No, las descargas no afectan negativamente a las ventas de productos culturales.

Hola compañeros,

Navegando esta mañana por el Google Play, que ya hacía tiempo que no lo visitaba, me topé con una aplicación llamada, News Republic (también esta Sports Republic), digamos que es una aplicación que te pone en pantalla muchas noticias y bla bla...

Al tema, trasteando la aplicación me topado con una noticias, que no es que me sorprenda, por que creo que más de un usuario en algún momento ya defendió esa postura. Me choca la forma en la que esta redactada, a mi personalmente me gusta ese atrevimiento y poco tacto. Y de paso abrimos el gran debate.

http://es.news-republic.com/Web/Article ... id=7611834

Yo estoy con el autor del artículo, si, tenemos parte de culpa, como en todo, pero tampoco se nos ofrece nada a buen precio o que te lo haga plantear. Mantenemos una industrial del "ocio" más que desfasada.

Un saludo.

Edito: ¿Que creéis?
El número de juegos que he comprado al año ha sido constante durante toda mi vida, desde consolas en las que no se podía piratear hasta las que no se necesita ni chip. Solo en los últimos años ha aumentado drásticamente el número reduciendo casi a 0 los que pirateaba, y eso que cada vez tengo menos tiempo para jugar.

Sí, me refiero a las rebajas de steam, amazon y demás, si el precio es bueno la gente compra mucho, si no lo es, por muy difícil que sea de piratear (o incluso aunque sea imposible) no compran ni una tercera parte.

Las rebajas han hecho mucho más contra la piratería en 5 años que todas las leyes que se han promulgado durante décadas.
“una descarga, una venta perdida”

me gustaría ver al mercado de automóviles con ese mismo pensamiento, solo que cambiando descargas por robo de vehículo, es tan... como decirlo?? surrealista
dark_hunter escribió:El número de juegos que he comprado al año ha sido constante durante toda mi vida, desde consolas en las que no se podía piratear hasta las que no se necesita ni chip. Solo en los últimos años ha aumentado drásticamente el número reduciendo casi a 0 los que pirateaba, y eso que cada vez tengo menos tiempo para jugar.

Sí, me refiero a las rebajas de steam, amazon y demás, si el precio es bueno la gente compra mucho, si no lo es, por muy difícil que sea de piratear (o incluso aunque sea imposible) no compran ni una tercera parte.

Las rebajas han hecho mucho más contra la piratería en 5 años que todas las leyes que se han promulgado durante décadas.

+1

Y en aplicaciones del teléfono que. Trasteas la versión demo, que siempre suelen tener una y si te gusta, la compras sin más, suelen ser 3€ o 4€ y si crees que los valen la compras y si no la dejas con los anuncios.

¿Es esta la temática que seguir?
El tema de la pirateria es simplemente un filón para sin verguenzas de la SGAE para sacar pasta by the face, ni mas ni menos.

Y como ha dicho un compañero mas arriba, si los precios fueran mas asequibles, la gente compraria mas originales pero a 60-70 euros el juego,,, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo discrepo totalmente.

Siguiendo con el tema de las apps móviles. Está el caso de Falcon Pro en Android, que por 0,79€ (ahora está a 1,50€), tenías un muy buen cliente de Twitter. 40.000 compradas, 60.000 piratas. Ves a la gente hacer mil movidas para evitar pagar los 0,78 de WhatsApp. Recuerdo un hilo en el que varias personas decían algo como "Spotify por 5€ es muy caro, si fueran 3..."

Yo mismo llevo sin ir al cine ¿años? Y lo que voy a seguir. 10€ me parece abusivo, y descargándome las películas que me interesan me lo acabo ahorrando. Si no tuviera posibilidad de descargármelas, sí habría ido. Poco, pero habría ido a ver algunas películas como Django.

No considero dejar de pagar algo malo. No me importa que afecte negativamente a según qué productos "culturales". Pero sí me parece más preocupante que esas descargas sean indiscriminadas y se deje de pagar a pequeños desarrolladores, músicos que intentan salir adelante o películas alternativas.

Como alguno vendrá a citarme para intentar rebatirme, aquí dejo una pregunta, que me gustaría que contestaseis con total honestidad. ¿Te has ahorrado un dinerillo gracias a la "piratería"?
Si no pagan 0,70€ no van a pagar nunca, por lo que no son clientes potenciales.
dark_hunter escribió:Si no pagan 0,70€ no van a pagar nunca, por lo que no son clientes potenciales.

¿Ninguno? Mira que decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 60.000 ventas menos me parece atrevido. Decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 0 ventas menos, me parece igual de atrevido.
dark_hunter escribió:Las rebajas han hecho mucho más contra la piratería en 5 años que todas las leyes que se han promulgado durante décadas.

Me quedo con esta frase. Está para enmarcar (y lo digo sinceramente, sin ningún tipo del tan conocido sarcasmo que abunda en EOL).

Por aportar algo: Yo nunca había sido consumidor aférrimo de videojuegos y consolas hasta que me compré mi primer flashcart/consola sparrow. De DS tengo todos los que quiero originales, algunos incluso en inglés, y gracias a que los probé primero, porque me encanta tener originales.

El tema está en que, de DS por poner un ejemplo, los juegos llegan a costar 45€ de salida, casi lo mismo que algunos de PS3, y para mi es ese el factor que decide a un padre de familia no gastarse tantísima pasta en ellos y pillar un flashcart a un chiquillo y a volar.

Pon los juegos más baratos, no extremadamente, pero un poco más, para que veas cómo voy corriendo a pillar como un perraco, aunque bien es verdad que siempre estarán los "todogratis"...
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:Si no pagan 0,70€ no van a pagar nunca, por lo que no son clientes potenciales.

¿Ninguno? Mira que decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 60.000 ventas menos me parece atrevido. Decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 0 ventas menos, me parece igual de atrevido.

He ahí el problema. En la categoría "pirata" entran tanto los no clientes potenciales como los clientes potenciales que han encontrado una alternativa.

