un més mientras está caducada para pasarla sin que puedan multarte. Una vez pasado ese tiempo sólo está permitido mover el vehículo durante el trayecto de donde esté aparcado hasta la itv más próxima.
Siempre hay posibilidad de recurrir.
Para empezar el motivo de pararle no fue la ITV sino realizar un control de alcoholemia. Cumplido éste, y no habiendo infracción en relación con dicha prueba, fue cuando se pusieron a buscar a ver si podían denunciar otra infracción, que nada tiene que ver con el control que estaban haciendo.
Salu2
Wado escribió:pupila1992 escribió:y bueno, si al acercarme al poli y ver que me van a parar o algo empiezo a bajar la musica para ver que me va a decir, como pueden saber a que volumen estaba antes? a oido?
En fin..
PD: a mi tio le multaron porque la matricula del mercedes estaba muy sucia (de mosquitos de la autopista y demas.. nada de barro)
y tambien le multaron a mi mismo tio por ir a 71kmph cuando se debia de ir a 70kmph
no me lo creo, hay un margen de error que en ningun caso puede ser de 1km/h. fijate que cuando se podia ir a 120 habia un margen de mas o menos 10kmh de mas... y en to caso coges recurres, alegas error de la maquina y en 1kmh te la quitan fijo.
maximo_exponent escribió:Que se olvidaba porque deje de postear en EOL, aqui todos son perfectos....
pupila1992 escribió:Pues si no era 71 era 72 cuando ponía 70, mas de 72 no era..
Y lo de l matricula pequeña, esta permitida pero solo en la delantera, la de atrás tiene que ser la normal. Mi padre tiene la pequeña en 2 de sus coches y sin problemas.
Un saludo!
Silent Bob escribió:Hace 8 años, debía de tener 18 en pleno verano, un sábado a las 11 de la noche volviendo de la playa(habíamos ido a trabajar para un proyecto de informática de la universidad, no de juerga).
Llegamos a la rotonda de entrada a la ciudad, con la coña estaba sonando el himno soviético a to trapo (eso de tener CD-MP3 era "lo mas" en ese momento xD) cuando vi un control de la GC en medio de la rotonda. Intenté darle al votón de "mute" pero le di al "repeat" y en menos de lo que canta un gallo de golpe perdí 2Kg de sudor (imaginaos la escena xD). Yo nervioso como el que mas intentando bajar el volumen mientras con la otra mano le doy a la manivela de la ventanilla (puto opel kadett del 87). El GC con cara mala ostia y una linterna para iluminar un estadio entero nos dejó a todos mas ciegos que a un topo.
Nos pregunta de donde venimos y que hacíamos. Se lo explicamos.
Nos pregunta si llevamos algo sospechoso en el maletero (aquí la gota que me caía por la frente no era de sudor sino de un facepalm de proporciones bíblicas). Le decimos que no
Mira al que iba sentado detrás y al cabrón del GC se le ilumina la cara. Me mira y con una efusiva voz espeta "el de atrás no lleva cinturón". A lo que mi compañero grita "es que no hay!". Otra vez cara de mala hostia, bufando como un toro antes de embestir. Va y suelta "todos los coches están obligados a llevar cinturón en todos los asientos" (en esa época era mentira, solo los nuevos y los que, por estructura, pudieran llevarlos como extra "de serie").
Me quedo callado, no se que decir y de golpe y sin pensarlo, levanto la mano derecha, apunto a la esquina superior derecha del parabrisas y le suelto "hace dos semanas que pasé la ITV y allí nadie me dijo nada, así que supongo que no hará falta tenerlos".
No se porque coño lo dije así, ni pregunté ni nada, solamente se lo solté como "y a mi que me cuentas? habla con los de la ITV".
