No me aclaro con las restricciones para los coches en Madrid

A partir de noviembre, se supone que van a cambiar un poco las cosas a quién puede y no puede acceder al centro de Madrid. Pero no me queda claro cuando puedo y qué puedo hacer yo con mi coche xD.
Mi coche está clasificado como C y según esto:
https://www.20minutos.es/noticia/339066 ... hes-motos/

Solo podría acceder para aparcar en aparcamientos públicos... significa esto que no podría aparcar en zonas azules/verdes??
Mrcolin escribió:A partir de noviembre, se supone que van a cambiar un poco las cosas a quién puede y no puede acceder al centro de Madrid. Pero no me queda claro cuando puedo y qué puedo hacer yo con mi coche xD.

Solo podría acceder para aparcar en aparcamientos públicos... significa esto que no podría aparcar en zonas azules/verdes??

Según entendí, solo podrían entrar los coches electricos e hybridos.
Es una bufonada terrible que alguien con un LaFerrari pueda acceder al centro y alguien con un Clio de 50CV no...

Leyes absurdas, regulaciones más absurdas todavía...

El tema es joder la vida un poco más a los currantes y facilitársela a perroflautas y manteros...ok...
En teoría solo dos horas al mes con la invitación de litro..digo Carmena.

A los parkings está permitido? Que pasa que los coches contaminan al sol? Jajaja

Edito; este texto no se parece en nada a los otros que he leído, así que no se
Una bufonada que nos ha hecho ahorrarnos un MULTÓN de la Unión Europea:

Bruselas «indulta» a Madrid de las multas por alta contaminación
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-b ... ticia.html

Lo que me parece increíble es que la gente aún se empeñe en acceder al centro de Madrid en coche. Yo siempre cojo el transporte público es lo más cómodo y barato con diferencias.
Mrcolin escribió:A partir de noviembre, se supone que van a cambiar un poco las cosas a quién puede y no puede acceder al centro de Madrid. Pero no me queda claro cuando puedo y qué puedo hacer yo con mi coche xD.

Aqui tienes listado de los denominados Aparcamientos Públicos. De todos modos, si eres residente no tienes problema, puedes entrar con el coche siempre que quieras.

nail23 escribió:Según entendí, solo podrían entrar los coches electricos e hybridos.

De donde has sacado eso?? Los Diesel de mas de 2006 pueden entrar y los gasolina de 2000 en adelante también.

DarthAnt escribió:Es una bufonada terrible que alguien con un LaFerrari pueda acceder al centro y alguien con un Clio de 50CV no...

Lo que es una bufonada terrible es que estes valorando los coches por su potencia y no por sus emisiones de CO2. Eres un grande!

DarthAnt escribió:El tema es joder la vida un poco más a los currantes y facilitársela a perroflautas y manteros...ok...

Precisamente esta medida es para favorecer a la gente. Una de dos, o no vives en madrid, a aun viviendo no tienes ni puta idea de los niveles de contaminación y de lo que perjudican a la salud humana.

También cabe una tercera opción, que es la de que sea un derechoso resentido y que solo hayas venido a soltar tu discursito contra Carmena, en tal caso, muy bien, ya te has ganado el bocadillo, puedes pasar por Genova a recogerlo.
aperitivo escribió:Precisamente esta medida es para favorecer a la gente. Una de dos, o no vives en madrid, a aun viviendo no tienes ni puta idea de los niveles de contaminación y de lo que perjudican a la salud humana.

Eso es otra la ignorancia de la gente respecto al daño que está haciendo la contaminación en la salud es increíble. Actualmente la contaminación en las grandes ciudades MATA más gente que el tabaco...
aperitivo escribió:

Aqui tienes listado de los denominados Aparcamientos Públicos. De todos modos, si eres residente no tienes problema, puedes entrar con el coche siempre que quieras.

nail23 escribió:Según entendí, solo podrían entrar los coches electricos e hybridos.

De donde has sacado eso?? Los Diesel de mas de 2006 pueden entrar y los gasolina de 2000 en adelante también.

DarthAnt escribió:Es una bufonada terrible que alguien con un LaFerrari pueda acceder al centro y alguien con un Clio de 50CV no...

