No me digais que esto no es bonito

1, 2, 3
A mí no me parece bonito el capricho de un par de ricachones que compran un animal salvaje en una subasta, además de que me parece irresponsable y muy peligroso tener un guepardo como mascota, si a un perro o a un gato se le puede ir la pinza y provocar una desgracia a un guepardo ni te cuento.
gominio está baneado por "Game Over"
Menudo desgraciado que es el animal, ya le han fastidiado su forma de vida.

Como algún día lo tengan que llevar a su habita va a durar 1 día. Una vergüenza como la gente tiene estos animales como compañia.. Por no decir que cuando salga su instinto animal, que lo sacara . Lloraran.

Y por dios dejar de poner fotos estupidas de humanos, cosa que no tienen nada que ver.
Uno de los perros es un carlino!! [360º] , yo tambien tengo un carlino y ya solo con tener la suerte de convivir con esa raza de perro (y con cualquier otra, pero yo solo he tenido esa) esto me parece muy bonito, todos deberiamos aprender un poco de los perros y de los animales en general que son lo unico autentico que queda en este puto mundo.

De lo que no cabe duda es que tengo comprobado que todo aquel que convive con un perro y lo atiende dignamente acaba creciendo como persona y eso es algo que no tiene precio.

Dicho esto si al guepardo le han salvado la vida y lo han criado me parece genial, pero ese no es su habitat, (no hablamos de un perro que desde que nace vive por y para el ser humano), si el animal es feliz no me parece mal, pero yo no tendria un bicho asi en casa ni loco
Hombre dentro de lo malo, es algo adiestrable que NO domesticable. Los egipcios los tenian como animales de caza.

Pero yo no estaria tranquilo con un gato de metro y medio que suele comer gacelas. Ademas es un animal que necesita espacio y espacio para correr. Son animales gregarios y solitarios por naturaleza. No tienen ni madrigueras permanentes.

Slds.
¡Un guepardo! Yo quería uno … [amor]
Marietti escribió:A mí no me parece bonito el capricho de un par de ricachones que compran un animal salvaje en una subasta,

Básicamente. Indirectamente se está defendiendo el tráfico y comercio ilegal de animales. Dando alas a que los furtivos los sigan cazando (seguramente matando a la madre o capturándola también) ya que los siguen comprando.

Además el guepardo está en el rango primero de animal amenazado.

pero nada eh, es súper bonito...

Salu2
Trog escribió:
Moraydron escribió:
Trog escribió:Es que no tienes que ir a lo específico. Como se ha apuntado antes era una metáfora. Y sí, estoy de acuerdo contigo, en general deberíamos aprender de la naturaleza y, aunque es un silogismo muy elemental, los animales son parte de la naturaleza. Hay que aprender de ellos, exactamente.

Y aprender algo no significa "tragárselo todo". En ese estamos de acuerdo, ¿no? Nadie dice que los animales sean la sabiduría sublimada. Vamos, yo no lo digo. Pero sí considero que hay conductas que tienen de las que sí podríamos aprender.

Que tenemos que aprender a convivir con la naturaleza?Tal vez seria mejor ver a tribus indigenas del amazonas,ellas nos enseñaran mejor que nadie como convivir con el entorno,no los animales.Tenemos que aprender a respetarnos entre nosotros?En ese punto los animales no nos pueden ayudar,ninguna ha pasado por algo similar y ha "mejorado",simplemente ellos no tienen conflicto,ergo al no existir conflicto es imposible que encontremos una solucion al mismo.

Resumiendo, una cosa es observar para aprender y comprender mejor el todo,o por lo menos una porcion del mismo,otra muy distintas es observar y aprender formas de conducta social...cosa en la que no estoy de acuerdo.

