No hay manera de encontrar un placa socket 1366

Pues eso , llevo dias desesperado buscando una placa para mi pc, tenia una gigabyte x58-ud3 y se ha jodio , no hace mas que apagar y encender , (bucle ) he probado de todo y nada, es la placa casi con seguridad

pero rebuscando por internet no hay cojones a encontrar una placa de este socket..
estoy mirando mal¿?¿ tiendas de segunda mano kizas¿?¿
una manita chicos gracias!!!
no puedo entrar al hiulo de compra venta compañero!!
Segun tus mensajes y tiempo, te quedarian como 3 meses para poder entrar en el mercadillo

saludos!
pues eso ,no hay manera de pillar una placa 1366¿?¿?
Has mirado en Alternate?????, http://www.alternate.es/html/product/li ... =7&lk=6771
Tiene bastantes en catálogo, aunque en stock, no tantas, pero algunas tienen.
Un saludo.
Por esos precios le sale mejor hacerse un equipo nuevo.
[Claudia] escribió:Por esos precios le sale mejor hacerse un equipo nuevo.

Estoy de acuerdo, pero pide una placa 1366, así es que se le da la opción, porque es cierto que salen un pastizal, (aunque creo que el socket lo ha puesto equivocado, y necesita realmente una con socket 1156, que por cierto tampoco tienen, y también están muy caras)
Yo he estado en tu misma situación hace 2 semanas, y he pillado esta -> http://www.amazon.fr/Sapphire-Carte-m%C ... pure+black

Lo único que la pillé en amazon.es (http://www.amazon.es/gp/product/B004JAZ ... UTF8&psc=1), que recibieron stock y salía 20€ más barata.

Suscríbete a la web de amazon.fr para que te avisen, o mira el mercado de 2ª mano. De antemano te digo que en ebay menos de 150€ por placas refurbished no te vas a gastar, y en el resto de tiendas tienen, o placas de 300€ o para doble CPU (o nada, directamente).
Ciro escribió:Estoy de acuerdo, pero pide una placa 1366, así es que se le da la opción, porque es cierto que salen un pastizal, (aunque creo que el socket lo ha puesto equivocado, y necesita realmente una con socket 1156, que por cierto tampoco tienen, y también están muy caras)

No, el dijo que tenía una mobo x58... el chipset x58 es para socket 1366.

Respecto al tema, pues la única es que encontraras una de segunda mano barata. Si no sale mejor vender tú micro y actualizar a un socket mas nuevo.
...
Editado por Saikuro. Razón: No se permite la compra/venta fuera de la sección de C/V.
Behemot001 escribió:
Ciro escribió:Estoy de acuerdo, pero pide una placa 1366, así es que se le da la opción, porque es cierto que salen un pastizal, (aunque creo que el socket lo ha puesto equivocado, y necesita realmente una con socket 1156, que por cierto tampoco tienen, y también están muy caras)

No, el dijo que tenía una mobo x58... el chipset x58 es para socket 1366.

Respecto al tema, pues la única es que encontraras una de segunda mano barata. Si no sale mejor vender tú micro y actualizar a un socket mas nuevo.

Cierto, es una 1366 pero de un solo procesador, y las placas que yo he visto en Alternate casi todas son de dos procesadores, así es que le va a salir mas barato cambiar de plataforma, o esperar que entre la: http://www.alternate.es/html/product/Su ... =7&lk=6771
gracias chicos por las respuestas!!!

efectivamente necesito una placa 1366 , los precios de la placas nuevos y con doble proce , se salen del presupuesto, la idea es conseguir una placa si o si, joer, el proce valio un paston y la placa tambien ,
me joderia mogollon tener que malvender el procesador , y pillar otra placa y proce.

que me recomendais primos¿?¿?
ando super verde sobre nuevas plataformas de escritorio...
rafi342 escribió:gracias chicos por las respuestas!!!

efectivamente necesito una placa 1366 , los precios de la placas nuevos y con doble proce , se salen del presupuesto, la idea es conseguir una placa si o si, joer, el proce valio un paston y la placa tambien ,
me joderia mogollon tener que malvender el procesador , y pillar otra placa y proce.

que me recomendais primos¿?¿?
ando super verde sobre nuevas plataformas de escritorio...

Depende de cuanto sea tu presupuesto podrias armarte una pc tanto en la plataforma con procesadores AMD o INTEL.
Si saltas a equipo nuevo mejor un 1155 y DDR3, que es lo que te sale más económico.
O un AMD si eres de presupuesto más ajustado.
Para pillarte un equipo que esté a la altura del 1366 (el 920) tienes que gastarte, como poco, 300€ en CPU + placa decente (sin contar las memorias, que probablemente también tengas que cambiar). Un i5 2500 se queda por detrás del i7 920 sin OC, y en AMD peor todavía.