Lo que es una bufonada terrible es que estes valorando los coches por su potencia y no por sus emisiones de CO2. Eres un grande!

DarthAnt escribió:El tema es joder la vida un poco más a los currantes y facilitársela a perroflautas y manteros...ok...

Precisamente esta medida es para favorecer a la gente. Una de dos, o no vives en madrid, a aun viviendo no tienes ni puta idea de los niveles de contaminación y de lo que perjudican a la salud humana.

También cabe una tercera opción, que es la de que sea un derechoso resentido y que solo hayas venido a soltar tu discursito contra Carmena, en tal caso, muy bien, ya te has ganado el bocadillo, puedes pasar por Genova a recogerlo.

Un LaFerrari emite un mínimo de 330 gr de CO2 por km... un Clio del año 2000 lo tienes por 146 gr...

Pero el que no puede entrar es el del Clio...
@DarthAnt LaFerrari es hibrido. El clio que es??
minmaster escribió:
Lo que me parece increíble es que la gente aún se empeñe en acceder al centro de Madrid en coche. Yo siempre cojo el transporte público es lo más cómodo y barato con diferencias.

Para ir a trabajar, en coche tardo 25 minutos. En transporte público, 35 + 10 andando. Y aún así cogería transporte público, sino fuera porque aún cogiendo el primer bus que sale llegaría todos los días 10 minutos tarde al curro (el primer bus que sale me deja en la parada a la hora a la que debería entrar, y aún me queda andar hasta el trabajo).
minmaster escribió:Una bufonada que nos ha hecho ahorrarnos un MULTÓN de la Unión Europea:

Bruselas «indulta» a Madrid de las multas por alta contaminación
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-b ... ticia.html

Si si, si me parece "bien" la medida. Y yo también voy el 99% de las veces en metro. Pero es verdad que si voy a tomar algo rápido un fin de semana por la tarde (vamos, que es una cerveza y poco más) voy en coche que tardo la mitad jejeje

aperitivo escribió:

Soy de Madrid, pero no vivo en el centro así que... Me jode que solo pueda aparcar en un parking público un domingo por la tarde y no en una zona azul/verde que es gratis ¬¬
aperitivo escribió:@DarthAnt LaFerrari es hibrido. El clio que es??

La broma viene de eso, que se dan pegatinas arbitrariamente sin contar la contaminación real, que en teoría es el problema.

Cómo las otras partículas de los 1.0 turbados que son exageradas, pero también te dan los ecofriendly por ser nuevo.
LLioncurt escribió:Para ir a trabajar, en coche tardo 25 minutos. En transporte público, 35 + 10 andando. Y aún así cogería transporte público, sino fuera porque aún cogiendo el primer bus que sale llegaría todos los días 10 minutos tarde al curro (el primer bus que sale me deja en la parada a la hora a la que debería entrar, y aún me queda andar hasta el trabajo).

Pues a no ser que tengas parking cedido gratuitamente por la empresa esos 10-20 minutos que te ahorran no compensan para nada la pasta que puedes estar soltando en parking.

Aparte de que esos 25 minutos será sin atasco... si Madrid se colapsa, y eso pasa muchas veces, esos 25 minutos tranquilamente se pueden convertir en 1 hora o más.
Enanon escribió:

La broma viene de eso, que se dan pegatinas arbitrariamente sin contar la contaminación real, que en teoría es el problema.

Cómo las otras partículas de los 1.0 turbados que son exageradas, pero también te dan los ecofriendly por ser nuevo.

Efectivamente, ese el problema...

Qué importa que sea híbrido si cada vez que entra el motor de combustión eso parece una central térmica de carbón...las pegatinas da la sensación de que se dan por modas en vez de por realidades...no discuto que haya un problema de contaminación y de que los coches son parte del problema...pero...¿y las calefacciones? ¿cuántas calefacciones hay ineficientes y contaminantes en Madrid que se pasan horas y horas encendidas? ¿Se piensa hacer algo al respecto?

