No me decido entre manga vs anime

Llevo tiempo queriendo volver a aficionarme a las series, ya que hace años que no veo prácticamente nada. Charlando con unos amigos, les dije que quería volver a ver Naruto, ya que estaba bastante bien. Han puesto el grito en el cielo y han dicho que NO, que ni se me ocurra, que mejor lea el manga.
Yo me vi la primera temporada completa (antes de Shippuden), y a excepción del relleno, a mi me gustó mucho. Pero si dicen que el manga es mejor... ¿Vale la pena no ver el anime, a favor del manga?

Lo mismo digo con Bleach y compañía.

Muchas gracias a todos :)
En cualquier caso siempre es muchisimo mejor el manga que el anime.
depende del caso,naruto y demas de la shonen es mejor el manga,sin relleno ,pero con casos como gurren lagann no puedes plasmarlo igual en manga :o
Siempre la obra original.

Ho!
Yo personalmente prefiero anime porque no tengo demasiado tiempo y la vista la tengo cansada tras tantas horas con el ordenador. Es cuestión de gustos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo es que siempre sigo las 2 cosas,tanto manga como anime,asi que no se que decirte xD.
Tampoco te fies de eso de que siempre es mejor el manga que el anime,ni de coña.Hay escenas que merecen la pena ser plasmadas en imagen,con una buena animacion y una buena banda sonora y evidentemente superando a su version manga.Un saludo!
La decisión no es tan sencilla como decantarse por uno. Siempre habran versiones que valdrán más la pena que otras. Por poner un ejemplo, yo no podría mirar el anime de Naruto llevando tantos años leyendo el manga, pero no me gusta el manga de One Piece y prefiero mirar el anime.

De todas formas, hay miles de series que solo tienen manga por el momento y valen muchísimo la pena así como animes en la misma situación, no creo que decantarte solo por una de las opciones sea lo más inteligente.
No pero, yo no digo de ver SOLO manga o anime, sino para determinadas series saber lo que es mejor. En concreto naruto, es larguísima, y si me veo otra vez 60 y pico capítulos (por ejemplo), para luego cambiarme al manga...

Por lo que veo os tirais más por manga, así que creo que es lo que veré. Y lo del anime, es cierto, por ejemplo Death note la he visto en ambas, y me tira más el anime.

Muchas gracias :)
capitanquartz escribió:Yo personalmente prefiero anime porque no tengo demasiado tiempo y la vista la tengo cansada tras tantas horas con el ordenador. Es cuestión de gustos.

justo por falta de tiempo prefiero el manga. En los 20 minutos que dura un capitulo de anime me leo yo 3 o 4 del manga avanzando mucho mas la historia.
Uchigatame escribió:No pero, yo no digo de ver SOLO manga o anime, sino para determinadas series saber lo que es mejor. En concreto naruto, es larguísima, y si me veo otra vez 60 y pico capítulos (por ejemplo), para luego cambiarme al manga...

La única forma de saber eso es probando, o como mucho, preguntando a alguien de quien te fíes de sus gustos.
Aprovecho este hilo para preguntar otro caso parecido. Entre las series que tengo para ver proximamente está B Gata H Kei. El problema es que a la vez estoy leyendo el manga, y voy por el capítulo 80 de 300. ¿Debería esperar a acabar el manga para ver el anime?
Alteisen escribió:En cualquier caso siempre es muchisimo mejor el manga que el anime.

Por lo general es así pero algunas veces el anime incluso supera al original, por ejemplo una de mis series favoritas Ouran Host Club, es un manga muy bueno, pero creo que es una serie que gana mucho mas en su version anime.

En lado contrario está Gantz, el manga es brutal, dibujo impresionante y la historia simplemente genial pero despues te pones a ver el anime y deja mucho que desear..
En realidad me refiero a que cuando un anime esta basado en un manga siempre es mejor el primero. En el caso contrario no siempre es verdad.
Alteisen escribió:En realidad me refiero a que cuando un anime esta basado en un manga siempre es mejor el primero. En el caso contrario no siempre es verdad.

