No me aclaro con los 50/60 HZ

Hola, buenos días.

Tengo la XBOX conectada a u televisor JVC 32" 100 hz de tubo a través del cable original RGB de microsoft (29 €). Por más mensajes que he leido sobre el tema no me aclaro.

Yo aparentemente noto que se ve "un poco mejor" a 50 HZ, pero claro, hay juegos que no lo soportan.

¿PAL 50 son 720*576 líneas o 720*480?

¿Vosotros que me recomendáis?

Gracias.
PAL son en principio 576 líneas horizontales de visión.

Sobre recomendarte 50 o 60Hz, pues depende del juego. Los hay que se han optimizado bien a 50 y otros que no, así que depende. Sobre el papel 60Hz son mejores, ya que cansa menos la vista y si los juegos son originarios de USA o Japón, deberían ir a la misma velocidad.
Si los juegos soportan 60Hz, esta es su velocidad optima, irá más fluida la imagen y evitas las franjas negras que aparecen en juegos a 50Hz con soporte para 50/60Hz.
Sin ánimo de ofender, y sin ser yo ningún experto, creo que algunos tenéis un lío con el tema que no veas.

Los Hz hacen referencia a la velocidad de refresco de la imagen mostrada en la pantalla. Que yo sepa, no tiene nada que ver con la resolución. De hecho, las "nuevas" televisiones LCD, teniendo casi todas la misma resolución (HD Ready), las podéis encontrar de 50, 60 y 100 Hz. Pasa lo mismo con las Full HD y con las CRT: independientemente de la resolución pueden funcionar a 50, 60 o 100 Hz, dependiendo del modelo.

La imagen no va más fluída a 60 Hz que a 50. La única diferencia que notarás es que se te cansa menos la vista cuanto mayor es la frecuencia (puedes hacer la prueba con el monitor del PC; ponlo a 75 Hz y después a 60, verás como te pican los ojos al poco tiempo de bajarlo).

Los juegos NTSC siempre han requerido una velocidad de refresco de 60 Hz, de ahí que algunos no funcionen en televisores de 50 Hz. Actualmente, casi todos los juegos, ya sean PAL o NTSC, funcionan a 60 Hz, por lo que, si tienes un televisor de 50 Hz no podrás jugar.

Y por último, lo de las franjas negras no sé a que se refiere belmonte exactamente.

Virutuilla, espero haberte aclarado un poco la historia de los Hz.
gazadelco escribió:Sin ánimo de ofender, y sin ser yo ningún experto, creo que algunos tenéis un lío con el tema que no veas.

Ofensa ninguna, pero creo que el lío más bien lo tienes tu porque si tiene que ver con la resolución, aparte de que no lo es lo mismo PAL, que PAL60, que NTSC:

PAL -> 50Hz -> 720x576
NTSC = PAL60 -> 60Hz -> 720x480

Vamos que no tiene nada que ver con la tecnología de las televisiones sino con como se emite la señal. Evidentemente el PAL sacrifica algo de velocidad de refresco para ganar resolución. Y digo sacrificar porque usan un ancho de banda similar, si el NTCS (o el PAL60) tuviera la misma resolución que el PAL, entonces requeriría más ancho de banda.

PD: En realidad PAL60 y NTSC no son iguales, ya que PAL (tanto PAL a secas como PAL60) transmite el color por RGB mientras que NTSC lo hace por un sistema de luminancia/crominancia (Y/C).

PD2: Lo de las franjas negras es simplemente las líneas que le faltan al NTSC o PAL60 para alcanzar las líneas del PAL. Por desgracia la inmensa mayoría de los juegos se hacen pensando en NTSC (además esto pasa así de toda la vida). Son muy pocos juegos los que se tiene en cuenta el sistema PAL de 576 líneas.
esta tele es de 60hz ?
Lg FLATRON M203WA
xzibit escribió:En realidad PAL60 y NTSC no son iguales, ya que PAL (tanto PAL a secas como PAL60) transmite el color por RGB mientras que NTSC lo hace por un sistema de luminancia/crominancia (Y/C).

