› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:Pero es que precisamente,antes de que cierren los servidores te lo puedes descargar,y entonces copiarlo en varios HDD,uno normal,y otro de seguridad.
Y eso hablando del peor escenario posible,mientras no cierren,no tienes por que preocuparte.
Pongamos el caso de PS4,si yo tengo un perfil principal para jugar a todos los juegos,simplemente los descargo en el HDD de la consola y ya esta,que se jode la consola?Cambio el HDD a otra consola,y tan felices.
En el caso de que Sony anuncie el cierre de sus servers,tan facil como usar varios HDD para tener copiado todo exactamente igual(perfil incluido) y seguimos teniendo la coleccion.
Eso por supuesto,hablando de una muerte completa de una compañia y que nadie quiera quedarse con esa parte del pastel.
Un saludo.
hagenderadeon escribió:Moraydron escribió:Pero es que precisamente,antes de que cierren los servidores te lo puedes descargar,y entonces copiarlo en varios HDD,uno normal,y otro de seguridad.
Y eso hablando del peor escenario posible,mientras no cierren,no tienes por que preocuparte.
Pongamos el caso de PS4,si yo tengo un perfil principal para jugar a todos los juegos,simplemente los descargo en el HDD de la consola y ya esta,que se jode la consola?Cambio el HDD a otra consola,y tan felices.
En el caso de que Sony anuncie el cierre de sus servers,tan facil como usar varios HDD para tener copiado todo exactamente igual(perfil incluido) y seguimos teniendo la coleccion.
Eso por supuesto,hablando de una muerte completa de una compañia y que nadie quiera quedarse con esa parte del pastel.
Un saludo.
Para cambiar el disco duro se requiere una verificación online así que si los servers estan cerrados por el cierre de la compañía o porque ha decidido dejar de dar soporte no valdría de nada tener copia de nuestros datos, anda que no lo habran pensado, si no cualquiera podría coger el contenido de su disco duro y hacer infinitas copias para infinitas consolas no conectadas a internet.
De todas formas el gasto a realizar en discos duros y la molestia de tener que pasar los datos no se si merece la pena cuando resulta más sencillo comprar el juego físico y olvidarse de lo demás.
Moraydron escribió:hagenderadeon escribió:Moraydron escribió:Pero es que precisamente,antes de que cierren los servidores te lo puedes descargar,y entonces copiarlo en varios HDD,uno normal,y otro de seguridad.
Un saludo.
Para cambiar el disco duro se requiere una verificación online así que si los servers estan cerrados por el cierre de la compañía o porque ha decidido dejar de dar soporte no valdría de nada tener copia de nuestros datos, anda que no lo habran pensado, si no cualquiera podría coger el contenido de su disco duro y hacer infinitas copias para infinitas consolas no conectadas a internet.
De todas formas el gasto a realizar en discos duros y la molestia de tener que pasar los datos no se si merece la pena cuando resulta más sencillo comprar el juego físico y olvidarse de lo demás.
No lo tengo yo tan claro,segun tengo entendido lo que necesitas al cambiar el HDD es el firmware para darle formato al HDD,y ese HDD no te lo va a leer el PC,aunque puede que me equivoque.
Un saludo.
eR_XaVi escribió:@Latiosu no estoy de acuerdo contigo, por que a día de hoy tengo juegos de Súper Nintendo que por que la pila esta fundida mismo ni puedo guardar partida, y mira tu esta en soporte físico, pero aún así no puedo jugarlo completo a menos que me lo pase de tirón. Todo acaba muriendo antes o después, por que si un disco se te ralla tampoco podrías jugarlo.
tonizar escribió:eR_XaVi escribió:@Latiosu no estoy de acuerdo contigo, por que a día de hoy tengo juegos de Súper Nintendo que por que la pila esta fundida mismo ni puedo guardar partida, y mira tu esta en soporte físico, pero aún así no puedo jugarlo completo a menos que me lo pase de tirón. Todo acaba muriendo antes o después, por que si un disco se te ralla tampoco podrías jugarlo.
