No llega señal al monitor (y no es la gráfica).

¡Buenas! El otro día dejé el pc encendido (monitor apagado) antes de salir de casa y cuando volví y fui a encender el monitor…no le llegaba señal (el pc seguía encendido y no se apreciaba nada raro).

Este es el equipo:
-Placa base: ST-694XVA/E
-Procesador: Intel Pentium III 1GHz + Disipador Scythe Katana Cobre
-RAM: 384MB SDRAM
-T.Gráfica: Nvidia TNT2 Model 64 32MB
-Disco duro: Samsung 200GB

Síntomas al encender el pc:
-El disco duro tarda en arrancar unos 30 segundos.
-El teclado (PS/2) no funciona (no se pueden bloquear el teclado numérico, las mayúsculas, ect), sólo se iluminan los tres pilotos durante el instante del encendido pero luego nada.
-El ratón (USB) parece que sí funciona (se enciende la luz ).
-La tarjeta gráfica parece funcionar (se aprecia como el disipador se va calentando).
-El disipador del procesador (con el ventilador desconectado) sigue helado, no calentándose nada (miedo me da).
-No se oye ningún pitido (quizás se haya estropeado el altavoz).

Historia, pues esto viene de muy atrás:
Desde hace mucho tiempo, de vez en cuando el monitor se quedaba sin señal, y yo siempre se lo he achacado a que el cable vga está dañado por una curva muy pronunciada que tiene. Pero el caso es que siempre que ocurría, comenzaba a mover y doblar el cable y terminaba solucionando el problema. Hasta que hace unos meses no pude solucionarlo y me compré una ATI 9250 convencido que la gráfica vieja estaba rota. Pues nada le puse la 9250 y todo solucionado. Conclusión: la TNT2 estaba rota. Hasta que un día me dio por probarla de nuevo y… ¡funcionaba! Así que guardé la 9250 en su caja (ya no podía devolverla) y seguí con la gráfica vieja, hasta el otro día que ocurrió esto. Pero ahora no funciona con ninguna de las dos gráficas.

Y he descartado que sea problema del cable del monitor, pues lo he probado con el portátil y va perfecto. También he probado el pc averiado en un lcd, y nada, no da señal.

Así que con todo este panorama, ¿qué opináis vosotros que puede estar pasando? ¿Puede ser la placa o el micro? La verdad es que me extrañaría mucho que el micro hubiese dicho adiós, pues con el disipador que tiene y en funcionamiento normal se mantiene en unos 37-38ºC.

Gracias de antemano.

¡Saludos!
Hola :)

Comentar varias cosillas antes de nada:

DoSeRoX escribió:Síntomas al encender el pc:
-El disco duro tarda en arrancar unos 30 segundos.
-El teclado (PS/2) no funciona (no se pueden bloquear el teclado numérico, las mayúsculas, ect), sólo se iluminan los tres pilotos durante el instante del encendido pero luego nada.
-El ratón (USB) parece que sí funciona (se enciende la luz ).
-La tarjeta gráfica parece funcionar (se aprecia como el disipador se va calentando).
-El disipador del procesador (con el ventilador desconectado) sigue helado, no calentándose nada (miedo me da).
-No se oye ningún pitido (quizás se haya estropeado el altavoz).

Bueno, creo que el análisis que haces de los distintos síntomas no es del todo correcto. Por partes...

- Anes de nada, el hecho de que no pite y que no se vea nada en la pantalla me hace pensar casi seguro que el problema es de la placa.

"-El ratón (USB) parece que sí funciona (se enciende la luz )"

Bueno, a parte de que me extrañaría mucho de que un ratón o un etclado pudieran hacer que no arrancara un PC, el hecho de que se encienda la luz no significa ni mucho menos que funcione, simplemente significa que le llega la corriente, y la corriente se la da la placa (aunque esté estropeada, si no ha petado ningún regulador ni la fuente, la corriente la da igual a todos los periféricos)

"La tarjeta gráfica parece funcionar (se aprecia como el disipador se va calentando)."

Eso es un error. El disipa de la gráfica se puede calentar igual aunque esté petada. Imagina que lo que ha petado es un chip de memoria, una resistencia, o un corto dentro del mismo micro, se calienta igual (por experiencia), por lo que eso no suele significar nada. Lo único que significa esto en un principio es que le llega la corriente. La única forma de comprobarlo es probar la gráfica en otro equipo.

"No se oye ningún pitido (quizás se haya estropeado el altavoz)."

No se suelen estropear los altavoces. Esto es un claro indicativo de que es un problema de hardware, además de que la ausencia de pitido en este caso va ligada el resto de síntomas. Aquí ya sospecho al 99% que es la placa o en caso raro el procesador.

No obstante, como comentas que le cambiaste la gráfica y volviste luego a poner la vieja... prueba por si acaso a poner la nueva otra vez a ver si arranca, porque aunque no lo creas es muy común que haya hardware con fallos que vienen y van, osea que están defectuosos "a ratos", como pasa por ejemplo con placas o tarjetas con los condensadores medio secos, cuyo comportamiento es bastante impredecible, y te puede confundir. A lo que voy es que peude ser que tu TNT esté petada y esté impidiendo arrancar al equipo en este momento. Si no te arranca tampoco con la radeon, pues creo que te tocará cambiar la placa (o el equipo, q es un rato viejo XD)
Buenas!

A ver, que quizás me expliqué mal:
Cuando puse los "síntomas" lo único que pretendía era dar una idea de lo que se puede apreciar a simple vista, por si se podía sacar algo en claro de ellos. Y cuando afirmo que no funciona con ninguna de las dos gráficas, es porque las he probado muuuchas veces (ya he perdido la cuenta xD), y no creo que se hayan roto las dos gráficas espontáneamente.

Lo que me tiene mosqueado es que le llegue corriente a la gráfica, pero no al micro, por lo que podría ser la placa o directamente el micro. Pero me resulta muy raro que el micro se haya roto estando a la temperatura que estaba (a medio camino de 35 y 40ºC) y con poca carga. En fin, a ver como termina esto...

Saludos!

PD:ya se que es un rato viejo, pero para el uso que le doy cumple perfectamente. O es que me hace falta un Q6700 y una 8800GTX para usar Opera y uTorrent xD
Revisa los condensadores de la placa no vaya a ser que esté alguno reventado, en cuyo caso te tocara de cambiarlos si quieres, o cambiar de placa.
3 respuestas