› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Es una posición delicada. Le puedes proponer una "videocita", o sea una videoconferencia. A ver qué opina
eRiKaXPiReNCe escribió:Anda, mira quién está por aquí.
Pues..... Pasa de ti, y te dijo que sí al quedar por salir del paso y por no saber por donde meterte la evasiva. Cuando siempre es el otro el que tiene que tener la iniciativa, el 99% es por lo que es.
JDGB escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Anda, mira quién está por aquí.
Pues..... Pasa de ti, y te dijo que sí al quedar por salir del paso y por no saber por donde meterte la evasiva. Cuando siempre es el otro el que tiene que tener la iniciativa, el 99% es por lo que es.
Hola Erika! Buenos días!
Qué te parece cómo andamos?
Pues me temo que llevas razón, de todas formas hemos quedado para vernos este Sábado, pero no de la forma como a mí me gustaría, yo saldré con mis amigos a comer y ella con sus amigas, en el transcurso del día contactaremos y nos tomaremos algo, pero vamos, ya sabes tú en qué plan, creo que no quiere algo más que amistad.
Este Sábado intentaré hablar con ella y salir de dudas, no quiero alargar este tema demasiado.
@cañadulce Ambos superamos los 35.
JDGB escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Anda, mira quién está por aquí.
Hola Erika! Buenos días!
Qué te parece cómo andamos?
Pues me temo que llevas razón, de todas formas hemos quedado para vernos este Sábado, pero no de la forma como a mí me gustaría, yo saldré con mis amigos a comer y ella con sus amigas, en el transcurso del día contactaremos y nos tomaremos algo, pero vamos, ya sabes tú en qué plan, creo que no quiere algo más que amistad.
Este Sábado intentaré hablar con ella y salir de dudas, no quiero alargar este tema demasiado.
@cañadulce Ambos superamos los 35.
asthar escribió:pico y pala, si te gusta, curratelo , si no te merece el esfuerzo es que no te mola tanto.
A mi mujer la conquisté por pesado
Haran escribió:20 años con mi mujer. La conquisté con perseverancia y cero pagafantismo. Y también me rechazó durante el proceso. Que cada uno saque sus conclusiones (y si os parece que hace 20 años las mujeres eran tontas, no como ahora, lo llevais claro. Ni antes tontas ni ahora listas. Ni antes se podia insisir ni ahora está prohibido).
Haran escribió:20 años con mi mujer. La conquisté con perseverancia y cero pagafantismo. Y también me rechazó durante el proceso. Que cada uno saque sus conclusiones (y si os parece que hace 20 años las mujeres eran tontas, no como ahora, lo llevais claro. Ni antes tontas ni ahora listas. Ni antes se podia insisir ni ahora está prohibido).
Quintiliano escribió:asthar escribió:pico y pala, si te gusta, curratelo , si no te merece el esfuerzo es que no te mola tanto.
A mi mujer la conquisté por pesado
Eso se podía hacer antes; pero ahora dependiendo de la insistencia, podría ser acoso. Incluso por internet se podría considerar "stalking". Es cierto que hay un mito romántico que apunta a la insistencia ("El que la sigue, la consigue") y también que con algunas chicas podría funcionar, en el pasado; pero hoy este mito deberíamos considerarlo superado.
Las chicas también deben acostumbrarse a que sus decisiones tienen consecuencias y que si le dicen que NO a un caballero, pues es que no. Insistir puede traspasar la delgada barrera entre ser romántico o un acosador. Si el NO es claro y terminante, no se debería insistir ni una sola vez.
A veces cuando un chico recibe una negativa, se lo toma como un gran rechazo y no lo puede aceptar, entonces su reacción es insistir más. Es un error. A una mujer que te ignora o que te rechaza, hay que descartarla, sin más. Ella se lo pierde. No es digno insistir.
Muchas conductas caballerescas del pasado, hoy podrían ser clasificadas como acoso. Por ejemplo eso de andar persiguiendo a una mujer, conseguir su móvil, enviarle flores... todo esto sin su permiso, pues la mujer en cuestión se lo puede tomar como que tiene un pretendiente romántico, o un acosador psicópata y controlador.
