No me quieren devolver el dinero

Buenas tardes,

El otro día (03/07/2012) me compré unas gafas de sol en una óptica de Barcelona, y al llegar a casa mi madre me tenía preparada una sorpresa que eran... unas gafas de sol!

Hoy he acudido a la óptica a devolverlas (ni me las puse) y me han dicho que no me devolverán el dinero, que no están obligados, que como mucho me pueden hacer un vale. Hasta qué punto eso es cierto y legal? Quiero mi dinero de vuelta...
no estoy seguro, creo que si no han pasado 24h puedes reclamar el dinero...creo. luego también es posible que realmente lo único que puedan hacer es devolverte un vale
Tienes 15 dias por ley par que te devuelvan el dinero.
En tiendas físicas no tienen obligación de devolverte el dinero a no ser que lo anuncien en su publicidad.
jorge5150 escribió:En tiendas físicas no tienen obligación de devolverte el dinero a no ser que lo anuncien en su publicidad.

básicamente esto
jorge5150 escribió:En tiendas físicas no tienen obligación de devolverte el dinero a no ser que lo anuncien en su publicidad.

Y no es justo al contrario?? ¬_¬
Te dan vales si lo especifican en la misma tienda con un cartel de lo contrario tienen que darte la pasta.
pabloc escribió:

Te dan vales si lo especifican en la misma tienda con un cartel de lo contrario tienen que darte la pasta.

nop, tienes al menos 7 días hábiles para realizar un desistimiento de compra (devolver lo comprado) en compras a distancia, es decir.. online, por teléfono, carta, etc.. pero esto únicamente se aplica a las compras a distancia, no físicas.
¿O sea que como han pasado 9 días no voy a poder recuperar mi dinero?
pabloc escribió:

No, ojalá fuera así, pero créeme que lo leí hace poco y estoy seguro. Sólo tienes derecho a devolución si lo especifican o si el producto es defectuoso, y en este último caso es si ellos quieren porque también pueden cambiártelo por otro igual.
Pero dí el nombre de la tienda y así se jodan por putear al cliente. La mala publicidad también funciona.
Yo creo recordar que, efectivamente, las tiendas fisicas no tienen obligacion de admitir devoluciones, eso depende de la politica de cada establecimiento.
Sobre el dinero, me parece, que solo estaban obligados a devolvertelo en caso de averia o deterioro anterior a la compra o salvo que explicitamente lo digan.

Hablo de memoria, pero creo que era asi.
Residente escribió:Pero dí el nombre de la tienda y así se jodan por putear al cliente. La mala publicidad también funciona.

Eso no es putear al cliente. Guste o no guste.
Hestromboli escribió:¿O sea que como han pasado 9 días no voy a poder recuperar mi dinero?

Dado que es una Optica iran graduadas no?
Si, es putear al cliente puesto que ante justificaciones lógicas, como son que te han regalado otras gafas, cabría la devolución del dinero. Por qué te crees que tiene tanta fama el corte inglés siendo unos careros de cojones en muchas ocasiones? (salvo con algunas ofertas), pues porque te devuelven la pasta sin decir nada.

Lo que pagas de más se llama valor añadido y créeme que la reputación y la garantía es un valor añadido.

Al autor del hilo le paso esta información: http://www.consum.cat/doc/doc_62438573_2.pdf

P.D.: Lo llevas chungo
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Residente escribió:Pero dí el nombre de la tienda y así se jodan por putear al cliente. La mala publicidad también funciona.

Putear al cliente? En la tienda le han atendido, le han vendido un producto y han hecho una transaccion acordada por las dos partes, aparentemente sin engaños ni trampas, pero a el se le ha ocurrido ahora que como tiene otras, no las quiere.

El tiempo que le has hecho perder al dependiente, y que podia estar atendiendo a otro cliente se lo vas a devolver tambien?
Puedes intentar lo que hace mucha gente: pedir el vale y cuando alguien esté comprando en esa tienda le dices si acepta el vale y que él te dé el dinero a ti.
Residente escribió:Si, es putear al cliente puesto que ante justificaciones lógicas, como son que te han regalado otras gafas, cabría la devolución del dinero. Por qué te crees que tiene tanta fama el corte inglés siendo unos careros de cojones en muchas ocasiones? (salvo con algunas ofertas), pues porque te devuelven la pasta sin decir nada.

