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MQC escribió:Pues pido disculpas, porque a mi me pareció entender eso, pero sinceramente, era quizá el punto que más extraño me resultaba. Soy un usuario de poco multiplayer y no me gustan los juegos masivos online (porque considero que es cierto eso de que por muy buena que sea una IA jamas podrá imitar la verdadera libertad de acción de un humano, tampoco hara las GILIPOLLECES para solo putear que hace un humano aburrido, así que en muchas ocasiones prefiero una IA decente antes que un humano).
Si ahora resulta que el juego puede ser infinito y sin ser obligatoriamente Masivo Online, es cuando verdaderamente me lo han vendido. De hecho, esa es la principal cuestion de que aun no me hayan terminado de convencer los conceptos de Star Citizen ni el Elite: Dangerous de PC.
Saludos.
basi escribió:Con Minecraft también eran cuatro gatos y fijaos el petardazo que pegaron. Con el crecimiento de la industria hemos perdido de vista que uno de los elementos mas importantes de este negocio es la innovación, el talento y la imaginación. Este tipo de proyectos son un soplo de aire fresco.
Yo no he seguido muy de cerca el desarrollo y tengo una duda. El juego tiene algún objetivo en concreto, se estructura por misiones o es completamente libre?
Angelus666 escribió:Rocksteady no tiene nada que ver con una compañia indie
Juego Indie = Juegos de bajo presupuesto que solo salen en formato digital por lo general, como por ejemplo Journey aunque este alcanzo tal fama que lo acabaron sacando en fisico, a ver si pasa lo mismo con este
Y eso de que el juego sea infinito y blablabla habra que verlo para creerlo mayormente pq no es un juego con un presupuesto inmenso detras y tendran menos recursos que yo que se.. Bioware con el mass effect por ejemplo, y mira que Bioware tiene presupuesto y en el mass effect 1 a muchos se les hicieron repetitivos los planetas que habian, a mi no porque me gusto muchisimo la idea de explorar planetas aunque hay que reconocer que la estructura de muchos planetas era muy parecidas sobre todo una vez entrabas a alguna
Juan_Garcia escribió:En realidad lo que define a un estudio indie no es el presupuesto, sino la independencia. Imaginate que sacan un juego tipo Minecraft, venden a porrones, se hacen ricos y deciden hacer otro juego con un presupuesto de 50 millones de $. Tecnicamente siguen siendo indies, ya que lo que define a un indie es la independencia, es decir, no depender de factores externos como inversores, productoras, distribuidoras etc, es decir, los intermediarios.
Si los indies van asociados a bajo presupuesto, es porque no suelen amasar fortunas con sus proyectos, quitando casos excepcionales como el susodicho Minecraft.
Parry escribió:Juan_Garcia escribió:En realidad lo que define a un estudio indie no es el presupuesto, sino la independencia. Imaginate que sacan un juego tipo Minecraft, venden a porrones, se hacen ricos y deciden hacer otro juego con un presupuesto de 50 millones de $. Tecnicamente siguen siendo indies, ya que lo que define a un indie es la independencia, es decir, no depender de factores externos como inversores, productoras, distribuidoras etc, es decir, los intermediarios.
Si los indies van asociados a bajo presupuesto, es porque no suelen amasar fortunas con sus proyectos, quitando casos excepcionales como el susodicho Minecraft.
Yo mejor asociaría a los indies al término "amateur". Si ahora mismo una gran empresa, pongamos Naughty Dog, se desvincula de Sony, programa y publica sus propios juegos a su bola, no por ello son indies, ¿no crees? Suelen ser juegos donde trabaja poca gente, independientes sí, pero igualmente con presupuesto muy ajustado y un límite de recursos muy definido a la hora de hacer su obra.
Pero bueno, sea como fuere, adoro este juego venga de quien venga
Parry escribió:basi escribió:Con Minecraft también eran cuatro gatos y fijaos el petardazo que pegaron. Con el crecimiento de la industria hemos perdido de vista que uno de los elementos mas importantes de este negocio es la innovación, el talento y la imaginación. Este tipo de proyectos son un soplo de aire fresco.
Yo no he seguido muy de cerca el desarrollo y tengo una duda. El juego tiene algún objetivo en concreto, se estructura por misiones o es completamente libre?