Ahora bien. La gente tiene un dinero para gastar, claro está, y no se van a gastar más dinero del que tienen. Pero el dinero que te ahorras en algo, es un dinero que te puedes gastar en otra cosa. Es decir, en el ciclo completo del mercado la piratería en sí no afecta ya que lo que te ahorras en productos digitales va a parar a otro producto. Pero la piratería puede considerarse competencia desleal, ya que una persona que tenga dos necesidades y una de esas la puede encontrar gratis, se gastará el dinero en la otra y la primera la obtendrá gratis. Si tengo 30€ y tengo que elegir entre salir de fiesta el fin de semana o comprarme un juego, el poder bajarme el juego gratis va a hacer que ni me plantee comprarlo, si no que me lo bajo y me voy de fiesta. Cosa que si se piratease a lo mejor un fin de semana me voy de fiesta y otro me compro un juego.

El error por ambas partes es considerar a todo el conjunto pirata como un grupo homogéneo cuando hay distintos casos. La solución pasa por erradicar la piratería, pero no siguiendo un modelo de castigo e impositivo, si no ofreciendo alternativas viables a la piratería para que deje de ser una opción. Porque la piratería en sí es una lacra, pero en lugar de aprender de ella y explotar lo bueno que tiene como es el factor publicidad, viralización y facilidad de acceso se lucha de forma absurda poniendo puertas al campo.

Los modelos de pago por servicio están surgiendo en los contenidos digitales para luchar de mejor forma contra la piratería. Free to play, spotify, ofertas de steam, y un montón de medios están surgiendo para combatir la piratería a base de ofrecer servicios adicionales como compras in-application, facilidad de acceso, periodos de prueba ilimitados y financiación por publicidad.
_Locke_ escribió:Yo discrepo totalmente.

Siguiendo con el tema de las apps móviles. Está el caso de Falcon Pro en Android, que por 0,79€ (ahora está a 1,50€), tenías un muy buen cliente de Twitter. 40.000 compradas, 60.000 piratas. Ves a la gente hacer mil movidas para evitar pagar los 0,78 de WhatsApp. Recuerdo un hilo en el que varias personas decían algo como "Spotify por 5€ es muy caro, si fueran 3..."

Yo mismo llevo sin ir al cine ¿años? Y lo que voy a seguir. 10€ me parece abusivo, y descargándome las películas que me interesan me lo acabo ahorrando. Si no tuviera posibilidad de descargármelas, sí habría ido. Poco, pero habría ido a ver algunas películas como Django.

No considero dejar de pagar algo malo. No me importa que afecte negativamente a según qué productos "culturales". Pero sí me parece más preocupante que esas descargas sean indiscriminadas y se deje de pagar a pequeños desarrolladores, músicos que intentan salir adelante o películas alternativas.

Como alguno vendrá a citarme para intentar rebatirme, aquí dejo una pregunta, que me gustaría que contestaseis con total honestidad. ¿Te has ahorrado un dinerillo gracias a la "piratería"?

No te falta razón en nada de lo que dices, pero tu planteamiento es incorrecto. El que no paga 0,70 € por una aplicación no va a pagar nunca, por lo que no es una venta menos.

A tu pregunta, la respuesta es sí, vale, algo habré ahorrado... pero no tanto. Te pongo mi caso como ejemplo. He tenido la xbox 360 modificada mucho tiempo y me he descargado bastantes juegos. Durante ese tiempo me compré 4 o 5 juegos originales. Ahora no la tengo modificada y habré comprado 4 o 5 juegos originales. He dejado de descargar, pero sigo comprando lo mismo.

Que yo me descargue 70 juegos no significa que me hubiera comprado los 70, eso es una mentira que la quieren hacer verdad a base de repetirla muchas veces.

Hoy en día con spotify y psn+ lo único que me descargo son pelis y series (para la 360 tiro de segunda mano). Cuando me den un servicio parecido a Spotify, dejaré de descargar cosas.

Evidentemente habría un porcentaje de personas que si fuera imposible descargar algo acabarían comprándolo, eso es así, pero ni comprarían todo ni son todos.

Una descarga NO es una compra menos.
_Locke_ escribió:

Si no te paga 0,70€ y prefiere perder el tiempo buscando supuestas soluciones para saltarse el pago quiere decir que no le interesa tu aplicación.

Si consigues erradicar la piratería (cosa utópica) no sólo seguirá sin pagar los 0,70€ sino que lo perderás cómo usuario. Vamos, que saldrás perdiendo, por eso whatsapp vuelve a ser gratis. Porque no nos engañemos, si whatsapp es lo que es es por la cantidad de usuarios, porque será por alternativas mejores y gratis.
_Locke_ escribió:Yo discrepo totalmente.

En el WhatsApp hay gente que no quiere pagar lo mismo que había gente que te daba toques para que le enviases sms o le llamases, y nunca se molestaron en mandarte un mísero sms. Ratas ha habido siempre, simplemente evolucionan. Esa gente va a existir siempre, aunque lo pongan a 1 cent, y si no se puede descagar gratis, pues esperarán a que tu te pongas en contacto con ellos. Aquí mismo, en EOL, se demostró, asociando spotify a los números daneses; sin ese truco no creo que la mayoría de esa gente pagase el premium. Sin embargo, cada vez conozco más gente que está pagando por spotify, porque es un servicio que merece la pena.

Referente al tema audiovisual, en mi vida he comprado más películas que en UK, entre las ofertas de HMV (que curiosamente está en la ruina, pero porque su modelo de negocio no se sustenta), las de That's entertainment (básicamente segunda mano), donde puedes pillar 3 películas por 5 libras, o yendo los martes al cine, más del 50% de descuento, estoy servido, viendo novedades y clásicos, y sin olvidar el gran Netflix a 6 libras/mes, o el servicio streaming de Amazon a 5 libras/mes, incluso puedes por un par de libras más, añadir la opción de videoclub a domicilio.

Casi todo el mundo que conozco tiene al menos o netflix o el streaming the amazon, además de una gran colección en dvd, y van un par de veces al mes al cine.

