yo juego a todo lo que puedo, y es que no he tenido ni 360 ni ps3 pero si wii, que realmente es como una prolongación de la generación anterior mas que otra cosa (soy el primero que le encanta la wii pero las cosas como son)
también tengo pc, pero no le he dado en exceso a juegos que pidan mucho y a lo que mas juego es a cosas 2d actuales o 3d de jugabilidad clásica como juegos de lucha o similares...
tengo que confesar que me da un poco de miedo cargarme el pc poniendo el procesador a tope con juegos que pidan chicha, siempre me ha pasado eso, por ejemplo el dolphin me va perfecto pero intento no jugar mucho no vaya a ser que me cargue el ordenador, manias que tiene uno
luego ya, pues eso, algún dia espero avanzar y profundizar en la generación 360 y ps3 y siguientes (que en parte lo puedo hacer ya gracias al pc, donde a partir de esa generación la mayoria de los juegazos japoneses salen ya para pc también)
por otra parte, mi limite hacia abajo es la NES y los arcades tipo pacman o galaga, mas para atrás se me hace muy cuesta arriba, consolas como atari 2600 no puedo con ellas, al igual que tampoco con el spectrum y sucesores tanto de 8 como 16 bits con la excepción quizas de las aventuras graficas clasicas de pc, que esas si que me gustan bastante
sobre lo de la gente que no avanza, eso mas que con los videojuegos pasa sobretodo con la música como bien decis, y con otras muchas cosas, hay gente que se queda en su época de juventud y de ahi no sale ya en toda la vida