Creo que el objetivo es simplemente sobrevivir, ir recogiendo recursos, investigando y explorando, y enfrentarse a enemigos que vayas encontrando. Pero no me hagas mucho caso
Juan_Garcia escribió:Esa es tu visión, índie significa independencia. Amateur ni de coña, hay estudios indie con gurus que llevan toda vida programando.
basi escribió:Parry escribió:basi escribió:Pues al final, si esto es así, el juego va a tener más en común con Minecraft de lo que me pensaba. Y no sólo por su origen indie.
La cosa tiene muy buena pinta, espero que enseñen gameplay lo antes posible. Lo seguiré muy de cerca.
abarth escribió:Para mi este juego ha sido una de las sorpresas positivas del E3. Si sale a máximo 15€ cae en el minuto 1 que lo pongan en la Store.
jordirafel escribió:yo creo que es un juego de 18€ como mucho, visto lo visto (que no es que sea malo, todo lo contrario pero no es una supermega produccion en la que tengan que vender X para recuperar inversion). Yo lo pillo mientras cueste de 20 para abajo siendo digital.
Parry escribió:Sacado de su web:
Features
A TRULY OPEN UNIVERSE If you can see it, you can go there. You can fly seamlessly from the surface of a planet to another, and every star in the sky is a sun that you can visit.
EXPLORATION IS SEEING THINGS THAT NO-ONE ELSE HAS EVER SEEN BEFORE Every creature, geological formation, plant and spaceship is unique.
SURVIVE ON A DANGEROUS FRONTIER You are alone and vulnerable, and will face threat everywhere, from deep space to thick forests, barren deserts to dark oceans.
BUILD FOR AN EPIC JOURNEY Collect precious materials and trade them for better spacecraft and upgrades for your suit and equipment.
PARALLEL UNIVERSES Choose to share your discoveries with other players, or not. You will never see another player, but you could make your mark on their worlds as well as your own.
Ya decía yo que era demasiado para un indie que fuera persistente. Es tal y como imaginaba, y me encanta.
InagotablE escribió:MQC yo creo que lo de los "mundos" descubiertos no es que la gente los "cree", SUPONGO y hablo sin saber, que el juego los "genera" automaticamente a base de procedurales, es decir, matematicamente el juego crea un planeta con un poquito de esto con otro poquito de lo otro, etc etc...
Entonces yo me estoy imaginando lo siguiente:
- yo entro en un servidor, por ejemplo (y hablo de "servidores" por pura lógica, porque no entiendo como el juego para cada persona que lo compre genere un mundo diferente, entonces abría tantos universos como personas tengan el juego para 1 solo servidor en común? esto es imposible y inabarcable para esta gen, para hacernos una idea esto sera estilo minecraft, entras en el servidor con el mundo pre-generado), entonces en ese servidor abra decenas? centenas? millares? de planetas generados proceduralmente y cada uno estará descubierto por la primera persona que lo haya visitado.
A si me lo imagino yo, pero ya digo eso solo mi intuición, puede ser otra cosa completamente.
Any planet you discover on your journey is marked on your galactic map, along with its name, its atmosphere and what resources you found there. If you choose to, you can then share that information with every other player, uploading it so that it’s shared across everyone’s galactic map. You’ll get credit for discovering it.
You’ll also, if the materials there are valuable, attract players to come visit...
...That means you might want to keep quiet about a planet of valuable resources, so others don’t come and deplete it.
MQC escribió:Buenas:Parry escribió:Sacado de su web:
Features
A TRULY OPEN UNIVERSE If you can see it, you can go there. You can fly seamlessly from the surface of a planet to another, and every star in the sky is a sun that you can visit.
EXPLORATION IS SEEING THINGS THAT NO-ONE ELSE HAS EVER SEEN BEFORE Every creature, geological formation, plant and spaceship is unique.
SURVIVE ON A DANGEROUS FRONTIER You are alone and vulnerable, and will face threat everywhere, from deep space to thick forests, barren deserts to dark oceans.
BUILD FOR AN EPIC JOURNEY Collect precious materials and trade them for better spacecraft and upgrades for your suit and equipment.
PARALLEL UNIVERSES Choose to share your discoveries with other players, or not. You will never see another player, but you could make your mark on their worlds as well as your own.
Ya decía yo que era demasiado para un indie que fuera persistente. Es tal y como imaginaba, y me encanta.
