› Foros › PlayStation 3 › General
Estos son los trozos sólidos de pasta que he quitado de los bordes de los chips.
esaufd4 escribió:pues yo casualmente se la cambie hoy a mi slim y te puedo asegurar que no estaba como la tuya, era la típica pasta blanca pero toda uniforme y lo mejor de todo era que no estaba seca y me que asombrado.
por si alguien pregunta mi slim tiene mas de 2 años.
saludos
makensisss escribió:Yo me compre una Ps3 nueva estas navidades ya que la otra de 2007 murio con la ya famosa luz amarilla.
Cada cuanto aconsejais cambiarle la pasta termica? Soy un negado para estas cosas, hay algun tutorial o es mejor llevarla a algun sitio especializado?.
Gracias y un saludo.
mosiguello escribió:Me ha gustado mucho que hayas puesto unos fotos de alta calidad, donde se ven todos los detalles que demuestran el problema de sobrecalentamiento, para que otros foreros lo vean y se animen a hacerlo.
Excelentes fotos
esaufd4 escribió:pues yo estoy con la slim mía preocupado, acabo de jugar una hora y media y la consola quema por debajo con el calor que tenemos estos días
eR_cHuGkI escribió:Muchas gracias, me alegro de que le haya gustado a alguien, hace que no sienta perdido el tiempo que he dedicado en ponerlas aqui
Estoy haciendo un tutorial ahora de lo del control digital del ventilador, que también ayuda mucho.
eR_cHuGkI escribió:Otro consejo: no apaguéis la play según terminéis de jugar, esperad en el menú unos 10-15 minutillos, asi los chips tienen tiempo para enfriarse mas lentamente. Las soldaduras se joden sobre todo cuando pasan muy rápido del calor al frío.
AngelBoy escribió:eR_cHuGkI escribió:Otro consejo: no apaguéis la play según terminéis de jugar, esperad en el menú unos 10-15 minutillos, asi los chips tienen tiempo para enfriarse mas lentamente. Las soldaduras se joden sobre todo cuando pasan muy rápido del calor al frío.
¿A que te refieres?, a dejarla en el menú un rato, o cuando está con el led en rojo?
saluditos.
esaufd4 escribió:AngelBoy escribió:eR_cHuGkI escribió:Otro consejo: no apaguéis la play según terminéis de jugar, esperad en el menú unos 10-15 minutillos, asi los chips tienen tiempo para enfriarse mas lentamente. Las soldaduras se joden sobre todo cuando pasan muy rápido del calor al frío.
¿A que te refieres?, a dejarla en el menú un rato, o cuando está con el led en rojo?
saluditos.
se refiere a cuando terminas de jugar, sales al menú de la ps3 y la dejas unos minutos encendida y luego la apagas.
pues yo no se si aplique bien la pasta, le aplique una capa fina que cubriera todo el chip, lo que noto ahora es que el ventilador va mas lento y genera mas calor en la parte alta de la consola.
mosiguello escribió:eR_cHuGkI escribió:Muchas gracias, me alegro de que le haya gustado a alguien, hace que no sienta perdido el tiempo que he dedicado en ponerlas aqui
Estoy haciendo un tutorial ahora de lo del control digital del ventilador, que también ayuda mucho.
Me interesa mucho, ya que el RC FAN controller vale bastante mas caro, a la espera de mas datos.
(Neo) escribió:asi tenia la pasta la mia de 60 gb cuando la abrí. Me petó y me fui a por una slim y la vieja la abrí a los meses... y asi tenia la pasta; le di con aire caliente ya que la tenia abierta, pero me da la sensacion que solo con pasta nueva habria funcionado.
Con lo facil que habria sido ponerle un slot como al procesador de los ordenadores
pefalu1 escribió:Yo la cambiaria, pero no me fio ni de abrirla ni de ponerle la pasta. .... seguro que con la mala suerte que tengo ultimamente, la jodo ... pero fijo, fijo .........