No estoy de acuerdo. En lo que puede ganar un manga a un anime, es única y exclusivamente en la forma de transmitir del autor, en que lees directamente el trabajo del autor, así pues, en mi opinión, un manga basado en un anime nunca es mejor que un anime. Por otra parte tampoco me parece que siempre sean mejores los mangas con adaptación al anime, que la misma adaptación, llevar un manga al anime puede favorecer mucho la imagen de un manga, mediante herramientas como la banda sonora, las voces, la animación, la dinámica de la serie... En cambio mejorar en papel lo que ha salido en pantalla es imposible a mi parecer, a no ser que el anime en el que se basara al manga fuese una calamidad de trabajo de animación, que no suele pasar en Japón.
No sé que decirte... yo leo manga por que no tengo mucho tiempo libre y leyendo avanzas mucho más rápido en la historia que viendo el ánime. Ahora me estoy leyendo One Piece, y me está gustando bastante, pero me dió por ver una escena que leí y aluciné en colores. Por otro lado, por ejemplo, Dragon Ball, en manga me parece de una calidad bastante superior a la serie de televisión, visualmente hablando, claro.

Yo te animo a que compares, te dejes la pasta en dos o tres comics i veas lo que más te gusta.

Un saludo.
yo soy pro-manga 100%. y no solo por falta de tiempo para anime, sino que me parece que suelen reflejar mucho mejor la idea que el guionista tenia en mente
yo disfruto de ambos formatos es lo mejor por ej ver en manga cada semana para saber como avanza la trama y ver el anime para disfrutar de las peleas y tal con banda sonora etc etc
No existe la respuesta "el manga siempre es mejor que el anime" o al revés. Hay obras que considero mejores en manga y otras mejores en anime, es cuestión de ver qué obra es la que vas a ver e informarte de si es mejor el manga o el anime, así lo suelo hacer yo.
Personalmente diré que por norma general prefiero ver el anime, pero bueno como todos dicen hay casos sangrantes como Naruto que es preferible tirar hacia el manga jeje.

Saludosss
Marcotic-Track escribió:No sé que decirte... yo leo manga por que no tengo mucho tiempo libre y leyendo avanzas mucho más rápido en la historia que viendo el ánime. Ahora me estoy leyendo One Piece, y me está gustando bastante, pero me dió por ver una escena que leí y aluciné en colores. Por otro lado, por ejemplo, Dragon Ball, en manga me parece de una calidad bastante superior a la serie de televisión, visualmente hablando, claro.

Yo te animo a que compares, te dejes la pasta en dos o tres comics i veas lo que más te gusta.

Un saludo.

¿Realmente es cierto lo que dices de Dragon Ball? Porque me tragué Kai entera, y me quedé con las ganas de ver la saga de Bu. Si los cómics mejoran el anime, me lo leeré desde 0 sin dudarlo.
Depende, si el anime es muy relleno me prefiero ver el manga, como pasa con naruto que son como 50 capitulos historia y 50 capitulos relleno... es una paja mental, o lo otro que hago es esperar 1 año y ver que termina el relleno y me vuelvo a enganchar con la serie xD
Uchigatame escribió:
Marcotic-Track escribió:No sé que decirte... yo leo manga por que no tengo mucho tiempo libre y leyendo avanzas mucho más rápido en la historia que viendo el ánime. Ahora me estoy leyendo One Piece, y me está gustando bastante, pero me dió por ver una escena que leí y aluciné en colores. Por otro lado, por ejemplo, Dragon Ball, en manga me parece de una calidad bastante superior a la serie de televisión, visualmente hablando, claro.

Un saludo.

¿Realmente es cierto lo que dices de Dragon Ball? Porque me tragué Kai entera, y me quedé con las ganas de ver la saga de Bu. Si los cómics mejoran el anime, me lo leeré desde 0 sin dudarlo.

Supongo que se refería en comparación con el anime antiguo, es decir, DB y DBZ, que es muy lento y tiene muchísimo relleno. En Dragon Ball Kai está recortado para que sea más fiel al manga. Aún así, te recomiendo el manga. Tienes toda la infancia y adolescencia de Gokuh que no ves en Kai, el dibujo es bueno y constante (habrás notado los altibajos en Kai), no hay nada de censura y la narrativa es bastante buena, te bebes los tomos.
Dragonfan escribió:
Uchigatame escribió:

Un saludo.

Supongo que se refería en comparación con el anime antiguo, es decir, DB y DBZ, que es muy lento y tiene muchísimo relleno. En Dragon Ball Kai está recortado para que sea más fiel al manga. Aún así, te recomiendo el manga. Tienes toda la infancia y adolescencia de Gokuh que no ves en Kai, el dibujo es bueno y constante (habrás notado los altibajos en Kai), no hay nada de censura y la narrativa es bastante buena, te bebes los tomos.

