No me llega artículo de eBay

Hola, recientemente he ganado un artículo en ebay mediante puja. La cosa es que tras un mes dicho artículo no me ha llegado. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que el artículo fue enviado y que así le consta.

En los gastos de envío por lo que he visto no sé si iría incluido algún tipo de seguro. Los gastos fueron de 13,90 euros que, por eso precio, ya podría incluirlo.

En caso de no llegarme (que no llegará seguramente) me gustaría saber si la responsabilidad del vendedor es mayor a la mía, o que es lo que tengo que hacer ya que yo he pagado pero no tengo el bien.
todavia hay gente que compra en ebay? nido de timadores.

compra siempre contrareembolso.

con suerte solo te meteran una piedra.
ideaseol escribió:todavia hay gente que compra en ebay? nido de timadores.

compra siempre contrareembolso.

con suerte solo te meteran una piedra.

¿?

34 compras por eBay y nunca he sido timado.

A ver si va a ser que tú no te fijas...
32 tratos positivos en ebay, y 4 fuera de ebay pero atraves de conocer al vendedor.

A ver si va a ser que tú no te fijas...

mas uno

que tipo de envio fue? a mi me han llegado a tardar 3 meses en entregarme un paquete desde japon!!!

y otras veces 2 dias, pedir un miercoles por la tarde y el viernes por la mañana estaba en mi casa :?
Antes de nada que yo siempre he comprado por eBay y fuera de ella sin ser timado. Otras veces me han devuelto el dinero cuando el artículo no cumplía con lo expuesto.

El vendedor estoy seguro que no me ha estafado porque tiene muchos votos positivos, no da el perfil. La duda que planteo es respecto a qué puedo hacer para conseguir que en el peor de los casos me devuelvan el dinero y si tengo ese derecho.

Yo creo que el paquete se ha perdido porque coincidió con la huelga de Correos en periodo de Navidad y demás. Y todos sabemos cómo funciona Correos.
Pues abrir una disputa o una queja, no se, ebay tenia muchas cosas de esas.
dile al vendedor que te de el codigo de envio del paquete para ver por donde para.
LiCi escribió:dile al vendedor que te de el codigo de envio del paquete para ver por donde para.

Pero me lo enviaron des Alemania. No creo que ese código sea compatible con Correos, ¿no?
Los gastos de envío desde Alemania son 8,60€ por una carta de 2 Kg. Si te cobraron 13,90 o te lo enviaron por paquete certificado o te estafaron con los gastos.
Si era paquete certificado se puede reclamar, pero lo debe reclamar él.
HADES escribió:Los gastos de envío desde Alemania son 8,60€ por una carta de 2 Kg. Si te cobraron 13,90 o te lo enviaron por paquete certificado o te estafaron con los gastos.

no es q le estafaran, sino q muxos user de ebay le suman " un plus " a los gastos de envio para costearse las comisiones de ventas..
HADES escribió:Los gastos de envío desde Alemania son 8,60€ por una carta de 2 Kg. Si te cobraron 13,90 o te lo enviaron por paquete certificado o te estafaron con los gastos.

¿Y si le sumas el precio del emboltorio y el tiempo que se tarda en preparar el paquete y llevarlo correos? A eso se le llama gastos de envio y manipulación.

Además como ya ha dicho Jomalin, la moyoría de los vendedores inflan los gastos de envio para pagar menos comisiones a Ebay, con la consiguiente rebaja de precio para el comprador.

Nunca entenderé a la gente que dicen que los vendedores que cobran mas gastos de envio de lo normal, están estafando al comprador.

Cuando se compra un artículo en Ebay, debemos sumar tanto el precio del propio artículo como los gastos de envio. Si ambos dan un precio razonable, entonces no veo donde esté el problema.

Bueno, al creador del hilo. Pídele el número de certificado y la empresa por la que lo ha mandado. Si es por correos, el número debería salir al menos en la página de correos de Alemania.
Teniendo en cuenta que el envoltorio e ir a Correos es gratis, cobrar 5€ de más es excesivo. Según tú, casi cuesta más preparar el envío que los gastos de Alemania a España. Eso a mi me parece una estafa.

Además de que el vendedor no se ahorra nada. Ofrecer gastos de envío baratos atrae más compradores y las pujas acaban más altas en la mayoría de los casos. Al menos es lo que yo he notado, en las 40 ó 50 ventas que llevo en eBay.
HADES escribió:Teniendo en cuenta que el envoltorio e ir a Correos es gratis, cobrar 5€ de más es excesivo. Según tú, casi cuesta más preparar el envío que los gastos de Alemania a España. Eso a mi me parece una estafa.

Además de que el vendedor no se ahorra nada. Ofrecer gastos de envío baratos atrae más compradores y las pujas acaban más altas en la mayoría de los casos. Al menos es lo que yo he notado, en las 40 ó 50 ventas que llevo en eBay.

