No me deja jugar al rogue squadron 3D (1998)

pues tengo aqui a mi lado mi eee 701 recien recibido hoy de un forero XD, tiene 2 gb de ram, win xp, y le he instalado el rogue squadron 3d, aquel del 98, mitico, y como pide poquisimo, este pc es capaz de tirarlo.
bueno, lo instalo sin ningun error, pongo la medicina, y cuando lo inicio se me pone la pantalla en negro como para empezar la carga, pero me salta un mensaje de error que dice:

Fatal Error

could not initialize HAL

(no puedo poner la caltura, xk no la hace el jodio XD)
pulso aceptar y me salta al escritorio. ¿por que pasa esto? me gustaria jugar a este en el asus, y los requisitos estan cumplidos de sobra, pero no entiendo xk pasa esto. ¿podeis hecharme una mano?

Saludos!
Como tu bien dices es un juego algo antiguo, por lo que supongo que tirara de dlls que posiblemente no esten presentes en Windows XP.

Prueba a descargar este hal.dll y copiarlo a "C:/Windows/system32" si ya tienes uno has una copiade seguridad de ese.

http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?hal

Suerte
HAL = hardware abstraction layer = capa de abstracción de hardware, yo no jugaría con esa librería.

Por otra parte, léete las normas de EOL, aquí no se da soporte a software pirateado.
has probado a ponerlo en modo compatibilidad con w98? muchas veces con eso se soluciona aunque no siempre.
Otra cosa no se me ocurre, si en dos corriera con el dosbox seguramente te funcionaria.

p.d. si decir el programa es ilegal modificarlo sin problemas
No le des muchas vueltas el problema reside en el chip gráfico del Asus, ese juego no lo soporta y de ahí el error. De lo de la librería olvidate por completo, con todos mis respetos es una de las burradas mayores que he oido, si sustituyes esa librería tecargas el SO, cuando esta corrupta o lo que sea lo que ocurre es que windows no arranca y reparar ese error pasa por usar el recovery de windows desde el inicio cuando no por formatear. Ningún juego ni programa, salvo que sea un virus, estropea ese archivo. El juego es muy antiguo y la arquitectura del Asus demasiado nueva y además alejada del estandar de cualquier ordenador más habitual de ahí que se haga líos al intentar ejecutarse, el programa no "entiende" el hardware que está viendo :cool:
gracias a todos x contestar.
yo suponia que los juegos con mas de 10 años, eran "software abandonado", no se el termino exacto, pero recuerdo haber leido algo...
por otra parte he probado la compatibilidad en win 98, y sigue sin funcionar.¿no habria otra solucion?

saludos!
jefe_rojo escribió:gracias a todos x contestar.
yo suponia que los juegos con mas de 10 años, eran "software abandonado", no se el termino exacto, pero recuerdo haber leido algo...
por otra parte he probado la compatibilidad en win 98, y sigue sin funcionar.¿no habria otra solucion?

saludos!

UN soft no es abandonware hasta que no lo declaran los creadores, desgraciadamente es asi.
amuchamu escribió:HAL = hardware abstraction layer = capa de abstracción de hardware, yo no jugaría con esa librería.

Por otra parte, léete las normas de EOL, aquí no se da soporte a software pirateado.

quien dijo que es pirateado? se lo envio x correo (es lo que parece xD)
KiAn escribió:quien dijo que es pirateado? se lo envio x correo (es lo que parece xD)

Macho, cómprate unas gafas :P:
jefe_rojo escribió:pongo la medicina
Razorblade escribió:
KiAn escribió:quien dijo que es pirateado? se lo envio x correo (es lo que parece xD)

Pues se te puede decir lo mismo, yo lo primero que hago es ponerme la medicina en todo lo que compro. Con la cantidad de juegos instalados que tengo, si cuando me apetece jugar a uno o a otro tengo que andar cambiando de disco es un coñazo, lo de meter y sacar lo dejo para otras situaciones xDDDD [+risas] [+risas] [+risas] :cool:
pero tener en cuenta que esto no tiene lector :P
asi que... :-|
entonces, ¿no hay solucion?
jefe_rojo escribió:pero tener en cuenta que esto no tiene lector :P

Buenas de nuevo, leyendo la burradas que sueltan "algunos entendidos" que no han manejado una dll en su vida y ante el miedo que te han infundado a sustituir una libreria grafica en su mayoria 2D (en el cual se programa mediante capas, normalmente 5 de ahi lo de abstraction layers), pues lo mejor que puedes hacerte es instalarte Virtual Box y ahi instalas Windows 98 o con el que jugases, es muy facil, el Virtual Box te permititra instalar otro sistema operativo como si de un programa se tratase pero sin tocar nada del que tienes, te creara un disco duro virtual con el tamaño que tu le digas.