Ya está bien de matar siempre y solo a los de los coches...
@aperitivo

Anoche en las noticias lo ví, quizás entendí mal.
DarthAnt escribió:
Enanon escribió:

Qué importa que sea híbrido si cada vez que entra el motor de combustión eso parece una central térmica de carbón...las pegatinas da la sensación de que se dan por modas en vez de por realidades...no discuto que haya un problema de contaminación y de que los coches son parte del problema...pero...¿y las calefacciones? ¿cuántas calefacciones hay ineficientes y contaminantes en Madrid que se pasan horas y horas encendidas? ¿Se piensa hacer algo al respecto?

Bueno estás patinando bastante con esa comparación, un híbrido no puede parecer una central térmica porque todo el rango en ciudad va a ser 1.500rpm sostenidas, y eso cuando esté funcionando, que el 50% del tiempo va a estar apagado jaja.
Enanon escribió:
DarthAnt escribió:
Enanon escribió:

Bueno estás patinando bastante con esa comparación, un híbrido no puede parecer una central térmica porque todo el rango en ciudad va a ser 1.500rpm sostenidas, y eso cuando esté funcionando, que el 50% del tiempo va a estar apagado jaja.

"Frente a los rivales más directos, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari gozaría de una autonomía mínima fruto de su batería de reducida capacidad. Hemos de recordar que frente a esos mismos rivales, Ferrari planteó el sistema HY-KERS como un mero asistente bajo demanda para apoyar al propulsor principal y aumentar la potencia del vehículo de 800 a 963 CV. Tanto como McLaren como Porsche sí que incluyeron cierta autonomía eléctrica, algo que permitía a su superdeportivos híbridos reducir emisiones gracias a la benevolencia del ciclo de homologación de emisiones NEDC."

Para ti la razón...
Bueno, hablase de híbridos como los generalistas. No el 0.0000001% de parquet automovilístico híbrido
DarthAnt escribió:
Enanon escribió:
DarthAnt escribió:

"Frente a los rivales más directos, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari gozaría de una autonomía mínima fruto de su batería de reducida capacidad. Hemos de recordar que frente a esos mismos rivales, Ferrari planteó el sistema HY-KERS como un mero asistente bajo demanda para apoyar al propulsor principal y aumentar la potencia del vehículo de 800 a 963 CV. Tanto como McLaren como Porsche sí que incluyeron cierta autonomía eléctrica, algo que permitía a su superdeportivos híbridos reducir emisiones gracias a la benevolencia del ciclo de homologación de emisiones NEDC."

Para ti la razón...

Partículas en suspensión no es solo CO2

@Enanon Es que de híbrido tiene poco mas que el nombre que le han querido colocar.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:Para ir a trabajar, en coche tardo 25 minutos. En transporte público, 35 + 10 andando. Y aún así cogería transporte público, sino fuera porque aún cogiendo el primer bus que sale llegaría todos los días 10 minutos tarde al curro (el primer bus que sale me deja en la parada a la hora a la que debería entrar, y aún me queda andar hasta el trabajo).

Pues a no ser que tengas parking cedido gratuitamente por la empresa esos 10-20 minutos que te ahorran no compensan para nada la pasta que puedes estar soltando en parking.

Aparte de que esos 25 minutos será sin atasco... si Madrid se colapsa, y eso pasa muchas veces, esos 25 minutos tranquilamente se pueden convertir en 1 hora o más.

Sí, tengo aparcamiento en el curro.

Y los 25 minutos incluyen el tráfico habitual, cuando he tenido que ir en festivo he tardado 15 minutos. Algún día de atasco especialmente fuerte he tardado 40 minutos, lo máximo 50 un día que se colapsó la M30 (no cojo la M30, pero el atasco afectó a todos los accesos).
LLioncurt escribió:Sí, tengo aparcamiento en el curro.

Y los 25 minutos incluyen el tráfico habitual, cuando he tenido que ir en festivo he tardado 15 minutos. Algún día de atasco especialmente fuerte he tardado 40 minutos, lo máximo 50 un día que se colapsó la M30 (no cojo la M30, pero el atasco afectó a todos los accesos).

Ok sabes que a los residentes y al tener aparcamiento se considera residente la medida no les afecta no? No sé porque debatimos del tema, tu caso no es el habitual.
Y en lo que a mi coche respecta (que ojalá pudiera ser un LaFerrari y tener esos "problemas" xD), podré acceder al centro pero solo aparcar en parkings públicos y no en zona azul/verde? Pero que clase de mierda es esa??

