No me fío de nada en eBay

1, 2, 3
unaigalder escribió:es que en reino unido esta más controlado el tema y los gastos de envio son más equilibrados y se me la intentan colar o negocio los gastos de envio o cancenlacion de compra.

No es que esté más o menos equilibrado, es que si pones algo a la venta en ebay uk, automáticamente tienes un límite de precio para el envío, una putada si se quiere vender algo desde España.
No sé por qué os sorprende que haya gente que no quiera cobros por transferencia. Alguien "peligroso" te la puede liar bien si tiene tu número de cuenta bancaria.
La mayor importancia a la hora de comprar en ebay es dar más importancia a perfil del vendedor que al artículo en si mismo. Esta claro que si topas con un timador, te va a dar igual la opción de pago, pero a escogiendo al comprador adecuado, paypal no es una mala opción. Gracias a pagar con Paypal ya he recuperado un dinero que en caso de haber pagado con transferencia lo hubiese perdido.
A la hora de aceptarlo como pago, las comisiones son un pelin abusivas, pero también es verdad que te aumenta exponencialmente el número de posibles compradores.

No sé si en el resto de Europa se presenta también ese rechazo a paypal, por lo que he visto en Uk practicamente todo el mundo usa Paypal.
titosan escribió:No sé por qué os sorprende que haya gente que no quiera cobros por transferencia. Alguien "peligroso" te la puede liar bien si tiene tu número de cuenta bancaria.

Ya te digo, te pueden ingresar dinero.
theelf escribió:Yo estoy bastante arto de ebay y paypal la verdad. Como vendedor 0 proteccion

Hace poco, me toco un idiota, y fue imposible razonar con el tio.... como resulto todo? que me puso un negativo, y ni forma de poder defenderme

Que me toco??? meterle un POSITIVO, solo para poder explicar lo mal cliente que es

Y que paso con paypal? que ensima, como soy un tarado honrado, le devolvi el importe... que hizo paypal? me cobro comiciones por la devolucion... menudo timo

Una mierda

Isaac Lez escribió:A mí lo que no me gusta son estos que te ponen un precio muy bajo, pero lo compensan con unos gastos de envío de unos 100 € y cosas así. No sé, lo veo como engañoso.

Para quien? el "enganio" es para ebay, tu pagas lo mismo o menos, porque el vendedor se ahorro algunas comiciones

Nadie espera comprar una NeoGeo CD por 1 euro

Yo lo digo porque antes de fijarme en los gastos de envío me fijo en el precio, y digo ay va qué barato y después miro los gastos de transporte y me decepciono [carcajad]
Ser nuevo y sin votos no tiene por qué ser sinónimo de estafador.
ivalice27 escribió:Ser nuevo y sin votos no tiene por qué ser sinónimo de estafador.

Y al reves tampoco, la de gente que tiene dos y tres cuentas...
FFantasy6 escribió:
ivalice27 escribió:Ser nuevo y sin votos no tiene por qué ser sinónimo de estafador.

Y al reves tampoco, la de gente que tiene dos y tres cuentas...

Cierto, hubo una epoca que me jodian constantemente las subastas, hasta que en las opciones de los compradores lo restringi a ebayers con minimo 2 votos, 0 casos de impago en un mes, y otras..

De ido a ese tipo de pujadores ciertos productos no se pueden comprar bien de precio..tiempo atras me paso en la compra de un iphone...todo amañado
FFantasy6 escribió:
titosan escribió:No sé por qué os sorprende que haya gente que no quiera cobros por transferencia. Alguien "peligroso" te la puede liar bien si tiene tu número de cuenta bancaria.

Ya te digo, te pueden ingresar dinero.

En este caso has resbalado, amigo. Sé de casos que han presentado un cheque con un número de cuenta conseguido por malos modos y se ha cobrado. Sí, firma falsificada y ya te la han liado. Si trabajaras en un banco te enterarías de cada burrada que pasa.

Mi consejo huid de dar vuestra cuenta bancaria a nadie así por que así, y más en estos tiempos.
titosan escribió:En este caso has resbalado, amigo. Sé de casos que han presentado un cheque con un número de cuenta conseguido por malos modos y se ha cobrado. Sí, firma falsificada y ya te la han liado. Si trabajaras en un banco te enterarías de cada burrada que pasa.

