› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kiu Pendragon escribió:Todos hemos pasado épocas oscuras, mas largas o mas cortas. Lo tuyo actualmente es un problema de voluntad, empieza fijándote un horario, suprimer todas las bebidas energéticas o que lleven cafeína o teína, me juego lo que quieras a que esta es la causa de que sigas despierto además de haber cambiado tu horario radicalmente. Márcate una fecha en el calendario y haz borrón y cuenta nueva con un horario rigido aunque parezca una chorrada, pero llévalo a rajatabla, si te saltas aunque sea un día puedes recaer.
Cuando lleves unas semanas haciendo vida normal y saliendo al menos una vez al día y vayas perdiendo ese corte que da la fobia social de pasar tanto tiempo embotado en una rutina destructiva entonces planteate un deporte, no tiene porque ser nada que cueste dinero, el gym es una opción si, pero puedes perfectamente salir a correr, otra cosa que te parecerá una inmensa gilipollez, pero al fin y al cabo somos humanos y el cuerpo con este tipo de estímulos reacciona, es como una máquina inactiva que vuelve a ponerse en funcionamiento, como arrancar un motor. Se bien de lo que hablas. Échale huevos y sal. En cuanto al graduado hay mil modalidades para conseguirlo, en España se dan muchísimas facilidades y tienes mil formas de encontrar tu lugar en la vida.
Se que todo esto lo ves inviable, pero por lo menos hazme caso por el tochaco que me he pegado
y fíjate un día en el que salgas a un sitio que te apetezca mucho salir y al que no hayas podido ir por el circulo vicioso de la rutina que llevas, da igual si no es un lugar donde hagas algo de provecho, por ejemplo imagina que llevas un huevazo de tiempo queriendo ir al centro comercial para ver unos juegos, pues márcate una fecha y ve.
[Ate-Griego] escribió:(...)
El presente es este: tengo 20 años (dentro de poco cumpliré 21), soy un mantenido, me avergüenzo de mi aspecto físico tanto, que mirarme al espejo es una oleada de pensamientos negativistas y calamidades. No tengo ninguna acreditación, ningún estudio, ni siquiera el graduado, nada. Dejé de ir al instituto con 11 años. Salir a la calle es una odisea, y lo es porque me avergüenza que me vean los demás. Mi vida se resume en lo siguiente: levantarme, coger la consola, comer, volver a cogerla y dormir. Son las 9 de la mañana y aún no he dormido. En mi vida no existe disciplina, tampoco orden, ni obligaciones, ni nada por lo que merezca la pena levantarse. Únicamente soy un deshecho social sin arreglo, un despojo sin presente, ni tampoco futuro. (...)
[Ate-Griego] escribió:"Dramático" podría ser el adjetivo que hayáis pensado sobre mí al leer el titular. También podría ser "exagerado" o, por qué no, "desequilibrado".
Independientemente de todo ello, os puedo garantizar una cosa: si tú -o vosotros- hubieseis pasado por lo mismo que yo, si hubieseis calzado mis zapatos y sido mi persona, todo habría desembocado en lo mismo: en este mensaje.
Todo el mundo tiene un límite, y todos, llegados a un punto, terminan por explotar. Yo lo estoy haciendo, y seguramente lo haré nuevamente dentro de poco. Pocas personas han experimentado esa frase de "mi vida es un pozo sin fondo". Por eso no espero que me entendáis, de hecho, no espero nada. Solo contar mi historia.
El presente es este: tengo 20 años (dentro de poco cumpliré 21), soy un mantenido, me avergüenzo de mi aspecto físico tanto, que mirarme al espejo es una oleada de pensamientos negativistas y calamidades. No tengo ninguna acreditación, ningún estudio, ni siquiera el graduado, nada. Dejé de ir al instituto con 11 años. Salir a la calle es una odisea, y lo es porque me avergüenza que me vean los demás. Mi vida se resume en lo siguiente: levantarme, coger la consola, comer, volver a cogerla y dormir. Son las 9 de la mañana y aún no he dormido. En mi vida no existe disciplina, tampoco orden, ni obligaciones, ni nada por lo que merezca la pena levantarse. Únicamente soy un deshecho social sin arreglo, un despojo sin presente, ni tampoco futuro.
Si has leído hasta aquí, debes saber una cosa: te envidio. Te envidio porque, a pesar de tus problemas, tienes una vida por la que sería capaz de hacer cualquier cosa para tenerla, hasta lo más inconcebible. Te envidio porque no eres yo, y porque no estás en mis zapatos. Aprecia lo que tienes, porque otros lo harían mucho en tu lugar.
Como puede inferirse, llegar hasta mi situación requiere de una vida con innumerables eventualidades a cada cual más infausta y fúnebre. Algunos intentaréis ayudarme con consejos e indicaciones, y aunque lo apreciaré, será en vano. Todo lo que digáis ya lo he intentado. Son casi 10 años que llevo en esto. En 3650 días da tiempo de pretender cambiar el rumbo y trayectoria de una vida, aunque sin éxito en este caso.
Algunos, los más osados, pensarán: "si 'lo tuyo' no tiene solución ni salida, y vivir es para ti un infierno, ¿por qué vives?" Porque, como se argüye con sencillez, soy demasiado cobarde para no hacerlo. Así de simple.
Y con esto concluyo. Dar, por último, las gracias a Elotrolado por permitir expresarme. Lo necesitaba.
[Ate-Griego] escribió:Si has leído hasta aquí, debes saber una cosa: te envidio. Te envidio porque, a pesar de tus problemas, tienes una vida por la que sería capaz de hacer cualquier cosa para tenerla, hasta lo más inconcebible. Te envidio porque no eres yo, y porque no estás en mis zapatos. Aprecia lo que tienes, porque otros lo harían mucho en tu lugar.
Lenneland escribió:Dejas el colegio con 11 años y escribes mejor que mucha gente con estudios? Caray, y dices que eres un despojo, que envidias a la gente... a lo mejor es que te subestimas. Me da la sensación de que con una dosis de autoestima y amor propio te cambiaría la visión de ti mismo y de todo lo que te rodea, aparte de que te daría el empujón necesario para dar todos los pasos que cambiarían el rumbo de tu vida.
AxelStone escribió:Lenneland escribió:Dejas el colegio con 11 años y escribes mejor que mucha gente con estudios? Caray, y dices que eres un despojo, que envidias a la gente... a lo mejor es que te subestimas. Me da la sensación de que con una dosis de autoestima y amor propio te cambiaría la visión de ti mismo y de todo lo que te rodea, aparte de que te daría el empujón necesario para dar todos los pasos que cambiarían el rumbo de tu vida.
Me lo has quitado de la boca, perdón el OP pero no creo que sea tu caso y más bien estás describiendo un familiar / amigo / conocido al que esperas aconsejar tras leer este hilo.
El primer punto es evidente: ¿qué te impide (o le impide) hacer una vida normal?
adrisarria escribió:Si odias tu físico, por qué no vas al gimnasio?
Si odias no tener estudios, por qué no los obtienes?
El que quiere cambiar, cambia...