"No he jugado más allá de los 16 Bits"

Encuesta
Hasta dónde has jugado?
4%
3
11%
8
5%
4
25%
19
55%
42
Hay 76 votos.
Ayer un forero me reconoció por privado que no había "tocado" nada más allá de Mega Drive y Snes. Al principio me quedé estupefacto, pero luego entendí que el motivo es que no le gustan los juegos 3D que vinieron a partir de la generación de 32 Bits.

Entiéndase por "tocar" como profundizar en el catálogo, no solo probar algún juego puntual. Me gustaría hacer un sondeo para ver cual es el perfil del usuario de clásicas en este sentido. No os de palo reconocer por ejemplo cosas como "No he jugado más allá de Dreamcast o PS2", es totalmente respetable.
Yo juego hasta lo que existe en la actualidad. Mi única linea roja, por diversos motivos relacionados con el tipo de jugador que soy, es la obligatoriedad del streaming.

Todavía me seguiría lamentando y dándome contra la pared si me hubiera perdido lo que fue la época de ``descubrimiento´´ de los Souls y los primeros años de andadura en la comunidad, nunca ha existido nada mas cercano a volver al espíritu de 1995 que aquello. Volvimos a ser como niños soplando un cartucho de mega y trasteando con el cajón de los juguetes.

Tardaremos en volver a ver algo así.
Yo le doy a juegos desde los 8 bits hasta los juegos de ahora, eso si, algo mas viejo que una NES, ya no me llama la atencion tocar.

Tambien tengo que reconocer que desde la epoca de la supernintendo hasta el final de la vida de la PS360, no toque consolas :O Ha sido ahora que he recuperado el tiempo perdido y me he ido haciendo con las intermedias...y las actuales claro.

Me gusta todo lo que ofrece cada generacion/consola. No me caso con nadie, no soy lover ni hater de ninguna marca. Me gustan cada sistema y me gustan los juegos que ofrecen, para mi lo primordial es el catalogo y casi en cada sistema (de los que han triunfado sobretodo) hay muchas cosas bien majas
Yo juego a todo lo que hay de 8 bits en adelante incluyendo PC y actualidad. Lo único que no juego, por no poseer los sistemas y porque no me han llamado de momento, son los microordenadores de 8 bits y sucesores (Amiga, X68000 y demás) y consolas tipo Atari 2600.
De lo demás, a prácticamente todo. Arcades si los hay (o si no emuladores de los mismos) consolas y hasta alguna vez maquinitas LCD tipo Game & Watch si consigo una.

Un saludo
Juego a todo.

Me encantan los videojuegos; desde un Streets of Rage 2 a un Uncharted, Halo, etc y sigo con la misma ilusión de siempre.

Mi hype por lo nuevo de Kojima o el FFVII, es brutal.

Lo único que no me entra mucho son los juegos de Spectrum.
Yo me he quedado en Xbox 360/PSP/NDS, pero no porque quiera, sino por cuestión de pasta jeje. Aún me tengo que pillar la PS3. Joder, qué bien me lo pase estas navidades con el Batman Arkham Asylum XD

Si un juego es bueno, da igual la generación.

[bye]
El ultimo juego que me he pasado ha sido Resident Evil 2 Remake en Xbox One, o sea, que realmente juego de todo y me encanta tener una ps3, una super y una Xbox One al lado y poder saltar 20 o 30 años a golpe de boton.

A mi la gente que se quedó en los 16bits o en una epoca posterior pero no subió más de ahí no me parecen aficionados a los videojuegos de verdad, son gente a los que les gusta una epoca concreta por diversos motivos, pero aficionados a los videojuegos o amantes en todo el sentido de la palabra no.

Es como si me dices que eres un apasionado al futbol pero no has visto absolutamente nada más allá del mundial 82, tu no eres amante del futbol, o aficionado, tu eres una persona que le gusta eso en concreto pero nada más.

