› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
A ver, dentro de los gustos no hay argumentos posibles. A mi este tipo de series no me gustan especialmente y tienen el problema que se hacen eternas. Tampoco seria apropiado que yo críticara Naruto cuando solo he visto 30 capis hará más de un año. Por supuesto tampoco voy a meterme a discutir con ningun "narutard", porque me parece una tonteria que no lleva a ningun sitio.
Yo creo que con este tipo de series hay que ser especialmente críticos, porque:
a) Deberia estar muy currada para lo que dura
b) Son las series "bandera" del anime y por las que la gente lo identifica
.
Especialmente peligroso es el punto B y que nos afecta a todos los aficionados. Cuando le digo a alguien que veo anime, el 99% de la gente lo relacionará con una de estas series "bandera". Si alguien piensa en Evangelion, me alegro; pero con otras...
Concretando ya en Naruto, los 30 primeros episodios me parecieron correctos para el "género", aunque con mucho relleno. A partir de ahí me aburrí.
Mi compañero de piso (de los que se bajaban el manga de TW antes que existiera la serie en anime) se lo dejó por el episodio 60 o por ahí, ahora a veces se lo baja para pasarlo por encima y gracias.
Como todo, esto no es más que una opinión y no implica pretender meterme en ninguna discusión.
AkiraSan escribió:Eithel, éste ya es tu hilo, no te sacan ni con agua caliente
Es que ni siquiera se trata de gustos, el sentido del hilo no va por ahí. Yo respeto que a alguien le guste Naruto, igual que le respetaría si le gustara... yo que sé, el OVA de Art of Fighting (espera, no, eso es imperdonable... bueno, da igual, es un ejemplo). A mí simplemente es una serie que no me atrae, nada más, no digo que sea mala ni nada por el estilo. Lo que pasa es que hay Naruto hasta en la sopa. Está bien que una serie sea popular, pero a veces se sobrepasa el límite en que te acabas enterando hasta de qué marca de calzoncillos usa el protagonista, aunque no te interese lo más mínimo la serie.
Mucho me temo que cuando la gente piensa en naruto le viene el anime a la cabeza... en el manga no hay ese relleno, y el manga tiene un cuidado muy superior en cuanto al dibujo que no el anime, que a veces da pena...
Me temo que criticar una serie por el anime cuando esta basada en un manga y en ese anime el autor interviene muy poco, no creo que sea para criticar... el dibujo en el manga es mucho mas que correcto y no hay rellenos como hacen en el anime para no pillar al manga...
Asi pues, cual es el problema? el anime? el manga? TODO?
Eithel escribió:¿Eclipsa al resto?¿Crees que la existencia misma de Naruto impide que otras series alcanzen fama?
Eithel escribió:
Y...¿Quieres decir algo con esto? Es que si me quedo con lo que dices, acabarè por pensar que el principipal motivo de que una serie no te guste, es que es larga.Lo cual me parecerìa algo ...tonto.
¿Y? Es que como suponìa estàs siendo muy general.Vale, la gente puede pensar que ves Naruto......¿Y?
¿Què relleno?¿A què te refieres?
Eithel, por favor, no te lo tomes como si estuviera insultando a tu familia. Cálmate y hablemos del tema con tranquilidad, que es lo que pretendía con lo que he escrito.
Bien, no es que me sienta acosado, si hace falta me voy a mi rincón, me aíslo del mundo y ya. Pero no me puedes negar que Naruto está por todas partes, al menos en el mundo del manganime y el de los videojuegos (obviamente no me persigue un tío vestido de naranja por las mañanas cuando me voy a trabajar, ni nada por el estilo, me refiero a este mundillo). El otro día me voy al Expomanga y... el karaoke lleno de canciones de Naruto, el torneo de videojuegos lleno de consolas con juegos de Naruto, los stands de las tiendas llenos de merchandising de Naruto, todo el mundo hablando de Naruto... entro por aquí y veo hilos sobre la serie (gracias a que está todo recogido en un par de hilos, que si no ibas a ver) y sobre los juegos (en los foros correspondientes), y en cualquier otro foro más o menos lo mismo, me compro la Newtype y veo un montón de fanart de Naruto y gente que habla de ella en las cartas, y espérate, porque ahora que han licenciado el anime en USA (que ya ves qué me importará a mí eso porque no lo veo, pero me tengo que enterar quiera o no) empezarán a hablar de ella en la propia revista y sustituirá a las cansinas portadas de Gundam Seed y FMA (otras que tal bailan) que meten todos los meses... me siento raro, joder. Y lo peor es que la serie no me atrae, porque si no... ¿crees que me podría haber resistido con todo eso?
Sobre lo otro, quizá deberías tratar de conocer un poco a la gente antes de soltar prejuicios tan gordos. Si "mi serie favorita" (que no sé cuál es, porque hay unas cuantas que me gustan, pero bueno, supongamos que es una...) tuviera el nivel de fama que tiene Naruto... probablemente ya habría acabado hasta los mismísimos de ella. Precisamente fue lo que me pasó con Dragon Ball...
Definitivamente SÍ. Si no lo ves, es que estás ciego.
No es EXACTAMENTE que no me guste, es que A MI acaba por aburrirme. Si fueran series de 26 capis igual me las tragaba todas. A mi me puede gustar conducir, pero cuando llevo 15 horas seguidas conduciendo, puede que ya no me guste tanto... creo que no es muy dificil de entender Y si a alguien le gustan las series de +100 capis, yo no soy nadie para decirle nada.
