casius22 escribió:yo creo que no lo lee ni dios hoy en dia.
mithra escribió:yo hace mucho tiempo que dejé de leer los manuales.
siempre lo hago desde el propio juego, me parece lo más práctico.
esta idea no está mal, y las compañías salen beneficiadas por el ahorro del material.
Pararegistros escribió:Bueno, bueno... Cojamos el FIFA 11 como ejemplo:
1. De salida tiene el precio más alto visto en consolas (71 €).
2. No incluye novedades absolutas con respecto a su predecesor para hacérselo comprar en origen.
3. Eliminan funcionalidades del juego (eliminan el deshabilitar el autosave para no liarla en los torneos y que tengas que pasar por caja para tenerlo más fácil en el FIFA ULTIMATE TEAM).
4. Te meten el ONLINE PASS por cojon***.
5. Te hacen pasar por caja si quieres actualizaciones a tiempo real de las plantillas.
6. Te hacen pasar por caja si quieres sobres dorados jumbo en el F.U.T.
7. NO TE VAN A INCLUIR MANUAL EN LAS PRÓXIMAS EDICIONES (para ahorrar pero sin rebajas de costes; estoy seguro -es como las bolsas en los Centros comerciales y el Mercadona o Día- ¿regalan acaso las de fécula o te las cobran entre 1 y 3 céntimos-).
8. El juego en formato Game On Demand cuesta lo mismo que la edición descargable que en la física que puedes reciclar, revender...
¿ALGUIEN ME CUENTA QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTA Y LA "VERBATIN EDITION" QUE HAGA NECESARIA COMPRÁRSELA?
Andrinua escribió:Parrafada
Andrinua escribió:...
snake-viper escribió:Aunque esta medida me parece bien, siempre y cuando no se pasen a la distribucion digital dejando de lado la fisica.
DoubleDragon escribió:A mi lo que me jode son las mentiras y la hipocresia, lo hacen para ahorrar gastos por su parte, tú pagaras lo mismo. Yo leo los manuales, y estoy de tutoriales cansinos hasta los huevos.
Yoshi's escribió:snake-viper escribió:Aunque esta medida me parece bien, siempre y cuando no se pasen a la distribucion digital dejando de lado la fisica.
No entiendo por qué te parece bien que quiten el manual y no que quiten el disco.
La única ventaja de la edición física es el manual. Si no hay manual, la distribución digital en plataformas como Steam es mucho más ventajosa para el usuario, no tienes que meter el disco, te puedes bajar el juego las veces que quieras y tienes los juegos contigo siempre (si te vas a de viaje al otro lado del mundo con que inicies sesión ya tienes todos tus juegos). Exactamente lo mismo es aplicable a consolas, inicias sesión el Xbox Live y puedes descargarte todos tus juegos comprados digitalmente.
En resumen, Steam me parece una buena plataforma, pero la única pega que le veo es que no traen manuales. Si ya le quitan el manual a las ediciones físicas, ¿entoces qué ventaja habrá en ir a la tienda? Para eso lo descargas de Steam y tienes lo mismo. Incluso pagando lo mismo (Steam suele ser más barato, sobre todo si te esperas a ofertas) jugar el Steam es mucho más cómodo y placentero.
De hecho, yo mis juegos favoritos, como el GTA4, me los compro dos veces: una en física (ya que el manual y mapa merecen muchísimo la pena) y otra en Steam (ya que es mucha más fácil y cómodo jugar). Si el juego no trae manual no veo quién vaya a querer comprar la versión física.
Ojo, que tener una caja en la estantería está bien, pero para tenerla vacía (sin manual, y el disco es completamente prescindible si tienes el juego instalado) es mejor no tener cajas. Si tienes las cajas expuestas es porque realmente tienen algo dentro que merecen la pena.
Conclusión: distribución física: SÍ, pero con manuales a todo color.
abeliyo86 escribió:Ah bueno no pasa nada, seguramente EA saque los manuales en formato DLC para que lo descarguemos y listo....
abeliyo86 escribió:Ah bueno no pasa nada, seguramente EA saque los manuales en formato DLC para que lo descarguemos y listo....
Personajepr escribió:Como sigan así, en el futuro vendrá la mitad del disco y nuestra misión será encontrar la otra mitad para jugar al juego.
Esto va de mal en peor. Todo se resume en menos extras para nosotros y más beneficios para las compañías. No entiendo como a alguien le puede parecer bien el que eliminen contenidos sin ganar el usuario absolutamente nada a cambio. ¿Qué será lo siguiente?. ¿La caja, la carátula,...?. En fin...
Saludos.
tadb escribió:Antes los manuales servían de algo. Te contaban la historia, te enseñaban movimientos especiales, alguna pista tenían....., pero ahora son totalmente inútiles. Partiendo de la base que de las siete u ocho horas que dura un juego en la actualidad, la primera hora es básicamente un tutorial con cosas como "pulsa A para saltar". Joder, no me digáis que hace falta un manual para algo, ni siquiera en PDF, si ya nos cuentan la historia, nos llevan de la mano la mitad del camino y si encima le das a la pausa tienes toda la información, incluyendo los movimientos especiales. Me da lo mismo la excusa que pongan, si es por ahorrar o por salvar el medio ambiente, solo se que hoy por hoy son totalmente inútiles.
Blackwater escribió:Fenomenal, menos valor intrínseco de un juego original, otro argumento más para jugar con backups.
refugio101 escribió:pero en serio os creeis que van a bajar los precios de los juegos por esto?¿?¿?¿?¿?¿? lo que estan haciendo de forma traicionera es poquito a poco eliminar el formato fisico... una cosa es que nos dejen elegir entre los 2 formatos y otra es que poco a poco nos vayan a imponer por huevos el formato digital, donde nos cobran LO MISMO por menos contenido, y de paso eliminan el mercado de 2º mano, eliminan la posibilidad de importacion y tantas y tantas cosas que no les interesa por el simple motivo de que ellos no pillan cacho y solo beneficia al usuario...
solo hay echar un vistazo a los precios de los juegos bajo demanda de xbox live, precios el doble o hasta el triple de lo que puede costar en tiendas fisicas... y si añadimos los abusos con los dlcs la cosa se esta poniendo bastante fea para este mundillo la verdad...
Chuache86 escribió:Y un paso mas a la digitalización del sector... Yo por mi parte dejaré de comprar juegos el día que ocurra. De momento ya este par de compañías conmigo no ganan un duro mas. Como decís por aquí arriba, si no fueran tan hipócritas y nos tomaran por imbeciles lo mismo hasta podrían cobrar menos por lo que se ahorran, y (de un modo ínfimo eso si) el medio ambiente estaría mas protegido. Por cierto, hay algo llamado papel reciclado no? Menos mal que los discos son "biodegradables", no quisiera que en el futuro los suprimieran para salvar la tierra... Oh, wait!