Busca manuales en gogle, los hay muy buenos y paso a paso.
venceitor escribió:

Buenas de nuevo, leyendo la burradas que sueltan "algunos entendidos" que no han manejado una dll en su vida y ante el miedo que te han infundado a sustituir una libreria grafica en su mayoria 2D (en el cual se programa mediante capas, normalmente 5 de ahi lo de abstraction layers), pues lo mejor que puedes hacerte es instalarte Virtual Box y ahi instalas Windows 98 o con el que jugases, es muy facil, el Virtual Box te permititra instalar otro sistema operativo como si de un programa se tratase pero sin tocar nada del que tienes, te creara un disco duro virtual con el tamaño que tu le digas.

el tema es tener ram suficiente para tener el sistema operativo actual con aplicaciones variadas + win 98 + juego emulado, ademas al estár en un sistema emulado no se si ira muy fino xD

edit: perdon, tiene 2gb, suelto tiene k ir xD
venceitor escribió:

he colocado la dll que me has puesto y sigue saliendo el mismo error [mamaaaaa]
ya he descrgado el virtual box, y lo estoi probando en el de sobremesa primero. he creado una maquina virtual de win 98, pero no se si necesita el cd para arrancar, de todos modos tengo aqui uno, y poniendolo me da error tambien :-?
¿hay alguna guia?

saludos
jefe_rojo escribió:he colocado la dll que me has puesto y sigue saliendo el mismo error [mamaaaaa]
ya he descrgado el virtual box, y lo estoi probando en el de sobremesa primero. he creado una maquina virtual de win 98, pero no se si necesita el cd para arrancar, de todos modos tengo aqui uno, y poniendolo me da error tambien :-?
¿hay alguna guia?

saludos

La dll era una fixeada, pero sigue siendo de Windows XP y por lo que se ve el juego no va en XP :p

Aqui tienes un manual paso a paso: http://software.adslzone.net/manuales-s ... irtualbox/

XD
venceitor escribió:
jefe_rojo escribió:he colocado la dll que me has puesto y sigue saliendo el mismo error [mamaaaaa]
¿hay alguna guia?

saludos

La dll era una fixeada, pero sigue siendo de Windows XP y por lo que se ve el juego no va en XP :p

Aqui tienes un manual paso a paso: http://software.adslzone.net/manuales-s ... irtualbox/

XD

muchas gracias :)

me pondre a leerlo, pero lo que dices de que no va en xp no es cierto, en el de sobremesa me va y uso xp XD

Saludos!
¿Has probado a actualizar primero el juego? Me da a mi que es uno de esos juegos antiguos que no funcionan en XP sin la actualización correspondiente.
El último parche es el 1.2 que puedes bajar desde aquí mismo.
Y Venceitor, si de verdad quieres llamar a algunos "entendidos" tendrías que demostrar que tu sí sabes de lo que hablas pero con frases como "una libreria grafica en su mayoria 2D (en el cual se programa mediante capas, normalmente 5 de ahi lo de abstraction layers)" demuestras que también estás en el lado de los mismos a los que denostas. Y para tu información y la de los que nos leen, HAL NO es una librería gráfica en 2D y las 5 capas alude a teoria de arquitectura de computadores y sobre la cual se ha construido todo lo que conocemos actualmente como informática :cool:
gracias, si lo instale y lo actualice a esa version, pero el probelma persistia :-?
ahora staba instalando el virtual box en el 701, pero me da 2 errores de algo relacionado con la prueba del logo de windows, y me recomienda no seguir la instalacion :-? , joder, pero si es el mismo windows que tengo en la torre, y con ella no me pasa lo del asus....

