No me gusta lo digital, y me fastidia pasar por el aro!

1, 2, 3
Claro, si estamos diciendo lo mismo xD El problema no es el formato físico o digital, el problema son las empresas, sea Steam o Activision cuando cierre los servidores de Destiny, que va a dar igual si lo tienes físico o digital. Que hay más DRM en formato digital? Sí, pero eso no me parece suficiente para cargarme el formato digital. Y repito, yo soy más de formato físico, y espero que la industria no tire a todo digital.
Esta misma semana teníamos en portada la noticia de que Playstation Mobile cerraba.
Sobre los juegos comprados ponía lo siguiente:

"Además la posibilidad de descargar el contenido comprado también será eliminada, por lo que si queremos seguir utilizando el contenido ya adquirido tendremos que descargarlo, acción que estará disponible únicamente hasta el 10 de septiembre."

Es decir, que a partir del 10 de septiembre ya no puedes descargar los juegos que has comprado.. [+risas]

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se comentaba en páginas anteriores. Ninguna plataforma por muy poderosa que sea actualmente está libre de tener problemas en el futuro que le lleven al cierre.

El día que las consolas dejen de tener soporte físico me temo que cambiaré de Hobby.

[bye]
Aguasamen escribió:Esta misma semana teníamos en portada la noticia de que Playstation Mobile cerraba.

"Además la posibilidad de descargar el contenido comprado también será eliminada, por lo que si queremos seguir utilizando el contenido ya adquirido tendremos que descargarlo, acción que estará disponible únicamente hasta el 10 de septiembre."

Es decir, que a partir del 10 de septiembre ya no puedes descargar los juegos que has comprado.. [+risas]

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se comentaba en páginas anteriores. Ninguna plataforma por muy poderosa que sea actualmente está libre de tener problemas en el futuro que le lleven al cierre.

El día que las consolas dejen de tener soporte físico me temo que cambiaré de Hobby.

[bye]

Por eso no me gusta mucho lo digital. Si todo se volviese digital, en el futuro no podríamos jugar a juegos que serán considerados retros porque podría no haber servidores para bajarlos. No como ahora que podemos jugar a juegos de SNES por ejemplo si tenemos todo lo necesario. (o emularlo en PC)

Me acabo de acordar de la PSP Go.

hagenderadeon escribió:Estoy con el autor del hilo, aprecio las ventajas de lo digital pero solo cuando esta tirado de precio o gracias al plus, siempre preferiré el formato físico sobre el digital.

Hay varias cosas que no me gustan del formato digital pero muchas tienen que ver con como nos lo estan intentando imponer, vendiéndonos la idea de que no hay vuelta atrás y de que es el futuro, que nos vayamos acostumbrando, cuando el futuro es algo que, por mucho que eviten decir en alto, saben que decidimos nosotros.

Tengo ya mis años y soy de esa clase de gente que le gusta tener absoluto control sobre los juegos que compro, me gusta ver mis juegos de NES, Mega Drive, Neo Geo...etc, en la estantería y de vez en cuando sacar una consola y explorar los estantes en busca de un título con el que pasar la tarde.

Se me puede estropear un juego? Sí. Se me puede estropear una consola? Claro, pero en el peor de los casos tendré la opción de ir a un mercadillo de clásicas a recomprar el juego o la consola que se me ha estropeado y ojo, si se me estropea un juego no hay más perjuicio que no poder jugar a ese juego hasta hacerme con otro y si se me rompe una consola no hay más perjuicio que no poder jugar a mis juegos hasta que me compre otra consola pero toda mi colección de juegos queda intacta.

Tan solo pensar en el comportamiento que ostentan las grandes compañías hoy en día me hace ponerme en lo peor, que dentro de 10/15 o 20 años cierren sus stores, y no porque alguna desaparezca, que sería justificable en ese caso pero igualmente dañino para los intereses del usuario, si no porque digan que no van a dar soporte para esas consolas, que ya esta bien. Bueno, pues en ese caso más vale que hayamos cambiado nuestro HD por uno bien grande para poder albergar toda nuestra colección de juegos (disco duro por cierto que no es gratis pero los juegos en formato digital, al margen del ahorro de costes, los venden a precio de físico cuando en el físico el soporte que contiene al juego, el Dvd/BluRay, esta incluido en el precio) porque si no los tenemos en nuestro disco duro los perderemos para siempre.

Y después me da por pensar que como se me estropee la consola o el disco duro ya puedo decir adiós tanto a la consola como a toda mi colección de juegos porque, aunque compre otra nueva, los servidores donde se alojaban los juegos asociados a mi perfil estaran desconectados. Lo peor es que en ese momento es posible que el formato digital este tan extendido que ya no haya vuelta atrás y de poco valdrá quejarse, anda que no lo habran pensado ya esto...

Puede que me este poniendo en lo peor pero no me fio de las grandes compañías y creo que cuando un cambio importante intenta ser impuesto por ellas en lugar de producirse de manera natural por el propio mercado es que no se buscan precisamente los intereses del usuario.

Que conste que todo esto es referido al mundo digital de las consolas, en Steam y en el PC no me meto, es un mundo aparte.

Conclusión, como siempre lo mejor es dejar a la gente elegir lo que más le guste, no hay que acabar con el formato físico ni con el digital, creo que la mejor opción es la coexistencia de ambos formatos y que cada uno escoja el que más le convenga, pero que se mantengan alejados de pensar en más guarradas como la de los manuales, esa se la guardo.

100% de acuerdo. Lo has plasmado a la perfección. [oki]
Yo de no ser por el DRM-FREE jamás habría dado el salto a lo Digital. Y actualmente solo apoyo ese sistema. Si el dia de mañana cae las empresas a las que les he comprado los juegos tengoe stas opciones:

-Grabarlos en BD o DVd (ya más bien BD)
-Subirlos a sitios en la nube (gratuitos preferiblemente)
-Guardar varias copias en mis HDD.

