No me gusta la SIESTA

Nunca hago siesta.
1 vez al año como muchísimo y no más.

Hoy la he hecho, no tenía ganas de jugar en el PC ni de ver una película en la cama así que me he dormido.

Pues me ha dejado descolocado, me he despertado al cabo de 1 hora, y me he sentido rarísimo, porque claro, no estoy acostumbrado a levantarme a las 17:30 de la tarde.

Y aún me siento raro. Es una situación parecida a irse a dormir después de una noche de fiesta, siempre intento llegar a casa de noche las pocas veces que salgo.

Lo dicho, alguien más en mi situación?
Nadie. Eres el único.

Por cierto, cuánto tiempo sin verte por el Rincón.
A mí tampoco me gusta.

Además, soy muy activo y siento que estoy perdiendo el tiempo.

De hecho, en verano duermo poco más de 6 horas y estoy como una rosa todo el día.
Tony Skyrunner escribió:Nadie. Eres el único.

Tema serio shurmano.

Me conoces?¿ Me has asustado
A mi tampoco me gusta, va a gustos. Antes de dormir una hora o 2, prefiero emplearla pues por ejemplo jugando xD
A mi tampoco me sienta bien, por eso nunca la hago.
A mi no me gusta la alcachofa, pero no voy abriendo hilos para decirlo. La verdad, nunca entenderé el abrir hilos para decir que no te gusta algo y no lo haces.
Si no te gusta no la hagas, eso para empezar no sería tan difícil (es mas, tardas menos en practicarlo que en escribir un post chorra en un foro)

Y segundo, una siesta bien echa no dura mas de 20-25 minutos. Si estás mas tiempo pasa lo que pasa, que no haces una siesta sino que duermes, y cuando duermes tienes que dormir bien, no 1 miserable hora.
Yo tampoco me la hecho casi nunca, pero de ahí a que no me guste...

Vamos, que hay días que me echo una siesta de una horita y me quedo como dios. [sonrisa]
La siesta bien utilizada puede servir para planificarte, por ejemplo si piensas salir hasta las tantas, es buena idea dormir la siesta, así no te vendrá el sueño por la noche. O si tienes que levantarte muy temprano, para recuperar algo de sueño.

Pero si puedes dormir tus 7/8 horas bien, y no vas a tener actividades especiales (como salir o trabajar por la noche) no la necesitas.

Salu2
Pues a mi no hay nada que me guste más. Una siesta después de comer y de una mañana estresante, la haría siempre. El problema es que casi nunca hay tiempo [+risas]
a mí la siesta de 20 minutos antes de ir a currar me da la vida macho :)

más de media hora me sienta fatal
Alguna tarde en fin de semana,despues de venir de rutear con la moto y almorzar...si que me sienta bien.
Cozumel escribió:A mí tampoco me gusta.

Además, soy muy activo y siento que estoy perdiendo el tiempo.

De hecho, en verano duermo poco más de 6 horas y estoy como una rosa todo el día.

+1 además despierto con mal humor pq siento q he perdido tiempo. Solo me gusta si hay chica a mi lado XD
No me gusta. Me levanto peor que me acuesto. Mas cansado, con mal sabor de boca, sin hambre y a veces mareado. Nunca me pongo a dormir por la tarde y solo cuando estoy reventado me quedo dormio en el sofa o la cama mientras leo o veo la tele, y eso no son muchos dias al año. Tambien ayuda que tengo clases de 16 a 20h :)
Tampoco me gusta, es raro que la haga alguna vez.
Yo cuando la he hecho por estar cansado me he levantado peor :S
currante007 escribió:a mí la siesta de 20 minutos antes de ir a currar me da la vida macho :)

más de media hora me sienta fatal

20-25 min es la clave XD
Yo nunca me echo siesta porque como me eche la siesta, pongamosle, a las 15:30 no me despierto hasta 3-4 horas despues, y mas cansado de lo que estaba.
20-25 minutos tardaba en quedarme frito, por lo que la siesta de 2h no bajaba.. la eliminé y ahora aprovecho cada hora de sueño perfectamente, con 6-7h estoy como nuevo todo el día, no antes que me costaba un montón conciliar el sueño
Yo nunca hecho sisesta,pero una vez estaba super cansada,me acosté a las cinco y media y me desperté a las seis de la mañana hecha polvo,sin saber ni donde estaba por un momento xDDDDD
Yo hace siglos que no puedo echar una siesta por falta de tiempo. Duermo tan poco que luego me quedo frita por los rincones.