La mejor opción que tienes es la que te he puesto más arriba, la anterior vez ponía de 5 a 7 semanas pero sólo tardó 1 en ponerse en stock.
has mirado aqui:
http://eu.evga.com/products/prodlist.asp?switch=20
por 80 € tienes una EVGA X58 SLI LE + 12€ de gastos de envio
xantixxl escribió:has mirado aqui:
http://eu.evga.com/products/prodlist.asp?switch=20
por 80 € tienes una EVGA X58 SLI LE + 12€ de gastos de envio

me acabas de alegrar el dia!!!
gracias tio
no me habia dado por mirar en la pagina de los fabricantes!!
edito:
b-stock significa refurbished no¿?¿?
Tiene toda la pinta, viene sin accesorios (imagino que solo con la chapita i/o).
Yo tb necesito una placa lga1366 y no encuentro una ayudita....
KPY escribió:Para pillarte un equipo que esté a la altura del 1366 (el 920) tienes que gastarte, como poco, 300€ en CPU + placa decente (sin contar las memorias, que probablemente también tengas que cambiar). Un i5 2500 se queda por detrás del i7 920 sin OC, y en AMD peor todavía.

La mejor opción que tienes es la que te he puesto más arriba, la anterior vez ponía de 5 a 7 semanas pero sólo tardó 1 en ponerse en stock.

Te equivocas y mucho my friend:

http://www.anandtech.com/bench/Product/47?vs=288

El 2500k gana en todas las pruebas por lo que he visto y eso que ése i7 lleva ht. Los sandy bridge salieron muy buenos. No los infravalores tanto.

Sobre AMD:

http://www.anandtech.com/bench/Product/47?vs=697

Exáctamente lo mismo.

Ese micro salió a la venta a finales del 2008. Es normal que sea superado. Por eso mejoría, con un micro actual, lo va a notar. Ojo, porque siguen siendo válidos, sobre todo si se mete oc en la ecuación. Para el autor ha hecho bien en estirar la plataforma, comprando la nueva placa evga.
Pues teniendo o "habiendo tenido" un i7 920, si lo tenías con oc y al final decides cambiar la plataforma, yo no tiraría a por un 2500k, ve a por un 3550k mínimo. Tengo mi i7 920 a 4k desde que lo compré y también tengo otro pc en la sala con un 2500k oceado, los dos habían estado con sendos slis de 470gtx y la diferencia era inapreciable, 3, 4 fps por el lado del 2500k, e incluso en algún juego el 920 tomaba carrerilla y rascaba algún fps al 2500.

Total que si lo quieres para jugar, ya que actualizas yo no iría a por un 2500k, porque a la larga vas a pensar que te has gastado dinero y no has obtenido un rendimiento palpable, yo ya me liaría la manta a la cabeza y tiraría a por algo más potente.
(mensaje borrado)
ismarub escribió:Te equivocas y mucho my friend:

El 2500k gana en todas las pruebas por lo que he visto y eso que ése i7 lleva ht. Los sandy bridge salieron muy buenos. No los infravalores tanto.

La diferencia entre el 2500k y el 920 es totalmente inapreciable para un usuario que no se fije en si un benchmark ha sacado 4325 o 4514 puntos, algo que no compensa el hecho de que por un lado te puedes gastar 130€ y por el otro (con una placa equivalente) más de 300 (y más si metes en la ecuación las memorias, disipador, etc).

ismarub escribió:Sobre AMD:

Exáctamente lo mismo.

Me da que no has abierto/leído el link que has puesto. ¿Lo mismo? [+risas]
KPY escribió:
ismarub escribió:Te equivocas y mucho my friend:

La diferencia entre el 2500k y el 920 es totalmente inapreciable para un usuario que no se fije en si un benchmark ha sacado 4325 o 4514 puntos, algo que no compensa el hecho de que por un lado te puedes gastar 130€ y por el otro (con una placa equivalente) más de 300 (y más si metes en la ecuación las memorias, disipador, etc).

ismarub escribió:Sobre AMD:

Exáctamente lo mismo.

