"Siempre tuvimos el PC en mente, pero en mi cabeza 'consolero' significa un framerate sólido y controles inmediatos.
...en mi cabeza 'consolero' significa un framerate sólido y controles inmediatos.
Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
Hero Of Time escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
Me encanta la gente que comenta esto como si fuese una mala noticia, todo aquel que piense que es malo que más gente pueda disfrutar de X juego tiene un problema muy grave
Hero Of Time escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
Me encanta la gente que comenta esto como si fuese una mala noticia, todo aquel que piense que es malo que más gente pueda disfrutar de X juego tiene un problema muy grave
sharks escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
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alanwake escribió:sharks escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
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sharks vas por mal camino en eol si vas faltando el respeto por hilo que pasas.
alanwake escribió:sharks escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
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alanwake escribió:sharks escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
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sharks vas por mal camino en eol si vas faltando el respeto por hilo que pasas.
ReinLOL escribió:
que sea una buena noticia depende del lado que lo mires.
soy defensor de exclusividades, normalmente suelen ser juegos de mejor factura por el simple hecho de no tener que emplear recursos en desarrollos paralelos y poder centrarte al 100% en una plataforma, y desviar recursos que te ahorras en portarlo a otro sistema a mejorar el juego en si.
como no tengo ps4, me mola la noticia porque podre jugar a un juego que de ser exclusivo no podria jugar, o tendria que comprar una plataforma mas para ello.
pero si tuviera ps4 y no pc, puedo pensar que la noticia me da igual, o pensar que por esto, el juego va a perder calidad, por la razon antes citada.
y aqui todo el mundo puede pensar de cualquiera de estas maneras, y tener su parte de razon.
ReinLOL escribió:Hero Of Time escribió:Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
Me encanta la gente que comenta esto como si fuese una mala noticia, todo aquel que piense que es malo que más gente pueda disfrutar de X juego tiene un problema muy grave
que sea una buena noticia depende del lado que lo mires.
soy defensor de exclusividades, normalmente suelen ser juegos de mejor factura por el simple hecho de no tener que emplear recursos en desarrollos paralelos y poder centrarte al 100% en una plataforma, y desviar recursos que te ahorras en portarlo a otro sistema a mejorar el juego en si.
como no tengo ps4, me mola la noticia porque podre jugar a un juego que de ser exclusivo no podria jugar, o tendria que comprar una plataforma mas para ello.
pero si tuviera ps4 y no pc, puedo pensar que la noticia me da igual, o pensar que por esto, el juego va a perder calidad, por la razon antes citada.
y aqui todo el mundo puede pensar de cualquiera de estas maneras, y tener su parte de razon.
El unico motivo por el que a este tipo de gente le gustan las exclusividades, y en general a todos aquellos que gustan de ellas, es porque al final son el último clavo ardiendo al que agarrarse, cuando su propio sentido comun les dice bajito al oido que no tienen razon y se estan equivocando. Cuando a todas todas los multiplataformas eran superiores en acabado tecnico y jugable (por aquello de las tasas de frames y estabilidad) en Xbox 360, la tropa Sonyer se agarraba a la grandeza de God Of War o la estupendicidad de Uncharted, a sabiendas de que podian enrocarse en esa excusa llegando siempre al extremo de que al no estar directamente el mismo producto en la competencia no tenian por qué admitir que su consola era un poquito peor a la hora de dedicarte a jugar a videojuegos si lo que buscabas era la mayor calidad tecnica en general.
Y viceversa, cuando la tropa Xboxera veia que MS se sentia atacada por la pobre puesta en escena de los Halo para los tiempos que corrian, siendo esta saga uno de los supuestos motivos sagrados para poseer una Xbox, o la falta de apuestas exclusivas variadas, pues usaban la superioridad en los multiplataformas como arma arrojadiza contra la consola de Sony, aquellos que necesitaban acallar en su mente las vocecitas que les decian que quizá al final la consola negra resulta que tenia mas juegos que solo se podian jugar en consola y con mas variedad que los Halo, Forza, Gears de MS.
En todo caso, ambas caian en el mismo pecado y error, que era no querer meter en lid entre sus guerras al PC, pretendiendo que lo que los unos usaban como arma contra los otros y viceversa, no se tuviese en cuenta a la hora de compararlos con el PC, porque claro, ahi salian perdiendo estrepitosamente. Salvo porque, de nuevo, podian agarrarse a ese último clavo ardiendo cuando el sentido comun ya les apretaba el cuello en su intento de justificar que la eleccion de la consola habia sido mas acertada que la del PC...las exclusivas.