Sobre el tema de: PARALLEL UNIVERSES Choose to share your discoveries with other players, or not. You will never see another player, but you could make your mark on their worlds as well as your own.
El video último me deja una duda enorme: cuando está en la cueva y despues cuando ve al dinosaurio, pone que ha sido descubierto por hellogames-sean (es decir, el que está jugando), pero cuando sale del planeta y se encuentra con la batalla y se dirige al otro planeta, hay pone que ese planeta (Soleth Prime) lo ha descubierto BBILZ, por lo que entiendo que estas visitando un planeta que ha creado otro usuario.
http://www.rockpapershotgun.com/2013/12 ... -mans-sky/
Esta es la entrevista que leí en Rock, Paper, Shotgun poco después del estreno en la VGX y es de donde saqué esa idea de compartir ciertos elementos. Si mi ingles no me falla, es algo más complejo que lo que yo decía en un principio pero mas o menos dice que el juego no es multiplayer, pero las cosas importantes, las más significativas, se comparten con toda la comunidad. Entiendo que "descubrir" un planeta, o como dice en el texto de la entrevista, acabar con un recurso en cierto lugar, son cosas que sí se comparten.
Cada minuto que pasa le tengo más ganas al juego. Creo que no va a defraudar a nadie.
Saludos.
PD: por cierto, sin animo de molestar a nadie, me parece increible que la gente la esté flipando con el nuevo Halo, el nuevo Uncharted, el nuevo COD, etc... pero no esten dispuestos a considerar este juego una grandisima y valiosisima produccion y pagar por él los 60€ normales que estamos acostumbrados a pagar por cualquier otro juego. Yo, este juego, es de lo poco que me llevo de este E3, y de lo poco que me ilusiona en estos últimos tiempos. Y para mi, si un juego se merece 60€, es este. Partiendo de eso, ni sa sabe fecha, y ni mucho menos precio, pero es al menos algo dificil de digerir para mí tanto menosprecio hacia esta joya.
p&p escribió:El juego me llama muchísimo la atención, recuerdo que ya vi algo hace meses pero no sé dónde.
La duda que tengo.... ¿hay alguna trama principal? Lo pregunto porque el viajar por el universo me llama mucho (más aun si la BSO es como la demo, rollo Mass Effect 100%), pero llega un momento en el que a no ser que se haga por algún motivo termina saturando si se basa en ir de planeta en planeta identificando especies, y más si, como dice el creador, es infinito.
Ya he leído que vas recolectando recursos para luego ir a bases espaciales y mejorar tu equipamiento pero.... ¿con qué fin? ¿Seguir mejorando infinitamente?
Dudas a parte, me parece un gran juego y estoy deseando aterrizar mi nave en el primer planeta!
fomare24 escribió:gracias por la info este juego me tiene hypeadisimo.. me he visto todas las conferencias y hay juegos chulisimos pero este... el que mas me a sorprendido .. no consigo quitármelo de la cabeza. yo por este pagaba como dice el compi 60 euros. tal cual. seguire muy de cerca este hilo que es el que mas me interesa
soñemos!
Follado y machacado sin remedio
zaragozano escribió:no mas de 15-18 euros por esta puta pasada de juego, y luego vamos corriendo a pagar por la puta demo de metal gear a 30 euros, el juego "dlc" de 70 euros de bf hardline,o un juego que año tras año sacan lo mismo con 4 tontadas nuevas.
cada uno se gasta el dinero en lo que quiere eso esta claro, pero esto te lo coge una empresa grande le pone su sellito y a pasar por caja 70 euros. Lo que se esta hablando aquí, a falta de probarlo, es de un juego infinito o casi infinito, que cada partida sera distinta a la anterior, si esto no merece dejarnos lo que el creador estime oportuno, 10-15-30 euros... y si un juego que a los 6 horas lo tienes finiquitado apaga y vamonos.
sahaquielz escribió:Este juego con Oculus rift o Morpheus va a ser el no va más. Me muero de pensarlo.
¿No se tiene ni idea de cuando llegara? ¿2014 o 2015?
SaulFedez escribió:sahaquielz escribió:Este juego con Oculus rift o Morpheus va a ser el no va más. Me muero de pensarlo.