Yo me refiero basicamente al dibujo en si, pienso que es un comic en el que los personajes están muy currados en cada viñeta, superando ampliamente al anime. Las situaciones están muy bien representadas y las viñetas son, por decirlo de alguna manera, muy espaciosas a pesar de la buena cantidad de detalles que hay. Pero vamos, las bandas sonoras de Dragon Ball y los doblajes de personajes (al menos en catalán) son sublimes. Recomendaría enormemente tanto leer el manga como ver la serie.

Por cierto Uchigatame , si nos has visto la saga de Bu ni Dragon Ball, ya estás tardando :D
Me he visto de chico capítulos sueltos, y de más grande la saga entera de la infancia de gokuh (bueno, más el final donde ya no es tan pequeño, contra picolo y tal) y luego Kai. Empecé a ver la saga Bu por Z, pero se me hace un poco pesada (10 capítulos con el Great Saiyaman xD).

De todas formas os haré caso, y de primeras le echaré un vistazo al cómics, que no sabía que estaba tan bien. Muchas gracias :)
Hay excepciones, por ejemplo el anime de Gintama para muchos supera al manga por ser tan fiel y porque personajes como el protagonista gana mucho con su seiyuu, que es la leche.

Con One Piece tengo ese problema que dices, la empecé a ver por el anime y estaba enganchadísima, luego lo dejé aparcado y leí el manga un poco y también me gustaba, pero claro, existe el problema de si primero lees/ves una cosa, la otra versión te parecerá menos emocionante porque ya sabes lo que pasa. En su caso voy combinando las 2 cosas xDD
Yo siempre considero la obra original. Generalmente es el manga, con lo cual para mi leer el manga es leer la auténtica serie, sin rellenos, con el ritmo que le quiere dar el autor, su estilo original de dibujo, etc.

Además normalmente el anime tiene un ritmo más lento y por ejemplo, para mi gusto el manga de Dragon ball le da 100 patadas al anime, no sé como soportaba esos combates contra Freezer o Cell de taitantos episodios (y taitantos días en aquellos tiempos). Media hora de manga da mucho más de sí que media hora de anime.
Sabio escribió:Siempre la obra original.

Ho!

THIS
Otro problema de los animes basados en manga es que demasiadas veces estás adaptaciones acaban sin tener final, ya que hacen solo una serie de 13 o 26 episodios lo cual en casos de series que están abiertas al hacer su anime acaba quedando este sin final o peor, con un final apresurado hecho para el anime, por lo que hay que recurrir al manga para tener dicho final.

O con suerte tras hacer las series y pasar el tiempo y acabar el manga te hacen algún OVA finalizador, pero que, eso si, se salta bastante desde donde acaba el anime anterior hasta dicho final

Ejemplos de final precipitado y apresurado: X, Fruits Basket
Final en OVA saltandose cosas: Tsubasa Reservoir Chronicles, School Rumble
Series que directamente adaptan lo que hay y lo dejan a medias: Ahora recuerdo Jinke Extend, Beck
Pues depende de la obra. La original suele ser la mejor pero no tiene por que ser siempre así.

Por poner un ejemplo donde el anime me gusta más que el manga: Hajime no Ippo, la música en los momentos clave de los combates, el suspense, las animaciones de los golpes... leyéndolo te lo imaginas pero NO saltas del sofá con el último guantazo "in extremis" XD

Salu2
javier_himura escribió:Otro problema de los animes basados en manga es que demasiadas veces estás adaptaciones acaban sin tener final, ya que hacen solo una serie de 13 o 26 episodios lo cual en casos de series que están abiertas al hacer su anime acaba quedando este sin final o peor, con un final apresurado hecho para el anime, por lo que hay que recurrir al manga para tener dicho final.

O con suerte tras hacer las series y pasar el tiempo y acabar el manga te hacen algún OVA finalizador, pero que, eso si, se salta bastante desde donde acaba el anime anterior hasta dicho final

Ejemplos de final precipitado y apresurado: X, Fruits Basket
Final en OVA saltandose cosas: Tsubasa Reservoir Chronicles, School Rumble
Series que directamente adaptan lo que hay y lo dejan a medias: Ahora recuerdo Jinke Extend, Beck

Ejemplos de final precipitado y apresurado:Eyeshield 21, Gantz(me molaba el anime hasta que lo acaban prematuramente), Soul Eater

Yo pienso que Bleach y Naruto molan más en anime, eso sí, saltandote el relleno.