Por supuesto que hay "pirateria" pero el conocimiento es mucho menor que en España, porque hay opciones...y no hablemos de libros físicos...
Locke...no puedes englobar todo a "te has ahorrado unos chavos gracias a las copias piratas". Yo me he ahorrado comprar libros y pelis porque los he encontrando en la biblioteca. ¿Es piratear tambien?
Yo reconozco que he sido un descargador compulsivo. Aún lo sigo siendo con la mayoría de productos. Sin embargo, hay algo que no descargo gratis y eso son los juegos de pc desde que descubrí las ofertas de STEAM y otras plataformas. Ellos han sabido dar con la tecla, llevo gastada muchísima pasta, a veces incluso en juegos que no voy a jugar nunca pero que te lo ponen en el morro a un precio irrisorio y con unas grandes facilidades para pagar y la compra compulsiva es lo que tiene, que antes de que lo hayas pensado ya lo has metido a la cesta.

Valve ha sabido dar con la tecla. En temas cinematográficos, de series, cómics o libros aún no ha sido así. Netflix, Spotify y otros van tanteando el terreno pero no, todavía no saben cómo hacerlo y hacerlo bien.

Por otra parte los consumidores hemos caído en una espiral de consumismo bestial, donde los contenidos se usan y tiran en cantidades asombrosas, somos consumidores masivos, donde a veces incluso parece que importa mucho más la cantidad que la calidad. Yo reconozco que tengo cientos y cientos de discos de música. Pero siempre acabo escuchando los mismos. Tengo decenas de miles de libros. Pero leo como mucho dos o tres al mes. He visto miles de películas. El 80% de ellas eran auténticas basuras con las que no solo no disfruté sino que con alguna incluso llegué a aburrirme y a perder estúpidamente el tiempo.

Quiero decir que quizá antes había menos cantidad y accesibilidad, pero por eso mismo también se seleccionaba mucho más y luego también se disfrutaba más. Esa sensación de estar esperando durante meses que saliera un disco nuevo de tu grupo favorito e ir el primer día de venta como loco a por él y casi con gestos reverenciales y ceremoniosos ponerlo por primera vez... Ahora me meto en cualquier página y me bajo la discografía de cientos de grupos en veinte minutos.

No sé, ya no le doy tanto valor. Con los juegos pasa algo parecido, miro mi lista de STEAM y hay docenas de ellas. Pero siempre juego a los 5 ó 6 mismos, el resto solo hacen bulto.
TromDS escribió:... pero tampoco se nos ofrece nada a buen precio ...
Un saludo.

Edito: ¿Que creéis?

Creo que deberías replantearte el tema del "buen precio".
Eruanion escribió:Una descarga NO es una compra menos.

He dicho justo eso, pero también que una descarga no es un cliente que no pagaría de todos modos más.

dark_hunter escribió:Si no te paga 0,70€ y prefiere perder el tiempo buscando supuestas soluciones para saltarse el pago quiere decir que no le interesa tu aplicación.

Si consigues erradicar la piratería (cosa utópica) no sólo seguirá sin pagar los 0,70€ sino que lo perderás cómo usuario. Vamos, que saldrás perdiendo, por eso whatsapp vuelve a ser gratis. Porque no nos engañemos, si whatsapp es lo que es es por la cantidad de usuarios, porque será por alternativas mejores y gratis.

Es que eso es falso. Hay casos en los que no pagaría. Y otros en los que, simplemente, sí lo haría. Te vuelvo a decir, que afirmar que una descarga es una venta menos es igual de atrevido que afirmar que una descarga es un cliente que no pagaría nunca más. No es cierto. Yo mismo compraría canciones por iTunes por 1€ si no tuviera alternativas. No lo hago porque 1º) tengo la opción de descargármelo de internet a la misma o mejor calidad, y 2º) no me preocupa en absoluto que el presidente de Virgin no pueda comprarse un nuevo jet. Una cosa no quita la otra.

XeRiTo escribió:En el WhatsApp hay gente que no quiere pagar lo mismo que había gente que te daba toques para que le enviases sms o le llamases, y nunca se molestaron en mandarte un mísero sms. Ratas ha habido siempre, simplemente evolucionan. Esa gente va a existir siempre, aunque lo pongan a 1 cent, y si no se puede descagar gratis, pues esperarán a que tu te pongas en contacto con ellos. Aquí mismo, en EOL, se demostró, asociando spotify a los números daneses; sin ese truco no creo que la mayoría de esa gente pagase el premium. Sin embargo, cada vez conozco más gente que está pagando por spotify, porque es un servicio que merece la pena.

Referente al tema audiovisual, en mi vida he comprado más películas que en UK, entre las ofertas de HMV (que curiosamente está en la ruina, pero porque su modelo de negocio no se sustenta), las de That's entertainment (básicamente segunda mano), donde puedes pillar 3 películas por 5 libras, o yendo los martes al cine, más del 50% de descuento, estoy servido, viendo novedades y clásicos, y sin olvidar el gran Netflix a 6 libras/mes, o el servicio streaming de Amazon a 5 libras/mes, incluso puedes por un par de libras más, añadir la opción de videoclub a domicilio.

Casi todo el mundo que conozco tiene al menos o netflix o el streaming the amazon, además de una gran colección en dvd, y van un par de veces al mes al cine.

Por supuesto que hay "pirateria" pero el conocimiento es mucho menor que en España, porque hay opciones...y no hablemos de libros físicos...

El hilo del Spotify premium gratis, está claro que la mayoría eran usuarios gratuitos. Ahora, si saliese un bug que permitiese a los premium recuperar su dinero. ¿No crees que MUCHOS lo utilizarían en su favor? Seamos honestos, por favor. No trato de defender un lado u otro. Hablo de obviedades.

baronluigi escribió:Locke...no puedes englobar todo a "te has ahorrado unos chavos gracias a las copias piratas". Yo me he ahorrado comprar libros y pelis porque los he encontrando en la biblioteca. ¿Es piratear tambien?

No. No existe una definición explícita sobre piratería, pero considero "piratería" como la copia no autorizada de un producto sujeto a propiedad intelectual, independientemente de su estatus legal. Otra definición sería el asalto de barcos. Si quieres poner una definición distinta, me parece bien. Yo me refiero a eso, la copia no autorizada.

