No me aclaro con el final de Evangelion

Me he visto el capitulo 25 y seguidamente el 26 y al final Shinji da gracias a todos y al espectador. Eso es lo único que he entendido. Me he quedado cuajado. Existe alguna web que pueda leer para enterarme mejor???
Pues yo que tú no vería la peli de "end of evangelion", esa puede hacer que las cabezas exploten :P
Ah, y no te creas que explica mucho, aunque se llame "el fin de evangelion", explica poco más y el final también te deja de piedra :S

La verdad es que creo que el incienso de la iglesia donde iban a escribir los guiones los de Gainax estaba "aliñado" por que si no...
Aun te queda por ver las peliculas Death & Rebirth, y The End of Evangelion (en este orden). Aun asi, puede no quedarte claro como acaba.
Yo que tu veía The End of Evangelion de todas todas. Death and Rebirth te puede ayudar a hilar todo, pero The End es el auténtico final, con una animación mucho mejor que la de la serie y con grandes momentos. Me parece imprescindible para acabar el anime e irte con un buen sabor de boca, aunque probablemente después de verla y todo tengas que acudir a internet para leer textos aclaratorios.

Saludos!
Sobre el final de la serie hay muchas hipótesis, pero las más fuertes son:

- Shinji sabe escoger su propio camino y todos le felicitan por ser independiente y haber sabido elegir lo que el quería.

- Shinji elige su propio camino el cual representa una esperanza para toda la humanidad.

Si ves The End, que para mi es el verdadero final de Evangelion, seguramente te explotará la cabeza como ha dicho Zheo, ya que de ese final se puede sacar mil teorías diferentes [ok]
La peli The end of evangelion, va ntes ke los caps 25 y 26, Death and rebirth no vale la pena verla es un mero rsumen de la serie...
En la peli the end of evangelion, todos se fusionan en el liquido naranja ese, eso es el resultado del proyecto de complementación humana, unir todos los cuerpos y mentes de los humanos para compartir los conocimientos y complementarse entre si y asi eliminar el dolor y la ttristeza y ser felices. Pero shiinji descontento, no entiende un mundo sin cuerpos separados y opta por devolver todo a la normalidad.
En el capitulo 25 lo que se hace es dar un porque a las actitudes de Shinji, Asuka, Rei y Misato.
En el capitulo 26 solo se habla del proceso de complementacion de Sinji, el autor (Hideaki Anno) se flipa y se pone a plantear serias reflexiones filosóficas. Royo que todo el mundo está en constante movimiento/evolución y que la vida humana es solo una pequeña parte de el. Pero aun siendo solo una parte pequela mas, somos lo mas importante/especial/mejor, etc...
Pues a mi me encantaron los episodios 25 y 26. La serie se despegaba totalmente de lo que parecia en un principio y te metia de lleno en un mundo totalmente nuevo y una concepcion de "relato" que me dejo pasmado. El mensaje final tambien me dejó extrañado, pero el resto de ambos episodios me parece genial, el analisis de cada uno de los personajes, una maravilla. Ya puse mi porsonal sinopsis sobre estos capitulos en el hilo de la votacion.

La pelicula tambien me parece magnifica, y eso que pensé que buscarian la accion facil y directa, tambien tiene su guarnicion paranoica :P, pero lo cierto es que todo es muchisimo mas "tangible" y logico que en las deliciosas idas de olla del primer final [borracho]

Que decir, es una serie mitica para mi aunque hace poco que la vi [risita]
The end es cojonuda ya no sólo por lo que aclare o deje de aclarar, es la animación sobre todo que es brutal acostumbrado a la serie. Y bueno aclarar si aclara algo sigo pensando que los capítulos
25 y 26 es lo que está viviendo Shinji en su cabeza durante The end.
Escena terrible Shinji haciendo el perverso en el hospital
[+risas]

Pues eso que la veas y la disfrutes.
Un saludo!
"Me doy asco" - Shinji (Qué grande) [sonrisa]

La verdad es que yo considero el verdadero final The End, por lo mismo que ha dicho Darzia, los capis 25 y 26 suceden en la puta cabeza de Shinji [carcajad]
LAPUTA escribió:La peli The end of evangelion, va ntes ke los caps 25 y 26, Death and rebirth no vale la pena verla es un mero rsumen de la serie...