Eso no es del todo cierto. Ninguno de los dos sistemas transmite la señal en RGB, ya que esto requiere mucho ancho de banda, impensable en la época en la que aparecieron estos sistemas. Los dos sistemas transmiten la señal en forma de luma+croma, pero el PAL lo hace realizando una alternancia de fase para cancelar ciertos errores en la transmisión del color que sí tiene el NTSC.

De hecho, el formato PAL podría decodificarse con dos decodificadores NTSC, uno que haga la decodificación cuando la fase no está alternada y el otro cuando sí lo está.

Si PAL transmitiera en RGB ya no se llamaría PAL, sino RGB, ya que el RGB no comprime la señal.
Vale... pero entonces, en una tele de tubo como la mía que es lo que debo de poner, pal 50 o 60. Pensando siempre en la mejor calidad de imagen.

Gracias otra vez.
Depende. Si todo el mundo hiciese lo que tiene que hacer (es decir, que los desarrolladores de juegos hiciesen las conversiones a PAL como es debido) PAL 50 sería mejor dado que la imagen tiene mayor resolución, y aunque vaya a 50Hz en vez de a 60Hz, si la conversión es buena no hay ralentización.

Hay juegos, como los desarrollados en Europa, Australia y otros, que normalmente a PAL50 ya van bien dado que es el sistema de TV nativo de dichos países, pero todo el volumen de juegos Americanos y Japoneses... muchos requieren de PAL60 para no ver franjas o no apreciar ralentización.

A título personal te recomiendo PAL60 ya que si pones en una balanza los juegos "Made in PAL territory" en un plato, y en el otro los "Made in NTSC territory"... ganan los segundos.

Si hablamos de películas entonces sí que es mejor 50Hz que 60Hz, dado que los 60Hz implica realizar una conversión llamada 3:2 Pulldown, mientras que en PAL no (a costa de ver las películas un 4% más rápidas).
Ahora viene la pregunta del millon....

Tengo un philips de 32" de tubo, 100hz Digital Scan, Pixel Plus II, de hace
escasamente 3 años, y cuando le pongo la configuracion a pal60, se me queda la pantalla en blanco, y no se ve, o sea, no va.
¿Quiere decir esto, que me tengo que comprar un televisor nuevo para poder
jugar con la consolita?, Porque si es asi...

Desde aqui ya, vendo Xbox360, nueva con 5 minutos de uso...

PD.: Por favor, necesito otra solucion, que no sea tan drastica.
(mensaje borrado)
es un problemon lo de la tv, la verdad es que a ver si alguien tiene solucion para ti. porque es una gran enmarronada. suerte!
ricky8189 escribió:Ahora viene la pregunta del millon....

Tengo un philips de 32" de tubo, 100hz Digital Scan, Pixel Plus II, de hace
escasamente 3 años, y cuando le pongo la configuracion a pal60, se me queda la pantalla en blanco, y no se ve, o sea, no va.
¿Quiere decir esto, que me tengo que comprar un televisor nuevo para poder
jugar con la consolita?, Porque si es asi...

Desde aqui ya, vendo Xbox360, nueva con 5 minutos de uso...

PD.: Por favor, necesito otra solucion, que no sea tan drastica.

Tengo el mismo problema que tu, tengo esa tele desde ayer, y con el cable componentes me pasa exáctamente lo mismo. Igual me compro el cable rgb a ver si eso, aunque me da que no... . A ver si alguién nos puede dar alguna solución...

Edito: Solucionado, me he comprado el cable rgb y funciona perféctamente :)
gazadelco escribió:Sin ánimo de ofender, y sin ser yo ningún experto, creo que algunos tenéis un lío con el tema que no veas.

Los Hz hacen referencia a la velocidad de refresco de la imagen mostrada en la pantalla. Que yo sepa, no tiene nada que ver con la resolución. De hecho, las "nuevas" televisiones LCD, teniendo casi todas la misma resolución (HD Ready), las podéis encontrar de 50, 60 y 100 Hz. Pasa lo mismo con las Full HD y con las CRT: independientemente de la resolución pueden funcionar a 50, 60 o 100 Hz, dependiendo del modelo.

