› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
capitanquartz escribió:Yo personalmente prefiero anime porque no tengo demasiado tiempo y la vista la tengo cansada tras tantas horas con el ordenador. Es cuestión de gustos.
Uchigatame escribió:No pero, yo no digo de ver SOLO manga o anime, sino para determinadas series saber lo que es mejor. En concreto naruto, es larguísima, y si me veo otra vez 60 y pico capítulos (por ejemplo), para luego cambiarme al manga...
Alteisen escribió:En cualquier caso siempre es muchisimo mejor el manga que el anime.
Alteisen escribió:En realidad me refiero a que cuando un anime esta basado en un manga siempre es mejor el primero. En el caso contrario no siempre es verdad.
Marcotic-Track escribió:No sé que decirte... yo leo manga por que no tengo mucho tiempo libre y leyendo avanzas mucho más rápido en la historia que viendo el ánime. Ahora me estoy leyendo One Piece, y me está gustando bastante, pero me dió por ver una escena que leí y aluciné en colores. Por otro lado, por ejemplo, Dragon Ball, en manga me parece de una calidad bastante superior a la serie de televisión, visualmente hablando, claro.
Yo te animo a que compares, te dejes la pasta en dos o tres comics i veas lo que más te gusta.
Un saludo.
Uchigatame escribió:Marcotic-Track escribió:No sé que decirte... yo leo manga por que no tengo mucho tiempo libre y leyendo avanzas mucho más rápido en la historia que viendo el ánime. Ahora me estoy leyendo One Piece, y me está gustando bastante, pero me dió por ver una escena que leí y aluciné en colores. Por otro lado, por ejemplo, Dragon Ball, en manga me parece de una calidad bastante superior a la serie de televisión, visualmente hablando, claro.
Yo te animo a que compares, te dejes la pasta en dos o tres comics i veas lo que más te gusta.
Un saludo.
¿Realmente es cierto lo que dices de Dragon Ball? Porque me tragué Kai entera, y me quedé con las ganas de ver la saga de Bu. Si los cómics mejoran el anime, me lo leeré desde 0 sin dudarlo.
Dragonfan escribió:Uchigatame escribió:Marcotic-Track escribió:No sé que decirte... yo leo manga por que no tengo mucho tiempo libre y leyendo avanzas mucho más rápido en la historia que viendo el ánime. Ahora me estoy leyendo One Piece, y me está gustando bastante, pero me dió por ver una escena que leí y aluciné en colores. Por otro lado, por ejemplo, Dragon Ball, en manga me parece de una calidad bastante superior a la serie de televisión, visualmente hablando, claro.
Un saludo.
¿Realmente es cierto lo que dices de Dragon Ball? Porque me tragué Kai entera, y me quedé con las ganas de ver la saga de Bu. Si los cómics mejoran el anime, me lo leeré desde 0 sin dudarlo.
Supongo que se refería en comparación con el anime antiguo, es decir, DB y DBZ, que es muy lento y tiene muchísimo relleno. En Dragon Ball Kai está recortado para que sea más fiel al manga. Aún así, te recomiendo el manga. Tienes toda la infancia y adolescencia de Gokuh que no ves en Kai, el dibujo es bueno y constante (habrás notado los altibajos en Kai), no hay nada de censura y la narrativa es bastante buena, te bebes los tomos.
javier_himura escribió:Otro problema de los animes basados en manga es que demasiadas veces estás adaptaciones acaban sin tener final, ya que hacen solo una serie de 13 o 26 episodios lo cual en casos de series que están abiertas al hacer su anime acaba quedando este sin final o peor, con un final apresurado hecho para el anime, por lo que hay que recurrir al manga para tener dicho final.
O con suerte tras hacer las series y pasar el tiempo y acabar el manga te hacen algún OVA finalizador, pero que, eso si, se salta bastante desde donde acaba el anime anterior hasta dicho final
Ejemplos de final precipitado y apresurado: X, Fruits Basket
Final en OVA saltandose cosas: Tsubasa Reservoir Chronicles, School Rumble
Series que directamente adaptan lo que hay y lo dejan a medias: Ahora recuerdo Jinke Extend, Beck
OscarKun escribió:Pues yo siempre e preferido las versiones animadas a los mangas. Pongo el caso de Dragon Ball que es mi serie favorita desde siempre.
El manga esta muy bien si, es una obra maestra... Pero yo os digo que si no hubiere existido la versión animada de DB la serie no hubiera tenido ni de broma el éxito que tiene actualmente.
