› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“una descarga, una venta perdida”
dark_hunter escribió:El número de juegos que he comprado al año ha sido constante durante toda mi vida, desde consolas en las que no se podía piratear hasta las que no se necesita ni chip. Solo en los últimos años ha aumentado drásticamente el número reduciendo casi a 0 los que pirateaba, y eso que cada vez tengo menos tiempo para jugar.
Sí, me refiero a las rebajas de steam, amazon y demás, si el precio es bueno la gente compra mucho, si no lo es, por muy difícil que sea de piratear (o incluso aunque sea imposible) no compran ni una tercera parte.
Las rebajas han hecho mucho más contra la piratería en 5 años que todas las leyes que se han promulgado durante décadas.
dark_hunter escribió:Si no pagan 0,70€ no van a pagar nunca, por lo que no son clientes potenciales.
dark_hunter escribió:Las rebajas han hecho mucho más contra la piratería en 5 años que todas las leyes que se han promulgado durante décadas.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Si no pagan 0,70€ no van a pagar nunca, por lo que no son clientes potenciales.
¿Ninguno? Mira que decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 60.000 ventas menos me parece atrevido. Decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 0 ventas menos, me parece igual de atrevido.
_Locke_ escribió:Yo discrepo totalmente.
Siguiendo con el tema de las apps móviles. Está el caso de Falcon Pro en Android, que por 0,79€ (ahora está a 1,50€), tenías un muy buen cliente de Twitter. 40.000 compradas, 60.000 piratas. Ves a la gente hacer mil movidas para evitar pagar los 0,78 de WhatsApp. Recuerdo un hilo en el que varias personas decían algo como "Spotify por 5€ es muy caro, si fueran 3..."
Yo mismo llevo sin ir al cine ¿años? Y lo que voy a seguir. 10€ me parece abusivo, y descargándome las películas que me interesan me lo acabo ahorrando. Si no tuviera posibilidad de descargármelas, sí habría ido. Poco, pero habría ido a ver algunas películas como Django.
No considero dejar de pagar algo malo. No me importa que afecte negativamente a según qué productos "culturales". Pero sí me parece más preocupante que esas descargas sean indiscriminadas y se deje de pagar a pequeños desarrolladores, músicos que intentan salir adelante o películas alternativas.
Como alguno vendrá a citarme para intentar rebatirme, aquí dejo una pregunta, que me gustaría que contestaseis con total honestidad. ¿Te has ahorrado un dinerillo gracias a la "piratería"?
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Si no pagan 0,70€ no van a pagar nunca, por lo que no son clientes potenciales.
¿Ninguno? Mira que decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 60.000 ventas menos me parece atrevido. Decir que 60.000 descargas piratas equivalen a 0 ventas menos, me parece igual de atrevido.
_Locke_ escribió:Yo discrepo totalmente.
Siguiendo con el tema de las apps móviles. Está el caso de Falcon Pro en Android, que por 0,79€ (ahora está a 1,50€), tenías un muy buen cliente de Twitter. 40.000 compradas, 60.000 piratas. Ves a la gente hacer mil movidas para evitar pagar los 0,78 de WhatsApp. Recuerdo un hilo en el que varias personas decían algo como "Spotify por 5€ es muy caro, si fueran 3..."
Yo mismo llevo sin ir al cine ¿años? Y lo que voy a seguir. 10€ me parece abusivo, y descargándome las películas que me interesan me lo acabo ahorrando. Si no tuviera posibilidad de descargármelas, sí habría ido. Poco, pero habría ido a ver algunas películas como Django.
TromDS escribió:... pero tampoco se nos ofrece nada a buen precio ...
Un saludo.
Edito: ¿Que creéis?
Eruanion escribió:Una descarga NO es una compra menos.
dark_hunter escribió:Si no te paga 0,70€ y prefiere perder el tiempo buscando supuestas soluciones para saltarse el pago quiere decir que no le interesa tu aplicación.
Si consigues erradicar la piratería (cosa utópica) no sólo seguirá sin pagar los 0,70€ sino que lo perderás cómo usuario. Vamos, que saldrás perdiendo, por eso whatsapp vuelve a ser gratis. Porque no nos engañemos, si whatsapp es lo que es es por la cantidad de usuarios, porque será por alternativas mejores y gratis.
XeRiTo escribió:En el WhatsApp hay gente que no quiere pagar lo mismo que había gente que te daba toques para que le enviases sms o le llamases, y nunca se molestaron en mandarte un mísero sms. Ratas ha habido siempre, simplemente evolucionan. Esa gente va a existir siempre, aunque lo pongan a 1 cent, y si no se puede descagar gratis, pues esperarán a que tu te pongas en contacto con ellos. Aquí mismo, en EOL, se demostró, asociando spotify a los números daneses; sin ese truco no creo que la mayoría de esa gente pagase el premium. Sin embargo, cada vez conozco más gente que está pagando por spotify, porque es un servicio que merece la pena.