Y una duda que tengo, porque narices una consola tan cara como PS3, ponen esa mierda de componentes?? vamos que da igual que me cueste 200 que 205 €, si le ponen pasta wena, o lo de la soldadura del chip, mierda de chapuceros, poned aleacion buena que no se joda ...............
pefalu1 escribió:Es verdad, todo como en esta vida, tiene una vida util y es normal que la pasta se deteriore con el tiempo, pero a lo que me refiero es, ¿tanto se deteriora tal como muestran en las fotos?
die4554 escribió:[flipa] vaya chapuza!!!
Despues de ver esto, a ver si me animo y le cambio la pasta a mi slim, que la pobre la tengo abandonada.
Saludos
ernest280 escribió:Yo tengo la de 80gb desde octubre del 2008, y dandole mucha caña, nunca he tenido ningun problema, bueno... salvo algun cuelgue de vez en cuando. Me recomendais cambiarle la pasta?
Lo digo por lo tel tipico refrán: Si algo funciona bien, no lo toques!!
Saludos.
mosiguello escribió:ernest280 escribió:Yo tengo la de 80gb desde octubre del 2008, y dandole mucha caña, nunca he tenido ningun problema, bueno... salvo algun cuelgue de vez en cuando. Me recomendais cambiarle la pasta?
Lo digo por lo tel tipico refrán: Si algo funciona bien, no lo toques!!
Saludos.
No hagas caso del refrán, podemos extrapolar y te preguntaría ¿el aceite del coche tu lo cambias cada x kilómetros?, pues la pasta pasa a ser lo mismo, caduca y pierde las propiedades perjudicando tu consola dando lugar a las luces amarillas.
Salu2
crisbomo escribió:Pues yo tengo una ps3 de 60g con luces amarillas,
la he desmontado y limpiado la pasta termica que casi no habia,y quiero darle calor,mi pregunta es si es necesario una decapadora o con un buen secador que tengo me valdria.
pupila1992 escribió:Si esque hay esta el truco, yo creo que si algun usuario de ps3 de 40gb a estrenar le cambia la pasta antes de hacer 1 año y la va mirando y demas cada cierto tiempo no se le muere! Esque no es normal tener la consola como la tenia el creador del hilo.. Ahi no esta transmitiendo calor al disipador ninguno! todo el calor se lo queda el micro (por eso funde el estaño de las bolas) y como no puede transferir el calor pues los ventiladores lo unico que pueden hacer es subir las revoluciones.
Mi ps3 particular es de 80, aparentemente sin ese problema y como le tengo algo de "cariño" no le he quitado ni la pegatina de garantia pero ya no pasa un dia de estos que le ponga artic silver 5 y listo, por lo menos para prevenir.crisbomo escribió:Pues yo tengo una ps3 de 60g con luces amarillas,
la he desmontado y limpiado la pasta termica que casi no habia,y quiero darle calor,mi pregunta es si es necesario una decapadora o con un buen secador que tengo me valdria.
Una vez que ya tiene la luz, no intentes nada. Todo lo que le hagas sera una perdida de tiempo y dinero, te lo dice uno que esta arto de meterse en el tema. Con las herramientas que intuyo que tienes olvidate, no vas a conseguir nada.
pupila1992 escribió:Porque no le has puesto la artic silver 5? yo la pedire por internet, en tienda me daran lo que les den la gana..
Por otro lado, has hechado alguna vez pasta a ordenadores y demas? puede que estes hechando muchisimo, un tubito por pequeño que sea debe de servirte para 3 ps3 y pocas son... si tiene mucha pasta no traspasa el calor y estamos en las mismas. Tambien se le hecha pasta solo en 1 de las 2 caras a pegar, es decir solo en los micros o solo en los disipadores.
Por ultimo, los 4 tornillos negros que anclan el disipador con el micro, debe de estar mas aprentado que tu vida.. con eso te lo digo todo.