Tal vez en algunos casos y observando reacciones podriamos aprender un poco mas como funcionamos nosotros,eso nos daria una explicacion a ciertas cosas que nos pasan por la mente,y en definitiva nos comprenderiamos mejor,pero claro eso es observar a un nivel mucho mas profundo que simplemente la conducta de los animales en sus sociedades.

Un saludo.

PD: Saffron ahora ya esta todo entendido, pero precisamente demonizar al hombre no ayuda a aprender del animal,aunque en tu caso lo has puesto como un ejemplo y lo he interpretado mal.

Si vas a citarme para rebatir algún argumento asegúrate de que no he puesto una premisa que anule tu intervención. Lo digo para ahorrarnos tiempo XD

De anular nada,precisamente tu hablas de observar conductas,y yo he explicado que aprender de conductas sociales de los animales,es algo que no veo coherente.Si queremos aprender a convivir con la naturaleza si acaso deberiamos ver a las tribus humanas de distintas partes del mundo,pero no a los animales.

Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?

Un saludo.
Moraydron escribió:Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?

Un saludo.

Pero éste es un caso concreto. Ellos no han vuelto a comprar más guepardos. Apoyando de manera indirecta esa subasta lo que haces es que cacen más y que esos no tengan la misma "suerte". Por éste que se ha ""salvado"" otros 10 se morirán.

Así que no es bonito a mi modo de ver. Yo si hubiera recibido un correo de que se subastan guepardos lo que hago es ir a la Policía con el correo e intento por todos los medios se que detenga esa subasta y que la casa que los pone en puja declare y aclare su origen y quiénes se los han proporcionado.

Pero nada, es mucho más bonito comprarlo y ponerlo a jugar con Kitty y Toby, y dárnosla de salvadores.

Salu2
Moraydron escribió:[Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?

Un saludo.

esa gente son unos inconscientes, de entrada están poniendo en peligro su vida y la de los que les rodean, un guepardo es un animal salvaje que en cualquier momento puede reaccionar de una forma no racional, y un bicho de esos se merienda a cualquier persona antes de que cuenten hasta 10.

Hay por ahí la historia de un hombre que vivió con un oso polar desde su nacimiento, incluso de bañaba con el animal y todo, hasta que un día muchos años después, el oso de lo merendó.
como os gusta buscarle tres pies al felino
Falkiño escribió:
Moraydron escribió:Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?

Un saludo.

Pero éste es un caso concreto. Ellos no han vuelto a comprar más guepardos. Apoyando de manera indirecta esa subasta lo que haces es que cacen más y que esos no tengan la misma "suerte". Por éste que se ha ""salvado"" otros 10 se morirán.

Así que no es bonito a mi modo de ver. Yo si hubiera recibido un correo de que se subastan guepardos lo que hago es ir a la Policía con el correo e intento por todos los medios se que detenga esa subasta y que la casa que los pone en puja declare y aclare su origen y quiénes se los han proporcionado.

Pero nada, es mucho más bonito comprarlo y ponerlo a jugar con Kitty y Toby, y dárnosla de salvadores.

Salu2

Como sabes que ellos no hicieron todo lo que tu has dicho?Y si la policia desmantela un local clandestino de unos furtivos?Que hace con los cachorros?Pues los subastan.La informacion de la noticia es escueta asi que pueden ser unos malvados o muy buena gente,pero por las imagenes que veo,y teniendo en cuenta que viven en Sudafrica,yo creo que el animal precisamente mal no esta.

Hereze,son una pareja mayor,si quieren asumir ese riesgo es cosa suya,pero es algo que veo criticable si lo sacan a pasear por las calles de una ciudad,o lo tienen suelto cuando tienen la casa llena de gente,puede que el animal tenga "confianza" con ellos,pero no con el resto.

Un saludo.
raulsanchezd escribió:De lo que no cabe duda es que tengo comprobado que todo aquel que convive con un perro y lo atiende dignamente acaba creciendo como persona y eso es algo que no tiene precio.

pues yo conozco a varias personas que tratan a sus perros muy dignamente y luego son unos hijos de... con las personas

con respecto al hilo tener un guepardo en casa es de gente realmente inconsciente
PainKiller escribió:
Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!

