Ynrab escribió:La generacion de consolas de los retrasos, juegos incompletos y con fallos, refritos y Dlcs por doquier...valiente mierda de "Next Gen" que nos han colado...
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.
Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.
Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.
DeFT escribió:En ningún momento he usado la palabra obesionado. De hecho sí lo hay, existe un contrato tácito entre desarrolador y comprador.
Si haces las cosas bien (véase Witcher 3, sin drm y argumentando retrasos) sabes que se venderá solo. Imagino que la gente que piensa como yo está más cerca de la treintena que de la pubertad. Se nota que el amigo de arriba que habla sobre el proyecto de arquitectura o diseñador gráfico tiene sentido común.
Si yo le digo a alguien: "Oye, tengo tu ordenador listo en 3 días", tres día después le llamo y le digo que serán 2 semanas porque quiero dejarle la caja impoluta. Adivina si me volverá a llamar o no este cliente.
Supongo @Riwer, que si un operario viene a tu casa a hacer una reforma y tarda 2 semanas en vez de los dos días acordados porque a su parecer quiere abrillantar mejor las baldosas aceptarás que te digan que eres un exagerado... ¿Ahora ya tengo tu atención? ¿Entiendes que aunque sean juegos intangibles hay personas reales detrás que deben mostrar seriedad?
A mí me da igual lo de los juegos (básicamente compro humble bundles y ya tengo en mi haber los mejores juegos de estrategia de la historia), pero sí las faltas de educación, y la puntualidad lo es. Al menos en europa y estados unidos. En algunos países árabes es habitual llegar 2 horas tarde.
El problema como digo es una cuestión de fondo, cuando los juegos venían en cd, apenas había bugs (buenos, sí recuerdo uno del Stacraft 1, que nunca pude arreglar porque no tenía internet xD). Ahora es lo habitual, junto con los retrasos, lo mismo para los dlc interminables. El punto es si alguien no cumple mejor que no diga nada o cree nada. (Lo mismo para los proyectos kickstarter cancelados).Porque si soy exigente conmigo mismo no dejaré de serlo con los de más.
Salu2
Riwer escribió:DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.
Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos
Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.
Ariochd escribió:Yo si me retraso en mi trabajo, según que tipo de proyecto sea penalizan con x dinero por día de retraso. Si me retraso en pagar a hacienda no se cortan un pelo en meterme intereses de demora....y así con todo. En el mundo del videojuego ya no es que te hagan comulgar con ruedas de molino es que encima te la meten por el culo y encima tienes que sonreir con los retrasos, bugs aunque se haya retrasado meses, juegos imcompletos con sus buenos DLCs de pago....
Recordemos que No man´s Sky ya no es un proyecto indie, los cuales podemos ser más permisivos por los presupuestos, Sony ha metido su dinero.
silfredo escribió:Mejor un retraso que un festival de bugs como fueron por ejemplo AA: Unity o Watch Dogs (y eso que ese lo retrasaron unos meses), y eso sin contar conque Batman para PC cumplio la fecha de salida, pero mejor le hubiera pasado un retraso y sacar una edicion depurada en PC
Total, asi me termino unos cuantos juegos (esa expansion de The Witcher por ejemplo), ademas de que soy de los afortunados que pillaron el juego en GOG putin a 13 euros..
CASTIGADOR escribió:silfredo escribió:Mejor un retraso que un festival de bugs como fueron por ejemplo AA: Unity o Watch Dogs (y eso que ese lo retrasaron unos meses), y eso sin contar conque Batman para PC cumplio la fecha de salida, pero mejor le hubiera pasado un retraso y sacar una edicion depurada en PC
Total, asi me termino unos cuantos juegos (esa expansion de The Witcher por ejemplo), ademas de que soy de los afortunados que pillaron el juego en GOG putin a 13 euros..
Vas a tener bugs igual, vas a tener parche day one igual y vas a pagar lo mismo aun con un retraso de 2 meses en el que no haran NADA, sencillamente marketing o acojono de pegarsela en ventas en junio, en agosto se la van a pegar aun mas todavia si cabe, ellos mismos con la tonteria del retraso, esto no es uncharted 4 al que se le puede perdonar lo que paso, estan muy equivocados si se creen eso y tienen un juego que para nada es un must have y del que poco se sabe.
silfredo escribió:equivocados si se creen eso y tienen un juego que para nada es un must have y del que poco se sabe.
Liriko escribió:Pues a mi me parece bien que si a última hora ven algún fallo o algo que mejorar lo retrasen y saquen un producto mejor.