Em...yo lo que tenia entendido es que "Death and Rebirth" era un resumen de los episodios 1-24, y que "The End of Evangelion" era un "remake" extendido de los episodio 25 y 26.
Psiconaut escribió:
Em...yo lo que tenia entendido es que "Death and Rebirth" era un resumen de los episodios 1-24, y que "The End of Evangelion" era un "remake" extendido de los episodio 25 y 26.

Sip, yo tenia entendido que era asi.

Aunque yo, mas que "remake", veo The End como un episodio complementario a los capitulos 25 y 26; es decir, The End no cambia los acontecimientos del final original, simplemente se situan desde otra perspectivas.

Como ejemplo, varias escenas de los episodios 25 y 26 se pueden reconocer durante la pelicula.
El 26 me deprio y el final de Evangelion me dejo en estado wtf?
hellmasterx escribió:El 26 me deprio y el final de Evangelion me dejo en estado wtf?

Exacto
Lo malo es que luego ves otras obras de Hideaki Anno como Cutie Honey, y también te quedas "WTF" [poraki] Pero por otras razones.

La verdad es que, en mi opinión, es incluso necesario ver Death & Rebirth para que no se te fría el cerebro. :)
Calintz escribió:como consejo, para ver la segunda mitad de The End métete toooooooooooodo el alcohol que puedas, quizá así entiendas algo...

Buen consejo XD

Aunque eso ya lo hizo Anno al escribir el guión de... toda la serie? [carcajad]

En fin... que como te dicen por aqui, hasta que no veas el the end no lo acabarás de ver claro, y puede que ni así :p

Y sí, el Death & Rebirth es un resumen de toda la serie.

Saludos [beer]
Soy el único al que le hubiera gustado un final narrado de forma diferente?, pq hay que ser sinceros ese final es un puto lio y no lo entiende ni su madre, por mucho que te comas la cabeza nunca se llega a una conclusión clara [mad] . Tal vez lo ideal seria que lanzaran un nuevo OVA contando lo que sucedio despues para aclarar las cosas.
FanDeNintendo escribió:"Me doy asco" - Shinji (Qué grande) [sonrisa]

no es una chica cualquiera la que está desnuda en la cama... es la mismísima asuka O_o

entiendo su comportamiento xD
FanDeNintendo escribió:Lo malo es que luego ves otras obras de Hideaki Anno como Cutie Honey, y también te quedas "WTF" [poraki] Pero por otras razones.

Cutey honey no es de Go Nagai??????

Amos, al menos los diseños son clavaos clavaos!!!

Imagen

Y es mas, buscando por inet encuentro en una descripcion del director de la escuela (hayami danbei), que creo recordar cuando la vi en buzz, tenia el plexo rojo de mazinguer (amen de puños cohete):

Hayami Danbei - The times have been rough on Danbei. His body is mostly cybernetic. He's got a wide array of attacks including Rocket Punch and Breast Fire! His cybernetic body was built by Professor Kabuto (Mazinger Z). One of his favorite hobbies is peeping.

Ara bien, si te refieres a que el director del anime, es hideaki anno genial, pero las ideas de las tetas tetas tetas, son 100% made in Go Nagai, que cuando puede nos las enseña! [beer]

Lo del ending, yo entiendo que al final de la serie de tv, shinji completa el experimento de complementacion humana y consigue evolucionar. De esta manera, al terminar the end, sobre la tierra queda shinji, una nueva especie de humano, y asuka que deberia de pertenecer tambien a esta especie. Por ello se entiende que hayan sobrevivido al fin del mundo, amos eso pienso yo [Ooooo]
El final de la peli es bastante claro, o eso, o yo siy un genio que lo pilló a la primera; el de la serie tiene huevos [agggtt] ; Cutie Honey es de Go Nagai; por cierto la peli de imagen real está mu' divertida :)
Metal_Nazgul escribió:
no es una chica cualquiera la que está desnuda en la cama... es la mismísima asuka O_o

entiendo su comportamiento xD

Joer, pues q le meta mano, no q haga eso delante xD
Turyx escribió:

Joer, pues q le meta mano, no q haga eso delante xD

¿que le meta mano estando en coma? pero que dices? DEPRAVADO! XD

Esa escena es la repera, creo que deja claro que te puedes ir quitando de la cabeza cualquier idea de arquetipo de héroe que pudieras tener sobre Shinji. Es un ser totalmente desequilibrado, que no sabe a donde va ni por qué.