Osea que mi coche tiene la mejor etiqueta para un coche de combustión, y no puedo aparcar en la calle? Cuantos coches entonces va a haber aparcados en zona SER que no sean residentes?

Contamina más mi coche aparcado al sol como se ha puesto en algún post atrás?

Y mira que me parece bien ir echando fuera los coches de las ciudades (como lo de Gran Vía y tal), pero si con la mejor etiqueta no te dejan aparcar en la calle... apaga y vámonos..
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:Sí, tengo aparcamiento en el curro.

Ok sabes que a los residentes y al tener aparcamiento se considera residente la medida no les afecta no? No sé porque debatimos del tema, tu caso no es el habitual.

Simplemente has dicho que no entiendes que haya gente que se meta en el centro con coche. Hay gente que lo hace porque simplemente le viene mejor, o porque directamente no tiene otra forma de ir.
LLioncurt escribió:Simplemente has dicho que no entiendes que haya gente que se meta en el centro con coche. Hay gente que lo hace porque simplemente le viene mejor, o porque directamente no tiene otra forma de ir.

Lo de me viene mejor no es excusa y lo de que no hay forma de ir es directamente mentira, si algo me sorprendió de Madrid cuando vine es lo bien que funciona el transporte público que desgraciadamente la Comunidad de Madrid se ha empeñado en degradar durante la crisis pero sigue siendo eficiente.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:Simplemente has dicho que no entiendes que haya gente que se meta en el centro con coche. Hay gente que lo hace porque simplemente le viene mejor, o porque directamente no tiene otra forma de ir.

Lo de me viene mejor no es excusa y lo de que no hay forma de ir es directamente mentira, si algo me sorprendió de Madrid cuando vine es lo bien que funciona el transporte público que desgraciadamente la Comunidad de Madrid se ha empeñado en degradar durante la crisis pero sigue siendo eficiente.

En mi caso al menos es cierto. Lo único que tengo cerca es una parada de autobús interurbano y no me da tiempo para llegar a la hora al trabajo ni cogiendo el primero que sale.

No toda la Comunidad de Madrid vive al lado del cercanías, ni todos los trabajadores entran a las 8:30-9:00.
LLioncurt escribió:En mi caso al menos es cierto. Lo único que tengo cerca es una parada de autobús interurbano y no me da tiempo para llegar a la hora al trabajo ni cogiendo el primero que sale.

No toda la Comunidad de Madrid vive al lado del cercanías, ni todos los trabajadores entran a las 8:30-9:00.

Claro que sí yo vivo lejos de Madrid también pero por eso se pusieron aparcamientos disuasorios en el extraradio para aparcar y coger el cercanias rumbo al centro es lo que hago yo, tampoco es tan dificil y no pierdo mi vida en ello.

Aparte de que lo de que se pierde el tiempo en el transporte público es mentira, yendo en cercanías o metro puedes leer un libro, estudiar, jugar a la consola... miles de cosas que no puedes hacer mientras conduces.

Es simplemente cambiar el chip y te guste o no vas a tener que hacerlo porque las ciudades con un coche por persona son INSOSTENIBLES.
minmaster escribió:

Eso de que el transporte público de Madrid funciona bien es muy discutible...

Tenemos huelgas de EMT, Metro o Renfe cada 2x3.

El centro en Metro y Bus si está bien comunicado, faltaría más, pero vete a Majadahonda, Las Rozas, Leganés,... y tarda 20 minutos andando en llegar al cercanías más cercano con 37º en verano muy ricos o lloviendo a mares como este año. Todo eso si hubiese una frecuencia razonable de trenes estaría genial, pero desde Las Rozas a Chamartín pasan en hora punta cada 20 minutos, cuando no hay retrasos, y lo mismo o peor para volver por la tarde. Lo sufro todos los días y me estoy volviendo a plantear coger el coche ya que mi empresa me paga el parking.

El problema del transporte público y los coches particulares no es de la gente que vive en Madrid y trabaja en Madrid, es de la gente que vive fuera de Madrid y tiene que entrar a trabajar a Madrid.