Me da que no has abierto/leído el link que has puesto. ¿Lo mismo? [+risas]

Dijiste que irse a por un 2500 era un pasó atrás y te he demostrado que no lo es. Luego te vas por las ramas, de que la diferencia es inapreciable, pero sigo teniendo razón y no admites tu fallo.
Lo de AMD, sí lo he visto y retracto lo dicho. El octocore gana en casi o en todas las pruebas al i7 920. ¿Qué ves de especial en esto?. ¿Fanboy quizás?

Ojo porque yo seguiría con el i7 que tiene, pero lo que has hecho es desinformar claramente. ¿Acaso es mejor una gtx 480 gama top, que una gtx 660 gama media?. La respuesta es no, la segunda, a pesar de ser gama media rinde más. Lo mismo puede darse en procesadores. Ese i7 era de la gama entusiasta del 2008. No es raro que un procesador de la gama performance más actual lo supere.
el i7 920 con oc subido a 3.6 se pone a la altura del 2500 (este sin OC claro), y pasar a un 2500 va a notar temperaturas mas bajas, menor consumo pero no una "gran" diferencia de potencia
solo por las diferencias de temperaturas y el consumo ya merece la pena, la verdad si yo estuviera en este caso me pasaria a otro socket
Nada mas con el consumo es un buen cambio, si pagas el recibo de la luz lo vas a agradecer
ismarub escribió:¿Fanboy quizás?

Vale, sí, fanboy. Se ve que me he explicado mal.

Hasta hace 2 semanas yo tenía un i7 920 montado sobre una placa X58-UD5, placa que yo creía hace 2 meses que estaba a punto de morir (aunque así no era, pero no viene al caso). El tema estaba en que, como bien le pasa a rafi342, es imposible encontrar una placa barata de shocket 1366.

Así que me encotraba ante el siguiente dilema ¿mal compro una placa en eBay por 150~200€ refurbished sin garantía o me cambio de shocket? Me puse a mirar tanto Intel (2500 o 2500k) y AMD (8350).

En ambos casos me encontraba ante un problema: la RAM. Si, los 3 sistemas usan DDR3, pero en el i7 tengo 12GB (6x2) y los uso (y a veces hasta se me quedan cortos), sin embargo en AMD o en Intel sólo podría aprovechar 8GB, lo que implica gastarme los dineros en nueva RAM.

Otro gran problema es la placa base, la que tenía era de alta gama, con mucho PCIe (que uso) y una gran conectividad (aunque no tenga Sata 3 ni USB 3), esto implica que la placa nueva serán al menos 100€, y depende plataforma, puede pasar tranquilamente los 150€.

Esto unido a RAM y CPU hace que en ambos casos el desembolso esté rondando (o supere con creces) los 300€. También tenía en cuenta el mercado de segunda mano para vender y reembolsar lo que ya tenía, los i7 1366 son casi inexistentes ahí, y es muy dificil vender uno a un precio decente.

Ahora bien, un i7 920, un 2500 (o 2500k) y un 8350 tienen un rendimiento muy similar*, dependiendo del caso uno es mejor en casi todos los juegos, otro parte la pana en operaciones multi-núcleo y otro se cepilla al resto en virtualización. La diferencia de rendimiento general entre los 3 no será mayor del 10% (tirando por lo alto).

Aquí es donde entra mi opinión, ¿no será mejor comprar placa nueva (como la Sapphire Pure Black con USB 3 y SATA 3) por 100~120€ que gastarse 300€ para quedarse, a efectos prácticos, igual?

Que sí, que si decís que el i5 es mejor que el i7 que así sea, pero son 200€ y unos cuantos quebraderos de cabeza.

* Aunque a mi me quedó bastante claro después de varias semanas de patear foros que, teniendo un i7 920, era tontería pasarse a cualquiera de esas dos opciones. Pero eso ya que cada uno decida por si mismo, a mi me la pela que alguien se pille AMD o Intel siempre y cuando se coja algo que merezca la pena.

PD: ismarub vamos, que me la pela que uno u otro saquen más numeritos en una u otra prueba, que algunos a parte de eso miramos los €, y no creo que una diferencia tan baja compense una diferencia de desembolso tan grande.

PD 2: Pero vamos, que me da que para ti el hecho de que el usuario se gaste más o menos o elija una opción u otra no es lo importante, lo importante es esto:
ismarub escribió:pero sigo teniendo razón y no admites tu fallo

Perdóname por no alimentar tu ego :)
KPY escribió:
ismarub escribió:¿Fanboy quizás?

Vale, sí, fanboy. Se ve que me he explicado mal.

Hasta hace 2 semanas yo tenía un i7 920 montado sobre una placa X58-UD5, placa que yo creía hace 2 meses que estaba a punto de morir (aunque así no era, pero no viene al caso). El tema estaba en que, como bien le pasa a rafi342, es imposible encontrar una placa barata de shocket 1366.