La gente que se quedó en los 16bits peremne tienen más en común con el cincuenton que se compra una mini movida por la nostalgia para echarle dos partidas (cigarrito en mano) de vez en cuando y tenerla medio olvidada, y si le preguntas algo del mundillo se te queda con cara de "eing" que con un jugador que juega y sigue todas las novedades a día de hoy.
No sé por qué no se ha puesto el yo juego a todo
Sin importar de que compañía sea además
Dio_Brand escribió:A mi la gente que se quedó en los 16bits o en una epoca posterior pero no subió más de ahí no me parecen aficionados a los videojuegos de verdad, son gente a los que les gusta una epoca concreta por diversos motivos, pero aficionados a los videojuegos o amantes en todo el sentido de la palabra no.

Pero están en su derecho, ¿no?. Entiendo perfectamente que existan usuarios que disfrutan exclusivamente de los juegos retro y no de los actuales. En mi caso juego a todo, pero es muy probable que las próximas generaciones no las toque ni con un palo (Por el streaming, exceso de DLC y micropagos, el online, y otras manías actuales), no por eso me consideraré "menos videojugador" o "no amante de los videojuegos"
thafestco escribió:No sé por qué no se ha puesto el yo juego a todo

Os ruego una disculpa, el objetivo de la encuesta era captar mas bien el grueso de jugadores "retro" en todo el sentido de la palabra. Los que jugáis a todo ya se da por sentado que soys la gran mayoría, pero agradezco que os paséis también a reivindicar vuestra condición.
strider_hiryu escribió:
Dio_Brand escribió:A mi la gente que se quedó en los 16bits o en una epoca posterior pero no subió más de ahí no me parecen aficionados a los videojuegos de verdad, son gente a los que les gusta una epoca concreta por diversos motivos, pero aficionados a los videojuegos o amantes en todo el sentido de la palabra no.

Pero están en su derecho, ¿no?. Entiendo perfectamente que existan usuarios que disfrutan exclusivamente de los juegos retro y no de los actuales. En mi caso juego a todo, pero es muy probable que las próximas generaciones no las toque ni con un palo (Por el streaming, exceso de DLC y micropagos, el online, y otras manías actuales), no por eso me consideraré "menos videojugador" o "no amante de los videojuegos"

Por supuesto, que yo opine así no significa que no sea respetable o no haya libertad de hacer lo que cada uno quiera. Pero una persona así no s un amante de los videojuegos completo, no vas a ir a hablar con el o discutir lo ultimo del mundillo, o que te recomiende nuevas experiencias.

Si a ti alguien te dice que le encanta la musica, tu le preguntas que disco de lo ultimo de X artista te recomienda, y te dice "ah no, yo es que solo escucho musica de los 90..." ¿Tu como te quedas? Pues como que en realidad no esta tan puesto en el tema, solo en una parte concreta.
shutupandsmile escribió:
thafestco escribió:No sé por qué no se ha puesto el yo juego a todo

Os ruego una disculpa, el objetivo de la encuesta era captar mas bien el grueso de jugadores "retro" en todo el sentido de la palabra. Los que jugáis a todo ya se da por sentado que soys la gran mayoría, pero agradezco que os paséis también a reivindicar vuestra condición.

El caso es que mucho cogerán la última opción por no tener otra más actual y la encuesta no servirá para mucho
https://www.youtube.com/watch?v=3vPkzYdxORI

Yo le doy a todo desde los 80, microordenadores, ordenadores y consolas, y aunque tuve una época de desconexión total del mundo consolero al centrarme en los PCs, ahora y desde hace años estoy a tope con todo.

En la encuesta falta la opción de "mi enfermedad no tiene límites" XD.
Y no hay que olvidarse que los 16bit no valen nada al lado de los grandiosos 8bit.
No puedo votar porque yo juego a lo antiguo y lo actual.
Le doy a todo. A todo, menos a lo que está por debajo de los 16 Bits.