Además de prohibir y restringir y subir impuestos de los combustibles, ¿se va a hacer alguna acción de subvención de los billetes de transporte público? Porque con 72 eurazos al mes que vale un B2 es normal que la gente prefiera usar su coche.

Y no sé en otros sitios, pero en los pueblos de la A6 lo de los parkings disuasorios es de risa, y encima son de pago...disuasorios, sí, disuasorios de ser utilizados. Entre parking y abono de 150 a 200 euros al mes, ¿y nos extrañamos que la gente coja el coche?
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:En mi caso al menos es cierto. Lo único que tengo cerca es una parada de autobús interurbano y no me da tiempo para llegar a la hora al trabajo ni cogiendo el primero que sale.

Claro que sí yo vivo lejos de Madrid también pero por eso se pusieron aparcamientos disuasorios en el extraradio para aparcar y coger el cercanias rumbo al centro es lo que hago yo, tampoco es tan dificil y no pierdo mi vida en ello.

Aparte de que lo de que se pierde el tiempo en el transporte público es mentira, yendo en cercanías o metro puedes leer un libro, estudiar, jugar a la consola... miles de cosas que no puedes hacer mientras conduces.

Es simplemente cambiar el chip y te guste o no vas a tener que hacerlo porque las ciudades con un coche por persona son INSOSTENIBLES.

Ponlo como quieras, si quisiera usar el cercanías tardaría
- 11 minutos en coche
- 20 minutos en tren
- 15 minutos andando incluyendo subida por el templo de Debod (si lo conoces sabrás que no es precisamente una subida que apetezca hacer todos los días).

Económicamente tendría que pagar el billete de cercanías + 1'30€ que cuesta el aparcamiento en la estación (no es gratis, aunque es bastante económico). Y total, para al final tener que coger coche.

@DarthAnt Parece que tu situación es similar a la mía, también vivo en la zona noroeste.
LLioncurt escribió:Económicamente tendría que pagar el billete de cercanías + 1'30€ que cuesta el aparcamiento en la estación (no es gratis, aunque es bastante económico). Y total, para al final tener que coger coche.

No sé cual será pero casi todos por no decir todos son gratis si tienes abono transporte.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:Económicamente tendría que pagar el billete de cercanías + 1'30€ que cuesta el aparcamiento en la estación (no es gratis, aunque es bastante económico). Y total, para al final tener que coger coche.

No sé cual será pero casi todos por no decir todos son gratis si tienes abono transporte.

Es la de El Pinar, y que yo sepa no es gratuito con abono.

En cualquier caso, el gasto en combustible de ir y volver diariamente al trabajo es de 54€ al mes.

El bono mensual de cercanías me costaría 59'15€, con el aparcamiento diario se queda por encima de los 80€ al mes. Y si le sumamos el combustible de ir a la estación diariamente llegamos a los 93€.
minmaster escribió:

Pues no lo sé, pero por la A6 te cuento:

Villalba Estación: PAGO
Las Matas: PAGO
Pinar Las Rozas: PAGO
Las Rozas: PAGO
Majadahonda: PAGO
El Barrial-Pozuelo: PAGO

Los únicos gratuitos son Galapagar y Aravaca, para llegar hasta allí en coche y aparcar acabo antes yendo a mi curro.

Es que es de vergüenza la situación y todas sus medidas son: subir combustible y restringir circulación llamando prácticamente asesinos a los que cogen el coche. Pero seguro que sus coches de corte (los de los políticos) no tienen restricción de tráfico, ¿verdad?
@minmaster Tu duda era que no entendías por qué hay gente que se mete en Madrid en coche particular habiendo transporte público. Pues simplemente porque para algunos que no tienen la suerte de tener una estación de tren al lado es más económico y rápido. ¿Te sirve la respuesta?

Y te insisto, si el autobús que pasa al lado de mi casa saliese 15 minutos antes, probablemente lo cogiese todos los días para ir a trabajar. Pero no es así.
Otro que el primer autobús me deja en plaza Castilla a las 8:30am si con suerte el tráfico se porta. He tenido que rechazar un trabajo porque no tenía forma de llegar en transporte público ni dónde dejar el coche si iba en este.