Lo que pagas de más se llama valor añadido y créeme que la reputación y la garantía es un valor añadido.

Al autor del hilo le paso esta información: http://www.consum.cat/doc/doc_62438573_2.pdf

P.D.: Lo llevas chungo

no tienes tienda verdad?
A el se le ha ocurrido no, A ÉL LE HAN REGALADO CUANDO HA LLEGADO A CASA, que no es lo mismo.

Te vuelvo a repetir, hay justificaciones y justificaciones. Si fuese lo que tú comentas, me parece lógico pero si es como indica el autor del hilo es bien distinto.

EDITADO: No, no tengo tienda pero aún así, las gafas de sol una vez devueltas no se pueden vender o qué? Lleva cuentakilómetros y cuando pisa la calle baja su precio?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Residente escribió:A el se le ha ocurrido no, A ÉL LE HAN REGALADO CUANDO HA LLEGADO A CASA, que no es lo mismo.

Te vuelvo a repetir, hay justificaciones y justificaciones. Si fuese lo que tú comentas, me parece lógico pero si es como indica el autor del hilo es bien distinto.

Imagina el caso contrario. Le llama el de la optica 9 dias despues y le dice "oye, que me devuelvas las gafas, que ha llegado un cliente que me daba 5€ mas por ellas y necesito que me las devuelvas porque no me ha llegado el ultimo pedido y necesito material desesperadamente". ¿Como se te quedaria la cara, aunque sea justificado?
emmm... él no está devolviendo las gafas por haberlas encontrado más baratas sino porque al llegar a casa se encontró con otras que le han regalado.

lo que si podría haber hecho el autor del post es haber ido al día siguente, no a la semana.
Residente escribió:A el se le ha ocurrido no, A ÉL LE HAN REGALADO CUANDO HA LLEGADO A CASA, que no es lo mismo.

EDITADO: No, no tengo tienda pero aún así, las gafas de sol una vez devueltas no se pueden vender o qué? Lleva cuentakilómetros y cuando pisa la calle baja su precio?

Si fueras el dueño de un negocio que paga las nomnas a tus empleados y te biene un cliente solicitando la devolución de un articulo 9 dias despues, te darias cuenta que no es tan sencillo.

Aqui hay que empezar a entender que ni el cliente siempre tiene razón y en las tiendas hay que trabaja para sobrevivir ya sea dueños o empleados.
No tienen obligación de devolverte el dinero. Si no aceptan a devolverte la pasta, es lo que hay.
lacupula escribió:

Si fueras el dueño de un negocio que paga las nomnas a tus empleados y te biene un cliente solicitando la devolución de un articulo 9 dias despues, te darias cuenta que no es tan sencillo.

Aqui hay que empezar a entender que ni el cliente siempre tiene razón y en las tiendas hay que trabaja para sobrevivir ya sea dueños o empleados.

¿?

Yo en ningún caso he dicho que el cliente tenga la razón ni que la tienda esté obligada a devolverle el dinero. Es más, le he pasado un link donde dice los casos en los cuales se le debe devolver el dinero y obviamente esta no es uno de ellos.

Lo que he dicho que la tienda, podría entender la situación devolviendole la pasta puesto que tiene lógica lo que comenta el autor del post puesto que si las gafas están intactas y sin uso se pueden vender de nuevo. ¿O es que acaso las gafas de muestra de las tiendas, que las usa todo el mundo, no se vende?

Me pasa eso, y me atengo a las leyes de consumo y me la envaino, pero ya me han visto el pelo por allí a mí y a mis conocidos.
Te vuelvo a decir, el tiempo que han perdido esa gente en pedir el modelo de gafa, servirselo, atenderle, hacer la factura, la tinta y el papel, el tramite de la devolucion... aunque sea poco ES DINERO. Ese poco multiplicado por muchos clientes, ya es un tanto mas gordo.. Entiende por favor con esto que tu punto de vista es justo al reves: quien lo hace puede ser por buena voluntad u otro motivo, pero no puedes obligar a aceptar devoluciones por esos motivos, y mucho menos solo con la palabra del otro de que "ya le han regalado unas", porque para el de la tienda podria significar "me las he comprado pa lucirlas en vacaciones, y ahora te las devuelvo y he disfrutado las gafas y la pasta". Y conste que no quiero dudar del autor pero se ve cada cosa...
Bueno, no quiero crear controversia... muchas gracias por las respuestas, me tocará ir a la tienda y ver si de buenas me lo devuelven, es una pena, por que era una óptica que siempre recomendaba y ahora por esto no volveré jamás.