Si digo la piratería permite ahorrar un dinerillo, y tú concluyes que si me ahorro un dinerillo es que estoy pirateando, estás cayendo en un error lógico.
Yo creo que en el momento que se consiga erradicar la piratería 100%, se acabaron las ofertas.

Y lo digo por que a día de hoy, con la piratería a flor de piel como la tenemos, tenemos precios fuera de lo normal, no me quiero imaginar lo que sería sin la alternativa ilegal.

A la pregunta que formula un usuario más arriba, si, si que me ahorrado algo de pasta, solo con el PhotoShop y el Office ya es u pastizal.
Aquí teneis un estudio financiado por la UE (y hecho por españoles, para más datos)

http://arstechnica.com/business/2013/03 ... t-holders/

Las conclusiones del estudio, realizado sobre 20000 personas, son básicamente que la piratería NO daña las ventas.

Básicamente todos los estudios NO pagados por las SGAE del mundo llevan años llegando a las mismas conclusiones. En algunos casos las evidencias incluso indican que la piratería aumenta las ventas por el efecto boca-a-boca y la publicidad adicional.
redscare escribió:Aquí teneis un estudio financiado por la UE (y hecho por españoles, para más datos)

http://arstechnica.com/business/2013/03 ... t-holders/

Las conclusiones del estudio, realizado sobre 20000 personas, son básicamente que la piratería NO daña las ventas.

Básicamente todos los estudios NO pagados por las SGAE del mundo llevan años llegando a las mismas conclusiones. En algunos casos las evidencias incluso indican que la piratería aumenta las ventas por el efecto boca-a-boca y la publicidad adicional.

Spaniards love piracy sites

[qmparto]

En algunos casos las aumentan. En otros, disminuyen. Creo que Melendi, por ejemplo, se dio a conocer porque estaba en el eMule como "Nuevo disco de Estopa". Al final lo que cuenta es el balance final. Y el balance final es simple de hacer. ¿Habéis gastado más o menos gracias a la piratería? ¿Habéis ahorrado dinero u os ha hecho consumir más de lo que haríais sin ella? Por favor, absteneos de decir "Yo me compré la discografía de Grupo Indie X después de bajármelo de Jamendo". Hablo de en general, haciendo balance sobre todo.
TromDS escribió:Yo creo que en el momento que se consiga erradicar la piratería 100%, se acabaron las ofertas.

Y lo digo por que a día de hoy, con la piratería a flor de piel como la tenemos, tenemos precios fuera de lo normal, no me quiero imaginar lo que sería sin la alternativa ilegal.

A la pregunta que formula un usuario más arriba, si, si que me ahorrado algo de pasta, solo con el PhotoShop y el Office ya es u pastizal.

No se tu caso, pero por normal general, si no existiera la piratería, simplemente usarías OpenOffice y Gimp. 0 €.
_Locke_ escribió:En algunos casos las aumentan. En otros, disminuyen. Creo que Melendi, por ejemplo, se dio a conocer porque estaba en el eMule como "Nuevo disco de Estopa". Al final lo que cuenta es el balance final. Y el balance final es simple de hacer. ¿Habéis gastado más o menos gracias a la piratería? ¿Habéis ahorrado dinero u os ha hecho consumir más de lo que haríais sin ella? Por favor, absteneos de decir "Yo me compré la discografía de Grupo Indie X después de bajármelo de Jamendo". Hablo de en general, haciendo balance sobre todo.

No es tan sencillo, hay que añadir otro factor: ¿Te bajarías X contenido si tuvieses una alternativa legal y decente?

Yo las series me las bajo porque no tengo opción legal. Es decir, el pirateo no siempre gana por el factor precio sino por el factor disponibilidad. Si hubiese netflix y pudiese verme la serie que me diese la gana cuando a mi me diese la gana, lo pagaría muy a gusto. Pero lo de tener que ver las series cuando las echen en la tele me parece tercermundista a estas alturas.

Eso si, he de reconocer que he flipado en colores con la reacción de la peña con los 80 céntimos del whatsapp. Yo los pagué sin esperar siquiera a que me caducase. En cuanto me saltó la alarma de "te queda 1 mes" los pagué sin pensarlo 2 veces.

Siendo sincero, sin piratería probablemente se gastase un poco más en entretenimiento digital. Pero ni de coña iba la gente a comprar todo lo que se baja ahora. Quien no tiene amigos con discos externos de 1TB llenos de pelis?? Y nadie piensa que sin piratería alguien se iba a comprar 1000 pelis en DVD a 15-20€ cada una.
redscare escribió:No es tan sencillo, hay que añadir otro factor: ¿Te bajarías X contenido si tuvieses una alternativa legal y decente?

Yo las series me las bajo porque no tengo opción legal. Es decir, el pirateo no siempre gana por el factor precio sino por el factor disponibilidad. Si hubiese netflix y pudiese verme la serie que me diese la gana cuando a mi me diese la gana, lo pagaría muy a gusto. Pero lo de tener que ver las series cuando las echen en la tele me parece tercermundista a estas alturas.

Siendo sincero, sin piratería probablemente se gastase un poco más en entretenimiento digital. Pero ni de coña iba la gente a comprar todo lo que se baja ahora. Quien no tiene amigos con discos externos de 1TB llenos de pelis?? Y nadie piensa que sin piratería alguien se iba a comprar 1000 pelis en DVD a 15-20€ cada una.

Ya lo he dicho. No voy al cine porque 10€ me parece abusivo. Por supuesto que por 5 o 6€ iría mucho más a menudo. Por supuesto que con Netflix me dejaría 12 o 15€ al mes si tienen una buena oferta de películas. Ya he dicho que lo que pirateo es porque me da igual que el presidente de Sony o Warner Music no tengan para su 6º Ferrari. Pienso en mí mismo a la hora de tomar decisiones. Porque no se trata de unos pobrecitos a los que les esté quitando el pan de la boca. Cierto que hay mucha más gente que vive de ello, pero ese dinero lo acabo reinvirtiendo en otras actividades que forman parte de un reparto que acaba siendo más justo. No intentaba criticarlo ni defenderlo. De hecho, lo único que sí he criticado en el hilo es la piratería indiscriminada, a aplicaciones de desarrolladores independientes, o a música de grupos que intentan salir a flote, etc.

