No me funciona la entrada de auriculares del frontal de la torre

Tengo los altavoces conectados por un jack en la parte trasera de mi ordenador, y cuando conecto algo en esa entrada me pone"se ha enchufado un conector", el problema es que también quiero enchufar los altavoces de la pantalla y delante tengo un "rectángulo" con 3 USB, un entrada de micro y otra de auricular. Pero cuando conecto algo en lo del micro o el auricular del frontal no funciona, ni siquiera aparece el mensaje de "se ha enchufado un conector". Pero los USB funcionan perfectamente.

aquí os dejo una foto, se puede apreciar el cuadradito abajo:

Imagen
Pues seguramente los conectores de audio frontales no están conectados, si abres la tapa lateral de la torre lo comprobarás enseguida si ves que del frontal salen unos cables con terminales negros sin conectar en los que suele poner "ground", left" y cosas de esas. OJO, no confundir con los cables del USB (aunque es evidente por lo que dices que sí están conectados a la placa). Si tienes el manual de la placa base, y con el ordenador desenchufado de la corriente, te puedes atrever a conectarlos tú mismo a la placa base en los pins habilitados para ello.

Saludos
pues desde aqui a simple vista (viendo por el lado de cristal de la torre) veo que de ese lugar salen 2 cables finitos, 2 medianos, y uno gordo. Todos ellos blancos Y se juntan todos juntados con otros formando "una bola" (los tengo ajuntados para que no se lien). Pero ya no veo más, no sé si están enchufados o no. Eso ya lo veré cuando apague el ordenador (ahora no tengo ganas X-D )

Gracias por responder!!!!
2 respuestas