Las razones por las que no pude asistir al día siguiente y durante la semanas son varias y diversas, de carácter personal.

Gracias por las respuesta chavales, de nuevo.

Por cierto, Ópticas Sanabre. Vosotros decidís si ir o no.

Un saludo!
Finalizando el tema, que tengo que seguir trabajando y no llegamos a un acuerdo :D

Dime donde he hablado yo de que esté obligado a devolver la pasta.

Ok, no lo encuentras porque no he puesto nada de eso.

FIN
Residente escribió:Finalizando el tema, que tengo que seguir trabajando y no llegamos a un acuerdo :D

Dime donde he hablado yo de que esté obligado a devolver la pasta.

Ok, no lo encuentras porque no he puesto nada de eso.

FIN

Era una forma de hablar. Cambialo por "decir que lo hacen por putear", porque este caso es muy ambiguo, pero bueno, no cambia mucho el sentido. Disculpa si te ha sentado mal.
dani206cc escribió:Tienes 15 dias por ley par que te devuelvan el dinero.

esa ley la conoces tu por?

las empresas no estan obligadas a devolver el dinero yo he trabajado muchos años en comercio y te lo puedo corroborar
No tienen ninguna obligación legal de devolverte el dinero.
Una chica que conocia que trabajaba en zapateria del ECI me comentaba que a veces la gente se compraba zapatos para una comunión, boda, etc, los usaba ese dia (se veia la suela usada de un dia, no como cuando te los pruebas que está impoluta) e iba al dia siguiente para devolverlos porque no les gustaban. Evidentemente, salvo que fuese un cliente que les hacia mucho gasto, le decian que no.
Guárdate el vale de la óptica, pregunta cuando caduca, y ya tienes regalo de Navidad para tu hermano, novia, madre o similar.

+1

Y que no os engañen con cláusulas de empresas en particular.
Solo tendrías derecho a que te devuelvan el producto, si este estuviera defectuoso.

Si no está defectuoso, no están obligados a devolvertelo. Si te lo permiten es como "un servicio" al cliente.
Normalmente te hacen un vale, pues si vas a tienda física ya sabes y pruebas lo que estás seguro de querer comprar. si luego no te sirve es tu problema. Aún así antes de comprar un regalo siempre dan la opción de si no sirve o no va bien te lo pueden cambiar por otro producto del mismo precio o similar mediante dicho vale.

El problema con las ópticas es que son muy hijas de su xxx madre. A mi madre le vendieron unas gafas graduadas y se las metieron en una funda estrecha, los cristales se rallaron y se dio cuenta cuando llegó a casa. Al día siguiente fue a la óptica y le dijeron que eso lo había hecho ella y que se buscase la vida en un charco.
A mi personalmente me timaron con unas gafas de 400€ lo reclamé en la óptica y me dijeron también que no era su problema y que me buscase la vida o que me comprase otras. Los vidrios petaban con el cambio de temperatura si las dejaba en el cuarto de baño mientras me duchaba, y eso sin hacer escenas tórridas XD XD Total que cuándo fui a la óptica el pavo me dijo en plan borde que me fuese a la mierda. Accidentalmente me tropecé contra seis estanterías de gafas de sol vogue, rayban, carrera, police y tropecé y retropecé (salté y salté) hasta que todas las gafas se reventaron. Tenían dos ventiladores en el suelo y la policía me dio la razón a mi por dejar la tienda cables en lugar de paso. Mis gafas se rompieron y su seguro me tuvo que indemnizar.

Sea como fuere, mucha suerte.
Yalm escribió:Normalmente te hacen un vale, pues si vas a tienda física ya sabes y pruebas lo que estás seguro de querer comprar. si luego no te sirve es tu problema. Aún así antes de comprar un regalo siempre dan la opción de si no sirve o no va bien te lo pueden cambiar por otro producto del mismo precio o similar mediante dicho vale.

