› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marietti escribió:A mí no me parece bonito el capricho de un par de ricachones que compran un animal salvaje en una subasta,
Trog escribió:Moraydron escribió:Trog escribió:Es que no tienes que ir a lo específico. Como se ha apuntado antes era una metáfora. Y sí, estoy de acuerdo contigo, en general deberíamos aprender de la naturaleza y, aunque es un silogismo muy elemental, los animales son parte de la naturaleza. Hay que aprender de ellos, exactamente.
Y aprender algo no significa "tragárselo todo". En ese estamos de acuerdo, ¿no? Nadie dice que los animales sean la sabiduría sublimada. Vamos, yo no lo digo. Pero sí considero que hay conductas que tienen de las que sí podríamos aprender.
Que tenemos que aprender a convivir con la naturaleza?Tal vez seria mejor ver a tribus indigenas del amazonas,ellas nos enseñaran mejor que nadie como convivir con el entorno,no los animales.Tenemos que aprender a respetarnos entre nosotros?En ese punto los animales no nos pueden ayudar,ninguna ha pasado por algo similar y ha "mejorado",simplemente ellos no tienen conflicto,ergo al no existir conflicto es imposible que encontremos una solucion al mismo.
Resumiendo, una cosa es observar para aprender y comprender mejor el todo,o por lo menos una porcion del mismo,otra muy distintas es observar y aprender formas de conducta social...cosa en la que no estoy de acuerdo.
Tal vez en algunos casos y observando reacciones podriamos aprender un poco mas como funcionamos nosotros,eso nos daria una explicacion a ciertas cosas que nos pasan por la mente,y en definitiva nos comprenderiamos mejor,pero claro eso es observar a un nivel mucho mas profundo que simplemente la conducta de los animales en sus sociedades.
Un saludo.
PD: Saffron ahora ya esta todo entendido, pero precisamente demonizar al hombre no ayuda a aprender del animal,aunque en tu caso lo has puesto como un ejemplo y lo he interpretado mal.
Si vas a citarme para rebatir algún argumento asegúrate de que no he puesto una premisa que anule tu intervención. Lo digo para ahorrarnos tiempo
Moraydron escribió:Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?
Un saludo.
Moraydron escribió:[Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?
Un saludo.
Falkiño escribió:Moraydron escribió:Falkiño a casi todo el mundo se le puede acusar de "apoyar de manera indirecta" a causas inmorales o poco eticas,mirando las fotos parece que el animal esta bien cuidado,alimentado y encima tiene terreno mas que suficiente para correr,ya les gustaria a la mayoria de animales cazados de forma furtiva acabar asi,la mayoria acaban disecados o en forma de abrigo.Pero "cazarlo" para permitirle vivir en un terreno bien,no lo veo tan "malo",mas cuando consiguen que muchos animales convivan entre ellos,pero no era eso lo que teniamos que aprender de ellos?
Un saludo.
Pero éste es un caso concreto. Ellos no han vuelto a comprar más guepardos. Apoyando de manera indirecta esa subasta lo que haces es que cacen más y que esos no tengan la misma "suerte". Por éste que se ha ""salvado"" otros 10 se morirán.
Así que no es bonito a mi modo de ver. Yo si hubiera recibido un correo de que se subastan guepardos lo que hago es ir a la Policía con el correo e intento por todos los medios se que detenga esa subasta y que la casa que los pone en puja declare y aclare su origen y quiénes se los han proporcionado.
Pero nada, es mucho más bonito comprarlo y ponerlo a jugar con Kitty y Toby, y dárnosla de salvadores.
Salu2
raulsanchezd escribió:De lo que no cabe duda es que tengo comprobado que todo aquel que convive con un perro y lo atiende dignamente acaba creciendo como persona y eso es algo que no tiene precio.
PainKiller escribió:Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!
¿Qué es lo que tenemos que aprender de los animales? ¿A matar a los hijos de una mujer para que entre en celo y poder calzártela? ¿A abandonar y dejar tirados a los hijos que sean débiles o incluso llegar a comértelos? ¿A pegar a un niño que no tiene nada y se te acerca para poder coger comida o no morir a la intemperie?
Mira que me gustan los animales pero si hay algo que abunda en el mundo animal, es la crueldad.
_-H-_ escribió:PainKiller escribió:Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!