saludos
quimico2008 escribió:El último parche es el 1.2 que puedes bajar desde aquí mismo.
Y Venceitor, si de verdad quieres llamar a algunos "entendidos" tendrías que demostrar que tu sí sabes de lo que hablas pero con frases como "una libreria grafica en su mayoria 2D (en el cual se programa mediante capas, normalmente 5 de ahi lo de abstraction layers)" demuestras que también estás en el lado de los mismos a los que denostas. Y para tu información y la de los que nos leen, HAL NO es una librería gráfica en 2D y las 5 capas alude a teoria de arquitectura de computadores y sobre la cual se ha construido todo lo que conocemos actualmente como informática :cool:

Te cito texto de otra web, esta: http://www.auditmypc.com/process/hal.asp

The file hal.dll, is required for windows to operate. It is used by windows when communicating with your computer's harware. It acts as a translator between windows and your hardware, so that the same windows 'commands' can be executed on hardware manufactured by a variety of different vendors. If hal.dll is unavailable, windows will not function correctly.

hal.dll is flagged as a system process and does not appear to be a security risk. However, removing Hal Library may adversly impact your system.

The Process Server database currently registers hal.dll to Microsoft.

This is part of Microsoft Windows.

Whenever you have a concern about a file like hal.dll, feel free to visit our Anonymous Surfing section to help verify your file you are not giving away too much personal information.

The Process Server database is updated often, but inaccuracies may still exist, often caused by viruses named after valid files such as Hal Library. Always verify your results just to play it safe.

Resumiendo sirve de comunicacion entre intrucciones de hardware y el Sistema Operativa en si, entre esas operaciones se encuentran varias de modelado 2D.

Y en cuanto a lo de la 5 capas que tu has montado "el rollo parda" he programado varios juegos en 2D, y mirado para aprender el codigo de otros tantos mas, y con 5 capas se pueden representar los graficos que desees (en 2D obviamente), ni una mas pues seria innecesaria ni una menos pues seria insuficiente.

Asi que si te das por aludido cuando dije eso, deberias de considerarlo.

En cuanto a lo que trata este post, y viendo que el VirtualBox te da problemas (nunca tuve ninguno, ejecutandolo tanto en Windows XP o Suse), puedes probar alternativas como VMware, aunque que te corra en el Windows XP de tu sobremesa y en el portatil no es algo raro, ya que el juego es algo antiguo y deberia reconocer cualquier tarjeta grafica aunque esta fuera integrada pues eso era lo normal en los ordenadores de aquella epoca.
venceitor escribió:
quimico2008 escribió:El último parche es el 1.2 que puedes bajar desde aquí mismo.

The file hal.dll, is required for windows to operate. It is used by windows when communicating with your computer's harware. It acts as a translator between windows and your hardware, so that the same windows 'commands' can be executed on hardware manufactured by a variety of different vendors. If hal.dll is unavailable, windows will not function correctly.

hal.dll is flagged as a system process and does not appear to be a security risk. However, removing Hal Library may adversly impact your system.

Whenever you have a concern about a file like hal.dll, feel free to visit our Anonymous Surfing section to help verify your file you are not giving away too much personal information.

The Process Server database is updated often, but inaccuracies may still exist, often caused by viruses named after valid files such as Hal Library. Always verify your results just to play it safe.

Resumiendo sirve de comunicacion entre intrucciones de hardware y el Sistema Operativa en si, entre esas operaciones se encuentran varias de modelado 2D.

Y en cuanto a lo de la 5 capas que tu has montado "el rollo parda" he programado varios juegos en 2D, y mirado para aprender el codigo de otros tantos mas, y con 5 capas se pueden representar los graficos que desees (en 2D obviamente), ni una mas pues seria innecesaria ni una menos pues seria insuficiente.

En cuanto a lo que trata este post, y viendo que el VirtualBox te da problemas (nunca tuve ninguno, ejecutandolo tanto en Windows XP o Suse), puedes probar alternativas como VMware, aunque que te corra en el Windows XP de tu sobremesa y en el portatil no es algo raro, ya que el juego es algo antiguo y deberia reconocer cualquier tarjeta grafica aunque esta fuera integrada pues eso era lo normal en los ordenadores de aquella epoca.

dimelo a mi, me he llevado un chasco al no poder jugarlo :(, probare mñana el VMware, pero ya te digo, es cachondo que funcione en el "grande" y no en el "pequeño"....xd

Saludos
venceitor escribió:

Y tu sigues demostrando que estás hecho un completo lío. La programación en capas no es mas que una forma de programación como lo es la orientada a objetos y otras tantas (y como veo que te gusta la Wiki aquí tienes una explicación) y no tiene absolutamente nada que ver con la librería hal.dll te repito que NO ES UNA LIBRERIA GRAFICA y espero que le quede claro a cualquiera que lea esto por mucho que tu insistas, y no tiene nada que ver especificamente con gráficos. Es el traductor que usa el software para poder entenderse con el hardware y realizar todo tipo de funciones y sin esas librerías un SO no puede funcionar y gracias a ellas es posible que un juego o un programa de ofimatica puedan ejecutarse exactamente igual en un procesador 486 y una gráfica Voodoo que en un dual core con un 280 actual, salvo cuando se presentan problemas como el caso que ahora nos ocupa. Y por mi parte de todo esto no diré nada más, el que quiera entender que entienda y el que no que siga en su ignorancia.
Jefe_rojo, parece que alguien más ha tenido el mismo problema que tu en el mismo ordenador, mira esto de los foros de Asus y con otros juegos más. Probablemente necesites hacer la prueba con alguno de los controladores de los que hablan en esta otra parte del foro, suerte :cool:
quimico2008 escribió:Y tu sigues demostrando que estás hecho un completo lío. La programación en capas no es mas que una forma de programación como lo es la orientada a objetos y otras tantas (y como veo que te gusta la Wiki aquí tienes una explicación) y no tiene absolutamente nada que ver con la librería hal.dll te repito que NO ES UNA LIBRERIA GRAFICA y espero que le quede claro a cualquiera que lea esto por mucho que tu insistas, y no tiene nada que ver especificamente con gráficos. Es el traductor que usa el software para poder entenderse con el hardware y realizar todo tipo de funciones y sin esas librerías un SO no puede funcionar y gracias a ellas es posible que un juego o un programa de ofimatica puedan ejecutarse exactamente igual en un procesador 486 y una gráfica Voodoo que en un dual core con un 280 actual, salvo cuando se presentan problemas como el caso que ahora nos ocupa. Y por mi parte de todo esto no diré nada más, el que quiera entender que entienda y el que no que siga en su ignorancia.
Jefe_rojo, parece que alguien más ha tenido el mismo problema que tu en el mismo ordenador, mira esto de los foros de Asus y con otros juegos más. Probablemente necesites hacer la prueba con alguno de los controladores de los que hablan en esta otra parte del foro, suerte :cool:

haya paz...

bueno quimico2008, he leido el primer link que me has pasado, y con el ingles no me desenvuelvo bien , pero lo que dice es que otro tambien tuvo mi problema, y el que le ha respondido creo que dice que lo soluciono, pero no se como. ¿puedes decirmelo tu?

saludos!
Nungún problema Jefe_rojo, parece ser que hay un controlador modificado para los asus eee y que da más compatibilidad con juegos y demás. El hilo donde hay una recopilación de diferentes programas para el asus es este, como el usuario no da más indicaciones prueba primero con Lazertags Modified Intel Drivers, deberías instalar los modificados de Intel (de los 3 que hay los segundos), el usuario los tiene en su ftp con estos datos para entrar USERNAME - eeeuser
PASSWORD - useatmyownrisk
tienes que hacer click en el disclaimer que está justo encima de los datos de usuario y contraseña. A ver si tienes suerte, cualquier duda por aquí ando :p :cool:
quimico2008 escribió:Nungún problema Jefe_rojo, parece ser que hay un controlador modificado para los asus eee y que da más compatibilidad con juegos y demás. El hilo donde hay una recopilación de diferentes programas para el asus es este, como el usuario no da más indicaciones prueba primero con Lazertags Modified Intel Drivers, deberías instalar los modificados de Intel (de los 3 que hay los segundos), el usuario los tiene en su ftp con estos datos para entrar USERNAME - eeeuser
tienes que hacer click en el disclaimer que está justo encima de los datos de usuario y contraseña. A ver si tienes suerte, cualquier duda por aquí ando :p :cool:

mil gracias otra vez :)
pero perdona mi ignorancia, pero no encuentro lo de "Lazertags Modified Intel Driver" en el link que me has dado, solo veo drivers para pasar la pantalla a 1024x768 (que x cierto, eso es para usar esa resolucion el en eee? ¬_¬)
tampoco se a que te refieres cuando dices "(de los 3 que hay los segundos), el usuario los tiene en su ftp con estos datos para entrar USERNAME - eeeuser
tienes que hacer click en el disclaimer que está justo encima de los datos de usuario y contraseña.
"

ando muy perdido.... [tomaaa]

saludos!
He estado leyendo un poco más y parece ser que este es el controlador que hay que bajarse. El controlador lo que permite es pone el asus a una resolución inferior a 1024, puedes usar 800x600 o 640x480 que ahora mismo no recuerdo pero creo que es una de las que usas el Rogue Squadron y por eso te pudiera estar dando el fallo que tienes. Te pongo en un spoiler las instrucciones para instalarlo por si las necesitas:
Estos son los pasos que tomé para instalar el controlador:

1 - de arranque hasta la AEE PC en Windows XP SP2. (asegúrese de que el SP2 está instalado que puede ser un número)
2 - Descargar el conductor http://www.wintercomputersolutions.com/… indows.rar Extraer en C: \ Drivers \ VGA u otro emplazamiento, sólo se nota.
3 - Izquierda haga clic en el botón "Inicio". Izquierda haga clic en "Panel de control". Izquierda haga clic en "Sistema".
4 - Izquierda haga clic en "hardware" pestaña. Izquierda haga clic en "Administrador de dispositivos".
5 - Doble click izquierdo "Adaptadores de pantalla". Haga clic derecho el primero de los dos adaptadores de pantalla que figuran aquí. Izquierda haga clic en "Actualizar controlador ...".
6 - Izquierda haga clic en "No, no esta vez". Izquierda haga clic en "Next". Izquierda haga clic en "Instalar desde una lista o ubicación específica".. Izquierda haga clic en botón "Examinar". Navegue hasta C: \ Drivers \ VGA o la otra ubicación que haya extraído los conductores de paso a dos. Bajo esta carpeta Navegue a la carpeta Driver. Izquierda Haga clic en "Aceptar". Izquierda haga clic en "Siguiente". Izquierda Haga clic en "Aceptar".
7 - Haga clic con el segundo de los dos adaptadores de pantalla que figuran aquí. Izquierda haga clic en "Actualizar controlador ...".
8 - Repita el paso 6.
9 - Cerrar "Administrador de dispositivos" ventana.
10 - Izquierda haga clic en botón "Ok".
11 - Izquierda haga clic en el botón "Inicio". Izquierda haga clic en "Panel de control". Izquierda haga clic en "Pantalla".
12 - Izquierda clic pestaña "Configuración". Deslice la "Resolución de pantalla" barra a 1024 por 768 píxeles. Izquierda haga clic en botón "Aplicar".
13 - Izquierda haga clic en botón "Avanzadas".
14 - Izquierda haga clic en el menú desplegable de "establecimiento del Departamento de Información Pública". Izquierda haga clic en "configuración personalizada".
15 - Izquierda haga clic en el menú desplegable de "Escala a este porcentaje del tamaño normal". Izquierda haga clic en "150%". Izquierda haga clic en botón "Ok". Izquierda haga clic en botón "Ok" para el "Cambio del Departamento de Información Pública el establecimiento de" ventana pop-up. Izquierda hacer clic en "Aplicar la nueva pantalla sin necesidad de reiniciar". Izquierda haga clic en botón "Aplicar".
Izquierda haga clic en botón "Ok". Izquierda haga clic en botón "Ok". Izquierda haga clic en botón "Ok".
16 - Reinicia AEE PC.

es una traducción directa con el google de las instrucciones que hay aquí así que no seas muy duro conmigo [ginyo] :cool:
quimico2008 escribió:He estado leyendo un poco más y parece ser que este es el controlador que hay que bajarse. El controlador lo que permite es pone el asus a una resolución inferior a 1024, puedes usar 800x600 o 640x480 que ahora mismo no recuerdo pero creo que es una de las que usas el Rogue Squadron y por eso te pudiera estar dando el fallo que tienes. Te pongo en un spoiler las instrucciones para instalarlo por si las necesitas:
Estos son los pasos que tomé para instalar el controlador:

1 - de arranque hasta la AEE PC en Windows XP SP2. (asegúrese de que el SP2 está instalado que puede ser un número)
2 - Descargar el conductor http://www.wintercomputersolutions.com/… indows.rar Extraer en C: \ Drivers \ VGA u otro emplazamiento, sólo se nota.
3 - Izquierda haga clic en el botón "Inicio". Izquierda haga clic en "Panel de control". Izquierda haga clic en "Sistema".
4 - Izquierda haga clic en "hardware" pestaña. Izquierda haga clic en "Administrador de dispositivos".
5 - Doble click izquierdo "Adaptadores de pantalla". Haga clic derecho el primero de los dos adaptadores de pantalla que figuran aquí. Izquierda haga clic en "Actualizar controlador ...".
6 - Izquierda haga clic en "No, no esta vez". Izquierda haga clic en "Next". Izquierda haga clic en "Instalar desde una lista o ubicación específica".. Izquierda haga clic en botón "Examinar". Navegue hasta C: \ Drivers \ VGA o la otra ubicación que haya extraído los conductores de paso a dos. Bajo esta carpeta Navegue a la carpeta Driver. Izquierda Haga clic en "Aceptar". Izquierda haga clic en "Siguiente". Izquierda Haga clic en "Aceptar".
7 - Haga clic con el segundo de los dos adaptadores de pantalla que figuran aquí. Izquierda haga clic en "Actualizar controlador ...".
8 - Repita el paso 6.
9 - Cerrar "Administrador de dispositivos" ventana.
10 - Izquierda haga clic en botón "Ok".
11 - Izquierda haga clic en el botón "Inicio". Izquierda haga clic en "Panel de control". Izquierda haga clic en "Pantalla".
12 - Izquierda clic pestaña "Configuración". Deslice la "Resolución de pantalla" barra a 1024 por 768 píxeles. Izquierda haga clic en botón "Aplicar".
13 - Izquierda haga clic en botón "Avanzadas".
14 - Izquierda haga clic en el menú desplegable de "establecimiento del Departamento de Información Pública". Izquierda haga clic en "configuración personalizada".
15 - Izquierda haga clic en el menú desplegable de "Escala a este porcentaje del tamaño normal". Izquierda haga clic en "150%". Izquierda haga clic en botón "Ok". Izquierda haga clic en botón "Ok" para el "Cambio del Departamento de Información Pública el establecimiento de" ventana pop-up. Izquierda hacer clic en "Aplicar la nueva pantalla sin necesidad de reiniciar". Izquierda haga clic en botón "Aplicar".
Izquierda haga clic en botón "Ok". Izquierda haga clic en botón "Ok". Izquierda haga clic en botón "Ok".
16 - Reinicia AEE PC.

es una traducción directa con el google de las instrucciones que hay aquí así que no seas muy duro conmigo [ginyo] :cool:

gracias x tomarte tantas molestias :), he descargado ese paquete de drivres, y sigueindo el tuto, cuando busca el archivo para actualizar no lo encuentra y claro, no me deja actualizarlo :-?
Cuando estás en el paso de seleccionar la carpeta del controlador seleccionas la que se llama Driver o estás seleccionando una anterior??? asegurate pq es la que contiene el archivo inf y tiene que cogerla sí o sí :cool:
Hola!

Si sirve para apaciguar los ánimos, doy fe (yo, ingeniero) de que la programación por capas no es más que una tontería (p.ej. el foro es una capa y la base de datos que alberga su contenido es otra capa, de manera que al ser capas independientes podemos mantener un foro igual con una BD diferente o mantener el mismo contenido con otro sistema de foros) y que la librería en cuestión poco tiene que ver con los gráficos.

El que ha explicado el chiste de los juegos 2D programados en 5 capas tiene una cerveza gratis [beer]

Saludetes [bye]
ya, ya puede instalarlo, pero me cague en todo, xk esos drivers me desconfiguraron todo la grafica y no podia ver nada en pantalla, asi que ale, a formatear con el home edition [+risas], aunque antes le he quitado cosicas para que no ocupe tanto....
a este paso, veo que nunca podre jugar con el.... [+risas]

Saludos!
Hombre, de toda la vida la programación por capas es con 3 capas. Esto es:
-Presentación (interfaz gráfica, vaya)
-Lógica (el trabajo que se tiene que hacer)
-Persistencia (comunicación con el disco duro, base de datos o lo que toque)
Yo creo que no es ninguna tontería. Si se respeta esa arquitectura se facilita bastante la portabilidad. Ciertamente lo de las capas en los juegos 2D ignoro a que se refiere.