Se me hace nudo si alguna vez lo intento. Quizá sea porque en la época se me hacía el culo agua limón con las recreativas, y la experiencia 8 Bits ya por la época, aunque la disfrutaba, se me quedaba demasiado corta y demasiado lejana al arcade. Ni 5 minutos duro con NES, Master System, o Spectrum (los dos últimos los tuve en su día).
yo juego a todo lo que puedo, y es que no he tenido ni 360 ni ps3 pero si wii, que realmente es como una prolongación de la generación anterior mas que otra cosa (soy el primero que le encanta la wii pero las cosas como son)
también tengo pc, pero no le he dado en exceso a juegos que pidan mucho y a lo que mas juego es a cosas 2d actuales o 3d de jugabilidad clásica como juegos de lucha o similares...
tengo que confesar que me da un poco de miedo cargarme el pc poniendo el procesador a tope con juegos que pidan chicha, siempre me ha pasado eso, por ejemplo el dolphin me va perfecto pero intento no jugar mucho no vaya a ser que me cargue el ordenador, manias que tiene uno [+risas]
luego ya, pues eso, algún dia espero avanzar y profundizar en la generación 360 y ps3 y siguientes (que en parte lo puedo hacer ya gracias al pc, donde a partir de esa generación la mayoria de los juegazos japoneses salen ya para pc también)
por otra parte, mi limite hacia abajo es la NES y los arcades tipo pacman o galaga, mas para atrás se me hace muy cuesta arriba, consolas como atari 2600 no puedo con ellas, al igual que tampoco con el spectrum y sucesores tanto de 8 como 16 bits con la excepción quizas de las aventuras graficas clasicas de pc, que esas si que me gustan bastante
sobre lo de la gente que no avanza, eso mas que con los videojuegos pasa sobretodo con la música como bien decis, y con otras muchas cosas, hay gente que se queda en su época de juventud y de ahi no sale ya en toda la vida [+risas]
Pues en la actualidad salen muchísimos juegos para las consolas actuales de ps4, switch y xbox one que recuerdan totalmente al tipo de juegos que se hacía en la época de los 8 y 16 bits. Eso sin entrar en remasterizaciones, remakes, recopilatorios retro, etc, si no nuevos juegos propiamente dichos.
De una u otra forma he jugado a todas las generaciones
Desde hace un año puedo votar la última opción.

Desde A2600 hasta mi "actual" X360, siempre hay juegos que me gustan. Como han dicho, si el juego es bueno (o me gusta) me da igual la generación.
Título correcto: " NO HE COLECCIONADO MAS ALLA DE LOS 16 BITS"
shutupandsmile escribió:Ayer un forero me reconoció por privado que no había "coleccionado" nada más allá de Mega Drive y Snes. Al principio me quedé estupefacto, pero luego entendí que el motivo es que no eran tan especulables los juegos 3D que vinieron a partir de la generación de 32 Bits.

Entiéndase por "especular" como profundizar en el valor económico, no solo tradear algún juego puntual. Me gustaría hacer un sondeo para ver cual es el perfil del especulador de clásicas en este sentido. No os de palo reconocer por ejemplo cosas como "No he coleccionado más allá de Dreamcast o PS2", es totalmente especulable.

Arreglado.

De nada.
Falta la opción lo he jugado todo para ver la proporción. En mi caso me quedé en 360 Wii ps3, y lo actual me llama 0
Yo en un principio me quedé en la SNES porque le tenía/le tengo verdadera adoración. El punto de inflexión fue cuando la Nintendo Acción empezó -lógicamente- a dejarla de lado a favor de la N64. Para mi yo de 12 años aquello fue una traición en toda regla y más que odiar la época de los 32 bits, lo que odiaba eran los juegos en 3D.
Una breve visita a un corte inglés para echarle una partida al recién estrenado Mario 64 no hizo si no reafirmar que aquello no era para mí.

Y ahí me quedé yo sólo con mi enfado... Hasta que llegó 1999 con su Resident Evil 2 y me voló la cabeza. Aún así reconozco que no le he metido tanta caña a las consolas actuales como en aquella época. De hecho mi última consola fue la Xbox 360 y esta última generación ya no me llama demasiado.
Yo le doy a todo. Desde mi primer contacto en este mundillo con el spectrum al que juego a través de emulador porque el de verdad esta roto hasta lo último. Lo que ya no paso es lo del juego por streaming y los juegos sin campaña y solo multi jugador online. Disfruto tanto del resident 7 como el knightlore del rarereplay de la one que es el de spectrum. Mi juego favorito de fútbol es el matchday 2,con eso lo digo todo.
Speedy_Ceviche escribió:Yo en un principio me quedé en la SNES porque le tenía/le tengo verdadera adoración. El punto de inflexión fue cuando la Nintendo Acción empezó -lógicamente- a dejarla de lado a favor de la N64. Para mi yo de 12 años aquello fue una traición en toda regla y más que odiar la época de los 32 bits, lo que odiaba eran los juegos en 3D.
Una breve visita a un corte inglés para echarle una partida al recién estrenado Mario 64 no hizo si no reafirmar que aquello no era para mí.