¿No se tiene ni idea de cuando llegara? ¿2014 o 2015?
Por lo que dijo el director y fundador del estudio en una entrevista a IGN, no quieren dar ninguna fecha para que el público no se le eche encima y terminar el proyecto al completo y sin presiones.
Buena política para el estudio, pero peor para nosotros
En cuanto a Oculus Rift/Morpheus, no he leído nada, ni afirmándolo ni desmintiéndolo.
Sobre la generación de mundos.
Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]
Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.
Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.
Sobre la jugabilidad.
Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?
Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD
Sobre si es un MMO o no.
Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.
Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...
Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.
Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.
Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.
Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.
Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.
Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.
Entrevistador: Tenéis fecha de salida?
Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.
raelga escribió:Entrevista con el fundador de Hello Games, hablando sobre el juego, como se generan los mundos, otros jugadores, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=U9muD249qNM
Cuelgo mi traducción chapucera, seguro que hay errores y algunas palabras que no se si he pillado bien como los "raiders" (si alguien cree que dice otra cosa, que me lo diga y lo corrijo) pero así podemos entenderlos todos y fapearnos/discutir que es de lo que se trata .
Sobre la generación de mundos.
Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]
Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.
Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.
Sobre la jugabilidad.
Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?
Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD
Sobre si es un MMO o no.
Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.
Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...
Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.
Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.
Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.
Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.
Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.
Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.
Entrevistador: Tenéis fecha de salida?
Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.
raelga escribió:Sobre la generación de mundos.
Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]
Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.
Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.
Sobre la jugabilidad.
Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?
Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD
Sobre si es un MMO o no.
Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.
Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...
Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.
Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.
Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.
Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.
Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.
Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.
Entrevistador: Tenéis fecha de salida?
Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.
Muchas gracias por la traducción, todo un aporte que te agradezco mucho. El juego me tiene mega hype es que... literalmente va a ser enorme joder. Parece que al cuestión o problema no es el que sea un juego single sin ningún tipo de multi para ver a otros jugadores. El tema es que al ser un universo tan sumamente enorme las posibilidades de encontrarse a otro jugador son muy bajas. Mola mil.
bekiller escribió:raelga escribió:Entrevista con el fundador de Hello Games, hablando sobre el juego, como se generan los mundos, otros jugadores, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=U9muD249qNM
Cuelgo mi traducción chapucera, seguro que hay errores y algunas palabras que no se si he pillado bien como los "raiders" (si alguien cree que dice otra cosa, que me lo diga y lo corrijo) pero así podemos entenderlos todos y fapearnos/discutir que es de lo que se trata .
Sobre la generación de mundos.
Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]
Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.
Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.
Sobre la jugabilidad.
Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?
Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD
Sobre si es un MMO o no.
Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.
Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...
Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.
Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.
Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.
Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.
Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.
Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.
Entrevistador: Tenéis fecha de salida?
Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.
Muchisimas gracias por el link y por la traducción........esto va a ser la leche.
xxDeadlockxx escribió:raelga escribió:Sobre la generación de mundos.
Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]
Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.
Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.
Sobre la jugabilidad.
Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?
Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD
Sobre si es un MMO o no.
Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.
Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...
Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.
Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.
Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.
Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.
Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.
Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.
Entrevistador: Tenéis fecha de salida?
Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.
Muchas gracias por la traducción, todo un aporte que te agradezco mucho. El juego me tiene mega hype es que... literalmente va a ser enorme joder. Parece que al cuestión o problema no es el que sea un juego single sin ningún tipo de multi para ver a otros jugadores. El tema es que al ser un universo tan sumamente enorme las posibilidades de encontrarse a otro jugador son muy bajas. Mola mil.
xxDeadlockxx escribió:raelga escribió:Sobre la generación de mundos.
Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]
Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.
Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.
Sobre la jugabilidad.
Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?
Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD
Sobre si es un MMO o no.
Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.
Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...
Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.
Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.
Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.
Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.
Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.
Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.
Entrevistador: Tenéis fecha de salida?
Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.
