No le encuentro la gracia a los mmorpg

Siempre me ha atraído el concepto de los mmorpg, vivir en un mundo persistente, desarrollar a tu pj, relacionarte con personas como tu, matarlos, etc etc

Pero siempre que he jugado a uno (lineage2, WoW, EVE, Anarchy Online) todo se reduce a levear a tu personaje.

Las Quest como si no existieran, estoy harto de ir preguntando a gente que se venga conmigo para hacer Quest y me responden "yo solo leveo, las quest no sirven para nada".
Es mas, por ejemplo en el Lineage2, la gente únicamente hace las Quest obligatorias como por ejemplo la que debes de hacer al llegar al lvl20 para cambiar de profesión.

Así que siempre me encuentro matando a bichitos por hacer algo, hasta que me acabo aburriendo.

Hablando con gente de esto siempre me dicen lo de "pero claro que existe una comunidad, ahí esta el comercio". Y el comercio siempre se limita a montar tu tienda con las cosas que te sobran, irte de fiesta y cuando vuelves mirar si te han comprado algo. Una interacción que lo flipas! xD

A mi me gustaria un mmorpg donde la gente de verdad sintiera algo mas la "comunidad" y que no vaya tanto a ser el mas grande y fuerte. Existe algo así?

Vosotros que pensáis sobre esto? Estoy equivocado?

Saludos!
Te pasa como a mi, tambien me atrae la idea, pero al jugar todo se basa en lo que dices, me compre el guildwars , he probado el wow, el skilroad. el last chaos el rappel, etc y va menuda decepcion la mayoria te vas a una pradera a matar bichos y a suber nivel y ahi esta toda la gracia
hace cosa de 2 o 3 años estaba el swg, que en ese sentido era bastante completo.. pero los de soe se lo follaron bien follao [enfa]
ahora es algo totamente infumable
de todas formas prueba el eve-online, que es un juegazo, nada que ver con el wow ni el skillroad

salu2

pd: creo que hay un trial de 15 dias o asi del eve-online
PERCHE escribió:Te pasa como a mi, tambien me atrae la idea, pero al jugar todo se basa en lo que dices, me compre el guildwars , he probado el wow, el skilroad. el last chaos el rappel, etc y va menuda decepcion la mayoria te vas a una pradera a matar bichos y a suber nivel y ahi esta toda la gracia


Yo tampoco les encuentro la gracia, la mayoria se resumen en matar enemigos y mas enemigos, no digo que todos. Pero yo termino aburriendome de eso.
Llevo años esperando a que un juego tome el relevo del Ultima Online en ese sentido. No existian los niveles y tanto las estadisticas como las habilidades del personaje subian con el uso tanto en PvP como en dungeons. A partir de ahi los demas juegos que he ido jugand se basaba casi totalmente en lvlear aunque tuviesen quest y misiones de por medio y encima, cuando por fin llegabas al nivel maximo y tenias las habilidades aprendidas viene algo mucho peor: Conseguir equipo epico/de alto nivel/cool/llamalo como quieras donde has de mterte en un clan y matar al mismo bicho 20 veces al dia.

(la de gods, kirins, bichos que dropean buen equipo o de quest, etc que habre matado en el FF XI xD)
Juega a diablo 2 + expansion XD verás lo q es matar por matar!
pos yo toy en el lineage 2 actualmente, y si no haces quest es pq no kieres.
Yo toy haciendo las quest para conseguit recipes de grado A y otras quest q te dan cachos de armas i/o armaduras A. Despues montas tienda y haces negocio.

Ta claro q las quest son monotonas: mata estos 5 tipos de mobs hasta q te suelten 65 objetos de quest, despues habla con el "pepito" y te dara la recompensa.

Es mas, en el lineage2, pa ver antharas necesitas una quest, pa la subclase tb nitas 3 quest (q son un peñazo de hacer, y eso q aun no toy en esos lvls)

en resumen, al final te dedicas a subir de lvl, aprender habilidades y finalmente poder ekiparte como humanamente puedas.

La ventaja del l2 frente al wow son el tema clanes y alianzas. En el l2 se forman unos grupos mu fuertes de amistades, tas too el dia con ellos (solear a cierto lvl es imposible, no matas ni un solo mob tu solo). Y depsues estan las war entre clanes (no entre razas). Yo siendo elfo con mi amigo elfo oscuro (razas supuestamente enemigas) puedo meterme de ostias contra otros elfos como yo.