¿Qué es lo que tenemos que aprender de los animales? ¿A matar a los hijos de una mujer para que entre en celo y poder calzártela? ¿A abandonar y dejar tirados a los hijos que sean débiles o incluso llegar a comértelos? ¿A pegar a un niño que no tiene nada y se te acerca para poder coger comida o no morir a la intemperie?
Mira que me gustan los animales pero si hay algo que abunda en el mundo animal, es la crueldad.
+1
Mira,precisamente anoche mismo pasó corriendo, justo enfrente de mí, un gato que llevaba un pequeño ratoncillo todavía vivo entre sus dientes. El ratón obviamente chillaba. Y mi novia,que es muy snesiblera y se piensa que los animales son monos y todo eso pues se quedó....
Trog escribió:Los animales matan por supervivencia. Alguno habrá que lo haga por placer pero no creo que sean mayoría. Ni de lejos, vaya.
Obviamente me refiero al Carlino, tal bestia no puede campar a sus anchas por una casa...
HeLL_DaN escribió:no estoy a favor de tener en "casa" este tipo de animales. Pero es una preciosidad.
en estos casos no vale la pena discutir, el ser humano mata por placer, el animal por necesidad. Fijate si hay que aprender de ellos.
m4x1m0 escribió:Aunque no llegué a acabar la carrera si estuve lo bastante en veterinaria para estudiar etología...y aunque si es cierto que el desarrollo del carácter animal se ve muy influido por el conductismo, ante situaciones no necesariamente de peligro o miedo, los animales actúan por instinto...eso es una irresponsabilidad y un peligro no tanto para ellos como para terceras personas.
Bonito es el video de los 2 hombres que rescataron una cría de león, la criaron hasta que era grande en casa y la devolvieron a la naturaleza...después de mucho tiempo y habiéndose adaptado el león a su nuevo habitat, relacinandose sin problemas con demás leones de una manada, los 2 hombres se reencontraron con él (jugandose el tipo)...esa reacción es amor en estado puro...no esas fotos.
buscad el video en youtube si no lo conoceis porque la verdad sorprende y da que pensar.
EDIT: Este es el video que tengo yo en fav -----> http://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8
EDIT: No recordaba el final del video...lo cual hace queme sorprenda más aun
PainKiller escribió:Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!
ruben16 escribió:El titulo induce a otra cosa , que unos tios tienen un guepardo como mascota parece cualquier cosa menos bonito , allá cada uno con lo que mete en casa.
makaveli_the_don escribió:PainKiller escribió:Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!
los animales actuan por instinto, aun asi, a los hijos que tienen, los tratan de cuidar 100%, no como los humanos, que unos por follar, tienen hijos unos los abortan y algunos padres se desentienden, encima, supuestamente somos los mas inteligentes de todos los seres vivos
Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!
Gracias por las fotos.
Saludos.
Estropajus escribió:Que asco de foto, como cojones se permite que se tenga como animal de compañía a un guepardo, que encima están protegidos y en peligro.
Aerith Malfoy escribió:Cuanto tenemos que aprender de los animales, madre mía que cosa mas hermosa!
Darkian escribió:Por desgracia, todo eso ya se hace en el genero humano de una forma u otra, a excepcion (creo) de lo de comerse a los hijos debiles, simplemente se les abandona...
Historia y fotos preciosas, del mundo animal se puede aprender mucho, mas que nada por que podemos.
PainKiller escribió:Darkian escribió:Por desgracia, todo eso ya se hace en el genero humano de una forma u otra, a excepcion (creo) de lo de comerse a los hijos debiles, simplemente se les abandona...
Historia y fotos preciosas, del mundo animal se puede aprender mucho, mas que nada por que podemos.
Y dentro del mundo humano, tienes ejemplos de sobra de convivencia entre razas y especies, de criar descendientes que no son tuyos ni de tu especie, de compartir alimentos pese a que tampoco se ande muy sobrado, etc, etc, con la gran diferencia de que lo hacemos con conocimiento de causa y no por simple instinto.
Vamos, que el mundo animal no nos puede enseñar nada, porque ni lo hacen de manera consciente, ni hacen nada que el ser humano no haga ya, para lo bueno y para lo malo.
m4x1m0 escribió:
EDIT: Este es el video que tengo yo en fav -----> http://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8
EDIT: No recordaba el final del video...lo cual hace queme sorprenda más aun
DollySteak escribió:Y dicho ésto, no me parece bien que se fomente tener animales salvajes en casas, pero entre eso y estar en la sabana a merced de furtivos y encima estando en peligro de extinción, no sé yo...