Menudo comienzo para The End...te deja con los ojos como platos desde el primer minuto de visionado Oooh
La verdad es que The End of Evangelion es una pasada. Evangelion era una serie muy especial, y no podía tener un final cualquiera. Por cierto, yo también ví la pelí hasta el culo de vino y luego la fui "desencriptando" a base de leer teorías en Internet.

Seguramente el manga, que es más la visión de Sadamoto de la serie, nos narrará el final de una forma distinta y quedará todo más claro, si es que algun día concluye porque al paso que va...
Pero Sadamoto era un "mandao", como quien dice, la idea original es de Gainax, que yo sepa; y viendo Furi Kuri, no se de que os sorprendeis [carcajad]

PD: Shinji es un MARICÓN (y no sólo por lo de Kaoru :P); Asuka una histérica; y Rei, bueno Rei, yo creo que en vez de sangre tiene horchata; vaya personajes más odiosos, a la única que salvo es a Misato y a Pen2, porque el travelo de Ritsuko tampoco me cae bien, y asi podía seguir y no parar, pero me moló la serie X-D
Chuck Norris es el final de evangelion
Ryoohki escribió:Chuck Norris es el final de evangelion

[qmparto]

No sé, yo tenía tb mis teorías sobre qué pasaba en cada final. Realmente ahora mismo me inclino a pensar que los dos, el de tv y el de the end of eva son el mismo final, sólo cambia el punto de vista (ésto lo explican en los episodios 25 y 26). Pero no siempre fue así,
antes pensaba que el final de tv era básicamente Shinji tragándose la complementación sí o sí, por cojones, previa tortura con una batería de preguntas al más puro estilo tratamiento Ludovico XD, y el final me parecía otra muestra de la falsedad, todos le aplauden, porque ha elegido lo que le han manipulado para que elija! [burla2] En la peli todo está más claro, el escenario de SEELE no incorporaba a Shinji en todo el proceso, tampoco lo hacía el de Gendo (él debería haber estado en el lugar de Shinji), pero gracias a Rei, no lo consigue, y es Shinji el que tiene la llave del complemento. Puede decidir un mundo en el que todos son uno, sin separación entre la gente, sin hacerse daño (como él había soñado), o bien volver al principio, a un mundo con campos AT. Al final, Shinji piensa que el mundo en que todos son uno sería una falsedad (aquí es cuando estrangula a Asuka en una ensoñación, que se corresponde con el cuello de Lilith/Rei abriéndose en canal), y decide volver al mundo en que cada persona es independiente. Pero se le dice que realmente no se le puede imponer eso al resto de personas, que cada uno tendrá la opción de volver, como él ha hecho, pero más adelante. Así que Shinji al final se queda en el mundo post-apocalíptico y bastante jodido con los esqueletos de los Eva-series y demás XD Y luego básicamente Asuka es la siguiente en regresar.
Si hubiera estudiado psicologia, hubiera hecho mi tesis sobre el final de evangelion.
Pues yo tenía entendido una cosa mucho más simple, y según leí en la época, más o menos era esto:

En la peli al final sucede el apocalipsis, y Shinji y Asuka se quedan como Adan y Eva para reahacer la humanidad.

Asi me lo aprendi yo X-D
Yo habia entendido q Shinji acaba desquiciado y cuando tiene la pelota esa hecha con las personas, decide acabar con todo y quedarse solo con Asuka xD

Aq la ví hace mucho y casi no me acuerdo
Pues yo tengo una teoría sobre la película, también...

... y es que la sobredosis de LSD que se metió el equipo de producción de la serie en los dos últimos capítulos les mandó a todos al hospital, y tuvo que terminarla un grupo de monos mutantes esquizofrénicos. Porque vamos, sólo así se puede explicar lo que sale ahí.

Saludos.
r09, la primera parte de tu teoría tambien la comparto [jaja]
Ruby Gloom escribió:Pero Sadamoto era un "mandao", como quien dice, la idea original es de Gainax, que yo sepa; y viendo Furi Kuri, no se de que os sorprendeis[carcajad]

Sadamoto era un mandao en el anime, pero en el todavía inconcluso manga creo que él es el responsable, aunque igual me equivoco, no sé.