Revisa esas cosillas y me cuentas
PD: revisa si el aire que sale por la consola es frio o caliente, pero primero haz lo que te indico
pupila1992 escribió:Si puedes quitarte esa consola de encima quitatela, puedes ponerla medianamente bien con la pasta y demas, pero... no va a acabar bien (aunque puedes alargar la vida)
Bueno al lio, lo de calentarse puede ser porque algunos juegos sacan mas partido a la gpc y por eso consume mas recuersos (igual que en pc, no es lo mismo jugar al plantas contra zombie que al bt3 con graficos avanzados)
Luego una cosa que he leido y que esta muuuy bien es que saque aire caliente. Tu piensa, si saca aire frio... a donde va a parar el calor del micro? pues al mismo micro porque no sale de el. Si sale aire caliente es porque esta sacando bien el calor. No te obsesiones con lo del ventilador, que mas fuerte que el ventilador de una ps3 de 40gb que tuve en mis manos no va a sonar y que si saca aire caliente y el ruido no es muy alto dejala asi.
Si quieres graba un video con la revolucion que te salta cuando juegas.
xtroder escribió:Os dejo unas fotos de una de 40 GB. de un amigo de hace unos meses.
mjfm escribió:por cierto cual usastes para dejarla asi o podrias subir algun video para verlo??? gracias
xtroder escribió:mjfm escribió:por cierto cual usastes para dejarla asi o podrias subir algun video para verlo??? gracias
El DNI xDDD
mjfm escribió:xtroder escribió:mjfm escribió:por cierto cual usastes para dejarla asi o podrias subir algun video para verlo??? gracias
El DNI xDDD
Ok compi y que pasta era o es¿¿¿
saludos
pupila1992 escribió:Lo suyo es la artic silver 5 como bien dice el compañero xtroder
mjfm escribió:Compi perdona pero yo no tengo entendido eso la artic silver 5 esta por detras en tiempo de curación en grados eso tengo entendido además en noticias3d hay una comparativa que dice todo lo contrario, saludos
PD. voy a seguir probando y os digo
xtroder escribió:mjfm escribió:Compi perdona pero yo no tengo entendido eso la artic silver 5 esta por detras en tiempo de curación en grados eso tengo entendido además en noticias3d hay una comparativa que dice todo lo contrario, saludos
PD. voy a seguir probando y os digo
La Arctic Silver 5 tine 200 horas de tiempo de curación, en la MX-4 es instantaneo... Me he liado al decirlo xD
mjfm escribió:jejejej es la mx-3 estoy de pruebas bueno y entonces porque aconsejais la artic silver 5?? ya os dire, saludos y gracias por la infor
PD. me cuesta la mx4 9e+gastos de envio aqui no hay
Doom32x escribió:mjfm escribió:jejejej es la mx-3 estoy de pruebas bueno y entonces porque aconsejais la artic silver 5?? ya os dire, saludos y gracias por la infor
PD. me cuesta la mx4 9e+gastos de envio aqui no hay
mjrm por lo que veo estas casi igual que yo. Hace poco he limpiado la play (es una 60gb retrocompatible, y si bien tengo otra ps3 no quiero que se estropee ya que le tengo mucho cariño, además de que puedes jugar los juegos de ps2 ) y le cambie la pasta termica (le puse la AS5), antes hacía ruido (se revolucionaba al maximo nivel en 10min), ahora no hace tanto (pero hace nivel 3 o así) asi que se que no esta del todo solucionado.
Al parecer hay un "invento" que en realida lo que hace es agregarle pasta unas laminas de cobre a la pasta termica para que pase el calor mejor al disipador. En ebay lo venden por 15 euros y aquí tienes un usuario que cuenta su experiencia con esto: http://img163.imageshack.us/img163/5495/47708731.jpg (ahi cuenta que también le ha agregado un mod para controlar el ventilador, pero lo veo innecesario desde mi punto de vista). Tengo entendido que hay webs españolas que lo venden (nose el precio, ya que no soy de españa)
Te aconsejo que te eches una mirada por ese hilo y leas las opiniones tanto a favor como en contra (hay varios que dicen que no sirve de nada, aunque el creador del hilo asegura que se mantiene mucho mejor, ademas de que he estado googleando y parece que sirve) y que tomes si estas de acuerdo compres esas laminas de cobre y se las ponga, estarás mucho mejor y mas tranquilo que como estas ahora, poniendo, sacando, poniendo sacando etc. Yo estoy casi igual que tu y creo que comprare este "mod".
Saludos