Basta con ponerse a las 6:30am en el puente de la A1 a la M30 y pensar que toda esa gente NO tiene opción a transporte público
DarthAnt escribió:

Los únicos gratuitos son Galapagar y Aravaca, para llegar hasta allí en coche y aparcar acabo antes yendo a mi curro.

Es que es de vergüenza la situación y todas sus medidas son: subir combustible y restringir circulación llamando prácticamente asesinos a los que cogen el coche. Pero seguro que sus coches de corte (los de los políticos) no tienen restricción de tráfico, ¿verdad?

Ninguno de esos que dices está controlado por el Ayuntamiento de Madrid. Que quieres que hagan? Si la Comunidad de Madrid se niega a invertir un solo duro en el tema de contaminación que nos puede costar un buen multón de Europa.

Pero veo que seguís sin enteraos, las medidas de anticontaminación SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE EUROPA, si no lo haces multa al canto.

Pero nada oye todo sea con tal de que lleguéis a currar en coche...

@minmaster Tu duda era que no entendías por qué hay gente que se mete en Madrid en coche particular habiendo transporte público. Pues simplemente porque para algunos que no tienen la suerte de tener una estación de tren al lado es más económico y rápido. ¿Te sirve la respuesta?

No, no me sirve. Yo vivo a 40 kilometros de Madrid y sin un cercanias cerca, cuando bajo al centro aparco en un parking de cercanias y voy en cercanias. Siempre lo he hecho así no veo ningun inconveniente en ello.
minmaster escribió: que nos puede costar un buen multón de Europa.

Pero veo que seguís sin enteraos, las medidas de anticontaminación SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE EUROPA, si no lo haces multa al canto.

Pero si lo que se pide es que haya opciones antes que prohibiciones.

Si a mí me prohíben entrar en coche se acaba mi trabajo que entró a las 6:30. A esa hora el metro empieza a funcionar.

Si tengo opción viable te aseguro que me molaria mazo poder leer en todas las horas que gasto parado en la autopista en vez de estar tirando el tiempo.
minmaster escribió:
DarthAnt escribió:

Ninguno de esos que dices está controlado por el Ayuntamiento de Madrid. Que quieres que hagan? Si la Comunidad de Madrid se niega a invertir un solo duro en el tema de contaminación que nos puede costar un buen multón de Europa.

Pero que a mí me parecen de puta madre las medidas anticontaminación. Si de todas formas mi trabajo está justo (por 4 calles) fuera de la futura zona restringida. Que si hubiese un impedimento legal que me impidiese ir en coche al trabajo, se lo diría a mi jefe y no le quedaría otra que permitirme llegar 10-15 minutos tarde todos los días.

Pero tú dijiste que no entendías por qué hay gente que usa el coche, y la respuesta te la estamos dando. Te repito, ¿te vale la respuesta o no te vale?

minmaster escribió:No, no me sirve. Yo vivo a 40 kilometros de Madrid y sin un cercanias cerca, cuando bajo al centro aparco en un parking de cercanias y voy en cercanias. Siempre lo he hecho así no veo ningun inconveniente en ello.

Y dale. Que tu caso no es el de los demás. Que nos hace falta el coche para llegar a la hora al trabajo, o pagar el doble de lo que nos cuesta la gasolina para coger transporte público.

Te cambio la respuesta: Soy un puto egoísta y por ahorrarme la mitad de mi gasto en transporte y no tener que levantarme a las 5 prefiero contaminar y llenar de óxido nitroso los pulmones de los residentes de Madrid. ¿Ahora te sirve la respuesta?
LLioncurt escribió:Pero tú dijiste que no entendías por qué hay gente que usa el coche, y la respuesta te la estamos dando. Te repito, ¿te vale la respuesta o no te vale?

Ya te he explicado mi situación y no, no me vale, yo no voy al centro de Madrid en coche y con cercanias + coche tardo hora y media mientras que en coche tardaría media hora.

Repito es cambiar el chic, si no entendéis que vuestra comodidad y ahorro de tiempo no prevalece sobre la salud de la gente es vuestro problema no el mio.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:Pero tú dijiste que no entendías por qué hay gente que usa el coche, y la respuesta te la estamos dando. Te repito, ¿te vale la respuesta o no te vale?