Como si el PC no las tuviese....y a patadas...y te todo tipo de calidades...
Las exclusivas son necesarias para las compañias en consolas, porque suponen financiar parte del desarroyo de los juegos sin tener que jugarse ellos mismos todo el capital, y para los fabricantes de consolas porque les permite tener un refugio al que huir para parapetarse cuando no logran confundir y cegar con el humo de sus capañas de marketing a golpe de sobres en las webs y revistas del mundillo, cuando las comparaciones se hacen insalvables y las consolas salen claramente perdiendo, tanto en coste, como en calidad, como en posibilidades, como en servicios, etc.
En lo que al PC se refiere, las exclusividades se deben fundamentalmente a la falta de dinero de los estudios para abordar lo que supone pagar los "peajes" que los fabricantes de consolas imponen, o el mero hecho de un desarroyo multiplataforma. Y por supuesto, al saber de la escasez de publico para cierto tipo de géneros y juegos que requieren de cierto esfuerzo para su entendimiento o dominio, o que simplemente enfocan la diversión a aspectos menos tradicionales y simples que el "huevo y clara al suelo" del lado mas arcade de la diversion en videojuegos.
Y por regla general, cuando un juego de consola se anuncia tambien para PC, el que se tiene que echar a temblar es el usuario de PC, que corre el riesgo de recibir un port de mierda, por parte de los motivos que he citado y el mero hecho de venir de plataformas "limitadas", pues esté donde esté su limite siempre está por detras de lo que el hardware abierto puede llegar a ofrecer. Si un juego que era de PC a priori se anuncia como tambien para consolas, de nuevo el que se tiene que echar a temblar es el usuario de PC, porque una vez mas el partir de poder disponer de "cuanta potencia se necesite" a "solo esta potencia y que ademas podamos decir estos numeritos aunque para ello halla que encorsetar y capar el juego hasta la muerte", suele suponer un empobrecimiento del producto final, cuando no un autentico crimen (como el famoso caso de Alan Wake, en paz descanse, porque el bodrio que nos ha llegado nada tiene que ver con lo que iba a ser).
Luego esa frase de que si tuvieras PS4 y leyeses esta noticia pensarias que el juego va a ser peor, perdona pero me suena al chiste de la semana.
Por lo demas, de acuerdo contigo, a medias, porque como dices, todos tenemos parte de razon, la cosa es ver que parte del discurso es el razonable y cual el clavo ardiendo.
Counterfeit escribió:tanto le cuesta a sony comprar la exclusividad a 4 personas?
battman80 escribió: Sucede que a menudo los viejos discursos dejan de tener valor cuando los tiempos avanzan.
Si antaño ya era ridiculo recaer en el tópico excusa de que desarroyar en consolas y despues portearlo a un sistema windows (PC) era complicadisimo, y distraia y suponia un esfuerzo y suponia malos ports (todo esto son meras excusas mil y una vez desmontadas, siendo los casos en que se cumplen claros y reseñables como autenticas chapuzas por falta de tiempo, conocimientos o ganas de los estudios profesionales implicados), mucho mas lo es ahora cuando ambas consolas y sobre todo, PS4, son basicamente UN PC, pieza por pieza y puente por puente. Donde las posibles variaciones en la manera de transitar los datos, de "funcionar" la puesta en escena de la informacion que muestra el juego en pantalla del lado de las consolas debe ser sencillamente subsanado por el plus de potencia (a priori, "sin limite") que ofrece una plataforma como el PC.
El unico motivo por el que a este tipo de gente le gustan las exclusividades, y en general a todos aquellos que gustan de ellas, es porque al final son el último clavo ardiendo al que agarrarse, cuando su propio sentido comun les dice bajito al oido que no tienen razon y se estan equivocando. Cuando a todas todas los multiplataformas eran superiores en acabado tecnico y jugable (por aquello de las tasas de frames y estabilidad) en Xbox 360, la tropa Sonyer se agarraba a la grandeza de God Of War o la estupendicidad de Uncharted, a sabiendas de que podian enrocarse en esa excusa llegando siempre al extremo de que al no estar directamente el mismo producto en la competencia no tenian por qué admitir que su consola era un poquito peor a la hora de dedicarte a jugar a videojuegos si lo que buscabas era la mayor calidad tecnica en general.