Volviendo al hilo: pasa mucho esto de que haya personas que te ignoren o sólo te contesten pero nunca te dirijan un mensaje primero. Si no se puede establecer una buena comunicación en ambos sentidos, quizá sea mejor pasar. Sobre todo porque es muy mala cosa establecer una relación con una persona que no te escucha ni presta atención a lo que dices. Es desagradable la sensación de hablar con una pared.
Dym escribió:No está lista para quedar y no puede decírtelo. Sigue hablando con ella hasta que la veas más abierta y dispuesta.
cañadulce escribió:Una pregunta;
Dices que la conocistes mediante Facebook?
La has llegado a ver en persona y ella a ti?
JDGB escribió:cañadulce escribió:Una pregunta;
Dices que la conocistes mediante Facebook?
La has llegado a ver en persona y ella a ti?
Nooooo!
Nos presentó un amigo en común.
A los dos o tres días me pidió amistad ella a mí por Facebook y empezamos a hablar por ahí, un día le di mi teléfono y ella al rato me mandó un Whatsapp.
Desde entonces hablamos por ahí, siempre soy yo quien inicia las conversaciones, ella nunca lo ha hecho y sí, solemos coincidir bastante porque nos movemos por los mismos sitios.
Mañana en teoría nos vemos porque hemos quedado, pero salimos por separado, yo con mis amigos y ella con las suyas, la idea es vernos en algun momento de la tarde, de momento a solas no la veo por la labor, compartimos algunas amistades, hay amigas suyas que conocen a algunos amigos míos.
messiah escribió:La chica vale la pena para que tengas que estar detrás de ella todo el día? De verdad se merece tu tiempo y esfuerzo aún no hablándote? Yo dejaría de hablarla. Si de verdad quiere hablar que se esfuerce Joder. Porque tienes que ser tú el que tome la iniciativa?
Esto es algo que me toca mucho los bajos. Porque somos siempre nosotros los que tenemos que entrar, empezar la conversación, ser originales y poco aburridos?
Llevo una semana en una app de ligue llamada bumble y es lamentable. Empiezan con un triste hola y la conversación o la sacas tú o olvidate.
JDGB escribió:messiah escribió:La chica vale la pena para que tengas que estar detrás de ella todo el día? De verdad se merece tu tiempo y esfuerzo aún no hablándote? Yo dejaría de hablarla. Si de verdad quiere hablar que se esfuerce Joder. Porque tienes que ser tú el que tome la iniciativa?
Esto es algo que me toca mucho los bajos. Porque somos siempre nosotros los que tenemos que entrar, empezar la conversación, ser originales y poco aburridos?
Llevo una semana en una app de ligue llamada bumble y es lamentable. Empiezan con un triste hola y la conversación o la sacas tú o olvidate.
Anoche me dijeron una cosa de ella que no me gustó un pelo, no es plan de decirlo por aquí pero marca un antes y un después, sinceramente.
Sabía que había estado casada pero romper un matrimonio y encima de esa manera...
No la veo ya con los mismos ojos.
messiah escribió:La chica vale la pena para que tengas que estar detrás de ella todo el día? De verdad se merece tu tiempo y esfuerzo aún no hablándote? Yo dejaría de hablarla. Si de verdad quiere hablar que se esfuerce Joder. Porque tienes que ser tú el que tome la iniciativa?
Skylez escribió:JDGB escribió:messiah escribió:La chica vale la pena para que tengas que estar detrás de ella todo el día? De verdad se merece tu tiempo y esfuerzo aún no hablándote? Yo dejaría de hablarla. Si de verdad quiere hablar que se esfuerce Joder. Porque tienes que ser tú el que tome la iniciativa?
Anoche me dijeron una cosa de ella que no me gustó un pelo, no es plan de decirlo por aquí pero marca un antes y un después, sinceramente.
Sabía que había estado casada pero romper un matrimonio y encima de esa manera...
Joder. Qué hizo? Danos una pista tío no nos dejes con la intriga, sugiérelo al menos xD
Total, el caso, que ya está, si no la ves con los mismos ojos pues adiós muy buenas y a otra cosa, no estás pillado ni nada y aún ni la conoces...
JDGB escribió:Anoche me dijeron una cosa de ella que no me gustó un pelo, no es plan de decirlo por aquí pero marca un antes y un después, sinceramente.