Y ahí me quedé yo sólo con mi enfado... Hasta que llegó 1999 con su Resident Evil 2 y me voló la cabeza. Aún así reconozco que no le he metido tanta caña a las consolas actuales como en aquella época. De hecho mi última consola fue la Xbox 360 y esta última generación ya no me llama demasiado.

es que tenías motivos para enfadarte....
snes salió en japón en el 90 y tuvo lanzamientos regulares hasta el 98 (rockman & forte, kirby 3, los ultimos fire emblem, wrecking crew 98... entre otros) y aun sacaron cosas en el 99 y algun juego también en el 2000
pero en europa la consola llegó 2 años tarde en el 92, y solo 2 años después en el 94 ya se estaban dando por enterradas las 16 bits ante la llegada de saturn y psx... a snes se la recuerda como una consola de la hostia pero es que en españa tuvo una vida bastante mas corta que otros sistemas... mucho mas grave es cuando a partir del 97 dejan de llegar los juegos punteros, supongo que en favor de potenciar a muerte la nintendo 64, por lo que tenemos que la pobre super nintendo tuvo 4 años y medio de vida activa en españa, de los cuales por lo menos los 2 últimos estaba ya considerada por muchos como una consola antigua...
Entonces, una persona que nunca haya pasado de los 16 bits, si quiere jugar al Seiken Densetsu 3 tiene que aprender japonés?
Los que jugamos a todo podremos disfrutarlo en Switch en este caso ya traducido, al menos al inglés. XD

Yo creo que no hay que limitarse. Hoy en día siguen saliendo juegos maravillosos. Mucha morrala también, claro, pero eso no quita que haya joyas. Incluso opciones a jugar un clásico de toda la vida en un idioma que conozcamos como el ejemplo puesto o grandes juegos en 2D si el problema viene por el 3D
Yo juego a todo a partir de 16 bits. No me gustan los gráficos de 8 bits.
Tampoco tuve ninguna de 8, empezar con el spectrum, luego game boy y salte a snes.
Juego a lo que puedo, cada vez me gusta menos las clasificaciones. Todo se ha de clasificar.
Pero si estoy chapado atras, no me gustan los indis, ni toodos los gta con distinta skin que hay ahora, donde solo importan las hojas o las piedras, no el juego. Mucha prensa amarilla para llenar blogs y videos.

Ps360 jugue poco, Sony 4 apenas la he tocado y me la bufa lo qie venga, ni tiempo ni ganas. Ahora mis arcades que no me los toquen y como pueda, pillo una new astro para seguir viciando.
shutupandsmile escribió:Ayer un forero me reconoció por privado que no había "tocado" nada más allá de Mega Drive y Snes.

No acabo de entender el "me reconoció", a caso lo dijo como avergonzandose, o era más bien con aire de superioridad, no sé, que tono se usó para dicho comentario?
Y más que nada lo digo porque parece que para muchos eso es malo y no lo es, cada cuál es libre de jugar a lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Yo llevo jugando en cada Gen desde los 8 bits, pero entiendo que hay mucha gente que lo de ahora no le atrae.
Juego a videojuegos sin importarme la fecha, consola o marca de los mismos.
arraidan escribió:Juego a videojuegos sin importarme la fecha, consola o marca de los mismos.

Esto mismo, no se puede definir mejor.
Yo odio todos los videojuegos, incluidos los del futuro. Aunque pensándolo bien, me gusta menos la comunidad de jugadores. Usan mantas y edredones muy feos para colocar encima y enseñar lo que compran.
Juego y compro de todo. Respeto a quienes se quedaron en los 16 bits tanto como quienes se quedaron en el tocadiscos. Si no les gusta otra cosa pues muy bien.
Kida escribió:Yo odio todos los videojuegos, incluidos los del futuro. Aunque pensándolo bien, me gusta menos la comunidad de jugadores. Usan mantas y edredones muy feos para colocar encima y enseñar lo que compran.

