No hay necesidad de lanzar una nueva Xbox

Imagen Imagen
En ocasión del CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas, muchas compañías, incluidas las de videojuegos, están mostrando sus apuestas tecnológicas presentes y futuras. La llegada de las 3D a los televisores y, lógicamente a los videojuegos, es uno de los puntos protagonistas del evento, pero también lo es Project Natal de Microsoft. 
El periódico británico The Guardian ha recogido unas declaraciones de David Hufford, director senior de gestión de producto Xbox, en las que se observa la fuerte apuesta de Microsoft por Project Natal, y la clara afirmación de que “no hay necesidad de lanzar una nueva Xbox”, al menos a corto plazo. 
“Creo que es importante afirmar que Xbox 360 es una consola de gran futuro para nosotros. No hay necesidad de lanzar una nueva versión porque somos capaces de dar a esta consola nueva vida, ya sea mediante actualización de software o de hardware como Project Natal”, comenta Hufford. 
“La Xbox 360 fue diseñada para una larga vida y no sé si estamos ni siquiera en el punto medio”, en referencia a los ciclos de vida de cada plataforma. 
Sobre el momento actual en que se encuentra Project Natal, Hufford afirma que la compañía demostró en el E3 que la tecnología funciona, y que han pedido a los desarrolladores que “se concentren en hacer los juegos”. 
En clara referencia a las declaraciones de Sony sobre que PlayStation 3 necesita una simple actualización de firmware para adaptarse a las 3D, Hufford comenta que su consola no lo necesita porque “Avatar está en Xbox y tenemos un juego 3D, Scrap Metal, aquí mismo en nuestro stand”.

En ocasión del CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas, muchas compañías, incluidas las de videojuegos, están mostrando sus apuestas tecnológicas presentes y futuras. La llegada de las 3D a los televisores y, lógicamente a los videojuegos, es uno de los puntos protagonistas del evento, pero también lo es Project Natal de Microsoft. 
El periódico británico The Guardian ha recogido unas declaraciones de David Hufford, director senior de gestión de producto Xbox, en las que se observa la fuerte apuesta de Microsoft por Project Natal, y la clara afirmación de que “no hay necesidad de lanzar una nueva Xbox”, al menos a corto plazo. 
“Creo que es importante afirmar que Xbox 360 es una consola de gran futuro para nosotros. No hay necesidad de lanzar una nueva versión porque somos capaces de dar a esta consola nueva vida, ya sea mediante actualización de software o de hardware como Project Natal”, comenta Hufford. 
“La Xbox 360 fue diseñada para una larga vida y no sé si estamos ni siquiera en el punto medio”, en referencia a los ciclos de vida de cada plataforma. 
Sobre el momento actual en que se encuentra Project Natal, Hufford afirma que la compañía demostró en el E3 que la tecnología funciona, y que han pedido a los desarrolladores que “se concentren en hacer los juegos”. 
En clara referencia a las declaraciones de Sony sobre que PlayStation 3 necesita una simple actualización de firmware para adaptarse a las 3D, Hufford comenta que su consola no lo necesita porque “Avatar está en Xbox y tenemos un juego 3D, Scrap Metal, aquí mismo en nuestro stand”.
Totalmente de acuerdo.
FreaKBaM escribió:Totalmente de acuerdo.

+1

Pero has repetido dos veces la noticia ^^
O sea que todavía nos queda 360 hasta el 2015. Si ahora tienes una nueva por 130 € no me quiero ni imaginar que precio tendrá dentro de 3 o 4 años... lol
pues yo casi prefiero que sigan con esta antes de que saquen otra... asíque por mi perfecto.
no entiendo la ultima linea, juegos 3d en 360????
litos001 escribió:pues yo casi prefiero que sigan con esta antes de que saquen otra... asíque por mi perfecto.