Respecto al juego, definitivamente intenta utilizar el VMWare o similar, jefe_rojo. Por cierto, no puedes recuperar el sistema con el modo a prueba de fallos? Porque formatear siempre es un incordio.
venceitor escribió:Te cito texto de otra web, esta: http://www.auditmypc.com/process/hal.asp

¡Alaaaaa! A eso lo llamo yo mezclar churras con meninas. Ruego a los lectores de este foro ignoren ese mensaje, pues está mezclando una técnica para representar gráficos 2D en pantalla que se basa en ir dibujando distintas capas. A la programación por capas en el acceso al hardware para aumentar la compatibilidad.
Dr.Demencio escribió:Hombre, de toda la vida la programación por capas es con 3 capas. Esto es:
-Presentación (interfaz gráfica, vaya)
-Lógica (el trabajo que se tiene que hacer)
-Persistencia (comunicación con el disco duro, base de datos o lo que toque)
Yo creo que no es ninguna tontería. Si se respeta esa arquitectura se facilita bastante la portabilidad. Ciertamente lo de las capas en los juegos 2D ignoro a que se refiere.

Respecto al juego, definitivamente intenta utilizar el VMWare o similar, jefe_rojo. Por cierto, no puedes recuperar el sistema con el modo a prueba de fallos? Porque formatear siempre es un incordio.

bueno, formateado ya esta XD, aun entrando en a prueba de fallos, tenia el problema....
Bueno pues me alegro de que al final lo hallas conseguido :p :p y DarKDoG +1 ahora ponte a explicarle a Venceitor que churras y merinas son ovejas xDDDDDDD :cool:
amuchamu escribió:HAL = hardware abstraction layer = capa de abstracción de hardware, yo no jugaría con esa librería.

Si está descatalogado da igual.
quimico2008 escribió:
Razorblade escribió:

Pues se te puede decir lo mismo, yo lo primero que hago es ponerme la medicina en todo lo que compro. Con la cantidad de juegos instalados que tengo, si cuando me apetece jugar a uno o a otro tengo que andar cambiando de disco es un coñazo, lo de meter y sacar lo dejo para otras situaciones xDDDD [+risas] [+risas] [+risas] :cool:

Lo mismo digo yo juego con no cds en todos mis originales.
Por cierto porque no pruebas el juego en su versión N64 en algun emulador tipo 1964 o project64.
Aaah y otro juego antiguo de Star Wars que esta muy bien es el Shadows of emperie.
El Rogue Squadron de la n64 no está emulado de momento. Creo que estaban avanzando los del Project64 pero de momento es imposible jugarlo.
Yo tengo el juego original y en XP no va del todo bien, no sé por qué. Hay veces que me va perfecto y otras que he tenido problemas con el audio.
Esta tarde lo volveré aprobar a ver que tal me va.
Saludos!
que asco, he visto en el foro de asus, una lista de jugos compatibles cn el 701, hay mas de 70, y entre ellos se encuentran el GTA SA, vice city, cs source...y el pequeño este no va.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jefe_rojo escribió:que asco, he visto en el foro de asus, una lista de jugos compatibles cn el 701, hay mas de 70, y entre ellos se encuentran el GTA SA, vice city, cs source...y el pequeño este no va.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Que es eso del 701?
Knight escribió:
jefe_rojo escribió:que asco, he visto en el foro de asus, una lista de jugos compatibles cn el 701, hay mas de 70, y entre ellos se encuentran el GTA SA, vice city, cs source...y el pequeño este no va.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Que es eso del 701?

Eee PC 701
jefe_rojo escribió:
Knight escribió:

¿Que es eso del 701?

Eee PC 701

Eso es un portatil, ¿no?

¿Y un portatil (siendo un PC) es incompatible con juegos, tenga el S.O. que tenga?

No me lo creo. Y si es cierto... ¡DIOS MIO, QUE ASCO!
asco no leñe XD, que me tira otros juegos a tope, pero este no se xk no va... :-? , y siendo un ultraportatil, pues no esta nada mal
42 respuestas