No me detecta la grafica pci-e 2.1

Hola acaba de llegarme la XFX Ati 5670 512MB.

Al pincharla en mi PC placa gigabyte GA-K8NF-9, no pita ni arranca el PC.

¿esta defectuosa o es que la placa no la soporta?

Por favor ayuda.

PS: La bios esta en la ultima version y no tiene grafica integrada.
Zócalos de Expansión
1 x PCI Express x16, supports PCI Express Graphics card
2 x PCI Express x1
3 x PCI (cumple con PCI 2.3)

PCI Express 1.0
In 2004, Intel introduced PCIe 1.0, with a data rate of 250 MB/s and a transfer rate of 2.5 GT/s.
[edit]PCI Express 2.0
PCI-SIG announced the availability of the PCI Express Base 2.0 specification on 15 January 2007.[9] The PCIe 2.0 standard doubles the per-lane throughput from the PCIe 1.0 standard's 250 MB/s to 500 MB/s. This means a 32-lane PCI connector (x32) can support throughput up to 16 GB/s aggregate. The PCIe 2.0 standard uses a base clock speed of 5.0 GHz, while the first version operates at 2.5 GHz.
PCIe 2.0 motherboard slots are fully backward compatible with PCIe v1.x cards. PCIe 2.0 cards are also generally backward compatible with PCIe 1.x motherboards, using the available bandwidth of PCI Express 1.1. Overall, graphic cards or motherboards designed for v 2.0 will be able to work with the other being v 1.1 or v 1.0.
The PCI-SIG also said that PCIe 2.0 features improvements to the point-to-point data transfer protocol and its software architecture.[10]
In June 2007 Intel released the specification of the Intel P35 chipset which supports only PCIe 1.1, not PCIe 2.0.[11] Some people may be confused by the P35 block diagram which states the Intel P35 has a PCIe x16 graphics link (8 GB/s) and 6 PCIe x1 links (500 MB/s each).[12] For simple verification one can view the P965 block diagram which shows the same number of lanes and bandwidth but was released before PCIe 2.0 was finalized.[original research?] Intel's first PCIe 2.0 capable chipset was the X38 and boards began to ship from various vendors (Abit, Asus, Gigabyte) as of October 21, 2007.[13] AMD started supporting PCIe 2.0 with its AMD 700 chipset series and nVidia started with the MCP72.[14] The specification of the Intel P45 chipset includes PCIe 2.0.
[edit]PCI Express 2.1
PCI Express 2.1 supports a large proportion of the management, support, and troubleshooting systems planned to be fully implemented in PCI Express 3.0. However, the speed is the same as PCI Express 2.0. Most motherboards sold currently come with PCI Express 2.0 connectors.

http://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Expres ... xpress_2.1

Básicamente, no es compatible. Sin embargo, mi experiencia personal hizo funcionar una 5770 en una placa 939 como la tuya. En concreto una DFI Lanparty Ultra-D
¿Y como hago para que me la detecte la placa 939?

¿Si no es posible? ¿Que grafica hay similar que sea compatible con mi placa?

La grafica que os digo es compatible con esta placa?

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 02&pid=319

Un saludo y muchas gracias.
Actualiza la BIOS de la placa, a mi me paso con una 8800gt y mi 939 vieja (ahora con una 4850 en el pc de mi novia). Vete a la pagina de gigabyte y baja la ultima version de la BIOS y la utilidad para actualizar
He tenido pinchada una 8800GTX y me funcionaba.

La placa esta en la ultima version (12fk).

Ya he probado la grafica en otro PC y funciona , por lo menos me kedo mas trankilo por aora.

¿Bueno que opciones me kedan?
A ver, cosas absurdas pero bueno, que está bien comprobar:
1)Tiene la placa madre una grafica integrada? En este caso, supongo que la tendrás desactivada
2)Sobre-alimentación a la tarjeta grafica. Algunas placas madres (la mia es tambien gigabyte, 8nsli-pro y lo tiene) llevan un conector junto a la posicion pci-e para añadir alimentación para las tarjetas gráficas (ya se sabe que las nuevas necesitan mucha "chicha".
3)Aunque la placa sea 1.0 y la grafica 2.1, pueden ser compatibles. Esto miralo en las caracteristicas de la grafica, a ver si pone "PCI 1.0 compatible". Mi caso era parecido al tuyo, mi placa es pcie 16x 1.0 y la grafica 2.0 (9500GT), pero era compatible con 1.0

Por ultimo, buscando posibles problemas, a ver si puedes probar esa grafica en otro pc de algun amigo. tambien podrias probar otra grafica de alguien en tu placa madre a ver si todo funciona ok.
kjeldor escribió:1)Tiene la placa madre una grafica integrada?

tawky escribió:PS: La bios esta en la ultima version y no tiene grafica integrada.

kjeldor escribió:2)Sobre-alimentación a la tarjeta grafica.

HD5670 es gama baja-media que no necesita alimentacion extra.

kjeldor escribió:buscando posibles problemas, a ver si puedes probar esa grafica en otro pc de algun amigo.

tawky escribió:Ya he probado la grafica en otro PC y funciona

* lee antes de postear...
Si , la placa funciona correctamente. Ahora mismo tengo puesta una 6200 mientras arreglo el problema(Vendi hace poco la 7600Gt y la 8800GTX y me he kedado con esta mier....).

Es que no se si tengo algo que probar para ver si funciona en mi placa o dejarlo por imposible.
7 respuestas