+1 no está la cosa como para gastarse un dineral en una consola nueva.
David_VTE escribió:O sea que todavía nos queda 360 hasta el 2015. Si ahora tienes una nueva por 130 € no me quiero ni imaginar que precio tendrá dentro de 3 o 4 años... lol

consigue tu 360 con 20 cupones del ABC XD
para el 2012 seguro que sale una, al ritmo que van los juegos en lo que graficamente se refiere la xbox360 ni la ps3 aguantaran mucho.
Ya es el gear of war 2 y va como va, y esto es como todo, si tu quieres ver la consola a 20 fps y jugar a tope quizas no te importe, pero para mi lo primero es que se pueda jugar "medio bien" y el tema grafico queda en segundo lugar....

Lo dicho para 2012 o asi casi seguro que sale otra consola o algun tipo de actualizacion a nivel de hardware, o sino alguna "actualizacion" grafica para el nuevo modelo o algo, por que cada vez son mas detallados los juegos, y o bien se ponen a optimizar los juegos al 100 % para consola, o dudo mucho que aguante mas de 2 o 3 años mas al ritmo que va y que los juegos sean "jugables".

Sino tiempo al tiempo...
Yo teniendo mi 360 recién comprada, al menos, que me dure 2 añitos ^^
0wn3d escribió:no entiendo la ultima linea, juegos 3d en 360????

Por ejemplo el juego Avatar de Xbox 360 puede usarse en formato 3D si tienes una pantalla 3D, imagino que poco a poco iran lanzando mas juegos con esta opcion.

En cuanto a lo comentado en la CES 2010 estoi deacuerdo, no creo que haya una diferencia abismal con PS3, y mientras sigan los juegos al mismo nivle no hace falta cambio. Ademas ahora con el natal seguro que exlotan otras muchas virtudes de la consola.

PD: Jejejeje llegue a los 1000 mensajes!!!
¿Pantalla 3D? ¿Qué no basta con ponerte las gafitas (rojo y azul) de toda la vida?
la verdad que no estoy de acuerdo en que salga una nueva consola para el 2012 porque si a prestaciones y rendimiento nos referimos, todos sabemos que ni siquiera con los actuales juegos se ha logrado explotar el 100% de la capasidad que tiene la blanquita, asi que para mi punto de vista teenmos consola para rato............saludos [fumando]
que optimicen mas los juegos y expriman la consola a tope es lo que deberían de hacer antes de sacar nada
Que iban a decir sino. XD Esta claro que la nueva Xbox no se presentará hasta que no sea estrictamente necesario.
Azzazel escribió:Que iban a decir sino. XD Esta claro que la nueva Xbox no se presentará hasta que no sea estrictamente necesario.

Exacto, q van a decir... "Si estamos trabajando para sacar una Xbox nueva en noviembre.." y entonces NADIE compra la XBOX hasta saber que, como y cuanto sea la nueva XBOX del tito Bill Gates... yo solo espero q cuando saquen la nueva consola cueste 1000 € para q nadie la compre y entonces esta consola será de laaaaaarga duracion como la PS2... aunq yo creo q la de verdad de larga duracion va ser la WII... q será la consola "familiar" por mucho mucho tiempo...

no es mi opinion, son hechos
pesfan10 escribió:Imagen Imagen

hoyga, y pa´jugar, ai que lebantar la pierna asta aya? si es haci, aorro mi helasticidad pa´l camasutra
Pues la verdad es que yo por una parte espero que tarde en salir una xbox nueva porque ya que me estoy gastando la pasta en juegos..... pero por otra parte me apetece mucho ver cual es el próximo salto en lo que a consolas se refiere, ¿con que nos sorprenderán?
yo creo que 2 añitos mas de vida le quedan por lo menos.

tambien creo que estan trabajando en una nueva (el diseño capacidad componentes) como estara aciendo sony no ay que pillarse los dedos ay que acer las cosas bien aunque aciendo las cosas bien salen muchos fallos
yo espero que le queden muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de vida.
necesidad necesidad esta claro que no hay, si todavia se esta vendiendo la ps2 y sacando juegos y juegos, y son mas de una decada ya, esta claro que si jubilan ya la 360 habria que acordarse de los familiares de mas de uno.
Mientras se venda bien xbox360 (qeu lo esta haciendo) , tenemos 360 para rato.