Y si el día de mañana me viese sin internet, que no sería l aprimera vez, pues me quedo tan tranquilo y al menos varias opciones tengo para conservar lo comprado. Nunca está mal tener copias de más.

Eso sí, sistemas que me obligan a tener internet y DrMs, que se los queden. Paso de tener que estar juntado archivos para "liberar" juegos que he pagado. Yo solo pago por juegos ya que son libres y si no les gusta pues conmigo pierden dinero.
Os habéis quedado en el pleistoceno de las consolas. Cuando los juegos venían acabados en su soporte físico y traían un manual, era una delicia hacer cola en el Game de turno para comprarlo.

Pero de que servirá el disco físico de un juego One/PS4 dentro de 20 años cuando no tengan los servidores activos? ¿Para tener un juego roto que no podré jugar mas allá de la segunda misión sin los 8GBs de parches que lo arreglan? ¿Para observar su puto folleto de una cara de publicidad en una caja vacía?

Comprando en stores extranjeras a precio de saldo, sin salir de casa y teniendo disponibles mis juegos para jugar en cualquier parte sin llevar maletas, veo las ventajas inmediatas sobre el formato físico en el presente.
Yo siempre que puedo prefiero también lo físico en consolas. Salvo que se trate de juegos deportivos. En ese caso especifico me repatea tener en la estanteria un Fifa 11 por ejemplo [+risas] Asi que esos juegos el año que me da por comprar alguno o lo acabo vendiendo antes de que acabe la temporada para sacar algo de dinerillo o lo dejo para descarga en pc.
Aguasamen escribió:Esta misma semana teníamos en portada la noticia de que Playstation Mobile cerraba.

[bye]

Vaya la que se va a liar cuando pase lo mismo con la Ps3, Xbox 360 o la Play4 y la One, la gente no suele gastar grandes cantidades de dinero en Ps Mobile pero con las otras plataformas la gente se va a quedar sin muchos cientos de euros.

Luego esta el problema del espacio, que no es gratis, a comprar discos duros para que quepan todos los juegos y cuando se nos estropee la consola o el HD adiós para siempre a toda nuestra colección.

Todo esto sin hablar de los enormes costes que se ahorran, normal que quieran hacer desaparecer el físico.

Conmigo que no cuenten
Alucino con algunas cosas que leo por aquí. Imagino que seguiréis yendo por ahí con el discman o el walkman, nada de MP3 ni similares xD.

[bye]

Te descargas los juegos,y en el caso de los moviles no se,pero en caso de consolas/pc puedes hacer copias de esos juego en otros HDD.

Que sucede si se te cae un DVD y se te jode?Si el juego ya no lo publican pues te toca buscarlo de segunda mano...si es que lo encuentras.

A lo que me refiero es que en el peor escenario posible,el formato digital pasa a convertirse en formato fisico,pues los juegos que no estan para descargar desde la "nube" los tienes que tener tu en un formato fisico.

El resto de cosas que se comentan son chorradas,casos excepcionales que se utilizan como norma y no como excepciones,hablando de servicios que hacen mas X cosas y no de otros servicios que hacen bien esas X cosas.

Gracias al formato digital ha surgido toda la industria indie,gracias a ello todos los amantes de lo retro ven como hay desarrolladores de su quinta,que hacen juegos nuevos con el gusto de esas epocas pasadas.

Lo que hay que criticar es al servicio que ofrece determinadas empresas,no al formato en si,es algo absurdo.Dentro de 20 años puede que no puedas volver a descargar los juegos,pero tambien puede que el DVD no te funcione,y en el caso de cese de la plataforma,podras descargarlos antes y incluso meterlos en varios HDD.

Las ventajas son evidentes,no tienes un espacio ocupado en tu casa,lo tienes todo mas a mano y mejor ordenado,te quitas la "parida" de tener que levantarte a cambiar el disco(aunque despues de todo la tecnologia en teoria nos debe hacer la vida mas facil) y luego esta el tema mas importante de todos...el precio,si los juegos de consolas costasen maximo 50 euros,y lo normal fuese 40 en digital,ya te digo yo que el formato digital estaria completamente aceptado,excepto por 4 convervadores que no quieren adaptarse al cambio por que ellos lo valen.

Un saludo.
El problema no es que las compañias quieran que nos pasemos al formato digital.
El verdadero problema es que las compañias quieren obligarnos a que nos pasemos al formato digital.
Es un matiz muy importante.

Y por favor, no vengamos a soltar choradas como las de
quereis vivir en el pleistoceno

... por esa misma regla, ya no existirian los libros en papel. Y si que exiten.... conviviendo con lo digital desde hace ya bastante tiempo.
El tema no es que critiquemos el formato digital y que no veamos sus bondades, sino que no nos gusta o nos gusta más el físico. Cada uno que escoja el formato que más le guste pero que no nos obliguen a adoptarlo a la fuerza.

Es como la eterna lucha entre ordenadores y consolas, a mi no me gusta jugar en PC y prefiero mil veces una consola por muchas ventajas que tengan los ordenadores. No necesito que venga un pecero a enumerar las mil y una bondades del PC, no me gusta y punto. Normalmente el mundo del PC y lo digital va fuertemente ligado.

Respecto a lo de guardar en discos duros todos lo juegos digitales me parece una chorrada. Por poner un ejemplo, entre la actual generación y la anterior debo tener unos 300 juegos, si tuviera que tener todo guardado en un HDD necesitaría unos 10 (por decir algo). Al final tienes una estantería llena de discos duros en lugar de juegos [+risas] (y eso sin contar el coste). No lo veo la verdad...

Para mi los juegos en digital no tienen valor alguno, es como no tener nada. Eso si, respeto a quien le gusta este formato y veo las ventajas que tiene pero que no cuenten conmigo.

[bye]
Aguasamen escribió:El tema no es que critiquemos el formato digital y que no veamos sus bondades, sino que no nos gusta o nos gusta más el físico. Cada uno que escoja el formato que más le guste pero que no nos obliguen a adoptarlo a la fuerza.