Ya te he explicado mi situación

Y yo la mía, que es distinta a la tuya.
LLioncurt escribió:Y yo la mía, que es distinta a la tuya.

La mia es mucho más incomoda te lo puedo asegurar, tu hablas de perder 20-30 minutos al dia yo de más de una hora.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:Y yo la mía, que es distinta a la tuya.

La mia es mucho más incomoda te lo puedo asegurar, tu hablas de perder 20-30 minutos al dia yo de más de una hora.

Tú tienes párking disuasorio gratuito. Yo no.

Y por lo que has dejado caer, entiendo que no es hagas algo todos los días para ir a trabajar.
LLioncurt escribió:Tú tienes párking disuasorio gratuito. Yo no.

A 25 kilómetros de mi casa xD Seguro que a 25km a la redonda de tu casa hay algun parking disuasorio gratuito.

Busca aqui y lo encontrarás:

http://www.crtm.es/muevete-por-madrid/a ... blico.aspx

LLioncurt escribió:Y por lo que has dejado caer, entiendo que no es hagas algo todos los días para ir a trabajar.

No, no trabajo en el centro de Madrid, si lo hiciera no tendría más remedio que el transporte público, tampoco tengo el lujo que tienes tu de parking gratuito en el curro.
Y los que entran a trabajar antes o poco después que abra el cercanías/metro?

Si quieren quitar coches del centro, una buena medida sería tener el metro 24h abierto aunque fuera con menor frecuencia (y me da igual si es el PP de la Comunidad o Ahora Madrid de Madrid, hablo en general).

Osea que... me jodo con mi coche que era mi pregunta inicial. Pues cojonudo! Para 2 veces al año que meto el coche y no voy a poder con la mejor distinción dentro de los coches de combustión...
minmaster escribió:
No, no trabajo en el centro de Madrid, si lo hiciera no tendría más remedio que el transporte público, tampoco tengo el lujo que tienes tu de parking gratuito en el curro.

O sea que si tuvieses párking gratuito te plantearías ir en coche.

Por cierto, si tuviera párking disuasorio gratuito a 25 kilómetros, iría directamente al trabajo que lo tengo a 22.
¿Y la gente que trabaja en turnos donde NO hay transporte público? ¿Que se hacen 40 Km en bici? ¿Se compran un caballo o las mierdas del animal también serían contaminantes?

Por el mismo motivo digo yo, joder que manía tiene la gente de no querer pasar frío en invierno y encender sus calefacciones de hace 50 años no pensando en la salud de los demás, hay que ver que egoístas...

Si hacer demagogia lo sabemos hacer todos...

Lo que estamos diciendo es:

- Que pongan medidas restrictivas lógicas...no como el LaFerrari vs Clio
- Que mejoren el transporte público, tanto Ayuntamiento como Comunidad
- Que den opciones a la gente que trabaja en horarios sin transporte público
- Que subvencionen el uso de transporte público y sus únicas medidas sean subir combustible y restringir accesos
- Que subvencionen los cambios de caldera a sistemas más eficientes
- Que repartan un poco la localización de empresas para no crear macro embudos siempre en los mismos sitios
DarthAnt escribió:¿Y la gente que trabaja en turnos donde NO hay transporte público? ¿Que se hacen 40 Km en bici? ¿Se compran un caballo o las mierdas del animal también serían contaminantes?

Por el mismo motivo digo yo, joder que manía tiene la gente de no querer pasar frío en invierno y encender sus calefacciones de hace 50 años no pensando en la salud de los demás, hay que ver que egoístas...

- Que subvencionen el uso de transporte público y sus únicas medidas sean subir combustible y restringir accesos
- Que repartan un poco la localización de empresas para no crear macro embudos siempre en los mismos sitios

Te añado una: Que la Comunidad de Madrid cree una plataforma de Car-Sharing para que la gente pueda ponerse en contacto para compartir coche diariamente para ir a trabajar. Que parece que todo lo que sea economía colaborativa tenga que venir por huevos de la iniciativa privada.
LLioncurt escribió:O sea que si tuvieses párking gratuito te plantearías ir en coche.

