bueno el tema de linux creo que es bastante estupido.. llevo usando linux desde 2001 y lo cierto que poco o nada tiene que ver con ps3... linux no es ni de lejos el SO que mejor valla para un tema como es el ocio tecnologico.. si la gente se piensa que linux.. es como windows pero que la gente habla mil maravillas y que es todo un placer.. ya pueden ir olvidandose de buscar el *.exe de turno porque no existen... y por ahora e visto el Fedora.. si piensan que instalar paquetes en linux es facil y divertido y mas aun no quiero pensar.. usar linux con mando... usar la terminal con eso deber ser la ostia de gracioso.. ademas... que la ps3 es un 3.2 Gigaherzios... si no corre linux en eso.. apaga y vamonos.. lo que no sabia era que estaba capada graficamente.. me llevo mucha impresion.. pense que el quake 3 ( uno de los pocos juegos comerciales bajo linux ya que tiene codigo abierto ( bien por Id ) ) se podria jugar.. y eso si seria gracioso pero vamos.. un quake 3 tampoco es para tirar cohetes es como la gente que se flipa con el opera en wii.. que si flash, que si java, javascript .. como ?? es que alguien le dedica mas de dos minutos a esos juegos chorra de internet ?? para eso una wii ?? pues la ps3 es lo mismo.. esta muy bien que sony potencie el software libre, que se muestre linux al mundo... pero vamos... no es que TUX este pensando en que linux es para estar en una consola... ( y vale si emuladores... pero es que no existen los PCs para ello.. ? SI LA GENTE S no se mete linux en un ordenador... y encambio se corren porque esta en una consola ?? por scene hasta en la XBOX podias meter linux...
. Si la gente me dijera que va a tratar con linux bases de datos, programar, utilizar el Gimp, el Vector Art, open office, va a hacer tonterias con Open GL o utilizar servidores FTP para bajar e instalar paquetes y tener una maquina del mal.. bueno.. pero no creo que ni el 99% de los usuarios de una PS3 les importe una mierda que linux este ideado para trabajar.. de hecho quieren la consola para jugar.. y lo unico que se les ocurre es poner emuladores de linux como locos.. ( y eso los mas geeks del lugar y que sepan algo de linux.. porque el que busque instalador.. o no sepa que es makefile se puede llevar un gran chasco..
.
P.D: a mi me encanta linux incluso me parece bien por sony que ofrezca facilidades para ello pero.. usar el nombre de linux como algo espectacular ( que lo es) y vender consolas de 600€ con distribuciones basadas en Unix que son gratis me parece una varbaridad.. .si alguien quiere tener linux.. que se baje debian, kubuntu, gentoo o incluso el mandrake si quiere... hace una particion de su disco duro... instala linux... y ya que aprenda este vasto mundo que es la informatica... pero que no espere jugar al counter, ni star craft, ni nada por el estilo.. ( bueno al tron si... ese si ta guapo... el de KDE se sale) tambien habria que mirar que lleva ese Fedora uqe siempre sale por hay..
sobre la wii cada uno tiene sus gustos... nose si ves que nintendo no te ofrece nada no lo cojas... es facil... si ves que ps3 lo tiene todo y es la maquina del futuro.. pues esta claro y facil... yo por mi parte la idea de consola-ordenador no me gsuta nada porque ni chicha ni limonada.. los intentos de emular ordenadores por parte de las consolas me parece algo triste.. pero bueno cada uno con lo suyo.. me acuerdo cuando salio la ps2, xbox y game cube.. que se decia mucho que ps2 y xbox ivan a ofrecer multiples posibilidades.. vamos ivan a ser el eletrodomestico perfecto un powerPC y todo jajaja... pero en verdad yo mi querida ps2 la estoy quemando a base de pros, kingdom heart, budokais, genji, DMC y demas... tengo emuladores de master system, snes, nes, megadrive... y casi cojen polvo porque alfinal querias jugar a la consola y la nostalgia pa otro dia...xD, igual me apetece hechar un alex kidd por la tele pero.. vamos ni loco pienso yo en una consola como la ps2 para jugar a nes..
. TAmpoco veo bien comparar wii con NDS... son dos mundos distintos.. es que alguien compara psp con ps2.. y vamos tienen casi los mismos juegos ( la psp con peores graficos porque tampoco es una ps2... ) y llevan dos vidas distintas... , el hecho de que la NDS triunfe como triunfa... la GBA seguia triunfando aun con la Ngage... y la cubo nop... a por cierto el autoengaño no sirve de mucho... a mi me gsutaria que wii tubiese mejores graficos.. igual que un alex kidd en 3D pero como que sega no esta por la labor... xD.