Ese juego mola, Top Manta Simulator.
Hoz3 escribió:¿Y los que le damos a todo?

THIS
(mensaje borrado)
@Poti Poti lanzarayos Exacto hay tantos juegos en plataformas antiguas que el mayor inconveniente es la falta de tiempo actualmente sigo jugando a la Mega Drive aunque me gustaría tener una Saturn, Nes, Pc Engine y la Switch por algunos actuales que estan muy chulos como los Shantae, Shovel Knight, Gunlord, etc.
Yo juego mucho sobre todo a PC actualmente, pero reconozco que en consolas la única que todavía hace videojuegos y no películas interactivas es Nintendo, aparte de los indies que son el futuro de los videojuegos.
Juego sobre todo 8 bits(Solo MSX), 16 bits aunque algo menos (Sobre todo Megadrive y Neogeo), y PS2, que creo es la mejor consola de todos los tiempos [inlove]
A mí es que nunca me ha atraído ni el hiperrealismo CGI (o la voluntad de ello en aquel entonces) ni la jugabilidad 3D realista ni el rollo cinemático ni la perspectiva en primera persona (que además me suele marear un poco), ni en su momento ni ahora. Pero nunca me planteé quedarme en la Mega Drive. Aunque no me hubieran gustado los plataformas 3D, GB Color y GB Advance eran como una NES y una Super Nintendo portátiles respectivamente. Y con Wii Nintendo volvió a hacer 2D de sobremesa y sobre todo, vino la irrupción de los indies, que es como tener una industria 80era-90era paralela en toda regla. Y entre unos y otros no se ha parado de enriquecer la jugabilidad y estética clásicas.

Así que me imagino que no jugar más allá de Mega Drive y Super Nintendo será más una cuestión de querencia por una época que por un estilo, o de acotar el coleccionismo. Porque también está la cuestión del dinero, pero ni siquiera hace falta comprarse una consola estando Steam y con lo poco que exigen en requisitos la mayoría de juegos de estilo clásico.
Me parece interesante el hilo, pero yo juego a todo, excepto en PC!!
Me suelo mover entre los 16 bits y los 128 bits normalmente. Los 8 bits más esporádicamente. Por debajo de los 8 bits casi nunca. Por encima de los 128 bits a veces la PS3. Las actuales ni las he tocado.

Pero vamos, mi zona de confort son los 16 bits y los 32 bits en su vertiente 2D.
Hasta lo mas actual o sea ps4 y Switch, por ahora aunque viendo el rumbo que esta tomando la industria, no creo que tarde mucho en bajarme del carro.
Pues he jugado literalmente a todo menos a la switch, pero no es por la época, es por el asco, venga que lo digo suavecito porque ya hasta por ser honesto lo censuran a uno.
Yo por mi parte, ayer mismo estuve jugando a esa gozada que se llama "Monster boy" en PS4 y estoy esperando como agua de mayo la última expansión de "Shovel Knight" y "The last of us 2"

Y ahora por que me calienta la habitación, pero este invierno le he estado dando bien al Battlefield 1 para pc, y rescatando viejos clásicos como "Knights of honor"
Falta opción para los que jugamos a todo!
Yo desde la PS3 no he vuelto a tocar nada ni creo que lo haga. Otras aficiones ahora me divierten mas y el rumbo de la industria de los videojuegos tampoco me motiva demasiado.
akerrak escribió:Yo desde la PS3 no he vuelto a tocar nada ni creo que lo haga. Otras aficiones ahora me divierten mas y el rumbo de la industria de los videojuegos tampoco me motiva demasiado.

La verdad es que es bastante come-tiempo este mundillo, si te metes un poco. Estoy por seguir tus pasos, pero cuesta, porque a diferencia de ti a mí sí me gusta lo que hay; lo que pasa es que tampoco es plan, tanto y tanto. [+risas]
62 respuestas
1, 2