Es como la eterna lucha entre ordenadores y consolas, a mi no me gusta jugar en PC y prefiero mil veces una consola por muchas ventajas que tengan los ordenadores. No necesito que venga un pecero a enumerar las mil y una bondades del PC, no me gusta y punto. Normalmente el mundo del PC y lo digital va fuertemente ligado.

Respecto a lo de guardar en discos duros todos lo juegos digitales me parece una chorrada. Por poner un ejemplo, entre la actual generación y la anterior debo tener unos 300 juegos, si tuviera que tener todo guardado en un HDD necesitaría unos 10 (por decir algo). Al final tienes una estantería llena de discos duros en lugar de juegos [+risas] (y eso sin contar el coste). No lo veo la verdad...

Para mi los juegos en digital no tienen valor alguno, es como no tener nada. Eso si, respeto a quien le gusta este formato y veo las ventajas que tiene pero que no cuenten conmigo.

[bye]

Pero es que en PC vs consola pasa lo mismo que aqui,muchas cosas se comentan sin tener un buen conocimiento sobre el tema.

Puedes decir que prefieres ver tu coleccion en la estanteria en vez de verlo a traves del interfaz de la consola,eso es respetable,tambien puedes hablar que lo fisico lo puedes vender,cosa completamente cierte,pero cuando empeza a hablar de que los juegos tienen caducidad...pocos ejemplos reales hay de ello,y tambien se puede romper el formato fisico.

Las compañias no OBLIGAN a nadie a pasarse al formato digital,otra cosa es que la gente se pase por que con el rollo de compartir cuentas y tal los juegos de salida te salgan a 30 euros por decir algo,de nuevo vemos que,el factor mas determinante es el precio.

Obligar era lo que queria hacer MS,pero en esta generacion conviven fisico y digital,obviamente si al final de la generacion el volumen de ventas en fisico es solo un 10% del total,pues lo mas seguro es que las proximas consolas(si salen tal y como las conocemos) no soporten el formato fisico,pero eso no sera una obligacion de las empresas,mas bien las empresas se adaptan a lo que mas vende.

Por que creeis que ahora hay interes por los indies?Por que en PC se ha demostrado que venden muy bien y tiene mas publico del que parece,y ahora las consolas han adoptado tambien ese tipo de juegos en su catalogo de manera masiva.

Un saludo.
Si bueno, realmente obligar no te obligan a nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Me refiero más a que llegará un momento en el que no te quedará otra opción porque no tengas una alternativa a lo digital.

Sony ya lo intentó con la PSP GO y Microsoft estuvo a punto de sacar la ONE sin soporte fisico aunque se llevaron un buen hostiazo. Hemos ganado tiempo pero la industria tiende a lo digital por mucho que le duela a algunos (entre los que me incluyo) ya que para ellos son todo ventajas.

[bye]
Moraydron escribió:Las compañias no OBLIGAN a nadie a pasarse al formato digital,otra cosa es que la gente se pase por que con el rollo de compartir cuentas y tal los juegos de salida te salgan a 30 euros por decir algo,de nuevo vemos que,el factor mas determinante es el precio.

Obligar era lo que queria hacer MS,pero en esta generacion conviven fisico y digital,obviamente si al final de la generacion el volumen de ventas en fisico es solo un 10% del total,pues lo mas seguro es que las proximas consolas(si salen tal y como las conocemos) no soporten el formato fisico,pero eso no sera una obligacion de las empresas,mas bien las empresas se adaptan a lo que mas vende.

Por que creeis que ahora hay interes por los indies?Por que en PC se ha demostrado que venden muy bien y tiene mas publico del que parece,y ahora las consolas han adoptado tambien ese tipo de juegos en su catalogo de manera masiva.

Un saludo.

Claro que te obligan, recuerda que la manipulacion es una forma de obligarte y las compañias manipulan esgrimiendo varios aparatos ideologicos, crearte necesidades, maketing, moda, falsa ideas de escases del producto.

que pasa cuando ellos simplemente no crean o no te dan el medio para que adquieras el bien en el formato de tu preferencia?, y el producto es muy deseado? simplemente tendrasque pasar por el aro.

Por ejemplo Crimson Dragon no esta en formato fisico, muchisimos juegos de PC solo te viene "la key" en la caja XD XD , pero no sigamos pensando que necesita venir el gorila con su magnum en la mano para obligarnos a algo. jo hasta los discos fisicos ya no son fisicos totalmente son hibridos!!!!! si hibridos que por errores, correccciones, texturas u otras mejoras necesitan descargar algo digitalmente.....

jejejeje salgo de la tienda muy contenta con mi formato fisico de mi preferencia , saco orgullosa mi key y me pongo a descargar el juego en mi disco duro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .despues de un momento en lo esta descargando me viene la ispiracion y digo heeey no tendria que estar instalando el juego o jugando ya?, pues fui caminando a la tienda y compre mi formato fisico???. que paso?. [sonrisa] [sonrisa]

Besos
_bept escribió:
soyun escribió:Alucino con algunas cosas que leo por aquí. Imagino que seguiréis yendo por ahí con el discman o el walkman, nada de MP3 ni similares xD.

La gente sigue comprando discos e incluso vinilos.

Claro que sí, yo soy el primero que sigue comprando discos. Pero también compro música en iTunes tranquilamente.

Me refiero a los que declaran ese rechazo acérrimo al formato digital, esa fobia de que no consumen nada en digital, que prefieren dejar los videojuegos antes que comprar un juego en digital, etc. Imagino que esos cuando quieren escuchar música por ahí no llevan MP3, van con su walkman o su discman.
Aguasamen escribió:El tema no es que critiquemos el formato digital y que no veamos sus bondades, sino que no nos gusta o nos gusta más el físico. Cada uno que escoja el formato que más le guste pero que no nos obliguen a adoptarlo a la fuerza.

