forsaken33 escribió:hola.
tengo desde hace muy poco una xbox360 y tengo un mando y yo acostumbrado al mando de la play pues me cuesta hacerme con el, habria alguna manera de usar los mandos de la play?? ya sean de la ps2 como de la ps3
debes de ser de los pocos que prefieren el DualShock 3.
A mi me pasa todo lo contrario, me acabo de comprar una PS3 slim hace poco y no me acostumbro con el mando DS3 (jugar a los Killzone 2, Resistance 2 y hasta los de plataformas con este mando es un lio y menos preciso que con el mando de la xbox 360).
Es demasiado pequeño, no se agarra bien porque tiene los brazos muy cortos y meditos para abajo en lugar de ternelos más largos y que se abran hacia fuera. El mando en si es muy pequeño.
No tiene auténticos gatillos, son botones blandos. Los gatillos son estrechos y en forma de gatillo de pistola y son más duros que simples botones como los que lleva el DS3. Llevan un muelle donde según aprietes se va regulando su intensidad, por ejemplo para acelerar más o menos en un juego de coches. Para los shooters también es una gozada por el tema de los gatillos, además por la forma de coger el mando y los analógicos tan precisos.
Los sticks analógicos del DS3 están muy juntos y además el analógico izquierdo debería estar en la posición de la cruceta. Hoy en día la cruceta ya no se emplea practicamente para ningún juego.
Además, los analógicos son muy blandos y no tienen la precisión de los analógicos del mando de la xbox 360.
El DS3 se resbala y te sudan las manos demasiado al ser de plástico liso, no es plástico rugoso como el mando de la xbox 360 que además es muy egonómico (se coge muy bien y no se te escapa de las manos ni te salen callos en los dedos como el DS)
Todo es acostumbrarse.
Juega durante varias semanas o meses con el mando de xbox 360 a los shooters y a los juegos de coches (usando los gatillos claro).
Y luego una vez te hayas acostumbrado vuelve a probar el DS3 y verás como ya odiaras los DS y notarás la diferencia no sólo en el tamaño y su forma de cogerlo, sino por los gatillos y por la precisión de los analógicos y su posición.
Sólo hay unos pocos juegos como los de lucha o el PES que puede que sea más indicado el DS3 (por el tema de los botones R y L y la cruceta), pero para los juegos 3D, el mando de Xbox 360 es perfecto, ya sean de coches, shooters o juegos de acción y plataformas.
Claro que el mando de la xbox 360 no es perfecto. Primero por el tema de las pilas y su peso, pesa un pelín demasido por llevar pilas en lugar de batería de litio. Además de la carcasa que lleva que a veces molesta.
Luego su duración, la batería de litio dura más horas que 2 pilas AAA.
Y luego el tema de la cruceta, que es un asco. Menos mal que no se emplea ya en ningún juego. Casi todos los juegos te boligan a emplear el analógico, además que tiene un control de 360º, mientras que la cruceta solo tiene 8 direcciones.
Lo que si son una porquería en ambos mandos son los botones Select y Start o Back y Start. Eso ni son botones ni nada, a parte que no me gusta nada su colocación. En el mando de xbox 360 deberían de estar situados como antiguamente en el mando pequeño de Xbox, el controller S, los botones negro y blanco. Ahí irían perfectos, además de que dónde están ahora a veces los aprietas por error o aprietas el botón central durante una partida al querer apretar start o select.
En el caso del DS3, es tan pequeño que claro, esos 2 botones no caben en ningún otro sitio.
P.D: prefiero el de PS3 pero con los "real triggers", son una pasada.
yo también se los he puesto al mando y siguen siendo simples botones blandos, y encima anchos.
No son auténticos gatillos.
Además, temgo la sensación de que los botones R y L de los DS son de mala calidad y se van a romper en cualquier momento.
Pues precisamente yo estoy buscando TODO lo contrario......
El poder adaptar los mandos de la 360 en mi ps3.......he "sentenciado" la ps3 unicamente a juegos de plataformas y poco más que son los únicos que puedo manejar bien con ese mando.....con los shooters me es imposible, se me van los tiros a todos lados....no me apaño, y eso que he sido MUY jugador de playstation 1 y 2, pero ahora no se que pasa que no me apaño con los dualshock..
Si alguien sabe de un apaño que me lo comunique por favor...me desespera cada vez más el dshock 3
+1 (mira el enlace que te pongo)
Yo estoy mirando a ver si me hago con un mando estilo Xbox 360 para la PS3 o puede que al final me haga con el
adaptador XCM Cross Battle Adapter Plus + un mando de xbox 360 con cable para poder usarlo en la PS3. Pero sale muy caro la cosa, y además sólo vale con el mando con cable, y no me mola mucho eso de usar un mando con cable, ahora que me he acostumbrado a jugar sin cables.