No me reconoce disco duro Verbatim

Mi problema esque hasta hace un par de dias mi disco duro esterno Verbatim 1TB funcionaba correctamente y ahora ha desaparecido por completo de mi PC.
El disco duro, va conectado al PC por un USB 2.0 y por un cable a la corriente. Lo he conectado a un portatil y tampoco me lo lee, no me aparece en "Administrador de discos", sin embargo en mi consola Playstation si que lo lee.
Mi sistema operativo es Windows XP y el disco duro externo diria que estaba en formato FAT32 (no podia tener archivos de mas de 4gb si no me equivoco...)
Añado que el mismo dia que me dejo de funcionar al intentar conectarlo si que hacia ese ruidito de windows cuando detecta un USB, pero ahora ni suena ni se ve ningun icono ni nada.
No entiendo mucho de estos temas asique hago esta consulta para ver si alguien es tan amable de ayudarme a identificar el problema....porque tengo cerca de 300GB en el disco y no me gustaria perder los datos

Ayuda por favor
te lo reconoce en la bios?
Que raro que en el administrador de discos no aparezca pero si lo haga en la consola, ¿seguro que no aparece en el administrador de discos de windows?, recuerda que windows solo reconoce FAT y NTFS y si esta en otro sistema de archivos te aparecera como sistema de archivos "DESCONOCIDO"

Imagen

http://cgnauta.blogspot.com/2011/03/cre ... regar.html
http://www.forospyware.com/t149395.html

si en realidad no aparece, entonces es problema de:

a) El puerto USB
b) Falta de corriente al disco duro externo

¿es de 3.5" o de 2.5" -laptop- el disco duro?, los discos de laptop toman energia del mismo puerto USB, y aqui es preferible usar los puertos traseros que tienen mas corriente que los frontales o laterales.
gracias por las respuestas.
Parece que se ha solucionado "solo" (?). Explico el procedimiento:
Siempre he tenido conectado el disco duro, es de 2.5", a los puertos traseros USB del PC y el cable de alimentacion lo tengo en una regleta con .....taitantos cables mas (play, flexo, altavoces....en fin de todo). Ayer mismo probe en todos los puertos traseros y nada, en los frontales y nada.....mientras que mi pendrive funcionaba en todos.
La solucion ha sido enchufar el cable de alimentacion a otra clavija y ya funciona aparentemente bien....dado que ahora entre que el cable es muy justo y que cruza to la habitacion.....¿puede ser fallo de la alimentacion? ¿si cambio el cable manteniendolo en la regleta con los demas aparejos funcionara?
gracias y perdon por el toston...
3 respuestas