[bye]

Eso sin contar de que como se te rompa ese disco duro, al tener elementos mecanicos, adios a todos los juegos que puedas tener dentro, ahora bien, para que se te joda tanto juego fisico como para no poder salvar ni uno ya puede pasar algo gordo, y en ese caso los juegos seria lo de menos.
(mensaje borrado)
Como ya se ha dicho, solo tiro de digital con ofertones de 2-5 euros, la belleza de tener tu juego en físico no lo gana lo digital ni de lejos, y si son las EC, mejor que mejor.
soyun escribió:
_bept escribió:
soyun escribió:Alucino con algunas cosas que leo por aquí. Imagino que seguiréis yendo por ahí con el discman o el walkman, nada de MP3 ni similares xD.

La gente sigue comprando discos e incluso vinilos.

Claro que sí, yo soy el primero que sigue comprando discos. Pero también compro música en iTunes tranquilamente.

Me refiero a los que declaran ese rechazo acérrimo al formato digital, esa fobia de que no consumen nada en digital, que prefieren dejar los videojuegos antes que comprar un juego en digital, etc. Imagino que esos cuando quieren escuchar música por ahí no llevan MP3, van con su walkman o su discman.

Yo ahí creo que tiene que ver con la forma de vivir la afición de cada uno. Si te gusta jugar sin mas y no le das un valor al juego como un objeto, no tienes la necesidad de tenerlo en digital, lo juegas y punto. Si le das mas valor lo que querrás tener en físico.

¿Por que compras un disco en físico si lo puedes tener en digital? Porque seguramente ese disco te gustará mucho y tenga mucho valor para ti y necesitas tenerlo en un medio tangible.

Por poner un ejemplo, la afición principal de mi padre es la lectura y aunque tiene un libro digital que utiliza bastante, compra todo lo que le gusta en formato físico como lleva haciendo 50 años.

Yo en cambio, todo los libros que tengo los tengo digitales en mi kindle. No doy valor a los libros, los leo y paso al siguiente pero no tengo necesidad de tener una colección fisica.

En música, ya casi ni utilizo MP3s, tiro de plataformas tipo Spotify o a través de la web (Youtube, Grooveshak., etc). No le veo sentido tener discos físicos pero entiendo que haya gente que quiera tener su colección de música.

No es cuestión de ser más o menos moderno, es cuestión de gustos y de tener una forma determinada de ver una afición.

[bye]
Yo pensaba así hasta hace unos meses.

Ahora le veo muchas más ventajas al digital, pero SIEMPRE sin DRM.

Nada de Steam, uPlay, etc.
Tanto no te fastidiará si pasas por el aro. Se trata de reconocer que lo que importa es el contenido, no el contintente. Poco a poco la gente empezará a entender que el formato no importa, y la prueba es esa: algo que te gusta tanto que acabas por ignorar el formato.
Me fastidia pero porque vivo en una casa en un monte y mi conexión es ridícula. Pero es problema mío por el tipo de vida que he elegido, por lo demás me gusta lo digital por los precios. Y aun así, más tarde o más temprano, si el juego tiene versión física, acaba cayendo.

Aquel que ama la música probablemente tenga físico todos los discos que le gustan, aquel que siente pasión por el cine sin duda tendrá en DVD/Bluray las películas que mas ha disfrutado, aquel que vive la lectura poseerá grandes colecciones de libros en sus estanterías. Yo amo los videojuegos, yo quiero TENER los juegos que me gustan siempre que haya la posibilidad.

Yo pensaba así hasta hace unos meses.

Ahora le veo muchas más ventajas al digital, pero SIEMPRE sin DRM.

Nada de Steam, uPlay, etc.

Sin duda esa es la mejor "solucion" de las posibles bajo mi punto de vista. No me gusta que mi colección dependa de "otros" (Steam, Origin, lo que sea), así que la única forma en la que acepto con buena cara comprar digital es cuando carece totalmente de DRM.

Vamos, cuando puedo bajarme mi juego, grabarmelo en un DVD, y tenerlo ahí para jugarlo cuando quiera sin depender de si tengo o no internet, o de si el servicio que me dio el juego ha muerto con el tiempo.
Es un tema muy complicado el expuesto en este post como refleja la cantidad de opiniones pero hay una cosa q tenemos q tener en cuenta, sin lo digital, un 30% de los juegos q salen no saldrían y en pc esa porcentaje se aumenta considerablemente, así que q prefeririamos, una vuelta a los orígenes con todo en físico pero muchos menos juegos pero sin los dichosos dlc o lo digital con mas juegos pero también con mas "trampas" por parte de las empresas??

Por cierto, realmente en consolas nunca hubo juegos con buenos manuales, en pc si q había verdaderas novelas en algunos juegos.

Saludos
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
ZipiZape escribió:Es un tema muy complicado el expuesto en este post como refleja la cantidad de opiniones pero hay una cosa q tenemos q tener en cuenta, sin lo digital, un 30% de los juegos q salen no saldrían y en pc esa porcentaje se aumenta considerablemente, así que q prefeririamos, una vuelta a los orígenes con todo en físico pero muchos menos juegos pero sin los dichosos dlc o lo digital con mas juegos pero también con mas "trampas" por parte de las empresas??

Por cierto, realmente en consolas nunca hubo juegos con buenos manuales, en pc si q había verdaderas novelas en algunos juegos.

Saludos

Eso para nada es cierto.
ZipiZape escribió:Es un tema muy complicado el expuesto en este post como refleja la cantidad de opiniones pero hay una cosa q tenemos q tener en cuenta, sin lo digital, un 30% de los juegos q salen no saldrían y en pc esa porcentaje se aumenta considerablemente, así que q prefeririamos, una vuelta a los orígenes con todo en físico pero muchos menos juegos pero sin los dichosos dlc o lo digital con mas juegos pero también con mas "trampas" por parte de las empresas??

Por cierto, realmente en consolas nunca hubo juegos con buenos manuales、 en pc si q había verdaderas novelas en algunos juegos.