No se, en este aspecto el l2 es superior desde mi punto de vista.

saludos y a disfrutar de los morpg
Dime que el WoW puedes ser 60 sin hacer ni 1 quest,dimelo y te dire que el wow lo has visto en el corte ingles precintado para comprar nada mas.

El wow haces quest,haces quest,solo,algunas necesitas estar acompañado por 4 amigos mas y otras por 39 amigos mas.

Asi que tu me diras donde no encuentras la diversion de las quest en WoW.

Aparte haces quest para levear,si hay te doy la razon,pero hay disntito servidores,de Rol puro,o Pvp,contra juador o pve contra bichejos
Entiendo lo que dices, porque yo compre el WoW cuando salio, y con el paso del tiempo se me fue haciendo monotono. Es cierto que hay quest, pero mi experienza cuando llegas a lvl alto, es que la gente se dedica a mejorar el equipo y a hacer una y otra vez la misma instance.

Antes de que en este juego estubiesen las battlegrounds, habia zonas del mapa en las que no podias questear porque habia inmensas batallas entre alianza y la horda (cosa que yo echo mucho de menos), porque era todo mas real.

Tambien influye mucho la gente a la que conozcas, porque hay muchas personas que solo se dedican a subir lvl y otras que se toman el juego de otra manera, y questean mas.

Yo te recomendaria que probases un server de roleo PvP, donde cada persona interpreta su personaje. Yo lo probé cuando salieron los nuevos servidores españoles, con uno dias de prueba, y ahora con la expansión posiblemente me cree un personaje en el, porque no lo cate bien.

Salu2!!
Levi escribió:Dime que el WoW puedes ser 60 sin hacer ni 1 quest,dimelo y te dire que el wow lo has visto en el corte ingles precintado para comprar nada mas.
No me dio tiempo a llegar a lvl60 y ademas yo no he dicho que no se haga ni una quest, si no las obligatorias para subir de lvl.
MyZrAs escribió:pos yo toy en el lineage 2 actualmente, y si no haces quest es pq no kieres.

Ta claro q las quest son monotonas: mata estos 5 tipos de mobs hasta q te suelten 65 objetos de quest, despues habla con el "pepito" y te dara la recompensa.

Eso es a lo que me referia. Hace poco he hecho una quest en el lineage2 que consegui mas adenas matando a los X mounstros que la recompensa por hacerla xD
Asi no me extraña que la gente pase xD
Paboh escribió: Hace poco he hecho una quest en el lineage2 que consegui mas adenas matando a los X mounstros que la recompensa por hacerla xD
Asi no me extraña que la gente pase xD


Hay esta la cuestion, es que gran parte de las quest, son quest que muchas de ellas no aportan nada. Salvo algunas que son las que se hacen porque necesitas determinada llave, o determinado objeto.
Y por eso la gente que quiere subir lvl rapido, pasa de hacerlas y se pone a solear.
A mi también me aburre ya el WOW, tengo un Warlock level 60 y bueno, se supone que la gracia esta en las raids de 20 y 40 personas. Lo malo es que hay que repetir 7 billones de veces la instance para que la guild tenga equipo para hacer la siguiente raid que aún es más difícil.
Lazy mim escribió:Yo te recomendaria que probases un server de roleo PvP, donde cada persona interpreta su personaje.

En el WoW existen esos servidores? Cuando lo probe no recuerdo haberlos visto.
A mí los MMORPGs me aburren todos. Me causan somnolencia profunda.

Entre que las quest tienen una profundidad nula, que los juegos son unos mata-mata, que los gilipollas y la especulación por items abunda, yo paso.

El único que me divierte de vez en cuando es el NWN, pero claro, ese no es un MMORPG en sentido estricto
Paboh escribió:En el WoW existen esos servidores? Cuando lo probe no recuerdo haberlos visto.


Si, en el WoW los hay. Yo nunca los había probado porque en un servidor ingles o frances, tendría que hablar en su idioma, y como que rolear en ingles... :-?
Pero con los nuevos servidores españoles puede ser interesante. En el tiempo que estube yo apenas me dio tiempo a relacionarme y nose como es el ambiente que hay en ellos.
Que el sistema de juego del WoW da pena lo hemos hablado ya bastantes veces. Quest tiene si, pero conozco más de uno (entre ellos yo) que incluso para hacer powerlevel salia más a cuento matar que hacerlas.

También por otro lado está lo que habeis dicho, llegas a 60 y te tienes que juntar con 19 o 39 personas más que van a su rollo y matar 5000 veces al mismo bicho en busca de tu gran armadura epica.