Hajime no ippo es un ejemplo perfecto como decía el compañero de mejor anime que manga.
el manga es mucho mejor que el anime al anime le meten mucho relleno y cosas innecesarias
Yo hace mucho que no leo manga. Además hay muchas series de anime que quiero ver (más de 800).
Initial D gana en su version anime, ademas de ser fiel al original, tiene esa pedazo banda sonora [360º]
Pues yo siempre e preferido las versiones animadas a los mangas. Pongo el caso de Dragon Ball que es mi serie favorita desde siempre.
El manga esta muy bien si, es una obra maestra... Pero yo os digo que si no hubiere existido la versión animada de DB la serie no hubiera tenido ni de broma el éxito que tiene actualmente.
Es mas, la gran mayoría de gente conoce la serie por su versión animada, y no por el manga.
La animación es magia... poder ver a tus personajes preferidos hablando, moviendose... todo eso rodeado de una gran BSO hace que la experiencia sea para mi, mucho mas gratificante y alucinante que ver unas simples viñetas de papel.

Y pongo un ej. solo hay que ver cuando Goku se transforma en Supersayan por primera vez en Namek. En el manga es patético, todo ocurre en una viñeta, y por cierto bastante mal dibujada... sin embargo en la serie de anime es brutal, sin duda una de las mejores secuencias de toda la serie, a mi me pone los pelos como escarpias cada vez que la veo... [tadoramo]

El defecto que yo le veo al anime de DB y a la gran mayoría, pero sobre todo a DB, es la diferencia tan grande de dibujo y animación entre los distintos capítulos. El relleno obviamente tambien, pero para mi esto es lo peor... Ver capítulos alucinantes con una animación y dibujo geniales y luego ver otros con una calidad lamentable...
Si todos los capítulos tuvieran mas o menos la misma calidad de dibujo y de animación, la gente seguiría pensando que el manga es mejor?
Y el relleno por favor, todos sabemos el por que de estos capítulos.

Otro ej. Saint Seiya dicen que es mejor el manga que el anime, no lo dudo... pero si no hubiese existido la mítica serie de animación, con esos increíbles diseños y animaciones obra de Singo Araki, respaldada por una soberbia BSO o su pegadizo Opening, cuantos de nosotros nos hubiéramos tragado ese manga con esos horribles dibujos de Kurumada?...

Pues eso. XD
OscarKun, pero aquí no se habla sobre lo que da más éxito a las empresas. A mí personalmente, y hablando claro, me la suda a altas temperaturas que Dragon Ball o Saint Seiya no fueran tan conocidas si no hubieran tenido anime.

Y lo de " simples viñetas de papel" es una frase que me dice que, o bien no has leido mucho cómic, o el cómic no es para ti, porque para los que llevamos toda la vida leyendo es una burrada estratosférica. Es como si alguien me dice que la peli del señor de los anillos es mejor que el libro argumentando que "el libro son simples letras en un papel".

Lo de saber el porqué del relleno es otra cosa que, como espectador, es irrelevante. Me da exactamente igual que el relleno esté para no pillar al manga, por mí como si la yakuza amenazaba a la Toei para que lo pusiera. Desde el punto de vista del espectador, es una lacra que destroza el producto. Y como ya ha demostrado Madhouse con Kaiji o Hajime no ippo, no es condición sine qua non para hacer un anime, pues se pueden hacer parones y temporadas. Aunque claro, eso significaría dejar de hacer dinero fácil. Incluso otros animes actuales al menos dividen en rellenos en sagas (Naruto o Bleach), o de forma episódica (Detective Conan), dándote la posibilidad de saltártelo. Pero el relleno que se extiende por todos y cada uno de los episodios como un virus no hace más que cargarse la narrativa de una obra.

En definitiva, me da la impresión de que no analizas un producto en versión animada y cómic y luego comparas, sino que directamente te gusta más le medio audiovisual que el medio en papel, y será así te echen lo que te echen.

Por último añadir que la transformación de Gokuh en SS en el anime es, a mi parecer, una de las muchas cagadas de toei. De hecho ni siquiera tuvieron la deferencia de hacer un tema de banda sonora específico para ese momento, sino que colocaron ahí uno machacadísimo. El de Gohan en SS2 me parece mejor ejemplo para lo que intentas decir.
OscarKun escribió:Pues yo siempre e preferido las versiones animadas a los mangas. Pongo el caso de Dragon Ball que es mi serie favorita desde siempre.
El manga esta muy bien si, es una obra maestra... Pero yo os digo que si no hubiere existido la versión animada de DB la serie no hubiera tenido ni de broma el éxito que tiene actualmente.
Es mas, la gran mayoría de gente conoce la serie por su versión animada, y no por el manga.
La animación es magia... poder ver a tus personajes preferidos hablando, moviendose... todo eso rodeado de una gran BSO hace que la experiencia sea para mi, mucho mas gratificante y alucinante que ver unas simples viñetas de papel.