Muchas gracias por la traducción, todo un aporte que te agradezco mucho. El juego me tiene mega hype es que... literalmente va a ser enorme joder. Parece que al cuestión o problema no es el que sea un juego single sin ningún tipo de multi para ver a otros jugadores. El tema es que al ser un universo tan sumamente enorme las posibilidades de encontrarse a otro jugador son muy bajas. Mola mil.
raelga escribió:
Se puede ver como una razón de peso pero también como una excusa, por lo que yo he entendido, realmente nunca podrás ver a otro jugador. Bajo la excusa de la probabilidad y con la insistencia en que no se trata de un MMO, que la interacción entre jugadores no es la idea del juego, que habrá persistencia de lo esencial... Estan haciendo entender que no van a implementar el modo multijugador, algo que es muy jodido por la infrastructura que requiere (servidores) y la programación (netcode). Lo que van hacer es que los jugadores puedan dejar su huella en el universo, en el servidor pero solo eso será compartido. Los jugadores navegarán por un universo común para todos pero cada jugador estará solo en su sistema.
basi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YwX0g4ZkMH0
Aquí otra entrevista, siento no poder traducirla pero mi nivel de ingles no da para tanto.
raelga escribió:basi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YwX0g4ZkMH0
Aquí otra entrevista, siento no poder traducirla pero mi nivel de ingles no da para tanto.
Mañana intento pegar un resumen que he cubierto mi cupo hoy xD.
basi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YwX0g4ZkMH0
Aquí otra entrevista, siento no poder traducirla pero mi nivel de ingles no da para tanto.
SamxFisher escribió:basi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YwX0g4ZkMH0
Aquí otra entrevista, siento no poder traducirla pero mi nivel de ingles no da para tanto.
gracias por el video, traduzco:
Lo que esta entre paréntesis son comentarios míos.
2:22: No es una experiencia que solo sirve para mirar, que esta lleno de peligros, en los planetas hay ecología, animales y que el espacio no esta vacío, también hay todo tipo de naves, flotas, piratas, etc, también hay un "ecosistema" en el espacio también.
3:06: Todo lo que se ve, es real, cuando miras hacia arriba para ver al dinosaurio, detrás hay un planeta, pues puedes ir a ese planeta, cuando miras arriba ves unas rocas volando en el cielo, están ahí realmente, no es un "skybox" (refiriendose a unas texturas en las que nunca puedes llegar a ellas).
Le pregunta si habrán misiones y que tipo habrán, contesta: Que darán misiones del tipo por ejemplo: un tío te dice que he perdido 3 gallinas y pueden estar en 3 planetas diferentes, tu decides a cual ir para buscar, y que estos planetas entre ellos están muy separados.
5:45: creo haber entendido que si quieres puedes luchar contra las criaturas, hasta se podría extinguir una especie.
En el espacio también hay muchas cosas que hacer, comerciar, luchar, etc.
5:30: Lo dijimos la pasada noche, que cada jugador empezará en un planeta diferente, luego cuenta que aparecemos en el anillo exterior de una galaxia, y que una de las misiones principales, será viajar al centro de la galaxia (:O flipante, espero que hayan hecho las galaxias como son en la vida real, con una concentración enorme de estrellas y un agujero negro masivo en el centro)
6:38: si abres el mapa la primera vez que juegas, podrás ver todo lo que hay en la galaxia, estrellas, planetas, lunas, estaciones espaciales, sitios de comercio, etc, pero aparecerá como "unknown" desconocido, porque todavía no lo has descubierto, a medida que vas descubriendo lo que es cada cosa y viendo que tipo de materiales hay en cada planeta etc, lo subes para que también lo pueda ver todo el mundo.
El juego se basa en la exploración, pero también hay situaciones de combate, peligrosas, no es solo exploración, no se trata solo de mirar arboles, lo puedes hacer, pero no es en lo que se basa el juego.
8:15: el combate es tu contra la ia, es un cooperativo contra la ia o contra otros jugadores?: el mapeado es tan grande, que se tiene que poblar con inteligencia artificial, y comenta que es una tontería que 2 jugadores intentaran llegar al mismo sitio, cuando están separados por años luz de distancia, entonces le pregunta: cuanto puedes tardar en ir de una punta a otra, y le contesta que es una locura de tiempo el que tardarías "ridiculous long time", por lo que han añadido saltos entre sistemas solares porque ir en un vuelo normal seria demasiado enorme, comenta que no, no se va a encontrar con un muro invisible.
9:40 Preguntas desde twitter
- ¿Que nos puedes contar sobre los combates y situaciones peligrosas, combate en el suelo, podrías proteger un planeta de un ataque? Como no lo han enseñado aun, no quiere hablar mucho del tema, pero comenta que hay una fuerza maléfica en el universo, y que hasta ahí no va a contar mas, que ya se contará mas adelante cuando lo enseñen.