Saludos

Cuanta tonteria junta, empezando por la cantidad de juegos, teniendo en cuenta que PS1 y PS2 tienen el triple de juegos que PS3 y siguiendo por los manuales, cuando hay juegos con manuales de 50-80 páginas a color con ilustraciones, mapas, detalles de personajes, comics y demás.
En fin, tonterias varias.
Eriksharp escribió:

Por cierto, realmente en consolas nunca hubo juegos con buenos manuales、 en pc si q había verdaderas novelas en algunos juegos.

Saludos

Cuanta tonteria junta, empezando por la cantidad de juegos, teniendo en cuenta que PS1 y PS2 tienen el triple de juegos que PS3 y siguiendo por los manuales, cuando hay juegos con manuales de 50-80 páginas a color con ilustraciones, mapas, detalles de personajes, comics y demás.
En fin, tonterias varias.

Me puedes poner link a algun listado de todos los juegos que salieron para PS1 y ver si realmente hay el triple de juegos respecto PS3?

Lo de los manuales,es absurdo,habia juegos de SNES que incluso iban con su guia tocha,Super Metroid,Ilussion of time,Secret of Evermore...

Un saludo.

Saludos

Japon y los Doujins games que han existido desde muchos años antes de que el 1º juego digital saliera al mercado no estan deacuerdo con esa afirmacion.
Otro por aquí. He pedido el Resident Evil HD Remake en físico de importación.

¿Bloodrayne Betrayal? Me tuve que joder y pillarlo en digital para PS3. Luego lo "conseguí" en PC, y le he hecho una caja y carátula como si fuera de PS3. [enfado1]
La durabilidad de los juegos físicos respecto a la digital no es cierto que sea superior. El físico te dura hasta que no puedas leerlo, por cualquiera de sus motivos, y si es el propio disco el que se ha deteriorado, ahí acabamos. El digital sólo podrías perderlo en caso de que se junte todo esto: que el juego tenga DRM online y la compañía de la tienda cierre. Si cierra una compañía de estas la verdad que tú pierdas tu juego es lo menos grave, comparado con los puestos de trabajo y demás consecuencias asociadas, vamos que se pierde bastante más que tu juego.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
darksch escribió:La durabilidad de los juegos físicos respecto a la digital no es cierto que sea superior. El físico te dura hasta que no puedas leerlo, por cualquiera de sus motivos, y si es el propio disco el que se ha deteriorado, ahí acabamos. El digital sólo podrías perderlo en caso de que se junte todo esto: que el juego tenga DRM online y la compañía de la tienda cierre. Si cierra una compañía de estas la verdad que tú pierdas tu juego es lo menos grave, comparado con los puestos de trabajo y demás consecuencias asociadas, vamos que se pierde bastante más que tu juego.

No hay relacion alguna. Es una lastima que mucha gente se quede sin trabajo cuando cierra una compañia, pero si miles de personas salen perjudicadas y pierden un producto, no se puede justificar diciendo " eh, que otros se han quedado en el paro así que no te quejes por haber pagado por algo que has perdido". Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Me imagino, por poner un ejemplo muy imposible, mañana quiebra sony y no sale nunca mas ningun juego para ps4 y deja de funcionar el online. Los millones de personas que se la han comprado, pues oye, tampoco van a quejarse mucho porque hay otros que se han quedado en el paro xD. Lo dicho, surrealista.
Lo que quería decir es que por la lejísima posibilidad de que pierdas tu juego tampoco hay que alarmarse tanto, que tan importante no es. Porque en físico también hay posibilidad de quedarse sin juego, en eso no hay diferencia tampoco.
darksch escribió:La durabilidad de los juegos físicos respecto a la digital no es cierto que sea superior. El físico te dura hasta que no puedas leerlo, por cualquiera de sus motivos, y si es el propio disco el que se ha deteriorado, ahí acabamos. El digital sólo podrías perderlo en caso de que se junte todo esto: que el juego tenga DRM online y la compañía de la tienda cierre. Si cierra una compañía de estas la verdad que tú pierdas tu juego es lo menos grave, comparado con los puestos de trabajo y demás consecuencias asociadas, vamos que se pierde bastante más que tu juego.

Un juego de cartucho es "casi indestructible" y los juegos de disco si son bien cuidados pueden durar años y años sin ningun problema, sin embargo un disco duro al tener elementos mecanicos se estropea tanto por su uso continuado como por su falta de uso, mismamente, a mi nunca en mi vida se me ha jodido juego alguno, ni de cartucho ni de disco, los cuido bien y sin problema, ahora bien, un disco duro de 300 gigas que compre hace ya varios años y que tenia lleno y con cosas importantes, y que no habia encendido en bastante tiempo, me costo dios y ayuda hacer que funcionara, lo justo para pasar lo mas importante a otro disco duro portatil antes de que se despidiera de mi para siempre, tuve suerte y pude salvar las cosas, pero perfectamente podria no haberse encendido y perder todo su contenido, y si fueran juegos, todos los que hubiera comprado y guardado dentro, ahoar bien que pierda o se m estropee toda la caja de juegos que tengo bajo mi cama es arto complicado.

Y aun asi, aunque ambos se jodieran, fisico y digital, con el fisico aun te queda el disco con su serigrafia, su caja y sus instrucciones, aun te queda "algo" y si eres coleccionista aun se valora mas, con el juego digital te queda la bilis, eso si en ambos casos habra que piratearlo si es que lo encuentras en internet.
@Moraydron
Esto es de Japón.
Y hace un tiempo en un hilo del subforo se puso una lista oficial de Sony de la cantidad de software y PS2 llevaba unos 5000 lanzamientos y PS3 no llegaba a 2000.
A ver si consigo encontrarlo..