Y pongo un ej. solo hay que ver cuando Goku se transforma en Supersayan por primera vez en Namek. En el manga es patético, todo ocurre en una viñeta, y por cierto bastante mal dibujada... sin embargo en la serie de anime es brutal, sin duda una de las mejores secuencias de toda la serie, a mi me pone los pelos como escarpias cada vez que la veo... [tadoramo]

El defecto que yo le veo al anime de DB y a la gran mayoría, pero sobre todo a DB, es la diferencia tan grande de dibujo y animación entre los distintos capítulos. El relleno obviamente tambien, pero para mi esto es lo peor... Ver capítulos alucinantes con una animación y dibujo geniales y luego ver otros con una calidad lamentable...
Si todos los capítulos tuvieran mas o menos la misma calidad de dibujo y de animación, la gente seguiría pensando que el manga es mejor?
Y el relleno por favor, todos sabemos el por que de estos capítulos.

Otro ej. Saint Seiya dicen que es mejor el manga que el anime, no lo dudo... pero si no hubiese existido la mítica serie de animación, con esos increíbles diseños y animaciones obra de Singo Araki, respaldada por una soberbia BSO o su pegadizo Opening, cuantos de nosotros nos hubiéramos tragado ese manga con esos horribles dibujos de Kurumada?...

Pues eso. XD

Hombre, lo de hacer Dball famosa por el anime en parte es verdad (sobretodo en occidente) pero en japón el manga fue siempre número 1 en la jump y la jump tenía numerosas ventas gracias a Dball (algo parecido pasa ahora con One Piece). Sobre cuál es mejor, pues el manga pero clarisimamente.

El anime entre el relleno en todos y cada uno de los capítulos, las sagas de relleno, los fallos de dibujo, cambios constantes de dibujo, una ost repetitiva (si hablamos de Z por ejemplo, que usan el mismo track para todo), etc y el manga que no tiene ninguno de los fallos anteriores salvo algún fallo de dibujo y que el dibujo es mejor... pues es mejor el manga xD

Hay momentos del anime que son para aplaudir (la primera aparición de Trunks o Gohan Ssj2) pero son tres o cuatro momentos en más de 400 capítulos.
OscarKun, pero aquí no se habla sobre lo que da más éxito a las empresas. A mí personalmente, y hablando claro, me la suda a altas temperaturas que Dragon Ball o Saint Seiya no fueran tan conocidas si no hubieran tenido anime.

Pues esto es un negocio tío, un manga con éxito conlleva a que salgan todo tipo de subproductos, anime, ovas, movies, juegos, figuras, etc etc... Es lo que tiene.

Y lo de " simples viñetas de papel" es una frase que me dice que, o bien no has leido mucho cómic, o el cómic no es para ti, porque para los que llevamos toda la vida leyendo es una burrada estratosférica. Es como si alguien me dice que la peli del señor de los anillos es mejor que el libro argumentando que "el libro son simples letras en un papel".

Te aseguro que e leído muuuchos comics, y no de manga precisamente. No se que edad tienes, pero yo ya supero los 30, y desde que era un crio que colecciono tebeos de Mortadelo y Filemon, Zipi Zape, Super Lopez.... te aseguro que habré leído cientos, tambien soy fan del buen comic francés, en especial Asterix que tengo toda la colección (la antigua) y tambien Tin Tin... Los manga empecé a interesarme mas tarde, y si te digo toooodo lo que a pasado por mis manos... de echo, leyendo mangas aprendí a leer y a escribir el Japones. Imaginate el "desprecio" que tengo yo por los comics... [+risas]
Pero es que a mi la animación siempre me a fascinado, me parece increíble lo que hacen los animadores con esos dibujos... les dan vida. Disfruto leyendo comics, pero mas aun viéndolos cobrar vida, es algo que me fascina desde pequeño...