- ¿Hay una historia ya en el juego o son los propios jugadores los que se tienen que hacer su propia historia? Comenta que no hay historia, que cada persona tendrá una historia única refiriendose a las cosas que le pasan mientras juega, (o sea, como un minecraft que no tiene historia pero puedes contar muchas anécdotas que te han pasado mientras jugabas).
11:21
- que vais a hacer con la banda sonora del juego, vais a trabajar con otra banda? cuenta una historia de que se hicieron amigos o algo así y no se a que quisieron jugar pero que nadie estaba preparado para ello y que lo cancelaron, no se que historia cuenta xD
- ¿Habrá customizacion en el juego? o sea, se podrá customizar la nave? comenta que lo que quieren es que la gente vaya por ahí a explorar, no a quedarse en un solo planeta y a customizarse la nave, que habrá gente que lo hará, pero que no es lo que el quiere.
13:11: comparandolo con un FTL, tiene un final el juego? responde: olvidate de lo de fin y vuelve a empezar, olvidate de los niveles, no es ese tipo de juego, es un juego infinito si tu quieres, sin final, una de las cosas mas locas del juego es, que puedes jugar un millón de horas, que lo que has visto del juego es infinitamente pequeño.
14:22: Luego no se que le pregunta, que le contesta: en términos de multiplayer, no están construyendo un juego mmo, tampoco es un juego antisocial, hay la habilidad de poder comunicarte con otros jugadores, que lo compara a dark souls, (supongo refiriendose a lo de los mensajes que dejas con la saponita)
15:24: ¿cuantas criaturas / tipos de animales hay en el juego? contesta que habrá todo tipo ya que los animales se crean como cuando creas un personaje en un juego con sus "sliders" (barras deslizantes para seleccionar la anchura, altura, etc), al igual que las naves, arboles, etc. pero tu no creas nada de eso, lo hace el juego al azar. Se han creado unos tipos de animales, con sus maneras de caminar etc, pero luego se van haciendo aleatoriamente variantes sobre ellos, como mutaciones sobre estos animales. Y entonces le pregunta: si funciona como con los sliders, puede que nos encontremos con un animal con forma de pene enorme? le contesta en broma que bueno, es cosa tuya descubrirlo.
17:12: vais a enseñar mas gameplay del juego? y no logro entender que le contesta xD, aquí se acaba la entrevista.
raelga escribió:SamxFisher escribió:basi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YwX0g4ZkMH0
Aquí otra entrevista, siento no poder traducirla pero mi nivel de ingles no da para tanto.
gracias por el video, traduzco:
Lo que esta entre paréntesis son comentarios míos.
2:22: No es una experiencia que solo sirve para mirar, que esta lleno de peligros, en los planetas hay ecología, animales y que el espacio no esta vacío, también hay todo tipo de naves, flotas, piratas, etc, también hay un "ecosistema" en el espacio también.
3:06: Todo lo que se ve, es real, cuando miras hacia arriba para ver al dinosaurio, detrás hay un planeta, pues puedes ir a ese planeta, cuando miras arriba ves unas rocas volando en el cielo, están ahí realmente, no es un "skybox" (refiriendose a unas texturas en las que nunca puedes llegar a ellas).
Le pregunta si habrán misiones y que tipo habrán, contesta: Que darán misiones del tipo por ejemplo: un tío te dice que he perdido 3 gallinas y pueden estar en 3 planetas diferentes, tu decides a cual ir para buscar, y que estos planetas entre ellos están muy separados.
5:45: creo haber entendido que si quieres puedes luchar contra las criaturas, hasta se podría extinguir una especie.
En el espacio también hay muchas cosas que hacer, comerciar, luchar, etc.
5:30: Lo dijimos la pasada noche, que cada jugador empezará en un planeta diferente, luego cuenta que aparecemos en el anillo exterior de una galaxia, y que una de las misiones principales, será viajar al centro de la galaxia (:O flipante, espero que hayan hecho las galaxias como son en la vida real, con una concentración enorme de estrellas y un agujero negro masivo en el centro)
6:38: si abres el mapa la primera vez que juegas, podrás ver todo lo que hay en la galaxia, estrellas, planetas, lunas, estaciones espaciales, sitios de comercio, etc, pero aparecerá como "unknown" desconocido, porque todavía no lo has descubierto, a medida que vas descubriendo lo que es cada cosa y viendo que tipo de materiales hay en cada planeta etc, lo subes para que también lo pueda ver todo el mundo.