Mi consejo huid de dar vuestra cuenta bancaria a nadie así por que así, y más en estos tiempos.

A falta de que algun forero que se dedique a la banca lo desmienta, negativo; cuando tu ofreces el numero de cuenta para ingresos si no insertas el digito de control (dos cifras) no tienen todos los datos de tu numero de cuenta. Amén de que en ebay no das tu nombre. Con lo cual poder rellenar un cheque con un numero de cuenta a medias y sin el nombre autentico... ya puedes estar tranquilo; otra cosa es con los datos de la targeta de credito :(
Calambre1430 escribió:
titosan escribió:En este caso has resbalado, amigo. Sé de casos que han presentado un cheque con un número de cuenta conseguido por malos modos y se ha cobrado. Sí, firma falsificada y ya te la han liado. Si trabajaras en un banco te enterarías de cada burrada que pasa.

A falta de que algun forero que se dedique a la banca lo desmienta, negativo; cuando tu ofreces el numero de cuenta para ingresos si no insertas el digito de control (dos cifras) no tienen todos los datos de tu numero de cuenta. Amén de que en ebay no das tu nombre. Con lo cual poder rellenar un cheque con un numero de cuenta a medias y sin el nombre autentico... ya puedes estar tranquilo; otra cosa es con los datos de la targeta de credito :(

Con tu nº de cuenta y nombre podrian mandarte un giro de cobro de recibo, pero creo que necesitan mas datos como el DNI y la fecha de nacimiento.
Ademas es totalmente reversible, puedes denegarlo
si os sirve mi experiencia con paypal, hace ya unos años tuvimos un "problemilla" con esta empresa. Un grupo de amigos (3 personas) teníamos contratado un servidor dedicado a una empresa con dirección en Canadá, cual fue nuestra sorpresa que después de unos meses se nos dejó de prestar ese servicio y tuvimos que ponernos en contacto con Paypal.

La cosa se resume así:

- Pagamos 1500 € mensuales a una empresa de Canadá
- De repente ya no tenemos servicios
- Nos enteramos de que la empresa se ha disuelto
- Contacto con Paypal y este se lava las manos literalmente
- Perdemos el dinero

Con esto vengo a remarcar lo que ya han dicho varios compañeros, no hay nada seguro y si te quieren pegar un palo te lo puede dar cualquiera. Es una pena que tengamos que aprender a base de disgustos y malas experiencias.
unaigalder está baneado por "clon racista"
Lord Othar escribió:si os sirve mi experiencia con paypal, hace ya unos años tuvimos un "problemilla" con esta empresa. Un grupo de amigos (3 personas) teníamos contratado un servidor dedicado a una empresa con dirección en Canadá, cual fue nuestra sorpresa que después de unos meses se nos dejó de prestar ese servicio y tuvimos que ponernos en contacto con Paypal.

La cosa se resume así:

- Perdemos el dinero

Con esto vengo a remarcar lo que ya han dicho varios compañeros, no hay nada seguro y si te quieren pegar un palo te lo puede dar cualquiera. Es una pena que tengamos que aprender a base de disgustos y malas experiencias.

1500€ mensuales por un servidor que tenias una flota de servidores?
Lord Othar escribió:si os sirve mi experiencia con paypal, hace ya unos años tuvimos un "problemilla" con esta empresa. Un grupo de amigos (3 personas) teníamos contratado un servidor dedicado a una empresa con dirección en Canadá, cual fue nuestra sorpresa que después de unos meses se nos dejó de prestar ese servicio y tuvimos que ponernos en contacto con Paypal.