No voy a entrar en la naturaleza de si es justo o no que Alejandro Sanz no pueda ampliar una de las alas de su casa de Miami cuando el 99,9999% de la población vive con injusticias mucho mayores y mucho más palpables.
En mi opinión (y, por lo que veo, la de muchos foreros) no se puede echar la culpa de todo lo que no se vende a la "piratería".
En algunas ocasiones creo que puede llegar a beneficiar, me explico: hay gente que si no pudiera "piratear" no se compraría consolas (por poner un ejemplo) porque no tienen dinero para disfrutarlas tanto como les gustaría, sin embargo, al comprar la consola, con el mando y demás accesorios están consumiendo y ayudando a la industria. Y no solo eso, si juegas a algún juego y te gusta mucho podrías comprarte el original, merchandising, darle publicidad en los foros, etc.

En conclusión se criminaliza demasiado a los llamados "piratas".
Yo cosas como el Spotify y Whattasp si que me parece caros, el primero porque no me ofrece lo que yo quiero (a no ser que haya cambiado), y el segundo porque hay alternativas gratuitas, así de simple.

Los que piratean 0,70 céntimos es que jamas van a comprar es asi de sencillo, conozco a uno que es de ese tipo y le pregunte ¿Sino habia pirateria lo comprarías? Y dijo que no que encontraría otras maneras, es que son gente muy racana, ademas tampoco ayuda que este pais este como esta en temas de sueldo y demás.

Saludos.
Yo gasto poco o nada en música "para casa", pero en cambio de un tiempo a ésta parte me he gastado un pastizal en conciertos. No me compro el último de un grupo (15€) pero me gasto 40€ en su concierto. A quien no le guste que le den, la verdad, si tuviera que pagar por los grupos no iría a sus conciertos. Lo siento mucho pero la economía no da mas de si.

Con los juegos, series o pelis es otro cantar. No hay nada "en vivo" así que el tema está en bajar pirata y si gusta comprar cuando esté de oferta (steam parece una droga para estas cosas XD). Por el "black friday" me gasté una pasta en series y películas. Pero si las hubiera comprado el día que salian, entre que algunas ya habían bajado de precio mas el descuento de ese fin de semana... Calculé que me gasté unos 100€ en productos que originalmente costaban unos 350€.

Y que los productores y distribuidores digan lo que quieran, si una serie no me la puedo bajar gratis no la veo o la acabo viendo en la tele. En cualquiera de los dos casos es mucho mas difícil que la acabe comprando (y ya con el cine, que no hay pasta para ver todas la que uno quiere ver, ni hace falta plantearse que pasaría...)

En cuanto a los temas de los 0'70€... Quien no gasta eso es porque no lo va a gastar, simplemente. Yo me niego en redondo a pagar un mísero centimo por whatsapp.
Pero no por rata! Simplemente porque existen ChatOn, Viber, Line (el peor a mi parecer, pero la puta publicidad hace que sea el que todo el mundo descarga), Spotbros, skype, chat de facebook, gtalk... (no me vengáis con que los programas de chat no cuentan porque el 90% de lo que se hace en whatsapp es chatear o enviar imágenes y vídeos que muchos agradecerían no recibir). Si hay alternativas gratis no me voy a poner a pagar, así de simple.
Y para el resto de aplicaciones (de movil o PC) lo mismo, si tengo que pagar no la uso, así de simple. Lo único que tengo pirata en casa es el windows, porque la mayoría de juegos en linux no tiran que sino... Yo el PC lo uso para jugar, ver vídeos, navegar... Excepto los juegos el resto va de perlas con cualquier sistema operativo (tampoco uso ningún tipo de programa profesional para nada)
Es que eso es falso. Hay casos en los que no pagaría. Y otros en los que, simplemente, sí lo haría. Te vuelvo a decir, que afirmar que una descarga es una venta menos es igual de atrevido que afirmar que una descarga es un cliente que no pagaría nunca más. No es cierto. Yo mismo compraría canciones por iTunes por 1€ si no tuviera alternativas. No lo hago porque 1º) tengo la opción de descargármelo de internet a la misma o mejor calidad, y 2º) no me preocupa en absoluto que el presidente de Virgin no pueda comprarse un nuevo jet. Una cosa no quita la otra.

Será falso, pero es lo que está ocurriendo en la realidad. La gente no se está poniendo a rebuscar para tener el whatsapp gratis, está cambiándose a Line (que también manda huevos, con la de buenas alternativas que hay).

Al menos antes de que anunciaran que whatsapp volvía a ser gratis.
No. No existe una definición explícita sobre piratería, pero considero "piratería" como la copia no autorizada de un producto sujeto a propiedad intelectual, independientemente de su estatus legal. Otra definición sería el asalto de barcos. Si quieres poner una definición distinta, me parece bien. Yo me refiero a eso, la copia no autorizada.

Si digo la piratería permite ahorrar un dinerillo, y tú concluyes que si me ahorro un dinerillo es que estoy pirateando, estás cayendo en un error lógico.

En ningun momento queria confundir términos, pero precisamente eso que recalco en negrita es el pensamiento de la industria.
Yo cuando pirateo un juego o software para el ordenador, es por que de primeras, ni por el forro lo iba a comprar, y después de eso, si me ha gustado me he comprado software original, o incluso pillar el pro de alguna versión libre que me ha gustado. Y con todo lo demás lo mismo, yo no era cliente potencial, pero después de probar, pues me gusta y me pillo el original.También voy a decir una cosa, el tema en los juegos PC que sale un juego a 60 pavos (mas o menos) y al de mes o dos meses te lo bajan a la puta mitad o un -40%... eso al final es castigar al consumidor ilusionado, y no crea seguidores, que en el mundo gamer es BÁSICO.
NucleoDuro escribió:Yo cuando pirateo un juego o software para el ordenador, es por que de primeras, ni por el forro lo iba a comprar, y después de eso, si me ha gustado me he comprado software original, o incluso pillar el pro de alguna versión libre que me ha gustado. Y con todo lo demás lo mismo, yo no era cliente potencial, pero después de probar, pues me gusta y me pillo el original.También voy a decir una cosa, el tema en los juegos PC que sale un juego a 60 pavos (mas o menos) y al de mes o dos meses te lo bajan a la puta mitad o un -40%... eso al final es castigar al consumidor ilusionado, y no crea seguidores, que en el mundo gamer es BÁSICO.