La gente se queja de que se retrasan, pero luego se quejan si sacan juegos sin acabar para sacarlos antes (SF5), si todo es quejarse... ESO si que es moda (y por desgracia lleva bastantes años ya.)
Hollow escribió:@Protek Es evidente que en un juego tan grande siempre vamos a ver un fallo aquí y otro allá, pero se trata de minimizar esto en la medida de lo posible. Mejor sacar el juego con cincuenta fallos que con cien, aunque ello suponga que tengamos que esperar unas semanas.
Hollow escribió:@Protek Es virtualmente imposible que juegos tan complejos que necesitan tantísimas líneas de código no tengan ningún fallo. Algunos serán más molestos y otros menos, pero siempre van a estar ahí. Carajo, si hasta el Super Mario Bros, que era más simple que el mecanismo de un botijo, tenía sus bugs.
eR_XaVi escribió:Riwer escribió:DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.
Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos
Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.
Lo tienen cuando te han cobrado un juego para X día. Cosa que ya hicieron, ya que yo ya pague el dinero en Gog. A mí me da igual el retraso, pero si te cobran diciendo una fecha que lo respeten.
Protek escribió:Hollow escribió:@Protek Es virtualmente imposible que juegos tan complejos que necesitan tantísimas líneas de código no tengan ningún fallo. Algunos serán más molestos y otros menos, pero siempre van a estar ahí. Carajo, si hasta el Super Mario Bros, que era más simple que el mecanismo de un botijo, tenía sus bugs.
Si tiene fallos es porque no lo han testado y por tanto cualquier tipo de retraso con la excusa de corregir fallos es faltar a la verdad y a la inteligencia del comprador.
Aunque bueno, viendo que los compradores ya tomamos los fallos y retrasos como normales y aún así les seguimos pagando las nóminas...Dice mucho de la inteligencia del comprador.
Protek escribió:Hollow escribió:@Protek Es evidente que en un juego tan grande siempre vamos a ver un fallo aquí y otro allá, pero se trata de minimizar esto en la medida de lo posible. Mejor sacar el juego con cincuenta fallos que con cien, aunque ello suponga que tengamos que esperar unas semanas.
Y que tal sacar el juego con 0 fallos??
A mi no me pagan la nómina mensualmente por tener 50 fallos en vez de 100...Me la pagan por hacer completamente bien mi trabajo, ni mas ni menos.
destroyerjjbg escribió:se le va la pinza a los canis. Que mas daran 2 meses que 6 meses. Sera por juegos. Si con ello nos evitamos parches de 5gb el day0 o otros innumerables despues bienvenido sea . Digo que se le va la pinza a la gente por esto.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... enazas-de/
Sgallego escribió:destroyerjjbg escribió:se le va la pinza a los canis. Que mas daran 2 meses que 6 meses. Sera por juegos. Si con ello nos evitamos parches de 5gb el day0 o otros innumerables despues bienvenido sea . Digo que se le va la pinza a la gente por esto.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... enazas-de/
Buenas, el problema no es el tiempo en sí... el problema es que dicen fechas y rara vez las cumplen...para eso que no digan nada!!! o que lo digan con CERTEZA! esto ya es la tónica habitual.
Saludos.
Sheri escribió:Dunadan_7 escribió:¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?
No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.
Riwer escribió:
No. Juegos como los de ubisoft tan criticados tienen un equipo de testeo mas grande que las ventas completas de muchos juegos antiguos.
Otra cosa es que sean tan complejos que sea IMPOSIBLE que no hayan bugs. (Por ejemplo en juegos de mundo abierto, online, etc siempre hay y habrán bugs, y sus correspondientes parches)
Es gracioso que hables de insultar a la inteligencia del comprador cuando claramente no tienes ni idea de lo que estas hablando.
anonimo115 escribió:Sheri escribió:Dunadan_7 escribió:¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?
No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.
Fx
mandorga escribió:Hasta hace poco los juegos salían en su fecha sin bugs, parches de corrección de errores y sin necesidad de actualizaciones, ahora la gente ve normal e incluso razonable los retrasos, incluso los dlcs incluidos en el disco que te cobran posteriormente, eso es señal que saben como engañar al consumidor, viendo los juegos que salen, eso es lo mejor que hacen.
Hades666 escribió:Deberían dar fechas de salida realistas, y no decirlo a la buena de dios para acabar retrasándolo el 90 % de las veces, supongo que lo hacen para que se hable del juego... si al final lo harán a propósito...
keverson303 escribió:Para pagar publicidad en vandal y que reserven el juego no hay problema.
Pero para contratar programadores y el juego salga de salida con lo prometido si no? Menuda seriedad.