El envoltorio sera gratis para ti... Ir a Correos será gratis para ti... A mi o me cuesta gasolina ir para allá o el billete del autobus de ida y vuelta... aparte de tragarme media hora de cola... por lo que yo no veo excesivo cobrar 5€ por las molestías.... de un articulo que casí vendes a precio coste o por debajo de su precio... Además, si han comprado el articulo es porque les merecía la pena... ya que en muchos sitios tienes una psp por 1€ con 150€ de gastos de envio xD
Ahora me vas a decir que es necesario ir en autobus o en coche, cuando la mayoría de la población tiene una sucursal de Correos cerca. Personalmente yo suelo ir en bici, además voy a menudo porque voy a mirar mi apartado.
Por otro lado, para el 99% de los artículos basta con un envoltorio normal y eso se puede conseguir gratis. Porque conseguir una caja de cartón es gratis.

Yo pienso que el cobrar de más por los gastos de envío depende de la mentalidad de cada uno y supone perder dinero porque ahuyenta a los compradores. Tú ves normal cobrar 5€ de más. Yo prefiero no cobrarlos y que llegue un guiri y puje una pasta por mis artículos. Si hubiese subido los gastos de envío 5€ estoy seguro de que el comprador extranjero no hubiese pujado.
HADES escribió:Ahora me vas a decir que es necesario ir en autobus o en coche, cuando la mayoría de la población tiene una sucursal de Correos cerca. Personalmente yo suelo ir en bici, además voy a menudo porque voy a mirar mi apartado.
Por otro lado, para el 99% de los artículos basta con un envoltorio normal y eso se puede conseguir gratis. Porque conseguir una caja de cartón es gratis.

Yo pienso que el cobrar de más por los gastos de envío depende de la mentalidad de cada uno y supone perder dinero porque ahuyenta a los compradores. Tú ves normal cobrar 5€ de más. Yo prefiero no cobrarlos y que llegue un guiri y puje una pasta por mis artículos. Si hubiese subido los gastos de envío 5€ estoy seguro de que el comprador extranjero no hubiese pujado.

Hombre, yo creo que no hay que pasarse. El envoltorio sea sobre, acolchado o caja tiene unos costes y, la manipulación, también hay que pagarlo. Este último caso es subjetivo.

La teoría de eBay dice que sobrecargar los costes de manipulación, comisiones, tanto de eBay como PayPal, trae consecuencias negativas para el producto. La verdad que, por una parte, es verdad porque ver artículos a 0,01 EURO con unos gastos de envío y manipulación desmesurados trae desconfianza. Es una apreciación relativa pero que está ahí y eBay informa de ello. También es cierto que a eBay no le interesa que los vendedores recargan excesivamente sus productos con las comisiones que a ellos le cobran.

Yendo a mi asunto entenderé que con 13,90 EURO el paquete debería ir asegurado y que él tiene el deber de reclamarlo, pero claro, la cosa está en que él fue a la oficina y le dijeron que el paquete aparecía como correctamente enviado.

Así que le pediré que lo confirme en el tracker.

Espero no tener que meterme en una disputa por este motivo ya que parece buen vendedor y me votó positivamente en cuanto realicé la trasnferencia, cosa que muy pocos vendedores hacen, esperando la reciprocidad del voto positivo.
Subo el hilo un poquillo.
Pues nada, noticias nuevas:

Me ha respondido el "seller" con que el envió llegó a mi dirección y por tres veces nadie contestó. Cosa que no es cierta. Para mí que se equivocaron ya que alguna otra vez, por causas de una mala orientación o confusión del repartidor, no han sabido llegar.

La cosa es que la agencia de transportes que ha escogido (Hermes Logistik Group, o algo así) ha devuelto el paquete, mi paquete, a Alemania.

Le he sugerido al vendedor dos opciones que yo doy como válidas para solucionar este problema:

1.- Que me sea devuelta la parte íntegra del dinero.

2.- Que el artículo me sea enviado puesto que yo pagué por él.

El vendedor me ha dicho que el está dispuesto a darme sólo la parte proporcional del producto que gané, lo cual es muy poco ya que más de la mitad pertenece al envío.

Le he dicho que no estoy de acuerdo con su postura ya que entiendo que la responsabilidad es suya. Por ejemplo podía haberme pedido un tlfno de contacto para que la empresa, en caso de problemas, me hubiera llamado.

La cuestión es que no obtuve notificación de ningún tipo, ni escrita ni hablada de que algo había llegado. Por lo que yo entiendo que esa responsabilidad queda patente en el vendedor.

¿Qué opináis? Me huele que esto va acabar en disputa o algo parecido.
16 respuestas