Referente al tema audiovisual, en mi vida he comprado más películas que en UK, entre las ofertas de HMV (que curiosamente está en la ruina, pero porque su modelo de negocio no se sustenta), las de That's entertainment (básicamente segunda mano), donde puedes pillar 3 películas por 5 libras, o yendo los martes al cine, más del 50% de descuento, estoy servido, viendo novedades y clásicos, y sin olvidar el gran Netflix a 6 libras/mes, o el servicio streaming de Amazon a 5 libras/mes, incluso puedes por un par de libras más, añadir la opción de videoclub a domicilio.
Casi todo el mundo que conozco tiene al menos o netflix o el streaming the amazon, además de una gran colección en dvd, y van un par de veces al mes al cine.
Por supuesto que hay "pirateria" pero el conocimiento es mucho menor que en España, porque hay opciones...y no hablemos de libros físicos...
baronluigi escribió:Locke...no puedes englobar todo a "te has ahorrado unos chavos gracias a las copias piratas". Yo me he ahorrado comprar libros y pelis porque los he encontrando en la biblioteca. ¿Es piratear tambien?
redscare escribió:Aquí teneis un estudio financiado por la UE (y hecho por españoles, para más datos)
http://arstechnica.com/business/2013/03 ... t-holders/
Las conclusiones del estudio, realizado sobre 20000 personas, son básicamente que la piratería NO daña las ventas.
Básicamente todos los estudios NO pagados por las SGAE del mundo llevan años llegando a las mismas conclusiones. En algunos casos las evidencias incluso indican que la piratería aumenta las ventas por el efecto boca-a-boca y la publicidad adicional.
Spaniards love piracy sites
TromDS escribió:Yo creo que en el momento que se consiga erradicar la piratería 100%, se acabaron las ofertas.
Y lo digo por que a día de hoy, con la piratería a flor de piel como la tenemos, tenemos precios fuera de lo normal, no me quiero imaginar lo que sería sin la alternativa ilegal.
A la pregunta que formula un usuario más arriba, si, si que me ahorrado algo de pasta, solo con el PhotoShop y el Office ya es u pastizal.
_Locke_ escribió:En algunos casos las aumentan. En otros, disminuyen. Creo que Melendi, por ejemplo, se dio a conocer porque estaba en el eMule como "Nuevo disco de Estopa". Al final lo que cuenta es el balance final. Y el balance final es simple de hacer. ¿Habéis gastado más o menos gracias a la piratería? ¿Habéis ahorrado dinero u os ha hecho consumir más de lo que haríais sin ella? Por favor, absteneos de decir "Yo me compré la discografía de Grupo Indie X después de bajármelo de Jamendo". Hablo de en general, haciendo balance sobre todo.
redscare escribió:No es tan sencillo, hay que añadir otro factor: ¿Te bajarías X contenido si tuvieses una alternativa legal y decente?
Yo las series me las bajo porque no tengo opción legal. Es decir, el pirateo no siempre gana por el factor precio sino por el factor disponibilidad. Si hubiese netflix y pudiese verme la serie que me diese la gana cuando a mi me diese la gana, lo pagaría muy a gusto. Pero lo de tener que ver las series cuando las echen en la tele me parece tercermundista a estas alturas.
Siendo sincero, sin piratería probablemente se gastase un poco más en entretenimiento digital. Pero ni de coña iba la gente a comprar todo lo que se baja ahora. Quien no tiene amigos con discos externos de 1TB llenos de pelis?? Y nadie piensa que sin piratería alguien se iba a comprar 1000 pelis en DVD a 15-20€ cada una.
Es que eso es falso. Hay casos en los que no pagaría. Y otros en los que, simplemente, sí lo haría. Te vuelvo a decir, que afirmar que una descarga es una venta menos es igual de atrevido que afirmar que una descarga es un cliente que no pagaría nunca más. No es cierto. Yo mismo compraría canciones por iTunes por 1€ si no tuviera alternativas. No lo hago porque 1º) tengo la opción de descargármelo de internet a la misma o mejor calidad, y 2º) no me preocupa en absoluto que el presidente de Virgin no pueda comprarse un nuevo jet. Una cosa no quita la otra.
No. No existe una definición explícita sobre piratería, pero considero "piratería" como la copia no autorizada de un producto sujeto a propiedad intelectual, independientemente de su estatus legal. Otra definición sería el asalto de barcos. Si quieres poner una definición distinta, me parece bien. Yo me refiero a eso, la copia no autorizada.
Si digo la piratería permite ahorrar un dinerillo, y tú concluyes que si me ahorro un dinerillo es que estoy pirateando, estás cayendo en un error lógico.
NucleoDuro escribió:Yo cuando pirateo un juego o software para el ordenador, es por que de primeras, ni por el forro lo iba a comprar, y después de eso, si me ha gustado me he comprado software original, o incluso pillar el pro de alguna versión libre que me ha gustado. Y con todo lo demás lo mismo, yo no era cliente potencial, pero después de probar, pues me gusta y me pillo el original.También voy a decir una cosa, el tema en los juegos PC que sale un juego a 60 pavos (mas o menos) y al de mes o dos meses te lo bajan a la puta mitad o un -40%... eso al final es castigar al consumidor ilusionado, y no crea seguidores, que en el mundo gamer es BÁSICO.