¿Qué es lo que tenemos que aprender de los animales? ¿A matar a los hijos de una mujer para que entre en celo y poder calzártela? ¿A abandonar y dejar tirados a los hijos que sean débiles o incluso llegar a comértelos? ¿A pegar a un niño que no tiene nada y se te acerca para poder coger comida o no morir a la intemperie?

Mira que me gustan los animales pero si hay algo que abunda en el mundo animal, es la crueldad.

+1

Mira,precisamente anoche mismo pasó corriendo, justo enfrente de mí, un gato que llevaba un pequeño ratoncillo todavía vivo entre sus dientes. El ratón obviamente chillaba. Y mi novia,que es muy snesiblera y se piensa que los animales son monos y todo eso pues se quedó.... [buuuaaaa]
_-H-_ escribió:
PainKiller escribió:
Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!

¿Qué es lo que tenemos que aprender de los animales? ¿A matar a los hijos de una mujer para que entre en celo y poder calzártela? ¿A abandonar y dejar tirados a los hijos que sean débiles o incluso llegar a comértelos? ¿A pegar a un niño que no tiene nada y se te acerca para poder coger comida o no morir a la intemperie?

Mira que me gustan los animales pero si hay algo que abunda en el mundo animal, es la crueldad.

+1

Mira,precisamente anoche mismo pasó corriendo, justo enfrente de mí, un gato que llevaba un pequeño ratoncillo todavía vivo entre sus dientes. El ratón obviamente chillaba. Y mi novia,que es muy snesiblera y se piensa que los animales son monos y todo eso pues se quedó.... [buuuaaaa]

Es lo que hay. El instinto está metido en los genes de todas las especies.

Nosotros los humanos mismos, si os fijais, al vivir en sociedad, pasamos por un proceso educativo que basicamente es un método de "domesticación" para neutralizar nuestros instintos más primarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o_salvaje

Esto tiene sus puntos positivos (mayor posibilidad para usar nuestra inteligencia) pero a la vez hemos anulado nuestras capacidades de supervivencia, por ejemplo.
no estoy a favor de tener en "casa" este tipo de animales. Pero es una preciosidad.

en estos casos no vale la pena discutir, el ser humano mata por placer, el animal por necesidad. Fijate si hay que aprender de ellos.
A un animal como un guepardo solo se ha de tener en clausura (o en estado domestico) para recuperar alguno de sus atributos fisicos.

Una vez curado que tire a la selva, que es sus sitio.

¿Bonito eso? El guepardo no ataca por que los siente como de la familia. A los leones domesticos se les cria con leche cerdo, y chupan la teta del cerdo.
En realidad no importa si es salvaje o no. Yo he tenido siempre gatos en mi casa, algunos nacidos en ella y criados a biberón y el día que el gato se levanta con la pata izquierda y está de mala hostia, te acercas a hacerle u mimo y te recibe con un zarpazo o un mordisco que te deja un arañazo rico rico. Yo no quiero pensar lo que puede ser eso en versión guepardo.
Trog escribió:Los animales matan por supervivencia. Alguno habrá que lo haga por placer pero no creo que sean mayoría. Ni de lejos, vaya.

Cualquier gato, sobretodo los domésticos.

Los monos/gorilas o similar creo recordar que también.
Bonito y peligroso...
Por muy bueno que sea, por muy "familiar" que parezca... un día tiene los cables cruzados con alguien de la casa y se lía "parda"... [+risas]
Obviamente me refiero al Carlino, tal bestia no puede campar a sus anchas por una casa... [qmparto]
Aunque no llegué a acabar la carrera si estuve lo bastante en veterinaria para estudiar etología...y aunque si es cierto que el desarrollo del carácter animal se ve muy influido por el conductismo, ante situaciones no necesariamente de peligro o miedo, los animales actúan por instinto...eso es una irresponsabilidad y un peligro no tanto para ellos como para terceras personas.