Hombre para cambiar la pila a un juego de snes no hay que ser ingeniero, no lo veo un buen ejemplo.
Yo mientras sigan con la tonica de digital al mismo precio de salida que fisico no paso por el aro.
Moraydron escribió:@hagenderadeon pero eso de que te pide formatearlo...es por que si le metes un HDD de fabrica o de PC,el formato del disco no es compatible con PS4,por eso tambien tienes que meter el firmware a traves de un USB.
En cambio,si el HDD ya se ha utilizado en una PS4,y tu no lo has tocado,no deberia formatearse,que puede que asi sea,tampoco lo he probado.
Un saludo.
eR_XaVi escribió:tonizar escribió:eR_XaVi escribió:@Latiosu no estoy de acuerdo contigo, por que a día de hoy tengo juegos de Súper Nintendo que por que la pila esta fundida mismo ni puedo guardar partida, y mira tu esta en soporte físico, pero aún así no puedo jugarlo completo a menos que me lo pase de tirón. Todo acaba muriendo antes o después, por que si un disco se te ralla tampoco podrías jugarlo.
Hombre para cambiar la pila a un juego de snes no hay que ser ingeniero, no lo veo un buen ejemplo.
Yo mientras sigan con la tonica de digital al mismo precio de salida que fisico no paso por el aro.
Pues con lo manazas que soy no me atrevo. Mismo el otro día me costo media hora (y no exagero) quitar la tapa trasera de la New 3ds.
Y el ejemplo lo veo válido como tu me lo planteas, me quedo sin pila pues la cambias, te cierran steam, te bajas todos tus juegos al disco duro.
hagenderadeon escribió:Moraydron escribió:@hagenderadeon pero eso de que te pide formatearlo...es por que si le metes un HDD de fabrica o de PC,el formato del disco no es compatible con PS4,por eso tambien tienes que meter el firmware a traves de un USB.
En cambio,si el HDD ya se ha utilizado en una PS4,y tu no lo has tocado,no deberia formatearse,que puede que asi sea,tampoco lo he probado.
Un saludo.
Yo nunca lo he probado tampoco pero es la info que he leido en los tutoriales y en el hilo dedicado al tema, no se te permite realizar varias copias de seguridad de tus datos más allá de la que realizas para cambiar el HD, y esa copia encima no te guarda los juegos teniendo que volver a descargarlos. Además de que en el procedimiento se exige loguearse en PSN y si tienen desconectados los servers resulta imposible, vamos que lo tienen todo pensado y cerrado por varios frentes.
Solid Snake escribió:Buenas a todos, vengo a estos lares a expresar mi descontento hacia lo digital, se que no seré el primero (ni el ultimo) que viene con esta historia, pero es que sinceramente me disgusta lo digital, y me es igual el tema de cuentas secundarias/primarias y sus euros de menos que cuesta la copia. A mi lo que me gusta es lo físico, lo de toda la vida, o lo poco que queda de este, pues atrás quedan esos manuales extensos..
La crítica en si viene dada por que títulos como Valiant Hearts, Oddworld o Grim Fandango, no me queda otra que atragantarme con lo digital ya que las empresas no siempre sacan lo que tendrían que sacar en físico (tema aparte los dichosos dlcs, que en parte es mejor esperar a una futura goty, para tenerlo todo completito)
En fin, ya he desfogado. Gracias y saludos
darksch escribió:También nos estamos poniendo en el peor caso de cara al digital. Igual que ya han dicho, el físico puede dejar de funcionarte por ejemplo que se le agote la pila. En caso del digital, aunque cerrara la empresa, es posible que tomara medidas. Por ejemplo si cerrara Steam, es posible que modificara su tienda para que pudieras descargarte tus juegos sin DRM para conservarlos siempre. Son compañías y podrían tomar medidas para dejarse la puerta abierta a un regreso, y el hacer perder todos los juegos a los usuarios sería cerrarse las puertas para siempre. También está la posibilidad y no es nada raro que sea absorbida por otra y la cosa siga.
Es decir, estamos suponiendo que el físico siempre se conserva y el digital siempre se perdería, y no tiene por qué.