Es mas, la gran mayoría de gente conoce la serie por su versión animada, y no por el manga.
La animación es magia... poder ver a tus personajes preferidos hablando, moviendose... todo eso rodeado de una gran BSO hace que la experiencia sea para mi, mucho mas gratificante y alucinante que ver unas simples viñetas de papel.
Y pongo un ej. solo hay que ver cuando Goku se transforma en Supersayan por primera vez en Namek. En el manga es patético, todo ocurre en una viñeta, y por cierto bastante mal dibujada... sin embargo en la serie de anime es brutal, sin duda una de las mejores secuencias de toda la serie, a mi me pone los pelos como escarpias cada vez que la veo...
El defecto que yo le veo al anime de DB y a la gran mayoría, pero sobre todo a DB, es la diferencia tan grande de dibujo y animación entre los distintos capítulos. El relleno obviamente tambien, pero para mi esto es lo peor... Ver capítulos alucinantes con una animación y dibujo geniales y luego ver otros con una calidad lamentable...
Si todos los capítulos tuvieran mas o menos la misma calidad de dibujo y de animación, la gente seguiría pensando que el manga es mejor?
Y el relleno por favor, todos sabemos el por que de estos capítulos.
Otro ej. Saint Seiya dicen que es mejor el manga que el anime, no lo dudo... pero si no hubiese existido la mítica serie de animación, con esos increíbles diseños y animaciones obra de Singo Araki, respaldada por una soberbia BSO o su pegadizo Opening, cuantos de nosotros nos hubiéramos tragado ese manga con esos horribles dibujos de Kurumada?...
Pues eso.
OscarKun, pero aquí no se habla sobre lo que da más éxito a las empresas. A mí personalmente, y hablando claro, me la suda a altas temperaturas que Dragon Ball o Saint Seiya no fueran tan conocidas si no hubieran tenido anime.
Y lo de " simples viñetas de papel" es una frase que me dice que, o bien no has leido mucho cómic, o el cómic no es para ti, porque para los que llevamos toda la vida leyendo es una burrada estratosférica. Es como si alguien me dice que la peli del señor de los anillos es mejor que el libro argumentando que "el libro son simples letras en un papel".
Lo de saber el porqué del relleno es otra cosa que, como espectador, es irrelevante. Me da exactamente igual que el relleno esté para no pillar al manga, por mí como si la yakuza amenazaba a la Toei para que lo pusiera. Desde el punto de vista del espectador, es una lacra que destroza el producto. Y como ya ha demostrado Madhouse con Kaiji o Hajime no ippo, no es condición sine qua non para hacer un anime, pues se pueden hacer parones y temporadas. Aunque claro, eso significaría dejar de hacer dinero fácil. Incluso otros animes actuales al menos dividen en rellenos en sagas (Naruto o Bleach), o de forma episódica (Detective Conan), dándote la posibilidad de saltártelo. Pero el relleno que se extiende por todos y cada uno de los episodios como un virus no hace más que cargarse la narrativa de una obra.
En definitiva, me da la impresión de que no analizas un producto en versión animada y cómic y luego comparas, sino que directamente te gusta más le medio audiovisual que el medio en papel, y será así te echen lo que te echen.
Por último añadir que la transformación de Gokuh en SS en el anime es, a mi parecer, una de las muchas cagadas de toei. De hecho ni siquiera tuvieron la deferencia de hacer un tema de banda sonora específico para ese momento, sino que colocaron ahí uno machacadísimo. El de Gohan en SS2 me parece mejor ejemplo para lo que intentas decir
Dragonfan escribió:OscarKun, pero aquí no se habla sobre lo que da más éxito a las empresas. A mí personalmente, y hablando claro, me la suda a altas temperaturas que Dragon Ball o Saint Seiya no fueran tan conocidas si no hubieran tenido anime.
Y lo de " simples viñetas de papel" es una frase que me dice que, o bien no has leido mucho cómic, o el cómic no es para ti, porque para los que llevamos toda la vida leyendo es una burrada estratosférica. Es como si alguien me dice que la peli del señor de los anillos es mejor que el libro argumentando que "el libro son simples letras en un papel".
