No me funciona el monitor

Hola. Queria comentaros un problema que tengo desde ayer.

Tengo 2 pantallas conectadas, la secundaria (una Acer pequeñita algo vieja) siempre me la ha detectado como principal (cuando enciendo el pc me aparece el logo de windows y eso en ella) pero no lo veia ni veo el problema.

El tema es que ayer de repente dejo de funcionar. Cuando enciendo el pc me sigue apareciendo el logo de windows y demas, pero despues aparece un mensaje "No signal" y se apaga. La pantalla grande (la buena si que funciona sin problema). En "Configuracion de pantalla" me salen las 2, pero la que no funciona no puedo cambiar nada... me la detecta pero no esta activa (literal este mensaje sale asi "La pantalla 1 no esta activa").

He desconectado cables, conectado en otro puerto. He desconctado la pantalla buena para que solo se quede la que no funciona y nada... he mirado a ver si tenia drivers para actualizar... nada.

No entiendo cual es el problema.

Un saludo
Almunita escribió:Hola. Queria comentaros un problema que tengo desde ayer.

Tengo 2 pantallas conectadas, la secundaria (una Acer pequeñita algo vieja) siempre me la ha detectado como principal (cuando enciendo el pc me aparece el logo de windows y eso en ella) pero no lo veia ni veo el problema.

El tema es que ayer de repente dejo de funcionar. Cuando enciendo el pc me sigue apareciendo el logo de windows y demas, pero despues aparece un mensaje "No signal" y se apaga. La pantalla grande (la buena si que funciona sin problema). En "Configuracion de pantalla" me salen las 2, pero la que no funciona no puedo cambiar nada... me la detecta pero no esta activa (literal este mensaje sale asi "La pantalla 1 no esta activa").

He desconectado cables, conectado en otro puerto. He desconctado la pantalla buena para que solo se quede la que no funciona y nada... he mirado a ver si tenia drivers para actualizar... nada.

No entiendo cual es el problema.

Un saludo

Desinstala los drivers gráficos con DDU y reinstalalos desde cero, ¿A que gráfica estan conectados?
Un saludo.
Joer, solucionado haciendo lo que me has dicho. Muchas gracias de verdad... a que es debido esto? Si no instale ningun driver ni nada.

Lo unico, me acabo de dar cuenta de que por ejemplo el twitch aparecen bandas negras arriba y abajo y no se como quitarlas.
Puedes seleccionar que pantalla quieres como principal en windows desde configuracion de pantalla en el pa el de control.
Almunita escribió:Joer, solucionado haciendo lo que me has dicho. Muchas gracias de verdad... a que es debido esto? Si no instale ningun driver ni nada.

Lo unico, me acabo de dar cuenta de que por ejemplo el twitch aparecen bandas negras arriba y abajo y no se como quitarlas.

A veces se pierde la configuración del driver y no se arregla ni reseteando los ajustes, solo desinstalar los drivers por completo con DDU se suele soluciónar el problema, ten cuidado al tocar alguna de las configuraciones del otro monitor por si vuelve a fallar.
Un saludo.
Almunita escribió:Joer, solucionado haciendo lo que me has dicho. Muchas gracias de verdad... a que es debido esto? Si no instale ningun driver ni nada.

Lo de las bandas negras suele estar causado porque la resolución a la que tienes configurada la segunda pantalla no es la correcta. Revisa eso.

Si no le dices lo contrario a windows, como parte de sus actualizaciones también actualiza (valga la redundancia) los drivers de tu hardware a los más recientes de la base de datos de microsoft.

Saludos
Hola.
He cambiado la resolucion de la pantalla y sigue viendose bandas negras arriba y abajo. El tema es que es solo con los videos. Youtube, twitch... lo demas todo bien.
Almunita escribió:Hola.
He cambiado la resolucion de la pantalla y sigue viendose bandas negras arriba y abajo. El tema es que es solo con los videos. Youtube, twitch... lo demas todo bien.

Eso va a ser por la resulicion de los videos, no se si podras arreglarlo.
Un saludo.
Que raro... he probado todo. Cambiar la resolucion de la pantalla y demas y no hay forma. El tema es que antes de pasarme lo que me paso se veia bien sin las franjas negras.
Almunita escribió:Que raro... he probado todo. Cambiar la resolucion de la pantalla y demas y no hay forma. El tema es que antes de pasarme lo que me paso se veia bien sin las franjas negras.

Pues no sé sino será por la tasa de refresco, ¿A cuanto la tienes?
Un saludo.
Pues pone 60,020 Hz.. es eso a lo que te refieres no?
Almunita escribió:Pues pone 60,020 Hz.. es eso a lo que te refieres no?

Sacame mejor una foto de tus ajustes a ver si ahí puedo ver la tasa de refresco, si es monitor caro debería de estar en 120 HZ o 144 HZ (según soporte).
Un saludo.
Nose si esto a lo que te refieres... no encuentro otro sitio donde ponga las especificaciones.

Adjuntos

Almunita escribió:Nose si esto a lo que te refieres... no encuentro otro sitio donde ponga las especificaciones.

Si, eso mismo, y la salida del monitor ¿cuanto te marca, tambien 60 HZ?
Un saludo.
Como miro la salida del monitor? :-?
Almunita escribió:Como miro la salida del monitor? :-?

Seleccióna el otro monitor en ese mismo menú, pero arriba, ahí tenías marcado el otro, no el que dices que te da problemas.
Un saludo.
Almunita escribió:Vale, a ver si es esto.

Si, ese es, en donde pone frecuencia de actualizacion es la tasa de refesco, ¿no puedes subirla a mas de 60 HZ?
Un saludo.
No, no me deja. Es que es raro... antes de que me pasara esto funcionaba bien siempre.. y lo tengo como 3 años.
Almunita escribió:No, no me deja. Es que es raro... antes de que me pasara esto funcionaba bien siempre.. y lo tengo como 3 años.

Pues ya no se por que sera, se supone que si el monitor externo es de alta definición debería de dejarte subir los HZ, no sé si será cosa de los drivers o del monitor integrado.
Un saludo.
Estoy por formatear un dia de estos a ver si se soluciona.

Ya os contare a ver que pasa.. muchas gracias por la ayuda :)
Almunita escribió:Estoy por formatear un dia de estos a ver si se soluciona.

Ya os contare a ver que pasa.. muchas gracias por la ayuda :)

A ver si con suerte con eso se soluciona, por que a veces no nos queda mas remedio que hacerlo.
Un saludo.
21 respuestas