No puedo concretar, porque he visto muy poco de Naruto, creo que ya lo he dicho. Por otra parte, yo me siento orgulloso de lo que a mi me gusta, igual que tú. Pero personalmente me jode que el anime siga estancado en el "género" DBZ y que solo se relacione a él. El anime es mucho más que eso y creo que la gente deberia conocerlo en toda su amplitud.
Al que me comentaba mi compañero "narutard" que existia respecto al manga. Si me equivoco, lo siento (aunque mi fuente es bastante de fiar).
Y por favor, no hace falta que nadie se ponga a la defensiva, que aquí las "puñaladas" ya van a muerte. Seamos personas adultas.
Eithel escribió:
Pues serà que no te gusta un argumento desarrollado.Porque por mucho que haya gente que crea que con 26 capìtulos se puede desarrollar una historia compleja, es que le gusta demasiado Evangelion [ Y asì acaban : Con discusiones en las que casi nadie coincide en argumentos acerca de los hechos de la serie]
A mì me gusta Naruto porque me gusta la historia, no porque tenga 100 y pico capìtulos.
Si alguien sigue ese criterio, pues.....
¿Y quièn lo impide?Mira, para nombrar por enèsima vez a Full metal, ahì està con toda su fama, menos que Naruto, menos que Dragon ball, pero muy conocida.
Las pelis de Hayao miyazaki tambièn son bastante conocidas.Yo no veo el problema por ningùn sitio.Lo que no puedes esperar es que todos sepan de todas las series.
Sì, hay bastante relleno inùtil, como en casi todas las series.Lee el manga para tener una opiniòn màs fundamentada, y puede que hasta te guste.....a no ser que tanto tomo te eche para atràs, claro.
Raharu escribió:
Creo que no me has entendido, lee otra vez lo que he escrito y descubriras esto:
Las series [B]o DBZ[/B] acaban aburriendome.
Tu te crees que pretendo que todo el mundo piense igual que yo. Tranquilo, no es así
Y si, me gusta Evangelion porque todo el mundo puede tener su teoria, su interpretación; creo que eso es bueno, que después coincidamos o no es secundario. Cada uno tiene su forma de ver el mundo y de montarse su significado. De decidir que es lo correcto y que no. En las series tipo DBZ no hay nada que se quede libre a mi mente y por tanto, acaban cerrandome al aburrimiento.
Yo creo que me he intentado explicar lo mejor que he podido, por favor te rogaria que no reducieras todo esto al "No te gustan las series largas, que ridiculo"
Por ejemplo te diré que, voy por el tomo 19 de Beck, porque NO me aburre, y ya está.
Saludos y buenas noches.
PD: No creo que vuelva a contestar en este hilo, no lo hago por mal rollo, pero sinceramente, para estas discusiones creo que existen millones de hilos en la red.
Eithel escribió:" Si tuviera 26 capìtulos me lo tragarìa"
Jack Sparrow escribió:Pero a ver, el comienzo del hilo era "NARUTO ES UNA MIERDA"?, yo no he dicho eso, he dicho que veo Narutos por todos lados y ya está, y me parece que no habeis captado bien la idea. Esto no es un foro? Entonces no somos libres los pocos que queramos de crear un HILO
" HILO SIN NARUTO", vamos, un rincón donde entremos los 4 pocos que
-no esperamos ansiadamente el capitulo tos los miércoles
-no nos hacemos pajas viendo a la serie
-no llevamos avatar con personaje serie
-no llevamos firma con personaje serie
-no soñamos con hitachi
" HILO SIN NARUTO", vamos, un rincón donde entremos los 4 pocos que
-no esperamos ansiadamente el capitulo tos los miércoles
-no nos hacemos pajas viendo a la serie
-no llevamos avatar con personaje serie
-no llevamos firma con personaje serie
-no soñamos con hitachi
etc...
Eithel escribió:Es que no lo veo..En vez hablar de otras series para que estas sean màs conocidas para el foro, os vais a poner a hablar de lo poco que os gusta Naruto.
Son GohaN escribió:En fin, preferiría que algún moderador cerrara el hilo a ser posible.
I agree.
AkiraSan hace un sello con las manos:
Ninpou Kuchiyose! Nafai/Cragor ougi! EOL Rendan!
|3ahamut escribió:jaja mu bueno akirasan, y totalmente de acuerdo, me parece una tonteria todo esto...
por cierto, el segundo sello es imposible de hacer con las manos ahora q me fijo, no hay forma de ponerlas opuestas y q qden los dos pulgares hacia delante
|3ahamut escribió:por cierto, el segundo sello es imposible de hacer con las manos ahora q me fijo, no hay forma de ponerlas opuestas y q qden los dos pulgares hacia delante
Jubei Ninpucho escribió:
NO lo intenten en sus casas. (ke os conozco...)
JacK Sparrow escribió:Es muy fácil de hacer, llamas a un amigo y juntas tu mano izquierda con la suya xD
Valla tela, mucha biología no tenía que saber el dibujante...jajaja
moli_malone escribió:pero prefiero eso,a cualquier serie tipo mascotas o cartas q al menos para mi,no tienen un argumento profundo.
Silverhand escribió:Pues yo creo que el principio de la serie es bastante bueno, pero parece que al ver el éxito ($$$) decidieron alargarla y alargarla y alargara y ahora me parece un truño (una mierda como el puño). Supongo que los dibujantes/guionistas no tienen directamente la culpa... los culpables son los que no quieren que acabe la serie. Para decir esto me baso en mis propios gustos e intuición así que es completamente cierto
Poderoso caballero es don Dinero
-El por què kyubi atacò Konoha
-Quiènes son los familares de Naruto.
-Por què Itachi acabò con su clan.
-Por què Kakashi tiene un Sharigan desarollado.
q el clasico le da mil vueltas a todo lo q hay ahora