HADES escribió:Ahora me vas a decir que es necesario ir en autobus o en coche, cuando la mayoría de la población tiene una sucursal de Correos cerca. Personalmente yo suelo ir en bici, además voy a menudo porque voy a mirar mi apartado.
Por otro lado, para el 99% de los artículos basta con un envoltorio normal y eso se puede conseguir gratis. Porque conseguir una caja de cartón es gratis.
Yo pienso que el cobrar de más por los gastos de envío depende de la mentalidad de cada uno y supone perder dinero porque ahuyenta a los compradores. Tú ves normal cobrar 5€ de más. Yo prefiero no cobrarlos y que llegue un guiri y puje una pasta por mis artículos. Si hubiese subido los gastos de envío 5€ estoy seguro de que el comprador extranjero no hubiese pujado.
Hombre, yo creo que no hay que pasarse. El envoltorio sea sobre, acolchado o caja tiene unos costes y, la manipulación, también hay que pagarlo. Este último caso es subjetivo.
La teoría de eBay dice que sobrecargar los costes de manipulación, comisiones, tanto de eBay como PayPal, trae consecuencias negativas para el producto. La verdad que, por una parte, es verdad porque ver artículos a 0,01 EURO con unos gastos de envío y manipulación desmesurados trae desconfianza. Es una apreciación relativa pero que está ahí y eBay informa de ello. También es cierto que a eBay no le interesa que los vendedores recargan excesivamente sus productos con las comisiones que a ellos le cobran.
Yendo a mi asunto entenderé que con 13,90 EURO el paquete debería ir asegurado y que él tiene el deber de reclamarlo, pero claro, la cosa está en que él fue a la oficina y le dijeron que el paquete aparecía como correctamente enviado.
Así que le pediré que lo confirme en el tracker.
Espero no tener que meterme en una disputa por este motivo ya que parece buen vendedor y me votó positivamente en cuanto realicé la trasnferencia, cosa que muy pocos vendedores hacen, esperando la reciprocidad del voto positivo.