Saludos
Yo creo que una consola nueva no hace falta, pero las cosas funcionan como funcionan, ahora xbox y ps3 estan vendiendo consolas y nadie mueve ficha pero a la que una de las dos haga algo por ejemplo:
Xbox sacara el natal pues si PS3 responde sacando una consola nueva pues ya esta liada xbox saca otra y todos a comprar consola nueva.
Espero que las ventas se queden tan igualadas como estan y que se repartan los beneficios de consolas y juegos, porque sino todos a comprar consola nueva,

Para los que dicen que expriman la consola al 100%, si lo hacen van a haver muchas que empezaran a petar y entonces estamos en las mismas
Si empezaran pronto a soltar ideas o conceptos de una nueva maquina para su estreno en 2o12 no me importaria, creo que con creces amortizaria mi blanquita y su gemela negrita XD
Yo creo que microsoft no tardara mucho a sacar la nueva Xbox, creo que para el 2012, se querrán adelantar a la "Pley" igual que hicieron en esta generación ,les salio muy bien la jugada
Finales de 2012 seria una buena fecha para lanzar la sucesora de la 360.
Y adelantarse a sony como en esta generacion, lo que yo creo que aunque saquen otra consola en esa fecha o antes o incluso despues, la diferencia sera que esta vez si conviviran la 360 y la futura xbox, no como en esta generacion que fue salir la 360 y se olvidaron de la anterior xbox
La 360 esta como mínimo para un par de años muy buenos, luego si la quieren aguantar mas, perfecto, es lo que deben de hacer. Pero para Navidades de 2011 sera hora ya de lanzar una nueva Xbox, que entonces la 360 llevara 6 añitos en el mercado y el tiempo no pasa en balde.
pues espero que tenga una vida larga.... y que cada vez salgan menos luces rojas... que con las jasper parecen ya estar _casi_ extintas (poseedor de una falcon v3)

un saludo y a disfrutarla lo que se pueda!
Pues yo pienso que es una estrategia para que la gente que piense comprar una xbox 360 y no lo haya hecho porque está esperando una revisión pues la compre ya.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
0wn3d escribió:no entiendo la ultima linea, juegos 3d en 360????

No es descabellado. Fijate como esta hecha AVATAR (por cierto.. peliculon 100x100 recomendable)
No creo que tarden mucho en sacar juegos en 3D para una nueva esperiencia. Imaginate jugar a COD, Dead space, forza, etc.. en 3D [flipa]
Yo espero que hasta 2012 nadie mueva ficha en cuanto a sacar consolas nuevas..Que saquen buenos juegos y buenos accesorios y la gente respondera..
Totalmente en desacuerdo. Yo vería con muy buenos ojos una revisión en plan X360delgadim con lineas mas modernas y estilizadas y sin luces rojas.
Bundis escribió:Totalmente en desacuerdo. Yo vería con muy buenos ojos una revisión en plan X360delgadim con lineas mas modernas y estilizadas y sin luces rojas.

las nuevas xts ya casi no fallan eh.
cuando salga natal a finales de año (noviembre mas bien), aparte de venderlo como periferico, m$ dijo que sacarian su consola con el natal integrado. ¿sera por eso que esta tan barata ahora? ¿aprovecharan para hacer un rediseño?
roberto28live escribió:cuando salga natal a finales de año (noviembre mas bien), aparte de venderlo como periferico, m$ dijo que sacarian su consola con el natal integrado. ¿sera por eso que esta tan barata ahora? ¿aprovecharan para hacer un rediseño?

No van a rediseñar nada. Como mucho van a rediseñar la caja de cartón en que viene metida la consola. El integrado del Natal será que dentro del paquete de la XBOX te meten la camarita también.
Lo de tirarla de precio es porque la PS3 ha bajado mucho y les ha recortado distancia y había que hacer algo para seguir en la pomada.
34 respuestas