Y viceversa, cuando la tropa Xboxera veia que MS se sentia atacada por la pobre puesta en escena de los Halo para los tiempos que corrian, siendo esta saga uno de los supuestos motivos sagrados para poseer una Xbox, o la falta de apuestas exclusivas variadas, pues usaban la superioridad en los multiplataformas como arma arrojadiza contra la consola de Sony, aquellos que necesitaban acallar en su mente las vocecitas que les decian que quizá al final la consola negra resulta que tenia mas juegos que solo se podian jugar en consola y con mas variedad que los Halo, Forza, Gears de MS.
En todo caso, ambas caian en el mismo pecado y error, que era no querer meter en lid entre sus guerras al PC, pretendiendo que lo que los unos usaban como arma contra los otros y viceversa, no se tuviese en cuenta a la hora de compararlos con el PC, porque claro, ahi salian perdiendo estrepitosamente. Salvo porque, de nuevo, podian agarrarse a ese último clavo ardiendo cuando el sentido comun ya les apretaba el cuello en su intento de justificar que la eleccion de la consola habia sido mas acertada que la del PC...las exclusivas.
Como si el PC no las tuviese....y a patadas...y te todo tipo de calidades...
Las exclusivas son necesarias para las compañias en consolas, porque suponen financiar parte del desarroyo de los juegos sin tener que jugarse ellos mismos todo el capital, y para los fabricantes de consolas porque les permite tener un refugio al que huir para parapetarse cuando no logran confundir y cegar con el humo de sus capañas de marketing a golpe de sobres en las webs y revistas del mundillo, cuando las comparaciones se hacen insalvables y las consolas salen claramente perdiendo, tanto en coste, como en calidad, como en posibilidades, como en servicios, etc.
En lo que al PC se refiere, las exclusividades se deben fundamentalmente a la falta de dinero de los estudios para abordar lo que supone pagar los "peajes" que los fabricantes de consolas imponen, o el mero hecho de un desarroyo multiplataforma. Y por supuesto, al saber de la escasez de publico para cierto tipo de géneros y juegos que requieren de cierto esfuerzo para su entendimiento o dominio, o que simplemente enfocan la diversión a aspectos menos tradicionales y simples que el "huevo y clara al suelo" del lado mas arcade de la diversion en videojuegos.
Y por regla general, cuando un juego de consola se anuncia tambien para PC, el que se tiene que echar a temblar es el usuario de PC, que corre el riesgo de recibir un port de mierda, por parte de los motivos que he citado y el mero hecho de venir de plataformas "limitadas", pues esté donde esté su limite siempre está por detras de lo que el hardware abierto puede llegar a ofrecer. Si un juego que era de PC a priori se anuncia como tambien para consolas, de nuevo el que se tiene que echar a temblar es el usuario de PC, porque una vez mas el partir de poder disponer de "cuanta potencia se necesite" a "solo esta potencia y que ademas podamos decir estos numeritos aunque para ello halla que encorsetar y capar el juego hasta la muerte", suele suponer un empobrecimiento del producto final, cuando no un autentico crimen (como el famoso caso de Alan Wake, en paz descanse, porque el bodrio que nos ha llegado nada tiene que ver con lo que iba a ser).
Luego esa frase de que si tuvieras PS4 y leyeses esta noticia pensarias que el juego va a ser peor, perdona pero me suena al chiste de la semana.
Por lo demas, de acuerdo contigo, a medias, porque como dices, todos tenemos parte de razon, la cosa es ver que parte del discurso es el razonable y cual el clavo ardiendo.