Así que me encotraba ante el siguiente dilema ¿mal compro una placa en eBay por 150~200€ refurbished sin garantía o me cambio de shocket? Me puse a mirar tanto Intel (2500 o 2500k) y AMD (8350).

En ambos casos me encontraba ante un problema: la RAM. Si, los 3 sistemas usan DDR3, pero en el i7 tengo 12GB (6x2) y los uso (y a veces hasta se me quedan cortos), sin embargo en AMD o en Intel sólo podría aprovechar 8GB, lo que implica gastarme los dineros en nueva RAM.

Otro gran problema es la placa base, la que tenía era de alta gama, con mucho PCIe (que uso) y una gran conectividad (aunque no tenga Sata 3 ni USB 3), esto implica que la placa nueva serán al menos 100€, y depende plataforma, puede pasar tranquilamente los 150€.

Esto unido a RAM y CPU hace que en ambos casos el desembolso esté rondando (o supere con creces) los 300€. También tenía en cuenta el mercado de segunda mano para vender y reembolsar lo que ya tenía, los i7 1366 son casi inexistentes ahí, y es muy dificil vender uno a un precio decente.

Ahora bien, un i7 920, un 2500 (o 2500k) y un 8350 tienen un rendimiento muy similar*, dependiendo del caso uno es mejor en casi todos los juegos, otro parte la pana en operaciones multi-núcleo y otro se cepilla al resto en virtualización. La diferencia de rendimiento general entre los 3 no será mayor del 10% (tirando por lo alto).

Aquí es donde entra mi opinión, ¿no será mejor comprar placa nueva (como la Sapphire Pure Black con USB 3 y SATA 3) por 100~120€ que gastarse 300€ para quedarse, a efectos prácticos, igual?

Que sí, que si decís que el i5 es mejor que el i7 que así sea, pero son 200€ y unos cuantos quebraderos de cabeza.

* Aunque a mi me quedó bastante claro después de varias semanas de patear foros que, teniendo un i7 920, era tontería pasarse a cualquiera de esas dos opciones. Pero eso ya que cada uno decida por si mismo, a mi me la pela que alguien se pille AMD o Intel siempre y cuando se coja algo que merezca la pena.

PD: ismarub vamos, que me la pela que uno u otro saquen más numeritos en una u otra prueba, que algunos a parte de eso miramos los €, y no creo que una diferencia tan baja compense una diferencia de desembolso tan grande.

PD 2: Pero vamos, que me da que para ti el hecho de que el usuario se gaste más o menos o elija una opción u otra no es lo importante, lo importante es esto:
ismarub escribió:pero sigo teniendo razón y no admites tu fallo

Perdóname por no alimentar tu ego :)

Yo ya dije desde mi primer mensaje que lo mejor era conseguir otra placa y seguir con lo que tiene. Mi mensaje va dirigido en que decías que si no era un micro de 300€, era tirar el dinero:

Mi primer mensaje:

KPY escribió:
Para pillarte un equipo que esté a la altura del 1366 (el 920) tienes que gastarte, como poco, 300€ en CPU + placa decente (sin contar las memorias, que probablemente también tengas que cambiar). Un i5 2500 se queda por detrás del i7 920 sin OC, y en AMD peor todavía.

Te equivocas y mucho my friend:

Sobre AMD:

Exáctamente lo mismo.

Ese micro salió a la venta a finales del 2008. Es normal que sea superado. Por eso mejoría, con un micro actual, lo va a notar. Ojo, porque siguen siendo válidos, sobre todo si se mete oc en la ecuación. Para el autor ha hecho bien en estirar la plataforma, comprando la nueva placa evga.

Lo que pusiste:

Eso es a lo que me refiero. Una cosa es que no compense cambiar de plataforma porque no iba a ganar mucho rendimiento y otra que ese i7 rinde más que micros actuales, que es lo que has puesto. Por eso dije que no te fueras a las ramas, porque luego dices que la mejora era inapreciable y ahora por fin dices que será de 10% a lo sumo.

Si hubieras puesto algo así:

Ése micro sigue siendo muy bueno hoy en día. Te sigue mereciendo la pena conseguir otra placa y seguir con él, ya que la mejora respecto a los nuevos, no merece la pena para tal desembolso.

Nadie te hubiera dicho nada, pero diciendo que rinde menos que el 2500 y cualquiera de AMD es desinformar claramente y por eso entré al hilo.
28 respuestas