También puedes hacer lo mismo que hacemos otros. Pasas del juego nuevo, que en Pc rondan los 50€, rara vez es que tengan un precio superior pero bueno, al tema, pasas de comprar el juego nuevo y te esperas unos meses y te lo compras rebajado de precio.

Yo por ejemplo tengo el steam con un porrón de juegos, solo ha habido uno en el que me haya gastado mas de 25€, que es el Rockband, pero por lo demás, el Bordernds 2 me costó 25 y los otros 65 juegos me costaron entre 1 y 15€...

El último que me he comprado es el Assassin's Creed Revelations, y aun estando el 3 a 25€ por descuento, hasta que no baje a 15 a lo sumo no lo compraré...

Pero claro, siempre está el tema de "por el precio" y lo que se demuestra es que por el precio no se piratea, sino que se hace "por mis huevos", y esas tampoco son razones.

En los juegos de consola no te diría lo contrario, pero en Pc, en Pc no hay excusa...
Es que si no hay demos de lo que vamos a comprar que muestren realmente lo que es lo que vamos a comprar, porque por ejemplo en música tenemos los videoclips dirán muchos, pero claro una canción de 12 o 13 o las que sean y si solo la del videoclip me gusta que hago??? compro el disco entero??? pues va a ser que no, lo que hace apple en ese aspecto me parece bien porque ofrece demos de las canciones, luego en películas, ves el trailer, y obviamente te enseñan lo que sirve para engancharte y luego la película es un bodrio, véase skyline, que el trailer pintaba bien y luego la película era infumable, y tengo que pagar el precio de algo que me venden de una forma y luego es de otra???? pues va a ser que no, y con los juegos tres cuartos de lo mismo, vale que algunos tienen demos, pero otros ni por asomo tienen demo, y tengo que fiarme de lo que veo en los trailers para comprarlo??? pues va a ser que no.

Vamos que gracias a la "pirateria" muchos se gastan el dinero en la versión "legal" de lo que se han bajado, como por ejemplo yo, me bajo películas y series que si me gustan luego las compro al igual que los videojuegos, osea que el problema es de ellos que no se han adaptado a la era digital y pretenden que nos quedemos cuando Franco aun vivía.
Plage escribió:.....

Reconozco que con el tema de las demos y la publicidad (por que al fin y al cabo se usan como publicidad) es verdad...

Yo probé el juego Alone in the Dark de 360 y por lo visto y jugado me pareció genial, pero cuando me lo compré fue la mayor bazofia que compré en la vida.

Pero eso tampoco es una excusa para descargarlo pirata, por que para eso están las reviews y las puntuaciones de los usuarios... es decir, el juego Alone in the Dark tiene una estimación de 5.8 en metacritic, una valoración de los usuarios, y joder, tienen razón, el juego es "una mierda pinchá en un palo".

Si hubiera visto la puntuación antes, no me lo hubiera comprado.

Y en el tema de la música, pues es lo que hay, si vas a comprar jazz soft ya sabes lo que te vas a encontrar, si vas a comprar tecno, ya sabes lo que te vas a encontrar. No creo que nadie se compre un disco de los Mojinos Escocidos esperando escuchar ópera clásica, luego, no entiendo el concepto de demo en un disco de música, salvo para asegurarte que es el disco que se encuentra sea realmente el que se busca...
Plage escribió:y luego la película es un bodrio, véase skyline, que el trailer pintaba bien y luego la película era infumable, y tengo que pagar el precio de algo que me venden de una forma y luego es de otra???

Hombre, si voy a un restaurante que tiene una carta que me llama la atención y tal y luego me ofrecen una comida malísima, yo suelo pagar. Y ya si eso no volveré y lo criticaré por internet. Siempre puedes usar IMDB como guía:

http://www.imdb.com/title/tt1564585/?ref_=sr_1

Viendo esto, no la hubiera visto ni jarto de vino.
_Locke_ escribió:
Plage escribió:y luego la película es un bodrio, véase skyline, que el trailer pintaba bien y luego la película era infumable, y tengo que pagar el precio de algo que me venden de una forma y luego es de otra???

Hombre, si voy a un restaurante que tiene una carta que me llama la atención y tal y luego me ofrecen una comida malísima, yo suelo pagar. Y ya si eso no volveré y lo criticaré por internet. Siempre puedes usar IMDB como guía:

El problema es que en las películas es como casi cada día cambiaras de restaurante, por lo que a la empresa distribuidora le da igual que no le vuelvas a comprar, ya le has comprado una vez y te va a tocar volver a pasar por caja (con otra película de otro director diferente).
Piratear en condiciones es asaltar un Mediamarkt, llevarte las consolas y accesorios de turno, pillarte todo los juegos que puedas y luego gorronearle el wifi al vecino para descargarte el ultimo disco de Ramoncín.
dark_hunter escribió:El problema es que en las películas es como casi cada día cambiaras de restaurante, por lo que a la empresa distribuidora le da igual que no le vuelvas a comprar, ya le has comprado una vez y te va a tocar volver a pasar por caja (con otra película de otro director diferente).

Pero al final sí vemos las películas según su director/cocinero. Otro ejemplo. Los Foster Hollywood no son iguales en todos los lados (a saber porqué). En unos la comida está rica, en otros es recalentada y se nota. Cambiarán los cocineros, serán más perretes o lo que sea. Si en un FH me dan mal de comer, no vuelvo a ese. No voy a dejar de ir a otros que sí me gustan. Esto es lo mismo. La distribuidora poco tiene que ver en el proceso creativo. Eso es más cosa del productor/director/guionista.
nesquik escribió:Reconozco que con el tema de las demos y la publicidad (por que al fin y al cabo se usan como publicidad) es verdad...