Plage escribió:.....
Plage escribió:y luego la película es un bodrio, véase skyline, que el trailer pintaba bien y luego la película era infumable, y tengo que pagar el precio de algo que me venden de una forma y luego es de otra???
_Locke_ escribió:Plage escribió:y luego la película es un bodrio, véase skyline, que el trailer pintaba bien y luego la película era infumable, y tengo que pagar el precio de algo que me venden de una forma y luego es de otra???
Hombre, si voy a un restaurante que tiene una carta que me llama la atención y tal y luego me ofrecen una comida malísima, yo suelo pagar. Y ya si eso no volveré y lo criticaré por internet. Siempre puedes usar IMDB como guía:
http://www.imdb.com/title/tt1564585/?ref_=sr_1
Viendo esto, no la hubiera visto ni jarto de vino.
dark_hunter escribió:El problema es que en las películas es como casi cada día cambiaras de restaurante, por lo que a la empresa distribuidora le da igual que no le vuelvas a comprar, ya le has comprado una vez y te va a tocar volver a pasar por caja (con otra película de otro director diferente).
nesquik escribió:Reconozco que con el tema de las demos y la publicidad (por que al fin y al cabo se usan como publicidad) es verdad...
Yo probé el juego Alone in the Dark de 360 y por lo visto y jugado me pareció genial, pero cuando me lo compré fue la mayor bazofia que compré en la vida.
Pero eso tampoco es una excusa para descargarlo pirata, por que para eso están las reviews y las puntuaciones de los usuarios... es decir, el juego Alone in the Dark tiene una estimación de 5.8 en metacritic, una valoración de los usuarios, y joder, tienen razón, el juego es "una mierda pinchá en un palo".
Si hubiera visto la puntuación antes, no me lo hubiera comprado.
Y en el tema de la música, pues es lo que hay, si vas a comprar jazz soft ya sabes lo que te vas a encontrar, si vas a comprar tecno, ya sabes lo que te vas a encontrar. No creo que nadie se compre un disco de los Mojinos Escocidos esperando escuchar ópera clásica, luego, no entiendo el concepto de demo en un disco de música, salvo para asegurarte que es el disco que se encuentra sea realmente el que se busca...
_Locke_ escribió:Hombre, si voy a un restaurante que tiene una carta que me llama la atención y tal y luego me ofrecen una comida malísima, yo suelo pagar. Y ya si eso no volveré y lo criticaré por internet. Siempre puedes usar IMDB como guía:
http://www.imdb.com/title/tt1564585/?ref_=sr_1
Viendo esto, no la hubiera visto ni jarto de vino.
Plage escribió:En la música obviamente que si te compras un disco de jazz o de lo que sea vas buscando eso, pero si lo escuchas y las canciones solo te gustan 2 o 3 porque e tenido que pagar por todo el disco
Que (no me refiero solo a ti), muchos dicen que "si me compro el disco pago por canciones que no quiero", pero iTunes lleva funcionando mucho, mucho tiempo, y servicios similares también, y me da que esto no es por el hecho de que la "industria no se modernice", sino por que no os queréis modernizar algunos.
dark_hunter escribió:Que (no me refiero solo a ti), muchos dicen que "si me compro el disco pago por canciones que no quiero", pero iTunes lleva funcionando mucho, mucho tiempo, y servicios similares también, y me da que esto no es por el hecho de que la "industria no se modernice", sino por que no os queréis modernizar algunos.
Sí, y se están forrando desde hace mucho tiempo, porque eso es lo que quiere la gente (aunque podría ser algo más barato, que he comprado juegazos de PC por poco más del doble xD).
El problema está en películas (netflix es una buena alternativa, pero hasta que llegue a España... por no hablar que no es oro todo lo que reluce) y libros, que se da el caso de que muchos cuestan igual o más que la edición impresa (aunque gracias a amazon he conseguido muchas gangas, sin que pase mi dinero por la sgae).
Saludos
Mira, yo lo diré claro. El único disco que compré en iTunes lo tuve que borrar del disco duro cuando tuve un problema con el Pc, un Mac por cierto y cuando volví a instalarlo todo e intenté volver a descargar el disco me encuentro que iTunes no me dejaba descargarlo, fueron si no recuerdo mal 7 u 8 euros y fue el primer disco y el último que compré en iTunes. Me tire 3 horas intentando reclamar el puto dinero y lo único que hicieron los de Apple fue mandarme a paseo.
betico84 escribió:No afectará pero Tusseries acaba de cerrar.
redscare escribió:betico84 escribió:No afectará pero Tusseries acaba de cerrar.
¿Y esto qué era? Primera vez que lo oigo nombrar.
_Locke_ escribió:redscare escribió:betico84 escribió:No afectará pero Tusseries acaba de cerrar.
¿Y esto qué era? Primera vez que lo oigo nombrar.
Un foro para descargar series en eMule, muy popular hace 6 o 7 años y con muy buena calidad. Seguramente te hayas bajado series en DD ripeadas por foreros de allí (a no ser que sólo veas VO).