La cosa se resume así:

- Perdemos el dinero

Te hubiera pasado lo mismo sin en vez de pagarles con Paypal les hubieras hecho un ingreso. Una cosa es que den seguridad y otra que respondan por fallos de terceros.
Calambre1430 escribió:

Para empezar no se si solo con los datos de la entida, oficina y numero de cuenta puedes hacer una transferencia, lo normal es que pidan los digitos de control y quizas tambien el titular. Pero vamos que dar o no dar el digito de control es lo mismo, pasame tu nº de cuenta sin el digito y te lo calculo...igual que la letra del dni. Son datos de verificacion y redundantes, mas o menos como los codigos postales, de la localidad puedes sacar el cp y del cp la localidad. Un numero de cuenta bancaria es largo y puede haber algun problema con algun numero, el dc sirve precisamente para sacar a a luz ese error

En cuanto al tema, lo que dicen muchos, paypal ≠ seguridad, tanto para el comprador como el vendedor, para ejemplo el del compañero de mas arriba
Baek escribió:Yo me estoy planteando muy seriamente no volver a aceptarle Paypal a nadie,y muchos otros vendedores ya lo han empezado a hacer, si ese es todo el problema, no tiene por qué ser una estafa.

Para todo lo demás, da igual lo que te digan, al final lo más fiable es la experiencia que irás adquiriendo con el paso del tiempo, siguiendo los consejos de todo el mundo vas a ser un desconfiado paranoico y en ese caso es probable que el comprador pase de ti sólo por no aguantarte.

yo ya lo hago, tranferencia solamente
se nota en las ganancias al final, uno ya se cansa de la estafa de paypal
ventes algo en subasta por 50 euros y entre ebay y paypal te comen 6 o 7 euros

luego esta el tema de poner el articulo barato y los gastos caros y siempre está el tipico subnormal con bastantes votos (vamos que sabe por lo que es) y te dice que si el anuncio está equivocado, que que caros son los gastos.
Yo tengo cuenta en ebay desde hace bastantes años y tendre unos 400 votos (llevo ya tiempo sin usar la cuenta por falta de tiempo y por razones de trabajo), pero varias cosas tengo claras:

- Paypal y Ebay con las comisiones se pasaban una barbaridad (ahora supongo que sera igual o mas)
- Paypal tiene una gran tendencia a lavarse las manos en caso de problemas, tanto para el vendedor como algunas veces para el comprador (aunque a veces si que es verdad que es una cierta garantia)
- Si no tienes Paypal, vendes menos
- Pagar con Paypal es comodo

Y ya en tu caso, pues que sepas que el que es estafador le da igual Paypal o transferencia, te la colara igualmente. Lo unico es el perfil del usuario, votos positivos como vendedor, negativos (si los tiene). Esa es la mayor garantia de que no te estafaran (y tampoco seria raro que un usuario con cientos o miles de votos de pronto estafe, a mi me paso y al final Paypal le cerro la tienda en Ebay). Saludos
Yo vendo sólo por transferencia, paypal es un sistema fácil para timar por parte del vendedor. Quita ventas??? si, pero tienes que partir del precio que pretendes sacar y tarde o temprano llegará el comprador (si el precio es realista), ahora los anuncios por subasta son gratis.
Paypal va bien si compras, va mal si vendes.
FFantasy6 escribió:Te hubiera pasado lo mismo sin en vez de pagarles con Paypal les hubieras hecho un ingreso. Una cosa es que den seguridad y otra que respondan por fallos de terceros.

es lo que quería dar a entender que da igual el método de pago y que Paypal al igual que el resto de métodos fallan igualmente.
Yo habré comprado unas 10 veces en Ebay, pagando con Paypal, y sin problemas. Todo perfecto, incluso el plazo de entrega siempre es inferior al marcado en el anuncio.
alan wake GKL escribió:- Paypal y Ebay con las comisiones se pasaban una barbaridad (ahora supongo que sera igual o mas)

Si, en ese aspecto no ha cambiado, incluso hay vendedores que te dicen que si les quieres pagar con paypal añadas un 5% del precio final de venta al precio final de venta para evitarse esas comisiones

alan wake GKL escribió:- Paypal tiene una gran tendencia a lavarse las manos en caso de problemas, tanto para el vendedor como algunas veces para el comprador (aunque a veces si que es verdad que es una cierta garantia)