En fin ... los mmorpg estan hechos para sacar dinero. Crean drogas virtuales en forma de 1 y 0 que la gente se inyecta hasta más no poder destrozando hasta su propia vida personal por la cantidad de horas que le requiere el juego si quiere ser algo o llegar medianamente avanzado.

El concepto de videojuego era otro, antes se jugaba en plan "tengo un rato libre" y te echabas tu partidilla de 1 o 2 horas hasta que te ibas a hacer otra cosa y a lo mejor no lo hacias todos los dias. A un juego como WoW aunque le dedicaras 2 horas todos los días te comerias los mocos porque por ejemplo raidear intances de 20 y 40 personas en 2 horas no te da tiempo a nada.

Estan creando gente enferma y con problemas ... pero les da igual simplemente quieren sus 13 euros al mes.
Que razón tienes, solo buscan matar y matar, por eso la gente se aburre tanto..
KailKatarn escribió:Que el sistema de juego del WoW da pena lo hemos hablado ya bastantes veces. Quest tiene si, pero conozco más de uno (entre ellos yo) que incluso para hacer powerlevel salia más a cuento matar que hacerlas.

También por otro lado está lo que habeis dicho, llegas a 60 y te tienes que juntar con 19 o 39 personas más que van a su rollo y matar 5000 veces al mismo bicho en busca de tu gran armadura epica.

En fin ... los mmorpg estan hechos para sacar dinero. Crean drogas virtuales en forma de 1 y 0 que la gente se inyecta hasta más no poder destrozando hasta su propia vida personal por la cantidad de horas que le requiere el juego si quiere ser algo o llegar medianamente avanzado.

El concepto de videojuego era otro, antes se jugaba en plan "tengo un rato libre" y te echabas tu partidilla de 1 o 2 horas hasta que te ibas a hacer otra cosa y a lo mejor no lo hacias todos los dias. A un juego como WoW aunque le dedicaras 2 horas todos los días te comerias los mocos porque por ejemplo raidear intances de 20 y 40 personas en 2 horas no te da tiempo a nada.

Estan creando gente enferma y con problemas ... pero les da igual simplemente quieren sus 13 euros al mes.


No estoy de acuerdo. Una persona equilibrada puede jugar a un MMORPG sin ningún problema, solo necesitas el ambiente "correcto".

Tengo 21 años, estudio por las tardes, salgo con los amigos frecuentemente (minimo una noche por semana y si puede ser dos noches, además de cuando quedamos entre semana para ir a charlar, jugar o ir a dar una vuelta), cocino cada dia para toda mi familia y el rato que tengo libre (entre media hora y 2 horas al dia, segun el dia) lo uso entre el WoW y la X360 (alguna partidilla esporadica al Dark Messiah online o al Battlefield 2 también me hecho).

Y como yo, con los que juego. Nos conocimos en el Guild Wars y somos colegas. Nos lo pasamos bien e intentamos quedar de vez en cuando en persona para pasar un par de dias y tal.

Quizá tu crees que yo o cualquiera de los del clan está enfermo. Yo simplemente creo que jugamos un rato cada dia para pasarnoslo bien.

Luego está el caso que tu comentas. Gente que por norma general tiene algun problema social y aprovecha los mmorpgs para refugiarse. Gente que puede estar tranquilamente 10, 12 o 14 horas al dia jugando para ser algo en el juego, en el unico sitio donde son algos para ellos mismos.

Pues ahi queda eso.

Paboh, lo mismo te digo. Lo que necesitas no es un juego en concreto si no un grupo de gente en concreto. Que tengan horarios similares a los tuyos y que no estén todo el dia dandole al juego. Si los encuentras te lo pasarás de puta madre.
Melkhior en todos los sitios hay excepciones que confirman la regla, de hecho que reconozcas que actuan asi generalmente pero que tu no confirma literalmente que reconoces que hay un regla respecto a los mmorpg que se llama tiempo/dinero.

Me alegro personalmente de que no te dejes llevar por esos mundos porque conozco muchisima gente que ha destrozado casi completamente su vida por juegos como el wow. Desde perder a sus novias de 6 años de relación hasta uno que ya no se concentraba en el trabajo unicamente pensando en las raids que ha perdido hasta el trabajo y posiblemente sufra mucho para levantar los pagos de su casa.

De todas formas esto que aplicamos a los MMORPG puedes aplicarlo casi igual a todo tipo de juego puesto que hay gente que juega al counter strike a lo mejor 8 horas al dia por lo que no es estrechamente relacionado con los MMORPG unicamente aunque los casos más graves registrados son en este tipo de juegos.