Bonito es el video de los 2 hombres que rescataron una cría de león, la criaron hasta que era grande en casa y la devolvieron a la naturaleza...después de mucho tiempo y habiéndose adaptado el león a su nuevo habitat, relacinandose sin problemas con demás leones de una manada, los 2 hombres se reencontraron con él (jugandose el tipo)...esa reacción es amor en estado puro...no esas fotos.

buscad el video en youtube si no lo conoceis porque la verdad sorprende y da que pensar.

EDIT: Este es el video que tengo yo en fav -----> http://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8

EDIT: No recordaba el final del video...lo cual hace queme sorprenda más aun
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
meh.... al leer el título pensé que iba más de ciervas, no de guepardos...
HeLL_DaN escribió:no estoy a favor de tener en "casa" este tipo de animales. Pero es una preciosidad.

en estos casos no vale la pena discutir, el ser humano mata por placer, el animal por necesidad. Fijate si hay que aprender de ellos.

No todos los seres humanos matan por placer,y algunos animales lo hacen por diversion,vamos de nuevo lo que se ha estado repitiendo por todo el hilo.Ademas como el animal no tiene don de eleccion,no podemos aprender nada de ellos.

Un saludo.
m4x1m0 escribió:Aunque no llegué a acabar la carrera si estuve lo bastante en veterinaria para estudiar etología...y aunque si es cierto que el desarrollo del carácter animal se ve muy influido por el conductismo, ante situaciones no necesariamente de peligro o miedo, los animales actúan por instinto...eso es una irresponsabilidad y un peligro no tanto para ellos como para terceras personas.

Bonito es el video de los 2 hombres que rescataron una cría de león, la criaron hasta que era grande en casa y la devolvieron a la naturaleza...después de mucho tiempo y habiéndose adaptado el león a su nuevo habitat, relacinandose sin problemas con demás leones de una manada, los 2 hombres se reencontraron con él (jugandose el tipo)...esa reacción es amor en estado puro...no esas fotos.

buscad el video en youtube si no lo conoceis porque la verdad sorprende y da que pensar.

EDIT: Este es el video que tengo yo en fav -----> http://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8

Ese video sí es bonito, gracias por el aporte, compañero, me has alegrado la mañana ;)
muy bonito pero tambien muy peligroso XD
(mensaje borrado)
El titulo induce a otra cosa , que unos tios tienen un guepardo como mascota parece cualquier cosa menos bonito , allá cada uno con lo que mete en casa.
PainKiller escribió:

los animales actuan por instinto, aun asi, a los hijos que tienen, los tratan de cuidar 100%, no como los humanos, que unos por follar, tienen hijos unos los abortan y algunos padres se desentienden, encima, supuestamente somos los mas inteligentes de todos los seres vivos
ruben16 escribió:El titulo induce a otra cosa , que unos tios tienen un guepardo como mascota parece cualquier cosa menos bonito , allá cada uno con lo que mete en casa.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pienso igual cuando crezca un poco y los dueños no se les vea en varios días ya sabrán lo que habrá pasado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
makaveli_the_don escribió:
PainKiller escribió:

los animales actuan por instinto, aun asi, a los hijos que tienen, los tratan de cuidar 100%, no como los humanos, que unos por follar, tienen hijos unos los abortan y algunos padres se desentienden, encima, supuestamente somos los mas inteligentes de todos los seres vivos