Mis mejores siestas son de media hora-40 minutos. A veces me la he echado de dos, y te despiertas demasiado grogui. Pero claro, no es tan fácil eso de planificarse media horita, puede pasar un rato largo desde que te echas hasta que te duermes por cualquier cosa. Lo ideal es despertarse naturalmente, sin alarmas ni nada... pero no es fácil.
A mi si me gusta echar la siesta, pero no me controlo, si me quedo sopa suelen ser 2 horas o algo mas y luego me fastidia perder la tarde jeje, ayer mismo con el freskibiri que hacia me tumbé después de comer y me quedé sopa arropadito y me sentó de maravilla, en cambio otros dias me sienta fatal y me levanto con mas sueño y dolor de cabeza
La siesta es un gran invento. Yo los viernes suelo echarme una de 3 o 4 h y me levanto como dios.
Prueba a hacer siestas mas cortas, de media hora o asi, sino, una siesta ha de ser muuuuy larga para que no te sientes raro. De hecho con algunas siestas si me levanto, me siento dormido por muchisimo rato y con una sensacion extraña, y esto no pasa ni cuando te despiertas por la mañana, y creo que es porque el cuerpo no puede con eso de dormir tan poquito y se queda a medias cuanto te levants, el plan es o hacerlas mas largas o mas cortas.

Prueba a ver una siesta corta de media hora o asi y ya veras...
Camilo José Cela, con su sarcasmo habitual, ensalzó la práctica y disfrute de esta costumbre tan española. El novelista decía de la siesta que había que hacerla "con pijama, Padrenuestro y orinal".

fuente wikipedia :)

yo duermo siesta al estilo de este señor si no tengo nada que hacer los findes... y la verdad me viene de lujo para recuperar de los madrugones de la semana y del sabado noche si he salido por ahi...
tony stonem está baneado por "Troll"
Dark______Devil escribió:
Tony Skyrunner escribió:Nadie. Eres el único.

Tema serio shurmano.

Me conoces?¿ Me has asustado

Serio de cojones si, muy transcendental todo.
a mi ni me gusta ni me disgusta no me gusta hacerla porque pierdo tiempo salvo excepciones como llegar jueves o viernes y estar rebentado de entrenar y me la tengo que hechar porque sino me caigo de pie
despues de 10 madrugones seguidos, durmiendo 4-5 h diarias.. me sienta como DIOS!!!
a mi hay veces que me pasa que me levanto de siesta a las 6 y media o 7 y te levantas asustado o atontado,ya es casi de noche y llevas una tosta encima que cuesta bajar de la nube unos 5 o 10 minutos vamos una sensacion rara para mi
Me gustaría que me contarais vuestra magnífica metodología para dormir exactamente entre 20 y 25 minutos porque, aunque tenga sueño, cada día tardo un tiempo distinto en conciliarlo, asique en mi caso la alarma no vale xDD
mocopocho escribió:Me gustaría que me contarais vuestra magnífica metodología para dormir exactamente entre 20 y 25 minutos porque, aunque tenga sueño, cada día tardo un tiempo distinto en conciliarlo, asique en mi caso la alarma no vale xDD