El GC levanta la cabeza, apunta a la pegatina, se la mira, apunta la linterna a mi cara y con un tono pasota suelta "venga va... tirando que aquí no haceis nada"
Al principio la cara que pusimos todos fue![]()
![]()
Pero a los 20 segundos era![]()
![]()
Vamos, que tampoco me extraña que cuando tienen que poner una multa busquen por todos lados hasta que la encuentren (por cualquier chorrada, aunque luego ganes el recurse, es muy facil encontrar "algo")
tony stonem escribió:maximo_exponent escribió:Que se olvidaba porque deje de postear en EOL, aqui todos son perfectos....
Pues si,aqui en EOL hay unos cuantos que le daran mil vueltas al asunto para que la culpa acabe siendo tuya.Hay que ser perfecto,al 100%....En fin.Que me enseñe esta gente a mi su coche y en 10 minutos les encuentro algo por lo que multarles,veras que rapido se les quita la hipocresia.
FJHG escribió:[...]
El colega, con la ilusión de un crio con un saco piruletas va sacando la documentación para dársela ( aclarar que era la primera vez que lo paraban y estaba ilusionado por presentar su carnet )
yo : Venimos de cenar y vamos para casa.
mosso :![]()
![]()
Enciende el piloto otra vez y se va incorporando de nuevo. La cara de el tio no tenía precio al ver a cinco personas de una media de 22 / 23 años plegarse a esas horas a casa.... ( serían las 12.30 o 1 )
mosso : Pueden continuar, buenas noches.
colega: Pero no quieres mi documentación !?![]()
mosso : No hace falta, prosigan.
La verdad es que vaya risas no pudimos llegara a hechar con el concepto de pringados que se le quedaría al mosso de nosotros.
maponk escribió:tony stonem escribió:maximo_exponent escribió:Que se olvidaba porque deje de postear en EOL, aqui todos son perfectos....
Pues si,aqui en EOL hay unos cuantos que le daran mil vueltas al asunto para que la culpa acabe siendo tuya.Hay que ser perfecto,al 100%....En fin.Que me enseñe esta gente a mi su coche y en 10 minutos les encuentro algo por lo que multarles,veras que rapido se les quita la hipocresia.
Voy a contestarte aunque no me sienta identificado,la GRAN DIFERENCIA es que yo no abriría un post sobre esto...mi coche SEGURO que tiene alguna anomalía digna de ser multada,pero A MI no se me ocurre postear en eol hablando de lo injusto que me ha sucedido por no darme cuenta de no haber pasado la ITV...
Ves la diferencia???
Quintiliano escribió:Siempre hay posibilidad de recurrir.
Para empezar el motivo de pararle no fue la ITV sino realizar un control de alcoholemia. Cumplido éste, y no habiendo infracción en relación con dicha prueba, fue cuando se pusieron a buscar a ver si podían denunciar otra infracción, que nada tiene que ver con el control que estaban haciendo.
Salu2
pupila1992 escribió:Pues si no era 71 era 72 cuando ponía 70, mas de 72 no era..
Y lo de l matricula pequeña, esta permitida pero solo en la delantera, la de atrás tiene que ser la normal. Mi padre tiene la pequeña en 2 de sus coches y sin problemas.
Un saludo!
fakemaria escribió:Yo me estoy preparando las oposiciones, y te ha tocado un tio chungillo.
No puedes quitarte la multa.
Es tu fallo circular sin la ITV pasada, y dale gracias a dios que no te ha visto la medida de los neumáticos, porque si llegas a tener menos de la medida mínima, te inmovilizan el coche y te lo mandan al depósito, con el consiguiente coste de arrastre y depósito.
Págala y santas pascuas, la siguiente ya verás como no se te pasa.
Ah, y me parece de puta madre que en tu localidad hagan test de psicotrópicos, a ver cuando la DGT por fin lo institucionaliza en toda españa que hay mucho gilipollas suelto conduciendo fumado.
Hace poco me iba a enbestir uno que iba fumado hasta los ojos. Lo coguí unos metros después en un Kiosko, comprando azuquitar para la fumada y no veas la verguenza que le hice pasar.
eso es totalmente absurdo, si te hacen un test de psicotropicos en caso de porros te dice si has fumado porros en los ultimos 15-20 dias, lo cual no pueden saber si vas fumado o no, lo mismo con la cocaina o sustancias mas fuertes.