Eso también depende. He conocido gatas que han pasado de las crias que han tenido, y si no las hubieramos cuidao hubieran palmado de hambre.
Dos viejales ricachones compran un animal salvaje y lo meten en una casa grande privándole de su libertad solo por tener una mascota más. Precioso, vamos.
Partiendo de la base de que la noticia en principio no me gusta, porque es tener a un animal salvaje en cautividad, siempre me sorprende la supuesta facilidad que tienen animales de distintas especies para convivir juntos si se mantienen sus necesidades básicas. Lo que realmente me produce curiosidad ahora mismo es, si a ese animal lo dejas sin alimento varios días, saldría su instinto e intentaria comerse a su familia? O tiene el concepto de familia como lo entendemos nosotros y preferiría pasar hambre a un plato de gato crudo? Eso es lo que me pregunto. Porque en los videos que a puesto otro user de leones atancando a sus cuidadores, no me fio mucho. Uno está en un zoo, a saber si el león ese no está loco o si era de los primeros días del cuidador o qué y el otro es de un tio paseando a un león por una alfombra con público, lo siento, pero que se joda, un león no pertenece a una alfombra con público [+furioso] .
Sin embargo me gusta mucho el video del león que llevan a áfrica, eso si que me parece bonito, tenerlo, ser conscientes de que no puede vivir con los seres humanos y buscarle un buen sitio para vivir. La reacción del león es de impresión, me hubiera gustado verlo con más calidad y saber si después, aunque de manera inconsciente, el león les había herido en algún sitio, que quieras que no tiene que tener unas uñas y unos colmillos, que aunque sea jugando tienen que arañar de lo lindo [sonrisa] .
Pd. Yo siempre he querido vivir con animales como estos [buuuaaaa] .

BYEBYE
Que asco de foto, como cojones se permite que se tenga como animal de compañía a un guepardo, que encima están protegidos y en peligro. [snif]
Me parece muy peligroso la verdad. Se le despierta el instinto de caza y la puede liar muy parda.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Si, deja de darle de comer al guepardo, verás que bonita es la naturaleza! Jajaja
Por favor no humanicemos a los animales.
Estropajus escribió:Que asco de foto, como cojones se permite que se tenga como animal de compañía a un guepardo, que encima están protegidos y en peligro. [snif]

Touché
PainKiller escribió:

Por desgracia, todo eso ya se hace en el genero humano de una forma u otra, a excepcion (creo) de lo de comerse a los hijos debiles, simplemente se les abandona...

Historia y fotos preciosas, del mundo animal se puede aprender mucho, mas que nada por que podemos.

+1
esto es como la peña que tiene cocodrilos, serpientes, iguanas, o animales asi salvajes que NO son domesticos, otra cosa son los perros que llevan con nosotros miles de años y los hemos adaptado a nuestras necesidades y convivencias, pero un guepardo? no me jodas

me recuerda a currupipi xDD
Las fotos son realmente bonitas, lo que no me parece ni medio normal es que alguien tenga en su casa un guepardo u otro animal salvaje. Por muy amante de los animales que seas, siempre debes saber que puedes tener en casa y que no puedes, simplemente me parecen personas caprichosas con dos dedos de frente.
Darkian escribió:Por desgracia, todo eso ya se hace en el genero humano de una forma u otra, a excepcion (creo) de lo de comerse a los hijos debiles, simplemente se les abandona...

Historia y fotos preciosas, del mundo animal se puede aprender mucho, mas que nada por que podemos.

Y dentro del mundo humano, tienes ejemplos de sobra de convivencia entre razas y especies, de criar descendientes que no son tuyos ni de tu especie, de compartir alimentos pese a que tampoco se ande muy sobrado, etc, etc, con la gran diferencia de que lo hacemos con conocimiento de causa y no por simple instinto.

Vamos, que el mundo animal no nos puede enseñar nada, porque ni lo hacen de manera consciente, ni hacen nada que el ser humano no haga ya, para lo bueno y para lo malo.
PainKiller escribió:
Darkian escribió:Por desgracia, todo eso ya se hace en el genero humano de una forma u otra, a excepcion (creo) de lo de comerse a los hijos debiles, simplemente se les abandona...