En eso tambien tienes razon, para casos en los que no te llega el articulo no hay problema pues reclamas y te devuelven el dinero pero para otros caso se lavan las manos. Hace tiempo me paso que compre un movil que era una copia china del nokia N8 en ebay y en el anuncio estaban claras las carateristicas del movil pues despues de espera casi mas de 15 dias a que me llegara el movil me llego uno totalmente diferente en carateristicas ya que el del anucio tenia camara de 3 mpx y el que me llego de 0,3 mpx ademas de otras cosas diferentes. Reclame a paypal que me reintegrara la diferencia de lo que costaba el movil que me llego a lo que yo page y me dijeron que para eso tenia que enviar un informe de un perito que corroborara que el movil que me llego era muy diferente al del anuncio. Envie el informe (me lo hizo mi hermano) y despues de eso me dijeron que primero tenia que devolver el movil para que me pagaran cosa que yo no queria porque solo queria parte del dinero como ya he explicado, no el reintegro total del dinero. Al final paypal se lavo las manos y yo tuve que vender el movil para recuperar parte del dinero pues no lo pude vender al precio que me costo.

alan wake GKL escribió:- Pagar con Paypal es comodo

Es comodo si todo sale vien, si tienes algun problema con el vendedor ya es un engorro como paypal empiece a ponerte pegar o a querer desentenderse del tema.
Si tienes menos de 50 votos estás obligado a ofrecer paypal como forma de pago. Si no la ofrece yo no me fiaría nada.
PayPal es propiedad de eBay, si uno compra en eBay con PayPal y tiene problemas con la compra, debido a ese feedback entre ambas se puede llegar a una resolucion.
Fuera de eBay, PayPal es un medio de pago mas... se encarga de ejecutar un cobro y su consiguiente pago, ahi termina su responsabilidad... es de cajon.. ninguna entidad se hace responsable de vuestras compras
Bien, al final (intentando seguir el hilo principal de este tema de debate) gané la subasta y mañana me voy a correos a pagar por una flamante Master System!
Ya os contaré si llega o no.
Lo bueno es que de ser cierto voy a comprar mas a este vendedor, pues tiene algunas cosas chulas y bien de precio!
De momento digamos que me fío.
pon link que veamos no? ya no te podemos sobrepujar XD
Es un precio normal... mas de eso no vale.
bertobp escribió:Es un precio normal... mas de eso no vale.

Va bien saberlo. Así pues precio justo.
Y yo que creía que era una ganga!
En teoría si pago hoy, me llega mañana.

Seguiremos buscando mas "gangas" de este tipo!

Saludocs
Si hago un pago por trasferencia al mismo banco,fuera de ebay hablo,y o no me llega nada o lo que me llega es una piedra.que puedo hacer?, denuncio a correos?el banco no da datos de nadie..?
isopure escribió:Si hago un pago por trasferencia al mismo banco,fuera de ebay hablo,y o no me llega nada o lo que me llega es una piedra.que puedo hacer?, denuncio a correos?el banco no da datos de nadie..?

Correos no se responsabiliza del interior de los paquetes. Y el banco tampoco debería dar datos de nadie.
isopure escribió:Si hago un pago por trasferencia al mismo banco,fuera de ebay hablo,y o no me llega nada o lo que me llega es una piedra.que puedo hacer?, denuncio a correos?el banco no da datos de nadie..?

¿Por qué vas a denunciar a correos si te llega un piedra? Ellos no tienen nada que ver con eso.
Isaac Lez escribió:

¿Por qué vas a denunciar a correos si te llega un piedra? Ellos no tienen nada que ver con eso.

Y entonces a quien denuncio?
si el vendedor me dice que me lo ha enviado,y he recibido un pedrusco,como tengo que proceder?
le dices al vendedor que le vas a denunciar a la policía nacional o a la guardia civil, si ves que no entra en razón le denuncias y no tiene más.
Bueno, ya me llegó al fin mi Master System con los juegos. Bien por llegar, pero el pad de control no sirve. No funciona para nada el direction pad, solo los botones.
Reclamo o lo dejo pasar y me compro un pad por separado que funcione bien?
Que me recomendáis?

Ahora ya me fío un poco mas de los Ebayers.

Saludocs
Noader escribió:Bueno, ya me llegó al fin mi Master System con los juegos. Bien por llegar, pero el pad de control no sirve. No funciona para nada el direction pad, solo los botones.
Que me recomendáis?