Lo de saber el porqué del relleno es otra cosa que, como espectador, es irrelevante. Me da exactamente igual que el relleno esté para no pillar al manga, por mí como si la yakuza amenazaba a la Toei para que lo pusiera. Desde el punto de vista del espectador, es una lacra que destroza el producto. Y como ya ha demostrado Madhouse con Kaiji o Hajime no ippo, no es condición sine qua non para hacer un anime, pues se pueden hacer parones y temporadas. Aunque claro, eso significaría dejar de hacer dinero fácil. Incluso otros animes actuales al menos dividen en rellenos en sagas (Naruto o Bleach), o de forma episódica (Detective Conan), dándote la posibilidad de saltártelo. Pero el relleno que se extiende por todos y cada uno de los episodios como un virus no hace más que cargarse la narrativa de una obra.

El relleno es parte de Dragon Ball te guste o no te guste. Yo cuando empece a ver la serie de pequeño, no sabia que era relleno...porque no habia leído el manga.
Ahora que lo se, muy fácil, los capítulos de relleno ya no los veo, los pasas y punto.
Pero es una manera desde mi punto de vista de darle vida a un producto. Otra cosa es que la Toei estuviera mas o menos acertada. Por ej. Cuando Piccolo entrena a Gohan, le deja solo para que se espabile, en el manga no se sabe que es lo que ocurre. Simplemente han pasado los meses.... y ya se ve a un Gohan espabilado, pero que ocurrió en ese peridodo de tiempo que Toriyama no explica? Que ocurre durante el viaje de Goku en el camino de la serpiente? Que ocurre durante el viaje de Krilin, Bulma, Gohan a Namek? Que ocurre en los 3 años que se entrenan todos para hacer frente a los androides? Que ocurre durante el año que Vegeta y Trunks están en la sala del tiempo entrenando? etc, etc...

En definitiva, me da la impresión de que no analizas un producto en versión animada y cómic y luego comparas, sino que directamente te gusta más le medio audiovisual que el medio en papel, y será así te echen lo que te echen.

En este caso estoy hablando de DB, pero la gran mayoría de mis series preferidas de anime me quedo con sus versiones animadas, sin menospreciar nunca las versiones en papel. (Excepto los mangas de Kurumada, que odio sus dibujos... [+risas] )

Por último añadir que la transformación de Gokuh en SS en el anime es, a mi parecer, una de las muchas cagadas de toei. De hecho ni siquiera tuvieron la deferencia de hacer un tema de banda sonora específico para ese momento, sino que colocaron ahí uno machacadísimo. El de Gohan en SS2 me parece mejor ejemplo para lo que intentas decir

Para ti es una cagada solo porque no pusieron una canción a lo Gohan SS2? Por eso? en fin....
Tambien tenian que ponerla cuando se transforma en SS3? O cuando Vegeta se transforma en "Super Vegeta" musculoso?
Esta claro que una cancion hubiera estado genial, pero es que mirando el manga.... Demasiado que hicieron!!!
Todavia me acuerdo cuando coleccionaba los comics de Planeta de Agostini, la serie blanca, (que tiempos) cuando llego la transformacion me quede... ¬_¬ menuda decepción... [+risas]
Dragonfan escribió:OscarKun, pero aquí no se habla sobre lo que da más éxito a las empresas. A mí personalmente, y hablando claro, me la suda a altas temperaturas que Dragon Ball o Saint Seiya no fueran tan conocidas si no hubieran tenido anime.

Por último añadir que la transformación de Gokuh en SS en el anime es, a mi parecer, una de las muchas cagadas de toei. De hecho ni siquiera tuvieron la deferencia de hacer un tema de banda sonora específico para ese momento, sino que colocaron ahí uno machacadísimo. El de Gohan en SS2 me parece mejor ejemplo para lo que intentas decir.

Totalmente de acuerdo. Además muchas veces el relleno entra en conflicto con la trama, creando incoherencias bastante escandalosas sobre todo en el caso de Saint Seiya con el tema del maestro de Hyoga como uno entre varios ejemplos, que en el manga es Camus de Acuario y en el anime un tal "Cristal". Lo que provoca que
la épica lucha entre alumno y maestro en la casa de Acuario tenga una menor emotividad y también
tenga menos sentido.

En Dragon Ball también se producen casos similares, como por ejemplo
el que Paikuhan, personaje de relleno, sea capaz de derrotar a Célula de un golpe, y luego éste sea derrotado por Goku (que no pudo con Célula poco tiempo antes) sin excesivo esfuerzo.
Otra incoherencia es que haya enemigos que una vez muertos, conserven su cuerpo en el infierno, cosa que entra en contradicción con el manga y con el propio anime, según creo recordar.