El problema con las ópticas es que son muy hijas de su xxx madre. A mi madre le vendieron unas gafas graduadas y se las metieron en una funda estrecha, los cristales se rallaron y se dio cuenta cuando llegó a casa. Al día siguiente fue a la óptica y le dijeron que eso lo había hecho ella y que se buscase la vida en un charco.
A mi personalmente me timaron con unas gafas de 400€ lo reclamé en la óptica y me dijeron también que no era su problema y que me buscase la vida o que me comprase otras. Los vidrios petaban con el cambio de temperatura si las dejaba en el cuarto de baño mientras me duchaba, y eso sin hacer escenas tórridas XD XD Total que cuándo fui a la óptica el pavo me dijo en plan borde que me fuese a la mierda. Accidentalmente me tropecé contra seis estanterías de gafas de sol vogue, rayban, carrera, police y tropecé y retropecé (salté y salté) hasta que todas las gafas se reventaron. Tenían dos ventiladores en el suelo y la policía me dio la razón a mi por dejar la tienda cables en lugar de paso. Mis gafas se rompieron y su seguro me tuvo que indemnizar.

Joder que mamon ! Jajaja
Yalm escribió:A mi personalmente me timaron con unas gafas de 400€ lo reclamé en la óptica y me dijeron también que no era su problema y que me buscase la vida o que me comprase otras. Los vidrios petaban con el cambio de temperatura si las dejaba en el cuarto de baño mientras me duchaba, y eso sin hacer escenas tórridas XD XD Total que cuándo fui a la óptica el pavo me dijo en plan borde que me fuese a la mierda. Accidentalmente me tropecé contra seis estanterías de gafas de sol vogue, rayban, carrera, police y tropecé y retropecé (salté y salté) hasta que todas las gafas se reventaron. Tenían dos ventiladores en el suelo y la policía me dio la razón a mi por dejar la tienda cables en lugar de paso. Mis gafas se rompieron y su seguro me tuvo que indemnizar.

Si no se hacen cargo por las buenas no queda más remedio que ir por las malas. Porque si pones denuncia en consumo te hubiera tocado esperar 2 meses a que se pronuncien (a ver que haces ese tiempo sin gafas) y es posible que no te dieran la razón.
pues lo siento por ti, pero es verdad q no estan obligados
suskie escribió:Guárdate el vale de la óptica, pregunta cuando caduca, y ya tienes regalo de Navidad para tu hermano, novia, madre o similar.

El vale no puede caducar NUNCA, al igual que el dinero no caduca. Y lo que han dicho, hasta los 7 dias desde la compra no estan obligados a devolverte la pasta, pero creo que si a hacerte un vale.
Pues dale un vale a algún conocido que quiera algún producto, le haces un pequeño descuento y así no lo pierdes todo.
En una tienda física has podido ver el producto así que si no hay desperfecto no están obligados a nada que no digan ellos expresamente (devoluciones, cambios, tickets...)
Y da igual si ha pasado 1h o 1 año, no tienen obligación alguna.

Los únicos obligados a aceptar una devolución son los que venden por catálogo (internet, teléfono..) porque evidentemente no has podido verlo de verdad antes de la compra.

Y si lo comprado tiene un desperfecto están obligados a cambiartelo, no a devolverte el dinero, precisamente por la misma razón, si lo has comprado es que lo querías, si se rompe por defecto de fabricación te dan otro nuevo, pero no tienen obligación a devolverte el dinero.
Lo siento, pero si las gafas era un producto en rebajas, depende del establecimiento ya te dicen que no aceptan devoluciones.

Si no es de rebajas, deben, o bien devolverte el dinero o bien hacerte un vale. No hay mas.
jorge5150 escribió:
pabloc escribió:

No, ojalá fuera así, pero créeme que lo leí hace poco y estoy seguro. Sólo tienes derecho a devolución si lo especifican o si el producto es defectuoso, y en este último caso es si ellos quieren porque también pueden cambiártelo por otro igual.

Totalmente correcto
da gracias que te dan la opcion del vale....muchas ni eso

lo siento pero es asi
Jajajaja otro llorica que quiere que le demos la razon sin tener nada de razon, jajajaja y encima 9 dias despues. jajaja ahora mismo me estoy partiendo de risa con este tio.

Err no, no es putear al cliente. Las tiendas físicas, no están obligadas a devolver el dinero, sino a cambiarlo si esta defectuoso, cambiar por otro modelo o darte un vale por el valor de la compra.

Que existan cadenas de tiendas que lo hagan, no significa que sea la norma.
43 respuestas