Saludocs

Compradores como tu dan gusto, te llega roto y te da igual ?
FFantasy6 escribió:
Noader escribió:Bueno, ya me llegó al fin mi Master System con los juegos. Bien por llegar, pero el pad de control no sirve. No funciona para nada el direction pad, solo los botones.
Que me recomendáis?

Saludocs

Compradores como tu dan gusto, te llega roto y te da igual ?

Igual no me da. Ya le he mandado un mensaje al vendedor informando del caso, pero como que soy un poco novato en el tema quiero saber los recursos que tengo.
Por lo de que me fío de los vendedores es que por lo menos me ha llegado lo que me indicaron.
Que me recomendáis?

Saludocs

lo normal es que si no funciona algo lo mencione en la ficha de la venta, cerciórate de lo que pone y coméntalo con el vendedor. Se supone que todo está probado o debería estar probado.
Dice claramente:
TODO EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO.

A ver que me responde... Si no como recurro?
unaigalder está baneado por "clon racista"
dile que le sugieres un reembolso parcial o un negativo que elija.
Si el problema es sólo la cruceta es posible que sencillamente tenga suciedad en los contactos, puedes levantarla y ver si es eso, no sé hasta qué punto compensa una devolución (en donde vas a tener que pagar el envío), por un mando de MS que no tiene ningún valor.
Que me recomendáis?

Saludocs

puede ser perfectamente un problema de suciedad

abre el mando y limpialo todo muy bien por dentro, sobre todo la parte de la placa en la que verás el dibujo de los botones, que es donde hacen contacto, con un trapo y alcohol durante un buen tiempo

asi he arreglado muchos de esos mandos
Baek escribió:Si el problema es sólo la cruceta es posible que sencillamente tenga suciedad en los contactos, puedes levantarla y ver si es eso, no sé hasta qué punto compensa una devolución (en donde vas a tener que pagar el envío), por un mando de MS que no tiene ningún valor.

Mi intención es de quedarme el pad e intentar limpiarlo, pero a ver si puedo reclamar algo. En todo caso la reclamación es al vendedor, no a eBay, Cierto?
De todas formas se puede jugar con un mando de megadrive, pero me hacia ilusión jugar con el rectángulo este de MS.

Y si no tiene ningún valor... alguien me regala un mando de MS que funcione bien? ;)
Yo tenia un mando de snes que no me iba bien la cruceta y el start, lo abrí, lo limpie bien como te comenta stroquer y ahora va perfecto.
Hay varios tutoriales por el foro. Yo lo hice y soy un negado absoluto para estas cosas, asique es fácil.
En mi caso también fue una compra de ebay, y al poder arreglarlo, lo deje pasar y le vote positivo, pero vamos, el vendedor tiene que dar una descripción exacta del articulo, y si no funciona correctamente o reembolso o negativo. Si lo puedes arreglar, también le puedes votar neutral y poner en el texto del voto el problema. Ya depende de como sea cada uno
Un saludo
Mando limpio y arreando. Comunicación con el vendedor al final buena.
Una primera experiencia buena. Pero eso no significa que todos los vendedores sean de fiar. [carcajad]

A seguir ampliando la colección!

Por cierto; hay muchos vendedores en ebay UK que no envían a España. A que se debe?
Noader escribió:Por cierto; hay muchos vendedores en ebay UK que no envían a España. A que se debe?

A las malas artes de los Españoles mayoritariamente.
Noader escribió:Por cierto; hay muchos vendedores en ebay UK que no envían a España. A que se debe?

A que estamos rodeados de estafadores, tangantes y aprovechados.
ebay es un asco, es la nueva selva negra
Y yo me pregunto, ¿por qué los juegos de Mega Drive están mucho más baratos en UK que aquí?
¿Que significa que un vendedor haya cancelado una puja?
Estaba pujando por una master system 1 power base, que parecía que estaba a buen precio y he recibido un mensaje de que se ha cancelado la subasta.
Me dice que mire el historial de pujas del artículo para ver las razones de la cancelación pero no veo nada.
Alguna idea?

Saludocs
120 respuestas
1, 2, 3