Yo probé el juego Alone in the Dark de 360 y por lo visto y jugado me pareció genial, pero cuando me lo compré fue la mayor bazofia que compré en la vida.

Pero eso tampoco es una excusa para descargarlo pirata, por que para eso están las reviews y las puntuaciones de los usuarios... es decir, el juego Alone in the Dark tiene una estimación de 5.8 en metacritic, una valoración de los usuarios, y joder, tienen razón, el juego es "una mierda pinchá en un palo".

Si hubiera visto la puntuación antes, no me lo hubiera comprado.

Y en el tema de la música, pues es lo que hay, si vas a comprar jazz soft ya sabes lo que te vas a encontrar, si vas a comprar tecno, ya sabes lo que te vas a encontrar. No creo que nadie se compre un disco de los Mojinos Escocidos esperando escuchar ópera clásica, luego, no entiendo el concepto de demo en un disco de música, salvo para asegurarte que es el disco que se encuentra sea realmente el que se busca...

En la música obviamente que si te compras un disco de jazz o de lo que sea vas buscando eso, pero si lo escuchas y las canciones solo te gustan 2 o 3 porque e tenido que pagar por todo el disco, de ahí que diga que lo de apple me gusta, te da la opción de escuchar una parte de la canción y ver si te gusta o no, ademas de la posibilidad de comprar la canción en solitario sin necesidad de las otras 12, sobre los juegos, pues si hay demos que como siempre muestran lo que les apetece y luego el final pues no es lo que se vende, como el Aliens Colonial Marines.

_Locke_ escribió:Hombre, si voy a un restaurante que tiene una carta que me llama la atención y tal y luego me ofrecen una comida malísima, yo suelo pagar. Y ya si eso no volveré y lo criticaré por internet. Siempre puedes usar IMDB como guía:

Hombre es que la comida no es ocio, porque no se puede comprar, y si yo voy a un restaurante o bar y veo que lo que sirven es bazofia pues que quieres que te diga le digo que me lo cambien por otra cosa, porque para cenar mal prefiero no cenar, y sobre lo de las películas, pues si puede ser que con paginas como IMDB y similares puedes hacerte una idea de lo que hay, pero como con todo, lo que una gente opine no tiene que ser la misma opinión que la tuya, es mas conozco a gente que le gusta skyline y a otros que no le gustan películas como trainspotting o la lista de schlinder que para mi son peliculones, con las películas es mas difícil que con la música o los videojuegos porque mostrar lo que es la película sin destripar la trama es difícil, pero vamos no ayuda a que compremos películas con precios de 15€ o mas en DVD y 20€ en BD e incluso más o con música a 12 o 13 € o juegos a mas de 60€ que te duran 6 horas e incluso menos.

Por eso yo digo que a mi me parece bien que la gente se baje los juegos o películas y luego los que les gusten los compren que es lo que hago yo, tanto con las películas como con los juegos, pero de ahi a decir una descarga=una compra perdida, pues como que no, porque entonces los que no se compran juegos que hacemos lo metemos también en los de una venta perdida no?? Para mi que esta gente se mete de todo y no se a acostumbrado a la época en la que estamos, porque por ejemplo mira steam poniendo ofertas y se forra por que sera?? o MM, ECI y otras tiendas cuando ponen ofertas se forran porque sera??? y seguramente que los que compran esas ofertas se han bajado previamente lo que han comprado
Claro que no afecta.

Según la industria las cosas mas pirateadas deberían vender poco y la realidad es bastante diferente, las cosas mas pirateadas son a la vez las que mas vende.

Una cosa que apenas es pirateada suelen vender poco porque o es una mierda o apenas ha tenido difusion y la gente no sabe ni lo que es.

La piratería hace una labor básica: el boca a boca, hace que las cosas sean conocidas y eso es una de las cosas que hace que vendas luego mucho.

Y si algo ha sido mas pirateado que vendido es porque no cumple las expectativas de la gente, basicamente no ha gustado y el efecto positivo del boca a boca no aparece. Por ejemplo una app de una store.

Si no hay pirateria la industria deberá promocionar todos sus productos y gastarse millonadas en marketing.

Hay un equilibrio entre pirateria y ventas, no hay ningun producto que haya fracasado por su alta piratería y a su vez haya vendido apenas.

Si no ha vendido tampoco ha sido pirateado.

Y si ha sido pirateado de forma masiva ha vendido millones.

Si se hiciese un estudio matematico seguro que habria una constante pirateria/ventas y si crece una crece la otra.

No es que no solo no afecta la piratería es que es una relación simbiotica, sin piratería las ventas serian inferiores en igualdad de gasto en marketing y calidad.

Sin piratería para conseguir las mismas ventas habrá que aumentar el gasto en marketing y sino al tiempo los veremos llorar porque no venden.
No afectará pero Tusseries acaba de cerrar.
Plage escribió:En la música obviamente que si te compras un disco de jazz o de lo que sea vas buscando eso, pero si lo escuchas y las canciones solo te gustan 2 o 3 porque e tenido que pagar por todo el disco

Pero eso es por que aun sigues con el tema de comprar el disco.

Que (no me refiero solo a ti), muchos dicen que "si me compro el disco pago por canciones que no quiero", pero iTunes lleva funcionando mucho, mucho tiempo, y servicios similares también, y me da que esto no es por el hecho de que la "industria no se modernice", sino por que no os queréis modernizar algunos.

Ya no se venden Reproductores CDs portátiles, ni siquiera sobremesa. A lo sumo te los puedes encontrar en Radio CDs de coche pero es que ni esas, que los mas normalitos de hoy en día ya puedes conectar ipods, mp3 y pendrives, sin contar teléfonos tipo smartphone.

Entonces que pasa, ¿que se va a seguir dando la excusa de que "si compro el disco me chupo canciones que no quiero"?, vamos hombre, eso no me lo trago ni de coña.