La imagen no va más fluída a 60 Hz que a 50. La única diferencia que notarás es que se te cansa menos la vista cuanto mayor es la frecuencia (puedes hacer la prueba con el monitor del PC; ponlo a 75 Hz y después a 60, verás como te pican los ojos al poco tiempo de bajarlo).

Los juegos NTSC siempre han requerido una velocidad de refresco de 60 Hz, de ahí que algunos no funcionen en televisores de 50 Hz. Actualmente, casi todos los juegos, ya sean PAL o NTSC, funcionan a 60 Hz, por lo que, si tienes un televisor de 50 Hz no podrás jugar.

Y por último, lo de las franjas negras no sé a que se refiere belmonte exactamente.

Virutuilla, espero haberte aclarado un poco la historia de los Hz.

Ese de que los juegos no se ven mas fluidos no es cierto, solo hace falta remontarse unos años atras con la polémica que surgió con la salida del Tekken 3, juego que en su versión NTSC funcionaba a 60 imágenes por segundo, y en su versión PAL es recortado a 50 imágenes con la perdida de velocidad y fluidez ya que no se puede mostrar mas imágenes que herzios.
Lo que quiero esplicar que es que aunque el juego vaya a 70 u 80 imagenes/seg si tenemos una tasa de refresco a 60hz se limitara a esa cantidad.
Saludos!
O sea, otra cagada de Microsoft...

Te compras una consola que cuesta 200 euros, pero te tienes que comprar la tele de 600...

Pues ya no tengo tan claro que sea mejor que la PS3...

Ahora que no me extraña, con Microsoft, ya estamos acostumbrados a estas cosas, y si no
que nos lo digan a los usuarios de Windows. Teniamos el w95 y queriamos cambiar al 98, comprate
otro ordenador mas potente, que querias el XP, pues ya sabes... nuevo cambio, ahora quieres el
vista, pues o te compras la biblia en pasta, o no te rula ni de coña...

¡¡ QUE LECHES ... !!, QUE LE ESTAMOS PAGANDO EL CHALECITO AL BILL GATES, Y NO NOS ESTAMOS
DANDO CUENTA...

Pd: Perdonad por el cabreo, pero estas cosas me sacan de mis casillas.
Ahora ya un poco mas calmado... ¿no existira algun adaptador o algo asi, para poder meter la
señal por RF? (por antena, vamos...)
Mi antigua play2 la tenia asi en un televisor de hace 20 años...
ricky8189 escribió:O sea, otra cagada de Microsoft...

Te compras una consola que cuesta 200 euros, pero te tienes que comprar la tele de 600...

Ahora que no me extraña, con Microsoft, ya estamos acostumbrados a estas cosas, y si no
que nos lo digan a los usuarios de Windows. Teniamos el w95 y queriamos cambiar al 98, comprate
otro ordenador mas potente, que querias el XP, pues ya sabes... nuevo cambio, ahora quieres el

¡¡ QUE LECHES ... !!, QUE LE ESTAMOS PAGANDO EL CHALECITO AL BILL GATES, Y NO NOS ESTAMOS
DANDO CUENTA...

Ahora ya un poco mas calmado... ¿no existira algun adaptador o algo asi, para poder meter la

Joder como si en la Ps3 fuera diferente.... que le estas pagando el chale al presidente de sony Howard Stringer.

DANDO CUENTA...

hombre la cosa es mejorar no?
es como si te da por despotricar a los de adobe, porque cada vez hacen el photoshop para equipos mas potentes
Psdt: existe algo llamado cable vga para enchufar la consola al monitor de tu ordenador
Fie escribió:

DANDO CUENTA...

hombre la cosa es mejorar no?
es como si te da por despotricar a los de adobe, porque cada vez hacen el photoshop para equipos mas potentes
Psdt: existe algo llamado cable vga para enchufar la consola al monitor de tu ordenador

para jugar por antena mejor ni te la compres de verdad...
18 respuestas