El juego se basa en la exploración, pero también hay situaciones de combate, peligrosas, no es solo exploración, no se trata solo de mirar arboles, lo puedes hacer, pero no es en lo que se basa el juego.
8:15: el combate es tu contra la ia, es un cooperativo contra la ia o contra otros jugadores?: el mapeado es tan grande, que se tiene que poblar con inteligencia artificial, y comenta que es una tontería que 2 jugadores intentaran llegar al mismo sitio, cuando están separados por años luz de distancia, entonces le pregunta: cuanto puedes tardar en ir de una punta a otra, y le contesta que es una locura de tiempo el que tardarías "ridiculous long time", por lo que han añadido saltos entre sistemas solares porque ir en un vuelo normal seria demasiado enorme, comenta que no, no se va a encontrar con un muro invisible.
9:40 Preguntas desde twitter
- ¿Que nos puedes contar sobre los combates y situaciones peligrosas, combate en el suelo, podrías proteger un planeta de un ataque? Como no lo han enseñado aun, no quiere hablar mucho del tema, pero comenta que hay una fuerza maléfica en el universo, y que hasta ahí no va a contar mas, que ya se contará mas adelante cuando lo enseñen.
- ¿Hay una historia ya en el juego o son los propios jugadores los que se tienen que hacer su propia historia? Comenta que no hay historia, que cada persona tendrá una historia única refiriendose a las cosas que le pasan mientras juega, (o sea, como un minecraft que no tiene historia pero puedes contar muchas anécdotas que te han pasado mientras jugabas).
11:21
- que vais a hacer con la banda sonora del juego, vais a trabajar con otra banda? cuenta una historia de que se hicieron amigos o algo así y no se a que quisieron jugar pero que nadie estaba preparado para ello y que lo cancelaron, no se que historia cuenta xD
- ¿Habrá customizacion en el juego? o sea, se podrá customizar la nave? comenta que lo que quieren es que la gente vaya por ahí a explorar, no a quedarse en un solo planeta y a customizarse la nave, que habrá gente que lo hará, pero que no es lo que el quiere.
13:11: comparandolo con un FTL, tiene un final el juego? responde: olvidate de lo de fin y vuelve a empezar, olvidate de los niveles, no es ese tipo de juego, es un juego infinito si tu quieres, sin final, una de las cosas mas locas del juego es, que puedes jugar un millón de horas, que lo que has visto del juego es infinitamente pequeño.
14:22: Luego no se que le pregunta, que le contesta: en términos de multiplayer, no están construyendo un juego mmo, tampoco es un juego antisocial, hay la habilidad de poder comunicarte con otros jugadores, que lo compara a dark souls, (supongo refiriendose a lo de los mensajes que dejas con la saponita)
15:24: ¿cuantas criaturas / tipos de animales hay en el juego? contesta que habrá todo tipo ya que los animales se crean como cuando creas un personaje en un juego con sus "sliders" (barras deslizantes para seleccionar la anchura, altura, etc), al igual que las naves, arboles, etc. pero tu no creas nada de eso, lo hace el juego al azar. Se han creado unos tipos de animales, con sus maneras de caminar etc, pero luego se van haciendo aleatoriamente variantes sobre ellos, como mutaciones sobre estos animales. Y entonces le pregunta: si funciona como con los sliders, puede que nos encontremos con un animal con forma de pene enorme? le contesta en broma que bueno, es cosa tuya descubrirlo.
17:12: vais a enseñar mas gameplay del juego? y no logro entender que le contesta xD, aquí se acaba la entrevista.
Gracias! Añadido a la Wiki!
Al final dice que no están en las zonas de presentación del E3 dado que es un juego un raro para que la gente venga al estan y lo juegue durante 5 minutos. El otro entrevistador le contesta, simplemente juegalo durante un millon de horas para no ver nada. Supongo que haciendo referencia a la infindad del universo. Y Sean se parte el ojete.
gejorsnake escribió:Es de los juegos que más me llama la atención,supongo que después de tantos años jugando uno busca experiencias deiferentes