+---+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
|SYS| TOT|1981|1982|1983|1984|1985|1986|1987|1988|1989|1990|1991|1992|1993|1994|1995|1996|1997|1998|1999|2000|2001|2002|2003|2004|2005|2006|2007|2008|2009|2010|2011|2012|2013|2014|
+---+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
|CAV|  11|   4|   4|   1|   2|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|MSM| 164|    |    |  24|  16|  40|  23|  32|  28|   1|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|FCM|1252|    |    |   9|  20|  69| 121| 186| 196| 168| 170| 157|  97|  52|   7|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|SCV|  41|    |    |    |  10|  23|   8|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|PCE| 672|    |    |    |    |    |    |   5|  22|  78| 128| 112| 121|  85|  76|  35|   7|   2|   0|   1|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|MDV| 554|    |    |    |    |    |    |    |   4|  21|  61|  92|  98| 124| 108|  44|   2|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|GMB|1261|    |    |    |    |    |    |    |    |  26| 118| 110| 115|  81|  93|  58|  38|  59|  99| 149| 179| 119|  15|   2|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|LNX|  17|    |    |    |    |    |    |    |    |   4|  10|   3|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|GGR| 196|    |    |    |    |    |    |    |    |    |  10|  43|  23|  22|  46|  40|  12|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|SFC|1452|    |    |    |    |    |    |    |    |    |   9|  47| 176| 269| 368| 358| 152|  29|  22|  17|   5|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|NGE| 213|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  27|  12|   7|  43|  54|  30|  10|   9|   7|   3|   1|   4|   3|   3|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|LSA|  38|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  11|  19|   7|   1|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|3DO| 214|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  88| 109|  17|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|JAG|  12|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |   5|   7|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|PLD|  33|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  11|  16|   6|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|PCX|  63|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |   3|  12|  25|  16|   7|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|SAT|1084|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |   8| 145| 327| 369| 216|  16|   3|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|PS1|3195|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  18| 131| 415| 470| 588| 602| 465| 244| 208|  44|   3|   6|   0|   1|    |    |    |    |    |    |    |
|VRB|  19|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  19|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|N64| 209|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  10|  43|  55|  58|  37|   6|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|NGP|  82|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |   9|  39|  30|   4|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|DCT| 507|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |   8| 115| 163| 122|  49|  27|  17|   2|   2|   2|    |    |    |    |    |    |    |
|WSN| 203|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  69|  53|  40|  28|  11|   2|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |
|PS2|2991|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    | 121| 227| 354| 455| 471| 470| 359| 252| 151|  83|  41|   6|   0|   1|    |
|GBA| 811|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    | 133| 209| 155| 188|  92|  34|    |    |    |    |    |    |    |    |
|GCN| 290|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  10|  68|  97|  56|  48|  11|    |    |    |    |    |    |    |    |
|XBX| 227|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  69|  57|  59|  40|   2|    |    |    |    |    |    |    |    |
|NDS|1810|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  14| 111| 239| 423| 431| 300| 194|  75|  22|   1|    |
|PSP|1500|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  18|  96| 193| 102| 104| 184| 233| 197| 197| 125|  51|
|360| 705|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |   9|  61|  59|  78|  79| 106| 118|  84|  71|  40|
|WII| 454|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  21| 100| 119| 106|  59|  35|  10|   3|   1|
|PS3| 916|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  13|  53|  86|  80| 120| 153| 150| 144| 117|
|3DS| 416|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  87| 108| 119| 102|
|PSV| 317|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  20|  67|  98| 132|
|WIU|  74|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  16|  32|  26|
|PS4|  62|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  62|
|XB1|  38|    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |    |  38|
|ALL|    |   4|   4|  34|  48| 122| 152| 223| 250| 298| 506| 591| 642| 651| 895|1035|1042| 998|1013|1073|1059| 906|1004| 851| 831| 874| 935| 992| 969| 832| 753| 691| 654| 594| 569|
Nuku nuku escribió:

Un juego de cartucho es "casi indestructible" y los juegos de disco si son bien cuidados pueden durar años y años sin ningun problema, sin embargo un disco duro al tener elementos mecanicos se estropea tanto por su uso continuado como por su falta de uso, mismamente, a mi nunca en mi vida se me ha jodido juego alguno, ni de cartucho ni de disco, los cuido bien y sin problema, ahora bien, un disco duro de 300 gigas que compre hace ya varios años y que tenia lleno y con cosas importantes, y que no habia encendido en bastante tiempo, me costo dios y ayuda hacer que funcionara, lo justo para pasar lo mas importante a otro disco duro portatil antes de que se despidiera de mi para siempre, tuve suerte y pude salvar las cosas, pero perfectamente podria no haberse encendido y perder todo su contenido, y si fueran juegos, todos los que hubiera comprado y guardado dentro, ahoar bien que pierda o se m estropee toda la caja de juegos que tengo bajo mi cama es arto complicado.

Y aun asi, aunque ambos se jodieran, fisico y digital, con el fisico aun te queda el disco con su serigrafia, su caja y sus instrucciones, aun te queda "algo" y si eres coleccionista aun se valora mas, con el juego digital te queda la bilis, eso si en ambos casos habra que piratearlo si es que lo encuentras en internet.

Sí, pero lo bueno del digital sin DRM es que puedes hacer varias copias en varios discos duros, e incluso en DVDs que según tú son más difíciles de perder XD
orioloriol escribió:
Nuku nuku escribió:

Sí, pero lo bueno del digital sin DRM es que puedes hacer varias copias en varios discos duros, e incluso en DVDs que según tú son más difíciles de perder XD

Off course, eso si no tiene DRM, y ademas si lo metes en discos ¿no pierdes la ventaja de no tener que almacenar discos?, pues eso :)
darksch escribió:Lo que quería decir es que por la lejísima posibilidad de que pierdas tu juego tampoco hay que alarmarse tanto, que tan importante no es. Porque en físico también hay posibilidad de quedarse sin juego, en eso no hay diferencia tampoco.

Tengo juegos de la NES con mas de 20 años y siguen funcionando sin ningun problema.
El otro dia a mi novia se le jodio un disco duro que tendria 5 años y a perdido la mitad de las cosas que tenia.

La diferencia es que aparte de todo lo mencionado,se me puede joder un juego o romper,pero como se me joda el disco duro la mitad de ese contenido adios muy buenas.....