Y dentro del mundo humano, tienes ejemplos de sobra de convivencia entre razas y especies, de criar descendientes que no son tuyos ni de tu especie, de compartir alimentos pese a que tampoco se ande muy sobrado, etc, etc, con la gran diferencia de que lo hacemos con conocimiento de causa y no por simple instinto.

Vamos, que el mundo animal no nos puede enseñar nada, porque ni lo hacen de manera consciente, ni hacen nada que el ser humano no haga ya, para lo bueno y para lo malo.

Me refiero a que como somos inteligentes, y tenemos mejor capacidad de aprendizaje que los animales, deberiamos aprender la parte buena de lo que nos ofrecen. No digo de ir a 4 patas y copular a la fuerza, si no de ser mejores aprendiendo de los errores de otras especies y de los nuestros propios.
m4x1m0 escribió:

Bueno, hace tiempo que me mandaron este vídeo con el que todo el mundo se emociona y tal... pues debo de ser especialito, o insensible. Por que lo que veo yo aquí es a una pareja de tíos que, al igual que los de la noticia, compraron un cachorro de un animal salvaje como quien se compra un periquito. Vale que al final lo llevan a una reserva natural y bla bla bla... Pero opino que un animal salvaje no debería ser un capricho.

Y bueno, la manida frase "tenemos que aprender mucho de los animales"... dejad de ver películas Disney. O al menos, no os las creáis.
Nunca entedere el motivo por el cual se hace un copy paste de otros foros (Ejem meristation) y se crea un hilo duplicado...

Edit: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=2083207
Soy muy, muy amante de los animales, y cuando era adolescente también repetía hasta la saciedad lo de "aprendamos de ellos".
Ahora soy más realista, y veo cosas horribles y preciosas tanto en el hombre como en el resto de animales.
Ahora bien, como bien dicen, en los animales juega el papel de instinto y supervivencia. Los humanos somos racionales, y no veo cómo en países desarrollados hay violencia y crueldad. No hay supervivencia de por medio, solamente morbo, destrucción, ira.

Y con respecto a que debemos aprender de los animales a convivir con otras especies, esa situación tan bonita de guepardo, gato, perro no se daría en libertad, se ha dado gracias a que el humano ha intervenido para que eso sea posible, y el ser humano a menudo convive con otras especies (perros, gatos, hurones, tortugas, peces, pájaros, roedores, vacas, ovejas, cerdos, gallinas...). Que una gran proporción de la población no sepa respetar a otras criaturas es otro cantar. Y como han dicho más atrás, hay animales que no pueden convivir con los de su misma especie, véase los pitbull de línea ADBA, que parece ser que no pueden ni ver a otros perros según he leído.

De todas maneras, llevo una racha de ver vídeos solidarios, metiéndome en asociaciones protectoras de animales para ver perros en adopción y gatos y tal, leo historias de cómo han recuperado a perros que otros humanos han echado ácido o han prendido fuego y veo cómo los curan veterinarios y voluntarios... y gano fe en la humanidad. Somos una especie muy destructiva, pero algunas personas son los salvadores de otras especies, bosques, que se juegan el pellejo por gente desconocida cuando el instinto debería decirles que huyan de esa situación de peligro... El ser humano puede llegar a ser maravilloso si se potencia ese cualidad.

Y dicho ésto, no me parece bien que se fomente tener animales salvajes en casas, pero entre eso y estar en la sabana a merced de furtivos y encima estando en peligro de extinción, no sé yo...
DollySteak escribió:Y dicho ésto, no me parece bien que se fomente tener animales salvajes en casas, pero entre eso y estar en la sabana a merced de furtivos y encima estando en peligro de extinción, no sé yo...

Comprándolo lo que fomentas es que los furtivos vayan a por más animales. Así que ""salvar"" a este guepardo puede muy bien haber condenado a otros 5 guepardos.

Salu2
144 respuestas
1, 2, 3