Quintiliano escribió:JDGB escribió:Anoche me dijeron una cosa de ella que no me gustó un pelo, no es plan de decirlo por aquí pero marca un antes y un después, sinceramente.
No suena a información muy fiable. Para poder juzgar habría que tener las dos versiones. Es muy fácil culpar siempre a una sola de las dos partes.
JDGB escribió:Ayer estuve con ella y me lo contó con detalles.
Dejó al marido y se fue con un alumno de la Academia donde ella trabaja, 8 años más joven, supuestamente el matrimonio estaba mal ya, ya sabéis, lo típico...
La cosa salió mal por la diferencia de edad entre ellos, el pipiolo buscaba una cosa y ella otra, llegaron las diferencias en la relación y se rompió la cosa...
Quintiliano escribió:JDGB escribió:Ayer estuve con ella y me lo contó con detalles.
Dejó al marido y se fue con un alumno de la Academia donde ella trabaja, 8 años más joven, supuestamente el matrimonio estaba mal ya, ya sabéis, lo típico...
La cosa salió mal por la diferencia de edad entre ellos, el pipiolo buscaba una cosa y ella otra, llegaron las diferencias en la relación y se rompió la cosa...
Al margen de las diferencias de edad, es una cosa fea que si ella trabaja en esa academia, iniciase algo con un alumno. No es una conducta ética en un profesional.
Skylez escribió:Quintiliano escribió:JDGB escribió:Ayer estuve con ella y me lo contó con detalles.
Al margen de las diferencias de edad, es una cosa fea que si ella trabaja en esa academia, iniciase algo con un alumno. No es una conducta ética en un profesional.
Coincido, hay demasiadas conductas que así sin conocerla es que ya tira para atrás. Yo personalmente no iría a más con todo lo visto, pero ya allá cada cual
JDGB escribió:Así es compañeros, yo ya no la veo igual.
La chica me encanta, ayer estuve con ella prácticamente toda la tarde y genial.
Aunque tengo claro que más allá de una amistad no va a haber nada.
JDGB escribió:Skylez escribió:Quintiliano escribió:
Coincido, hay demasiadas conductas que así sin conocerla es que ya tira para atrás. Yo personalmente no iría a más con todo lo visto, pero ya allá cada cual
Así es compañeros, yo ya no la veo igual.
La chica me encanta, ayer estuve con ella prácticamente toda la tarde y genial.
Aunque tengo claro que más allá de una amistad no va a haber nada.
Lockne escribió:¿Edades? Entiendo que dependiendo qué edad pues la timidez es un factor, pero pasada una edad creo que ya no es excusa.
Mi consejo es que está bien tener iniciativa, pero si estás así durante meses y la otra persona es nula, ¿no va siendo hora de hacer un pensamiento?
JDGB escribió:Esta mañana me ha abierto ella conversación por primera vez.
Me ha dado los buenos días y me ha preguntado una cosa que con las herramientas que tenemos hoy en día a nuestro alcance podía haberlo descubierto por ella misma sin necesidad de preguntármelo a mí, por lo que me parece una excusa para hablar conmigo.
Me ha dejado caer también de salir de nuevo el próximo Sábado...
JDGB escribió:Esta mañana me ha abierto ella conversación por primera vez.
Me ha dado los buenos días y me ha preguntado una cosa que con las herramientas que tenemos hoy en día a nuestro alcance podía haberlo descubierto por ella misma sin necesidad de preguntármelo a mí, por lo que me parece una excusa para hablar conmigo.
Me ha dejado caer también de salir de nuevo el próximo Sábado...
JDGB escribió:Quintiliano escribió:Es una posición delicada. Le puedes proponer una "videocita", o sea una videoconferencia. A ver qué opina
A los dos nos gusta mucho el deporte y por hablar en persona con ella y conocernos un poco mejor en un ambiente digamos “menos hostil” le propuse de salir a andar por una zona de mi ciudad donde la gente hace habitualmente deporte, pude decirle de ir a comer pero por salirme un poco de lo típico le propuse eso.
Su respuesta exacta fue: “Vale”, y el emoticono de la carita sonriente sonrojada.