Yo tambien descargo algun juego en digital,pero en comparacion de pros y contras el fisico sale ganando sin lugar a dudas,no hay color
Buste escribió:
darksch escribió:Lo que quería decir es que por la lejísima posibilidad de que pierdas tu juego tampoco hay que alarmarse tanto, que tan importante no es. Porque en físico también hay posibilidad de quedarse sin juego, en eso no hay diferencia tampoco.

Tengo juegos de la NES con mas de 20 años y siguen funcionando sin ningun problema.
El otro dia a mi novia se le jodio un disco duro que tendria 5 años y a perdido la mitad de las cosas que tenia.

La diferencia es que aparte de todo lo mencionado,se me puede joder un juego o romper,pero como se me joda el disco duro la mitad de ese contenido adios muy buenas.....

Yo tambien descargo algun juego en digital,pero en comparacion de pros y contras el fisico sale ganando sin lugar a dudas,no hay color

Desde cuando los juegos físicos no son ya en cartucho, si no en un formato mucho más delicado como disco. Lo del manual ya tampoco lo es, porque lo que traen es un panfleto que da hasta vergüenza ajena. Y las carátulas la mayoría son hasta feas, un render cualquiera, nada que ver con los dibujos artísticos de antes. Entre que el físico ha perdido y el digital ha ganado (en calidad) ya la ventaja del físico está muy en duda.

Los digitales son igual de indestructibles:
- Con DRM, mientras la compañía siga existiendo.
- Sin DRM, mientras la compañía siga existiendo, copias locales, backup en la nube.

El digital sin DRM es lo más duradero la verdad. Si nos ponemos a comparar ya que mencionas esos juegos de NES, yo también los tengo, en digital, y es imposible que los pierda, están en todas partes, incluso copias en internet. Son unos pocos KB que metes en cualquier disco, te haces otra copia en tu NAS, también lo puedes meter en un HDD externo, e incluso subirlo a tu OneDrive, que realmente no hace falta porque ya hay páginas donde los tienen. Qué es más duradero, ¿tu cartucho o el fichero .rom?.
darksch escribió:
Buste escribió:

Desde cuando los juegos físicos no son ya en cartucho, si no en un formato mucho más delicado como disco. Lo del manual ya tampoco lo es, porque lo que traen es un panfleto que da hasta vergüenza ajena. Y las carátulas la mayoría son hasta feas, un render cualquiera, nada que ver con los dibujos artísticos de antes. Entre que el físico ha perdido y el digital ha ganado (en calidad) ya la ventaja del físico está muy en duda.

Los digitales son igual de indestructibles:
- Sin DRM, mientras la compañía siga existiendo, copias locales, backup en la nube.

El digital sin DRM es lo más duradero la verdad. Si nos ponemos a comprar ya que mencionas esos juegos de NES, yo también los tengo, en digital, y es imposible que los pierda, están en todas partes, incluso copias en internet. Son unos pocos KB que metes en cualquier disco, te haces otra copia en tu NAS, también lo puedes meter en un HDD externo, e incluso subirlo a tu OneDrive, que realmente no hace falta porque ya hay páginas donde los tienen. Qué es más duradero, ¿tu cartucho o el fichero .rom?.

Si mañana cierra Sony o Microsoft que pasa con todos esos juego que has descargado??Podras seguir jugando a todos ellos si por ejemplo se te jode la consola??

En cambio si cierran o se te jode la consola podrias seguir jugando a todos los juegos fisicos que has comprado en otra consola??

Yo ya eh hecho la prueba ya me comentaras tu.......
Buste escribió:Si mañana cierra Sony o Microsoft que pasa con todos esos juego que has descargado??Podras seguir jugando a todos ellos si por ejemplo se te jode la consola??

En cambio si cierran o se te jode la consola podrias seguir jugando a todos los juegos fisicos que has comprado en otra consola??

Eso ya lo he puesto, digitales con DRM mientras la compañía siga existiendo. Aunque las licencias también se asocian a la consola (no sólo online) y hay métodos de traspaso de juegos (como el cable de trasferencia que había en X360).

De todas formas vuelvo a decir, tanto el físico como el digital de ahora no tienen nada que ver con el de antes. Sobre todo el físico, porque si cierra la empresa, no vas a tener los parches de los juegos, a ver si te funcionan siquiera. Ya se da por sentado que los juegos se necesitan parchear, y el físico no se libra. Para andar jugando a un juego cascado por todos lados, mejor hacer otra cosa.

Pues con la sangria de compañias que han caido en los ultimos años no es algo muy alagüeño, por que tenemos la "seguridad" de cosas como Steam no van a cerrar nunca, cuando mañana pueden caer sus acciones o vete tu a saber, que ni Nintendo, ni Sony son sagradas, mañana Capcom puede declararse en bancarota, EA puede absorver a otra empresa y lanzarla a la fosa comun que tienen en su sotano con los cadaveres de las otras, y las licencias vuelan , algunas se compran, otras no, y muchos juegos simplemente por esos lios de muertes, absorciones, fusiones, etc simplemente dejaran de estar disponibles para descargar.
darksch escribió:
Buste escribió:Si mañana cierra Sony o Microsoft que pasa con todos esos juego que has descargado??Podras seguir jugando a todos ellos si por ejemplo se te jode la consola??

Eso ya lo he puesto, digitales con DRM mientras la compañía siga existiendo. Aunque las licencias también se asocian a la consola (no sólo online) y hay métodos de traspaso de juegos (como el cable de trasferencia que había en X360).

De todas formas vuelvo a decir, tanto el físico como el digital de ahora no tienen nada que ver con el de antes. Sobre todo el físico, porque si cierra la empresa, no vas a tener los parches de los juegos, a ver si te funcionan siquiera. Ya se da por sentado que los juegos se necesitan parchear, y el físico no se libra. Para andar jugando a un juego cascado por todos lados, mejor hacer otra cosa.

Eso diselo a compañias como Ubisoft con su Assassin creed bug
Ahora coje el Dark Souls o otros juegos y veras que parches de risa tienen....