si partimos de la base de que hacer un juego en exclusiva para una plataforma, sea la que sea, es mas barato que hacerlo multi (para esa misma plataforma mas una cualquiera mas), por simple deduccion y obviedad el resultado va a ser mas pobre en el caso multi que en el exclusivo. basicamente porque de la otra forma el port seria gratis. y un port no sale gratis. mas aun si tienes que programar el juego con dos apis diferentes, por mucho que la arquitectura sea similar, que no igual, y si bien no es hacer el mismo juego dos veces, la programacion de la misma si que tiene desarrollos paralelos. que la diferencia sea apenas apreciable, o salte a la vista, dependera de los medios de que dispongan en el estudio y de la pericia de los programaores. para el caso que nos atañe, en un estudio como hello games, no sobran recursos. ni un poco. van con lo justo, como quien dice, no son un estudio grande que puedan permitirse contratar a 20 personas para hacer un port 1:1. son 4 gatos, con sus sueldos, y pasarles la tarea de hacer un port, puede ser un buen problema. o siempre pueden delegar el port a otro estudio, lo cual tambien acarrea mas gastos. y de nuevo, dudo que hello games tenga pasta a raudales. de hecho el año pasado se les inundo el estudio y palmaron pasta por un tubo por no tener seguro. pero me desvio.
dicho lo cual, vaya por delante que se que no mans sky tenia incluso una demo para oculus rift, por lo que el desarrollo en pc no viene de ahora. de hecho es un juego que vengo siguiendo desde principios de año. pense que cuando lo anunciaron para ps4 dejarian congelado la version de pc para centrarse en exclusiva para la consola de sony (agarrandome cierto cabreo dicho sea de paso), porque me extraño (y me sigue extrañando) mucho que en un estudio tan pequeño y para un proyecto tan ambicioso, puedan llevar a cabo un desarrollo multi con un equipo humano tan reducido. si usan el pc como plataforma base y luego lo portan a ps4, el tiempo que tarden en portarlo es tiempo que se pierde en pulir la version pc, por lo que si, siempre, va a salir perdiendo un juego multi respecto a si fuera exclusivo. que sean simples matices o cosas palpables, como digo, sera cuestion de pericia, pero que hay merma, es, desde mi punto de vista, innegable.
que yo personalmente prefiera que un juego en concreto sea exclusivo o no, queda fuera del debate. egoistamente, si un juego sale para pc, me da igual si sale para mas plataformas. si un juego se anuncia para pc, me agrada. pero una cosa no quita la otra: el juego seria mejor si fuera exclusivo de ps4 que multi. ¿que seria aun mejor de ser exclusivo para pc? pues seguramente. y?
gynion escribió:Yo tenía entendido que los juegos que salen en PC y en una sola consola o en consolas de una única compañía se consideran eggclusivos igualmente..
nikraz escribió:los pc llevan años tragando ports de consolas ......dan mas pena.....mucho SLI y crossfire pero al final pa lo unico que sirve es para jugar con el el doble fps y los graficos tampoco es que sean mucho mejor que la de ps4 o xboxone.....solo teneis que poner tomb raider, need for speed y poner el grafico al maximo apenas hay diferencia....se han salvado por steam porque sino esta mas muerto.
nikraz escribió:los pc llevan años tragando ports de consolas ......dan mas pena.....mucho SLI y crossfire pero al final pa lo unico que sirve es para jugar con el el doble fps y los graficos tampoco es que sean mucho mejor que la de ps4 o xboxone.....solo teneis que poner tomb raider, need for speed y poner el grafico al maximo apenas hay diferencia....se han salvado por steam porque sino esta mas muerto.
Stanjov escribió:nikraz escribió:los pc llevan años tragando ports de consolas ......dan mas pena.....mucho SLI y crossfire pero al final pa lo unico que sirve es para jugar con el el doble fps y los graficos tampoco es que sean mucho mejor que la de ps4 o xboxone.....solo teneis que poner tomb raider, need for speed y poner el grafico al maximo apenas hay diferencia....se han salvado por steam porque sino esta mas muerto.
Lol vaya hater. Vuelve a tu cueva.
Era evidente que este juego saldría en PC, no había la menor duda.
DaNi_0389 escribió:Stanjov escribió:nikraz escribió:los pc llevan años tragando ports de consolas ......dan mas pena.....mucho SLI y crossfire pero al final pa lo unico que sirve es para jugar con el el doble fps y los graficos tampoco es que sean mucho mejor que la de ps4 o xboxone.....solo teneis que poner tomb raider, need for speed y poner el grafico al maximo apenas hay diferencia....se han salvado por steam porque sino esta mas muerto.
Lol vaya hater. Vuelve a tu cueva.
Era evidente que este juego saldría en PC, no había la menor duda.
Mas bien vaya ignorante... y me da en la nariz que envidioso tambien.
leyvaqd escribió:Sigo pensando que la mejor combinación es wiiU+PC