Claro, es que eso es muy difícil hacerlo. A mí me suele salir bien cuando me estoy cayendo de sueño, no me acomodo demasiado (sofá, nada de cama), y tengo tiempo algo justo... normalmente ahí suele salir media horita muy rica. Pero no es ciencia exacta claro.
A mi la siesta tampoco me gusta, prefiero hacer cualquier otra cosa durante ese rato, ya dormire por la noche.
Pero por ejemplo mi novia, caaaaaaaada dia, se hecha su siestecita de media hora.
Cierto, que yo entro temprano en el curro y llego tarde, no me voi a dormir en el trabajo XD.
a mi me encantan en invierno, acurrucarse con una manta y ponerse un documental relajante.
Yo nunca me he echado la siesta hasta que empecé a trabajar por turnos. Cuando me levanto más de tres dias seguidos a las 5:15 me he quedado dormida en el sofá y me he levantado bastante mal, desorientada y con dolor de cabeza.
Nunca me hecho siesta a no ser que se un domingo/sábado que no televisen fútbol, raro teniendo el partido de las 16:00. Pero si algún día caigo, por norma general no duro mas de 30min y me levanto con una mala leche.
Mis siestas suelen ser de una hora, y como dicen por arriba con pijama y orinal XD .
Para mi son una maravilla, los días que me levanto a las 6, que he dormido poco, llego a casa duermo mi horita y me despierto relajadito y agusto, y ya puedo irme a tomar algo por ahí sin estar amargado por el sueño :)
A mí me pasa una cosa muy rara, no sé si le pasará a alguien más: de manera habitual, por la noche no suelo soñar mucho, o al menos cuando me despierto no me acuerdo. Ahora, en cuanto me echo una siesta de 30 minutos - 1 hora, SIEMPRE sueño, y además sueños super reales y super largos, a veces me quedo flipado cuando me despierto con las paranoias que se me montan en la cabeza en la siesta
A mí la siesta no me hace ni puñetera gracia, me levanto de una mala hostia espectacular. Prefiero dormir mis 7-10 horitas del tirón y luego estar todo el día correteando por ahí, pero claro después la realidad es que acabo durmiendo 6 la mitad de los días y hay semanas en las que alguna siesta es indispensable para no morir de agotamiento. Pero vamos, que es algo muy puntual, un par de veces al mes si eso.
Yo solo he hecho dos siestas involuntarias en mi vida. Y fue porque me dormí de casualidad. Coincido contigo, es una mierda, te levantas como cuando vuelves de fiesta a las 12h y te tienes que levantar a las 14h porque vienen unos familiares a comer a casa. Horrible. Lo que en teoría es una regeneración de energía se convierte en un vaciado brutal.
Otro más que nunca hace siesta... Tengo que estar MUY MUY cansado para tener que hacer una... Para mi hacer siesta significa levantarme con mal cuerpo y mucho más cansado de lo que estaba, por lo que no me beneficia en nada.
Me ha resultado curioso leer que otro forero como yo, nunca se acuerda de lo que sueña cuando duerme, pero en cambio en las siestas sí, totalmente cierto, las pocas veces que he hecho siesta he soñado cosas bastante reales :O
O estoy malito o muy cansado para echar siesta. Me suelen sentar como una resaca :s
ami me sienta de maravilla cuando no he dormido bien por la noche, me pongo comodo en calzoncillos, camisa de propaganda, bajo la persiana y me meto a la cama una horita o dos, de lujo
Tampoco echo siesta,me levanto de muy mal humor,da igual el rato que duerma xD
Yo es que no sé hacer siestas de 20-30 minutos. XD Y si la hago, luego han pasado 4, 5 o más horas, y así no hay huevos de dormir cuando toca, aparte del mal cuerpo que se me queda.

Por lo cual, no hago siestas. Si me meto en la cama es para dormir, aunque sean las 14:00 y me levante a las 20, 21, 22, o más tarde.
a mi tampoco me gusta, siento que pierdo la tarde aunque hay veces que no hay mas remedio.
a mi no me gusta ya que muchas veces por culpa de esto hago mal la digestion y me levanto con la barriga hinchada, ademas de que si no la duermes bien te despiertas peor de como estabas antes, muy cansado y con sueño...

PD: El rincon esta para hablar de lo que quieras, por tanto me parece bien que comentes esto o lo que sea y no como dice gente que esto no es para poner lo que no te gusta, ya que aqui estamos para opinar
La.siesta es.una pérdida de.tiempo
Uhmm... pues yo cada vez que tengo la oportunidad de echarme una siesta lo hago, de 1 horita o algo más.

Lo malo que con el curro, eso sólo pasa en verano cno jornada intensiva o los viernes.

Pero si puedo echarmela,, no dudo en hacerlo. A veces te levantas algo grogui, pero aun así la siesta me parece un auténtico placer, sobre todo en invierno, bien tapadito con una manta.
Duendi7 escribió:Tampoco echo siesta,me levanto de muy mal humor,da igual el rato que duerma xD

a mi me pasa igual, y encima me despierto con dolor de cabeza si o si, duerma en cama, sofá, coche, césped (...)
79 respuestas
1, 2