Con un coche eléctrico sí. Aunque no lo creas estoy bastante concienciado con el tema porque me afecta personalmente, no me he ido a 40 kilometros de Madrid por gusto...

No os dais cuenta la vida de puta pena que pasa un alérgico o alguien con problemas respiratorios en Madrid. Ni idea.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:O sea que si tuvieses párking gratuito te plantearías ir en coche.

Con un coche eléctrico sí. Aunque no lo creas estoy bastante concienciado con el tema porque me afecta personalmente, no me he ido a 40 kilometros de Madrid por gusto...

No os dais cuenta la vida de puta pena que pasa un alérgico o alguien con problemas respiratorios en Madrid. Ni idea.

Si tuviera posibilidad de enchufar un coche eléctrico en casa o en el trabajo, lo cogía sin duda. Pero ni es el caso ni está en mi mano hacerlo.
LLioncurt escribió:
DarthAnt escribió:¿Y la gente que trabaja en turnos donde NO hay transporte público? ¿Que se hacen 40 Km en bici? ¿Se compran un caballo o las mierdas del animal también serían contaminantes?

Te añado una: Que la Comunidad de Madrid cree una plataforma de Car-Sharing para que la gente pueda ponerse en contacto para compartir coche diariamente para ir a trabajar. Que parece que todo lo que sea economía colaborativa tenga que venir por huevos de la iniciativa privada.

Otra, que ayuden de verdad a la compra de vehículos 100% eléctricos, y que doten de las infraestructuras necesarias para poder cargarlos. No es de recibo que en un parking de 1000 plazas tengas 5 para plazas para recargar eléctricos.
Mrcolin escribió:Y en lo que a mi coche respecta (que ojalá pudiera ser un LaFerrari y tener esos "problemas" xD), podré acceder al centro pero solo aparcar en parkings públicos y no en zona azul/verde? Pero que clase de mierda es esa??

Osea que mi coche tiene la mejor etiqueta para un coche de combustión, y no puedo aparcar en la calle? Cuantos coches entonces va a haber aparcados en zona SER que no sean residentes?

Y mira que me parece bien ir echando fuera los coches de las ciudades (como lo de Gran Vía y tal), pero si con la mejor etiqueta no te dejan aparcar en la calle... apaga y vámonos..

Pero vamos a ver:

Primero, si no eres residente, igualmente no ibas a poder aparcar en zona verde.

Segundo, hasta donde entiendo la restricción es para Madrid Centro, entiéndase como el centro histórico, no todo el interior de la M-30.
Mirando en un mapa, es Génova por el norte y Ronda de Toledo por el Sur.

Considerando la fisionomía de esa zona, es una suerte que siquiera puedas meter el coche por esas calles.
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:Y en lo que a mi coche respecta (que ojalá pudiera ser un LaFerrari y tener esos "problemas" xD), podré acceder al centro pero solo aparcar en parkings públicos y no en zona azul/verde? Pero que clase de mierda es esa??

Pero vamos a ver:

Primero, si no eres residente, igualmente no ibas a poder aparcar en zona verde.

Segundo, hasta donde entiendo la restricción es para Madrid Centro, entiéndase como el centro histórico, no todo el interior de la M-30.
Mirando en un mapa, es Génova por el norte y Ronda de Toledo por el Sur.

Considerando la fisionomía de esa zona, es una suerte que siquiera puedas meter el coche por esas calles.

En zona SER puedes aparcar los fines de semana (creo que a partir del sabado a medio día o algo así) todo el tiempo que quieras, seas de donde seas. Ahí es cuando entro yo (2 veces al año, tampoco te creas... pero bueno, es por saber si puedo o no a partir de noviembre jeje) porque los fines de semana hay menos tráfico. O incluso por la noche he ido alguna vez también cuando sabía que no iba a beber y se suele aparcar bastante bien en ciertas zonas.

Otra cosa es que algún día festivo trabajo y vengo a trabajar en coche que tardo la mitad y aparco enfrente de la ofi y tal...

Para mi no es ningún drama que me "joda" 4 días contados al año, pero si me da por culo que si no tienes un coche eléctrico (al menos híbrido), ya tienes problemas sea nuevo o viejo....
60 respuestas
1, 2