Lo de saber el porqué del relleno es otra cosa que, como espectador, es irrelevante. Me da exactamente igual que el relleno esté para no pillar al manga, por mí como si la yakuza amenazaba a la Toei para que lo pusiera. Desde el punto de vista del espectador, es una lacra que destroza el producto. Y como ya ha demostrado Madhouse con Kaiji o Hajime no ippo, no es condición sine qua non para hacer un anime, pues se pueden hacer parones y temporadas. Aunque claro, eso significaría dejar de hacer dinero fácil. Incluso otros animes actuales al menos dividen en rellenos en sagas (Naruto o Bleach), o de forma episódica (Detective Conan), dándote la posibilidad de saltártelo. Pero el relleno que se extiende por todos y cada uno de los episodios como un virus no hace más que cargarse la narrativa de una obra.
En definitiva, me da la impresión de que no analizas un producto en versión animada y cómic y luego comparas, sino que directamente te gusta más le medio audiovisual que el medio en papel, y será así te echen lo que te echen.
Por último añadir que la transformación de Gokuh en SS en el anime es, a mi parecer, una de las muchas cagadas de toei. De hecho ni siquiera tuvieron la deferencia de hacer un tema de banda sonora específico para ese momento, sino que colocaron ahí uno machacadísimo. El de Gohan en SS2 me parece mejor ejemplo para lo que intentas decir.
la épica lucha entre alumno y maestro en la casa de Acuario tenga una menor emotividad y también
el que Paikuhan, personaje de relleno, sea capaz de derrotar a Célula de un golpe, y luego éste sea derrotado por Goku (que no pudo con Célula poco tiempo antes) sin excesivo esfuerzo.
Otra incoherencia es que haya enemigos que una vez muertos, conserven su cuerpo en el infierno, cosa que entra en contradicción con el manga y con el propio anime, según creo recordar.
Tintín es un cómic belga.OscarKun escribió:tambien soy fan del buen comic francés, en especial Asterix que tengo toda la colección (la antigua) y tambien Tin Tin...
Pues esto es un negocio tío, un manga con éxito conlleva a que salgan todo tipo de subproductos, anime, ovas, movies, juegos, figuras, etc etc... Es lo que tiene.
Ahora que lo se, muy fácil, los capítulos de relleno ya no los veo, los pasas y punto.
Pero es una manera desde mi punto de vista de darle vida a un producto. Otra cosa es que la Toei estuviera mas o menos acertada. Por ej. Cuando Piccolo entrena a Gohan, le deja solo para que se espabile, en el manga no se sabe que es lo que ocurre. Simplemente han pasado los meses.... y ya se ve a un Gohan espabilado, pero que ocurrió en ese peridodo de tiempo que Toriyama no explica? Que ocurre durante el viaje de Goku en el camino de la serpiente? Que ocurre durante el viaje de Krilin, Bulma, Gohan a Namek? Que ocurre en los 3 años que se entrenan todos para hacer frente a los androides? Que ocurre durante el año que Vegeta y Trunks están en la sala del tiempo entrenando? etc, etc...
En este caso estoy hablando de DB, pero la gran mayoría de mis series preferidas de anime me quedo con sus versiones animadas, sin menospreciar nunca las versiones en papel. (Excepto los mangas de Kurumada, que odio sus dibujos... )
Para ti es una cagada solo porque no pusieron una canción a lo Gohan SS2? Por eso? en fin....
Tambien tenian que ponerla cuando se transforma en SS3? O cuando Vegeta se transforma en "Super Vegeta" musculoso?
Esta claro que una cancion hubiera estado genial, pero es que mirando el manga.... Demasiado que hicieron!!!
Anacardo escribió:SIEMPRE es mejor el manga, SIEMPRE, ya que es lo original y ahi se nota las ganas y el esfuerzo que le puso el autor.
Absolute Terror escribió:Yo creo que normalmente es mejor el anime. Y discrepo muchisimo de quienes dicen que Dragon Ball es mejor el Manga que el Anime, vale que el anime tendra relleno, pero ver las peleas en movimiento, el colorido, la BSO, etc... No hay color (nunca mejor dicho).
Sník escribió:En muchos casos os aseguro a los dos que nunca escogeríais la versión animada. Por ejemplo en Negima!, los animes de esta serie son simplemente infames, un destrozo, un pecado que jamas debió ver la luz.
Absolute Terror escribió:Yo creo que normalmente es mejor el anime. Y discrepo muchisimo de quienes dicen que Dragon Ball es mejor el Manga que el Anime, vale que el anime tendra relleno, pero ver las peleas en movimiento, el colorido, la BSO, etc... No hay color (nunca mejor dicho).