Silent Bob escribió:FJHG escribió:[...]
El colega, con la ilusión de un crio con un saco piruletas va sacando la documentación para dársela ( aclarar que era la primera vez que lo paraban y estaba ilusionado por presentar su carnet )
yo : Venimos de cenar y vamos para casa.
mosso :![]()
![]()
Enciende el piloto otra vez y se va incorporando de nuevo. La cara de el tio no tenía precio al ver a cinco personas de una media de 22 / 23 años plegarse a esas horas a casa.... ( serían las 12.30 o 1 )
mosso : Pueden continuar, buenas noches.
colega: Pero no quieres mi documentación !?![]()
mosso : No hace falta, prosigan.
La verdad es que vaya risas no pudimos llegara a hechar con el concepto de pringados que se le quedaría al mosso de nosotros.
Es que tiene delito... El compañero tuyo ilusionado por poder mostrar los papeles ya es algo tirando pa raro. Pero es que además en fin de semana y a la 1 a sobarla... (bueno, el que tiene novia "sobará" pero no dormirá, ese se entiende)
La cara del mosso debía de ser un poema
Wado escribió:pupila1992 escribió:y bueno, si al acercarme al poli y ver que me van a parar o algo empiezo a bajar la musica para ver que me va a decir, como pueden saber a que volumen estaba antes? a oido?
En fin..
no me lo creo, hay un margen de error que en ningun caso puede ser de 1km/h. fijate que cuando se podia ir a 120 habia un margen de mas o menos 10kmh de mas... y en to caso coges recurres, alegas error de la maquina y en 1kmh te la quitan fijo.
al autor del hilo, te entiendo. Lo que jode no es la multa en si, es la manera en que te suelen tratar y la chuleria con la que te dicen cosas como la del coche conflictivo. A mi me ha pasao tambien varios encontronazos con la guardia civil y casualmente en la ultima, que iba mi padre conmigo en el coche, ni me pidieron papeles ni ostias cuando en circunstancias bastante similares llendo yo solo practicamente hasta me miraban los pliegues del ano.
Eso si, la itv hay que pasarla compañero!
IcemanSF escribió:Wado escribió:pupila1992 escribió:y bueno, si al acercarme al poli y ver que me van a parar o algo empiezo a bajar la musica para ver que me va a decir, como pueden saber a que volumen estaba antes? a oido?
En fin..
al autor del hilo, te entiendo. Lo que jode no es la multa en si, es la manera en que te suelen tratar y la chuleria con la que te dicen cosas como la del coche conflictivo. A mi me ha pasao tambien varios encontronazos con la guardia civil y casualmente en la ultima, que iba mi padre conmigo en el coche, ni me pidieron papeles ni ostias cuando en circunstancias bastante similares llendo yo solo practicamente hasta me miraban los pliegues del ano.
Eso si, la itv hay que pasarla compañero!
Esos son los radares antigüos. Según me han dicho, ahora los nuevos no tienen apenas margen de error y como te pases 1km te multan. Otra cosa es que si recurres te la quiten o no, eso ni idea.
Zenthorn escribió:Los radares actuales son mucho más precisos pero sigue aplicandose el mismo margen de "error".
IcemanSF escribió:Zenthorn escribió:Los radares actuales son mucho más precisos pero sigue aplicandose el mismo margen de "error".
A mi me han dicho que no, pero bueno, tampoco lo discuto porque no estoy seguro![]()
Además me suenan casos de gente que les han multado por pasarse 1 ó 2 km.
Dragon Renacido escribió:zibergazte escribió:Yo he visto multar a un colega por llevar la matricula sucia, así que si, si te quieren multar lo harán xD
Hombre! Si la tenía llena de grasa y rotulada para hacer que los 6 se conviertan en 8, vale...Pero normalmente la matrícula no acumula suciedad y basura como para no leerse a 70 metros xDD
A veces te putean como quieren. Los he visto que te hacen dos veces el control de alcoholemia cuando ven que da 0.0...