Hablemos en plata, te los descargas pirata por que no pagas nada, y eso lo hago yo, lo haces tu, lo hace le vecino, lo hace todo el mundo, pero no es por que te comas las canciones de un disco que no quieres, sino por que no se paga.
Que (no me refiero solo a ti), muchos dicen que "si me compro el disco pago por canciones que no quiero", pero iTunes lleva funcionando mucho, mucho tiempo, y servicios similares también, y me da que esto no es por el hecho de que la "industria no se modernice", sino por que no os queréis modernizar algunos.

Sí, y se están forrando desde hace mucho tiempo, porque eso es lo que quiere la gente (aunque podría ser algo más barato, que he comprado juegazos de PC por poco más del doble xD).

El problema está en películas (netflix es una buena alternativa, pero hasta que llegue a España... por no hablar que no es oro todo lo que reluce) y libros, que se da el caso de que muchos cuestan igual o más que la edición impresa (aunque gracias a amazon he conseguido muchas gangas, sin que pase mi dinero por la sgae).

Saludos
dark_hunter escribió:

Sí, y se están forrando desde hace mucho tiempo, porque eso es lo que quiere la gente (aunque podría ser algo más barato, que he comprado juegazos de PC por poco más del doble xD).

El problema está en películas (netflix es una buena alternativa, pero hasta que llegue a España... por no hablar que no es oro todo lo que reluce) y libros, que se da el caso de que muchos cuestan igual o más que la edición impresa (aunque gracias a amazon he conseguido muchas gangas, sin que pase mi dinero por la sgae).

Saludos

Mira, yo lo diré claro. El único disco que compré en iTunes lo tuve que borrar del disco duro cuando tuve un problema con el Pc, un Mac por cierto y cuando volví a instalarlo todo e intenté volver a descargar el disco me encuentro que iTunes no me dejaba descargarlo, fueron si no recuerdo mal 7 u 8 euros y fue el primer disco y el último que compré en iTunes. Me tire 3 horas intentando reclamar el puto dinero y lo único que hicieron los de Apple fue mandarme a paseo.

Yo entiendo que a mucha gente no le guste comprar digo, gastar dinero, pero si se da la posibilidad de que se pueda comprar barato, las canciones por separado y pueda volver a descargarlas en el caso de que pierda la info del ordenador, sin restricción, lo haría encantado, por ahora con las políticas de DRM que tienen paso de comprar otra cosa, y este es mi verdadero punto de vista respecto a las descargas de música.

Ahora, no pagarlas por que te tienes que chupar un disco entero, eso no es excusa ninguna...
Yo de la música poco puedo decir porque la música que escucho en casa son los videoclips que hay en youtube o spotify, según me de, y si escucho música yendo a clase me pongo la radio, osea que en este tema poco puedo opinar, si es verdad que tengo algo de música en el pc, pero a lo mejor me la baje hace como 6 o 7 años mínimo xD
Mira, yo lo diré claro. El único disco que compré en iTunes lo tuve que borrar del disco duro cuando tuve un problema con el Pc, un Mac por cierto y cuando volví a instalarlo todo e intenté volver a descargar el disco me encuentro que iTunes no me dejaba descargarlo, fueron si no recuerdo mal 7 u 8 euros y fue el primer disco y el último que compré en iTunes. Me tire 3 horas intentando reclamar el puto dinero y lo único que hicieron los de Apple fue mandarme a paseo.

Ya se sabe que Apple es Apple, pero el modelo de negocio está ahí, google creo que tenía algo montado aunque no lo he probado todavía.

Yo es que de música muy poco, prácticamente solo escucho la radio, habré comprado 3 discos en toda mi vida y unas 5 canciones sueltas.
betico84 escribió:No afectará pero Tusseries acaba de cerrar.

¿Y esto qué era? Primera vez que lo oigo nombrar.
redscare escribió:

Un foro para descargar series en eMule, muy popular hace 6 o 7 años y con muy buena calidad. Seguramente te hayas bajado series en DD ripeadas por foreros de allí (a no ser que sólo veas VO).
_Locke_ escribió:
redscare escribió:

Un foro para descargar series en eMule, muy popular hace 6 o 7 años y con muy buena calidad. Seguramente te hayas bajado series en DD ripeadas por foreros de allí (a no ser que sólo veas VO).

Cuanto estaba en auge el tema de las DD, Tusseries cambió durante un periodo corto a DD, pero resulta que entonces la gente no compartía y volvió al tema emule...

Estaba muy bien por que realmente no albergaba ficheros, solo enlaces y realmente creo que no hubieran podido cerrarla si hubieran ido a juicio.
Pero pagar un abogado sabiendo que la justicia aquí es de pena y muy muy muy muy lenta, pues es un dinero que fijo que no hubieran podido permitir...
Mucha gente, aunque no os lo creáis, piratea porque no tiene un método de pago convincente. Algunas carecen de tarjeta bancaria o sin escépticas a la hora de incluirla y no hay muchos métodos relacionados, ergo lo digital, lo acaban pirateando y listos.
Eso también es verdad... yo no empecé a comprar en Steam hasta que no incluyeron un método de pago como Paypal... :D
Tambien esta el factor poder adquisitivo, cuando tenia 18 años pues no me dolia gastarme 60 euros en un juego y lo hacia mucho, luego a los 23 estuve sin trabajo y no podia permitirme NADA, asi que todo lo que queria lo descargaba.

Ahora las cosas me van mejor y me compre la xbox y la tengo original con mercado de segunda mano tiro de lujo, y para el tema de pc solo compro juegos que valen 10 euros o menos y si lo quiero me espero a que baje, solo pirateo algunos juegos que no se si me gustaran o por los que ya pague en su dia y han sacado su version HD.

Afectar afecta pero creo que incluso en positivo por la misma causa que a los musicos les interesa que todo el mundo escuche su musica, si yo me descargo un juego y es la polla te aseguro que se lo cuento a todos mis colegas y me tiro hablando de ese juego una semana, ergo mis amigos lo querran y como mas de uno tiene pasta y cuando quiere algo le da igual pagar 60 pavos, gracias a mi descarga 2 o 3 tios se han gastao 60 pavos.
62 respuestas
1, 2