Sinceramente, os recomiendo que os penseis seriamente lo que supone un juego como ese antes de entrar en él y os lo digo por propia experiencia porque wow casi anuló 1 año completo de mi vida en el que por problemas varios te centras en el juego para no centrarte en los problemas que tienes fuera y cuando te quieres dar cuenta el tiempo ha volado y lo más que has hecho ha sido tener un personaje hasta el culo de epicos tier 3 el cual jamás podras presentar en tu curriculum vitae.

Los juegos son juegos y deberia haber más gente por la calle y que no se aprovechen de que los videojuegos ahora mueven más dinero que el cine y la música juntos (almenos en España es asi) para crear drogas virtuales que les tengan enganchados en casa mientras ellos se llevan 13 euros al mes.

13 euros x 7.000.000 de jugadores = 91.000.000 euros


91 millones de euros al mes a traves de 0 y 1 que solo tienes que costear los programadores, diseñadores y servidores del juego es una cantidad brutal de dinero que unicamente consiguen a traves de haber creado un mundo virtual en el que la gente no quiera salir y esos mundos siempre se han llamado drogas.

Tened cuidado, yo os he avisado. Los juegos han de ser juegos que pueden entretener nuestros ratos libres pero no han de convertirse en algo donde forzar un rato libre para poder realizarlo y eso el mundo ONLINE de los juegos lo está consiguiendo.
melkhior, no estoy para nada de acuerdo contigo.

Juegos como FF XI estan diseñados especialmente para que, solo en lvlear, tengas la obligacion de pasar un porron de horas a la semana. Para muestra te dire que desde nivel 55 a nivel 75 (nivel maximo en este juego) tuve 3 sets (partys ya formadas que quedabamos X dia a X hora) y las veces que no tenia set siendo mago blanco no tenia problema para buscar/formar party. Pues los ultimos niveles la experiencia necesaria para pasar de un nivel a otro va entre los 30 y los 40k de exp. Te dire tambien que la media de exp por hora en este juego es de 3k a la hora. Haz cuentas para ver que para subir los ultimos 10 niveles necesitas una media de 10 horas por nivel eso contando que no palmes durante la party, que ya la tengas formada y sin contar el tiempo que tardais en ir al camp.

A eso sumale que entre los niveles 70 y 75 la gente se ve OBLIGADA a hacer ciertas quests (lease G5 para pasar de 70 a 71, dinamys para conseguir el equipo de tu clase, salidas con tu clan a por gods o NM's) donde las muertes estan a la orden del dia. Pues este juego es tan puteante en ese sentido que si mueres no ya solo pierdes exp (valorada en dos horas de party, como lo lees) sino que tambien puedes bajar de nivel creando en el jugador una necesidad para estar siempre subiendo nivel que en otros juegos no ocurre.

Te seguiria contando mas historias sobre este juego (NM's, campeos varios, duracion de ciertas quests/dinamys) que no hacen mas que obligar al jugador a dedicarle una media de 20-30 horas semanales no ya para ser algo dentro del juego sino para que te acepten, a esos niveles, dentro de un clan.

Por supuesto si no tienes clan (LS) olvidate de conseguir equipo y, si no tienes equipo, olvidate de subir experiencia.

Y te lo digo habiendo echado a este juego mas de 80 dias completos con un WHM con muy buen equipo lvl 75 y varios subjobs (estos no todos a 37 xDDDDDD)
Como he dicho antes, es cuestión de encontrar el grupo de gente correcto.

En nuestro caso, somos un clan que jugamos un par de horas al dia como mucho. Algunos más y otros menos, depende del dia y tal. Las horas en las que solemos jugar todos es de 22:00 a 00:00. Ahi estamos la mitad del clan más o menos (unos 6 o 7).

Es obvio que si te metes en un clan o en un grupo de gente de "enfermos" (tampoco quiero que nadie se sienta insultado ni ofendido) es normal que si no entras en su juego te quedas sin jugar.

Pero vamos, eso es como el que dice que si te vas de fiesta tienes que beber, drogarte o lo que sea. Depende siempre del grupo de amigos y de tu forma de ser.
Yo estoy de acuerdo con Melkhior. Creo que las personas con las que te relacionas son una de las cosas que mas influyen en este tipo de juegos. Y si te relacionas con personas que vician mucho y quieres estar a su mismo nivel, les tienes que seguir el ritmo y hace que mucha gente no piense en otra cosa que en subir lvl.