OscarKun escribió:tambien soy fan del buen comic francés, en especial Asterix que tengo toda la colección (la antigua) y tambien Tin Tin...
Tintín es un cómic belga.
Tintín es un cómic belga

Efectivamente asi es.
Pues esto es un negocio tío, un manga con éxito conlleva a que salgan todo tipo de subproductos, anime, ovas, movies, juegos, figuras, etc etc... Es lo que tiene.

No he dicho lo contrario. Simplemente te decía que el debate de este post es sobre cuál es mejor para el lector/espectador, no sobre cuál da más pasta.

Ahora que lo se, muy fácil, los capítulos de relleno ya no los veo, los pasas y punto.
Pero es una manera desde mi punto de vista de darle vida a un producto. Otra cosa es que la Toei estuviera mas o menos acertada. Por ej. Cuando Piccolo entrena a Gohan, le deja solo para que se espabile, en el manga no se sabe que es lo que ocurre. Simplemente han pasado los meses.... y ya se ve a un Gohan espabilado, pero que ocurrió en ese peridodo de tiempo que Toriyama no explica? Que ocurre durante el viaje de Goku en el camino de la serpiente? Que ocurre durante el viaje de Krilin, Bulma, Gohan a Namek? Que ocurre en los 3 años que se entrenan todos para hacer frente a los androides? Que ocurre durante el año que Vegeta y Trunks están en la sala del tiempo entrenando? etc, etc...

Hay una cosa que se llama elipsis, y que sirve en narrativa para saltarnos sucesos irrelevantes que, en caso de aparecer, solo conseguirían entorpetecer el ritmo y la trama, y la toei demuestra lo acertado de las elipsis.

Es decir, prefiero dar por hecho que en el trentamiento de Gohan no pasó nada relevante a ver ese relleno absurdo de Gohan haciendo kite surf. Prefiero dar por hecho que Gokuh no tuvo ningún altercado en el camino de la serpiente que viéndolo en la incoherencia del infierno y en una casa de pilinguis. Prefiero dar por hecho que el viaje a Namek fue sin problemas a ver ese relleno insoportable de los niños pintados con rotulador color carne (aquel que era rosa) y con los metamorfos aquellos. Prefiero pensar que en los 3 años enterenaron sin más antes que ver a Piccolo vestido del neng. Prefiero pensar que Vegeta y Trunks estaban entrenando sin más antes que ver escenas de, justamente, ellos entrenando, sin mostrar nada relevante para los personajes (no como lo que muestran en el manga del entrenamiento de Gokuh y Gohan, que sí es importante).

Y no, el relleno no se puede saltar, ese es el problema. Como ya digo, es relleno vírico. Desde el primer al último capítulo, ninguno se salva. Si no tienen escenas de relleno (que diría que todos tienen), tienen extensiones de escenas del manga (las famosas miradas infinitas) que rompen el ritmo.

En este caso estoy hablando de DB, pero la gran mayoría de mis series preferidas de anime me quedo con sus versiones animadas, sin menospreciar nunca las versiones en papel. (Excepto los mangas de Kurumada, que odio sus dibujos... [+risas] )

Entonces es eso, que te gusta más la animación que el cómic. Yo no tengo preferencia por ningún medio, así que según el producto, algunos me gustarán más en cómic y otros en animación, aunque normalmente el original gana. Y sí, Kurumada dibuja como el culo XD.

Para ti es una cagada solo porque no pusieron una canción a lo Gohan SS2? Por eso? en fin....
Tambien tenian que ponerla cuando se transforma en SS3? O cuando Vegeta se transforma en "Super Vegeta" musculoso?
Esta claro que una cancion hubiera estado genial, pero es que mirando el manga.... Demasiado que hicieron!!!

No no, yo no he dicho que sea mala porque no tenga una insert song, he dicho que ni siquiera tuvieron la deferencia de ponerla. La escena es mala porque se recrea en la nada. Compara con la de Gohan. En la de Gohan todo va avanzando, vemos el símbolo del pájaro, vemos la línea que le atraviesa la cabeza como señal de que se desata su furia, el grito, las reacciones de los personajes, sus lágrimas y el cambio de expresión facial, la frase del narrador (que es homenaje a la que dice cuando Gokuh se transforma, por cierto).