Yo tenia entendido que al final, cuando la vuelta a empezar (Nuevo génesis-"neogénesis"), Asuka toma el papel de Lilith, la primera mujer de Adan en la mitología cristiana y Shinji la quiere matar para que venga Eva, o sea Rei. De aquí se explica que estén estén algo "acaramelaos" en la serie.
Shikamaru escribió:Cutey honey no es de Go Nagai??????
Yo me refiero a la película Live-Action, la que tanto le gusta Ruby X-D X-D Que la dirije el amigo Hideaki.

Pues la verdad es que yo también pensaba lo mismo que Ruby sobre el final, también lo leí por algún sitio, y se me quedó. Ahora me habéis obligado a verla otra vez para ver si tengo otro punto de vista, arggggggg [Ooooo]
xuano, ha corroborado mi teoría, más o menos; la live de Cutie Honey está bastante bien, teniendo en cuenta lo que hicieron con Devilman [tomaaa]
Devilman rules, eso si que es un final apocalíptico, y cutre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto hablando de Go Nagai, voy al hilo de mechas para informar de un rumor.
[666] [alien] Vamos a ver soy el unico que ha visto evangelion por primera vez en algunos capitulos sueltos de combates y que ahora me he comprado la version del director, toda la serie me he comprao la he visto en japones con subtitulos en castellano, y puede ser que yo entendiera to fumao que estaba viendo el final, aclarar que la vi en dos noches toda la serie y fumao la mayor parte y de puta madre [oki] pues tios me a cuadrao el final me ha encantado la serie y creo que he entendido bien el final o almenos bastante acertadamente soy el unico o que [burla3]
Corroboro la teoría de Xuano666, siempre he pensado así, es más, juraría que lo puse en el hilo que ha señalado In the flesh, lo mejor que te puedo recomendar es que veas 2 veces la serie, la primera vez para disfrutar, y la segunda para intentar descubrir los pequeños detalles de la trama, y así poder disfrutar más. Por cierto, a mí me cuadra cuasi todo, espero que verlo en el futuro una cuarta vez ayude a que me coma más la cabeza [babas] .
xuano666 escribió:

Sadamoto era un mandao en el anime, pero en el todavía inconcluso manga creo que él es el responsable, aunque igual me equivoco, no sé.

Yo tenia entendido que al final, cuando la vuelta a empezar (Nuevo génesis-"neogénesis"), Asuka toma el papel de Lilith, la primera mujer de Adan en la mitología cristiana y Shinji la quiere matar para que venga Eva, o sea Rei. De aquí se explica que estén estén algo "acaramelaos" en la serie.

[font=#mce_temp_font#]
Rei no va a venir, pq ella ya ha cumplido su misión (se ha fusionado con Lilith, han pasado a ser uno, y su cabeza, entre otras cosas, está destrozada en el suelo del mundo que le queda a Shinji. Lo que ocurre al final del todo es simplemente eso, Rei/Lilith le da la opción a Shinji de elegir lo que él quiera, un mundo en el que nadie se hace daño pq todos son uno, o un mundo similar al que han dejado atrás. Shinji, contra pronóstico, elige lo último, por lo que lo devuelven a la tierra (o lo que queda de ella). Y tendrá que esperar a que el resto de la gente vuelva, voluntariamente. Asuka es la segunda en volver (fijaos como se nota que ha pasado mucho tiempo entre que aparece allí Shinji, y el momento en que aparece Asuka, incluso le da tiempo a Shinji a hacerle una tumba a Misato con su cruz.
Lo que ocurre al final es que Shinji, habiendo pasado tanto tiempo solo, encuentra que la primera en volver es Asuka, y el primer instinto que tiene es intentar asfixiarla. Asuka lo sorprende acariciándole la cara, lo que hace que Shinji pare. La última frase de Asuka es más críptica, así que dejo que cada uno piense lo que quiera.

Ah, me direis que Rei aparece un poquito antes. Pero es una Rei fantasma, de la misma forma que aparece en el episodio 1, o en el End of Eva cuando mueren Misato y Ritsuko. Simboliza la esperanza, sencillamente.
[/font]
Det_W.Somerset for president. Gracias por aclararme unas cuantas cosas [tadoramo]
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice Det_W.Somerset. Gracias a todos por aclararme unas cuantas dudas [oki]
(mensaje borrado)
41 respuestas