Pero yo no creo que esto sea culpa, ni del juego, ni de la gente que se lleva el dinero, cada cual es libre de elegir si quiere jugar o no, y si decide jugar, hay que tener en cuenta que se trata de un videojuego, y no puedes dejar la vida de lado por jugar.
Creo que hay mucha gente se relaciona mejor a traves de el juego que en la vida real, y sirve muchas veces para hacer grandes amistadades.
Recuerda que los juegos lo crean compañias. La gente no tiene culpa de ser adicta y necesita 4-5 horas de raideo minimo para alcanzar los epicos, la tiene blizzard por hacer que el acceso a los epicos en su juego sea de esa forma y que el loot que sueltan los bichos sea aleatorio.

No intenteis justificar a las compañias. Ellos hacen que los juegos necesiten infinitas horas porque les compensa, cuanto más te cueste conseguir las cosas más meses pagando 13 euros estarás asi que si os intentais convencer de que hacen los juegos para que os divirtais 30 minutos lo teneis claro.

Está claro que te juntas con coleguitas en plan "vamos dando un paseo por el bosque" no te va a enganchar pero el fin del juego, para lo que el juego está hecho es para que pases infinitas horas dentro y eso no lo cambia nadie y la culpa la tienen las compañias desarrolladoras y la ley que no tiene nada tipificado aunque algo tendrá que hacer cuando este tipo de mundos virtuales crezca más y más.

Si sólo habia que ver el WoW que segun una instace de 40 personas era acabada por un clan abrian rapidamente otra de 40 nueva para que la gente no se cansara de ver que se habian pasado el juego.

Pues no son listos ni nada ...
KailKatarn escribió:Recuerda que los juegos lo crean compañias. La gente no tiene culpa de ser adicta y necesita 4-5 horas de raideo minimo para alcanzar los epicos, la tiene blizzard por hacer que el acceso a los epicos en su juego sea de esa forma y que el loot que sueltan los bichos sea aleatorio.

No intenteis justificar a las compañias. Ellos hacen que los juegos necesiten infinitas horas porque les compensa, cuanto más te cueste conseguir las cosas más meses pagando 13 euros estarás asi que si os intentais convencer de que hacen los juegos para que os divirtais 30 minutos lo teneis claro.

Está claro que te juntas con coleguitas en plan "vamos dando un paseo por el bosque" no te va a enganchar pero el fin del juego, para lo que el juego está hecho es para que pases infinitas horas dentro y eso no lo cambia nadie y la culpa la tienen las compañias desarrolladoras y la ley que no tiene nada tipificado aunque algo tendrá que hacer cuando este tipo de mundos virtuales crezca más y más.

Si sólo habia que ver el WoW que segun una instace de 40 personas era acabada por un clan abrian rapidamente otra de 40 nueva para que la gente no se cansara de ver que se habian pasado el juego.

Pues no son listos ni nada ...


Si yo no te digo que el juego vicie, simplemente te digo que hay que tener suficiente personalidad y fuerza de voluntad. Lo fácil es dejarse llevar.

Yo ahora mismo podría quedarme en casa viciando, perreando o largandome por ahi, pero me voy a clase. Pues lo mismo con el WoW. El mundo está lleno de placeres y de "drogas" (por así llamar a todo lo que engancha) y cada cosa tiene su momento. Si no eres capaz de darte cuenta de eso es que quizá no eres lo suficiente maduro (y ojo, que esto no va para ti, eh).

Y como acabo de decir, me piro que si no llegaré tarde a clase xD.
PUES NADA DE ESO!!! hay mmorpg en los que nose tiene ke levear, hay un juego de la segunda guerra mundial: el wwIIonline en el que eres tu el que leveas, pero como persona.
vas cojiendo experiencia en la guerra en un campo completamente dinamico , que cambia con cada incursion enemiga o victoria aliada.
a los que los mmorpg os han cansado os invito a probar este.

eso si el jueguecito se las trae, es jodido como el solo, de graficos no anda muy alla pero os garantizo que si os meteis en una escuadra española lo vais a flipar, si haceis una incursion con muchos jugadores lo vais a flipar, si teneis paciencia tambien lo vais a flipar. probalo no digo nada.
Hombre, no todo es levear, si quieres estar leveando todo el rato para subir al tope de nivel eso es cosa tuya, pero por ejemplo,en el silkroad te puedes pasar las tardes muertas haciendo las misiones de trader, hacer pvp y tal.

La putada es si estás en un clan/unión que confunde la realidad con el juego que se montan unas paranoias de 3 pares de cojones cuando les "pasa" algo.
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