En la de Gokuh se limitan a ponerlo teniendo espasmos durante un rato mientras se desahogan poniendo fenómenos meteorológicos (uno de los fetiches de la toei, cuando se les acaba la imaginación ponen truenos, tornados, relámpagos, terremotos y montañas derrumbándose, datos interesantísimos para National Geographic), hasta que por fin grita (un grito extrañísimo en Z, cambia de voz) y se transforma. Y como digo, para colmo, nos sueltan una de las composiciones más manidas de la serie. Igual en el cómic te esperabas repetición de viñetas de Gokuh poniéndose rubio y moreno, que es lo que pasa en el anime pero repitiendo fotogramas en vez de viñetas, pero el lenguaje del manga no es así.

Y lo que dices de Super Vegeta o Gokuh SS3, pues no necesariamente, ya que ninguno de los dos momentos se acerca en relevancia a la transformación de Gokuh, pero tampoco estaría mal que lo hicieran. De hecho, Dragon Ball Kai, en 98 episodios, tiene más inserts songs que Z en sus 291 (9 Kai, 7 Z), y si tenemos en cuenta que de las 7 insert songs de Z, 4 suenan en momentos no canónicos, pues apaga y vámonos.
Esta claro que tenemos diferentes maneras de ver las cosas...
Pero reconoceme al menos que Toriyama podria haberse currado un poco mas la transformacion de Goku en SS no?
Digamos que le quedo... un poco sosa...
Algo que por ej. en la transformacion de Gohan en SS2, Vegeta en "Super Vegeta", Goku SS3 le puso mucha mas ganas...
SIEMPRE es mejor el manga, SIEMPRE, ya que es lo original y ahi se nota las ganas y el esfuerzo que le puso el autor.
Anacardo escribió:SIEMPRE es mejor el manga, SIEMPRE, ya que es lo original y ahi se nota las ganas y el esfuerzo que le puso el autor.

El manga no siempre es el original, y, en algunos casos, aún siendo el original es mejor el anime. Como en Beck o DMC, que pierde mucho sin tener el sonido xD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que normalmente es mejor el anime. Y discrepo muchisimo de quienes dicen que Dragon Ball es mejor el Manga que el Anime, vale que el anime tendra relleno, pero ver las peleas en movimiento, el colorido, la BSO, etc... No hay color (nunca mejor dicho).
Absolute Terror escribió:Yo creo que normalmente es mejor el anime. Y discrepo muchisimo de quienes dicen que Dragon Ball es mejor el Manga que el Anime, vale que el anime tendra relleno, pero ver las peleas en movimiento, el colorido, la BSO, etc... No hay color (nunca mejor dicho).

Vaya, ya estaba enpezando a pensar que era un bicho raro por preferir la versión animada al manga... [+risas]
En muchos casos os aseguro a los dos que nunca escogeríais la versión animada. Por ejemplo en Negima!, los animes de esta serie son simplemente infames, un destrozo, un pecado que jamas debió ver la luz.
Sník escribió:En muchos casos os aseguro a los dos que nunca escogeríais la versión animada. Por ejemplo en Negima!, los animes de esta serie son simplemente infames, un destrozo, un pecado que jamas debió ver la luz.

O Akira, una película muy bien animada, pero si no has leído el manga no te enteras de una mierda. [carcajad]
Que no señores, que lo importante es que se muevan las imágenes y que tenga colorines y vocecitas.

Ahora en serio, todo eso está muy bien y es un plus, pero cuando tienes que elegir entre un buen manga (o anime en los casos en los que es el original) y la adaptación que lo destripa y descuartiza totalmente... mejor lo primero, como si te ponen 3D y barritas de luces de colores en la adaptación xD.
y porque no ambos como ya he dicho disfrutas de la obra original y la sigues al dia y de paso la disfrutas de nuevo a todo color con banda sonora dialogos etc y esas peleas o escenas que tanto disfrutraste en papel animadas
Absolute Terror escribió:Yo creo que normalmente es mejor el anime. Y discrepo muchisimo de quienes dicen que Dragon Ball es mejor el Manga que el Anime, vale que el anime tendra relleno, pero ver las peleas en movimiento, el colorido, la BSO, etc... No hay color (nunca mejor dicho).

Eso cuando se mueven y no están cargando energía o mirándose XD

Yo soy otro de los hoy día no aguanta el anime de Dragon Ball como lo hacía cuando era un niño pequeño, y sin embargo el manga puedo empezar a leerlo y no parar. Por lo demás depende de la adaptación, el anime de Monster es una gozada.
Yo siempre fui de animes, pero desde que leí mi primer manga he dejado el anime de lado. Depende de que anime sea también...
61 respuestas
1, 2