Quien hace mal su trabajo lo seguira haciendo en fisico o digital como por ejemplo Ubisoft
Ya ya, si eso ya lo sé. Pero a la hora de comparar pues no remontarse a como era ni cosas así. Si yo voy a comprar un juego ahora, lo que cuenta es como está la situación ahora. Y la realidad es esa, juegos con presentaciones ridículas (disco pelado, panfleto como manual, carátula horrible) y necesidades de parcheo.

Entonces, entre que las cualidades del físico se han mermado, y las del digital se han ampliado, hay una importante intersección la cual creará dudas e incluso en muchos casos llevará a los usuarios a por el digital.
darksch escribió:Ya ya, si eso ya lo sé. Pero a la hora de comparar pues no remontarse a como era ni cosas así. Si yo voy a comprar un juego ahora, lo que cuenta es como está la situación ahora. Y la realidad es esa, juegos con presentaciones ridículas (disco pelado, panfleto como manual, carátula horrible) y necesidades de parcheo.

Entonces, entre que las cualidades del físico se han mermado, y las del digital se han ampliado, hay una importante intersección la cual creará dudas e incluso en muchos casos llevará a los usuarios a por el digital.

No no,si eso yo no lo dudo y estoy de acuerdo en las cajas fisicas de hoy en dia dan pena y dolor.
Ahora tenerlo todo digital es muy comodo y tal pero como mañana cierren Sony o MS ADIOS a TODOS esos juegos que has descargado...
Quien te dice a ti que mañana Steam no cierra??Sabes que TODA esa gente que tiene TANTOS juego se quedarian sin ellos??Y ahora que??

A lo que voy a todo esto es que el fisico YO y SOLO YO soy el dueño de un producto o juego
El digital es algo "ALQUILADO" o una "LICENCIA" para jugar a un juego,no eres dueño de ese juego ya que dependes de muchas cosas(internet,compañia etc)

Como digo todo tiene su lado bueno y malo,pero si tengo que poner una balanza me quedo con lo fisico de calle,eso no quita para que tambien baje juegos en digital por su precio para jugar a algo mas "moderno".
Pero mas adelante lo compro en fisico por 4 duros y lo tengo como y cuando quiera
Buste escribió:
darksch escribió:Ya ya, si eso ya lo sé. Pero a la hora de comparar pues no remontarse a como era ni cosas así. Si yo voy a comprar un juego ahora, lo que cuenta es como está la situación ahora. Y la realidad es esa, juegos con presentaciones ridículas (disco pelado, panfleto como manual, carátula horrible) y necesidades de parcheo.

No no,si eso yo no lo dudo y estoy de acuerdo en las cajas fisicas de hoy en dia dan pena y dolor.
Ahora tenerlo todo digital es muy comodo y tal pero como mañana cierren Sony o MS ADIOS a TODOS esos juegos que has descargado...
Quien te dice a ti que mañana Steam no cierra??Sabes que TODA esa gente que tiene TANTOS juego se quedarian sin ellos??Y ahora que??

A lo que voy a todo esto es que el fisico YO y SOLO YO soy el dueño de un producto o juego
El digital es algo "ALQUILADO" o una "LICENCIA" para jugar a un juego,no eres dueño de ese juego ya que dependes de muchas cosas(internet,compañia etc)

Como digo todo tiene su lado bueno y malo,pero si tengo que poner una balanza me quedo con lo fisico de calle,eso no quita para que tambien baje juegos en digital por su precio para jugar a algo mas "moderno".
Pero mas adelante lo compro en fisico por 4 duros y lo tengo como y cuando quiera

Si steam cerrara, podría ser que todos sus juegos se pasarán a otra plataforma. Con los juegos de Game for Windows esta ocurriendo.
eR_XaVi escribió:
Buste escribió:

Si steam cerrara, podría ser que todos sus juegos se pasarán a otra plataforma. Con los juegos de Game for Windows esta ocurriendo.

O podría ser que los usuarios se joden y pierden lo comprado, como ocurrirá con Playstation Mobile. Nadie sabe lo que pasaría si cerrara Steam...

Es cierto que el juego digital (con DRM, atado a una cuenta en una plataforma) es mas parecido a un alquiler que a una compra. Un alquiler por tiempo ilimitado pero a fin de cuentas estás dependiendo de otro para poder jugar a lo que has pagado. Un juego que físico a 40€ me pareciera un buen precio para mí no valdría en digital mas de 4€. El equivalente a un alquiler. De no existir los bundles y las ofertas no tendría ningún juego digital.
@Latiosu no estoy de acuerdo contigo, por que a día de hoy tengo juegos de Súper Nintendo que por que la pila esta fundida mismo ni puedo guardar partida, y mira tu esta en soporte físico, pero aún así no puedo jugarlo completo a menos que me lo pase de tirón. Todo acaba muriendo antes o después, por que si un disco se te ralla tampoco podrías jugarlo.

Puedes perderlo por otras razones por ejemplo que el juego pensaran que era la bomba y solo vendio 10 copias una la que compraste y la compañia decide que esta demas y dejand e tenerlo en sus servers por lo que ya no hay descargas, y a ti se te corrompe la copia instalada por ejemplo.
recientemente tuve que formatear la PS3 quise volver a descargar la Home pero ya no existe, para descargar pero mis amigas siguen entrando pufff.

Hombre lo de consecuencias por el cierre de compañias ya se sabe que tiene otras consecuencias independientemente del formato de los juegos, pero si hablamos de eso pos el cambio a descarga digital se supone que reduce empleos en las bodegas y almacenes y de logistica.
Crea tambien nuevos problemas a resolver, como es la seguridad de las cuentas y datos....el tema de impuestos de cada pais, el tema de distribuidores.

bueno es complicado entrar a temas fuera....

besos
eR_XaVi escribió:
Buste escribió:

o no,entonces todo ese monton de juegos a tomar por el culo........
120 respuestas
1, 2, 3